Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Trabajando individualmente con cada estudiante

Trabajando individualmente con cada estudiante

Autor: G. Wisker , K. Exley , M. Antoniou , P. Ridley

Número de Páginas: 196

Este libro quiere ser una guía para los docentes de educación superior en su labor con los estudiantes universitarios más allá de las aulas, cuando trabajan con ellos individualmente en tutorías personales y supervisión de trabajos. Las autoras descubren al lector herramientas sumamente útiles y eficaces para trabajar individualmente con los alumnos, como el coaching y la mentoría. Ofrecen ideas sobre cómo ayudar en las tutorías a estudiantes extranjeros o con necesidades educativas especiales. También dan claves para supervisar el desempeño de los alumnos, bien sea en el desarrollo de prácticas profesionales o en la elaboración de trabajos de investigación, como proyectos de fin de estudios y tesis doctorales. Finalmente señalan pistas para el seguimiento de los estudiantes a distancia utilizando las nuevas tecnologías.

Transporte y bienestar animal. Un enfoque integrador

Transporte y bienestar animal. Un enfoque integrador

Autor: Genaro C. Miranda-de La Lama

Número de Páginas: 160

La logística presacrificio constituye, en esencia, todos aquellos eslabones que implican transportar, manejar y gestionar el trayectode un animal desde la granja hasta la planta de sacrificio. La presente revisión hace un análisis actualizado del transporte y la logística presacrificio con una visión de conjunto, centrándose en sus repercusiones especialmente en los sectores porcino, vacuno, ovino y avícola, y dando las claves para conseguir productos de mayor calidad.

Manual de psicoterapias

Manual de psicoterapias

Autor: Alberto Rodríguez Morejón

Número de Páginas: 624

Un completo manual de psicoterapias que incluye desde el clásico psicoanálisis hasta las modalidades más modernas como la terapia de aceptación o el mindfulness. Este nuevo manual de psicoterapias expone más de treinta y cinco influyentes modelos de psicoterapia, desde los más clásicos hasta los más modernos. Todos ellos son explicados desde un mismo esquema común -historia, visión de la persona, patología y tratamiento- para facilitar su estudio y aprendizaje, con un lenguaje claro y sencillo. Conocer los diferentes modelos de tratamientos psicológicos es un aspecto fundamental para quienes se están formando en el campo de la psicología, de la psiquiatría e incluso de la medicina. Este es el primer manual en español que recoge una visión exhaustiva y actual de los enfoques más relevantes en los tratamientos psicológicos, al estilo de los manuales norteamericanos, para proporcionar a estudiantes o personas interesadas en psicología una buena introducción a las psicoterapias.

Filosofía y pensamiento

Filosofía y pensamiento

Autor: Alcántara, Manuel , García Montero, Mercedes , Sánchez López, Francisco

Número de Páginas: 486

El Comité Organizador del 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA) publica las actas del encuentro celebrado en la Universidad de Salamanca el 15 al 20 de julio de 2018. Bajo el lema «Universalidad y particularismo en las Américas», reflexionó sobre la dialéctica entre la universalidad y los particularismos en la producción de conocimiento, un diálogo en el que la necesidad de conocer los particularismos de los fenómenos sociales, políticos, artísticos y culturales obliga a formular nuevas hipótesis que enriquecen y replantean las grandes teorías generales de las ciencias y las humanidades. El carácter interdisciplinario e inclusivo que ha caracterizado al ICA desde su inicio en 1875, como un congreso de estudios de área en sentido completo, hace aún más significativa esa dinámica de producción de conocimiento. Con un planteamiento interdisciplinario e inclusivo, ICA reúne a investigadores que estudian el continente americano, desde Alaska hasta Tierra de Fuego, incluyendo el territorio del Caribe, a partir del análisis de su política, economía, cultural, lenguas, historia y prehistoria. Así, el Comité Organizador les invitó participar en el...

IV Congrés Internacional sobre Llengües per a Finalitats Específiques

IV Congrés Internacional sobre Llengües per a Finalitats Específiques

Número de Páginas: 336
Construir una vida plena

Construir una vida plena

Autor: Ramiro J. Álvarez

Número de Páginas: 230

Déjate guiar por los principios de la psicología de Oriente y de Occidente para vivir cada momento El mindfulness está en auge. Ante la perspectiva de una sociedad constantemente estimulada por el consumo y el entretenimiento vacío como forma de evasión, así como de retos cotidianos que nos producen estrés y agotamiento, la meditación nos invita a buscar el sosiego mediante una disposición pasiva, reflexiva y de calma frente a cada nuevo desafío. Construir una vida plena sugiere una aproximación distinta. Mezclando el rigor científico y la racionalidad de Occidente con la sabiduría y las prácticas de Oriente, esta obra reúne lo mejor de los dos mundos y ofrece una perspectiva global de las metodologías más efectivas para construir una vida centrada en el instante. El autor nos propone una actitud consciente y activa que nos ayudará a estar presentes en cada momento. Un libro que nos motiva a alcanzar una vida constructiva a partir de la conciencia plena de lo que hacemos, al tiempo que brinda herramientas y actividades para sacar partido de las tareas de cada día y vivir un ahora significativo.

Regulación emocional en la práctica clínica

Regulación emocional en la práctica clínica

Autor: Michele André Reyes Ortega , Edgar Antonio Tena Suck

Número de Páginas: 110

Regulación emocional en la práctica clínica. Una guía para terapeutas tiene como objetivo proporcionar información relevante para la comprensión de los problemas clínicos relacionados a las dificultades de regulación emocional, este no es un fin en sí mismo sino que se considera un prerequisito para poder conceptualizar casos únicos e implementar programas de tratamientos efectivos para estos problemas. Este libro está dirigido a terapeutas y psicólogos clínicos especializados, ya que proporciona estrategias exitosas para ayudar a personas que sufren y que éstas aprendan a tomar decisiones relevantes para mejorar su vida, su salud y sus relaciones con los demás mediante el establecimiento de un compromiso de cambio. Es importante dirigirlo dentro de la psicología de la salud, la evaluación psicológica y la asesoría a los profesionales de la salud para que éstos puedan tener un mejor manejo del paciente. Asimismo está encaminado a la educación y entrenamiento de los pacientes para darles herramientas con la finalidad de que ellos puedan analizar y darse cuenta cómo se encuentran y la manera en que pueden resolver su problema, con el apoyo del psicoterapeuta,...

Tramas creativas y aprendizaje de lenguas

Tramas creativas y aprendizaje de lenguas

Autor: Ramon Ribé , María Luz Celaya

Número de Páginas: 312

Este libro recoge parte de una investigación realizada en la Universidad de Barcelona entre 1992 y 1995 con el objetivo de describir los modelos utilizados en la enseñanza de lenguas extranjeras, particularmente el inglés.

Revisión y reescritura para la mejora de los textos académicos

Revisión y reescritura para la mejora de los textos académicos

Autor: M. Teresa Mateo Girona , Silvia Eva Agosto Riera , Graciela Uribe Álvarez

Número de Páginas: 130

Este libro nace de la necesidad de facilitar a docentes y a estudiantes herramientas para corregir sus textos a partir de la revisión. La obra consta de dos partes: una primera de fundamentación, en la que se aborda el proceso de escritura y las teorías en las que se basa el Grupo Didactext; el itinerario de la fase de revisión y reescritura; y, por último, los enfoques y las modalidades de revisión textual (individual, por pares y en colaboración con otros). La segunda parte contiene nueve experiencias de aula que muestran trabajos de revisión y reescritura de textos académicos realizados en aulas de Secundaria y de Formación del Profesorado en la Universidad, en diferentes disciplinas y mediante géneros discursivos distintos. El trabajo se basa en una concepción socio-cognitiva, pragmalingüística y didáctica de la expresión escrita de textos académicos. Se profundiza en los tres momentos de la revisión y la reescritura: (i) diagnosticar lagunas de información, incoherencias, contradicciones, inadecuaciones, faltas de conexión entre oraciones o entre párrafos, incorrecciones, inexactitudes, repeticiones, etc.; (ii) aplicar el o los mecanismos cognitivos...

Escribir textos expositivos en el aula.

Escribir textos expositivos en el aula.

Autor: Isabel García Parejo , Zahyra Camargo Martínez , Teresa Chamorro García , Pilar Fernández Martínez , Mar Gadea Vales , M. José Gómez García , Teresa Monfort Lloscos , Rosario Pico Escalante , Roberto Ramírez Bravo , Isabel Ríos García , Graciela Uribe Alvarez , Silvia Eva Agosto Riera , Teodoro Álvarez Angulo , Salvador Álvaro García

Número de Páginas: 204

Los modelos de composición escrita más representativos aplicados a un tipo de texto muy demandado en el contexto académico: el texto expositivo. Sus características, enseñanza a través de secuencias didácticas, estrategias y actividades, prácticas escritas que se realizan en las aulas de infantil, primaria y secundaria.

Educación y atención a la primera infancia en Europa: un medio para reducir las desigualdades sociales y culturales

Educación y atención a la primera infancia en Europa: un medio para reducir las desigualdades sociales y culturales

Número de Páginas: 230
Asesoramiento y apoyo psicopedagógico

Asesoramiento y apoyo psicopedagógico

Autor: Rajinder M. Gupta , Peter Coxhead

Número de Páginas: 230

Para abordar cuestiones como la inasistencia a clase, fobia a la escuela, fracaso en los estudios, niveles bajos de lectura, dificultades de aprendizaje, conducta desadaptada o perturbadora... este libro, redactado en un estilo claro y accesible, constituye una interesante y valiosa fuente de ideas y un modelo de buena práctica, con el que los Departamentos de Orientación de los Centros, los asesores psicopedagógicos, los profesores-tutores, etc. podrán desarrollar sus propias estrategias de intervención educativa y verán facili-tada su tarea. Los autores presentan diversas estrategias, explicitando su fundamentación teórica, el modo y momento de aplicarlas, y los resultados que ya se han obtenido en cada una de ellas. La participación de las familias y otros agentes sociales es aquí un elemento fundamental.

Revista de educación nº extraordinario año 1987. Investigación sobre integración educativa

Revista de educación nº extraordinario año 1987. Investigación sobre integración educativa

Número de Páginas: 268
Competencia social y salud escolar

Competencia social y salud escolar

Autor: Luis Flórez Alarcón , Helena Vélez Botero

Número de Páginas: 414

Competencia social y salud escolar: Un modelo de trabajo basado en el proceso motivacional humano recoge una experiencia de trabajo investigativo y aplicado realizado en colegios públicos distritales de Bogotá a lo largo de diecisiete años, en desarrollo de los programas de competencia social denominados TIPICAS (habilidades básicas y habilidades para la vida) y ARCOS (acciones de reforzamiento de la competencia social), bajo la dirección de los autores, con la participación de varias decenas de estudiantes de últimos semestres de psicología de la Universidad Nacional de Colombia y de la Universidad de San Buenaventura (sede Bogotá). La competencia social puede conceptualizarse como la aptitud de la persona para adaptarse a su medio social, construyendo y planificando el logro de un sentido de vida, valiéndose del fomento de sus propias habilidades y del uso adecuado de las fuentes de soporte que el sistema social le brinda. El modelo motivacional de trabajo se refiere a una metodología de aplicación basada en el análisis del proceso motivacional humano y a un conjunto de procedimientos de evaluación y de intervención derivados de este análisis. La salud escolar se ...

La integración personal social y vocacional de los deficientes psíquicos adolescentes: elaboración y aplicación experimental de un programa conductual

La integración personal social y vocacional de los deficientes psíquicos adolescentes: elaboración y aplicación experimental de un programa conductual

Autor: Carrobles, José Antonio , Verdugo Alonso, Miguel Ángel

Número de Páginas: 386
Pre-AP Instruct Res Holt Spanish 1 2008

Pre-AP Instruct Res Holt Spanish 1 2008

Autor: Holt Rinehart & Winston

Número de Páginas: 92
Variables Psicológicas y Educativas para intervención en el ámbito escolar: Nuevos retos

Variables Psicológicas y Educativas para intervención en el ámbito escolar: Nuevos retos

Autor: África Martos Martínez , Ana Belen; Simon Marquez Barragan Martin (maria D.) , María Del Mar Simón Márquez , María Del Mar Molero Jurado , José Jesús Gázquez Linares , Maria Sisto

Número de Páginas: 391
Educación superior y empleo en el Perú: una brecha persistente

Educación superior y empleo en el Perú: una brecha persistente

Autor: Gustavo Yamada

Número de Páginas: 210

La brecha entre la educación superior y el empleo puede haber existido desde hace mucho tiempo en el Perú, pues las universidades y los institutos no siempre se conectan con las empresas y organizaciones para captar sus demandas de personal y adecuar sus contenidos formativos. Sin embargo, a pesar del auge reciente experimentado en la oferta de educación superior como respuesta a la creciente demanda, la brecha persiste y hasta parece haberse ampliado. Este libro trata sobre dicha desconexión desde sus múltiples aristas.

TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD DE PERSONAS ADULTAS

TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD DE PERSONAS ADULTAS

Autor: Samuel Gento Palacios

Número de Páginas: 166

Publicado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ofrece en esta obra una contribución sistemática y de autoridad sobre la problemática que plantea el Tratamiento Educativo de la Diversidad en el momento actual y sobre las propuestas de intervención que ofrecen garantías de éxito en la acción educativa dirigida a personas que muestran algún tipo de diversidad y a aquellas otras que, dentro de un ineludible enfoque inclusivo, abordan también su propio desarrollo personal.

Diseño y validación de software para evaluar las estrategias de aprendizaje autorregulado en educación infantil

Diseño y validación de software para evaluar las estrategias de aprendizaje autorregulado en educación infantil

Autor: Antonia Lozano Díaz

Número de Páginas: 299

El aprendizaje autorregulado es en la actualidad uno de los principales procesos investigados en el ámbito de la psicología evolutiva y de la educación, sin embargo la investigación se ha encontrado con una serie de retos a los que aún no ha sido capaz de dar respuesta de modo satisfactorio y que dificultan los avances en este campo. Estos retos tienen una doble vertiente: por un lado metodológica, ya que se da la necesidad de evaluar el proceso de autorregulación en el mismo momento en el que se produce, y por otro lado una vertiente evolutiva ya que no se han evaluado de modo completo dichos procesos en niños menores de 6 años. El creciente número de investigaciones que evalúan estrategias de aprendizaje autorregulado cuando el sujeto interactúa con el ordenador da cuenta de lo útil de este instrumento. Destaca sin embargo el hecho de que, al igual que sucede con los instrumentos “reales”, no existen tampoco instrumentos e investigaciones que evalúen mediante ordenador las estrategias de aprendizaje autorregulado en niños menores de 6 años. Para suplir esta manifiesta necesidad hemos llevado a cabo el diseño de un Software para Evaluar la Autorregulación...

TIME For Kids Nonfiction Readers: Advanced Plus Teacher's Guide (Spanish Version)

TIME For Kids Nonfiction Readers: Advanced Plus Teacher's Guide (Spanish Version)

Autor: Chandra Prough

TIME For Kids Nonfiction Readers: Challenging Teacher's Guide (Spanish Version)

TIME For Kids Nonfiction Readers: Challenging Teacher's Guide (Spanish Version)

Autor: Chandra Prough

Número de Páginas: 243
World History: Connections to Today

World History: Connections to Today

Autor: Elisabeth Gaynor Ellis , Pearson/prentice Hall

Número de Páginas: 777
Reconfiguración de la educación compensatoria en base a las evidencias científicas. Actuaciones inclusivas para la igualdad de resultados

Reconfiguración de la educación compensatoria en base a las evidencias científicas. Actuaciones inclusivas para la igualdad de resultados

Autor: Rodríguez Navarro, Henar , Ríos González, Oriol , Racionero Plaza, Sandra

Número de Páginas: 23
Revista de educación nº extraordinario año 2012. Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo

Revista de educación nº extraordinario año 2012. Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo

Número de Páginas: 288
The Routledge Handbook of Spanish Language Teaching

The Routledge Handbook of Spanish Language Teaching

Autor: Javier Munoz-basols , Elisa Gironzetti , Manel Lacorte

Número de Páginas: 702

The Routledge Handbook of Spanish Language Teaching: metodologías, contextos y recursos para la enseñanza del español L2 provides a comprehensive, state-of-the-art account of the main methodologies, contexts and resources in Spanish Language Teaching (SLT), a field that has experienced significant growth world-wide in recent decades and has consolidated as an autonomous discipline within Applied Linguistics. Written entirely in Spanish, the volume is the first handbook on Spanish Language Teaching to connect theories on language teaching with methodological and practical aspects from an international perspective. It brings together the most recent research and offers a broad, multifaceted view of the discipline. Features include: Forty-four chapters offering an interdisciplinary overview of SLT written by over sixty renowned experts from around the world; Five broad sections that combine theoretical and practical components: Methodology; Language Skills; Formal and Grammatical Aspects; Sociocultural Aspects; and Tools and Resources; In-depth reflections on the practical aspects of Hispanic Linguistics and Spanish Language Teaching to further engage with new theoretical ideas...

Observación en la escuela : aplicaciones

Observación en la escuela : aplicaciones

Autor: María Teresa Anguera Argilaga

Número de Páginas: 316
Integración de TIC en los sistemas de formación docente inicial y continua para la Educación Básica en América Latina

Integración de TIC en los sistemas de formación docente inicial y continua para la Educación Básica en América Latina

Autor: Unicef Argentina , Denise Vaillant

Número de Páginas: 52

Este trabajo se llevó a cabo en el marco del Programa TIC y Educación Básica que ejecuta el área de Educación de la Oficina de UNICEF en Argentina. El Programa tiene como uno de sus objetivos específicos producir información relevante que contribuya al proceso de integración de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sistema educativo. Dicha integración es concebida como un factor estratégico clave para la construcción de una oferta educativa de calidad para todos. La estructura del Programa se apoya en dos ejes de análisis fundamentales. El primero de ellos se refiere a la gestión de las políticas TIC en educación; el segundo, al análisis de la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, particularmente en las escuelas de nivel primario y secundario.

Aplicaciones clínicas del WAIS-IV

Aplicaciones clínicas del WAIS-IV

Autor: Elizabeth O. Lichtenberger , Alan S. Kaufman

Número de Páginas: 393

Adquiera rápidamente los conocimientos y habilidades que necesita para aplicar, calificar e interpretar WAIS-IV de manera confiable. Aplicaciones clínicas de WAIS-IV, brinda a los psicólogos clínicos, principiantes y experimentados, pautas sencillas y exhaustivas para aplicar, calificar e interpretar la última revisión de la Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos-IV. El libro está diseñado para ayudar a que los profesionales de la salud mental adquieran rápidamente los conocimientos y habilidades que necesitan para hacer un uso óptimo de uno de los instrumentos de medición psicológica más importante. Cada capítulo contiene varios recuadros con conceptos principales, información destacada y un vasto material ilustrativo que ayudará al lector a evaluar y a reforzar su comprensión de la información que se presenta. Esta edición incluye un programa en línea fácil de usar que automatiza el sistema de calificación de WAIS-IV, haciendo más fácil y ameno el cálculo de índices. La obra proporciona a los estudiantes y psicólogos experimentados un recurso incomparable para conocer y aplicar el WAIS-IV, así como una evaluación por parte de expertos de las...

Aulas inclusivas

Aulas inclusivas

Autor: Susan Stainback , William Stainback

Número de Páginas: 302

Este libro se centra en cómo se puede promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula. Extrae las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y Canadá, y describe cómo cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los estudiantes sean bienvenidos y puedan ser enriquecidos educativamente. El objetivo de las aulas inclusivas asegura que todo el alumnado, hasta el que ha sido etiquetado como severamente discapacitado, crónicamente disruptivo, con características especiales, superdotado o de alto riesgo, sea aceptado e incluido con pleno derecho en la comunidad escolar. En esta obra se demuestra con la experiencia que la inclusión es posible en la práctica cotidiana y se nos dice cómo. Por ello, el profesorado de Educación Especial, investigadores, políticos, directivos escolares y profesorado de aula y de apoyo, psicopedagogos, orientadores, tutores, etc., podrán beneficiarse de este útil instrumento de trabajo. En los capítulos de este volumen se aborda desde la diferencia entre integración e inclusión hasta los medios para adaptar el currículo: estrategias, apoyo, colaboración del...

Neuropsicologia de Los Transtornos Del Aprendizaje

Neuropsicologia de Los Transtornos Del Aprendizaje

Autor: Alfredo Ardila , Mónica Rosselli , Esmeralda Matute Villaseñor

Número de Páginas: 144

CONTENIDO: Trastornos del aprendizaje - Dislexia - Trastorno de la expresión escrita - Discalculia - Disfasia del desarrollo - Trastornos de aprendizaje de tipo no verbal - Otros trastornos específicos del aprendizaje - Retraso mental.

Innovaciones metodológicas con TIC en educación

Innovaciones metodológicas con TIC en educación

En la sección I de este libro, denominada “Metodologías innovadoras y prácticas educativas” se presentan una serie de experiencias basadas en nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje como el modelo Flipped classroom, así como, en diferentes metodologías activas, como el Aprendizaje basado en Proyectos, Aprendizaje Servicio, Desing Thinking, Aprendizaje basado en juegos, Gamificación, Aprendizaje colaborativo y cooperativo, muchas de ellas impulsadas por las tecnologías, mostrando a otros docentes el posible camino a seguir en la mejora e innovación en la docencia.En la sección II, “Enseñanza, aprendizaje e investigación con tecnologías emergentes”, se recogen experiencias didácticas desarrolladas en diferentes niveles educativos, en las que se incorporan tecnologías emergentes (simuladores, realidad aumentada, 3D, robótica, APP lúdico-educativas, etc.), que ofrecen la posibilidad de una educación más personalizada. La utilización de estas tecnologías pretende tener un impacto no solo en los procesos de enseñanza-aprendizaje sino también en la investigación creativa en educación.En la sección III, “Innovación docente, metodologías y prácticas ...

Últimos Libros buscados