Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Soy Teresa Wilms Montt

Soy Teresa Wilms Montt

Autor: Macarena Valdés ,

Número de Páginas: 112

Considerada una de las precursoras del feminismo en Chile, Teresa fue una escritora chilena que tuvo una vida novelesca: fue declarada loca e internada en un convento a los 22 años y separada de sus dos hijas. Huyó a Buenos Aires con la ayuda de su amigo el poeta Vicente Huidobro, donde escribió en periódicos, revistas y publicó dos exitosos libros. Viajó a Nueva York para alistarse en la Cruz Roja durante la Primera Guerra Mundial, donde fue confundida y apresada como espía alemana. Vivió en Madrid, publicó tres libros y fue parte de la bohemia española, amiga y colega de reconocidos escritores de la Generación del 98, ambiente en el que no era común ver a mujeres. Viajó a Londres y París, donde murió a los 28 años, en 1921, la noche de Navidad. Este libro une su biografía con sus diarios de vida, en una novela ilustrada que permite conocer la vida y obra de una de las mujeres más fascinantes de nuestro país.

Lo que no se ha dicho

Lo que no se ha dicho

Autor: Teresa Wilms Montt ,

Número de Páginas: 92

Editorial MAGO considera un gran aporte a las letras nacionales la recuperación de la desconocida obra de Teresa Wilms Montt, una exiliada de nuestras letras, una mujer olvidada por sus aires de rebeldía, que, pese a las trabas impuestas, luchó contra todo pronóstico dentro de una sociedad que, hoy por hoy, sigue teniendo un dominio absolutamente patriarcal. En esta ocasión, les presentamos Lo que no se ha dicho, una obra compilatoria póstuma lanzada por Editorial Nascimento en el año 1922 y que rescatamos 90 años después

Inquietudes sentimentales

Inquietudes sentimentales

Autor: Teresa Wilms Montt ,

Número de Páginas: 58

«Las mujeres somos vehementes, y por eso inconstantes. El hombre es mil veces mejor organizado; ellos esperan. Cuando un ser femenino desea una cosa vive, agoniza, muere por conseguirla. Y en su cabeza no hay otro pensamiento. Cuando lo consiguen vienen casi inmediatamente el hastío y el desencanto. Nosotras somos locas insaciables de ideales, y uno tras otro, sin descanso ni tregua hasta que la vejez pone término al fuego de la imaginación y de la fantasía…»

Diarios íntimos

Diarios íntimos

Autor: Teresa Wilms Montt ,

En estos Diarios íntimos, que ella define como "el espejo de mis sentimientos", caben poesía, confesión, testimonio, relato y epístola. La mayor parte del tiempo el destinatario es su amante, pero también se dirige en estas páginas desgarradas al "querido diario", a ella misma en un soliloquio fatalista, al "canalla" de su marido, , al dolor con mayúsculas y al mismísimo dios. Estos diarios son también la manifestación de la culpa, del remordimiento, de la tensión constante con el qué dirán. Y el espacio donde la escritora ensaya su coqueteo con el suicidio, que concretará cinco años después de recuperar la libertad. Pero aunque Teresa Wilms Montt parece vivir adelantada a su tiempo, no puede escapar de la época que le corresponde. Y contra ella, contra esa realidad opresora, la escritora rivaliza y da una batalla que se expresa con la intensidad de una mente ebria y una agitadísima sangre en las páginas de estos precursores Diarios íntimos.

Pájaro libre como soy

Pájaro libre como soy

Autor: Wenceslao Díaz Navarrete ,

Número de Páginas: 547

En un dedicado trabajo de recopilación, el autor presenta en este libro las cartas de Wanda Morla, transformándolas en una interesante novela epistolar que muestra el ambiente cultural de principios de siglo XX. Esta obra nos pone ante la figura de una joven culta, sensible y aguda observadora, que con ocasión de un concierto en París reencuentra accidentalmente a Domingo Santa Cruz Wilson, de paso hacia Madrid. Wanda ha llegado con su madre, Luisa Lynch, en un viaje ocasionado por el quebranto de su único romance juvenil. Escéptica, declara a su hermana Ximena que no es el orgullo sino la dignidad lo que la aleja de la idea de casarse, porque la gente en general se casa para no quedarse sola. A la amistad surgida durante esos conciertos siguen sus cartas, en las que lo mantiene informado de las actividades musicales a que concurre en el medio privilegiado de su familia. En ellas nos toca ser testigos del desarrollo de una relación, al comienzo formal, que va cambiando a medida que avanza la correspondencia, hasta que la visita que hace a Madrid les permite develar sus sentimientos, declarar su amor y decidir casarse. Tenemos el privilegio de conocer ese amor tan fuerte y...

Pequeña & Grande Teresa de Calcuta

Pequeña & Grande Teresa de Calcuta

Autor: Maria Isabel SÁNCHEZ VEGARA ,

Teresa de Calcuta (Uskub, 26 de agosto de 1910 · Calcuta, 5 de septiembre de 1997) fue una monja católica de origen albanés fundadora de las Misioneras de la Caridad. Durante más de 45 años dedicó su vida a atender a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, primero en la India y más tarde, en el resto del mundo. Por su labor humanitaria obtuvo el Premio Nobel de la Paz y tras su muerte, fue canonizada y proclamada santa. El décimotercer título de una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas... Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Teresa, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Poesía reunida

Poesía reunida

Autor: Teresa Wilms Montt ,

Este volumen alberga los cuatro libros de poesía que publicó Teresa Wilms Montt: Inquietudes sentimentales, Los tres cantos, En la quietud del mármol y Anuarí. A todos los atraviesa una sensibilidad que carece de imposturas: no hay cálculo sino flujo de pulsaciones, un lenguaje que en su obstinación construye una peculiar estética. Sus poemas son reflejo de las contingencias vitales, en particular de una: el suicidio del joven poeta argentino Horacio Ramos Mejía, quien toma la decisión (según se rumorea, en presencia de ella) tras el rechazo de Teresa a contraer matrimonio, quizá porque Wilms Montt ya no creía en ningún vínculo sagrado y prefería ser su amante. Resulta imposible entonces separar biografía y escritura, tanto en esta como en cualquier otra obra. Los libros aquí compilados se publicaron en el transcurso de dos años, los veinticuatro y veinticinco de Teresa, 1917 y 1918 del siglo pasado. Y todos fuera de Chile, hecho que demuestra su capacidad de ingresar con rapidez a los círculos culturales de Buenos Aires y Madrid y, a la vez, el terrible trato que tuvo en el país de poetas, donde fue recluida en un convento debido al machismo dominante....

Teresa Wils Montt

Teresa Wils Montt

Autor: Ruth Gonzalez ,

Número de Páginas: 360

La biografía de la poeta chilena Teresa Wilms Montt, un libro en el que la pasión y la tragedia son los protagonistas

Especimen

Especimen

Autor: Eleonora Aldea ,

Número de Páginas: 133

Especimen de Eleonora Aldea es un libro de fragmentos autobiográficos que, con una voz fuerte, moderna y llena de un gran estilo y belleza, explora qué es ser mujer en el Chile actual. Así en textos que se mezclan con lettering, caligrafías, citas y con otros formatos, la autora nos devela su propia intimidad. Y será el registro que ella lleva; ese poder de observación y análisis, lo que le dará riqueza a este relato, lleno de preguntas sobre el amor, el sexo, el matrimonio y la maternidad. Las distintas escenas que Eleonora compone y que emocionan, vienen a exponer de forma vívida, esa intimidad tan difícil de explicar con palabras. Y ahí, aparecen una madre joven que baila con sus hijos pequeños en su living. La ciudad de Viña, como la ciudad de la nostalgia. Las rutinas y el eje de lo cotidiano como lo que ilumine los demonios, pero también, la belleza de vivir para la narradora. Este es un libro a puerta cerrada. O una puerta abierta.

Historia de la literatura griega

Historia de la literatura griega

Autor: Juan Antonio López Férez ,

Número de Páginas: 1292

La literatura griega es un capítulo abierto que comienza con Homero en el siglo VIII a.C. y llega, ininterrumpidamente, hasta nuestros días. Este volumen está dedicado a la literatura griega llamada “clásica” en sentido amplio, cuyos límites temporales son imprecisos. Nuestra «Historia» llega hasta el 529 d.C. y prescinde de la literatura cristiana. La transmisión de los autores y sus obras, así como su influencia posterior en Roma y luego en las literaturas europeas, especialmente en las españolas, son puntos destacados de esta «Historia». Ofrece también abundante información sobre fuentes de la literatura: ediciones, comentarios, escolios, léxicos y concordancias, estudios, traducciones a lenguas modernas e información sobre instrumentos y repertorios bibliográficos.

Encuentros con Lola Hoffmann

Encuentros con Lola Hoffmann

Autor: Delia Vergara ,

Número de Páginas: 214

No hay quien no enfrente a diario problemas amorosos, económicos o laborales. Cada día los seres humanos nos vemos afectados por situaciones de las cuales nos cuesta salir adelante. Lola Hoffmann enfrentó la realidad y le encontró el sentido, ese que la gran mayoría busca a diario. Este libro contiene los testimonios de discípulos de Lola Hoffmann, una fisióloga y siquiatra nacida en Lituania y radicada en Chile desde 1940. Hoffmann, estudió en el Instituto Jung de Zurich y se caracterizó por su conocimiento sobre diversas vertientes de la sicología y de lo espiritual, logrando hacer grandes cambios en muchas personas en Chile. Editado por primera vez en 1989, Encuentros con Lola Hoffmann es un libro vigente que debe ser leído por personas de todas las edades ya que nos enseña a través de diversos testimonios que el dolor que nos provocan algunas situaciones puede terminar. Dividido en dos partes, Encuentros con Lola Hoffmann, nos entrega primero testimonios de once discípulos de la siquiatra, entre ellos, Carmen Orrego, Gonzalo Pérez, Pedro Engel, Gastón Soublette y Malú Sierra, y luego una segunda parte donde se encuentran dos de sus escritos.

Ascenso y descenso de la montaña sagrada

Ascenso y descenso de la montaña sagrada

Autor: Claudio Naranjo ,

Un recorrido que repasa la trayectoria vital y profesional del reconocido psiquiatra chileno. Claudio Naranjo recorre en esta vida sus principales momentos biográficos y laborales: desde su formación musical, la compañía de Tótila Albert, la separación de sus padres y su paso por el colegio McKay, la universidad y el descubrimiento de la psiquiatría, hasta su consolidación como uno de los más reconocidos líderes del movimiento New Age, consolidada en su estadía en Estados Unidos. Se cruzan en estas memorias los más increíbles nombres de la cultura chilena, latinoamericana y estadounidense, conformando un retrato personal y grupal de una época y un movimiento del cual poco se sabe en nuestro país.

Las conquistadoras

Las conquistadoras

Autor: Haydée Correa Sánchez ,

Número de Páginas: 256
Quiero ser flaca y feliz

Quiero ser flaca y feliz

Autor: Marcela Trujillo , Karolina Lama ,

¿Es posible atravesar un precipicio acertándole al único puente que hay, esquivando sus tablas rotas para no terminar en la boca de los cocodrilos y avanzando a tientas con los ojos vendados? Tan difícil como pretender que te hayan resultado los cientos de dietas que has probado en tu vida. El camino para ser flaca y, más aún, feliz, es para la mayoría de las mujeres una travesía turbulenta, frustrante e inabarcable. ¿Por dónde empezar? Pues muy fácil: diseñando tu vida como quieres que sea y pasando del pensamiento a la acción; tomando las riendas y dejando de actuar según los mandatos sociales, las creencias personales o tu disposición biológica. En esta original hoja de ruta, que desde las bases de la sicología, la neurociencia, la filosofía, el humor, el comic y ¡el sentido común!, la sicóloga Karolina Lama y la artista Marcela Trujillo te entregan esa anhelada fórmula para cambiar tu vida y ser feliz. Porque este libro no es un libro de dietas, sino una invitación al cambio, una herramienta práctica que a través de tareas concretas te hará recorrer siete dimensiones que abarcan desde el peso hasta las emociones y la responsabilidad personal.

Máthema

Máthema

Autor: Fausto Ongay ,

Número de Páginas: 257

El doctor Ongay nos ofrecer una visi n panor mica de las matem ticas, haciendo uso de analog as con el arte y ofreciendo un breve recuento hist rico ajeno a las exigencias disciplinarias tanto matem ticas, art sticas e hist ricas. el objetivo no es hacer filosof a de las ciencias, sino la b squeda del placer que produce el entendimiento de la est tica y la matem tica como caras de la misma moneda.

Chilenas

Chilenas

Autor: Maria José Cumplido ,

El libro que rescata las heroicas historias de grandes mujeres de nuestro país Candelaria Pérez #la Sargento Candelaria#, la mujer que luchó contra la Confederación Perú-Boliviana; Inés Echeverría, la gran precursora del feminismo; Javiera Carrera, una de las claves para obtener la independencia de Chile; María Antonia Palacios, una esclava que fue la responsable de unos de los libros musicales más valiosos de nuestro país. Todas ellas, y muchas más, son las protagonistas de Chilenas, un libro fundamental para comprender el papel # muchas veces incomprendido o derechamente desvalorizado# de diversas mujeres en la historia de Chile.

Juego de azar

Juego de azar

Autor: Slawomir Mrozek ,

Número de Páginas: 112

Mrozek es uno de los clásicos contemporáneos venerados en Polonia. Autor teatral de extraordinario prestigio y narrador ácido, despiadado y fuera de lo común, sus textos se mueven entre el absurdo más espeluznante y una inteligencia y perspicacia dolorosas a fuerza de lucidez. Enemigo de las obviedades y observador minucioso de la vida común, sus cuentos se nos aparecen hoy como espuma de una sonrisa ligeramente triste y vagamente melancólica, voz de una modernidad irreductible y desencantada.

La conjura

La conjura

Autor: Mónica González ,

Número de Páginas: 584

La Conjura. Los mil un días del golpe, sin duda el mejor libro escrito acerca de cómo se tramó el asalto a La Moneda y sobre quiénes lo manejaron, puede ser leída como el relato de la conspiración que condujo al golpe y, a la vez, como una narración de las vicisitudes y características personales de quienes participaron en él. Una narración en la que se cruzan los grandes vendavales de la historia y las subjetividades que reaccionan, con pavor, oportunismo, astucia o valentía, ante ellos.

Sin imagen

No ser más la bella muerta

Autor: Ana Baeza Carvallo ,

Número de Páginas: 338
Bowie

Bowie

Autor: María Hesse , Fran Ruiz ,

Número de Páginas: 160

Tras el fenómeno Frida, la biografía del camaleón de la música, ilustrada por María Hesse. No muestro lealtad a ningún estilo. Simplemente escogeré aquel que me permita transmitir lo que quiero en ese momento. David Bowie es mucho más que un cantante que vendió ciento treinta y seis millones de discos, mucho más que un artista que experimentó con multitud de estilos y definió la cultura pop. Como dijo su biógrafo David Buckley, «cambió más vidas que ninguna otra figura pública». Con su perturbador alter ego, Ziggy Stardust, y canciones como «Starman» o «Space Oddity», desafió las reglas de la música y se convirtió en icono de su generación y referente de las generaciones presentes y futuras. Su larga carrera artística está íntimamente ligada a su biografía personal. Este libro se adentra en todos los aspectos de su vida, en sus enigmas y anécdotas. Como un jeroglífico, Bowie es un misterio que todos queremos desvelar, y nadie mejor que María Hesse, la autora del fenómeno Frida, para acometer este desafío. Hoy Bowie sigue fascinando más que nunca. Reseñas: «Ambos, Fran Ruiz al texto y María Hesse con la ilustración, forman un tándem perfecto ...

Solo necesito un gato

Solo necesito un gato

Autor: Alberto Montt ,

«Nunca amaré a los gatos. Pero a Alberto Montt es imposible leerlo y no amarlo» JUANJO SÁEZ «Los gatos, seres alienígenas que van a exterminar la humanidad. Alberto Montt, traidor de su propia especie. En los perros está nuestra única esperanza» LOLA VENDETTA Estrella chilena del dibujo y la viñeta, Alberto Montt sufre de gatofilia aguda: lleva décadas enfermamente fascinado por este animal. De hecho, fue lo primero que dibujó cuando era niño. Por eso ha decidido (ahora que dibuja un poco mejor) dedicarles este libro, especialmente pensado para aquellos que sufren su misma dolencia. Aunque también puede servirte si quien la sufre es alguien cercano. De paso, Alberto usa estas páginas para contar la historia ultrasecreta de la invasión de la Tierra por parte de los gatos y nos revela los trucos que usan para dominar a la especie humana y obligarla a comprar libros de humor sobre ellos. En grandes cantidades.

América Latina y el mundo

América Latina y el mundo

Autor: Lucía Stecher Guzmán , Natalia Cisterna Jara ,

Número de Páginas: 313
La Sed

La Sed

Autor: Paula Bonet ,

Número de Páginas: 344

La Sed es un seísmo, una perturbación, el origen de la luz. Dos voces enfrentadas al ciclo de madurez, al comienzo del lento proceso de desintegración del ser. Con sus temblores, sus contradicciones y la caída en el más profundo vacío. La Sed es el verso desmoronado de una mujer que regresa al espacio de su propia libertad y afronta la gravedad de tiempos inadecuados, vive cada sacudida y supera cada nueva amenaza. La Sed es la reconstrucción de una historia: la nuestra.

Nacer bajo tierra

Nacer bajo tierra

Autor: Sol Díaz ,

Número de Páginas: 120

Una historia sobre la búsqueda del origen, sobre el encuentro con la propia sombra, sobre aprender a honrar los ancestros y desafiar lo aprendido, sobre encontrar el camino propio. “El inconsciente de Sol Díaz sabe escribir y dibujar. De eso no tengo dudas. Nacer bajo tierra no es una alegoría a su maternidad ni ella es la mujer que se entierra para criar a su tribu ni su hijo es el joven que desafía a la montaña porque no le encuentra sentido a la vida repetitiva y obediente. No, eso sería demasiado obvio. Este hermoso y delicado libro es la volada más hippie que jamás nadie haya sido capaz de hacer”. (Marcela Maliki)

Todos somos una misma sombra

Todos somos una misma sombra

Autor: Catalina Infante ,

Número de Páginas: 180

En Todas somos una misma sombra abundan mujeres que están perdiendo alguna cosa. Pierden una historia de amor, a un padre, a su gato, pierden incluso la luz del sol. Son mujeres que eligen sentir esa pérdida bajo sus propias reglas: escapando a una isla que aloja el olvido mismo del mundo, espiando los correos de un ex sobre su mala novela de guerra o cazando animales entre las tinieblas, para sobrevivir en tiempos apocalípticos. También son mujeres que, a ratos, eligen no sentir: porque es una experiencia que agota o porque lo perdido es parte de un pasado que ya carece de significado. A través de cuentos y fragmentos, Catalina Infante —con una prosa minimalista pero cargada de símbolos y metáforas— construye la experiencia de mujeres que se ríen de sí mismas; mujeres que recuerdan otros tiempos, otras tierras, otras vidas, para dar luz —o sombra— a la difícil cualidad de repensar la realidad, desde lo literario.

Aspectos psicosociales en niños y niñas con cáncer

Aspectos psicosociales en niños y niñas con cáncer

Autor: Diana Magally Bonilla Aguirre ,

Número de Páginas: 70

Tesis del año 2015 en eltema Psicología - Psicología clínica y de la salud, psicopatología, Nota: 4.3, , Idioma: Español, Resumen: El propósito de esta revisión documental fue identificar aspectos psicosociales de niños y niñas con diagnóstico de cáncer, en un periodo de búsqueda del año 2004 al 2014, que permitió determinar que el cáncer es una enfermedad de riesgo y tiene su mayor incidencia en le primer año de vida cuando los procesos del desarrollo avanzan rápidamente.Existen posibles factores que pueden desencadenar el desarrollo del cáncer como los ambientales, biológicos, químicos y genéticos.Los tipos de cáncer infantil mas frecuentes son: leucemias, sarcomas, tumor de Wilms y de Ewing. Cuando el cáncer aparece en la vida del niño, los aspectos psicosociales que se afectan son a nivel personal, familiar, educativo y social alterando la calidad de vida; y debido a su condición de niñez, prima el deseo de realizar actividades propias de su etapa. Seguido aparecen los efectos colaterales del tratamiento ocasionando daños a nivel físico, psicológico, cognitivo y motor ,acompañado de emociones como miedo, rabia, ansiedad y en algunos casos...

Diario íntimo, 1917-1947

Diario íntimo, 1917-1947

Autor: Alone , Hernán Díaz Arrieta ,

Número de Páginas: 345
Mamá sustentable

Mamá sustentable

Autor: Sonia Castro ,

Número de Páginas: 106

Ser madre es agotador para casi todas. Siempre existe algún factor ya sea salud –como reflujo, apnea, alergia alimentaria–; una condición del entorno –como ser mamá soltera, viuda, de trillizos–; problemas económicos y tantos otros. A muchas nos cuesta compatibilizar la maternidad con nuestro desarrollo personal, el trabajo, la pareja, la vida social, el descanso... A veces es imposible imaginar que todo sea compatible. Soy madre de una hija con discapacidad severa. Mi experiencia es la maternidad llevada al límite: noches sin dormir, desgaste, postergación, entrega absoluta. Quizás ha sido más intenso, pero es justamente esto lo que permite ver los problemas con más claridad, y lo que leerán en estas líneas son situaciones a las que se enfrentan hoy muchas madres, no solo las que tienen hijos con discapacidad, enfermedades graves o situación de dependencia. Es por eso que escribo este libro. Si bien no tengo una receta mágica, ni creo que la exista, compartir mi recorrido en la búsqueda del autocuidado para lograr una maternidad sustentable puede ser de gran ayuda para abrir la reflexión, cuestionar la realidad actual, invitar a buscar soluciones en caso de ...

Libro del camino

Libro del camino

Autor: Teresa Wilms Montt , Ruth González-Vergara ,

Número de Páginas: 393
Una música futura

Una música futura

Autor: María José Navia ,

Número de Páginas: 138

En Una música futura, premio Mejores Obras Literarias 2019 en la categoría de cuento inédito, María José Navia vuelve a ahondar en relaciones íntimas mediadas y a veces infectadas por la tecnología. Familias pantalla y en pantalla, mujeres que se refugian en el exceso de información o intentan desconectarse completamente del mundo, personajes extranjeros que se enfrentan a escenarios de autoexigencia feroz o franca violencia. Siete relatos que reflexionan sobre las posibilidades de un porvenir amenazante y donde lo incierto de nuestra época parece entonar una melodía secreta e inquietante de la que tal vez puedan salvarnos los libros.

Víctor 1907

Víctor 1907

Autor: Daniela Viviani ,

Mientras un profundo descontento afecta a los mineros del salitre del norte de Chile, los mellizos Víctor y Luisa Carvajal sueñan con viajar al gran Santiago para continuar con su plan de estudio y así vislumbrar un futuro próspero en el mundo de los negocios. Por desgracia, la falta de recursos que afecta a la familia solo permite el viaje de uno: Víctor. Luisa, confinada a la vida doméstica y agobiada por la noticia que le han comunicado sus padres, no encuentra mayor consuelo que buscar trabajo de lonchero, un oficio ejercido exclusivamente por hombres. Siendo consciente de su condición de mujer, la joven tomará prestadas las prendas de su hermano y se disfrazará en secreto para encontrar la remota posibilidad de libertad. Sin embargo, lo que comienza como un inocente juego de roles pondrá en marcha una progresión –primero lenta y luego irreversible– que dejará atrás a la ocurrente e incisiva Luisa que creía ser. Enmarcada en el conflicto obrero que culmina en la matanza de la escuela de Santa María de Iquique, Víctor 1907 es la emotiva y épica historia de una mujer adelantada a su época. Una valiente y apasionante novela en donde Daniela Viviani retrata...

Últimos Libros buscados