Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Signo de los tiempos

Signo de los tiempos

Autor: Bernardo Olivera

Número de Páginas: 100

Este libro, más allá de sus apariencias, es lo que el ícono de la tapa comunica: un libro de "teología espiritual". Si lo prefieres, un intento de percibir y discernir un "signo de los tiempos", de nuestros tiempos: el fenómeno del globalismo económico, social, cultural y religioso. Así comienza esta fascinante "teología de la historia", obra con la que el monje Bernardo Olivera amplía su trilogía sobre Satanás y nos sale al encuentro para ayudarnos a discernir cómo, en el Signo de los Tiempos de la Globalización cabalgan y se confrontan el designio de la Fraternidad Universal Solidaria y el Globalismo Excluyente que pretende establecer un Nuevo Orden Mundial. En el "combate cultural" que se está librando en nuestros días, Bafometh procura torpedear el nivel religioso, fundamento de la cultura, pero Jesucristo lo vence con la humildad de su servicio y donando su Vida. Olivera no se olvida de ofrecer una palabra de esperanza, pues el bien vence definitivamente al mal. Dios saca bienes, aún de los males y cumple siempre sus promesas de Vida Eterna.

Orar con la Lectio divina

Orar con la Lectio divina

Autor: Bernardo Olivera

Número de Páginas: 112

¡Jesús es nuestro amigo! y nos invita a estar con Él en intimidad, a tener una relación personal, basada en una fe viva, que busca una íntima comunión de amor con Quien es principio y fin de nuestra historia sagrada. En la lectio divina podrás vivir una sucesión compenetrada, natural y espontánea, de momentos o experiencias espirituales: lectura, meditación, oración, contemplación. En cada una de ellas tu fe se irá enamorando más y más, logrando asimilar la Palabra en creciente intimidad. Dios siempre toma la iniciativa y no quiere que nadie quede excluido. Dios llama a la puerta de nuestros corazones...(Benedicto XVI, PORTA FIDEI)

El Amor Al Arte

El Amor Al Arte

Autor: Pierre Bourdieu , Alain Darbel

Número de Páginas: 268
Hermana Muerte

Hermana Muerte

Autor: Rainiero Cantalamessa

Número de Páginas: 96

¿Por qué se nace? ¿Por qué se muere? ¿Dónde vamos después de muertos? Debemos escuchar a la muerte que nos enseña "en tiempo oportuno e inoportuno", desde todos los ángulos: dentro y fuera de casa, en el campo y en la ciudad, desde los periódicos y desde la televisión, incluso en otoño con las hojas de los árboles, a comprender a Aquel que nos dijo: "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás." Raniero Cantalamessa nos propone en esta atrevida obra aprender "la sabiduría del corazón", para tomar conciencia, prepararnos y apropiamos de nuestra muerte, rompiendo el pacto de silencio que existe sobre ella y, en cambio, confrontarla.

TODO ES POSIBLE

TODO ES POSIBLE

Autor: Martin Lampa

Número de Páginas: 151

Este libro tiene el propósito de ayudarte a vivir la fe de una manera viva y existencial, una fe que se entrelace con la vida. Fe y vida, van juntos, cada paso que damos lo podemos vivir por fe. Al leer el evangelio vemos claramente que la fe se sumergía y actuaba en los hechos cotidianos de las personas. Por la fe el agua se convirtió en vino, y así la boda puso continuar, por la fe los muros de Jericó se derribaron, por la fe sanaron los enfermos, por la fe las mujeres estériles pudieron concebir sus hijos. La fe nos abre aun mundo de bendición, posibilidad y abundancia. Nos conecta al poder de Dios que vive en cada uno de nosotros. El desafió es conocer y vivir los principios de fe que te comparto en este libro. Cuando los apliques tu vida será transformada de eso no tengo dudas! Por eso no lo dudes, empecemos juntos este viaje para transformar nuestra vida a tráves de la fe.

Espiritualidad y Mística Popular

Espiritualidad y Mística Popular

Autor: Bernardo Olivera

Número de Páginas: 160

Desde hace ya tiempo, muchos se han preguntado qué sucederá con la espiritualidad popular. Además, el adjetivo "popular" puede despistar: ¿a qué se refiere concretamente? Hay otros interrogantes: ¿qué significan la cultura, la espiritualidad, la mística? El presente libro intenta responder a estas preguntas... y muchas otras más.

Limites Sanadores

Limites Sanadores

Autor: Maria Robben , Anselm Grun

Número de Páginas: 150

Vivir, en lugar de ser vivido. De eso se trata. Ya que el que no pueda decir no, enfermará. Quien quiera responder siempre a todas las expectativas, pronto notará con dolor sus límites. Ya sea en la pareja, en la profesión, en la educación; para todas las relaciones se aplica que es importante poder delimitarse. Muchos viven más allá de sus fuerzas o sus condiciones. En algún momento se percatan de que han perdido su centro. Pero sólo quien tiene su centro podrá crecer más allá de sus propios límites. Anselm Grün y María Robben lo experimentaron en reiteradas oportunidades a través del acompañamiento, y también lo atestiguan al hacer referencia a historias de sabiduría de la Biblia y otros relatos: Para que el encuentro resulte, es necesario un buen equilibrio entre la protección y la propia apertura, entre la delimitación y la entrega. Sólo aquel que sepa de límites, también podrá traspasarlos para acercarse al otro y encontrarlo verdaderamente.El padre Anselm Grün, nació en 1945 en Alemania.Está a cargo de la dirección de veinte emprendimientos económicos en la abadía benedictina de Munsterschwarzach, en donde...

Anhelos Que Guían

Anhelos Que Guían

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 82

Imaginamos cómo se desarrollaría nuestra vida: abrazar una profesión, fundar una familia, construir para ella una bella casa y hacer grandes cosas por los demás, a fin de que nuestra vida sea una bendición para todos. Algunos de estos sueños se hicieron realidad y otros resultaron ser pura ilusión. De todas maneras, nuestros sueños de vida fueron siempre un motor para avanzar y buscar nuestro lugar. En este libro verá los diferentes tipos de sueños de vida y los caminos para poder manejarlos sin que debamos, simplemente, resignarlos por no haberse realizado del mismo modo que esperábamos cuando éramos niños. No importa si nuestros sueños se hicieron realidad o no, es provechoso mirarlos nuevamente a la cara, enfrentarlos y preguntarnos qué significado pueden tener en nuestra situación actual. Quizás hasta vuelvan a conectarnos con nuestras propias raíces.Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas entre otros: -Diferentes sueños de vida-Los sueños de vida nos estimulan a configurar nuestra vida-Despedirse de los sueños rotos-La integración de los sueños de vida a nuestra realidad actual-La formación y la configuración del sueño de...

Cada dia tiene su bendicion / Each day has its blessing

Cada dia tiene su bendicion / Each day has its blessing

Autor: Anselm Grun

Número de Páginas: 128
Sin imagen

Dinamicas Para Jovenes

Autor: Horacio Prado , Ricardo Stirparo

Número de Páginas: 240
Todos tenemos un ángel

Todos tenemos un ángel

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 138

Todo hombre tiene un ángel. Este es el mensaje consolador que Anselm Grün encuentra reflexionando sobre veinticuatro historias bíblicas Cada persona necesita un espacio en su interior de protección y de reflexión creativa. En este espacio es donde viven los Angeles que nos guiar por el camino del amor, la dulzura y las ganas de vivir. Los ángeles nos hacen sentir que estamos protegidos, que nunca nos abandonan. Nos acompañan en todas las situaciones de la vida, en la soledad, en la cárcel, en el miedo, en la depresión, en nuestra resignación y hasta en la muerte Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: Para hablar seriamente sobre los ángeles...........8 Acercamiento desde la teología..................... 9 Acercamiento desde la psicología.......................13El ángel de la guarda.................................18 El ángel que escucha los gritos del niño...........25 El ángel que abre el cielo...................................33 El ángel que evita el sacrificio...........................37El ángel que bendice .............................42El ángel que se interpone en el camino........46El ángel que da valor para...

El alma de todo apostolado

El alma de todo apostolado

Autor: Jean Baptiste Chautard

Número de Páginas: 360

El lector encontrará en el libro una gran idea: la vida de un cristiano no tiene sentido si no cumple el mandato de Cristo de acercar a Dios a sus iguales. El autor se propuso la tarea de poner de relieve que el cristiano no sería buen cristiano a menos que se volcara en una presencia activa en medio de los hombres y en la sociedad misma; pero, por otra parte, llegaría indefectiblemente al propio agostamiento, si no atendiera al cuidado de su propia alma, es decir, si no tuviese la continua preocupación de estar unido a la vida, de la cual él es sólo un sarmiento. Los frutos dependen de esta unión, pues, sin la savia, el sarmiento se seca. «La respuesta a la pregunta ¿cómo se puede ser apóstol? está ya dada en una amplia literatura ascética; basta recordar la notabilísima obra del P. Chautard: El alma de todo apostolado, actual siempre por sus afirmaciones, que son fundamentales y nos llevan a fortalecer las raíces interiores del apostolado externo. El apostolado es un fenómeno de exuberancia espiritual y personal... No puede ser verdadero apóstol quien no tiene una personal profunda, ardiente vida interior». (Pablo VI, 31-1-1968)

Tiempo para Dios

Tiempo para Dios

Autor: Jacques Philippe

Número de Páginas: 128

Todos los maestros de vida espiritual consi-deran que "hacer oración" es el medio indispensable para crecer en la vida cristiana, para conocer y amar a Dios, y para responder a la llamada de santidad que Él dirige a cada uno. Hoy en día, muchas personas tienen sed de vida espiritual, sed de Dios, y quieren hacer oración, pero no saben muy bien cómo empezar, o una vez iniciada la práctica de la oración, la abandonan en cuanto tienen dificultades. Pero la perseverancia en la oración -según el testimonio unánime de los santos- es la puerta estrecha que nos abre el Reino de los Cielos, y la fuente de la auténtica felicidad. Convencido de esta verdad, el autor ofrece en este breve y jugoso libro, sugerencias y consejos sencillos que orientan a toda persona deseosa de hacer oración, ayudan a perseverar y aportan respuesta a las dudas que puedan surgir. Para ello se apoya en las experiencias de grandes contemplativos de la Iglesia, como Juan de la Cruz, Teresa de Jesús o Teresa de Lisieux.

Querida Mamá

Querida Mamá

Autor: Padre Gustavo Jamut

Número de Páginas: 145

“Los pensamientos que tu mamá haya nutrido acerca de ti a partir del momento mismo de tu concepción –y aún antes de ser concebido(a)–, el amor con el que te haya acogido, la relación que haya habido entre ustedes durante tu primera infancia, en la niñez y en las siguientes etapas de tu vida pueden seguir desplegando hasta la actualidad una influencia positiva o negativa sobre tu vida, dependiendo de la imagen que hayas recibido de ella”.

Festejemos con alegría - Celebraciones para los niños Santa Cruz, Elena; Casalá, María I. 2a. Ed

Festejemos con alegría - Celebraciones para los niños Santa Cruz, Elena; Casalá, María I. 2a. Ed

El orden sacerdotal

El orden sacerdotal

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 63

Anselm Grün reconoce: "Soy sacerdote por vocación, pero me pregunto por el significado actual del sacerdocio, por lo que esta opción de vida lleva consigo". Para responder a esta cuestión se remonta en primer lugar a las imágenes arcaicas, tomadas de las religiones, y traza después una imagen positiva del sacerdote como introductor y guía en el camino del encuentro consigo mismo. Es un libro que anima a decidirse por el seguimiento de Cristo, en el que todos los cristianos se pueden inspirar, pues todos participan del sacerdocio de Jesús.

Sin imagen

de Igual a Igual

Autor: Pilar Arias Iglesias

Adoptar es abrir el corazon, el alma, una familia, para dejar entrar integrante, que, en algun momento, pertenecio a otra familia, sin embargo, una vez con uno, se tiene la certeza de que es para toda la vida. La autora vuelca sus experiencias como madre de un hijo biologico y cuatro ninos adoptados, con la intencion de acompanar y guiar a todos aquellos que esten dispuestos a transitar el complejo y, a la vez, gratificante camino de la adopcion. No ofrece consejos ni normas para criar un hijo adoptivo. Simplemente, invita a compartir sus emociones, dolores, interrogantes y alegrias, y asi, afrontar juntos esta B"dulce esperaB" con conviccion y amor. En el libro encontraran, ademas, informacion sobre como iniciar los tramites para la adopcion, las distintas alternativas y los pasos a seguir durante el proceso.

Sin imagen

El discipulado en el evangelio de Marcos

Autor: Hugo Orlando Martínez Aldana

Número de Páginas: 159
Sin imagen

Discípulo de Jesús y discipulado

Autor: Santiago Silva Retamales

Número de Páginas: 128
Sin imagen

40 formas de oración personal

Autor: Victor Manuel Fernandez

Número de Páginas: 106
365 juegos

365 juegos

Autor: Elio Giacone

Número de Páginas: 260

Juegos de habilidad manual, creatividad, expresión, formación física, uso de los cinco sentidos, memoria y lógica.

La formación permanente

La formación permanente

Autor: Amedeo Cencini

Número de Páginas: 295

La formación religiosa es como la respiración, algo que acompaña a la vida presbiteral y religiosa en su transcurso ordinario y extraordinario; es su ritmo constante, lo que la realiza de acuerdo con el plan de Dios. Es acción divina, por tanto don y gracia, antes de ser esfuerzo del hombre; pero requiere la plena disponibilidad del hombre, su libertad, inteligente y activa, para aprender de toda persona y en todo contexto, en cada época y edad, con el fin de dejarse instruir y enriquecer. La persona que se deja enseñar se apropia del tiempo, se introduce con sabiduría en los diversos ritmos de la vida: cotidiano, semanal, mensual, anual...

Enciclopedia de las religiones del mundo

Enciclopedia de las religiones del mundo

Autor: David Self

Número de Páginas: 128

Una introducción ilustrada a las creencias, tradiciones y prácticas de las principales religiones del mundo actual: Judaísmo, Cristianismo, Islamismo, Hinduismo, Budismo, Sijismo, Religiones del Oriente de Asia y Religiones modernas. Con textos amenos y didácticos y magníficas ilustraciones, esta obra sirve como herramienta de referencia actualizada, acercándonos al complejo, rico y variado mundo de las religiones: ritos, costumbres, tradiciones, libros sagrados, credo, simbología, etc. Y fomentando, además, la cultura, la tolerancia y la comprensión. En todos los capítulos se incluyen: unos pequeños datos de interés y una referencia a otros capítulos, “Revisar”, para poder profundizar en el tema.

365 pensamientos sanadores / 365 Healing Thoughts

365 pensamientos sanadores / 365 Healing Thoughts

Autor: Gustavo E. Jamut

Número de Páginas: 383

Estas 365 reflexiones te ayudarán a ofrecerle, cada día, a Dios, el santuario de tu alma, en el cual ha quedado registrado, hasta el presente, todo el caminar de tu vida.

Últimos Libros buscados