Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Organizaciones Exponenciales

Organizaciones Exponenciales

Autor: Salim Ismail ,

Número de Páginas: 414
Transformación exponencial

Transformación exponencial

Autor: Francisco Palao , Michelle Lapierre , Salim Ismail ,

Número de Páginas: 388
La sociedad hiperdigital

La sociedad hiperdigital

Autor: Alberto Delgado ,

Número de Páginas: 248

La transformación de la sociedad a causa de la digitalización es un hecho y es irreversible. Cuando en unos años echemos la vista atrás no reconoceremos la sociedad actual como nuestra, sino como algo ajeno y muy lejano. El profundo tsunami habrá creado y destruido de tal manera, que incluso nos forzará a plantearnos la naturaleza misma del ser humano. Sin embargo, ¿qué sabemos de este fenómeno y cómo nos va a afectar? La inteligencia artificial, la biotecnología, la robótica, etc. avanzan inexorablemente y están sentando las bases de la nueva sociedad. ¿Cómo será el mundo laboral? ¿Las máquinas podrán sustituir todo el trabajo realizado actualmente por los humanos? ¿De dónde procederán nuestros ingresos? ¿Las plataformas de internet controlarán nuestra privacidad? ¿Se respetarán los Derechos Humanos? ¿Los gobiernos nos seguirán espiando? ¿La tecnología mejorará nuestra salud y ampliará nuestra esperanza de vida a niveles insospechados? ¿Qué sucederá con las personas que vivan al margen de la tecnología? ¿Aumentarán las desigualdades o seremos capaces de aminorarlas? Estamos al inicio de un cambio que pronto tomará una velocidad de vértigo,...

Propósito Transformador Masivo

Propósito Transformador Masivo

Autor: Ángel María Herrera , Ángel María Herrera Y Francisco Palao ,

Número de Páginas: 298
Viaje al futuro de la empresa

Viaje al futuro de la empresa

Autor: Jorge Calvo ,

Número de Páginas: 266

Para sobrevivir en la nueva y competitiva economía digital de la inteligencia artificial y el internet de las cosas las empresas tienen que cambiar sus modelos de gestión. La empresa de crecimiento lineal e incremental está quedando obsoleta. Los líderes moonshot, como Elon Musk o Jeff Bezos, buscan transformaciones masivas. Estos visionarios ambicionan soluciones radicales para grandes problemas a través de tecnologías facilitadoras, fácilmente escalables, con rendimientos crecientes y costes marginales decrecientes que llegan a tender a cero en muchos casos. El libro Viaje al futuro de la empresa, de Jorge Calvo, pretende explicar en qué consiste el cambio disruptivo de la Cuarta Revolución Industrial, qué es el liderazgo moonshot y cómo son las organizaciones exponenciales (ExO), y una vez expuesto el marco conceptual, explica cómo transformar las empresas hacia la nueva economía. En resumen, es un libro escrito para dar recursos a los que quieren ser parte del cambio, para guiar a los que están sufriendo el impacto de esta transformación radical, para quienes se sienten perdidos por la complejidad y la velocidad de los cambios que se están experimentando, y...

El gran libro de los negocios online

El gran libro de los negocios online

Autor: Miquel Baixas Calafell ,

Si deseas emprender en el mundo digital desde cero, llevar tu negocio tradicional al mercado online, descubrir nuevas estrategias para vender más, o quieres ayudar a otros profesionales a crear negocios online, en este libro descubrirás cómo hacerlo de forma sólida y rentable. El gran libro de los negocios online te ayudará a: • Conocer cómo funcionan los negocios online que generan resultados. • Entender cómo llevar tu proyecto del mundo offline al online. • Aprender todo lo que debes hacer para lanzar un infoproducto de forma exitosa. • Desarrollar estrategias de marketing y ventas que incrementen tu facturación. • Consolidar tu negocio y hacerlo escalable para llegar donde quieras con él • Descubrir las nuevas profesiones que están dominando internet. Y todo ello para lograr mayor libertad, un estilo de vida propio, flexibilidad horaria y geográfica y sobre todo para poder dedicarte a lo que realmente te motiva y te llena de energía.

¿Cómo entrenar la mente?

¿Cómo entrenar la mente?

Autor: Fernando Botella ,

Fernando, de una forma provocativa y con un lenguaje sencillo nos lleva, una vez más, a replantearnos el status quo del pensamiento más establecido. En este caso, a través de reflexiones centradas en algunas de las habilidades básicas que nos conectan con el nuevo presente social, al que cualquier persona, desde su ámbito profesional o personal, tendrá que enfrentarse. Se adentra en una novísima revisión de temas como la escucha generativa, el poder de la pregunta, el feedback, la naturaleza de la imperfección, la fuerza de la imaginación, el pensamiento disruptivo, los miedos, el nuevo liderazgo... Y todo ello desde una propuesta novedosa: ENTRENAR LA MENTE PARA ELLO. Entrenar la mente desde la comprensión de nuevas habilidades y el manejo de herramientas que nos lo permitirán. Todas ellas las tienes en este libro a tu disposición. Además, el libro cuenta con un capítulo llamado Bonus Track en el que el autor ha invitado a algunos de los expertos, colegas y amigos más relevantes del momento a que exprese su opinión sobre el tema. Algunos de estos invitados son Toni Nadal, V. Fuster, L. Rojas, Jorge Blass, Santiago Álvarez de Mon, Juan Mateo, entre otros.

Relaciones 101

Relaciones 101

Autor: John C. Maxwell ,

Número de Páginas: 126

Trata sobre cómo conectarse con otros, cómo alentar a los que nos rodean y cómo ser mejores oidores. Relaciones 101 es el instrumento perfecto para quien desee mejorar sus relaciones con los demás.

La nueva fórmula del trabajo

La nueva fórmula del trabajo

Autor: Laszlo Bock ,

Número de Páginas: 352

El vicepresidente sénior de gestión de personas de Google revela por primera vez una fórmula de trabajo que se ha convertido en leyenda global. «Pasamos más tiempo trabajando que haciendo cualquier otra cosa. No resulta lógico que el trabajo resulte una experiencia desmotivadora y poco humana.» Esta la opinión de Laszlo Bock, responsable de gestión de personas de una empresa tan revolucionaria como Google. Esta idea es el eje de La nueva fórmula del trabajo, un manifiesto rompedor acerca de nuestra capacidad para cambiar la forma en la que trabajamos y vivimos. Bock proporciona ejemplos de un gran abanico de empresas que consiguen unos resultados espectaculares porque valoran y escuchan a sus empleados. Asimismo nos introduce en el interior de Google para explicar por qué se encuentra siempre entre los mejores lugares para trabajar, y aporta unos principios sorprendentes y contraintuitivos que son sencillos de implementar, tanto si usted trabaja solo como si dirige un equipo de miles de personas. Rompiendo las pautas de la gestión convencional, algunas de las lecciones que ofrece son: - Despoje de poder a los directivos y déselo a los empleados. - Aprenda de sus...

El manual del emprendedor

El manual del emprendedor

Autor: Steve Blank , Bob Dorf ,

Este libro representa un completo manual para orientar al emprendedor, paso a paso, en el proceso de crear e impulsar una empresa y hacerlo con éxito. Con él avanzará con firmeza y seguridad, y alejará sus incertidumbres, miedos y dudas que a menudo asaltan a todo aquel que proyecta lanzar al mercado una nueva empresa. Está estructurado en cuatro partes: la primera, «Cómo empezar», describe la metodología del desarrollo de clientes y establece los catorce principios fundamentales para poner en marcha esta metodología; en la siguiente sección, «El descubrimiento de clientes», formula una serie de hipótesis para asegurar que la comprensión del problema del cliente encaje con la solución propuesta; en «La validación de clientes», se centra en los resultados obtenidos a través de las pruebas sobre un modelo de negocio para examinar si se pueden conseguir suficientes pedidos o usuarios con modelos de negocios repetitivos y escalables; y en la cuarta parte, el «Apéndice A» es una lista de comprobación para realizar un seguimiento del avance en cada etapa del proceso de desarrollo de clientes. La lectura de este manual, quizá el mejor publicado hasta ahora y que...

Futuring

Futuring

Autor: Vicente Marrama Zorrilla ,

Número de Páginas: 147

En el siglo XXI no experimentaremos 100 años de progreso. Serán 20.000. Es lo que dice el científico Ray Kurzweil en su “ley de los rendimientos acelerados”. Durante 150.000 años el desarrollo humano ha sido local y lineal. Hoy es global y exponencial. Y eso empieza a transformarnos por dentro y por fuera. Los cambios no tienen fronteras y nos afectan a todos. Empresas, países, gobiernos e instituciones están siendo impactados por las constantes perturbaciones, que son cada vez más rápidas, más profundas y más complejas. Las organizaciones necesitan un nuevo rol capaz de lidiar con las turbulencias de los tiempos Futuring. Un profesional capaz de llevarlas por la senda del futuro y convertir el forward thinking en una actividad del día a día. Ha nacido el Experto en Futuring Organizacional.

Aprendizaje Invisible.

Aprendizaje Invisible.

Autor: Juan Cristóbal Cobo Romaní , John W. Moravec ,

Número de Páginas: 239

El aprendizaje invisible es una propuesta conceptual que surge como resultado de varios años de investigación y que procura integrar diversas perspectivas en relación con un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo del capital humano, especialmente relevante en el marco del siglo XXI. Esta mirada toma en cuenta el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos metaespacios intermedios. Bajo este enfoque se busca explorar un panorama de opciones para la creación de futuros relevantes para la educación actual. Aprendizaje invisible no pretende proponer una teoría como tal, sino una metateoría capaz de integrar diferentes ideas y perspectivas. Por ello ha sido descrito como un protoparadigma, que se encuentra en fase beta y en plena etapa de construcción.

Big Data, Análisis de grandes volúmenes de datos en organizaciones

Big Data, Análisis de grandes volúmenes de datos en organizaciones

Autor: Luis Joyanes Aguilar ,

Scaling up (Dominando Los Hábitos de Rockefeller 2. 0)

Scaling up (Dominando Los Hábitos de Rockefeller 2. 0)

Autor: Verne Harnish ,

Número de Páginas: 279

Ha pasado más de una década desde que fue lanzado por primera vez el Best Seller Dominando los Hábitos de Rockefeller escrito por Verne Harnish. Scaling Up: Cómo es que Algunas Compañías lo Logran... y Por qué las Demás No es la primera revisión importante de éste clásico de los negocios. En Scaling Up, Harnish y su equipo comparten herramientas prácticas y técnicas para establecer un negocio o industria dominante. Estos enfoques se han afinado por más de tres décadas de asesoramiento de miles de CEOs y ejecutivos para ayudarles a navegar la complejidad (y peso) cada vez mayor que trae consigo la expansión de un emprendimiento. Este libro está escrito para que todos - desde empleados de primera línea hasta ejecutivos senior - puedan alinearse y contribuir al crecimiento de la firma. No hay razón para hacerlo solo, sin embargo muchos líderes sienten que ellos son los que arrastran al resto de la organización sobre la curva-S de crecimiento. El objetivo de este libro es ayudarle a convertir lo que siente como un ancla en un viento a favor- creando una compañía donde el equipo esté comprometido, los clientes estén haciendo su marketing; y todos hagan dinero....

Sin imagen

Dleader, Descubre Tu Lider Interior

Autor: Esteban Salazar Canelos ,

Número de Páginas: 78

Esteban Salazar Canelos, presenta aquí los principios más relevantes de la teoría DISC de William Moulton Marston, llevados al siglo XXI, integrando el enfoque ontológico con varias perspectivas complementarias y modelos interpretativos como 4MAT, desde una visión sencilla y práctica, con el propósito de desarrollar las competencias de liderazgo más importantes y transformar con mayor eficiencia la visión en realidad a través de las personas. Esto es aún más importante el día de hoy, que estamos en la era de la transformación digital y del crecimiento exponencial de empresas cada vez más planas, que requieren de equipos competentes y autodirigidos, que al ser inspirados por un líder, determinan el futuro de las llamadas organizaciones exponenciales, que se apalancan en recursos externos, la Big Data y apuntan hacia el internet de las cosas como su visión del futuro en el que la mayoría de los servicios serán transformados en Apps, de la misma manera que Uber ha transformado el servicio de taxis y AirB&B el servicio de hospedaje. Para profundizar en este enfoque y otros recursos complementarios, recomendamos el libro "El poder está en tus manos" del mismo...

Disrupción

Disrupción

Autor: Mario Borghino ,

Número de Páginas: 361

Si eres un joven que anhela abrir un negocio, un emprendedor, empresario o presidente de una compañía que quiere encontrar la forma de crecer y revolucionar el mercado, Disrupción es para ti. Con este libro: - Aprenderás qué estrategia han usado los grandes emprendedores para crecer y cambiar el mundo. - Conocerás a detalle los secretos que hay detrás de una DISRUPCIÓN y las herramientas que necesitas aplicar. - Identificarás por qué las nuevas empresas crecen a través de la disrupción y las grandes sólo crecen comprando más empresas por el mundo. - Comprenderás el rol que tiene la tecnología digital para el crecimiento en productos y en tu diseño de negocio. - Verás que cuando integras tecnología y resuelves un problema del consumidor, evolucionas. - Descubrirás por qué los disruptores transforman sus negocios en empresas millonarias en pocos años. - Podrás ver tu negocio y las oportunidades del mercado desde una perspectiva como nunca antes la habías visto. - Recibirás consejos para pensar como LÍDER DISRUPTOR y transformar tu empresa. - Aprenderás el algoritmo que debes construir para obtener una DISRUPCIÓN y cómo aplicarlo en tu empresa. Durante...

Gobernanza y gerencia del desarrollo sostenible

Gobernanza y gerencia del desarrollo sostenible

Autor: Rodríguez Becerra, Manuel , Alejandra Vélez, María ,

Número de Páginas: 580

Desde el año 2015 los desafíos del desarrollo sostenible adquirieron mayor relevancia política gracias a la adopción, por casi todos los países del mundo, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y del Acuerdo de París. Esta concepción de desarrollo sostenible incorpora los límites ecológicos del planeta al discurso del desarrollo, lo cual constituye la diferencia esencial entre esta y otras aproximaciones o teorías del desarrollo dominantes en el escenario global. Este libro precisa los elementos esenciales del desarrollo sostenible y acerca al lector a una mejor comprensión de los desafíos que su búsqueda plantea. Más allá de las propuestas teóricas y los discursos sobre el desarrollo sostenible, nos preguntamos cómo es posible abordar los asuntos socioambientales para el logro de los ODS en Latinoamérica, no solo desde el diseño de políticas públicas como es usual, sino desde la gobernanza y la gerencia de las organizaciones públicas, privadas y del tercer sector. Con esta compilación se pretende introducir la práctica del desarrollo sostenible a los estudiantes, investigadores y gerentes de programas de desarrollo que busquen ir más allá de los ...

Espacio y territorio

Espacio y territorio

Autor: Hubert Mazurek ,

Número de Páginas: 203

El territorio tiene cada día mayor importancia, tanto en su componente físico como en su dimensión sociocultural. La gestión de los recursos naturales, el problema del acceso a la tierra, la gobernabilidad, las cadenas productivas, las políticas de infraestructura, la cosmovisión campesina, la construcción de identidades y otros son temas relacionados con el espacio y el territorio. El espacio y el territorio han sido investigados desde diversas disciplinas, como la geografía, la economía y la sociología. Sin embargo, todavfa carecemos de propuestas metodológicas intégrales. Por eso, revisando los caminos transitados por la geografía moderna y centrando su preocupación en los conceptos de espacio y territorio, este libro propone una lectura multidimensional y multidisciplinaria del tema, ofreciendo un panorama de los diferentes enfoques, métodos e instrumentas para estudios empiricos, como los métodos estadísticos, cartográficos y, como dice Erwin Galoppo, "ese producto génial de la geografía francesa contemporanea: los coremas".

La Empresa Invencible

La Empresa Invencible

Autor: Alexander Osterwalder ,

The Invincible Company explains what every organization can learn from the business models of the world's most exciting companies. The Invincible Company presents practical new tools for measuring, managing, and accelerating innovation, and strategies for reducing risk when launching new business models.

Abundancia

Abundancia

Autor: Peter Diamandis , Steven Kotler ,

Número de Páginas: 488

Desde los orígenes de la humanidad, unos pocos privilegiados han vivido en marcado contraste con la mayoría, muy pobre. La opinión más común es que la distancia que separa a unos de otros es imposible de superar. Sin embargo la distancia se está estrechando...y rápido. En Abundancia, el empresario del espacio convertido en pionero de la innovación, Peter H. Diamandis y el galardonado escritor de temas científicos Steven Kotler documentan cómo el progreso en inteligencia artificial, robótica, computación infinita, redes de banda ancha, manufactura digital, nanomateriales, biología sintética y muchas otras tecnologías que están creciendo exponencialmente nos permitirán obtener en las próximas dos décadas unos avances muy superiores a los que hemos conseguido en los doscientos años anteriores. Pronto tendremos la capacidad de alcanzar y superar las necesidades básicas de cada hombre, mujer y niño del planeta. La abundancia para todos está a nuestro alcance. En este apasionante antídoto contra el pesimismo imperante, los autores exploran cómo cuatro fuerzas emergentes -las tecnologías exponenciales, el innovador "hazlo tú mismo", los tecnofilántropos y los...

A mi Amada y Bella Novia

A mi Amada y Bella Novia

Autor: Oliver Hernández Fernández ,

Número de Páginas: 344

Poemas de amor y desamor, poesía fácil de entender y muy difícil de escribir, lo mejor y lo peor de mi, lo que nunca pensé escribir, poemas hechos para alguien que no los quería recibir...

Diversidad y heterogeneidad en redes de colaboración científica.

Diversidad y heterogeneidad en redes de colaboración científica.

Autor: Luis Antonio Orozco Castro ,

Número de Páginas: 264

En esta investigación doctoral el autor presenta una importante contribución a la sociología del conocimiento en administración y a los estudios organizacionales. El autor examina el desempeño de las escuelas de administración de América Latina, en términos de su contribución al conocimiento académico en las disciplinas propias en que se ocupan. Plantea la importancia del manejo de la diversidad y la heterogeneidad en las redes de colaboración científica, nutriéndose de los aportes teóricos del institucionalismo organizacional, de la ecología de poblaciones y de los estudios sociales de la ciencia. El resultado es un análisis teórico y empírico sobre el campo institucional de la educación superior en negocios en América Latina que es un ejemplo de trabajo académico de calidad y constituye un aporte al entendimiento de las redes de colaboración y su impacto en la creación de capital científico. Este libro representa una lectura recomendada no sólo para académicos en administración y sociología de la ciencia, sino para quienes desean mejorar la educación superior en América Latina.

La democracia inesperada

La democracia inesperada

Autor: Bernardo Sorj ,

Número de Páginas: 95

Este es un libro refrescante: no tiene nada trillado, rechaza con fundamento diversos convencionalismos y modas académicas, y no vacila en tomar clara posición en temas espinosos. Con este libro Bernardo Sorj muestra una vez más lo que ya sabíamos los que hemos seguido su trayectoria: no es sólo un excelente sociólogo profesional, es también y sobre todo un verdadero intelectual, un pensador crítico de las grandes cuestiones de nuestro mundo — especialmente el Latinoamericano.

Moonshot Thinking

Moonshot Thinking

Autor: Ivan Bofarull ,

Número de Páginas: 272

"El mejor libro sobre innovación disruptiva que se ha escrito en nuestro país". Telmo Pérez, CIO de Acciona La disrupción es la nueva normalidad. Esto no debería ser un dolor de cabeza ni una causa de pánico para tu empresa, sino el impulso necesario para emprender un apasionante viaje de transformación. En este libro, Ivan Bofarull, Chief Innovation Officer de Esade, propone tres enseñanzas clave para lograrlo: Adoptar una mentalidad verdaderamente emprendedora gracias al moonshot thinking, el modelo mental que antepone las mejoras exponenciales (10x) a las incrementales (+10%). Ser un experto de la disrupción: entender qué significa realmente, qué señales emite, cómo podemos anticiparla, qué podemos aprender de los éxitos y fracasos de distintas empresas, etc. Diseñar un modelo sistemático de innovación disruptiva para tu empresa, la moonshot innovation, que utiliza el moonshot thinking como catalizador y consta de tres fases: anticipación, lanzamiento y aterrizaje. Tres enseñanzas clave con las que podrás anticiparte, desmarcarte de la competencia y liderar la transformación. "Comprender la complejidad y la diversidad de la innovación es primordial para...

Una perspectiva organizacional para el análisis de las redes de organizaciones civiles del desarrollo sustentable

Una perspectiva organizacional para el análisis de las redes de organizaciones civiles del desarrollo sustentable

Autor: Giovanna Mazzotti ,

Número de Páginas: 423
Claves del management

Claves del management

Autor: Javier Fernández Aguado ,

Número de Páginas: 304

Mejorar el rendimiento de una organización, a la par que la satisfacción y la realización de las personas que trabajan en ella, es la meta que cualquier buen empresario, gestor o directivo persigue en su día a día. Sin embargo, no todos la logran. Hace falta entrenar mucho el intelecto y la inteligencia emocional, entre otras capacidades, para subirse al podio del éxito en el arte del gobierno de las personas y las compañías. Con el fin de ayudar a cuantos más mejor a conseguir este fin, Javier Fernández Aguado, reconocido profesional del management, capitanea a otros once grandes expertos para ofrecer las claves y las reflexiones a quienes se interesen por este importante asunto. Las perspectivas de José Aguilar, José Manuel Casado, Cosimo Chiesa, Nuria Chinchilla, Luis Huete, Marcos Urarte, Eugenio de Andrés, Enrique Sueiro, Catalina Hoffmann, Christopher Smith y Francisco Misiego cubren tanto el ámbito público como el privado, el de las pymes y el de las multinacionales... Claves del management no es cualquier libro, sino el mejor ejemplo de que España ha dejado de ser importadora de pensamiento directivo para convertirse en exportadora neta del mismo. ¿Te lo...

Sin imagen

Marketing Digital para Las Mentes De Éxito

Autor: Antonio Jesus García Jaimez ,

Número de Páginas: 352

Este Libro Es SÓLO Para Ti Si: Buscas Libros De Marketing Digital Para Emprendedores Necesitas Un Gran Libro De Negocios Online O Estrategia Digital Te Encanta Ganar Dinero Y Las Riquezas Que Proporciona El Éxito Online Pero Antes De Que Entres Y Descubras Lo Que He Preparado Para Ti, Quiero Decirte Que No Se Trata De Un Simple Libro Sobre Growth Hacking, SEO Avanzado O Marketing Online Para Emprendedores. De Hecho, Tampoco Es Un Conjunto De Tips Para Facebook En Español. Ni Siquiera Está Escrito Para Gente Normal Que Quiere Pasar De Cero A Uno En Busca Del Libro Del Networking U Organizaciones Exponenciales Que Les Sacará De Pobres. Este Libro Es Mucho Más Que Eso. Pero Tú No Crees En Los Milagros. Yo Tampoco. Por Eso No Te Quiero Ofrecer Un Simple Libro De Marketing Para Dummies, Ni Un Libro Negro Del Emprendedor Con Conceptos Difíciles De Entender. Desde El Minuto 1 Quiero Ser Absolutamente Claro Y Franco Contigo. Una Vez Acabes Este Libro: Sabrás Cómo Hacer Publicidad Digital Desde Facebook, Con Una Estructura De Comunicación Hipnótica Y Altamente Atrayente (Te Lo Desvelo A Partir De La Página 97) Conocerás Los Secretos Del Diseño Web Que Más Tráfico Online...

Conservación contra natura. Las Islas Galápagos

Conservación contra natura. Las Islas Galápagos

Autor: Christophe Grenier ,

Número de Páginas: 463

El archipiélago de las Galápagos, catalogado como «patrimonio natural de la humanidad», alberga un parque nacional prestigioso que cuenta con ayuda internacional considerable. Destinado a facilitar las investigaciones naturalistas y en principio a servir de modelo para nuevas formas de valorización turística más respetuosas del entorno (ecoturismo), este parque es hoy en día objeto de muchas críticas. El desarrollo de las redes turísticas y migratorias ha acelerado la conexión del archipiélago al territorio ecuatoriano y al mercado mundial. La naturaleza «protegida» se ha convertido en un espacio sometido a las exigencias de rentabilidad de un mundo caracterizado por la mercantilización y la uniformización de los lugares. Esta «conservación contra natura» tiene consecuencias catastróficas para los ecosistemas y los habitantes del archipiélago. Más allá del estudio de una región emblemática, el autor hace una reflexión sobre el sitio del hombre en la naturaleza, verdadero alegato en favor de la preservación de la geodiversidad. Su obra innovadora y estimulante se dirige a todos los actores preocupados por el porvenir de nuestro planeta. Esta edición en...

Creatividad e innovación exponencial

Creatividad e innovación exponencial

Autor: Paco Bree ,

La guía de conceptos y herramientas indispensable para aprovechar el potencial de las tecnologías exponenciales en el mundo de la creatividad y la innovación empresarial. En la actualidad, las tecnologías exponenciales están acelerando el cambio en el mundo empresarial. Algunas de estas tecnologías incluyen el aprendizaje automático, la computación cuántica o la inteligencia artificial. El ejecutivo del siglo XXI necesita incorporar el poder de la tecnología en el mundo de la creatividad y la innovación empresarial para buscar soluciones a los grandes desafíos globales con una mentalidad exponencial. Este libro sintetiza treinta tecnologías exponenciales e incluye un kit de herramientas para trabajar la creatividad y la innovación exponencial.

Gestión de la innovación empresarial: conceptos, modelos y sistemas

Gestión de la innovación empresarial: conceptos, modelos y sistemas

Autor: Jean Pierre Seclen Luna , Jon Barrutia Güenaga ,

Número de Páginas: 226

La innovación es, en las actuales economías, un "todo" que está íntimamente relacionado con la competitividad. Países, territorios y empresas la integran en sus diseños de actuación y en sus decisiones con la finalidad de adaptarse exitosamente a los cambios del entorno competitivo. Este libro está dirigido a quienes estudian los procesos de innovación y quieren diseñar las políticas correspondientes, así como para quienes desean gestionarlos. Los autores combinan la rigurosidad conceptual y técnica con la aplicación de la teoría a la realidad concreta, tanto desde la perspectiva de la dirección y gestión empresarial como desde la visión de la política pública y territorial.

Visualización de Datos & Storytelling

Visualización de Datos & Storytelling

Autor: Barbara Covarrubias ,

Número de Páginas: 170

Usado en cursos de visualización de datos en universidades de USA, Korea, Canada y Oriente Medio; y en trainings de empresas como Halliburton TX, Agilent y PropertyFinder, esta es la traducción de la segunda edición original del inglés "Data Visualization & Storytelling".¿Por qué hay tantos gráficos malos hechos con Excel?¿Cuál es la narrativa detrás del autobús Brexit?¿Cómo convencer a mi audiencia de forma visual?¿Porqué un detrás de un buen gráfico siempre hay una historia?En este libro, aprenderá cómo visualizar temas fascinantes de equidad de género, inclusión y sesgos. ¿Cuál es el papel de una narrativa en un gráfico? Los fundamentos de la narración y cuál es la relación entre datos, información y conocimiento.El autor reúne conceptos de pensamiento de diseño, ciencia de datos y estrategia empresarial para llevar al lector a un viaje donde el destino es la narración visual. Ya sea que sea un candidato a MBA, un consultor de estrategia o un emprendedor aspirante, este libro explica los fundamentos visuales para construir gráficos que convencen. Diseñado como una serie de ejercicios socráticos para un curso de visualización de datos este...

Movilidad, elementos esenciales y riesgos en el distrito metropolitano de Quito

Movilidad, elementos esenciales y riesgos en el distrito metropolitano de Quito

Autor: Florent Demoraes ,

Número de Páginas: 227

En una primera parte se analizan los flujos y movimientos de personas y el sistema de transporte vigente. En una segunda parte se identifican y localizan las infraestructuras clave de la movilidad. R continuación se analizan los factores de vulnerabilidad de estas infraestructuras y finalmente, se abordan los riesgos a los cuales está expuesto el Distrito considerando un cierre de las vías clave lo que provocaría una reducción de la accesibilidad de los diferentes espacios metropolitanos. Esta publicación está dirigida a los planificadores urbanos, especialmente a los encargados del manejo del transporte o riesgos y de manera general a todos los ciudadanos interesados en comprender el funcionamiento de la movilidad de las personas y la vulnerabilidad del DMQ. En este libro se presenta una reflexión sobre los riesgos a los cuales está expuesto el Distrito Metropolitano de Quito -DMQ- considerando la cuestión de la movilidad cotidiana de las personas y la accesibilidad, enmarcándose dentro de la filosofía de investigación planteada en el programa “Sistema de información y riesgos en el DMQ”, en el marco del convenio de la Dirección Metropolitana de Planificación...

Sin imagen

Negocio Online

Autor: Antonio Jesus García Jaimez ,

Número de Páginas: 352

Este Libro Es SÓLO Para Ti Si: Buscas Libros De Marketing Digital Para Emprendedores Necesitas Un Gran Libro De Negocios Online O Estrategia Digital Te Encanta Ganar Dinero Y Las Riquezas Que Proporciona El Éxito Online Pero Antes De Que Entres Y Descubras Lo Que He Preparado Para Ti, Quiero Decirte Que No Se Trata De Un Simple Libro Sobre Growth Hacking, SEO Avanzado O Marketing Online Para Emprendedores. De Hecho, Tampoco Es Un Conjunto De Tips Para Facebook En Español. Ni Siquiera Está Escrito Para Gente Normal Que Quiere Pasar De Cero A Uno En Busca Del Libro Del Networking U Organizaciones Exponenciales Que Les Sacará De Pobres. Este Libro Es Mucho Más Que Eso. Pero Tú No Crees En Los Milagros. Yo Tampoco. Por Eso No Te Quiero Ofrecer Un Simple Libro De Marketing Para Dummies, Ni Un Libro Negro Del Emprendedor Con Conceptos Difíciles De Entender. Desde El Minuto 1 Quiero Ser Absolutamente Claro Y Franco Contigo. Una Vez Acabes Este Libro: Sabrás Cómo Hacer Publicidad Digital Desde Facebook, Con Una Estructura De Comunicación Hipnótica Y Altamente Atrayente (Te Lo Desvelo A Partir De La Página 97) Conocerás Los Secretos Del Diseño Web Que Más Tráfico Online...

Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa

Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa

Autor: Carmen de Pablos Herredo , José Joaquín López Hermoso Agius , Santiago Martín-Romo Romero , Sonia Medina Salgado ,

Número de Páginas: 431

Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa recoge los aspectos de gestión que las organizaciones deben de considerar desde que identifican las necesidades de incorporación de tecnologías de información y comunicación en sus procesos de negocio, hasta que tratan de medir los resultados que han obtenido en sus sistemas de información. Constituye el presente trabajo una herramienta de ayuda para aquellos que presentan cierto interés en conocer de forma completa posibilidades de gestión de las tecnologías de información y sistemas de información en la empresa. El equipo de profesores y profesionales que han intervenido en este trabajo ha puesto una especial atención en destacar el papel esencial y posibilitador que desde la perspectiva organizativa tienen las tecnologías de información y comunicación en la empresa. La madurez y experiencia del equipo tanto en docencia, investigación como en la gestión de tecnología en las organizaciones enriquecen desde una perspectiva multidimensional el trabajo. El trabajo se compone de ocho capítulos. En el primer capítulo se ponen de manifiesto algunos aspectos esenciales relacionados con el...

Design Thinking para principiantes

Design Thinking para principiantes

Autor: Kilian Langenfeld ,

Número de Páginas: 114

En la actualidad, las empresas están sometidas a una gran presión en cuanto a la innovación, con el objetivo de adaptarse a las condiciones del mercado en constante cambio y, por tanto, seguir siendo competitivas ...

La cuarta revolución industrial

La cuarta revolución industrial

Autor: Klaus Schwab ,

¿Qué es la cuarta revolución industrial? ¿Cómo definirá nuestro futuro? Un libro sobre el cambio de paradigma que vive nuestra sociedad actual por el fundador del Foro Davos. Son muchos los desafíos a los que se enfrenta el mundo hoy en día, pero posiblemente uno de los más importantes sea comprender la nueva revolución tecnológica que está acarreando la transformación de la humanidad debido a la convergencia de sistemas digitales, físicos y biológicos. Las nuevas tecnologías están cambiando la manera en la que vivimos, trabajamos y nos relacionamos los unos con los otros y la velocidad, amplitud y profundidad de esta revolución nos están obligando a repensar cómo los países se desarrollan, cómo las organizaciones generan valor e incluso lo que significa ser humanos. En La Cuarta Revolución Industrial, Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, describe las características clave de la nueva revolución tecnológica y resalta las oportunidades y dilemas que ésta plantea. Las nuevas formas de colaboración y gobernabilidad, acompañadas de una narrativa positiva y compartida, pueden moldear la cuarta revolución industrial para beneficio de todos....

Holacracia

Holacracia

Autor: Brian Robertson ,

Holacracy is a revolutionary management system that redefines management, turning everyone into a leader. Holacracy distributes authority and decision-making throughout an organization, defining people not by titles, but by roles. Holacracy creates organizations that are fast, agile, and that succeed by pursuing their purpose, not following a dated, artificial plan.

Sin imagen

Marketing Hipnótico

Autor: Antonio Jesus García Jaimez ,

Número de Páginas: 352

Este Libro Es SÓLO Para Ti Si: Buscas Libros De Marketing Digital Para Emprendedores Necesitas Un Gran Libro De Negocios Online O Estrategia Digital Te Encanta Ganar Dinero Y Las Riquezas Que Proporciona El Éxito Online Pero Antes De Que Entres Y Descubras Lo Que He Preparado Para Ti, Quiero Decirte Que No Se Trata De Un Simple Libro Sobre Growth Hacking, SEO Avanzado O Marketing Online Para Emprendedores. De Hecho, Tampoco Es Un Conjunto De Tips Para Facebook En Español. Ni Siquiera Está Escrito Para Gente Normal Que Quiere Pasar De Cero A Uno En Busca Del Libro Del Networking U Organizaciones Exponenciales Que Les Sacará De Pobres. Este Libro Es Mucho Más Que Eso. Pero Tú No Crees En Los Milagros. Yo Tampoco. Por Eso No Te Quiero Ofrecer Un Simple Libro De Marketing Para Dummies, Ni Un Libro Negro Del Emprendedor Con Conceptos Difíciles De Entender. Desde El Minuto 1 Quiero Ser Absolutamente Claro Y Franco Contigo. Una Vez Acabes Este Libro: Sabrás Cómo Hacer Publicidad Digital Desde Facebook, Con Una Estructura De Comunicación Hipnótica Y Altamente Atrayente (Te Lo Desvelo A Partir De La Página 97) Conocerás Los Secretos Del Diseño Web Que Más Tráfico Online...

El desarrollo sustentable

El desarrollo sustentable

Autor: Cornelio Rojas Orozco ,

Número de Páginas: 311

Últimos Libros buscados