Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Ángeles Guardianes

Ángeles Guardianes

Autor: Gerardo Villalobos Aguilar

Número de Páginas: 382

La saga “Ángeles guardianes: La elegida” volumen 1, es un libro de ciencia ficción con cameos verídicos que ocurrieron a lo largo de la historia. La hermosa Ariadna Gopar Ambrosio, es la principal protagonista de este volumen, la cual lucha tajantemente contra su ideología sagaz mientras su destino se ve influenciado por alienígenas. Diversos personajes bíblicos, nazis y celebérrimos forman parte vital de esta historia, como personajes secundarios, los cuales también son afectados por entidades biológicas extraterrestres. Esta es la batalla real entre Ángeles y Demonios, seres extraterráqueos con el único fin de amedrentar a la humanidad.

Mi paraíso eres tú

Mi paraíso eres tú

Autor: Arwen Grey

Número de Páginas: 285

A veces el paraíso solo lo puedes encontrar entre los brazos de la persona que amas. Un novio guapísimo que apenas se sabe su nombre... Un apartamento en un edificio histórico, en un barrio rodeado de ruinas... Un negocio que funciona de maravilla, que la tiene "un poco" esclavizada... ¿Una vida perfecta en la calle Paraíso? Lo último que le faltaba a Ariadna era el interés repentino que siente por ella el Lúgubre, el vecino más extraño de todo el edificio. ¡Lo que las croquetas y la electricidad han unido, que no lo separen ni las caseras maquinadoras, ni los novios perfectos, ni esas cosas mundanas que nos empeñamos en creer que nos hacen felices!

Culturas de la seducción

Culturas de la seducción

Autor: CIFRE WIBROW, Patricia , GONZÁLEZ DE ÁVILA, Manuel

Número de Páginas: 311

LA SEDUCCIÓN NOS HA ACOMPAÑADO desde siempre, como práctica y como teoría que sobrepasa con mucho la esfera del erotismo y en cuyas representaciones históricas podemos leer un fragmento de lo que somos, un capítulo de nuestra antropología cultural. A ello nos invitan los ensayos recogidos en este volumen, explorando las múltiples acepciones del concepto de seducción según los distintos regímenes de discurso y formas de saber en los que se inscribe. Para la religión, la seducción opera como un sinónimo del «pecado»; para la retórica, de la «persuasión»; para la semiótica, de la «manipulación»; para las ciencias políticas, del «poder»; para la psicología, del «narcisismo»; para la filosofía y las ciencias sociales, del «dominio» o de la «violencia simbólica». Junto a la marca negativa que porta el término, asociado tradicionalmente con las nociones de engaño, de trastorno, de error, de incumplimiento del deber, de culpa o de desvío de la norma, sale a relucir una segunda vertiente opuesta de su significado, lúdica y hedonista, débil y minoritaria hasta hace poco, pero tan antigua como la primera, y no menos reveladora. También a esta segunda ...

El instinto salvaje del gato común

El instinto salvaje del gato común

Autor: Ángel González de la Fuente

Número de Páginas: 550

No haya nada como unas vacaciones familiares en un pueblo perdido en el que nunca pasa nada, si tan sólo eso último fuera cierto, y más en la España de la crisis del 2012. Intriga, crimen, corrupción, leyendas, pantanos y unos cuantos gatos.

El diablo también se enamora (Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018)

El diablo también se enamora (Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018)

Autor: Eleanor Rigby

Número de Páginas: 416

Novela ganadora Premio Vergara 2018 Londres, 1882. A pesar de reinventarse como cada año durante su gloriosa temporada, esta vez el protagonismo de las fiestas en el Londres victoriano ha recaído enteramente en una joven de leyenda. Toda Inglaterra se muere por el beso de la debutante Ariadna Swift, quien, aun siendo un alma esquiva, ha logrado que su nombre no solo sea murmurado con adoración, sino que también llegue a oídos del diablo de la ciudad... y este está deseoso de conocerla. Sebastian Talbot lleva años esperando una señal para poner en marcha su plan de venganza, pero no imaginaba que el instrumento para acceder a esta cumpliría con todos los requisitos del mito de la mujer inaccesible. Ariadna es para él la personificación de su propia insaciabilidad, y aunque sabe que ella no está dispuesta a concederle nada... él no tardará en quererlo todo. ¿Hasta dónde llegará Sebastian para llevar a término la obra más ambiciosa de su vida? ¿Estará preparado para que el amor y la locura sean una parada obligatoria en el camino?

La campana del tiempo

La campana del tiempo

Autor: Iván Incerti Morales

Número de Páginas: 488

Cuando al espía Marcos Ambrosio le asignan la investigación del supuesto asesinato de un niño, el sangriento estado del cadáver y la aparición de un papel encriptado destaparán un proyecto secreto que podría cambiar los cimientos de la comprensión humana. Mientras tanto, Berlín y Bonn movilizan a sus mejores efectivos para dar con el paradero de un militar que, según se rumorea, tiene en su poder unos documentos clasificados que describen el experimento nazi de una extraña campana con poderes sobrenaturales. En la ciudad de Padua, en Italia, una profesora universitaria, uno de sus mejores amigos y el hijo de este, se verán envueltos en la trama para convertirse en objetivos claves de todas las facciones. Sumérgete en esta novela negra ambientada en el año 1960, en la que la tensión, los giros inesperados y las traiciones bailarán ante la delgada línea entre lo esotérico y lo real. Descubre la respuesta a un enigma que hoy en día sigue sin respuesta: el secreto de la vida.

Vivir abajo

Vivir abajo

Autor: Gustavo Faverón

Número de Páginas: 672

Novela clave en la literatura latinoamericana del siglo veintiuno, Vivir abajo es un libro de aventuras, un relato de horror, un misterio policial, una historia hecha de mil historias y una crónica de viajes por los territorios de la locura y el espanto. También es una novela de humor quijotesco, poblada por artistas enloquecidos, espías eruditos, poetas fantasmales y venganzas equivocadas. Comienza en Perú, cuando un cineasta americano comete un tenebroso homicidio en el sótano de una casa el día de la captura de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso. La prehistoria de ese crimen viene de veinticinco años antes y su solución tomará otros veinticinco. El lector descubrirá maravillado cómo las piezas del enigma emergen de catacumbas, manicomios y cárceles subterráneas a lo largo de un viaje infinito por los oscuros calabozos de la historia de América Latina, Europa y los Estados Unidos.

Dime que eres tú

Dime que eres tú

Autor: Alexia Mars

Número de Páginas: 374

La apacible existencia de la joven Ariadna Smith se verá perturbada cuando, a la muerte de su madre, encuentre entre sus pertenencias una fotografía que podría cambiar todo su mundo. Dispuesta a desentrañar el misterio se colará en la poderosa mansión Railey, en la que todos sus miembros esconden un secreto. Poco a poco una oscura telaraña se irá tejiendo a su alrededor y la verdad que tanto ansía se convertirá en un peligro mortal. Su única salvación está en las manos de un solo hombre: Christopher Railey, su acérrimo enemigo. Los lectores han dicho... «La autora juega con dos épocas que se entremezclan en la historia, de ese modo tienes los dos puntos de vista, el del pasado y el del presente. [...] Si queréis disfrutar de una buena historia que no os permitirá parar de leer, Dime que eres tú es la vuestra. La recomiendo al 100%.» «La autora de este magnífico libro ha sabido crear una intrincada historia, llena de misterio y amor, sin resultar pesada ni aburrida en ningún momento.»

La sintaxis de la carne: Pablo Picasso y Marie Thérèse Walter

La sintaxis de la carne: Pablo Picasso y Marie Thérèse Walter

Número de Páginas: 497
Loquito por verte a mi vera

Loquito por verte a mi vera

Autor: Fernando Macías

Número de Páginas: 288

Hay amores que nacen en primavera. Hay amores que estallan en carnavales. Hay amores malditos pero inmortales. Y malditos amores que ojalá no hubieran. Hay amores que mueren y resucitan. Que lo mismo cautivan que te desatan. ¿Con qué amor te quedas tú? "El autor se supera con una intrigante historia de dos corazones que gritan entre susurros un destino lleno de compases al tres por cuatro" Ma Ángeles Macías Martínez "Una historia que encierra un gran mensaje: la vida y el amor solo son de Los Valientes. Una nueva conjugación de amor y carnaval de la que seguro: ¡te vas a enamorar!" Cristina Gómez del Amo "Mira que me tiro, mira que me tiro, mira que me tiro" Almudena Roldán Chacón

Mala influencia

Mala influencia

Autor: Teensspirit

Número de Páginas: 384

Una de las historias más adictivas de la plataforma: un guardaespaldas, una chica en peligro y un amor ¿imposible? Reese Russell disfruta de la vida perfecta, pero todo se complica cuando comienzan a suceder una serie de sucesos extraños y empieza a recibir amenazas por parte anónima. Su padre, Bruce Russell, debe buscarle trabajo al joven criminal Eros Douglas. Así que decide matar dos pájaros de un tiro: el temido Eros Douglas será el nuevo guardaespaldas de la inocente Reese Russell. Pero ambos sienten una especie de química entre los dos. ¿Habrá sido una buena idea juntarlos?

Dédalo

Dédalo

Autor: Camilo Bogoya

Número de Páginas: 188

Eduardo Lalo, Carolina Sanín y Daniel Ferreira, integrantes del jurado del XXXVII Premio Nacional de Cultura / Modalidad Novela de la Universidad de Antioquia otorgaron el premio a Camilo Bogoya por Dédalo , una novela "consistente en su asunto y en su forma y sutil en el tratamiento del conflicto y de la trama. La obra responde a una búsqueda conceptual significativa para el lector; plantea problemas intelectuales, a la vez que compone un objeto estético inspirador, de textura atractiva y compleja".

La Estirpe de Lilith

La Estirpe de Lilith

Autor: Mario Onzain

Número de Páginas: 196

Misteriosos sucesos tienen al pueblo atemorizado. Solo quien tiene el valor o la inocencia de aceptar otra realidad quedara a salvo. La vida discurre monotona para los habitantes de un pueblecito confinado entre las colinas de Levante y el mar Cantabrico. La aparicion en la playa, arrojada por el mar (segun afirman algunos) de una mujer de "otra raza" provoca rumores, algunos de los cuales la relacionan con la familia Navalcan. La ignoracia de unos y la intolerancia de otros condenan a la marginacion a la recien llegada. El mar, omnipresente y quizas el verdadero protagonista de la historia, es el mejor aliado de la bella desconocida. Poco tiempo despues de la sorpresiva aparicion, la maternidad de la "mestiza" -asi denominada por quienes se niegan a pronunciar su nombre-, anade una nueva perturbacion que llega a una conmocion absoluta con los dramaticos sucesos que acontecen despues de la desaparicion de la madre y la hija. Cegados por el miedo, los habitantes dan por sentado que una terrible maldicion ha caido sobre el pueblo y deambulan por el como por un laberinto. Luis Navalcan comprende que, como en el mito griego, la unica forma de salir del laberinto es tomar el hilo que...

La noche infinita

La noche infinita

Autor: Julián Calderón Rodríguez

Número de Páginas: 242

El personaje de esta obra, Virgilio González, se encuentra de pronto, que los años y la edad lo van apabullando, en una encrucijada de vida que de ninguna manera lo satisface. Su pesadumbre frente a ella la recoge una noche en una taberna de la sexta avenida de la ciudad de Cali tomando cerveza, y allí rumia sin muchas ilusiones las derrotas que ha sido esa vida. Un matrimonio de fracaso, un hijo que deambula sin objetivos hacia el futuro, la sordidez de un país carcomido por la corrupción política y el narcotráfico, la investidura de un presidente que es cuestionado por su elección cuando se descubre que ha sido financiada por el cartel de Cali. En esa noche sin retorno encuentra dos prostitutas dentro de la taberna y se enamora de una de ellas. En este contexto, el autor, trata de mostrar la soledad de un hombre que en última instancia no ha sido capaz de entender su presencia en la tierra.

El Mundo De Laura

El Mundo De Laura

Autor: Mercedes Eleine González

Número de Páginas: 40

Laura es una nia alegre y curiosa que tiene el raro don de comunicarse con los animales y por ello decide un da emprender la travesa de la bsqueda de amigos Qu mejor que ir preguntndole a tanto animal sabio que puebla este mundo de que manera encontrar lo que para ella es un misterio si tiene la capacidad de hablar con ellos? Poco a poco, visitando a cada uno de los que circundan su entorno, Laura establece un vinculo importante, el de la comunicacin y descubre que los amigos estn ah, que no hay requisito especial para tenerlos, que solo basta una palabra mgica para encontrarlos y cultivarlos y esa palabra es: AMOR. La profundidad de cada respuesta le dar la clave que necesita.

Martina con vistas al mar (Horizonte Martina 1)

Martina con vistas al mar (Horizonte Martina 1)

Autor: Elísabet Benavent

Número de Páginas: 400

Más de 3.000.000 de ejemplares vendidos. «Elísabet Benavent es la voz masiva de una generación». Jesús Ruiz Mantilla, El País Primera parte de la bilogía «Horizonte Martina» de @BetaCoqueta, una mezcla de cocina, pasión, sexo y carcajadas, una novela llena de sorpresas que te hará vivir momentos únicos y que te conquistará para siempre. Placer para los sentidos. Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral... Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar... Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella... Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera... Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia... Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar. Elísabet Benavent, la autora de las sagas «Saga Valeria», «Saga Silvia», de la trilogía «Mi elección», la bilogía «Canciones y recuerdos» y las novelas Mi isla, Toda la verdad de mis mentiras, Un cuento perfecto y El arte de engañar al karma, presenta en «Horizonte Martina» una historia de amor irrefrenable, súbita, auténtica, un binomio...

Quizás en otoño

Quizás en otoño

Autor: Consuelo López-Zuriaga

Número de Páginas: 170

La vida de Claudia Figueroa, brillante abogada dedicada a la defensa de los derechos humanos, dará un giro radical cuando a Mauricio, su pareja, reportero de guerra y escritor, le diagnostican un cáncer terminal. Claudia deberá tomar importantes decisiones que afectarán a lo que, hasta entonces, habían sido su vida y sus ambiciones. Sin mapa ni brújula para afrontar la devastación de la enfermedad y la incomprensión de la muerte, iniciará un camino en el que se debatirá entre: el miedo a la pérdida del hombre al que ama, la ruptura con su vida anterior y la constatación de que nunca volverá a ser la misma. ¿Logrará sobrevivir a esta experiencia o naufragará en la nostalgia y el desconcierto por lo que fue y ya jamás será? Sobre el telón de fondo de las desigualdades que amenazan al mundo actual, esta novela habla de cómo la vida se ilumina o se oscurece, en función del sentido que le demos a la muerte. El último suspiro de esta aventura que somos es decisivo.

Filosofía y fenomenología de la religión

Filosofía y fenomenología de la religión

Autor: José Luis Sánchez Nogales

Número de Páginas: 959

Este manual pretende retomarla temática propia de los tratados de teología natural, filosófica, y de la teodicea a partir del marco que se va diseñando en el pensamiento occidental desde los comienzos del s. XX. Cocebido para ayudar a alumnos de centros de Estudios Eclesiásticos y Ciencias Religiosas especialmente.

Circo

Circo

Autor: J.J. Tapia Menéndez

Número de Páginas: 482

Mira con desconcierto los símbolos grabados. No demostrará aún que no ha podido olvidarlos. Un siglo atrás un meteorito aniquila un bosque habitado por elfos y seres elementales. Los pocos que sobreviven se ven forzados a convivir de nuevo con humanos. Poco después, una cacería se desata sobre ellos y los obliga a escapar. Lo hacen en lo único que puede ocultarlos: un circo. Detrás del fantástico espectáculo con el que recorren el mundo, se esconden a la espera de que el tiempo y la naturaleza reconstruyan su hogar. Ariadna pasa sus primeros años en el circo, pero cuando su padre se marcha sin dejar rastro, su madre decide abandonar esa vida para siempre. Ahora, once años después, el circo regresa por ella. Su abuelo, el viejo maestro de ceremonias, le pide que lo acompañe durante el verano escolar. Sabe que es el único lugar donde su nieta podrá esconder una parte de su vida que aún no conoce. Sin la ilusión y emoción de niña, regresará para saber qué fue de su padre. En esa búsqueda, dejará de ser una simple espectadora y comprenderá lo que realmente es el circo... y también ella.

Colmillos

Colmillos

Autor: Salvador Macip , Sebastià Roig

PREMIO JOAQUIM RUYRA 2010. Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema. Pero Vicente verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.

Viaje en primera

Viaje en primera

Autor: Jorge Benítez Govantes

Número de Páginas: 354

A pesar de ser de una familia bastante pudiente, el joven Hilario Gómez vive modestamente en Sevilla, ganándose la vida como comercial a comisión, por la mañana, y como futbolista de un club modesto, por la tarde. Tras sufrir una grave lesión, tiene que abandonar el fútbol y decide marcharse de vacaciones a Las Palmas de Gran Canaria para oxigenarse. Durante el viaje de vuelta, en el avión conoce, de forma totalmente inesperada, a la bellísima Ariadna Dévora, de la cual se enamora locamente. Como ella de él. Pero, de pronto, todo se vuelve muy difícil para el bueno de Hilario: se ve obligado a superar dificultades de toda índole para conseguir el amor de la canaria. Se demuestra que nunca se debe rendir uno ante un sueño, pues todos pueden llegar a ocurrir. A través de esta fascinante e insólita novela, el mundo real y el imaginario se dan la mano. En cada línea se suscita lo más cotidiano del día a día, mezclado con una sonrisa o con el corazón en tensión. El amor que se profesan Hilario y Ariadna, descrito con elegancia y viveza, hace de Viaje en Primera una obra romántica, divertida, amena y muy interesante. De lectura ágil y fresca.

Cuentos marengos

Cuentos marengos

Autor: Javier Noriega , Lola Clavero , Francisco Eduardo Conde , Salvador Domínguez , Raelana Dsagan , Juan José López Gallego , Herminia Luque , Ma Teresa Morillas , Guadalupe Eichelbaum , Loli Pérez González , Gabriel Noguera , Miguel Ángel Oeste , José Antonio Sau Martínez , Margarita Souviron , Francisco Javier Rodríguez Barranco

Número de Páginas: 576

Uno viaja y normalmente lo hace en avión, sobre todo para trayectos internacionales, pero luego se pone a pensar y se da cuenta de que en verdad un viaje en avión se diferencia de otro en los uniformes de la tripulación, si es que uno es capaz de recordar dicho detalle, pues tampoco son diferencias esenciales: si al menos usaran los trajes típicos del país donde está matriculada la aeronave. Considero por ello que la gran epopeya de los viajes se vive en los trayectos por superficie, aunque no sea nada más que un pequeño recorrido de una localidad a otra, y dentro de estos periplos sobre la cara del mal llamado planeta Tierra permitidme que declare mi veneración por el agua, puesto que el mar en su más amplia acepción es el espacio natural para la aventura, pero también para la evocación intimista. El mar es fuente de vida en el sentido de la evolución biológica, pero también, el eje de la subsistencia cotidiana. En el caso particular del Mediterráneo, ya sabemos todos lo que el mar significa. El mar imprime carácter a las personas que viven junto a él, porque el mar es cada día un nuevo mundo ante nosotros: el mar como nostalgia, el mar como bálsamo, el mar...

Aletas al amor

Aletas al amor

Autor: Mara Mornet

Número de Páginas: 338

Ariadna trabaja como veterinaria y bióloga marina en el Zoológico de Madrid. Tras recibir una llamada de Oliver, su amigo de la infancia, pide una excedencia para ayudarlo en una de las reservas marinas más grandes del mundo, Atlántida. Nathan está preocupado; inexplicablemente, no dejan de aparecer animales marinos muertos, varados o malheridos en las proximidades de la reserva. La llegada de Ariadna pone su mundo patas arriba y remueve su pasado, ese que no le permite avanzar. Las malas decisiones que tomó provocaron que cerrara su corazón y tirase la llave al mar para siempre. Ariadna no quiere complicarse la vida, y menos con el neandertal de su jefe. Nathan no quiere tenerla en la reserva porque para él es un problema más que añadir a la lista. ¿Podrán trabajar juntos y averiguar quién o qué está provocando tales atrocidades en la bahía? ¿Se dejará llevar Nathan por lo que siente por esa inteligente y dulce mujer que lucha por los mismos intereses que él?

Faustino Chacón (Tomo II)

Faustino Chacón (Tomo II)

Autor: Nicolás Caicoya Gallerand

Número de Páginas: 242

SEGUNDO TOMO DE ESTA PECULIAR NOVELA DE PASTICHE ¿Que pasaría si un asesino en serie lograse descifrar los trucos de uno de los magos más importantes de todos los tiempos y usarlos para cometer horripilantes crímenes? Madrid, 1989. Cuando la Policía Judicial se enfrenta a una serie de asesinatos, donde las víctimas fallecen por el extraño fenómeno conocido como combustión espontánea, se ven en la necesidad de colaborar con Faustino Chacón, un peculiar detective prejubilado y también ilusionista. La subinspectora Juana Rosario Bermúdez, oriunda de Vallekas con “K”, será su enlace. Ambos unirán sus fuerzas y flaquezas en una endiablada carrera a contrarreloj para detener a un despiadado homicida que comete abracadabrantes crímenes. ¿Lograrán dar caza al asesino de los cuatro elementos?

La frantumaglia

La frantumaglia

Autor: Elena Ferrante

Un volumen donde se recogen, en forma de cartas o entrevistas, las fuentes del trabajo de Elena Ferrante, la autora que ha fascinado a más de 20 millones de lectores en 42 países con su saga «Dos amigas». «Ferrante es una contadora de historias nata, tan extraordinaria y adictiva como mi también adorado John Irving, una escritora clásica en el sentido maravilloso de la palabra.» Milena Busquets «¿Sabes eso de que te ronden la cabeza las notas de una pieza, y luego, cuando te pones a cantarla, la canción es totalmente distinta de la que te obsesionaba? ¿O cuando tienes muy presente la esquina de una calle pero no sabes dónde queda? Para darle un nombre a estos fragmentos uso una palabra que es de mi madre: Frantumaglia. Son cachos y pedazos que vienen de no se sabe dónde y hacen ruido, incluso molestan...» comentaba Ferrante con su editora, Sandra Ozzola en la primavera del 2015. «Frantumaglia» son los pedazos que amueblan el laboratorio de Elena Ferrante desde que empezó a escribir, a principios de los años 90, hasta hoy, cuando la crítica y el público aclaman esta figura como un clásico contemporáneo. Leer este libro es como abrir los cajones de su mesa y...

El nuevo teatro II

El nuevo teatro II

Autor: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Mexico)

Número de Páginas: 545
Quiéreme menos pero quiéreme bien

Quiéreme menos pero quiéreme bien

Autor: Ariadna Tuxell

Número de Páginas: 350

Nayara es una mujer con muy poca suerte en el amor, por lo que su vida se centra en el trabajo. De lunes a viernes es recepcionista a jornada completa en un gimnasio; los viernes y sábados por la noche sirve copas en una discoteca, y los domingos los pasa como voluntaria en una protectora de animales. Un día, mientras va a comprar pienso para los perros con la vieja furgoneta de la protectora, choca contra un lujoso coche cuyo dueño resulta ser Leandro Kenz, una estrella de la Fórmula 1. Él cae rendido de inmediato ante esa joven que no le hace la pelota como el resto de su entorno, pero las cosas entre ellos no empiezan bien porque Nayara no soporta a los tipos prepotentes, y Leandro es tan guapo como engreído. Sin embargo, poco a poco acabarán viviendo juntos momentos cargados de diversión, picardía e incluso pasión. Si tú también eres de las que piensa que la vida está llena de mucha rana y poco príncipe, con esta novela te sentirás identificada y comprendida gracias a las aventuras de Nayara.

La lectura literaria en los procesos de acogida e inclusión de adolescentes inmigrantes

La lectura literaria en los procesos de acogida e inclusión de adolescentes inmigrantes

Autor: Virginia Calvo Valios

Número de Páginas: 284

La lectura literaria se manifiesta como una vía de apertura cultural y un medio para la construcción del individuo, de manera que desempeña una función esencial en la formación de los ciudadanos en la sociedad multicultural y plurilingüe del siglo XXI. En este libro, se presentan los resultados de una investigación centrada en la experiencia de la lectura literaria con adolescentes inmigrantes. Basado en el análisis de sus respuestas lectoras y escritas, y desde la vertiente social y emocional de la educación literaria, se aportan claves para facilitar los procesos de acogida e inclusión de jóvenes inmigrantes en la sociedad. El discurso literario permite conjugar universos culturales, posibilita la creación de comunidades inclusivas y construye la identidad narrativa del lector en constante devenir.

Relatos de los héroes griegos

Relatos de los héroes griegos

Autor: Roger Lancelyn Green

Número de Páginas: 248

«Amigo de C. S. Lewis y Tolkien, Lancelyn Green ha enseñado a generaciones de lectores la fascinación por las mitologías. Sus libros tienen el sabor clásico de una gran época». IRENE VALLEJO, autora de El infinito en un junco «Los dioses y héroes de la Antigua Grecia jamás deberían resultarnos ajenos, sus historias forman parte del patrimonio de la humanidad, son pieza básica de nuestra literatura, nuestro lenguaje y nuestro pensamiento actual». Del prólogo de ROGER LANCELYN GREEN Desde los mitos de la creación del universo hasta la muerte de Hércules, el autor se detiene en los grandes ciclos heroicos, como los de Perseo, Teseo o los argonautas, a los que incorpora otras aventuras más breves, como las de Orfeo y Eurídice, la del rey Midas, las desgracias de Edipo y las expediciones contra Tebas o algunas «metamorfosis», como las de Narciso o Jacinto. En este original libro, convertido ya en un clásico, Lancelyn Green entrelaza en una sola narración los mitos y leyendas de la Antigua Grecia, respetando así la forma en que los antiguos griegos concebían su propia mitología. Una aproximación sorprendente, a la vez que rigurosa, a uno de los universos más...

Luis Alberto Mansilla, autodidacta

Luis Alberto Mansilla, autodidacta

Autor: Augusto Samaniego Mesías

Número de Páginas: 191

A lo largo del siglo XX nuestro pueblo vio crecer autodidactas. De aquellos que, habiendo nacido junto con el siglo, se abrieron paso en medio del analfabetismo reinante, de la pobreza, de las discriminaciones al ‘indio’, al ‘roteque’, al ‘medio pelo’, a la mujer, es decir, en medio de los “frutos” de los que, vestidos con traje de patrón de fundo, de dueño de poderosas empresas o de caballero de la política, se hacían del trabajo ajeno, con su clasismo, arribismo e hipocresía. Este libro entrega lo que me quedó de muchas horas de conversaciones que hice con Luis Alberto Mansilla, las quedaron dispersas en el tiempo. Sobre todo, fueron horas escuchándolo (y de punzarlo para tirarle la lengua). De acuerdo al origen de los dichos, este texto es la exposición de aquél amplio diálogo.

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Últimos Libros buscados