Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 35 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Migración interna, infancia y derecho a la educación

Migración interna, infancia y derecho a la educación

Autor: Carlos Rafael Rodríguez Solera , Teresa De Jesús Rojas Rangel

El siglo XXI ha sido denominado “el siglo de la movilidad humana”. La migración forzada crece en el mundo entero por múltiples razones, como la guerra, la violencia o los desastres naturales. El modelo de desarrollo económico hegemónico que la globalización trae consigo, provoca una polarización entre países y al interior de los mismos que, por un lado, hace difícil o imposible sobrevivir en ellos o en regiones empobrecidas, y por otro, genera aspiraciones legítimas de un mejor nivel de vida. Este fenómeno da lugar a la migración voluntaria, que en muchas ocasiones hay que entrecomillar, pues como lo muestra este libro, puede ser la única opción de sobrevivencia.

El anhelo más oscuro

El anhelo más oscuro

Autor: Gena Showalter

Número de Páginas: 432

Un guerrero atrapado en la oscuridad y una mujer empeñada en salvarlo que no sospechaba que también él quería salvarla a ella... Después de varias semanas de torturas en las entrañas del infierno, Kane no quería ni ver a Josephina Aisling, la bella mujer que lo había rescatado. Mitad mujer, mitad fae, Josephina había despertado a Desastre, el demonio que Kane llevaba dentro y con el que había decidido acabar al precio que fuera. Kane era el único que podía proteger a Josephina de sus crueles enemigos, su propia familia. Era el primer hombre al que había deseado en toda su vida y él también iba a sucumbir a dicho deseo. Pero mientras luchaban juntos en el reino de los fae, iban a verse obligados a elegir entre vivir separados... o morir juntos.

La guerra de Los Zetas

La guerra de Los Zetas

Autor: Diego Enrique Osorno

Al investigar las particularidades de lo que se podría denominar el "enigma Z", Diego Osorno advierte los riesgos que corre el país en los años venideros ante un potencial crecimiento desmedido de esta organización criminal. "Diego Enrique Osorno pertenece a la estirpe de los grandes testigos que presencian la aniquilación y escriben la historia para que no se repita." JUAN VILLORO. En el año 2000, cuando el PRI dejó al fin la presidencia de México, en el noreste del país nacieron Los Zetas, una banda que entonces parecía una anécdota fugaz del mundo del narco. Doce años después, el PRI regresa al poder y Los Zetas parecen eternos mientras libran una guerra contra el cártel de Sinaloa, la organización criminal más fortalecida durante los gobiernos panistas. En esta aproximación inédita a una región fronteriza que a diferencia de Tijuana y Ciudad Juárez ha sido poco documentada, Diego Enrique Osorno recorre los sitios que han padecido los mayores estragos de violencia causados por la guerra declarada por Felipe Calderón. En un itinerario que abarca pueblos y ciudades de Nuevo León y Tamaulipas, el autor habla con pobladores, generales, jóvenes sicarios,...

Musas Y Desvar

Musas Y Desvar

Autor: Fabian Recendez

Número de Páginas: 80

Como su titulo lo dice "Musas y Desvaríos", este libro contiene una pequeña colección de textos (de noches, de inviernos, y de instantes con ojos lindos). Letras que han nacido gracias a causa de esas mujeres que uno se encuentra en el camino, en los sueños, en la vida y en esos callejones que algunos llaman destino. Y gracias a ellas siempre quedan heridas, cicatrices y; Desvaríos.

La sociedad cómplice

La sociedad cómplice

Autor: José Luis Espert

Número de Páginas: 316

La sociedad cómplice es un ensayo sin anestesia, que analiza la verdadera Argentina, aquella que se esconde detrás de las ideas falsas que nos sirven de excusa para no avanzar y no reconocer los problemas reales. José Luis Espert se hace cargo y las refuta, mostrando qué pasó realmente y qué deberíamos hacer para que la economía funcione definitivamente. Vivir en la Argentina no es fácil. Trabajás más de la mitad del año para pagar impuestos. Te obligan a comprar carísimo. Tu salario es una miseria y se evapora con la inflación. Te ofrecen servicios públicos del Tercer Mundo. No caminás tranquilo por la calle porque pueden robarte el celular, que igual te sirve de poco porque la señal es pobre. Dormís mal, preocupado por tus hijos. Te cortan la calle cuando vas a trabajar. Los sindicalistas que dicen defenderte viven como magnates y los políticos que dicen cuidarte amasan fortunas. Los empresarios que dicen darte trabajo producen bienes malos que te cobran a precio de oro. Nuestra moneda perdió trece ceros en 22 años. Pensémoslo así: la superficie de la Argentina es de 2.780.400 kilómetros cuadrados. Si estuviera cubierta con baldosas de 52 centímetros,...

¿Legitimidad o reconocimiento? Las investigadoras del SNI. Retos y propuestas

¿Legitimidad o reconocimiento? Las investigadoras del SNI. Retos y propuestas

Número de Páginas: 806

Este libro plantea una pregunta cuya respuesta implica ejercitar el pensamien­to para la comprensión de lo que sucede en el ámbito de la investigación hecha por mujeres en México. La pregunta “¿legitimidad o reconocimiento?” sugie­re la necesidad de construir espacios de oportunidad legítimos que promuevan la participación de las mujeres en el desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica mexicanas. ¿Es la legitimidad de la actividad investigadora de las mujeres en el marco del Sistema Nacional de Investigadores una batalla cultural que aún no concluye? ¿Falta abrir ventanas de visibilidad e inclusión para las propuestas de generación y aplicación del conocimiento diseñadas por las investigadoras? Tal parece que el carácter legítimo del quehacer investigador de las académicas y científicas nacionales exige una mayor equidad y el cambio cultural que propicie la inclusión de las mujeres investigadoras que rompa los muros de contención, derribe los techos de cristal y trascienda los pisos lodosos que impiden el desarrollo armónico de las mujeres.

Colonia-Independencia-Revolución

Colonia-Independencia-Revolución

Autor: Vittoria Borsò , Vera Elisabeth Gerling

A diferencia de otras publicaciones con motivo del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana en 2010, en este volumen se relaciona la emergencia de un Estado libre, independiente y revolucionario con procesos políticos y culturales de la época colonial. Los artículos aquí reunidos exploran la política y la poética del período histórico que va desde la colonia hasta la Revolución, así como repercusiones en la actualidad. Sus representaciones y escenificaciones en la literatura, el arte y los medios no son exploradas desde la perspectiva del poder, sino desde la potencialidad del devenir. Se perfilan por lo tanto dos paradigmas históricos: por un lado, una serie de posibles bifurcaciones de caminos y latencias de otras historias que se configuran en forma de rutas transversales, abordadas con planteamientos transareales; por otro, la larga duración de la herencia imperialista y de regímenes hegemónicos representados en forma de repeticiones fantasmáticas de crisis fundacionales.

Espectros y conjuras

Espectros y conjuras

Autor: Carlos A. Jáuregui

Número de Páginas: 381

Examina cómo la escritura colonial encubre la violencia material y simbólica que la hace posible en una serie de textos paradigmáticos de autores como Díaz del Castillo, Cabeza de Vaca, Las Casas, Michael de Carvajal, sor Juana Inés de la Cruz, José de Anchieta, Antônio Vieira u Oswaldo Costa, entre otros.

Cielo para tus alas

Cielo para tus alas

Autor: Fredy Jimenez

Número de Páginas: 242

Cielo para tus Alas es una colección de poemas en las que el autor nos invita a emprender un viaje hacia la libertad, el amor propio, y el amor en pareja. Dividido en cuatro categorías: Poemas para dos, una sección en la que podremos encontrar una forma apasionada y un tanto cursi de seguir conquistando a nuestras parejas. Desamor, en esta sección, el autor no busca abrir más las heridas, sino más bien, dar su compañía sincera al lector y hacerle saber que su dolor no durará para siempre. Poemas al amor propio y a la libertad, en esta sección, el autor quiere mostrar la salida a las heridas que el Desamor o alguna otra situación les haya causado, alentando al lector en cada uno de los versos a que vaya en busca del amor propio, el cual le dará también la libertad que necesita. Poemas de luna, sección en la que nos presenta algunos versos que escribió inspirándose en la luna.

Los románticos pendejos

Los románticos pendejos

Autor: Roberto Iván González Vázquez

Número de Páginas: 132

Todos hemos caído en la trampa del enamoramiento, trampa que, como en la rueda de la vida, nos lleva a elevarnos y hundirnos para poder reencarnar conociéndonos mejor. Este libro nos habla de esta rueda, de lo sublime, lo ridículo y, por supuesto, de la reencarnación a través del amor. - Jours de Papier La típica historia del chico-conoce-chica: se miran por primera vez y se enamoran, pero a veces las cosas no funcionan como uno quisiera y hay que terminar y volver a empezar. Estas escenas cotidianas son reinterpretadas con humor y poesía por Roberto Iván González, ilustrador y antropólogo social, quien, sin quererlo, se ha convertido en uno de los mejores retratistas de las relaciones de pareja en el país. Los románticos pendejos es un bello viaje entre sonrisas y nostalgia por ese baile tan universal que es el amor.

Lugares para la historia

Lugares para la historia

Autor: Sandra Fernandez , Gabriela Dalla Corte

Número de Páginas: 256
Osiel

Osiel

Autor: Ricardo Ravelo

Número de Páginas: 252

Es ésta la historia de una búsqueda incansable de poder desmedido: la vida y tragedia de Osiel Cárdenas.

El entenado

El entenado

Autor: Juan José Saer

Número de Páginas: 100

Durante una expedición al Río de la Plata en el siglo XVI, una tribu captura al grumete del barco, quien pasa allí los siguientes diez años y va convirtiéndose, a lo largo de su estadía, en otro. El grumete recuerda el tiempo junto a los nativos, el ritmo de sus apetitos y su relación con la lengua, y sigue preguntándose por qué fue él, entre toda la tripulación, a quien mantuvieron con vida. «El entenado» es una de las obras más celebradas de Juan José Saer. Coedición digital Laguna Libros - eLibros, derechos solo para Colombia.

La promesa más oscura

La promesa más oscura

Autor: Gena Showalter

Número de Páginas: 432

Cameo estaba poseída por el demonio de la Tristeza, y no tenía permitido experimentar alegría. Si osaba hacerlo, perdía el recuerdo. Decidida a encontrar al único hombre que tenía la clave de su redención, se adentró en una tierra más fantástica que la de los cuentos de hadas. Lazarus gobernaba su reino con un objetivo: formar su ejército y aniquilar a sus enemigos. No había nada que pudiera distraerlo, hasta que llegó Cameo y se dedicó exclusivamente a buscar algo que la hiciera sonreír... y que le permitiera seducirla. Fuerzas oscuras conspiraban contra ellos y amenazaban con la destrucción del frágil vínculo que habían creado, y Lazarus empezó a volverse loco. Cada uno de sus besos y de sus caricias conseguían que Cameo se tambaleara al borde de la felicidad. Sin embargo, si caía, corría el riesgo de olvidar a Lazarus para siempre...

Sin imagen

Historia comparada de las mujeres en las Américas

Autor: Patricia Galeana De Valadés , Elizabeth Díaz Aguirre

Número de Páginas: 631
Métodos ópticos de análisis

Métodos ópticos de análisis

Autor: E D. Olsen

Número de Páginas: 535

La utilización de la técnica instrumental adecuada para un Análisis químico determinado, requiere el conocer qué es lo que se va a medir y cómo se va a medir, ya que únicamente puede conseguirse la máxima información de un instrumento dado si se conocen suficientemente las teorías físico-químicas en las que se basa la medida y los principios instrumentales que intervienen. Asi, el propósito de este texto es suministrar al lector una introducción a los métodos ópticos de Análisis, que abarque ambos tipos de problemas, a un nivel adecuado para los estudiantes de los cursos superiores de licenciatura, para los recién licenciados y para los profesores que trabajan en este campo.

Historia del Derecho peruano

Historia del Derecho peruano

Autor: Carlos Ramos Núñez

Número de Páginas: 149

El texto tiene naturaleza divulgativa. Diversas áreas del Derecho de forma general se ven desarrolladas en su texto. En el Derecho precolombino puede verse indicios de un sistema normativo y un conglomerado de sanciones, en el Derecho colonial se puede ver también aspectos generales de su sistema de justicia, en el Derecho republicano puede verse desarrollado momentos importantes de nuestra legislación. En suma, por su carácter divulgativo no solo está dirigido a un público formado en Derecho. Carlos Ramos Núñez (Arequipa, 1960) es profesor principal en la PUCP y profesor en el doctorado intensivo de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es magistrado del Tribunal Constitucional y director del Centro de Estudios Constitucionales.

El doblaje

El doblaje

Autor: Alejandro Avila

Número de Páginas: 167

El profesor Ávila divide esta obra en dos partes, una teórica, en la que aborda lo que es el doblaje y los distintos tipos de doblaje que existen, una breve introducción histórica; los requisitos para ser un buen actor de doblaje y los conceptos fundamentales en torno a este tema. La segunda parte está dedicada a la práctica, con indicaciones, ejercicios y figuras ilustrativas que enseñan como doblar.

Historia de México II

Historia de México II

Autor: Luis Enrique Pereyra

Número de Páginas: 176

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Introducción a la evaluación de los impactos de las termoeléctricas de México

Introducción a la evaluación de los impactos de las termoeléctricas de México

Número de Páginas: 128

En nuestro país, 66.8% de la electricidad se genera actualmente en centrales termoeléctricas, y más de la mitad de estas centrales queman combustóleo, combustible residual que produce considerables emisiones de bióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y partículas suspendidas. Si bien se prevé un papel creciente del gas natural en este sector, el combustóleo continuará utilizándose durante muchos años más en las termoeléctricas que se encuentran en operación. Por lo anterior, es necesario encontrar diversas formas de controlar y reducir las emisiones contaminantes provenientes del sector eléctrico nacional, como puede ser el uso de tecnologías de control de emisiones o de combustibles y procesos más limpios, a modo de hacer máximos los beneficios, en términos de reducción de emisiones, al menor costo posible. La selección de estas opciones requiere, pues, del análisis sistemático de los impactos de las emisiones contaminantes sobre la calidad del aire y en la salud de la población, así como de los beneficios relacionados con su control.

Biodiversidad marina y costera de México

Biodiversidad marina y costera de México

Autor: Sergio I. Salazar-vallejo , Norma Emilia González

Número de Páginas: 884
Te Propongo Intentarlo (Prosa Poética)

Te Propongo Intentarlo (Prosa Poética)

Autor: Miguel Lopez

Número de Páginas: 122

¿Alguna vez te has enamorado de alguien que ha sido herido y tiene miedo de volver a intentarlo?¿Alguna vez has sentido ese miedo de intentarlo, pero aun así te arriesgas a todo? ¿Alguna vez has sentido que no arriesgarte te priva de una gran oportunidad? En el amor hay que correr riesgos. Al inicio siempre es un salto al vacío, por eso a veces tenemos miedo de intentarlo. Una nueva oportunidad se nos puede presentar, pero no sabemos cómo será; no conocemos totalmente su forma de ser, su forma de actuar, ni si será capaz de ser lo suficientemente comprometido. Llevamos fracasos en la memoria que nos desalientan al momento de encontrar a una nueva persona.Este libro es el eco de esas emociones que nacen antes de todo, cuando surge la iniciativa de querer intentar una nueva relación. Es una propuesta poética a iniciar un viaje entre dos, lleno de misterios, vivencias y placeres. Atrévete a descubrir en este libro un estilo diferente y especial de decir lo que sientes, y de pedir lo que quieres.Nuevamente el autor nos deleita con su estilo de prosa poética, y a veces en verso libre e irreverente, compartiendo la intimidad de sus ilusiones.Y tú, ¿qué le dirías a ese...

Te Propongo un Pecado (Prosa Poética)

Te Propongo un Pecado (Prosa Poética)

Autor: Miguel Lopez

Número de Páginas: 123

¿Conoces a alguien irresistible que te inspira a cometer un pecado íntimo?¿Sientes cómo te seduce con su sonrisa, con su mirada, con su forma de hablar? ¿Alguna vez has sentido que quieres decirle a esa persona lo mucho que te provoca? Este libro es el eco de esos deseos que nos estimula la persona que nos gusta. Es una propuesta poética que nos invita a transgredir las reglas del pudor, de lo permitido, para entregarnos a ese mundo de vivencias y placeres. Nuevamente el autor nos deleita con su estilo de prosa poética, y a veces en verso libre e irreverente, compartiendo la intimidad de sus pasiones.Atrévete a descubrir en este libro un estilo diferente y especial de decir lo que sientes, y de pedir lo que quieres.Y tú, ¿qué le dirías a tu amor para convencerlo de caer en el pecado contigo?

Cartas Que Te Escribí Antes de Conocerte (Prosa Poética)

Cartas Que Te Escribí Antes de Conocerte (Prosa Poética)

Autor: Miguel Lopez

Número de Páginas: 123

¿Alguna vez has sentido que esperas por ese momento en el que llegará el amor de tu vida? ¿Alguna vez has sentido que hay alguien en alguna parte del mundo esperando por ti? ¿Alguna vez has extrañado a alguien que todavía no has conocido? El amor no siempre comienza en el momento en que dos personas se conocen. Para algunos el amor comienza antes, mucho antes, cuando descubren esa necesidad interior de querer compartir su vida con alguien más, pero no con cualquier persona, sino con ese ser único. Este libro es el eco de esas emociones que nacen durante la espera de ese amor total, definitivo, de ese destino que todos nos merecemos, una persona que ha nacido entre millones para acompañarnos a crecer, a experimentar y a disfrutar la vida. No es difícil anticipar los diálogos, las palabras que surgen antes de encontrar a ese amor. Sea mañana, en un mes o en años que llegue a ocurrir el ansiado encuentro, antes nos vamos cargando de emociones que queremos compartir. Vamos acumulando recuerdos y experiencias que son tan valiosos para nosotros como creemos que lo será para nuestra pareja definitiva. Sabemos que todas las relaciones son únicas e importantes, pero...

Las púberes canéforas

Las púberes canéforas

Autor: José Joaquín Blanco

Número de Páginas: 166
Cartas Que Guardo Bajo La Almohada

Cartas Que Guardo Bajo La Almohada

Autor: Miguel Lopez

Número de Páginas: 108

¿Alguna vez te has quedado pensando, de noche, en las cosas que no le pudiste decir? ¿Alguna vez has sentido esa opresión en el pecho, de emociones guardadas, que piden a gritos poder ser expresadas? ¿Alguna vez has sentido que aun teniendo a ese amor a tu lado, hay un enorme abismo de silencio que los separa? ¿Alguna vez has sentido que la soledad y la distancia pesan más que otras noches? Cartas que guardo bajo la almohada es una recopilación de cartas escritas como poemas en formato de prosa, con la intención de capturar emociones encontradas, ocultas y a veces herméticas, producto de la soledad nocturna del autor. Es una invitación al deseo y a la ensoñación distante, imposible. Es una marca que se escribe dentro del alma, donde la mente lucha por lograr la paz y encontrar la resiliencia. "A veces el alma necesita expresar algunas palabras que no tienen posibilidad real de llegar a su destinatario. Durante esas noches de tranquilidad, de estar conmigo mismo, y de permitir que el teclado de la computadora recogiera cada una de las emociones que iban fluyendo, se fue acumulando un número importante de escritos que hoy presento en esta edición. Espero que puedas...

El Hombre Que Conocí

El Hombre Que Conocí

Autor: Universidad Del Zulia.

Número de Páginas: 56

El autor Juan Carlos De Petre, describe la experiencia personal a través de la cual recibió la inspiradora enseñanza que subyace a toda su sabiduría, la cual ha trasladado al teatro, a la literatura y a todos sus años de experiencia como profesor y maestro en Arte, Conocimiento y Espiritualidad . "Existe una memoria sin memoria, vacía, en blanco, persistentemente limpia, sin herencia ni pasado, registrando vínculos, hechos o situaciones salvadas de cualquier suceso asociativo sin pertenencia a ninguna, excepto al origen y nacimiento de esa nueva memoria. Este relato pertenece a ella" JCDP

Sin imagen

La enseñanza de la historia

Autor: Ma. Gabriela Guerrero Hernández , María Del Rocío Rodríguez Román

Número de Páginas: 173
Valentía

Valentía

Autor: Kelbin Torres

Número de Páginas: 190

Este no es un libro de esos que dejas olvidados en un rincón, es un libro de esos que vuelves cada vez que lo necesitas. Es de esos que logran derrumbarte, pero también hacerte brillar. Te hará llorar y reír, te acercará más a la vida. Aquí encontrarás verdades, de esas sin filtro, que te hacen reflexionar. No encontrarás utopías, pues cada palabra nace de una experiencia. Valentía es un camino, tiene sus obstáculos, sus dolores y tristezas, pero también está lleno de esperanza, de fe. Es un libro que avivará el fuego de tu corazón, pondrá tus emociones a flor de piel y, sobre todo, te recordará que en esta vida vale mucho más ser valiente que cualquier otra cosa.

Mi Viaje Sin Ti

Mi Viaje Sin Ti

Autor: Alejandro Sequera

Número de Páginas: 248

Todos tenemos una manera distinta de enfrentar nuestras perdidas y aprender de ellas, considero que es el paso final para continuar en este viaje por la vida. Este libro, que lo escribí de la manera más sincera que pienso que soy, pretende ayudar a encontrar a todos aquellos que se sienten perdidos y no saben qué hacer. No es un libro de autoayuda, es una pieza que tomará las manos de cada uno y les mostrará el camino de la soledad y lo increíble que se siente descubrirnos. Muchos le tienen miedo al vacío y a la oscuridad, yo también lo tuve, pero aprendí a lidiar con mis demonios y el más grande de todos; el pasado, estuvo siempre conmigo, a mi lado, mostrándome todo lo que un día viví y sentí. Desde la añoranza y la rabia, el resentimiento y no sentirme capaz de luchar por lo que un día amé con fuerzas, decidí una noche comenzar a escribir, desde ahí; sentía como me iba sumergiendo hacia lo profundo del universo y lo bien que me sentía, y como mis letras se transformaban en una lluvia tranquila para los transeúntes que venía a visitar mi Estación Vespertine. ¿Cómo enfrentas tú el amor y la muerte al mismo tiempo? Toda perdida duele, porque estamos...

Te Amo, y No Es Metáfora

Te Amo, y No Es Metáfora

Autor: Jarhat Pacheco

Número de Páginas: 134

En Te amo, y no es metáfora, quise por medio de un despliegue de palabras frescas y poéticas plasmar no solo mis sentimientos o emociones, sino que llevar al lector a reconocer en las letras de estos poemas mi vida misma. Más allá de hablar del amor y del desamor, también se tematiza sobre la libertad de la mujer actual y la soledad, el abandono y el cansancio del ser mismo. Considero que todo sentimiento humano debe manifestarse de una forma clara, y que la versificación debe estar amparada en el uso de las metáforas legibles con el propósito de que cada poema permita la identificación de las vivencias y experiencias amorosas de cada lector. Te amo, y no es metáfora, no es un poemario cualquiera, es un grito en el vacío, un tropiezo con la vida, un salto hacia la libertad.

Últimos Libros buscados