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Asertividad Cotidiana

Asertividad Cotidiana

Autor: Master Today , Roger Reed

Número de Páginas: 150

¿Sientes que no eres lo suficientemente asertivo? ¿Estás cansado de que la gente se aproveche de ti? Puede que pienses: "No quiero ofender a la gente. Sólo quiero gustarles". Pero, ¿y si no captan la indirecta y no dejan de pedirte atención y ayuda? ¿Y si siguen presionando y exigiendo más de tu tiempo, energía o dinero? ¿Cómo te hará sentir eso? ¿Y cómo afectará a tus objetivos y relaciones con los demás a largo plazo? El libro Asertividad Cotidiana es un cuaderno de trabajo diseñado para ayudarte a pasar de ser una persona pasiva, que siempre complace a los demás, a ser una persona asertiva que habla, establece límites saludables y dice ‘’no’’ cuando es necesario. El libro proporciona herramientas prácticas que pueden utilizarse en todos los ámbitos de la vida: en casa, en la escuela, en el trabajo o en el entorno social. Este libro ha ayudado a miles de personas a ganar confianza aprendiendo a decir ¡NO! sin sentirse culpable por ello. Ha llegado el momento de que tú también aprendas estas habilidades. Este libro te enseñará a dejar de ser pasivo y a ser asertivo con las personas de tu vida. He aquí un resumen de las cosas que aprenderás a...

Viviendo Con Autoestima

Viviendo Con Autoestima

Autor: Robert E. Alberti , Michael L. Emmons

Número de Páginas: 264

Guidance and support for people who lack confidence, have trouble maintaining relationships, or need to learn to defend themselves is provided in this time-tested guide to building self-esteem, protecting oneself from bullying or abuse, and making constructive use of anger. Realistic exercises are designed to be practiced in daily life, applied to struggles both small and large, and notably strengthen self-confidence and assertiveness.Una ayuda enorme para gente que se siente insegura, tiene dificultad en mantener relaciones positivas o necesita aprender como defenderse, este libro demuestra como adquirir seguridad en si mismo, proteger sus derechos, enfrentar y controlar el enojo y relacionarse con personas "dificiles." Los procedimientos descritos son realistas, practicos y han probado su eficacia. "

La asertividad

La asertividad

Autor: Olga Castanyer Mayer-spiess

Número de Páginas: 154

Si nos queremos y respetamos, seremos capaces de querer y respetar al otro. Y la única forma de hacerlo es desarrollando una sana autoestima que nos permita estar seguros de nuestra valía única y personal y nos ayude a hacer valer nuestros derechos sin pisar los del otro. ¿Cómo hacerlo? Por medio de ejemplos y ejercicios, este libro pretende dar respuesta a la cuestión anterior y así convertirse en un manual para desarrollar una sana asertividad dentro del marco de la autoestima.

Asertividad. Haga oír su voz sin gritar

Asertividad. Haga oír su voz sin gritar

Autor: Nelda Shelton

Número de Páginas: 140
Manual de comunicación asertiva

Manual de comunicación asertiva

Autor: Shaw Gerard

Número de Páginas: 148

¡Aprende a decir que no y conviértete en la persona asertiva y proactiva que todos respetan! Parece que no tienes buena suerte. Trabajas duro a diario pero no te dan el aumento o la promoción que deseas. Eres amable con tus colegas pero igual sientes que no te respetan. Cuando alguien te pide un favor dices que sí sin dudarlo, incluso si no quieres hacerlo. ¿Sientes que la vida te está castigando y no está siendo justa? Esto no es cuestión de mala suerte, karma o del destino. Si se te dificulta disfrutar cuando algo bueno te pasa, si constantemente estás a la expectativa de que algo malo puede suceder, necesitas pasar por un proceso de auto-empoderamiento. Con frecuencia, las respuestas a nuestros problemas residen en la auto-retrospección. Este manual te guiará a través de un detallado proceso de autoevaluación, cuyos resultados podrían sorprenderte. Si se te dificulta expresarte, ya sea en el trabajo o en casa, y sientes que tu voz no está siendo escuchada, necesitas transformarte en una persona más asertiva. ¡Este libro te ayudará a ganar confianza, mejorar tus habilidades de comunicación y te revelará las técnicas secretas de los triunfadores! Esto no...

Inteligencia asertiva

Inteligencia asertiva

Autor: Javiera De La Plaza

Número de Páginas: 129

Obra que entrega diversas herramientas esenciales para desarrollar una inteligencia asertiva, modificar nuestra actitud básica al relacionarnos con los otros y con nosotros mismos. La propuesta entrega claves para modificar conductas erróneas y ayudar a conducirnos por el camino de la congruencia interna y de la realización personal.

Asertividad en el trabajo

Asertividad en el trabajo

Autor: Olga Castanyer , Estela Ortega

Número de Páginas: 256

Cómo decir lo que siento y defender lo que pienso. Un manual práctico para desarrollar la autoestima y la sana asertividad en el entorno laboral. «Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir "no" cuando es "no".» Gabriel García Márquez Con muchísima frecuencia nos cuesta encontrar el momento y la forma para decirle a un jefe o a un subordinado lo que pensamos o lo que esperamos de ellos. La falta de asertividad es la fuente principal de frustración en las empresas y el origen de graves problemas de comunicación. Cuando nos enfrentamos a situaciones en las que resulta imprescindible manifestar nuestra posición, recurrimos a formas de expresión excesivamente agresivas que anulan nuestro mensaje, o bien acabamos por callar ante el temor de provocar un conflicto indeseado. Asertividad en el trabajo expone cuál es el origen de estos problemas y plantea estrategias prácticas para superarlos, diferentes situaciones cotidianas en la mayoría de las empresas: las relaciones con los jefes, con los subordinados y con los compañeros. Con este libro comprenderemos mejor nuestros comportamientos, y conseguiremos manifestar nuestros puntos de...

El libro de la venta directa

El libro de la venta directa

Autor: Carlos Ongallo

Número de Páginas: 303

La venta directa es un sistema de venta basado en la comercialización de productos fuera de un establecimiento. La empresa de venta directa facilita productos de calidad y los pone en manos del cliente. Como tal, supone una oportunidad de negocio para miles de personas que buscan una oportunidad de ganancia, una forma de trabajo o una relación con el cliente diferente. Este libro ayudaa comprender los conceptos afines a la venta directa y se sumerge en la relación comercial para ofrecer al lector, un análisis riguroso e ilustrado de la venta directa en EspañaEs un libro recomendado para vendedores, comerciales, estudiantes y todos aquellos interesados en la relación humana cliente-vendedor.INDICE RESUMIDO: Qué es la venta directa? Los protagonistas de la venta directa. El proceso de la venta. La reunión de venta, momento de la verdad. El reto de la comunicación con el cliente. La atención al cliente y el servicio posventa. La motivación del equipo de ventas. Otros campos de venta directa. Conclusión

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La Asertividad

Autor: Constanza Walsh

Número de Páginas: 152

◆ Deseas hacerte respetar en le trabajo? ◆ No logras decir NO sin sentirte en culpa? ◆ Hablar en público te genera una sensación de ansiedad? Si tu respuesta es SI ¡entonces este es el libro perfecto para ti! La comunicación asertiva no es un talento, es una capacidad que podemos adquirir! ★ Aprende a dominar las emociones y conviértete en el dueño de un estilo comunicacional de èxito! ★ Esta edición contiene una serie de ejercicios prácticos y estrategias que te ayudarán a encontrar la armonía en las relaciones personales y en el ambiente del trabajo, impactando positivamente tu vida. He añadido un capítulo llamado "Las ideas irracionales" que te ayudará a potenciar de manera única tu fuerza persuasiva. Es el único libro de asertividad que incluye el análisis y la solución práctica de estas ideas. Descubre cómo desactivar las 11 ideas irracionales que obstaculizan la confianza en ti mismo. ¡Es una lectura esencial para obtener el respeto y el reconocimiento que mereces! ✓ ¿Eres capaz de decir "No" sin sentir ansia o culpa? ✓ ¿Reconoces haber perdido una oportunidad por no haber utilizado la palabra justa en el momento adecuado? ✓ ¿Sientes...

Aplicaciones de la asertividad

Aplicaciones de la asertividad

Autor: Olga Castanyer Mayer-spiess

¿Cómo quejarse en un restaurante si nos traen la comida pasada? ¿Cómo hacer frente a una descalificación en público? ¿Qué hacer si nos invade la ira y tememos descontrolarnos?¿Cómo decir No a una petición desmesurada que nos hace un ser querido?La respuesta tiene una única palabra: asertividadLa Asertividad es la capacidad de respetarnos y hacernos respetar, sin faltarte tampoco el respeto a la otra persona.En este libro, eminentemente práctico, se muestran las estrategias asertivas más apropiadas para afrontar situaciones como las expuestas arriba.El está basado y es continuación de La Asertividad: expresión de una sana autoestima, publicado en esta misma editorial y que ya va por la 36ª edición.

Recursos psicológicos

Recursos psicológicos

Autor: Purificación Sierra García , Miguel Ángel Carrasco Ortiz , María Luisa Rodríguez , José Luis Martorell Ypiens , Marcela González Brignardello , Blanca Mas Hess , Monica Rodríguez Zafra , Paloma Salamanca Iniesta , Sandra Helena Veras Ribero , Laura Cerezo Carrizo , Javier Mohd Tarifa , Alejandro Hernanz Turley , Andrea Gilsanz Dávila , Pilar Gómez Ladera , Alicia Oltra Camas , Alicia Fernández Ridao , Paloma González Peña , María Paz Muñoz Álvarez , Yolanda Benito Mate , Leire Bullaín López , Irene Poza , Camylla Ribero , Ana María Pérez García

Número de Páginas: 236

La guía que presentamos es una recopilación de recursos que el Equipo del Servicio de Psicología Aplicada de la UNED puso a disposición de la población durante el confinamiento y la pandemia por COVID-19. Algunos de estos recursos se diseñaron con urgencia y de manera improvisada con el deseo de atender las demandas más inmediatas que muchos de nuestros conciudadanos nos hicieron llegar ante la situación de incertidumbre y miedo que la pandemia estaba generando. A pesar de la urgencia con la que estos recursos fueron diseñados, se trató de un trabajo profesional, pensado, intenso y riguroso en el que todo el Equipo de nuestro Servicio y muchos otros colaboradores pusieron desinteresadamente con horas continuadas y extras de trabajo sus conocimientos y destrezas. Los usuarios de nuestro Servicio vieron interrumpidas las sesiones habituales de atención psicológica, al igual que otras muchas personas con problemas de salud mental. Estas personas fueron relegadas al “final de la fila” porque los Servicios públicos de Salud se encontraron colapsados por la ola de contagios y fallecimientos que acontecía en aquellas primeras semanas. Hoy sabemos con los datos encima de ...

Voy a ser asertiva

Voy a ser asertiva

Autor: Olga Castanyer , Olga Cañizares Gil

Número de Páginas: 288

En el terreno personal y profesional, las mujeres nos enfrentamos a diario a situaciones en las que la falta de asertividad nos lleva a recurrir a formas de expresión excesivamente agresivas que anulan nuestro mensaje, o bien acabamos por callar ante el temor de provocar un conflicto. Voy a ser asertiva es un manual práctico que expone las competencias básicas para desarrollar la autoestima y la asertividad femeninas. ¿Qué es necesario para que las mujeres (tú, yo, nosotras) nos sintamos completamente seguras, confiadas, capaces e independientes? Quizás nos han enseñado a comportarnos de manera sumisa o al contrario, hemos tenido que aprender a ser agresivas para abrirnos camino en la vida... Sea como sea, en cualquier momento podemos reaprender actitudes, pensamientos y conductas asertivas que nos lleven a sentirnos plenas. Imagínate desarrollando todo este potencial. ¿De qué teserviría?, ¿serías la misma?, ¿qué cambiaría? Para ello necesitaremos conocernos a fondo, aprender a regular bien nuestras emociones, a querernos, a valorarnos, a ser capaces de motivarnos y de ser asertivas. En definitiva: autoafirmarnos desde el respeto y la igualdad. Porque una no nace...

¿Por qué he dicho blanco si quería decir negro?

¿Por qué he dicho blanco si quería decir negro?

Autor: Manuel Güell Barceló

Número de Páginas: 135

La asertividad es una habilidad social que consiste en manifestar de manera clara, franca y respetuosa las propias opiniones, emociones y creencias, en defender nuestros derechos, en aceptar los pensamientos y críticas de los demás y no sentirse culpable por ello.

Asertividad en el trabajo : cómo decir lo que siento y defender lo que pienso

Asertividad en el trabajo : cómo decir lo que siento y defender lo que pienso

Autor: Olga Castanyer Mayer-spiess , Estela Ortega

Número de Páginas: 0
Cuestión de dignidad

Cuestión de dignidad

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 210

Este cuaderno se incluye con acierto dentro la extensa lista de literatura que se dirige al necesario tema de la autosuperación. Aborda una arista determinante, si de evolucionar se trata, considerando el tópico de la negativa como un eslabón decisivo dentro de la compleja cadena de evolución personal. Aquí el autor nos lleva de la mano de la psicología, para con un lenguaje sencillo pero a la vez profundo, hacernos comprender por qué a veces doblegamos nuestro espíritu, aunque tengamos la opción de no hacerlo. La tesis enfatiza “ni sumisión, ni agresión: asertividad”; ésta nos permitiría definirnos con la postura correcta ante cualquier insinuación. Se mostrarán personajes como Mauricio y Marta, portadores todos de un testimonio vivencial que permitirá sacar conclusiones instructivas. El epílogo propone una guía para organizarse y pensar sobre las alternativas que se presentan al interrelacionarse con la sociedad.

77 Claves de Comunicación Asertiva

77 Claves de Comunicación Asertiva

Autor: Luis Aníbal López Valoyes

Número de Páginas: 98

Fruto de más de 30 años de investigación, enseñanza y ejercicio profesional en oratoria y comunicación asertiva, las Claves de Asertividad Comunicacional que aquí le presentamos han sido concebidas como guías mnemotécnicas para los participantes en nuestros talleres y seminarios. Con la práctica y el enriquecimiento han llegado a convertirse en verdaderas fórmulas maestras que orientan y facilitan el devenir cotidiano del expositor que las aplica.

Cómo ser tú mismo sin culpas

Cómo ser tú mismo sin culpas

Autor: Eduardo Aguilar Kubli

Número de Páginas: 148
El derecho a decir no

El derecho a decir no

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 140

¿Quién no se ha mirado alguna vez al espejo tratando de perdonarse la sumisión o no haber dicho lo que en verdad pensaba? ¿Quién no ha sentido, así sea de vez en cuando, la lucha interior entre la indignación por el agravio y el miedo a enfrentarlo? En el proceso de aprender a querernos a nosotros mismos —junto al autoconcepto, la autoimagen, la autoestima y la autoeficacia—, hay que abrirle campo a un nuevo "auto": el autorrespeto, la ética personal que separa lo negociable de lo no negociable, el punto de no retorno. En cada uno de nosotros hay un reducto de principios donde el "yo" se niega a rendir pleitesía y se rebela. Tenemos la capacidad de indignarnos cuando alguien viola nuestros derechos o somos víctimas de la humillación, la explotación o el maltrato: podemos decir NO.

Asertivos

Asertivos

Autor: Sonia González Boysen

Número de Páginas: 256

Ser, o no ser, asertivo, esa es la cuestión. Los seres humanos hemos logrado innovar de manera sorprendente en el ámbito tecnológico y científico, pero nos cuesta trabajo ser asertivos para mantener una conversación fluida, libre, serena, equilibrada, clara, espontánea y armoniosa, capaz de generar una influencia relevante y contundente. En estas páginas recibirás un mentoring completo con las 21 claves de comprobaba aplicación para lograr no solo concientizar la importancia de mantener una comunicación saludable en tu vida, sino también identificar cuáles son los malos hábitos comunicativos más comunes – el negativismo, miedos paralizantes, quejas en tus relaciones interpersonales, las preocupaciones, la envidia, el rencor, la falta de perdón, gente tóxica, personas difíciles, la procrastinación, las peleas y más. Aprenderás a aplicar las claves para saber cómo tratar con esos vicios comunicativos, convertirlos en oportunidades de mejora y cimentar así la plataforma para tu máximo potencial de desarrollo personal.

El libro de la entrevista de trabajo

El libro de la entrevista de trabajo

Autor: Luis Puchol

Número de Páginas: 148
La Asertividad

La Asertividad

Autor: Eva Bach , Anna Forés

Número de Páginas: 304

¿Cómo circulas por la vida? ¿Con asertividad o como un elefante en una cacharrería? Asertividad rima con felicidad y no es una mera coincidencia. La asertividad es un poderoso recurso para unas relaciones más positivas y armoniosas con los otros y de ahí el gran interés que despierta. Nos permite expresar lo que sentimos, lo que pensamos y lo que necesitamos sin agredir ni ser agredidos. Es un concepto que implica, entre otros muchos aspectos, la capacidad de comunicar eficazmente y con empatía. Con este libro, las autoras nos regalan un tratado esencial sobre comunicación y relaciones humanas. El lector@ encontrará gran cantidad de ejemplos y situaciones cotidianas que le sonarán conocidas, de ideas y soluciones que podrá aplicar en su vida personal y laboral. Leerlo le acercará un poco más al arte de la exquisitez personal y a la capacidad de comunicarse de un modo honesto, directo y respetuoso. La asertividad es un concepto de reciente estudio. Eva Bach y Anna Forés nos lo desnudan de un modo sencillo, delicado, profundo y cercano, vertiendo en este trabajo toda la experiencia y sensibilidad que atesoran.

Ni agresivos ni sumisos

Ni agresivos ni sumisos

Autor: Olga Castanyer Mayer-spiess

Número de Páginas: 295

Un manual de instrucciones para comprender a nuestros niños y educarlos para que desarrollen una autoestima sana y se conviertan en adultos asertivos. Conoce a María, Olaya, Carlos y Óscar, la Banda del Moco; cuatro niños a los que seguiremos, junto con sus padres y profesores, en su proceso de aprender a afrontar una situación de abuso en la escuela. Olga Castanyer, reconocida psicóloga experta en autoestima y asertividad, analiza en este libro diferentes alternativas para gestionar las situaciones conflictivas desde la familia y la escuela y señala la importancia del ejemplo, el refuerzo, los límites y el amor incondicional. Enseña, además, pautas que ayudarán a padres y a profesores a educar en la autoestima y la asertividad.

La Edad del Re-encuentro

La Edad del Re-encuentro

Autor: Jorge Espinoza (phd.)

Número de Páginas: 116

Es libro es una continuación lógica al libro Un Estilo de Vida, que el doctor Espinoza publico en 1998 que era un modelo de vida al estilo Gestalt. En La Edad Del Re-Encuentro, el doctor Espinoza presenta la edad de los 45-50 como el comienzo de la segunda parte de la vida. El considera que una vez que las personas terminan su tarea de padres de familia, mas o menos a los 45, 50 años para hacer lo que no pudieron hacer hasta ahora por las múltiples responsabilidades de ser padre o madre de hijos pequeños. El libro hable del pasado como una preparación para la edad del Re-encuentro y lo que necesitamos hacer para poder vivir de una manera mas eficiente y mas satisfactoria.

Sin imagen

También puedes decir "no"

Autor: Carmen Pastor

Un comportamiento es asertivo cuando expresamos lo que pensamos, sentimos o deseamos de una manera clara y directa, pero, al mismo tiempo, calmada y amable. Actuar asertivamente no es ser brusco, cortante, hiriente, irónico o corrosivo. Sí sincero y transparente, sin dobles sentidos ni intenciones ocultas. Y por encima de todo, es ser honesto. En esta obra se pone al día un tema clásico de la Psicología: la asertividad. Los autores, Carmen Pastor y Juan Sevillá, reconocidos psicólogos clínicos, abordan las manifestaciones más comunes como: aprender a decir "no", saber pedir ayuda, formular una crítica, etc., pero actualizan el concepto de asertividad y lo amplían a otras áreas como el perdón, la comunicación sexual, la relación padres-adolescentes o cómo ligar. Esta es una guía útil, con un lenguaje sencillo y práctico, repleta de ejemplos de situaciones de la vida cotidiana en los que cualquier lector puede verse reflejado.

La asertividad

La asertividad

Autor: Eva Bach

Número de Páginas: 304

¿Cómo circulas por la vida? ¿Con asertividad o como un elefante en una cacharrería? Asertividad rima con felicidad y no es una mera coincidencia. La asertividad es un poderoso recurso para unas relaciones más positivas y armoniosas con los otros y de ahí el gran interés que despierta. Nos permite expresar lo que sentimos, lo que pensamos y lo que necesitamos sin agredir ni ser agredidos. Es un concepto que implica, entre otros muchos aspectos, la capacidad de comunicar eficazmente y con empatía. Con este libro, las autoras nos regalan un tratado esencial sobre comunicación y relaciones humanas. El lector@ encontrará gran cantidad de ejemplos y situaciones cotidianas que le sonarán conocidas, de ideas y soluciones que podrá aplicar en su vida personal y laboral. Leerlo le acercará un poco más al arte de la exquisitez personal y a la capacidad de comunicarse de un modo honesto, directo y respetuoso. La asertividad es un concepto de reciente estudio. Eva Bach y Anna Forés nos lo desnudan de un modo sencillo, delicado, profundo y cercano, vertiendo en este trabajo toda la experiencia y sensibilidad que atesoran.

Manual de comunicación asertiva

Manual de comunicación asertiva

Autor: Shaw Gerard

Número de Páginas: 148

¡Aprende a decir que no y conviértete en la persona asertiva y proactiva que todos respetan! Parece que no tienes buena suerte. Trabajas duro a diario pero no te dan el aumento o la promoción que deseas. Eres amable con tus colegas pero igual sientes que no te respetan. Cuando alguien te pide un favor dices que sí sin dudarlo, incluso si no quieres hacerlo. ¿Sientes que la vida te está castigando y no está siendo justa? Esto no es cuestión de mala suerte, karma o del destino. Si se te dificulta disfrutar cuando algo bueno te pasa, si constantemente estás a la expectativa de que algo malo puede suceder, necesitas pasar por un proceso de auto-empoderamiento. Con frecuencia, las respuestas a nuestros problemas residen en la auto-retrospección. Este manual te guiará a través de un detallado proceso de autoevaluación, cuyos resultados podrían sorprenderte. Si se te dificulta expresarte, ya sea en el trabajo o en casa, y sientes que tu voz no está siendo escuchada, necesitas transformarte en una persona más asertiva. ¡Este libro te ayudará a ganar confianza, mejorar tus habilidades de comunicación y te revelará las técnicas secretas de los triunfadores! Esto no...

Sin Reservas

Sin Reservas

Autor: Nancy Van Pelt

Número de Páginas: 200

La autora presenta técnicas y estrategias que ayudan a la buena comunicación entre las parejas.

Formación en competencias socioemocionales: libro del alumno

Formación en competencias socioemocionales: libro del alumno

Autor: Elvira Repetto

Número de Páginas: 242

Esta obra es el resultado de un proyecto de investigación dirigido por Elvira Repetto, catedrática de educación en la UNED, en el que han participado otros reconocidos profesores. La Formación en Competencias Socioemocionales (FOSOE) responde a la necesidad de desarrollar la inteligencia emocional o las competencias emocionales y sociales de los jóvenes y apreciar, asimismo, su incidencia en el aprendizaje académico, en la disminución del denominado bullying y en la inserción y el éxito en el ámbito profesional. Más concretamente, lo que se intenta es que, a través de su aplicación, se incremente la integración socioeducativa y laboral de los estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Universidad, y de quienes trabajan en organizaciones de diversa índole, bien en prácticas, en su primer empleo o en su pleno trabajo habitual. El FOSOE está compuesto por dos libros: el Libro para el Formador y el Libro para el alumno, distribuidos en siete módulos con cinco capítulos. Cada módulo se destina a la formación en una de las siete competencias seleccionadas: autoconciencia, auto-/hetero-regulación emocional, empatía, motivación, asertividad, trabajo en...

Los cien errores en el proceso de ventas

Los cien errores en el proceso de ventas

Autor: Rafael Martínez-vilanova Martínez

Hazte experto en inteligencia emocional

Hazte experto en inteligencia emocional

Autor: Olga Cañizares Gil

Número de Páginas: 342

Es probable que mucho de lo que leas ya lo sepas, que ya lo estés viviendo. Nuestro propósito es que a partir de ahora lo vivas de una forma consciente, dándote cuenta, eligiendo en cada momento lo que te permita alcanzar tus Metas. El lenguaje es sencillo porque queremos llegar a todos: educadores, personal sanitario, responsables de departamentos de Recursos Humanos, profesionales del coaching, psicólogos, terapeutas ocupacionales y también a ti, que te dedicas sencillamente a vivir. Ahora te toca a ti, querido lector, sacarle partido y aprovechar todo lo útil que en él encuentres para conocerte, gestionar tus emociones, motivarte y relacionarte de una forma diferente y efectiva con los demás, con tu entorno. Si conseguimos que hagas en tu vida algún cambio que te ayude a sentirte mejor contigo mismo y con los demás, habremos alcanzado nuestro objetivo.

Enséñale a decir NO

Enséñale a decir NO

Autor: Olga Castanyer

Número de Páginas: 25

Con este libro los padres aprenderán a ayudar a sus hijos a desarrollar una autoestima alta y a convertirse en adultos asertivos, esto es, en personas capaces de afirmarse ante los demás, haciéndose respetar y respetando al mismo tiempo. Olga Castanyer analiza diferentes casos reales desde la óptica del niño y de los padres, y propone ejercicios de reflexión para estos.

Crecimiento Personal para Hombres

Crecimiento Personal para Hombres

Autor: Shaun Aguilar , Alexandro Mayer

Número de Páginas: 308

¿Alguna vez te has preguntado porqué algunos hombres son inexplicablemente magnéticos con los miembros del sexo opuesto? ¿Te sientes enojado y frustrado cuando dices que "sí" a algo a lo que prefieres decir que "no"? ¿Cuántas veces se ha quedado en blanco tu mente cuando tratas de conversar con ciertas personas? ¿Te has sentido menos en eventos sociales por no saber cómo interactuar con otras personas? Entonces te recomiendo que sigas leyendo... "La diferencia entre la gente exitosa y la gente realmente exitosa es que la gente realmente exitosa dice que no a casi todo." - Warren Buffett Algunas personas creen que el carisma es algo innato; o naces con él, o simplemente nunca lo tendrás. ¿Pero qué tan cierto es esto? ¿Estamos realmente condenados al fracaso en el ámbito de lo social si no somos extrovertidos por naturaleza o si somos actualmente personas antisociales? El miedo a decepcionar a los demás puede ser tan intenso, que la mayoría de las personas viven sus vidas aterrorizadas por lo que otros pensarán si dicen lo que piensan o si dicen "no" a peticiones que en realidad no quieren hacer. Con esta guía, descubrirás: -La diferencia clave que distingue a...

Desarrollo Personal para Hombres

Desarrollo Personal para Hombres

Autor: Ferris Romero , Shaun Aguilar

Número de Páginas: 336

¿Alguna vez te has preguntado porqué algunos hombres son inexplicablemente magnéticos con los miembros del sexo opuesto? ¿Te sientes enojado y frustrado cuando dices que "sí" a algo a lo que prefieres decir que "no"? ¿Cuántas veces se ha quedado en blanco tu mente cuando tratas de conversar con ciertas personas? ¿Te has sentido menos en eventos sociales por no saber cómo interactuar con otras personas? Entonces te recomiendo que sigas leyendo... "La diferencia entre la gente exitosa y la gente realmente exitosa es que la gente realmente exitosa dice que no a casi todo." - Warren Buffett Algunas personas creen que el carisma es algo innato; o naces con él, o simplemente nunca lo tendrás. ¿Pero qué tan cierto es esto? ¿Estamos realmente condenados al fracaso en el ámbito de lo social si no somos extrovertidos por naturaleza o si somos actualmente personas antisociales? El miedo a decepcionar a los demás puede ser tan intenso, que la mayoría de las personas viven sus vidas aterrorizadas por lo que otros pensarán si dicen lo que piensan o si dicen "no" a peticiones que en realidad no quieren hacer. Con esta guía, descubrirás: -La diferencia clave que distingue a...

¿Por qué no logro ser asertivo?

¿Por qué no logro ser asertivo?

Autor: Olga Castanyer Mayer-spiess , Estela Ortega

Número de Páginas: 224

¿Por qué no logro ser asertivo? Ésta es quizás una de las preguntas que se escucha con mayor frecuencia en las consultas de los psicólogos. La asertividad, como por otro lado demuestra la calurosa acogida del libro publicado en esta misma colección por Olga Castanyer La asertividad: expresión de una sana autoestima, se ha convertido en el gran caballo de batalla de numerosas personas y, por qué no decirlo, de muchos psicólogos. Este libro, continuación del que hemos mencionado en líneas anteriores, pretende seguir dando respuesta, de una manera clara y eminentemente práctica, a aquellas cuestiones relacionadas con la asertividad: autoestima, afirmación personal, habilidades sociales y relaciones interpersonales, que tanta expectación generan en la sociedad actual.

Comunicación Asertiva

Comunicación Asertiva

Autor: Timothy Presley

Número de Páginas: 87

Una mejor comunicación te permitirá demostrar tu valor a los demás y defender tus argumentos, pero también te sentirás más seguro en cualquier escenario. Estoy a punto de revelar la clave de cómo la guía completa ayudó a docenas de personas a mejorar sus habilidades interpersonales en general. El conocimiento a lo largo de este libro le ofrecerá las habilidades que necesitará para ser asertivo y estar al mando. Con este conocimiento, descubrirá cómo mejorar sus conexiones, avanzar en su profesión y ganarse la confianza de todos sus colegas, familiares, cónyuges, empleados e incluso su empleador. Este manual sobre comunicación asertiva incluye los siguientes temas: Elimina hábitos negativos y comienza otros nuevos. captar las pequeñas acciones que conducen a grandes resultados fallando en mejorar descubre la clave más importante para perseguir tus pasiones Tenga cuidado: este libro electrónico no lo llevará a la opción simple; en realidad, te llevará a lo contrario. es tu campo de batalla. Se trata de dejar atrás los hábitos del pasado y centrarse por completo en el carácter que debe ser en el futuro. Tome este libro y aprenda de las vidas de las personas...

Conductas y expresiones asertivas que elevan la Autoestima

Conductas y expresiones asertivas que elevan la Autoestima

Número de Páginas: 84
Mundo de la Asertividad

Mundo de la Asertividad

Autor: Carlos Nava

Número de Páginas: 0

"Te interesaría saber ¿cómo generar relaciones sanas, positivas y productivas con todo tipo de personas?, ¿cómo evitar que la gente abuse de ti?, ¿cómo ayudar a alguien cercano a resolver un problema que lo agobia?, ¿cómo controlar tu enojo ante ciertas situaciones?, y ¿cómo lograr que los demás cambien los comportamientos que te afectan? En El mundo de la asertividad, Carlos Nava Larraguível te ofrece las herramientas necesarias para que respondas las preguntas anteriores y te conviertas en una persona altamente asertiva. Además, lograrás mejorar tus relaciones con los demás, expresar tus sentimientos de manera directa, abierta y sincera, solicitar lo que necesitas sin inhibiciones, desarrollar tu capacidad de diálogo, exigir con firmeza tus derechos, resolver las diferencias que surjan con otros y evitar conflictos innecesarios. La asertividad no sólo es una forma de convivir con los demás, sino una filosofía de vida y una manera de ser. Únete a este fascinante mundo que te beneficiará a ti y a toda la gente que te rodea."--Back cover.

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