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El management de las cuentas clave

El management de las cuentas clave

Autor: Malcolm Macdonald , Diana Woodburn

Número de Páginas: 490

Desarrollar relaciones eficaces de negocio-a-negocio (business-to-business) con los clientes mas importantes en mercados altamente competitivos requiere procesos y habilidades que van más allá de la actividad tradicional de ventas.Woodburn y McDonald proporcionan las herramientas y procesos que debieron aplicarse para asegurar el éxito en algunas de las principales compañías del mundo. El libro pone de relieve los elementos más importantes, desde desarrollar un sistema de categorización de los clientes que realmente funcione y analizar las necesidades de aquellos considerados clave, hasta comprender las nuevas habilidades requeridas por los gerentes de cuentas clave y asegurar que los planes de cuentas clave sean implementados. Este enfoque del “mundo real” está respaldado por una serie de principios demostrados y por la investigación más reciente de la renombrada CranfieldSchool of Management.

+ Ventas

+ Ventas

Autor: Luis Maria Garcia Bobadilla

Número de Páginas: 428

• El mundo de las ventas ofrece grandes posibilidades laborales. Sólo hay que ver las solicitudes de vendedores en los periódicos y en las páginas web de búsqueda de trabajo. • Ventas es la principal actividad en la empresa que genera ingresos. En un mundo tan competitivo Ventas se significa como un área de gran interés y preocupación para muchos directivos empresariales. • Ventas ocupa cada vez más contenidos de estudio en las Escuelas, Universidades, etc. • El libro +Ventas es único en el mercado por varias razones: o Es una guía práctica sobre temas de ventas, pero con un fuerte armazón teórico que precisamente da una gran potencia a todos sus aspectos prácticos. o Es fruto de la experiencia en el mundo comercial de su autor, en varias empresas y mercados. Es, por lo tanto, un libro enriquecido por opiniones y vivencias reales. Es un libro que no deja indiferente. No es la traducción de los típicos manuales de ventas de autores extranjeros que tanto distancian al lector por reflejar una realidad lejana de su “día a día”. o La estructura del libro le hace que sea un buen manual de ventas para consultar, para descubrir, para volver a leerlo, para...

Business english

Business english

Autor: Aa. Vv.

Número de Páginas: 216

Con este libro conseguirá un doble objetivo, aprenderá inglés a la vez que se formará en las habilidades directivas claves para tener éxito en el entorno empresarial actual. Trata, en inglés, temas relacionados con la comunicación, la negociación, el cierre de ventas, la fidelización de clientes, trabajo en equipo, inteligencia emocional, etc. Su estructura está especialmente diseñada para facilitar el aprendizaje, contiene artículos breves, en inglés, de temática de gran interés para los profesionales, en los que se marcan las palabras más complejas, que se encuentran definidas en un recuadro de la misma página. Finalmente, para aquellos que deseen tener la traducción del vocabulario destacado, pueden consultar el glosario que aparece al final del libro, que contiene la traducción al español de todas las palabras clave. Le invitamos a que lo abran al azar y lo hojeen, es la mejor forma de conocer su gran utilidad de primera mano.

Marketing farmacéutico

Marketing farmacéutico

Autor: Juan Carlos Serra Bosch

Número de Páginas: 760

Manual que proporciona al lector todos elementos necesarios para entender bien el sector farmacéutico para desarrollar e implementar planes de marketing eficaces. El autor ha reunido en este manual todos los conocimientos existentes, reuniendo a los expertos más cualificados, tanto del sector sanitario y farmacéutico como del marketing, para que cada uno en su especialidad ofrezca al lector sus conocimientos actualizados al entorno actual. El libro traza la hoja de ruta de lo que debe ser un Plan de Marketing. El objetivo de este libro es transmitir de forma clara y didáctica lo que indica la obra: Todo lo que debe saber sobre Marketing Farmacéutico. Libro práctico, riguroso, didáctico y bien estructurado. Libro de consulta y manual de referencia para todo aquél que esté interesado en la gestión del marketing en general. Libro hecho por 44 autores de reconocido prestigio dentro del sector.

Marketing con visión de futuro

Marketing con visión de futuro

Autor: Henry Robben

Número de Páginas: 280

Definimos el marketing como la creación y mantenimiento del éxito de la empresa. Marketing con visión de futuro remite a la planificación e implementación de actividades de marketing encaminadas a optimizar la competitividad presente y futura de la empresa. El título del libro también podría haber sido Marketing Estratégico. Sin embargo, los autores han empleado intencionadamente con visión de futuro en lugar de estratégico para transmitir la idea de que las verdaderas decisiones estratégicas son aquellas que sitúan a la empresa en un lugar diferenciado en el mercado. Marketing con visión de futuro propone un marco teórico comprehensivo y robusto de ideas, conceptos y modelos que hacen verdaderamente posible la diferenciación sostenible. Este marco se fundamenta en una sólida base científica en la que se integran las perspectivas del marketing, la estrategia y la organización. El libro ofrece igualmente un evidente acercamiento práctico, estructurándose de tal manera que el lector pueda fácilmente hacer uso de los conceptos básicos y modelos desarrollados y aplicarlos a diversos sectores y contextos empresariales. Los múltiples ejemplos aportados le...

Shopper Marketing Estrategias de Mercado

Shopper Marketing Estrategias de Mercado

Autor: Georg August Krentzel

Número de Páginas: 246

El Omnishopper de ”anywhere, anytime” está revolucionando el retail y como compramos. En paralelo los mercados se están acelerando, los shoppers son más exigentes, la competición se está endureciendo, se está innovando e incorporando nuevos participantes al sector. Para asegurar un marketing más focalizado a estos cambios, las compañías están invirtiendo más recursos donde se toman las decisiones de compra, en el SHOPPER MARKETING. Buena parte de los presupuestos del marketing tradicional se están dirigiendo hacía el shopper marketing, un trend que está tomando mucha importancia en las compañías del sector, tanto en Europa como Latinoamérica. El Shopper Marketing es algo sumamente importante para todas las compañías, se trata de vender sus productos o servicios para generar ingresos y ganancias; ese es el tema clave del libro, la visión estratégica de shopper marketing, la necesidad de coherencia entre la estratégica comercial y la conexión entre la ruta a la compra y la del mercado. En el libro se explica porque el Shopper Marketing ha surgido como una temática muy importante, cual es la verdadera dimensión de la influencia del Shopper Marketing...

Cómo se ganan (y se pierden) las grandes cuentas

Cómo se ganan (y se pierden) las grandes cuentas

Autor: Daniel Gómez Visedo

Número de Páginas: 224

La actividad comercial es uno de los trabajos más creativos y enriquecedores que se pueden desempeñar en una empresa. El trabajo comercial es para personas optimistas y animosas, sin miedo a la negativa y con capacidad para reponerse de los reveses de la vida. Para desarrollar una larga y fructífera carrera como comercial de grandes cuentas se deben desarrollar cinco virtudes básicas: organización, proactividad, prudencia, autonomía y respeto. Por lo tanto, las características esenciales necesarias para el ejercicio de esta profesión no vetan, de inicio, a nadie. Cómo se ganan (y se pierden) las grandes cuentas es el libro que cualquier Ejecutivo de Cuentas debería leer. Condensa lo aprendido en la vida profesional del autor y el state-of-the-art de todas aquellas disciplinas relacionadas con esta actividad. El libro trata, sobre todo, de cómo se gana una gran cuenta. De cómo, de verdad, se ganan los grandes contratos.

La Conducta Del Consumidor y Del Cliente

La Conducta Del Consumidor y Del Cliente

Autor: José María Ferré Trenzano , Jordi Ferré Nadal

Número de Páginas: 190

A través de un sinfín de guías, prontuarios, esquemas y recomendaciones, puedeusted detectar como se está relacionando con sus clientes y consumidores finales, así como, poder controlar su conducta de compra y determinar que tipo deinformación necesita te

Exportación de Componentes de Automoción

Exportación de Componentes de Automoción

Autor: International Trade Centre

Número de Páginas: 290

Guía destinada a las pequeñas y medianas empresas, presentada en forma de preguntas y respuestas que abarcan distintos aspectos de la exportación del sector de los componentes de automoción - resume los elementos fundamentales de la exportación; destaca las fuentes de información sobre tendencias de la industria y sobre compradores y proveedores; explica las normas de calidad de la ISO; se ocupa de los canales comerciales, los requisitos de los clientes y de cuestiones relativas a fijación de costos y precios; ofrece orientaciones sobre investigación de mercado y fuentes de información sobre precios; abarca los derechos de aduanas y de importación, directorios de Internet, comercio electrónico, adquisiciones en línea y envasado y etiquetado; expone cuestiones relacionadas con la OMC y aspectos de la propiedad intelectual.

Crear una empresa en la práctica

Crear una empresa en la práctica

Autor: José María Sainz De Vicuña

Número de Páginas: 241

En el último lustro han surgido numerosas start ups, instituciones públicas como el CDTI o el ICO están apoyando a las más prometedoras, y se ha ido tejiendo un ecosistema emprendedor porque la sociedad se ha ido concienciando de la necesidad de impulsar el emprendimiento de base tecnológica como fuente creadora de empleo. En este contexto, se han lanzado numerosas redes que buscan paliar uno de los obstáculos clave a la hora de promover el emprendimiento: la carencia de business angels actuando como smart capital que pudieran apoyar a las nuevas iniciativas empresariales. Poco a poco, se ha ido formando un ecosistema emprendedor cuyo referente es el existente en Silicon Valley (California). Y aunque quizás se haya multiplicado por doce la inversión por habitante respecto a 2010, estamos muy por debajo de países del norte de Europa como Suecia, Inglaterra o Irlanda por no citar Israel o Estados Unidos, en otras latitudes. Crear una empresa en la práctica está escrito por un profesional que posee amplio reconocimiento en el ámbito de la consultoría estratégica de alta dirección, que es business angel de varias start ups y que ha escrito numerosos libros. Crear una...

Supply Chain Management (Gestión de la cadena de suministro)

Supply Chain Management (Gestión de la cadena de suministro)

Autor: Jorge H. Chavez

Número de Páginas: 351
El comercial

El comercial

Autor: Josep Camps Morales

Número de Páginas: 170

En la situación actual de inquietante incertidumbre económica, las compañías se ven obligadas a redefinir sus políticas empresariales para garantizar su supervivencia. Con un mercado en franca atonía y extremadamente maduro, es menester optimizar los recursos disponibles y dinamizar, especialmente, la política comercial. En este escenario el comercial, o vendedor, se erige en figura indispensable en toda organización empresarial. Con un relato ameno y de fácil lectura, a medio camino entre el autoaprendizaje y el tratado técnico, el autor defiende con argumentos convincentes y objetivos la función imprescindible del comercial en las organizaciones. Detalla, desde un punto de vista eminentemente práctico, todos los aspectos que envuelven la actividad comercial, desde la concertación de visitas y la entrevista comercial, hasta aspectos tan esenciales como el marketing, la fidelización de clientes, el CRM o la correcta gestión del tiempo. Pensado para comerciales y también para los que no lo son, este es un libro fresco, oportuno y didáctico que sin duda colmará de satisfacción a sus lectores. Josep Camps Morales ha desarrollado gran parte de su trayectoria...

Marketing industrial

Marketing industrial

Autor: Mikel Mesonero , Juan Carlos Alcaide

Número de Páginas: 400
Diccionario de minería: inglés-español

Diccionario de minería: inglés-español

Autor: María Isabel Sillano , Jorge Pérez Rojas

Número de Páginas: 238

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Discurso y conocimiento

Discurso y conocimiento

Autor: Teun Van Dijk

Número de Páginas: 544

Discurso y conocimiento se trata de un libro sobre las maneras que tienen los usuarios del lenguaje en gestionar el conocimiento en el discurso. Trata sobre el tipo de conocimiento general, sociocultural, que periodistas y lectores, entre muchos otros usuarios del lenguaje, han de tener para ser capaces de escribir o leer y comprender una noticia, para participar en una conversación, para dictar una clase o participar en reuniones profesionales, así como para muchos otros géneros de discursos. Hay muchos miles de libros sobre conocimiento, en variadas disciplinas, y muchos cientos de libros sobre discurso. Sin embargo, pese a las múltiples e interesantes relaciones entre las dos nociones, no existe ni siquiera una monografía que, sistemáticamente, se centre en el estudio de esas relaciones. La intención de este libro es, justamente, hacer eso. En esta monografía hemos mostrado, necesariamente a los más altos y, por lo tanto, más superficiales niveles, que el estudio del conocimiento se debe llevar a cabo de una manera profundamente integrada, como acabamos de mostrar en las últimas décadas para el estudio del discurso.

Los secretos del mundo comercial

Los secretos del mundo comercial

Autor: Javier Scherk

Número de Páginas: 192

¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Qué factores desencadenan que unos productos estén mejor situados que otros en el lineal del supermercado? ¿Cómo han logrado triunfar empresas que han irrumpido en sectores donde parecía que ya todo estaba inventado? Desde la innovación en productos donde parecía que estaba todo inventado hasta la manera de optimizar la distribución, de resaltar el producto en el punto de venta o de motivar al equipo comercial, todos los aspectos de una venta quedan al descubierto en estas páginas, un básico para quienes quieran incrementar sus dotes comerciales tanto como para aquellos que deseen saber cómo se gestiona la venta de los productos que todos compramos. Javier Scherk, fundador y director de Winche Redes Comerciales, nos abre las puertas de los despachos de los grandes directivos españoles, que nos cuentan las claves del éxito comercial de empresas como Nestlé, Henkel, Unilever, Affinity, Sara Lee, PepsiCo, Bimbo, Tatay, Coty, Gallina Blanca, Kaiku, Kellogg ́s, Ferrero, Mattel, Colhogar o Egon Zehnder.

¿Podemos reducir la corrupción en México? Segunda Edición

¿Podemos reducir la corrupción en México? Segunda Edición

Autor: David Arellano Gault

Número de Páginas: 230
Turismo gastronómico y enológico

Turismo gastronómico y enológico

Autor: Esteban Curiel, Javier De

Número de Páginas: 184

El Turismo Gastronómico se está convirtiendo en un fenómeno en auge y que está marcando las nuevas estrategias turísticas de los destinos. No hay duda hoy en día que la gastronomía juega un papel clave en la motivación de los turistas tanto nacionales como extranjeros, por un lado, y la promoción de los destinos por otro. El libro se ha estructurado en dos bloques temáticos vinculados a este fenómeno turístico para dar mayor ortodoxia académica a la publicación. El primero: “Turismo gastronómico y destinos” (Capítulos 1 al 8), desde una perspectiva geográfica como seña de identidad del turismo gastronómico. El segundo bloque: “Turismo gastronómico y nuevas tendencias: Enoturismo” (Capítulos 9 al 10), desde la versatilidad de varias disciplinas como el marketing, la administración de empresas, la sociología, la comunicación y el derecho como principales encuadres de las técnicas aplicadas al turismo gastronómico. Por supuesto, el turismo gastronómico es lo suficientemente amplio como objeto de estudio de otras propuestas científicas soslayadas en este libro (imposible ver todas), si bien lo pretendido en esta obra es explicar aquellas que son, a...

Shopper Marketing

Shopper Marketing

Autor: Anuor Aguilar

Número de Páginas: 214

Shopper marketing es un libro que muchos estábamos necesitando. Tener claro lo que el consumidor espera de las marcas en el punto de venta es clave, al momento de generar valor en este entorno. Anuor Aguilar no solo nos genera valor definiendo claramente quién es un shopper, sino agrega mayor valor al volcar en este libro su experiencia multicultural de más de veinte años en una de las compañías globales que mejor maneja el punto de venta: Nestlé. Un buen libro y un buen storyteller es lo que usted tiene en sus manos.

Análisis cienciométrico de modelación y simulación de Sistemas de innovación

Análisis cienciométrico de modelación y simulación de Sistemas de innovación

Autor: Joao Aguirre Ramírez , Mateo Ramírez Sossa

Número de Páginas: 137

Este libro resultado de investigación es una completa revisión cienciométrica relacionada con los Sistemas de Innovación, en el cual se hace un recorrido por la literatura, se analizan las diferentes técnicas empleadas para modelar y simular sistemas complejos asociados a dinámicas sociales, se identifican autores líderes, instituciones con mayor recurrencia en investigaciones de este tipo y, finalmente, se realiza un comparativo entre las diferentes técnicas existentes con el objeto y, en consecuencia, constituirse en un punto de partida de futuras investigaciones.

Fidelización de clientes 2ª

Fidelización de clientes 2ª

Autor: Juan Carlos Alcaide

Número de Páginas: 417

La fidelización de clientes se ha convertido en los últimos años en una quimera y en una utopía, de la que todo el mundo habla, pero pocos la han visto. Y sin embargo, existe. Algunas empresas han logrado recurrencia de sus clientes, vía satisfacción y enriquecimiento emocional de la relación. Menos puntos, más cariño y emociones. Esa parece haber sido la moraleja que nos ha enseñado el mercado en los últimos años. La calidad ya no se limita a cumplir con unos atributos o beneficios básicos de un producto o servicio (que se consideran naturales). No es tanto el qué se cede a cambio de un precio, sino el cómo y cuándo se entrega, lo que influye en la percepción de valor. Calidad, calidez y precio justo. Experiencias dignas de ser contadas. Empleados fieles. CRM adecuado y segmentación con base tecnológica. ¿Qué es en realidad lo que influye de verdad en la fidelización de la clientela? Todos esos aspectos se analizan de forma minuciosa en este libro de Juan Carlos Alcaide. Un texto muy didáctico, donde se sigue un mismo esquema en todos los capítulos: una introducción, el desarrollo de la temática y finalmente unas conclusiones seguidas por un apartado de...

Fidelización de clientes

Fidelización de clientes

Autor: Juan Carlos Alcaide Casado

Número de Páginas: 494

La fidelización de clientes se ha convertido en los últimos años en una quimera y en una utopía, de la que todo el mundo habla, pero pocos la han visto. Y sin embargo, existe. Algunas empresas han logrado recurrencia de sus clientes, vía satisfacción y enriquecimiento emocional de la relación. Menos puntos, más cariño y emociones. Esa parece haber sido la moraleja que nos ha enseñado el mercado en los últimos años. La calidad ya no se limita a cumplir con unos atributos o beneficios básicos de un producto o servicio (que se consideran naturales). No es tanto el qué se cede a cambio de un precio, sino el cómo y cuándo se entrega, lo que influye en la percepción de valor. Calidad, calidez y precio justo. Experiencias dignas de ser contadas. Empleados fieles. CRM adecuado y segmentación con base tecnológica. ¿Qué es en realidad lo que influye de verdad en la fidelización de la clientela? Todos esos aspectos se analizan de forma minuciosa en este libro de Juan Carlos Alcaide. Un texto muy didáctico, donde se sigue un mismo esquema en todos los capítulos: una introducción, el desarrollo de la temática y finalmente unas conclusiones seguidas por un apartado de...

Fidelización de clientes

Fidelización de clientes

Autor: Juan Carlos Alcaide

Número de Páginas: 417

La calidad ya no se limita a cumplir con unos atributos o beneficios básicos de un producto o servicio (que se consideran naturales). No es tanto el QUÉ se cede a cambio de un precio, sino el CÓMO se entrega, lo que influye en la percepción de valor. La fidelización de clientes se ha convertido en los últimos años en una quimera y en una utopía, de la que todo el mundo habla, pero pocos la han visto. Y sin embargo, existe. Algunas empresas han logrado recurrencia de sus clientes, vía satisfacción y enriquecimiento emocional de la relación. Menos puntos, más cariño y emociones. Esa parece haber sido la moraleja que nos ha enseñado el mercado en los últimos años. Calidad, calidez y precio justo. Experiencias dignas de ser contadas. Empleados fieles. CRM adecuado y segmentación con base tecnológica. ¿Qué es en realidad lo que influye de verdad en la fidelización de la clientela? Todos esos aspectos se analizan de forma minuciosa en este libro de Juan Carlos Alcaide. Un texto muy didáctico, donde se sigue un mismo esquema en todos los capítulos: una introducción consistente en un recordatorio de lo visto en el anterior capítulo, el desarrollo de la temática y ...

Human Resource Management in the Digital Economy: Creating Synergy between Competency Models and Information

Human Resource Management in the Digital Economy: Creating Synergy between Competency Models and Information

Autor: De Juana-espinosa, Susana

Número de Páginas: 445

Businesses worldwide are faced with major challenges related to the progressive (and many times unavoidable) incorporation of information technologies into their processes. Often, organizations don’t suitably react to the new requirements of these technologies, resulting in outdated policies, practices, and strategies. Human Resource Management in the Digital Economy: Creating Synergy between Competency Models and Information is a reference for both practitioners and academics that demonstrates how to implement e-management and competency models in companies. This book offers perspectives on the impact of integrated e-human resource policies and provides recommendations for addressing the shift from traditional human resource policies to new perspectives.

Todo lo que debe saber sobre Market Access y Relaciones Institucionales

Todo lo que debe saber sobre Market Access y Relaciones Institucionales

Autor: Juan Carlos Serra Bosch

La comercialización de un medicamento, de un dispositivo o equipamiento médico o de cualquier producto financiado, debe tener en cuenta, incluso antes de su concepción, a los gestores sanitarios. Y los debe incorporar de forma obligatoria en todos los planes, también en el plan de marketing, a través del plan de acceso y Relaciones Institucionales. El marketing farmacéutico de estos productos no puede entenderse sin una gestión integrada de Market Access, que incluye a los ya no tan nuevos clientes, a la administración sanitaria y a los gestores. Destinado a los profesionales que se dedican a ejercer su labor en este ámbito profesional, a los marketers farmacéuticos y a todos los profesionales vinculados de forma directa o indirecta con el sector de la salud, este es un libro pionero y de referencia para dicho sector cuyo objetivo es recopilar todo lo que debe saber sobre Market Access y Relaciones Institucionales.

Contigo hasta la muerte

Contigo hasta la muerte

Autor: David Gomez Gomez

Número de Páginas: 235

Más importante que la venta es la recurrencia Lograr una venta es fácil: baje el precio, ofrezca un beneficio adicional o prometa un servicio extra y el cliente aceptará. Ha sido la fórmula por siglos. Ahora la pregunta es: ¿de qué sirve vender una vez, si el cliente no repite y no nos recomienda? La propuesta de Contigo hasta la muerte es muy sencilla: aprenda cómo pasar de la primera compra a la recurrencia; cómo dejar de pensar en transacciones para pensar en relaciones, y cómo convertir clientes esporádicos en fervientes promotores de su negocio. La forma para lograrlo es simple: cumpla sus promesas y no se pierda del radar. Se llama generar resultados y construir relaciones. Y para cerrar el proceso con broche de oro está el vendedor, quien al mejor estilo de un canciller hace que comulguen dos mundos divergentes en apariencia: el del cliente y el del proveedor. El representante de ventas, o quien desempeñe esa función, es el que lidera la transformación de la relación con los clientes. Convierta un amor de verano (compra esporádica) en un "hasta que la muerte nos separe" (lealtad incondicional). Bienvenido a un mundo maravilloso de longevidad comercial.

Ingeniería de instrumentación de plantas de proceso

Ingeniería de instrumentación de plantas de proceso

Autor: Bollaín Sánchez, Manuel

Número de Páginas: 1459

Las plantas de proceso y energía requieren, para su funcionamiento seguro y eficiente, complejos sistemas de control. Estos, a su vez, se apoyan en multitud de instrumentos, así como en redes de comunicaciones digitales industriales.Por todo ello, en los proyectos de ingeniería de tales plantas, la parte correspondiente a los sistemas de control e instrumentación ocupa un lugar esencial. Este libro, escrito por profesionales especializados en diversos aspectos de estas tecnologías, sirve de guía para el desarrollo de tales proyectos. Su enfoque eminentemente práctico no descuida los fundamentos básicos teóricos delas disciplinas involucradas. El contenido del libro puede ser útil tanto a los profesionales con experiencia en estas materias como para aquellos lectoresque se están iniciando en este apasionante campo de la ingeniería. La edicióndigital del libro ha facilitado el complementarlo con utilidades y programas de cálculo de diversas tareas en los proyectos, lo que enriquece su valor comoherramienta para las labores de ingeniería y le otorga una nueva dimensión práctica.INDICE: INGENIERIA DE PROYECTOS DE INSTRUMENTACION.Conceptos generales. Conceptos básicos ...

Marketing industrial

Marketing industrial

Autor: Mikel Mesonero De Miguel , Juan Carlos Alcaide Fernández

Número de Páginas: 400

¡Todos los sectores, también el suyo es Industrial! Si entendemos por Marketing Industrial, aquél que se desarrolla entre empresas, el que hemos llamado Business to Business (B2B), ¡todos los mercados son industriales! En todos los mercados hay compra de materias primas, servicios implicados en la producción, gestión de proveedores y gestión de canales. Si usted trabaja en un mercado cualquiera, que considera de consumo, ¡también es industrial! Hay relación de un fabricante que vende a uno o varios distribuidores y sólo al final de la cadena hay consumidores finales. Todos los mercados son pues, industriales, en algún momento, en alguna fase. Sin embargo, en el estudio del Marketing, en la bibliografía española de Marketing y ventas, el Marketing industrial es el gran olvidado. Por fin, alguien, en este caso, los profesores Mesonero y Alcaide nos enseñan como lograr la implantación de las nuevas técnicas y tendencias de marketing al marketing entre empresas, al Marketing Industrial. Así en este libro, usted encontrará ideas prácticas y aplicables para lograr orientar la gestión comercial a la relación rentable y duradera con el cliente. En el libro se...

Organización de eventos empresariales 2.ª edición 2022

Organización de eventos empresariales 2.ª edición 2022

Autor: Arrogante RamÍrez, Ana BelÉn

Número de Páginas: 300

1. Organización del ambiente de trabajo; 2. Habilidades sociales y situaciones de conflicto en el entorno laboral; 3. Coordinación de actuaciones en el equipo de trabajo; 4. Planificación de tareas de dirección; 5. Organización de reuniones y eventos corporativos; 6. Organización de viajes nacionales e internacionales; 7. Documentación posterior al viaje.

Organización de eventos empresariales

Organización de eventos empresariales

Autor: Arrogante RamÍrez, Ana BelÉn

Número de Páginas: 258

La organización de eventos es un instrumento de comunicación muy eficaz con el que todas las empresas deben estar familiarizadas. El libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Organización de eventos empresariales del Ciclo Formativo de grado superior en Asistencia a la Dirección, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión. Organización de eventos empresariales es un manual práctico, con un marcado carácter pedagógico, que explica las técnicas para la optimización del tiempo y la motivación, las herramientas para solventar situaciones de conflicto, la coordinación de equipos, la planificación de tareas de dirección, la organización de reuniones y eventos corporativos y la gestión de documentación para viajar. Los contenidos teóricos se acompañan de imágenes, esquemas, documentos reales, ejemplos, mapas conceptuales, actividades de comprobación tipo test, y actividades de aplicación y ampliación. Esta obra también será de gran utilidad para todos los trabajadores en activo que necesitan actualizar sus conocimientos, en un sector en el que la formación continua y la experiencia contribuyen a la consolidación de su...

Todo lo que debe saber sobre Gestión Clínica Veterinaria

Todo lo que debe saber sobre Gestión Clínica Veterinaria

Autor: Juan Carlos Serra Bosch , Alfonso Velasco

Hoy en día, la gestión de los centros veterinarios se ha vuelto imprescindible para tener éxito en este sector. Desgraciadamente, el estudio de la gestión apenas se menciona en las facultades de veterinaria. Esta obra es un manual de consulta obligatorio y de gran ayuda para cualquier empresario veterinario. De ese modo, podrá generar los recursos económicos suficientes para disponer de las instalaciones y tecnología necesarias para hacer de su negocio y de su pasión por los animales un éxito. La inversión en conocimiento es un pilar fundamental y este libro ofrece herramientas actualizadas, muy prácticas para ayudar a profesionalizar la gestión, mejorar la comunicación y la relación con los clientes.

Diccionario tecnico económico-financiero-actuarial

Diccionario tecnico económico-financiero-actuarial

Autor: Julio G. Villalón , Josefina Martínez Barbeito

Número de Páginas: 868

Este diccionario técnico (inglés-español) presenta un conjunto de términos y expresiones generalmente utilizados en los campos: económico, financiero, estadístico, matemático y actuarial (de seguros). El objeto fundamental de este diccionario es proporcionar a los profesores, estudiantes de economía, finanzas, estadística, matemáticas, ingeniería y derecho, un instrumento de trabajo que creemos no existe en la actualidad, para permitirles interpretar la bibliografía moderna sobre estas materias. Los autores han intentado recoger, lo más razonablemente posible, todas las palabras y expresiones que se utilizan con más frecuencia. Por tanto, este diccionario técnico que publicamos es una interesante obra de referencia para profesores, estudiantes y especialistas ligados a los campos anteriormente citados. El diccionario contiene aproximadamente unas 50.000 entradas.

Compendio ilustrado y azaroso de todo lo que siempre quiso saber sobre la lengua castellana

Compendio ilustrado y azaroso de todo lo que siempre quiso saber sobre la lengua castellana

Autor: Fundéurae

Número de Páginas: 106

Una cuidada antología de rarezas, curiosidades y conocimientos útiles del lenguaje. «La palabra, la lengua, es la casa del ser. En su morada habita el hombre.» Heidegger La herramienta más antigua de que disponemos es también la que usamos con mayor frecuencia: el lenguaje. Sin embargo, dedicamos muy poco tiempo a reflexionar sobre él, a cuidarlo y repararlo. Fundéu, la Fundación del Español Urgente, es el servicio filológico de la Agencia EFE, con una larga y prestigiosa trayectoria cuidando el lenguaje que utilizan los periodistas de la Agencia (el Manual del español urgente es un título clásico). Desde hace unos años, Fundéu ha tenido un espectacular eco en Internet, con una extraordinaria página web y una cuenta muy seguida en Twitter que responde a todo tipo de consultas y dudas y hace fascinantes recomendaciones sobre el correcto uso del lenguaje. Este compendio presenta de forma amena y atractiva el conocimiento que emite Fundéu, las dudas resueltas y busca difundir el amor por el idioma, sus características y sus rarezas.

Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. I.

Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. I.

Autor: Kathy Matilla I Serrano

Número de Páginas: 286

En estos tiempos en que los índices de lectura cotizan claramente a la baja, la Colección Dircom ha decidido realizar una apuesta a la contra y publicar un título nada más y nada menos que en cuatro volúmenes. En esta obra se realizan aportaciones para que los profesionales de la comunicación se documenten y puedan aplicar en su quehacer diario lo que aparece impreso en estas páginas, cuando hay que hacer frente al diseño de un plan estratégico de comunicación. Porque precisamente ese es el propósito de esta obra: mostrar, paso a paso, cómo elaborar un plan estratégico de comunicación, desde la perspectiva de las relaciones públicas y de la comunicación corporativa, aportando un modelo para la acción.

Conceptos modernos de administración de compras

Conceptos modernos de administración de compras

Autor: Alberto Montoya Palacio

Número de Páginas: 428

Una nueva visión en las negociaciones entre proveedor y comprador - Las compras en la empresa moderna - Los proveedores - Hacia una nueva cultura en la relación con los proveedores - Key accoutn manager (gerente de cuenta clave) - Importancia de las compras - El proceso de compras en una empresa comercial o de servicios - Respuesta eficiente al consumidor, ECR - Condiciones de una orden de compra - Las nuevas variables de negociación - Negociaciones especiales (descuentos o rebajas) - La mezcla de marketing y su aplicación en las compras - La administración de inventarios - El personal de compras - Casos prácticos de compras - Glosario de términos comerciales.

Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. IV

Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. IV

Autor: Guillem Marca Francés

Con este volumen IV se cierra esta obra, describiendo la cuarta y última etapa de todo plan estratégico: la evaluación final de la eficacia en el logro de los objetivos y la medición de los resultados una vez desplegado el plan de acción. Tras una revisión bibliográfica en profundidad, la primera parte del texto describe la medición de resultados output, outtake y outcome, realizando antes un recorrido por la evolución de la evaluación en las últimas décadas y hasta la actualidad. Finalmente, en la segunda parte se describe la evaluación final en los distintos modelos de planificación estratégica.

Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. II

Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. II

Autor: Andréa Oliveira Dos Santos

Número de Páginas: 284

En el volumen II de este cuádruple libro, titulado «Públicos y stakeholders», la doctora Andréa Oliveira aborda en profundidad lo que, sin ningún género de dudas, no es tema baladí cuando se trata de gestionar la comunicación: describir a los receptores, es decir, los públicos, auténticos protagonistas del proceso. Partiendo de una exhaustiva revisión bibliográfica para introducir diversos aspectos conceptuales, la autora brasileña describe las diversas tipologías de segmentación de los públicos, según varios criterios, que se sitúan mucho más allá de la clasificación clásica de públicos internos y públicos externos, en la actualidad completamente superada, y que abre las puertas a la aplicación de distintas auditorías para el estudio de dichos públicos, imprescindible en todo plan estratégico.

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