Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Inteligencia emocional en el aula, La

Inteligencia emocional en el aula, La

Autor: Jonathan Cohen ,

Número de Páginas: 198
Sin imagen

Relación entre inteligencia emocional y edad del inicio sexual en adolescentes de quinto año del Colegio Nacional Mariscal Ramón Castilla Chaclacayo

Autor: Mérida Emma Neira Suaña ,

El estudio tiempo finalidad determinar la relación entre: Inteligencia emocional e inicio sexual. La muestra se estimo probabilísticamente , ascendiendo a 120 adolecentes de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 15 - 17 años. Se empleo un diseños experimental, de tipo correlacional. Se usos el cuestionario de inteligencia emocional de Bar-On y el cuestionario de inicio sexual diseñado por Zarate (2003).

Inteligencia emocional

Inteligencia emocional

Autor: Marian Glover ,

Número de Páginas: 144

La inteligencia emocional está constituida por un conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar nuestras propias emociones, entender las de nuestros semejantes y utilizar esta información para que nos ayude a comportarnos de manera correcta y alineada con nuestros objetivos. Por lo tanto se trata de algo que afecta a nuestro comportamiento, a nuestras relaciones sociales y a cualquier decisión que nos afecte de forma personal o en la relación con nuestro entorno cotidiano. Este libro repasa el proceso del control del pensamiento y las emociones y aporta herramientas para transformar estos de negativos a positivos, con el fin de mejorar nuestro bienestar y conseguir los objetivos deseados. • ¿Realmente tienen un papel relevante las emociones? • El coeficiente emocional: determinante para el éxito en la escuela y en la vida. • Saber expresar las emociones. • La inteligencia interpersonal: saber comprender a los demás. • La vida familiar, la primera escuela.

El cerebro y la inteligencia emocional: Nuevos descubrimientos

El cerebro y la inteligencia emocional: Nuevos descubrimientos

Autor: Daniel Goleman ,

Número de Páginas: 112

En este fascinante y persuasivo libro, Daniel Goleman sostiene que nuestra visión de la inteligencia humana es estrecha, pues soslaya un amplio abanico de capacidades esenciales para la vida. El cerebro y la inteligencia emocional: nuevos descubrimientos reúne los hallazgos más recientes de la investigación cerebral y otras fuentes sobre temas que van de la creatividad y el rendimiento óptimo a la conexión entre dos cerebros en el terreno del liderazgo, pasando por las formas de mejorar la inteligencia emocional en sí. Palabras del autor... «En este volumen pretendo continuar con nuevas vías de investigación y detallar a mis lectores algunos descubrimientos decisivos que nos permiten comprender mejor la inteligencia emocional y cómo aplicar ese conjunto de capacidades. No se trata de un análisis técnico y exhaustivo de datos científicos, sino de un trabajo en curso que se centra en descubrimientos con un valor práctico, en hallazgos que podemos aplicar en la vida cotidiana.» Daniel Goleman

Más allá de la inteligencia emocional

Más allá de la inteligencia emocional

Autor: Llorenç Guilera Agüera ,

Número de Páginas: 257
Análisis transcultural de la inteligencia emocional

Análisis transcultural de la inteligencia emocional

Autor: Carmen María Salvador Ferrer ,

Número de Páginas: 123

Las diferentes emociones son complejas y se combinan o entrelazan haciéndonos sentir lo inexplicable, por tanto podríamos catalogar las emociones como la sal de la vida. Las emociones nos ponen en movimiento, en pocas palabras, son las impulsoras de nuestros comportamientos. A grandes rasgos, convendría señalar que la aptitud emocional mide la capacidad de comprender, procesar, controlar y expresar aspectos socio-emocionales Tomando como referencia estos planteamientos se elabora el presente manuscrito, el cual tiene como objetivo general analizar la inteligencia emocional en diferentes contextos socioculturales (México, Argentina y España). Así, en primer lugar, se aborda, a través de ecuaciones estructurales, el impacto que presentan las variables independientes satisfacción vital, estilos de atribución y autoeficacia emprendedora) en el dominio emocional de los individuos pertenecientes a diferentes zonas geográficas. Posteriormente, se valora detalladamente las citadas variables predictoras, marcando diferencias, según la procedencia mues-mal. Los resultados no sólo reflejan la importancia de ciertos factores en el manejo emocional, sino que, además, muestran la...

Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional

Autor: Daniel Goleman ,

Número de Páginas: 582

Drawing on groundbreaking brain and behavioral research, Goleman shows the factors at work when people of high IQ flounder and those of modest IQ do well. These factors add up to a different way of being smart, one he terms "emotional intelligence." This fascinating and persuasive program argues that our view of human intelligence is far too narrow, ignoring a crucial range of abilities that matter immensely in terms of how we do in life. Here, Goleman shows how its vital qualities can be nurtured and strengthened in all of us.

MOTIVACIÓN, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ACTIVIDAD FÍSICA EN UNIVERSITARIOS

MOTIVACIÓN, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ACTIVIDAD FÍSICA EN UNIVERSITARIOS

Autor: SÁENZ-LÓPEZ , PEDRO , ALMAGRO , BARTOLOMÉ , FERNÁNDEZ , EDUARDO JOSE ,

Número de Páginas: 180

El bienestar psicológico es un objetivo de todos los seres humanos. En este estudio, se planteó analizar la relación de la práctica de actividad física, factores motivacionales y emocionales con el bienestar psicológico (satisfacción con la vida y autoestima) en la población universitaria. Para ello se estudió el nivel de práctica de actividad física, la motivación en las actividades, las metas de logro 2 x 2, la inteligencia emocional percibida, la satisfacción de sus necesidades psicológicas básicas, el bienestar psicológico, y la intención de seguir siendo físicamente activo. La muestra estuvo compuesta por un total de 1036 estudiantes universitarios. Los datos se presentan a través de tres estudios. Los resultados muestran que la población que practica actividad física tiene mayores niveles de bienestar psicológico y de inteligencia emocional. Por otra parte, para conseguir que sigan practicando actividad física, es necesario satisfacer las necesidades psicológicas básicas a través de un clima motivacional adecuado. Asimismo, la inteligencia emocional y las necesidades psicológicas básicas predicen un mayor bienestar en la población activa.

Sin imagen

Vida emocionalmente inteligente

Autor: Geetu Bharwaney ,

Número de Páginas: 264

"Un libro obligatorio para quien desee tener un mayor conocimiento sobre inteligencia emocional". Reuven Bar-On, editor del libro The Handbook of Emotional Intelligence (Manual de inteligencia emocional). "Vida emocionalmente inteligente" no es un libro para leer, sino para hacer, ya que pone en práctica la teoría de la inteligencia emocional. Si el concepto de inteligencia emocional te es desconocido, no te preocupes, ya que empieza con un breve resumen de lo que es la inteligencia emocional, y lo explica utilizando términos que no requieren conocimientos previos de psicología. Además, nos da la gran noticia de que la inteligencia emocional puede aprenderse y que el coeficiente emocional también puede desarrollarse.Vida emocionalmente inteligente contiene un programa único de mejora que aumentará tu habilidad para utilizar las emociones de forma eficiente. Está repleto de estrategias para controlar las emociones, además de unas ideas muy inspiradoras para enfocar tus sentimientos. Te ofrece el mejor método para vivir una vida emocionalmente inteligente. Geetu Bharwaney es la fundadora y directora de EI World Limited, una empresa a la vanguardia de las innovaciones...

Inteligencia y Gestión emocional del profesorado en la Escuela

Inteligencia y Gestión emocional del profesorado en la Escuela

Autor: Pedro Rojas Pedregosa ,

Número de Páginas: 148

Las emociones forman parte de nuestra forma de ser y de cómo reaccionamos ante las distintas circunstancias que nos suceden a diario. Las experimentamos y percibimos desde el inicio de nuestras vidas. Desde nuestros primeros años de existencia comenzamos a desarrollarlas y a medida que vamos avanzando en edad las afianzamos. Lo mismo ocurre con la inteligencia, que unida a las emociones conforman lo que desde ya hace algún tiempo se viene manifestando como el santo grial de la nueva forma de sentir y pensar: La Inteligencia Emocional. Por otro lado, mucho se ha avanzado en la forma de entender el funcionamiento de nuestro cerebro. Las investigaciones nos dan pistas y herramientas para poder hacer que la atención o la motivación puedan ser trabajadas en cualquier sector de la vida. En concreto, en el mundo de la educación, ya sabemos que podemos involucrar a nuestros estudiantes bajo el prisma de la curiosidad y en períodos de tiempo cortos, pues sino desaparece el foco atencional. Del mismo modo se evidencia que el trabajo cooperativo favorece el rendimiento escolar. Así mismo, otro tipo de factores, como la distribución del aula, el sueño, la alimentación, el ejercicio ...

Sin imagen

Inteligencia emocional y adaptación de conducta en estudiantes de primer año de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Unión

Autor: Sara Esther Richard Pérez ,

La presente investigación tiene por objetivo determinar si existe relación significativa entre inteligencia emocional y adaptación de conducta en los estudiantes de primer año de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Unión. Se trata de un estudio tipo descriptivo correlacional, no experimental de corte transversal. Los instrumentos utilizados fueron el inventario de inteligencia emocional ICE de Baron, que evalúa cinco grandes componentes, intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y el estado de ánimo general; y el inventario de adaptación de conducta IAC que mide cuatro áreas: personal, familiar, educativa y social. La muestra estuvo compuesta por 130 participantes estudiantes de ambos sexos, cuyas edades oscilaron entre 16 y 25 años, de las carreras de nutrición, enfermería y psicología.Los resultados confimaron la hipótesis de que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con la adaptación de conducta, destacando los componentes inteligencia interpersonal, adaptación y estado de ánimo general. Mientras que los componentes de la inteligencia emocional intrapersonal y manejo de estrés no fueron...

Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional

Autor: José Jaime Castaño Castrillón , Martha Luz Páez Cala ,

Número de Páginas: 92

Objetivo: determinar la Inteligencia emocional y su relacion con Rendimiento Academico y otras variable demograficas en estudiantes de la Universidad de Manizales (Manizales, Colombia). Metodo: Se escogio una muestra de 263 estudiantes correspondiendo a una poblacion general de 3209 estudiantes regulares inscritos en el 2 semestre del ano 2012. Se empleo el cuestionario EQ-i de Baron para medir la Inteligencia emocional, la Oficina de Registro de la Universidad proporciono las notas de los estudiantes hasta ese momento y se tomaron otras variables. Resultados: se encontro un cociente de inteligencia emocional promedio de 46,51 en esta poblacion, 47,17 para el genero femenino, y 45,57 para el genero masculino. Este cociente depende de cada programa, con un maximo de 62,9 para economia, 55,69 para Medicina, 54,28 para psicologia, y un minimo de 36,58 para Derecho. Se encontro correlacion significativa entre el valor de IE, y nota promedio hasta el momento (p=0,019), mayor para el Programa de Medicina (p=0,001), despues el Programa de Psicologia (0=0,066), y no significativa en los otros Programas. Se presenta un modelo de dependencia cubica entre c.emocional, y rend. academico.

Sin imagen

Relación entre inteligencia emocional y el desempeño laboral del personal de la Misión Peruana del Sur de la IASD, Agosto - diciembre 2011

Autor: Pamela Arteta Sandoval ,

La presente investigación tiene por objetivo determinar cómo influye la inteligencia emocional en el desempeño laboral del personal de la Misión Peruana del Sur de la IASD, agosto- diciembre 2011. El tipo de estudio es descriptivo-explicativo y transversal. La investigación es no experimental porque no se manipulan las variables de estudio, describe y explica tal cual están en el campo de estudio. Se utilizó el muestreo no probabilístico con una muestra de 48 personas que trabajan en la Misión Peruana del Sur, bajo la modalidad de personal contratado y misionero. Las unidades de análisis se identificaron de manera intencional, considerando el criterio de inclusión. Las unidades de análisis se identificaron de manera intencional, considerando el criterio de inclusión. La técnica de recolección de datos fue la entrevista y el instrumento utilizado, el cuestionario. Para la variable inteligencia emocional de utilizo el test Bar-On, porque es considerado por los psicólogos como una de las pruebas más puntuales para saber las competencias que poseen las personas. Para la variable desempeño laboral, se utilizó el cuestionario de evaluación, según el método de...

¿Qué es la inteligencia?

¿Qué es la inteligencia?

Autor: Fernando Maureira Cid ,

Número de Páginas: 156

Eltema de la inteligencia es hasta el día de hoy, motivo de polémicas ycontroversias. Si bien el interés por estudiar esta capacidad se remonta atiempos antiguos, es recién a fines del siglo XIX y principios del XX que tomaun carácter científico, cuando se elaboran teorías que tratan de explicar elincreíble intelecto humano. En el presente texto se estudian los diversosmodelos de la inteligencia, pasando por las ideas que consideran un factorúnico y central, hasta aquellas que se inclinan por la existencia de múltiplesinteligencias. Autorescomo Spearman,Thurstone, Weschler, Burt,Vernon, Guilford, Guttman, Cattell, Horn, Gustaffson,Gardner, Salovey,Mayer, Bar-On, Geher, Haier,etc. han sido los protagonistas que han dado vida a la historia del estudio de lainteligencia y que han permitidoacercarnos a uno de los más complejos fenómenos humanos. De ahí el interés delos autores de este libro de entregar un material amplio y actualizado de todas las perspectivas que pretendeexplicar la inteligencia para que el lector pueda avanzar en su conocimientodel ser humano.

Aprender las claves de la inteligencia emocional en una semana

Aprender las claves de la inteligencia emocional en una semana

Autor: Jill Dann ,

Número de Páginas: 111
Bienestar Emocional

Bienestar Emocional

Autor: Delgado Gómez, María Soledad , García Gómez, María , Gómez Díaz, Magdalena , Gómez Sánchez, Rosario , Sánchez Cobarro, Paloma del Henar (coords.) ,

La aportación que se quiere dar con este libro es la consideración de que el Bienestar Emocional se puede conseguir en todos los ámbitos de la persona. Un grupo de autores de varias universidades de España han plasmado desde una perspectiva multidisciplinar el compromiso de divulgar la importancia de la Inteligencia Emocional para el ser humano. Consideramos que a través de los nueve capítulos de este libro nos vamos adentrando en el mundo de la Salud y Bienestar Emocional en campos tan distintos pero complementarios a la vez, como son el éxito, la adolescencia, la comunicación, el pensamiento, la enfermedad, así como las futuras perspectivas de investigación. Se van analizando cuidadosamente distintas estrategias para poder adentrarnos en nuestro propio mundo emocional y poder utilizar las herramientas necesarias para poder desenvolvernos en los distintos ámbitos de nuestra vida. Y todo ello, de una manera profunda, pero amena.

Sin imagen

Relación de satisfacción marital con inteligencia emocional en cónyuges adventistas del séptimo día del “Distrito Misionero de Lurin”, 2014

Autor: Ruth Evelyn Quiroz Soto ,

El presente trabajo de investigación ha tenido como finalidad conocer la relación entre la satisfacción marital y la inteligencia emocional de los conyuges adventistas del distrito misionero de “Lurin”. La investigación estableció la relación entre la satisfacción marital y la inteligencia emocional, así mismo se relacionó la satisfacción marital (Pick y Andrade, 1988) con las dimensiones de la inteligencia emocional, las cuales fueron: Inteligencia intrapersonal, inteligencia interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estados de ánimo de cónyuge (ICE de Bar-on 1997). Se aplicaron los instrumentos de medición como: la Escala de satisfacción marital de Pick y Andrade, con sus dimensiones de, interacción marital, aspectos emocionales y aspectos estructurales y organizaciones. El Inventario de Inteligencia emocional de ICE de Bar-on, con sus dimensiones ya antes mencionadas. Así mismo se consideraron las variables sociodemográficas como: sexo, edad, grado de instrucción, años de adventista y números de hijos. El diseño de esta investigación es transversal correlacional simple, en el que mide y describe las relaciones existentes entre satisfacción...

Sin imagen

Inteligencia emocional y estrés en cadetes de los últimos años con régimen acuartelado de una institución de nivel superior, 2015

Autor: Nataly Elizabeth Castillo Arteaga , Leonor Ruth Rodriguez Villegas ,

La presente investigación tuvo como objetivo determinarla relación entre inteligencia emocional y estrés en cadetes de los últimos años con régimen acuartelado de una institución de nivel superior. La muestra estuvo conformado por 200 cadetes. Los instrumentos empleados fue el EQ-1 Bar-On Emotional Quotient Inventory (ICE - Bar-ON) adaptado a Perú por Nelly Ugarriza (2001) y la Escala de Apreciación al Estrés General (EAE - G). En los resultados se encontró que no existe relación significativa (rho=0.041; p=0.57) entre inteligencia emocional y estrés en cadetes. Se concluye que tener una adecuada inteligencia emocional no garantiza que se deje de experimentar estés, ya que existen otros factores que pueden activarlo (carga académica, exámenes, enfermedades físicas, entre otros). Entonces la inteligencia emocional es un proceso independiente del estrés.

Estructuras de la mente

Estructuras de la mente

Autor: Howard Gardner ,

Número de Páginas: 431

El antiguo problema de los diferentes tipos de inteligencia, presente desde el origen de la psicología científica en el siglo XlX, es evocado y analizado en este libro a la luz de enfoques más avanzados y tras una cuidadosa revisión de la bibliografía internacional.

Sin imagen

CPQ, Cuestionario de Personalidad para Niños (8-12 Años)

Autor: R. B. Porter , Raymond Bernard Cattell , Nicolás Seisdedos Cubero ,

Número de Páginas: 35
50 Actividades para desarrollar la Inteligencia Emocional

50 Actividades para desarrollar la Inteligencia Emocional

Autor: Adele B. Lynn ,

Número de Páginas: 192

La inteligencia emocional explica el porqué, a pesar de tener la misma capacidad intelectual, formación o experiencia, algunas personas destacan mientras que otras del mismo calibre se quedan rezagadas. En los profesionales de alto rendimiento, a todos los niveles, desde personal de contacto a Directores Ejecutivos, podemos encontrar determinadas competencias. Como formadores, estamos obligados a encontrar formas de desarrollar esos talentos etiquetados como coeficiente de inteligencia emocional (CE). Las 50 actividades que encontrará en este libro se centran en el desarrollo de este conjunto de competencias: auto-conocimiento y control, empatía, interacción social, influencia personal y visión.

Inteligencia emocional

Inteligencia emocional

Autor: Daniel Goleman ,

Número de Páginas: 514

El Coeficiente de Inteligencia (CI) ¿determina nuestro destino? Mucho menos de lo que pensamos. En este fascinante y persuasivo libro, Daniel Goleman sostiene que nuestra visión de la inteligencia humana es estrecha, pues soslaya un amplio abanico de capacidades esenciales para la vida. Soslaya lo que él llama inteligencia emocional. Apoyándose en la más moderna investigación sobre el cerebro y la conducta, el autor explica por qué personas con un elevado coeficiente intelectual fracasan en sus empresas vitales, mientras que otras con un CI más modesto triunfan clamorosamente. La inteligencia emocional es una forma de interacción con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social. El déficit de inteligencia emocional repercute en mil aspectos de la vida cotidiana, desde problemas matrimoniales hasta trastornos de salud. El descuido de la...

Educar las emociones en la primera infancia

Educar las emociones en la primera infancia

Autor: Belén Piñeiro ,

Número de Páginas: 112

¡CONSIGUE QUE LOS NIÑOS SE BENEFICIEN DE LOS RESULTADOS DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL! En este libro encontrarás todos los recursos para ofrecer a los niños una base de aprendizaje social y emocional. A través de diversas actividades los pequeños adquirirán pequeñas herramientas para gestionar sus emociones; tranquilizar sus mentes; relajar el cuerpo; sentirse cómodos consigo mismos y crear buenas relaciones con los demás. ¿Qué beneficios aporta la educación de las emociones y de las habilidades sociales? Veamos algunos puntos concretos de mejora: – Incremento de la autoestima. – Incremento del éxito académico. – Mejor salud mental. – Desarrollo de las habilidades sociales: Incremento de comportamientos prosociales. – Disminución de la ansiedad. La educación emocional debe comenzar a trabajarse a los 2 o 3 años y debe durar hasta por lo menos, el final del instituto. Hay una gran revolución educativa pendiente. Nuestro país, va con bastante retraso. ¿Te apuntas a formar parte del cambio?

Sin imagen

Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en la asignatura de comunicación en estudiantes del quinto año de educación secundaria del Colegio Industrial Simón Bolivar, Juliaca

Autor: Celia Soledad Machaca Tito ,

La presente investigación se realizó con una población de 92 estudiantes, de quienes se escogieron aleatoriamente 196 estudiantes del quinto año de educación secundaria del colegio Industrial Simón Bolivar, Juliaca, matriculados en el período académico 2014; tuvo el objetivo de identificar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en la asignatura de Comunicación en estudiantes del quinto año de educación secundaria del Colegio Industrial Simón Bolivar, Juliaca. La investigación pertenece al diseño no experimental transeccional, al tipo descriptivo correlacional. Se aplicó el Test ICE de BarOn para medir el grado de inteligencia emocional, tiene 133 preguntas agrupadas en cinco dimensiones (capacidad emocional intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de tensión y estado de ánimo). Se usó el promedio de notas de la asignatura de Comunicación, para identificar la correlación existente entre ambos, cuyos resultados muestran que el 55.5% posee una inteligencia emocional muy alta y se posiciona como sobresaliente en su rendimiento académico; por otro extremo, se encontró que un 82.4% posee inteligencia emocional ...

El maestro del corazón

El maestro del corazón

Autor: Annie Marquier ,

La humanidad se encuentra en los albores de una gran revolución de la inteligencia y del conocimiento. Este libro forma parte de ella. Apoyándose al mismo tempo en los últimos descubrimientos de física cuántica y de neurología, en las enseñanzas de la antigua sabiduría y en los conocimientos de vanguardia de la psicología moderna presenta una descripción clara, concreta y fascinante del proceso de cambio de conciencia que está en el origen de dicha revolución. Es ésta una obra de síntesis que no sólo presenta claros medios de comprensión, sino también herramientas concretas para integrar en lo cotidiano la revolución de la conciencia, eminentemente beneficiosa.

Inteligencia emocional plena

Inteligencia emocional plena

Autor: Natalia Ramos Díaz , Héctor Enríquez Anchondo , Olivia Recondo Pérez ,

Número de Páginas: 197

¿Cómo podría integrarse la milenaria práctica de la atención plena (también conocida como mindfulness) con la inteligencia emocional? Este libro analiza, a nivel teórico, y de forma muy didáctica y concisa, la forma de incorporar dicha práctica como herramienta potenciadora de la inteligencia emocional. El eje de esta integración práctica consiste en atender a nuestra experiencia presente con una actitud de apertura, aceptación y ausencia de juicio. Porque cuando focalizamos la atención plena en los contenidos emocionales, se facilita enormemente la comprensión y regulación de las emociones. Este libro te permitirá conocer en profundidad qué es el mindfulness o atención plena, sus efectos terapéuticos, entender cómo ha surgido y se ha ido desarrollando el concepto de inteligencia emocional y saber de qué forma integrar ambos conceptos para desarrollar un tipo de inteligencia que excede lo que hoy entendemos por una inteligencia anlítica o emocional. El resultado es una Inteligencia Emocional Plena (INEP) que nos permite integrar nuestro sistema cognitivo y emocional en el "aquí y ahora".

Sin imagen

La funcionalidad en los matrimonios adventistas de la Universidad Peruana Unión y su relación con la inteligencia emocional

Autor: Ana Rebeca Escobedo Ríos ,

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las variables inteligencia emocional y la funcionabilidad matrimonial de los cónyuges adventistas de la Universidad Peruana Unión. El cuestionario sobre el cual se trabajó se basa en el Modelo Mc Master (MMFF) propuesto y descrito por Epstein (1982) y el inventario de Cociente Emocional (ICE) Reuven Bar-on (2000). El cuestionario está constituido por diez dimensiones que constituyen cinco dimensiones por cada variable de estudio. En la variable inteligencia emocional se encuentra las dimensiones: aspecto intrapersonal del conyugue, aspecto interpersonal del cónyuge, adaptabilidad del cónyuge, manejo a la tensión del cónyuge y estado anímico del cónyuge. En la variable de funcionamiento matrimonial tenemos: comunicación conyugal, resolución de problemas conyugales, roles conyugales, afectividad conyugal y conducta conyugal. Se analizó la relación entre cada una de las dimensiones de una muestra de 60 parejas adventistas mediante correlación múltiple. Encontrándose que los matrimonios según las dimensiones aspecto intrapersonal del cónyuge, aspecto interpersonal del cónyuge,...

Sin imagen

Relación de la ingeligencia emocional con el rendimiento académico del hijo estudiante de educación secundaria del Colegio Adventista de Villavicencio, Colombia, 2012

Autor: Joel David Hernández Campos ,

El objetivo de este estudio es investigar si la inteligencia emocional es factor predictivo del rendimiento académico de los hijos estudiantes de secundaria del Colegio Adventista de Villavicencio, Colombia, 2012. La presente investigación es de tipo básico teórico, de naturaleza descriptiva, correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra que está conformada por 133 estudiantes, es probabilística, de tipo estratificada. Para la recolección de los datos se aplicó el test de Reuven Bar-On, EQ-i:YVtm Emoticonal Quotient Inventory: Youth Version, traducido al castellano, validado y estandarizado con el nombre de Bar-On ICE NA: Inventario de inteligencia emocional para niños y adolescentes por el equipo multidisplinar de Nelly Ugarrizza y Liz Pajares. La fiabilidad global del inventario y sus componentes se valoró calculando el índice de la consistencia interna mediante el coeficiente Alfa de Crobach. Las calificaciones de los grados sexto a undécimo se tomaron del informe descriptivo valorativo anual 2012 provisto por el colegio. Los datos recogidos se analizaron usando la técnica Tau b de Kendall a través del programa estadístico SPSS 20....

Comunicación no verbal

Comunicación no verbal

Autor: Sergio Rulicki , Martín Cherny ,

Número de Páginas: 192

La disciplina que estudia la CNV favorece una percepción más lúcida y totalizadora de las relaciones humanas en cualquier contexto. El conocimiento de la CNV es un camino para comprender mejor a los demás y para manifestarnos en forma auténtica y eficiente. Este libro expone los códigos gestuales y posturales que incrementan la capacidad de interpretar y evaluar a las personas, favorecen el autocontrol y permiten aplicar las estrategias más adecuadas a distintas situaciones. Transmite herramientas diseñadas sobre los códigos de la CNV para desarrollar la asertividad y el liderago, la capacidad de empatía e, incluso, la fluidez verbal. Dichas herramientas pueden aplicarse a las áreas de: relaciones públicas, ventas, abogacía y mediación, atención a clientes, identidad e imagen corporativa, recepción de quejas y reclamos, selección de personal, management, clima laboral, política, diplomacia, turismo, docencia, periodismo, publicidad, oratoria y media training. Sergio Rulicki y Martín Cherny son antropólogos. Desde hace diez años investigan la ciencia de la CNV, en la que confluyen la antropología, la psicología y la semiología. Dede hace cinco, dictan...

Conferencias internacionales enfoques y paradigmas de la realidad nacional educativa del Perú

Conferencias internacionales enfoques y paradigmas de la realidad nacional educativa del Perú

Número de Páginas: 84
Saber escuchar

Saber escuchar

Autor: Harvard Business Review ,

Número de Páginas: 160

Saber escuchar es una habilidad crítica que a menudo se da por sentado. Al aprender a escuchar atentamente, conseguirás mantener a tus empleados más comprometidos, fomentar el descubrimiento de nuevas ideas y escuchar lo que necesitas escuchar en una reunión en lugar de lo que esperas escuchar. A través de las investigaciones de reputados especialistas de la Harvard Business Review, este libro te enseñará lo que hacen los grandes oyentes, cómo mantenerse completamente presente en conversaciones desafiantes y cómo la escucha empática puede ayudar a otros a aprender y a crecer.

Educar con inteligencia emocional

Educar con inteligencia emocional

Autor: Maurice J. Elias ,

Número de Páginas: 320

Sugerencias, actividades y consejos prácticos para que los padres ayuden a sus hijos a utilizar las emociones del modo más positivo. En las páginas de este libro, los padres aprenderán a comunicarse con sus hijos en el nivel más profundo y gratificante, y a asistirles a la hora de sortear con éxito el intrincado laberinto de las relaciones con los demás. Tomando los cinco principios básicos del gran éxito de Daniel Goleman, Inteligencia emocional, los autores explican cómo aplicarlos para obtener buenos resultados en la educación de los niños. Con este fin ofrecen sugerencias, actividades y consejos prácticos, que ayudarán a los padres a utilizar sus emociones como la rivalidad entre hermanos, conflictos con los amigos, situaciones escolares o la presión ejercida por los compañeros.

Últimos Libros buscados