Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Inteligencia emocional

Inteligencia emocional

Autor: Marian Glover

Número de Páginas: 144

La inteligencia emocional está constituida por un conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar nuestras propias emociones, entender las de nuestros semejantes y utilizar esta información para que nos ayude a comportarnos de manera correcta y alineada con nuestros objetivos. Por lo tanto se trata de algo que afecta a nuestro comportamiento, a nuestras relaciones sociales y a cualquier decisión que nos afecte de forma personal o en la relación con nuestro entorno cotidiano. Este libro repasa el proceso del control del pensamiento y las emociones y aporta herramientas para transformar estos de negativos a positivos, con el fin de mejorar nuestro bienestar y conseguir los objetivos deseados. • ¿Realmente tienen un papel relevante las emociones? • El coeficiente emocional: determinante para el éxito en la escuela y en la vida. • Saber expresar las emociones. • La inteligencia interpersonal: saber comprender a los demás. • La vida familiar, la primera escuela.

Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 582

Drawing on groundbreaking brain and behavioral research, Goleman shows the factors at work when people of high IQ flounder and those of modest IQ do well. These factors add up to a different way of being smart, one he terms "emotional intelligence." This fascinating and persuasive program argues that our view of human intelligence is far too narrow, ignoring a crucial range of abilities that matter immensely in terms of how we do in life. Here, Goleman shows how its vital qualities can be nurtured and strengthened in all of us.

Inteligencia emocional plena

Inteligencia emocional plena

Autor: Natalia Ramos Díaz , Héctor Enríquez Anchondo , Olivia Recondo Pérez

Número de Páginas: 197

¿Cómo podría integrarse la milenaria práctica de la atención plena (también conocida como mindfulness) con la inteligencia emocional? Este libro analiza, a nivel teórico, y de forma muy didáctica y concisa, la forma de incorporar dicha práctica como herramienta potenciadora de la inteligencia emocional. El eje de esta integración práctica consiste en atender a nuestra experiencia presente con una actitud de apertura, aceptación y ausencia de juicio. Porque cuando focalizamos la atención plena en los contenidos emocionales, se facilita enormemente la comprensión y regulación de las emociones. Este libro te permitirá conocer en profundidad qué es el mindfulness o atención plena, sus efectos terapéuticos, entender cómo ha surgido y se ha ido desarrollando el concepto de inteligencia emocional y saber de qué forma integrar ambos conceptos para desarrollar un tipo de inteligencia que excede lo que hoy entendemos por una inteligencia anlítica o emocional. El resultado es una Inteligencia Emocional Plena (INEP) que nos permite integrar nuestro sistema cognitivo y emocional en el "aquí y ahora".

MOTIVACIÓN, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ACTIVIDAD FÍSICA EN UNIVERSITARIOS

MOTIVACIÓN, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ACTIVIDAD FÍSICA EN UNIVERSITARIOS

Autor: SÁENZ-LÓPEZ , PEDRO , ALMAGRO , BARTOLOMÉ , FERNÁNDEZ , EDUARDO JOSE

Número de Páginas: 180

El bienestar psicológico es un objetivo de todos los seres humanos. En este estudio, se planteó analizar la relación de la práctica de actividad física, factores motivacionales y emocionales con el bienestar psicológico (satisfacción con la vida y autoestima) en la población universitaria. Para ello se estudió el nivel de práctica de actividad física, la motivación en las actividades, las metas de logro 2 x 2, la inteligencia emocional percibida, la satisfacción de sus necesidades psicológicas básicas, el bienestar psicológico, y la intención de seguir siendo físicamente activo. La muestra estuvo compuesta por un total de 1036 estudiantes universitarios. Los datos se presentan a través de tres estudios. Los resultados muestran que la población que practica actividad física tiene mayores niveles de bienestar psicológico y de inteligencia emocional. Por otra parte, para conseguir que sigan practicando actividad física, es necesario satisfacer las necesidades psicológicas básicas a través de un clima motivacional adecuado. Asimismo, la inteligencia emocional y las necesidades psicológicas básicas predicen un mayor bienestar en la población activa.

Inteligencia emocional en el trabajo

Inteligencia emocional en el trabajo

Autor: Daniel Goleman , Cary Cherniss

Número de Páginas: 432

¿Qué es la inteligencia emocional? ¿En qué influye? ¿Cuál es la mejor manera de propiciarla en el entorno laboral? Dos líderes en este campo, Cary Cherniss y Daniel Goleman, junto con un selecto grupo de colaboradores, ofrecen sus puntos de vista sobre cómo medir la inteligencia emocional, cómo utilizarla como base de selección y cómo mejorarla a nivel individual, grupal y organizativo. Cary Cherniss y Daniel Goleman -autor del best-seller mundial Inteligencia emocional - enseñan a los directivos, ejecutivos, consultores y psicólogos del área de recursos humanos (RR.HH.) cómo ir más allá trabajando con los individuos para aumentar el rendimiento de toda la organización. Inteligencia emocional en el trabajo incluye quince modelos a seguir que han sido probados y validados empíricamente en organizaciones reales. Los autores demuestran así la manera en que dichas organizaciones aumentaron las competencias sociales y emocionales de los trabajadores, utilizando una o más de las cuatro dimensiones de la inteligencia emocional: autoobservación, autogestión, conciencia social y habilidades sociales. Identifican un total de veintidós líneas maestras -basándose en...

Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes dentro de un centro educativo de excelencia en Sao Paulo

Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes dentro de un centro educativo de excelencia en Sao Paulo

Autor: María Vaquero Diego

Número de Páginas: 312

Tesis doctoral producto de una investigación educativa original, realizada entre 2017-2020, sobre la posible vinculación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico dentro del contexto educativo brasileño, con el fin de aportar evidencias sobre la pertinencia de enfatizar en la educación emocional en las aulas. Estructurada en seis capítulos, en los dos primeros se hace un repaso teórico entorno a las dos variables: Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico. En el tercero se contextualiza del Sistema Educativo en Brasil específicamente, de la escuela donde se desarrolla la investigación y de los individuos foco, los adolescentes. Bajo este marco teórico se justifica el cuarto capítulo conformado por el estudio empírico, el quinto capítulo expone los resultados que evidencian la necesidad de desarrollo de este tipo de competencias entre los adolescentes, incidiendo en la atención emocional como la dimensión básica a potenciar en la muestra y la necesidad de adaptar las pruebas de evaluación al contexto brasileño. Es el último capítulo, asociado a la discusión y conclusiones, encontramos un debate en torno a la necesidad de seguir investigando en...

La práctica de la inteligencia emocional

La práctica de la inteligencia emocional

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 536

Por fin la tan esperada continuación del best-seller mundial Inteligencia emocional . Hoy, en un libro que habrá de revolucionar el mundo empresarial y profesional, Daniel Goleman redefine el criterio del éxito en el trabajo, así como las prioridades esenciales de las empresas. Habiendo tenido acceso a directores empresariales de todo el mundo, y tras haber estudiado el funcionamiento de más de quinientas organizaciones, Goleman revela las aptitudes que definen a los profesionales más competentes. Su conclusión es que, desde los puestos de trabajo más modestos hasta los altos cargos directivos, el factor determinante no es ni el cociente intelectual, ni los diplomas universitarios, ni la pericia técnica: es la inteligencia emocional. Autoconciencia, autoestima, autocontrol, empatía, dedicación, integridad, habilidad para comunicar, pericia para iniciar y aceptar cambios: Goleman demuestra que éstas son las competencias más relevantes en el ámbito laboral. Los profesionales más brillantes destacan no sólo por sus logros personales, sino por su capacidad para trabajar en equipo, para maximizar la producción del grupo. Por contra, los profesionales incapaces de...

El cerebro y la inteligencia emocional: Nuevos descubrimientos

El cerebro y la inteligencia emocional: Nuevos descubrimientos

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 112

En este fascinante y persuasivo libro, Daniel Goleman sostiene que nuestra visión de la inteligencia humana es estrecha, pues soslaya un amplio abanico de capacidades esenciales para la vida. El cerebro y la inteligencia emocional: nuevos descubrimientos reúne los hallazgos más recientes de la investigación cerebral y otras fuentes sobre temas que van de la creatividad y el rendimiento óptimo a la conexión entre dos cerebros en el terreno del liderazgo, pasando por las formas de mejorar la inteligencia emocional en sí. Palabras del autor... «En este volumen pretendo continuar con nuevas vías de investigación y detallar a mis lectores algunos descubrimientos decisivos que nos permiten comprender mejor la inteligencia emocional y cómo aplicar ese conjunto de capacidades. No se trata de un análisis técnico y exhaustivo de datos científicos, sino de un trabajo en curso que se centra en descubrimientos con un valor práctico, en hallazgos que podemos aplicar en la vida cotidiana.» Daniel Goleman

La inteligencia emocional

La inteligencia emocional

Autor: Mireya Vivas García , Domingo Gallego Gil

Número de Páginas: 258
Sin imagen

Vida emocionalmente inteligente

Autor: Geetu Bharwaney

Número de Páginas: 264

"Un libro obligatorio para quien desee tener un mayor conocimiento sobre inteligencia emocional". Reuven Bar-On, editor del libro The Handbook of Emotional Intelligence (Manual de inteligencia emocional). "Vida emocionalmente inteligente" no es un libro para leer, sino para hacer, ya que pone en práctica la teoría de la inteligencia emocional. Si el concepto de inteligencia emocional te es desconocido, no te preocupes, ya que empieza con un breve resumen de lo que es la inteligencia emocional, y lo explica utilizando términos que no requieren conocimientos previos de psicología. Además, nos da la gran noticia de que la inteligencia emocional puede aprenderse y que el coeficiente emocional también puede desarrollarse.Vida emocionalmente inteligente contiene un programa único de mejora que aumentará tu habilidad para utilizar las emociones de forma eficiente. Está repleto de estrategias para controlar las emociones, además de unas ideas muy inspiradoras para enfocar tus sentimientos. Te ofrece el mejor método para vivir una vida emocionalmente inteligente. Geetu Bharwaney es la fundadora y directora de EI World Limited, una empresa a la vanguardia de las innovaciones...

Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional

Autor: Leticia Caballero

Número de Páginas: 100

¡Descubra cómo puede cultivar la inteligencia emocional y sacar el mayor provecho posible! ¡Aprenda de las habilidades emocionales de los mejores líderes! ¿Estás preparado para triunfar en la vida? Aquí encontrarás los pasos necesarios para mejorar tu coeficiente emocional. ¿Deseas ser el mejor trabajador? ¿Quieres encontrar empleo usando la inteligencia emocional? ¿Deseas mantener una buena relación con tu familia, amigos e incluso compañeros de trabajo? Todos podemos cultivar la inteligencia emocional y utilizar esto para un beneficio. ¿Sabías que las grandes empresas buscan personas con un alto nivel de inteligencia emocional? ¿Quieres aprender a desarrollar las habilidades necesarias para controlar tus emociones? Vivimos en un mundo cambiante, las nuevas exigencias globales nos hace evolucionar, ¡la inteligencia emocional es el nuevo camino! ★★En “Inteligencia Emocional” encontrarás:★★ ♦ ¿Cómo manejar las emociones y obtener el control? ♦ ¿Cómo perfeccionar las habilidades emocionales? ♦ ¿Cómo ser mejores empleados con la inteligencia emocional? ♦ ¿Cómo deshacerse de las relaciones tóxicas? ♦ 10 casos de la vida real sobre...

Cambio del comportamiento en el trabajo, El

Cambio del comportamiento en el trabajo, El

Autor: Santiago Lazzati

Número de Páginas: 416

En el ámbito de la organización, el aprendizaje implica un cambio efectivo del comportamiento en el trabajo, especialmente en materia de competencias conductuales. El libro analiza estas competencias y las características personales que les dan origen: personalidad, inteligencia, valores y creencias, et. Examina las distintas intervenciones necesarias para lograr el cambio perseguido, incluyendo –entre otras- las actividades de capacitación. Destaca que las distingas modalidades educativas (enseñanza presencial, a distancia, etc.) que persiguen el desarrollo cognitivo deben complementarse con la transferencia al trabajo, que a su vez comprende la elaboración de diagnósticos y planes de acción y su seguimiento correspondiente, así como también el coaching para reforzar todo el proceso. Expone los temas más importantes inherentes al desarrollo cognitivo y brinda instrumentos para el diagnóstico. Santiago C. Lazzati es director asociado de la firma Deloite; actúa no sólo en la Argentina, sino también en el resto de LATCO (Latin American Countries Organization) en el área de Consultoría, especialmente en servicios de Human Capital; socio director de Lazzati y...

Desarrolla tu inteligencia emocional

Desarrolla tu inteligencia emocional

Autor: Pablo Fernández Berrocal , Natalia Ramos Díaz

Número de Páginas: 144

El dominio de nuestra capacidad para percibir, comprender, usar y regular nuestras emociones y las de los demás, lo que conocemos como inteligencia emocional, es una cuestión de práctica que se consolida y potencia durante toda la vida. El propósito de este libro es ayudar a las personas a desarrollar estas habilidades emocionales de una forma natural. Con este objetivo, se presentan una serie de ejercicios para cada habilidad emocional básica. Dichos ejercicios se han detallado casi a modo de recetario gastronómico a fin de facilitar su comprensión por parte del lector, pero intentando a la vez que sean lo más eficaces posibles. En este sentido, los autores, como buenos cocineros, los han probado en diferentes cursos que imparten sobre inteligencia emocional, desechando en el camino aquellos que no han funcionado de forma adecuada. El presente libro es así el resultado de años de formación práctica en inteligencia emocional a cientos de personas.

Familia, salud, psicología y educación

Familia, salud, psicología y educación

Autor: David Padilla Góngora , Rubén Trigueros Ramos , José Manuel Aguilar Parra , Remedios López Liria

Número de Páginas: 95

La sociedad actual se encuentra en la actualidad en un cambio profundo, ligado a las nuevas formas de comunicación que permite las nuevas tecnología e internet, convirtiéndose en un importante instrumento para educar a las familias. Ya en 1999, Hughes, Ebata y Dollahite señalaron que Internet estaba teniendo repercusiones en la educación para la vida familiar, proporcionando un nuevo modelo para educar y ayudar a las familias. En los dos últimos decenios, los estudiosos han llegado a reconocer que Internet es un importante instrumento para encontrar información y aprender sobre cuestiones relacionadas con la vida familiar. Internet aporta oportunidades y desafíos a la educación física y el deporte. De un solo golpe, los educadores y vida familiar pueden llegar a un público más amplio que nunca. Por otra parte, Internet sigue evolucionando de un lugar en el que las personas leen o ven contenidos de manera pasiva a una plataforma para el contenido generado por los usuarios. Por ejemplo, estimaciones recientes sugieren que el 30% de las personas han creado contenidos en línea y el 65% comparten información a través de los medios sociales. A través de los contenidos en ...

Bienestar Emocional

Bienestar Emocional

Autor: Delgado Gómez, María Soledad , García Gómez, María , Gómez Díaz, Magdalena , Gómez Sánchez, Rosario , Sánchez Cobarro, Paloma del Henar (coords.)

La aportación que se quiere dar con este libro es la consideración de que el Bienestar Emocional se puede conseguir en todos los ámbitos de la persona. Un grupo de autores de varias universidades de España han plasmado desde una perspectiva multidisciplinar el compromiso de divulgar la importancia de la Inteligencia Emocional para el ser humano. Consideramos que a través de los nueve capítulos de este libro nos vamos adentrando en el mundo de la Salud y Bienestar Emocional en campos tan distintos pero complementarios a la vez, como son el éxito, la adolescencia, la comunicación, el pensamiento, la enfermedad, así como las futuras perspectivas de investigación. Se van analizando cuidadosamente distintas estrategias para poder adentrarnos en nuestro propio mundo emocional y poder utilizar las herramientas necesarias para poder desenvolvernos en los distintos ámbitos de nuestra vida. Y todo ello, de una manera profunda, pero amena.

Inteligencia y Gestión emocional del profesorado en la Escuela

Inteligencia y Gestión emocional del profesorado en la Escuela

Autor: Pedro Rojas Pedregosa

Número de Páginas: 148

Las emociones forman parte de nuestra forma de ser y de cómo reaccionamos ante las distintas circunstancias que nos suceden a diario. Las experimentamos y percibimos desde el inicio de nuestras vidas. Desde nuestros primeros años de existencia comenzamos a desarrollarlas y a medida que vamos avanzando en edad las afianzamos. Lo mismo ocurre con la inteligencia, que unida a las emociones conforman lo que desde ya hace algún tiempo se viene manifestando como el santo grial de la nueva forma de sentir y pensar: La Inteligencia Emocional. Por otro lado, mucho se ha avanzado en la forma de entender el funcionamiento de nuestro cerebro. Las investigaciones nos dan pistas y herramientas para poder hacer que la atención o la motivación puedan ser trabajadas en cualquier sector de la vida. En concreto, en el mundo de la educación, ya sabemos que podemos involucrar a nuestros estudiantes bajo el prisma de la curiosidad y en períodos de tiempo cortos, pues sino desaparece el foco atencional. Del mismo modo se evidencia que el trabajo cooperativo favorece el rendimiento escolar. Así mismo, otro tipo de factores, como la distribución del aula, el sueño, la alimentación, el ejercicio ...

Inteligencia emocional

Inteligencia emocional

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 514

El Coeficiente de Inteligencia (CI) ¿determina nuestro destino? Mucho menos de lo que pensamos. En este fascinante y persuasivo libro, Daniel Goleman sostiene que nuestra visión de la inteligencia humana es estrecha, pues soslaya un amplio abanico de capacidades esenciales para la vida. Soslaya lo que él llama inteligencia emocional. Apoyándose en la más moderna investigación sobre el cerebro y la conducta, el autor explica por qué personas con un elevado coeficiente intelectual fracasan en sus empresas vitales, mientras que otras con un CI más modesto triunfan clamorosamente. La inteligencia emocional es una forma de interacción con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social. El déficit de inteligencia emocional repercute en mil aspectos de la vida cotidiana, desde problemas matrimoniales hasta trastornos de salud. El descuido de la...

Investigación orientada al cambio en Psicología Educacional

Investigación orientada al cambio en Psicología Educacional

Autor: Jorge Catalán

Número de Páginas: 314

Este libro es un testimonio de la existencia de investigación al servicio del cambio educativo. Lo han escrito psicólogos y psicólogas, educadores y educadoras comprometidos con la educación. Si bien hay buenos argumentos para demandar más productividad y calidad en lo que se investiga, también los hay para difundir los méritos del saber acumulado, lo que de buena manera ha inspirado esta publicación. Ojalá que estudiantes y profesionales se beneficien de ella. Ojalá que quienes ostentan cargos relacionados con distintos niveles de la toma de decisiones, encuentren aquí algunas luces para bien de su labor. Ojalá también que académicos y académicas utilicen el texto en sus clases y para sus propias investigaciones, e igualmente para criticarlo y mejorarlo

Guía de gestión y dirección de enfermería

Guía de gestión y dirección de enfermería

Autor: Ann Marriner Tomey

Número de Páginas: 544

La octava edición de esta conocida obra, completamente revisada y actualizada, aborda de forma general y pormenorizada, la gestión de enfermería y la formación cuantitativa y cualitativa en el liderazgo, desde una perspectiva amplia que incluye los diferentes modelos y realidades vigentes en Norteamérica y países de influencia, entre los que se encuentra España. Cubre todas las expectativas de alguien que bien desee formar grupos de trabajo y liderarlos, o evaluar la calidad global e integral de equipos en funcionamiento. Está dirigido a enfermeros del ámbito de la gestión, atención primaria, hospitalaria y socio sanitaria, así como para aquellos que se encuentren en grupos o escalones de gestión y liderazgo tales como calidad, gestión de recursos humanos, formación continuada, coordinación en primaria etc. Igualmente se considerará de interés para alumnos de Master de Gestión de Enfermería. El objetivo principal es diseñar las líneas generales de convergencia entre las necesidades de formación integral de los nuevos líderes de gestión de los servicios de enfermería. Ante las nuevas realidades asistenciales y capitales de eficacia y eficiencia en la...

Aprender las claves de la inteligencia emocional en una semana

Aprender las claves de la inteligencia emocional en una semana

Autor: Jill Dann

Número de Páginas: 111
Habilidades cognitivas y socioemocionales

Habilidades cognitivas y socioemocionales

Autor: Elías Said Hung

Número de Páginas: 180

Este libro contiene los resultados del proyecto “Habilidades cognitivas y socioemocionales de los estudiantes en procesos de articulación entre la media vocacional y la formación técnica en el departamento del Atlántico”, financiado por el Ministerio de Educación Nacional y ejecutado por el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano (OECC) de la Universidad del Norte, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barranquilla. Este documento permite identificar algunos elementos estructurales que, integrados y actualizados, pueden llegar convertirse en herramientas y estrategias claves para aumentar las probabilidades de jóvenes que aspiran no solo continuar sus estudios sino hacerse cargo de sí mismos.

Sin imagen

Relación de satisfacción marital con inteligencia emocional en cónyuges adventistas del séptimo día del “Distrito Misionero de Lurin”, 2014

Autor: Ruth Evelyn Quiroz Soto

El presente trabajo de investigación ha tenido como finalidad conocer la relación entre la satisfacción marital y la inteligencia emocional de los conyuges adventistas del distrito misionero de “Lurin”. La investigación estableció la relación entre la satisfacción marital y la inteligencia emocional, así mismo se relacionó la satisfacción marital (Pick y Andrade, 1988) con las dimensiones de la inteligencia emocional, las cuales fueron: Inteligencia intrapersonal, inteligencia interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estados de ánimo de cónyuge (ICE de Bar-on 1997). Se aplicaron los instrumentos de medición como: la Escala de satisfacción marital de Pick y Andrade, con sus dimensiones de, interacción marital, aspectos emocionales y aspectos estructurales y organizaciones. El Inventario de Inteligencia emocional de ICE de Bar-on, con sus dimensiones ya antes mencionadas. Así mismo se consideraron las variables sociodemográficas como: sexo, edad, grado de instrucción, años de adventista y números de hijos. El diseño de esta investigación es transversal correlacional simple, en el que mide y describe las relaciones existentes entre satisfacción...

Psicología, Salud y Educación

Psicología, Salud y Educación

Autor: David Padilla Góngora , Remedios López Liria , José Manuel Aguilar Parra

Número de Páginas: 447

El conocimiento científico se está viendo cada vez más enriquecido gracias a los numerosos estudios e investigaciones que relacionan psicología y salud, no sólo en lo que respecta a la psicología de salud como rama de la psicología que analiza conductas y estilos de vida que pueden afectar a la salud física y mental, sino también por las concomitancias que se dan en los desarrollos de las psicoterapias y en la práctica de la medicina en general. Cada vez tenemos más claro que la salud trasciende el ámbito biológico-individual y que hemos de entenderla como una interacción de variables biológicas y ambientales que condicionan la vida de las personas. Conceptos y vivencias como estilos de vida, conductas saludables, factores de riesgo, prevención, bienestar, alivio del dolor, enfermedad, adherencia a tratamientos, etc., van mucho más allá de lo puramente biomédico a favor de un enfoque contextual que requiere el apoyo de la psicología, pero también de la educación. En materia de salud y enfermedad entran en juego múltiples procesos psicológicos, de comportamiento, ambientales y culturales que se hace necesario analizar y tratar desde la perspectiva de un...

Sin imagen

Influencia del estilo de apego en el desarrollo de la inteligencia emocional

Autor: Eva Fernández Pastor

Número de Páginas: 83

El objetivo del presente trabajo es señalar la influencia del estilo de apego en el desarrollo de las habilidades de inteligencia emocional (IE). Se exponen los principales modelos existentes de inteligencia emocional, el modelo de Salovey y Mayer, de Goleman y de Bar-On. Por otra parte, se explican las contribuciones cardinales a la teoría del apego efectuadas por parte de Bowlby, Ainsworth, Main y Fonagy.

Liderazgo. El poder de la inteligencia emocional

Liderazgo. El poder de la inteligencia emocional

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 162

La primera colección completa de Daniel Goleman de sus hallazgos clave sobre liderazgo. «He reunido los trabajos de más de veinte años que mejor ilustran el impacto positivo de la IE en relación con la excelencia personal y organizativa. Este libro debe considerarse una "caja de herramientas". Cada capítulo representa un artefacto único y útil que ayudará a líderes, entrenadores, directivos de recursos humanos, instructores y educadores a guiar y motivar de manera efectiva.» Daniel Goleman He aquí la primera selección exhaustiva de los hallazgos de Daniel Goleman relacionados con el concepto de liderazgo. Este material, a menudo citado y de probada eficacia, ayudará a desarrollar la capacidad de dirección, ejecución e innovación. La presente selección incluye, en un solo volumen, los escritos más solicitados de Goleman. Por último, también abre una nueva vía que redefine la labor del líder así como el modo en que este puede desarrollar una mayor IE gracias a los últimos descubrimientos acerca de la neuroplasticidad del cerebro.

Mindfulness: fundamentos y aplicaciones

Mindfulness: fundamentos y aplicaciones

Autor: MIGUEL ÁNGEL SANTED GERMÁN , SANTIAGO SEGOVIA VÁZQUEZ , MARTA ALONSO MAYNAR , DAVID ALVEAR MORÓN , FRANCISCO ALFONSO BURGOS JULIÁN , AUSIÀS CEBOLLA MART , CLEMENTE FRANCO JUSTO , JOSÉ JAVIER GARCÍA CAMPAYO , ISRAEL MAÑAS MAÑAS , MARÍA TERESA MIRO BARRACHINA , AGUSTÍN MOÑIVAS LÁZARO , MARÍA TERESA NAVARRO GIL , MÓNICA RODRÍGUEZ ZAFRA , MARCELO MARCOS PIVA DEMARZO , VICENTE SIMÓN PÉREZ , JOAQUIN SOLER RIBAUDI

Número de Páginas: 352
Educación para la ciudadanía y convivencia, El enfoque de la Educación Emocional

Educación para la ciudadanía y convivencia, El enfoque de la Educación Emocional

Autor: Rafael Bisquerra Alzina

Número de Páginas: 316
Investigación educativa en las aulas de Primaria

Investigación educativa en las aulas de Primaria

Autor: Micaela Sánchez Martín , Ana B. Mirete Ruiz , Noelia Orcajada Sánchez

En este libro se incluyen investigaciones educativas innovadoras realizadas en las aulas de Educación Primaria.

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ADULTOS CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD Y LA RELACION CON SU CALIDAD DE VIDA

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ADULTOS CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD Y LA RELACION CON SU CALIDAD DE VIDA

Autor: Doctora Rosa Vera García

Número de Páginas: 331

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), uno de los más comunes trastornos en la infancia, suele permanecer a lo largo de la vida de la persona, causando una importante disfuncionalidad en diferentes áreas vitales y afectando a su calidad de vida (QoL). Diferentes evidencias indican que el TDAH podría permanecer en la edad adulta en, al menos, un 50% de los casos. A pesar de la larga trayectoria de estudios e investigaciones, aún no se conocen con exactitud los precursores biológicos y no han quedado definitivamente clarificadas las causas genéticas, neurológicas, conductuales y psicosociales. Aunque el TDAH cuenta con más de un siglo de investigaciones, no es hasta la década de los 60 del siglo pasado cuando se comienza a mostrar evidencia de que el trastorno presenta tendencia a permanecer en la edad adulta. Y es a partir de los años 90, cuando los estudios validan las diferencias entre adultos con y sin TDAH. Empieza a desvelarse su trasfondo neurobiológico y a realizarse estudios longitudinales en población infantil, comenzando a demostrarse la cronicidad del trastorno. Esta investigación tan tardía ha podido dar lugar a que se haya...

La innovación educativa como agente de transformación digital en la Educación Superior. Acciones para el cambio.

La innovación educativa como agente de transformación digital en la Educación Superior. Acciones para el cambio.

Número de Páginas: 281

En el año 2008, John Moravec alumbraba un nuevo concepto, el de los Knowmads. Estos habitantes de la denominada sociedad 3.0, que construyen su propio conocimiento, producen ideas novedosas y originales, y disponen de la motivación y las competencias para colaborar activamente, crear redes, comprender y participar en diferentes culturas, contextos y sociedades, forman parte, también, de la nueva realidad de estudiantes que se forman en modalidades semipresencial y a distancia.A pesar de ello, este escenario se enfrenta, aún, a diseños y modelos formativos cuyas lógicas se enraízan en la tradición escolástica positivista-industrial, lo que, en su remanencia, extiende la fractura entre lo que acontece dentro y fuera de los grandes e históricos centros del saber. Suturar esta quiebra requiere imaginación, tesón y la voluntad de incorporar líneas de innovación disruptivas que promuevan cambios sustantivos en las formas de concebir, articular y proveer los escenarios de intercambio y relación educativa.Desde ese propósito, esta monografía realiza un recorrido por cuatro grandes ámbitos de innovación educativa: estrategias y modelos de innovación educativa en URJC...

¿Qué es la inteligencia?

¿Qué es la inteligencia?

Autor: Fernando Maureira Cid

Número de Páginas: 156

Eltema de la inteligencia es hasta el día de hoy, motivo de polémicas ycontroversias. Si bien el interés por estudiar esta capacidad se remonta atiempos antiguos, es recién a fines del siglo XIX y principios del XX que tomaun carácter científico, cuando se elaboran teorías que tratan de explicar elincreíble intelecto humano. En el presente texto se estudian los diversosmodelos de la inteligencia, pasando por las ideas que consideran un factorúnico y central, hasta aquellas que se inclinan por la existencia de múltiplesinteligencias. Autorescomo Spearman,Thurstone, Weschler, Burt,Vernon, Guilford, Guttman, Cattell, Horn, Gustaffson,Gardner, Salovey,Mayer, Bar-On, Geher, Haier,etc. han sido los protagonistas que han dado vida a la historia del estudio de lainteligencia y que han permitidoacercarnos a uno de los más complejos fenómenos humanos. De ahí el interés delos autores de este libro de entregar un material amplio y actualizado de todas las perspectivas que pretendeexplicar la inteligencia para que el lector pueda avanzar en su conocimientodel ser humano.

De la filosofía digital a la sociedad del videojuego. literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales

De la filosofía digital a la sociedad del videojuego. literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales

Quizás parezca una obviedad decir que los últimos tiempos la socie-dad ha cambiado radicalmente. Pero tal vez no lo sea tanto si nos paramos a analizar cuáles son los aspectos que han sufrido las modi-ficaciones más significativas. La importancia que han adquirido In-ternet, las redes sociales y, en definitiva todo lo que lleve incorporado el adjetivo 'digital' ha transformado nuestro día a día. Hemos dejado en muchas situaciones de ser sujetos pasivos y pasado a ser sujetos activos, de consumidores a productores, todo gracias a los avances en las tecnologías de la información y la comunicación. Además, si algo ha demostrado la pandemia del Covid-19, contexto en el que se elaborada el libro que el lector tiene ante sí, es la facilidad que ha tenido el ser humano de aceptar estas transformaciones en su vida cotidiana cuando la situación así lo requería. En este libro se recogen tres ámbitos en los que las transformaciones están siendo muy sustanciales. Se trata de la filosofía, la lengua y la literatura y el sector del videojuego. ¿Qué tiene en común materias tan dispares? Coinciden en los cambios que están sufriendo por el avance tecnológico.El contenido...

Estudios de género en tiempos de amenaza

Estudios de género en tiempos de amenaza

como categoría jurídica y biológica, una decisión política que se ha plasmado ya en la legislación de varios países y territorios y cuyo debate se ha polarizado a nivel mundial, entre quienes defienden que debe ser la autodeterminación de género (como equivalente al sexo) y no el sexo biológico lo que ostente la condición legal y, quienes consideran que esta decisión supondrá “el borrado de las mujeres”. De este asunto y de otros muchos más se habla en este libro en el que se vislumbra que, a tenor de las personas que participan en él, los estudios de género y el feminismo sigue siendo un campo mayoritariamente de mujeres. De las 98 personas que firman los 61 artículos que componen este libro, 74 son mujeres frente a 24 varones, quienes han escrito sobre 39 temas, todos ellos relacionados con el género y con la perspectiva de género y que han sido incluidos por orden alfabético en función de los temas tratados, quedando plasmados de la siguiente manera: Androcentrismo; Ciberviolencia; Ciencia; Cine y películas de animación; Colegio de las Doncellas; Conflictos armados; Covid-19; Creadoras; Deporte; Derecho; Discurso del odio; Docencia; Ecofeminismo;...

Emociones en la escuela

Emociones en la escuela

Autor: Isabel Fuertes Valero

Número de Páginas: 90

Trabajo final del "Master en inteligencia emocional en Educacion." Teoria y actividades para trabajar en la escuela.

Psicología básica

Psicología básica

Autor: Michael W. Eysenck

Número de Páginas: 420

Psicología básica es un acercamiento concreto hacia los principales conceptos y enfoques de la psicología, ya sea, del desarrollo, social o cognitiva. Con el apoyo de una gran cantidad de ilustraciones, proporciona a los estudiantes explicaciones precisas y directas de todos los temas clave de la psicología contemporánea. Las características distribuidas en todo el libro están diseñadas para ayudar a los lectores a participar en el material e incluyen: • Términos clave, ideas destacadas y glosario. • Introducción de capítulos y resúmenes. • Ensayo estructurado y preguntas de autoevaluación. • Estudios de caso y ejemplos que ilustran la aplicación de teorías clave. • Su apartado ''En el mundo real'' muestra cómo se puede usar la psicología en una variedad de contextos profesionales prácticos. Psicología básica es ideal para estudiantes que estudian psicología por primera vez, así como para aquellos en campos relacionados como enfermería, trabajo social y ciencias sociales.

Protocolo de Exploración Neuropsicológica del Aprendizaje Relacional Infanto-Juvenil.

Protocolo de Exploración Neuropsicológica del Aprendizaje Relacional Infanto-Juvenil.

Autor: Angeles Enríquez Soriano , María Martínez Llorente , Yolanda De Juan Ladrón , Isabel Montilla Padilla , Pedro Pablo Padilla Mendivil

Desarrollo de competencias

Desarrollo de competencias

Autor: Rafael Alcaraz , Diana González , Manuel Ayala , Beatriz González , Olivia Hernández , Sergio Madero , América Martínez , Elena Quijano

Número de Páginas: 246

Modalidad Experiencia Profesional. Desarrollo de competencias

Últimos Libros buscados