Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Guía práctica para la elaboración de informes neuropsicológicos

Guía práctica para la elaboración de informes neuropsicológicos

Autor: David de Noreña Marínez , Begoña González Rodríguez , Elena Muñoz Marrón

Número de Páginas: 138

El informe neuropsicológico es un elemento fundamental en la práctica clínica diaria, Se trata de un documento esencial que debe aportar información útil y relevante al lector al que va destinado, ayudando al profesional en la toma de decisiones eficaz con respecto al paciente, Esta guía práctica tiene como objetivo dotar a los profesionales de las competencias esenciales para elaborar un informe neuropsicológico de calidad, ofreciendo pautas para la correcta elaboración del documento y atendiendo a aspectos esenciales como la concisión, la legibilidad, el uso correcto de la terminología o la adecuación del informe a los objetivos específicos del mismo,

Sin imagen

Guía práctica para la elaboración de informes neuropsicológicos

Número de Páginas: 138
Laboratorio de Psicología: Historia, gestión y guías prácticas

Laboratorio de Psicología: Historia, gestión y guías prácticas

Autor: Oscar Iván Gutiérrez Carvajal , Diana Ximena Puerta Cortés , Juan David Zabala

Número de Páginas: 286

En el libro Laboratorio de Psicología: Historia, gestión y guías prácticas, el lector encontrará tres secciones. La primera es una aproximación histórica de los laboratorios de psicología en el mundo, desde el primer Laboratorio en Leipzig, hasta los antiguos y nuevos laboratorios en América Latina. En la segunda sección se describen los procesos para la gestión de un laboratorio como la planeación estratégica y prospectiva, la evaluación de la calidad y los recursos humanos. En la tercera sección se encuentran las guías de prácticas en psicofisiología, procesos psicológicos básicos, psicometría, neurofisiología, entre otras. Este libro es pionero en contextualizar el abordaje administrativo de un laboratorio, y permite a docentes y estudiantes comprender la importancia de un laboratorio para el aprendizaje de la Psicología.

Neuropsicología clínica hospitalaria

Neuropsicología clínica hospitalaria

Autor: Miguel Ángel Villa Rodríguez , María Elena Navarro Calvillo , Teresita de Jesús Villaseñor Cabrera

Número de Páginas: 468

La neuropsicología clínica ha alcanzado un desarrollo sorprendente en las últimas décadas; el neuropsicólogo se integra a los equipos de salud en los hospitales donde se atiende a personas con enfermedades neurológicas, psiquiátricas, así como en los servicios de geriatría, traumatología, medicina interna y otros. En este libro se describen las bases teóricas y metodológicas de la práctica de la neuropsicología clínica hospitalaria. Está dirigido tanto a los profesionales de la salud, como a los propios enfermos y a sus familiares. La obra se divide en cuatro secciones. En la primera se presentan los fundamentos teóricos y metodológicos de la disciplina. La segunda sección expone y analiza el papel de la neuropsicología clínica en la atención de pacientes con diagnóstico de esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y diversos tipos de demencias, continuando con la descripción de enfermedades como la vascular cerebral, el traumatismo cráneo-encefálico, las epilepsias, la encefalitis infecciosa y las alteraciones cognitivas que producen padecimientos metabólicos. En la tercera sección se tratan las aportaciones de la neuropsicología al estudio y...

La neurociencia en la formación inicial de educadores: una experiencia innovadora

La neurociencia en la formación inicial de educadores: una experiencia innovadora

Autor: Martín Lobo, Mª Pilar

Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Segunda época. Vol. 1 / Nº 1 / 2012. La investigación sobre el cerebro y la mejora de la educación

Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Segunda época. Vol. 1 / Nº 1 / 2012. La investigación sobre el cerebro y la mejora de la educación

Residencia en Psicología Clínica: cuaderno de bitácora

Residencia en Psicología Clínica: cuaderno de bitácora

Autor: Francisco Antonio García Gullón , Paula Fuica Pereg , Javier Jiménez García

Número de Páginas: 104

Un recorrido a lo largo de la trayectoria de la Residencia en Psicología Clínica en el Hospital Universitario San Cecilio de la provincia de Granada (España). Toda una aventura formativa y experiencial.

Rehabilitación neuropsicológica

Rehabilitación neuropsicológica

Autor: Barbara A. Wilson , Jill Winegardner , Caroline M. van Heugten

Número de Páginas: 589

Rehabilitación neuropsicológica. Manual internacional conjunta el trabajo de investigadores especializados en aspectos generales de la intervención neuropsicológica, en la atención de diversas poblaciones clínicas, en la rehabilitación de trastornos cognitivos específicos, rehabilitación de trastornos psicosociales, en métodos actuales de intervención, en temas emergentes y en tecnología aplicada a la rehabilitación, desde una perspectiva cultural y global. En este libro se mencionan los distintos alcances que puede tener un programa de rehabilitación pero se destaca sobre todo el enfoque holístico, de acuerdo con el cual la rehabilitación no debe limitarse a las funciones cognitivas, sino debe trabajarse en equipo para que el paciente, en la medida de lo posible, tenga una reinserción en su vida cotidiana con la mayor independencia posible. Por la forma tan actualizada, sintética y clara en la que se escribe cada capítulo este libro puede ser de interés y utilidad tanto para especialistas en neuropsicología y rehabilitación, a quienes les permite una actualización en temas específicos, como para aquellos lectores que estén iniciando su formación en la...

Evaluación psicológica forense

Evaluación psicológica forense

Autor: Fernando Jiménez Gómez , Guadalupe Sánchez Crespo , Amada Ampudia Rueda

Número de Páginas: 175
Fundamentos de psicobiología (ed. revisada)

Fundamentos de psicobiología (ed. revisada)

Autor: Ana Moreno Alcázar , Anna M. Vale Martínez , Carles Soriano Mas , et al.

Número de Páginas: 652

El cerebro regula la mayoría de las actividades del organismo. Nos convierte en lo que somos, subyace a nuestras emociones, a la resolución de problemas, a la inteligencia, al pensamiento, a capacidades tan humanas como el lenguaje, la atención o los mecanismos de aprendizaje y memoria. Las personas mostramos una gran diversidad de conductas, habilidades y temperamentos que parecen hacernos únicos. Esa diversidad tiene su origen en el carácter indudablemente particular que posee el cerebro de cada persona. Interaccionar con el entorno en el que vivimos transforma nuestra conducta y nuestra forma de pensar, al modificar diferentes aspectos de nuestro cerebro. La psicobiología es la disciplina cuyo objeto de estudio es la conducta y la cognición, pero atendiendo a las bases biológicas subyacentes; fundamentalmente poniendo el centro de interés en cómo el cerebro recibe, integra, procesa la información y envía diferentes señales para regular múltiples funciones en el organismo. El libro está dirigido a un amplio y diverso público (estudiantes, académicos y profesionales de esta disciplina) que quiera tener información actualizada, así como a personas que sin ser...

Estimulación cognitiva y rehabilitación neuropsicológica

Estimulación cognitiva y rehabilitación neuropsicológica

Autor: Elena Muñoz Marrón , Juan Luis Blázquez Alisente , Nekane Galpasoro Izaguirre , Begoña González Rodríguez

Número de Páginas: 308

El presente libro está dirigido a todos aquellos estudiantes y profesionales que desarrollan su labor dentro del ámbito de la intervención con personas con alteraciones cerebrales, ya sean éstas de carácter sobrevenido o causadas por enfermedades degenerativas. A lo largo de la obra se abordan los aspectos imprescindibles para poder llevar a cabo una intervención eficaz sobre los déficit cognitivos, abarcando el estudio de la neuroanatomía funcional de los procesos cognitivos, los modelos explicativos de estos y las posibles alteraciones en cada uno de ellos.

Manual de patología vocal

Manual de patología vocal

Autor: Maria Pilar Murtró Ayats

Número de Páginas: 144

En patología vocal, el escenario ideal es la colaboración entre médico foniatra, logopeda y cirujano ORL. Para el terapeuta de la voz que, lógicamente, carece de formación específicamente médica, este manual quiere abordar los trastornos vocales desde la perspectiva foniátrica, a caballo entre la otorrinolaringología y la rehabilitación, con especial énfasis en los aspectos más relevantes para el logopeda, numerosas imágenes estroboscópicas y orientaciones para el tratamiento, sirviendo así de puente entre la medicina y la logopedia para todos los profesionales de la voz.

Neurología de la conducta y neuropsicología

Neurología de la conducta y neuropsicología

Autor: Jordi Peña-Casanova

Número de Páginas: 409

Esta obra incluye aportaciones actualizadas de 31 profesionales de distintos ámbitos clínicos, universitarios y de investigación. Dichas aportaciones constituyen un hito en el desarrollo de la neurología de la conducta y la neuropsicología, dos caras del mismo problema: las relaciones entre el cerebro y la conducta, las capacidades cognitivas y las emociones. Esta relación, en el contexto de la clínica, adquiere una extraordinaria relevancia ya que los pacientes cerebrales presentan con gran frecuencia trastornos neuropsicológicos. Afasias, apraxias, amnesias, trastornos ejecutivos, demencias, son trastornos que afectan la vida cotidiana de los pacientes y su calidad de vida. Se introducen nuevos conceptos y enfoques a partir del rápido avance de los conocimientos actuales y se realiza un replanteamiento de muchas afirmaciones presentes en la literatura especializada. Los temas tratados incluyen un amplio abanico, desde las bases biológicas de la conducta, hasta la rehabilitación, pasando por los ámbitos tradicionales como afasias, apraxias, agnosias, alexias, agrafias, trastornos del esquema corporal, acalculias, amusias, amnesias, trastornos ejecutivos y demencias.

Fundamentos para la evaluación neuropsicológica

Fundamentos para la evaluación neuropsicológica

Autor: Nancy Hebben , William Milberg

Número de Páginas: 252

Adquiera rápidamente el conocimiento y las habilidades que necesita para aplicar, calificar e interpretar con toda confianza los instrumentos de evaluación neuropsicológica más populares. Las pruebas neuropsicológicas pueden identificar cambios en la cognición, la conducta y las emociones; ayudan a determinar la causa de un trastorno o de un problema de desarrollo; son un apoyo indispensable para los clínicos en la planeación del tratamiento y la rehabilitación. Para utilizar apropidamente estas pruebas, los profesionales requieren de una fuente autorizada de consejo y guía acerca de cómo aplicarlas, calificarlas e interpretarlas. Completamente puesto al día para incluir los instrumentos con mayor vigencia en la actualidad, incluyendo las escalas Wechsler de inteligencia, Fundamentos para la evaluación neuropsicológica, en su primera edición en español, presenta una revisión de los supuestos, la lógica, la base de conocimientos y las habilidades que subyacen la práctica de la evaluación neuropsicológica. Los expertos en neuropsicología Nancy Hebben y William Milberg describen la manera en que el historial clínico, las observaciones conductuales y los...

Enfermedad de Alzheimer y otras demencias

Enfermedad de Alzheimer y otras demencias

Autor: Román Alberca Serrano , Roman Alberca , Secundino López Pousa

Número de Páginas: 719
Manual de logopedia

Manual de logopedia

Autor: Jordi Peña-Casanova

Número de Páginas: 448

Nueva edición de este Manual de Logopedia que incluye las aportaciones más recientes de la psicolingüística y de las ciencias neurocognitivas, y su concatenación con las nuevas tecnologías. Esta cuarta edición actualiza todos los contenidos e incorpora nuevos datos acerca del diagnóstico audiológico, la evaluación del lenguaje oral en el niño, la evaluación neuropsicológica del adulto, la laringuectomía y su rehabilitación, la disfagia, los trastornos de la comunicación en los traumatismos craneoencefálicos y las demencias e intervención cognitiva. Obra de referencia que aborda la logopedia con un enfoque científico gracias al trabajo de todos los especialistas involucrados en este tipo de patologías. Obra de gran utilidad para el estudiante de esta disciplina, ya que presenta sus contenidos de forma actualizada y con un enfoque crítico que permite el posterior desarrollo de su actividad profesional, y una herramienta básica también para profesionales de distintas áreas de ciencias de la salud.

Sin imagen

El informe neuropsicológico

Autor: Antonio del Barrio Alba

Número de Páginas: 280
Informe mundial sobre la violencia y la salud

Informe mundial sobre la violencia y la salud

Autor: Pan American Health Organization

Número de Páginas: 374

El Informe mundial sobre la violencia y la salud constituye el primer estudio exhaustivo del problema de la violencia a escala mundial; en el se analiza en que consiste, a quien afecta y que cabe hacer al respecto. El informe trata de mostrar que el probl

Diagnóstico e Intervención Didáctica del Lenguaje Escolar.

Diagnóstico e Intervención Didáctica del Lenguaje Escolar.

Autor: María José Iglesias Cortizas , Ma del Carmen Sánchez Rodríguez de Castro

Número de Páginas: 328

Cuando se diseñó este texto se basó en una necesidad real de los alumnos que cursan las materias de diagnóstico y didáctica en las diferentes titulaciones de magisterio, pero especialmente para Audición y Lenguaje y Logopedia, aunque podría servir de texto para aquellas profesiones que tengan que hacer un diagnóstico del lenguaje y una intervención didáctica general y reeducativa. El objetivo del texto es el poder aunar las dos disciplinas complementarias para facilitar al lector la comprensión global del proceso de diagnóstico y la intervención didáctica en los centros escolares. Así nació Diagnóstico e intervención didáctica del lenguaje escolar, que está estructurado en dos partes pero unidas; en la primera, se aborda el concepto de diagnóstico del lenguaje, el diagnóstico de las dimensiones y ámbitos del lenguaje, las técnicas generales y específicas del diagnóstico del lenguaje, así como la propuesta de intervención logopédica del lenguaje escolar. En cuanto a la segunda parte, se abordan los conceptos de currículum y fines educativos, orientaciones didácticas y metodológicas, proyecto de centro, de aula y unidades didácticas, así como las...

Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje

Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje

Autor: Alexander Ortiz Ocaña

Número de Páginas: 160

Reconocer el carácter social de la actividad humana, teniendo en cuenta el papel de los factores sociales, el devenir y desarrollo de la especie hombre, significa reconocer como producto al trabajo colectivo como transformador de sí mismo; proceso no espontáneo, sino consciente proyectado sobre la base de objetivos previamente determinados que ha impuesto al hombre, como sujeto del proceso productivo, la necesidad de buscar varios métodos y procedimientos que garanticen la efectividad del proceso productivo por un lado y que lo hagan más eficiente y menos costoso por otro. La transmisión de valores culturales, ético y estéticos entendida como educación requiere también como actividad humana que es de la búsqueda de métodos, vías y procedimientos que la hagan más eficaz y efectiva como para hacer realidad el ideal de hombre que cada época traza.

Neuropsicología clínica

Neuropsicología clínica

Autor: Alfredo Ardila , Mónica Rosselli

Número de Páginas: 403

Este libro se ha diseñado específicamente para ser utilizado como libro de texto básico en neuropsicología. En el capítulo inicial, se presenta una revisión histórica del área, intentando situar la neuropsicología dentro del marco general del desarrollo de la ciencia. Se presentan los principales problemas que aborda la neuropsicología: asimetría cerebral, principales síndromes hallados en caso de daño cerebral (afasias, alexias, agrafias, acalculias, apraxias, agnosias, amnesias y disfunción ejecutiva), problemas neuropsicológicos unidos al desarrollo (neuropsicología infantil, y neuropsicología del envejecimiento y la demencia), diagnóstico y rehabilitación en neuropsicología. Se dedica, además, un capítulo a la revisión de las principales etiologías de daño cerebral. Dada la naturaleza clínica del texto, se han dejado de lado muchos estudios experimentales llevados a cabo durante los últimos años. Este es un libro con un enfoque específicamente clínico. Neuropsicología clínica, 2ª edición intenta suministrar los conocimientos básicos que se cubren en cursos del tema, evitando en lo posible discusiones teóricas y puntos de vista controvertidos ...

Las inteligencias múltiples en el aula

Las inteligencias múltiples en el aula

Autor: Thomas Armstrong

Número de Páginas: 238
Manual de la entrevista psicológica

Manual de la entrevista psicológica

Autor: Conxa Perpiñá

Número de Páginas: 432

En este manual se desarrollan las distintas estrategias, técnicas y tácticas con las que cuenta la entrevista. Su objetivo es describir habilidades, competencias y conocimientos, para que los profesionales de la psicología sepan hacer buenas entrevistas independientemente del ámbito en el que tengan que actuar. La obra se divide en tres partes que analizan el qué, el cómo y el dónde de la entrevista con el fin de sacar el máximo partido a la entrevista en cada ámbito y con cada usuario en concreto. Sin duda la obra es una gran ayuda a la hora de comenzar a dar los primeros pasos en el entrenamiento de cómo hacer una entrevista, en saber qué preguntar, cómo preguntar y, sobre todo, cómo comunicar al entrevistado que se le está escuchando.

Diagnóstico psicopedagogico

Diagnóstico psicopedagogico

Autor: María Cristina Cardona Moltó , Esther Chiner Sanz , María Ana Lattur Devesa

Número de Páginas: 202

Diagnóstico Psicopedagógico, conceptos básicos y aplicaciones es un libro que nace con una clara intención: disponer de un manual que guie y contribuya a hacer más fácil las tareas de diagnóstico en el campo de la educación y salir al paso de dos de los problemas endémicos en este campo: (1)la conveniencia de llevar a cabo procesos de evaluación y diagnóstico basados en métodos y procedimientos de recogida de datos consistentes, precisos y apropiados a cada situación y (2)la necesidad de hacer hincapié en la extrema precaución que es necesario tomar a la hora de realizar este tipo de funciones. Todos los capítulos del libro se complementan con un apartado de actividades que tienen el objetivo de conectar los contenidos teóricos con las aplicaciones prácticas. La combinación del componente teórico con el práctico hace de este libro un material especialmente idóneo para la docencia de la materia Diagnóstico en los títulos de grado de formación de Maestro, así como de los títulos de postgrado o Máster en psicopedagogía y educación.

La comprensión del cerebro: El nacimiento de una ciencia del aprendizaje

La comprensión del cerebro: El nacimiento de una ciencia del aprendizaje

Autor: OECD

Número de Páginas: 425

This book provides new insights about learning by synthesising existing and emerging findings from cognitive and brain science and exploring how this new information might impact teaching, parenting, and educational policy making. It shows what the ...

Batería de afasias Western: Manual del test (20 p.) [2]. Folleto del test (18 p.)

Batería de afasias "Western": Manual del test (20 p.) [2]. Folleto del test (18 p.)

Autor: Andrew Kertesz

Neuropsicología del desarrollo infantil

Neuropsicología del desarrollo infantil

Autor: Mónica Rosselli , Esmeralda Matute , Alfredo Ardila

Número de Páginas: 328

La obra se divide en cuatro secciones. La primera sección incluye una Introducción al tema donde se describe la historia de la neuropsicología infantil, se analiza el desarrollo de los niños desde la perspectiva neuropsicológica y su relación con la maduración del sistema nervioso, apoyados por técnicas de neuroimagen. Además en esta sección pone énfasis en el desarrollo de la asimetría cerebral analizando la dominancia de uno otro hemisferio desde el nacimiento y su continuación hasta la adolescencia En la segunda sección la obra abarca los objetivos, pasos y métodos de la Evaluación neuropsicológica infantil, así como el uso de algunas pruebas disponibles actualmente. En la tercera sección se abordan las dificultades específicas y globales más comunes de los trastornos en el aprendizaje así como el retardo mental. Por último, la obra aborda trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos de la infancia. En particular se consideran los asociados a lesiones cerebrales tempranas y los trastornos asociados de conducta. Así como sus efectos.

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa

Autor: Encarnación Soriano Ayala , Verónica Caballero Cala

Número de Páginas: 442

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa es un libro que surge de la investigación, de la reflexión y el debate compartido, que sin lugar a dudas va a ayudar a replantear la educación a todo aquel que lo lea. El libro es un proyecto educativo que ayuda a desarrollar ciudadanos críticos, democráticos, respetuosos, solidarios, justos, que crean y practiquen la igualdad entre hombres y mujeres, participen en la política y en la construcción comunitaria de la sociedad, valoren el esfuerzo para conseguir los objetivos y sean capaces de ser personas comprometidas. A la vez, tienen que tener capacidad de adaptación a un mundo global, cambiante, fugaz y vertiginoso. El libro presenta un amplio abanico de investigaciones educativas que se han sido agrupadas en ocho bloques: Educación Intercultural, Inmigrantes y refugiados, La escuela, la familia y el profesorado, Convivencia en los ámbitos de la enseñanza obligatoria y universidad, Calidad educativa, La formación universitaria, Educación y TIC, y Género y educación.

NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL. EVALUACIÓN E NTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS NEUROEVOLUTIVOS

NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL. EVALUACIÓN E NTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS NEUROEVOLUTIVOS

Autor: Margaret Semrud-Clikeman , Da.Phyllis Anne TEETER ELLISON

Número de Páginas: 448

Los neuropsicólogos clínicos infantiles han de ser en la actualidad, y tendrán que seguir siendo en el futuro, científicos con práctica clínica. Ser profesionales eficaces requiere manejar un tipo especial de bibliografía, y la primera edición de "Clinical Child Neuropsychology" constituyó una herramienta esencial.

INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

Autor: Autoría múltiple

Número de Páginas: 490
Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo

Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo

Autor: María José Fiuza Asorey , Pilar Fernández Fernández

Número de Páginas: 276

Las autoras de esta obra ofrecen una visión pragmática y muy aplicada de las diversas dificultades y trastornos que se pueden dar en las aulas y que suponen necesidades educativas especiales a las que el profesorado debe poder dar respuesta dentro de una perspectiva multidisciplinar de atención a la diversidad. La dimensión más innovadora de este trabajo radica en ofrecer no sólo un panorama conceptual amplio sobre el tema, sino una serie de módulos muy prácticos en los que se incluyen actividades, casos prácticos y preguntas de autoevaluación, y que hacen de este manual un documento que ayuda directamente al desarrollo de la docencia de materias incluidas en los actuales planes de estudios universitarios de formación del profesorado, pedagogía, psicología, magisterio, logopedia y otros profesionales de la educación.

Intervención y cuidado de enfermería a personas con lesiones de piel

Intervención y cuidado de enfermería a personas con lesiones de piel

Autor: Renata Virginia González C. , Gustavo David Matiz V. , Lizeth Xiomara Guzmán C. , Julián Daniel Hernández N. , Lizeth Hasbleidy Mora C. , Jonathan Sebastián Celis M.

Número de Páginas: 126

Las lesiones de piel representan un importante problema de salud pública que precisa ser reivindicado por sus implicaciones en términos sanitarios y sociales. Este libro constituye un motor de cambio en la forma en que se han asumido las intervenciones preventivas y terapéuticas de las úlceras por presión y otras lesiones relacionadas con la dependencia.

Metodología, estadística aplicada e instrumentos en Neuropsicología

Metodología, estadística aplicada e instrumentos en Neuropsicología

Autor: Silvia Tornimbeni , Carlos Daniel Mias

Número de Páginas: 304

Esta obra intenta superar la sola lectura, e invita a poner en práctica algunas de sus recomendaciones sobre metodología de la investigación, análisis estadísticos aplicados, elaboración y disponibilidad de instrumentos, como redacción de resúmenes para congresos de Neuropsicología. Se trata de un escrito de carácter flexible y abierto, práctico y referencial, muy direccionado a trabajos de investigación en psicología y neuropsicología; con la originalidad de que todos sus ejemplos derivan de estudios realizados en un Servicio de Neuropsicología público e inclusivo. De este modo se evitan los esfuerzos para comprender aplicaciones provenientes de otras áreas, a tono con la tendencia actual de escribir textos académicos de carácter aplicado y en la disciplina que se conoce y trabaja.Sin duda esta es una de las mayores fortalezas y originalidad del texto. Se espera que el lector interesado encuentre en esta obra, el aporte necesario para organizar su trabajo de investigación o de tesis doctoral. Se trata de contenidos técnicos que no constituyen lo más importante en una investigación, pero sí lo necesario para poder hacerla.El Prof. Dr. Carlos Mías es doctor ...

Psiquiatría del niño y del adolescente

Psiquiatría del niño y del adolescente

Autor: María Jesús Mardomingo Sanz

Número de Páginas: 700

PSIQUIATRIA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE ofrece al lector un texto actualizado de esta disciplina. La primera parte se dedica a la historia, concepto y método de investigación y docencia. La segunda aborda los fundamentos neurobiológicos, desde la genética a la inmunología, el desarrollo embrionario, la neurotransmisión o el papel relevante de las experiencias tempranas en el desarrollo de la conducta del niño y por supuesto, del adulto. Cada capítulo parte de los conceptos fisiológicos y bioquímicos para terminar en los trastornos de la conducta humana, en un intento de comprender el carácter coherente, global y unitario de la patología psiquiátrica y la estrecha relación entre investigación y práctica clínica. La tercera parte se dedica a los síndromes. La depresión, el autismo, la esquizofrenia,los trastornos de ansiedad, el trastorno hipercinético, los trastornos de la identidad sexual o el divorcio de los padres se abordan con idéntica clasificación, atendiendo especialmente a la clínica, los sistemas actuales de clasificación, los mecanismos etiopatogénicos, el diagnóstico diferencial y el tratamiento específico. Numerosas tablas, figuras y una...

Rehabilitación neuropsicológica

Rehabilitación neuropsicológica

Autor: Juan Manuel Muñoz Céspedes , Javier Tirapu Ustárroz

Número de Páginas: 238
El asesoramiento psicopedagógico

El asesoramiento psicopedagógico

Autor: Isabel Solé , Carles Monereo

Número de Páginas: 533

A través de las aportaciones y prácticas de un grupo representativo de los mejores profesionales del país se aborda uno de los aspectos más relevantes en el ámbito educativo: el asesoramiento psicopedagógico. El texto ilustra en extenso y de manera accesible el vigor actual del enfoque constructivista de la educación en España, además de satisfacer una sentida demanda de textos psicopedagógicos específicamente adaptados a la realidad educativa de nuestros centros.

Últimos Libros buscados