Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
De la magna y otras reinas

De la magna y otras reinas

Autor: E. E. Merino Brito ,

Número de Páginas: 172

Raquel, la narradora, y su grupo posmoderno de exiliados cubanos en Estados Unidos, intentan recuperarse del estigma de un asesinato pasional reciente, por el recurso de la textualización y la reelaboración de varios tipos de memorias (doméstica, histórica, mitológica, retórica, poética) en aras de conseguir una apoteosis redentora, personal y colectiva, en la que, sin embargo, se decantan muchos perdedores. Esta novela hace uso de la intertextualidad, de la ironía, de la historia en mayúsculas y en minúsculas, de las posibilidades de la literatura, para ficcionalizar un aspecto de la realidad del exilio cubano y para autentificar la ficción peculiar del mismo, en un argumento inspirado por una juguetona rebeldía, por el amor y la reflexión.

Itinerario de la poesía en Panamá

Itinerario de la poesía en Panamá

Autor: Rodrigo Miró ,

Número de Páginas: 735
Edipo Rey/electra

Edipo Rey/electra

Autor: Sophocles ,

Número de Páginas: 238

..".Descifro los famosos enigmas y era hombre poderoso, con fortuna queningun ciudadano podia contemplarsin sentir envidia; miren en que terrible cumulo de desgracias esta envuelto." b"Sofocles (496-406 a.C.)El mito de Edipo era uno de los tantos rela

Al morir don Quijote

Al morir don Quijote

Autor: Andrés Trapiello ,

Un caluroso día de octubre de 1614 moría el señor Alonso Quijano, conocido como don Quijote de la Mancha, asistido por su sobrina y el ama y rodeado de sus amigos, y el mismo día, por la tarde, se le enterraba en presencia de todo el pueblo. La novela de don Quijote había llegado a su término, pero no así la de muchos a los que la vida increíble del ingenioso hidalgo había sacado de su previsible anonimato. Y si don Quijote había tenido su novela, también la tuvieron, muerto él y por haber trenzado sus vidas con la suya, Sancho Panza, Dulcinea el ama, la sobrina, el bachiller Sansón Carrasco, Cardenia, Luscinda, el cautivo capitán Biedma, los duque Ginés de Pasamonte, Roque Guinart, Ricote y cuantos quedaron marcados para siempre por la inagotable humanidad de quien fue tenido en su tiempo por el mayor y más gracioso de los locos. De sus vidas, de sus novelas se habla en esta historia. Hace quinientos años empezó una historia que no ha terminado aún, porque las vidas, como las novelas, a un tiempo que propagan bajo tierra sus raíces, multiplican sus ramas hasta formar esta copiosa trama que llamamos vida, donde la realidad y la ficción a menudo no quieren...

El Quijote vivido por los rusos

El Quijote vivido por los rusos

Autor: Vsevolod Evgenʹevich Bagno ,

Número de Páginas: 145
Aproximación al Quijote

Aproximación al Quijote

Autor: Martín de Riquer ,

Número de Páginas: 185
Capítulos que se le olvidaron a Cervantes

Capítulos que se le olvidaron a Cervantes

Autor: Juan Montalvo ,

Número de Páginas: 369
Las cortes de la muerte (Anotado)

Las cortes de la muerte (Anotado)

Autor: Félix Lope de Vega ,

Las cortes de la muerte es una obra religiosa de carácter alegórico que pertenece al ciclo de autos sacramentales escritos por Lope de Vega. Los autos sacramentales son obras religiosas de carácter alegórico representadas sobre todo en España y Portugal durante el Corpus Christi. Este género ocupa un papel muy interesante en la tradición teatral de Occidente, pues coexistió, antes de desaparecer, con una incipiente y cada vez más popular narrativa escénica interesada en los individuos y en los sucesos mundanos.

El anillo encantado

El anillo encantado

Autor: María Teresa Andruetto ,

María Teresa Andruetto conmueve con su uso poético del lenguaje. En este libro reúne siete cuentos maravillosos escritos con emoción y sabiduría, a la manera de Las mil y una noches. ¡Qué cosa rara es el amor! ¿A qué huele? ¿Se lo puede esperar durante toda la vida? Cuentos que atraviesan reinos, cruzan lejanos ríos y van más allá del viento. Historias que a la manera de Scheherazade enlazan el amor en sus más variadas formas.

Veintiséis leyendas panameñas

Veintiséis leyendas panameñas

Autor: Sergio González Ruíz ,

Número de Páginas: 233
El festín de la muerte

El festín de la muerte

Autor: Jesús Díez de Palma ,

Número de Páginas: 400

Da igual de dónde seas o a qué te dediques. Da igual que estés en Polonia, en Alemania o en Rusia; que seas un niño o un adulto, una promesa del fútbol o un soldado enrolado a la fuerza. Ni las balas ni las bombas hacen distinciones y, quien dispara, a veces también es una víctima. Esta es la historia de esas personas anónimas que, en la Europa de 1939, fueron arrastradas al festín de la muerte.

Mambrú perdió la guerra

Mambrú perdió la guerra

Autor: Vasco, Irene ,

Número de Páginas: 56

Ésta es la historia de un niño que se enfrenta a la momentánea desaparición de sus padres. Ante esta situación, pronto se ve en la necesidad de refugiarse en una cabaña en la que vive los momentos más angustiosos de su vida. Aunque lo acompaña su perro Mambrú, amigo y guardián, su vida corre peligro y tendrá que tomar una difícil decisión.

Don Quijote en América, o sea, La cuarta salida del ingenioso Hidalgo de La Mancha

Don Quijote en América, o sea, La cuarta salida del ingenioso Hidalgo de La Mancha

Autor: Tulio Febres Cordero , Belis Araque ,

Número de Páginas: 436
Escuela y poesía ¿Y qué hago con el poema?

Escuela y poesía ¿Y qué hago con el poema?

Autor: Sergio Andricaín , Antonio Orlando Rodríguez ,

Número de Páginas: 176

¿Y qué hago con el poema? es una pregunta que han escuchado muchas veces, a lo largo de los años, los escritores e investigadores literarios cubanos Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez en encuentros, talleres y seminarios con maestros de distintos países. Las páginas de este libro invitan a reflexionar acerca de la necesidad de dar cabida a la poesía en el ámbito escolar, desde una perspectiva creativa y lúdica, para contribuir a la educación de la sensibilidad estética y el enriquecimiento espiritual de las nuevas generaciones. La propuesta incluye, además, un panorama histórico y una antología de la poesía para niños y jóvenes en América Latina.

Flores blancas para papá (Plan Lector Juvenil]

Flores blancas para papá (Plan Lector Juvenil]

Autor: Beatriz Helena Robledo ,

Número de Páginas: 128

Magdalena es una joven de diecisiete años, sensible y rebelde. Un día decide emprender un largo viaje para acompañar a su abuelo, quien está a punto de morir. Ese viaje le revelará no solo los recuerdos de su familia, sino que le ayudará a resolver los misterios en torno a la vida de su padre, y con ello entenderá su propia vida.

Naturaleza y forma de lo panameño

Naturaleza y forma de lo panameño

Autor: Isaías García Aponte ,

Número de Páginas: 138
El príncipe teje tapices

El príncipe teje tapices

Autor: Carlos Rubio ,

Número de Páginas: 110

Como si se tratara de un tapiz tejido con los hilos de antiguos relatos es este cuentario. En sus páginas habitan las hadas, los príncipes, las princesas, los piratas y los castillos encantados que siempre han deslumbrado a niños y adultos. Además encontramos temas inquietantes sobre el género, la libertad, la justicia o la trascendencia de la lectura, presentados con cuidada prosa, fina ironía y buen sentido del humor. Congruentes con las últimas tendencias de la literatura infantil, estas son historias para niñas y niños que viven en el siglo XXI con amor, sensibilidad, creatividad y humanismo. Pero también son cuentos para personas adultas que aún habitan el vasto territorio de la infancia.

Objetivo miedo

Objetivo miedo

Autor: Antonio Malpica ,

Número de Páginas: 102

Estévez, un periodista venido a menos, buen amigo de la botella y el insomnio, se ve involucrado en una negra historia: a lo largo de varios días, por toda la ciudad aparecen personas brutalmente asesinadas. Paso a paso, el periodista-detective irá tejiendo la tela de una trama en la que preferiría no haberse metido en un principio.

Loma Ardiente y Vestida de Sol

Loma Ardiente y Vestida de Sol

Autor: Rafael Pernett y. Morales ,

Número de Páginas: 94

Loma Ardiente y Vestida de sol narra ""las vicisitudes de los moradores de una barriada bruja que pudiera ser la de Curundu, Colon o cualquiera estratificacion social de los estamentos mas golpeados del pais, en que nuestros connacionales sufren hambre, desempleo, insalubridad, promiscuidad, discriminacion social y la consiguiente secuela de prostitucion y delito."" Para gran parte de los panamenos es una obra maestra"

La política del mundo

La política del mundo

Autor: Víctor de la Guardia y Ayala ,

Número de Páginas: 139
El pie que no quería bañarse

El pie que no quería bañarse

Autor: Julieta García González ,

Número de Páginas: 72

¿Nuestro cuerpo puede "independizarse" de nosotros? ¿Cada una de sus partes es libre de tomar sus propias decisiones? El pie derecho de Pedro parece ser de esa idea y ha decidido, un día, así nomás, dejar de bañarse. Pedro tiene que andar por ahí arrastrando esa... cosa. Para su buena fortuna, el monstruo que le queda por pie parece tener habilidades insospechadas y maravillosas. Quizás no sea tan mala idea después de todo...

La niña del vestido antiguo y otras historias pavorosas

La niña del vestido antiguo y otras historias pavorosas

Autor: Alfonso Orejel Soria ,

Número de Páginas: 136

No te asomes a estas páginas si quieres evitar una taquicardia o un mal sueño. Los personajes de estos cuentos lucen inocuos (una niña que invita a un amigo a jugar a su casa, unos dependientes de feria, un joven que huye de su padrastro, una familia disfuncional, un escritor, un viejo que no sabe volver a casa y un niño que cree oír fuegos artificiales), pero en esa aparente calma el miedo se agazapa para asaltarnos de improviso.

Mejor Manolo

Mejor Manolo

Autor: Elvira Lindo ,

Número de Páginas: 192

El célebre Manolito Gafotas regresa con un nuevo episodio de la serie galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. El mundo ha cambiado en estos diez años, Manolito ha crecido. Por sus páginas desfilan todos los personajes que han dado color a la colección: su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo Nicolás, su hermano menor, conocido como "el Imbécil" y destronado por la nueva hermanita, "la Chirli", la sita Asunción, el Orejones, el chulito Yihad... La inimitable mirada de Manolito Gafotas ilumina nuestra realidad (la del mundo mundial) con la agudeza y la frescura de siempre.

Rustam El Valiente y Otras Historias

Rustam El Valiente y Otras Historias

Autor: Sergio Andricaín , Antonio Orlando Rodríguez ,

Número de Páginas: 34

This book presents folktales from Iran, Australia, Ethiopia, Russia, and the Chippewa and Ojibwe tribes of the United States and Canada.

Una terrible palabra de nueve letras

Una terrible palabra de nueve letras

Autor: Pedro Mañas Romero ,

Número de Páginas: 136

Amanda se ha metido en un buen lío por decir una palabra que llegó a sus oídos por casualidad. ¿Por qué los mayores se enfadan con ella solo por eso? Bueno, por eso, y por vender palabrotas a sus compañeros. Tras ser descubierta, acabará en la clase para alumnos con conductas peligrosas. Allí conocerá un poco mejor a Billy, el matón del colegio, reflexionará sobre lo ocurrido y entenderá que quien tiene las palabras tiene el poder. (Libro ganador del III Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, 2012)

Querido Hijo: Estamos En Huelga

Querido Hijo: Estamos En Huelga

Autor: Jordi Sierra i Fabra ,

Número de Páginas: 136

Felipe never helps at home; he¿s rude, disobedient, and a bad student. He knows that a big punishment is waiting for him, but it doesn¿t happen! His parents don¿t say anything¿moreover, they practically ignore him. They have decided to go on strike! With an ironic tone and a large dose of humor, the novel brings us the reality of a careless boy who finds himself forced to reflect on his poor behavior and how it affects those who live with him.

El diablo en Madrid

El diablo en Madrid

Autor: Carlos Fortea ,

Número de Páginas: 144

Madrid, mediados del siglo pasado, Daniel se encuentra con Lothar Keir, un as de la aviación alemana, su ídolo. Este hombre está siendo perseguido por una organización que pretende llevarlo ante la justicia por sus crímenes durante la Segunda Guerra Mundial. Seguiremos a estos personajes por las calles del Madrid de la posguerra y nos sumergiremos en un peligroso juego de espionaje, sentimientos y recuerdos amargos.

El caballero de la triste figura

El caballero de la triste figura

Autor: Miguel de Unamuno ,

Número de Páginas: 159
Ella Cantaba (en Tono Menor)

Ella Cantaba (en Tono Menor)

Autor: Antonio Santa Ana ,

Unlike his friends, Pablo is not sure what he wants to do with his life. He loves music, he plays in a band, and he tours the city playing in pubs. When he meets Guadalupe and hears her sing, his world turns upside down. A novel about identity and self realization, this is a story that will resonate with young adults to help them face what lies ahead in life.

Solgo

Solgo

Autor: María Teresa Andruetto ,

Número de Páginas: 36

Hubo una vez un hombre que pintaba sobre viejos cordobanes, sobre el papel de arroz, sobre la seda. Se llamaba Solgo. El emperador quiso comprar su genio, los monjes quisieron comprar su genio, pero él solo quería pintar la montaña azul tras la ventana, la luna amarilla, el renacuajo en el agua y un cerezo tan verdadero que embriagó a todos los hombres que no tenían nada.

ABeCeBichos

ABeCeBichos

Autor: Daniel Nesquens ,

Número de Páginas: 56

Qué mejor forma para aprender el abecedario que jugar con las palabras. Animales muy originales aparecen entre estas páginas: bebés ballena que bucean buscando biberones, conejos carteros, delfines dentudos, elegantes elefantes o felices focas finlandesas, entre otros muchos. Acompañados por los profesores Nemo Calypso y Nautilus Cousteau, estos animales se encontrarán en las más variopintas situaciones. En este libro todo es posible, la única regla la dicta el orden del abecedario.

La gata que aprendió a escribir

La gata que aprendió a escribir

Autor: Vicente Muñoz Puelles ,

Número de Páginas: 64

¿Quién ha escrito la carta que papá ha encontrado en su mesa? Julieta, una de las gatas de la familia, ha decidido comunicarse con su amo. Pero ¿cómo ha aprendido una gata a escribir? Y, lo más importante, ¿qué dirá en esa carta?

Fiestas del agua

Fiestas del agua

Autor: Caterina Camastra , Héctor Vega Tapia , Hector Vega ,

Número de Páginas: 69
El pequeño gran pescador y otras historias

El pequeño gran pescador y otras historias

Autor: Sergio Andricaín , Antonio Orlando Rodríguez ,

Número de Páginas: 43

This book presents folktales from the Solomon Islands, Egypt, the Czech Republic, Brazil, and Japan.

Últimos Libros buscados