Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 33 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
MODELOS,CONTENIDOS Y EXPERIENCIAS EN LA FORMACION DE PROFESORADO DE CIENCIAS SOCIALES

MODELOS,CONTENIDOS Y EXPERIENCIAS EN LA FORMACION DE PROFESORADO DE CIENCIAS SOCIALES

Autor: Joan Pages I Blanch , Jesús Estepa Giménez , Gabriel Travé González

Número de Páginas: 670

Se pretende contribuir al conocimiento de la complejidad de los procesos de formación inicial y permanente del profesorado de Ciencias Sociales de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad. Su contenido se articula en torno a cuatro núcleos temáticos: modelos y estrategias en la formación del profesora, propuestas y perspectivas en la formación del profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, conocimiento profesional del profesorado y por último metodología en la enseñanza de la Didáctica de las Ciencias Sociales.

Formación del profesorado y condiciones sociales de la escolarización

Formación del profesorado y condiciones sociales de la escolarización

Autor: Daniel P. Liston , Kenneth M. Zeichner

Número de Páginas: 284

En los últimos tiempos viene dedicándose una gran atención a la reforma educativa. Esta cuestión, a su vez, ha provocado que el rol del profesorado se someta a examen con una mayor intensidad. Aunque la crítica de su formación ha existido desde que comenzó su preparación formal como docentes, se ha intensificado en los últimos años, generando nuevas propuestas de normas y reglamentaciones. Esta obra estudia las contradicciones de las recientes estrategias de reforma y muestra cómo pueden entenderse y superarse sus errores. El interés de los autores por las condiciones sociales y políticas de la escolarización en un contexto práctico resulta estimulante en un campo en donde los análisis suelen ser, bien teóricos, o bien exclusivamente pragmáticos. El libro comienza con un estudio de cuatro tradiciones de reforma diferentes en la formación del profesorado: académica, de eficacia social, desarrollista y reconstruccionista social. Situando su trabajo en esta última perspectiva, LlSTON y ZEICHNER presentan una serie de propuestas basadas en la idea de ayudar a futuros profesores y profesoras a examinar sus creencias y prácticas educativas y el contexto social de...

Paulo Freire y la formación de educadores

Paulo Freire y la formación de educadores

Número de Páginas: 372

La obra reúne la contribución de educadores, estudiantes de posgrado de nivel de maestría y doctorado; son 27 textos que discuten aspectos epistemológicos de la formación de educadores, de acuerdo con la pedagogía de Paulo Freire.

Nuevos maestros para América Latina

Nuevos maestros para América Latina

Autor: Ricardo Cuenca , Nicole Nucinkis , Virginia Zavala

Número de Páginas: 300

Este volumen está destinado al colectivo de profesionales involucrados en la formación docente en una América Latina que, cada vez más, reconoce y acepta positivamente su diversidad cultural y lingüística. Nuevos maestros para América Latina busca contribuir a esta discusión y análisis reuniendo trabajos con un balance y perspectivas de la formación docente en un grupo de países latinoamericanos en los que están en curso reformas educativas. Extrae y presenta lecciones aprendidas que orientan tanto la formulación de políticas educativas como la puesta en marcha de programas y proyectos específicos. Desde este espacio deseamos estimular innovaciones educativas que no sólo den cuenta de la diversidad, sino que partan de ella y contribuyan a la búsqueda de la unidad en la diversidad. Las nuevas demandas de nuestras sociedades obligan a reconstruir tanto las prácticas educativas como el sentido de la formación del profesorado. Ambas tareas son imprescindibles si realmente se pretende formar una ciudadanía intercultural más crítica y más democrática.

Investigación educativa y formación de profesores

Investigación educativa y formación de profesores

Autor: Angel Díaz Barriga

Número de Páginas: 92
La formación de profesores investigadores universitarios en México

La formación de profesores investigadores universitarios en México

Autor: Ana Hirsch Adler

Número de Páginas: 200
Matemáticas para el siglo XXI

Matemáticas para el siglo XXI

Autor: Sergio Macario Vives

Número de Páginas: 428

Con las conferencias plenarias de Claudi Alsina, Mariano Martínez, Paulo C. Pinto Carvalho, Antonio Pérez, Luis Rico, Uldarico Malaspina y Luis Puig, comienza la recopilación que presenta el libro, de las intervenciones sobre los retos de la enseñanza actual de las matemáticas.

La evaluación de la calidad de la formación del profesorado europeo

La evaluación de la calidad de la formación del profesorado europeo

Número de Páginas: 100

Recoge: 1. Organización de los procesos de evaluación de la formación inicial del profesorado - 2. Evaluación externa de la formación inicial del profesorado - 3.Evaluación interna de la formación inicial del profesorado - 4. Utilización de los resultados de la evaluación de la formación inicial - 5. Acreditación y evaluación de la formación continua del profesorado - 6. Reformas y debates.

Perspectivas interculturales en el aprendizaje de idiomas

Perspectivas interculturales en el aprendizaje de idiomas

Autor: Michael Byram , Michael Fleming

Número de Páginas: 308

This book discusses the importance of sensitivity to cultural differences for language learners.

Diferenciacion institucional de la formacion de profesores : elementos para el analisis

Diferenciacion institucional de la formacion de profesores : elementos para el analisis

Autor: Jacqueline Gysling

Número de Páginas: 48
La formación de profesores en educación superior

La formación de profesores en educación superior

Autor: Laura E. Padilla González

Número de Páginas: 138
La pedagogía en la formación de profesores

La pedagogía en la formación de profesores

Autor: Susana A. De Conte-grand

Número de Páginas: 35
Inauguración de los cursos para la formación de profesores de lengua española

Inauguración de los cursos para la formación de profesores de lengua española

Autor: Instituto De Estudios Superiores (montevideo, Uruguay). Sección De Literatura Iberoamericana

Número de Páginas: 15
El Protagonismo del Profesorad: Experiencias de aula y Propuestas Para su Formacion

El Protagonismo del Profesorad: Experiencias de aula y Propuestas Para su Formacion

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 442
La formación de maestros y maestras en República Dominicana

La formación de maestros y maestras en República Dominicana

Autor: José Antinoe Fiallo Billini , Alejandrina Germán De Sosa

Número de Páginas: 240
La otra forma de ser profesor

La otra forma de ser profesor

Autor: Felicidad Loscertales Abril

Número de Páginas: 254
La formación del profesorado y la lucha por la justicia social

La formación del profesorado y la lucha por la justicia social

Autor: M. Zeichner Kenneth

Número de Páginas: 280

En esta selección de ensayos escritos entre 1991 y 2008, Kenneth M. ZEICHNER analiza las relaciones entre diversos aspectos de la formación del profesorado, su desarrollo profesional y su contribución a la consecución educación de gran calidad para todas las chicas y chicos y, por tanto, a una mayor justicia en los procesos escolares y en la sociedad más amplia. El foco de atención dominante se centra en cuestiones referentes a la igualdad y a la justicia social en la formación del profesorado y en el desarrollo profesional del docente. Algo que están poniendo en cuestión el fuerte predominio de las políticas neoliberales, de los nuevos modelos empresariales y de las políticas neoconservadoras. Políticas que tienen en su agenda de urgencia privatizar la educación pública y, simultáneamente, culpabilizar al profesorado y a los centros escolares de los problemas de la sociedad. Un tema importante que aparece de diversas formas a lo largo de los capítulos es el convencimiento de que la misión de los programas de formación del profesorado es la de preparar para educar con éxito a todo tipo de alumnado, cualquiera que sea su procedencia social, étnica o familiar....

Desarrollo profesional docente

Desarrollo profesional docente

Autor: Carlos Marcelo García , Denise Vaillant

Número de Páginas: 173

PROFESSIONAL EDUCATIONAL DEVELOPMENT. How does one learn how to teach? - Through experiences analyzed in this book, in the countries of the OECD as much as in Latin America, and in spite of the great heterogeneity of contexts, a series of factors can be identified that act positively in the development of professional education. The educational policies of each country should identify objectives and orientations adapted to their own circumstances. Good policies are needed in order that development of professional education ensures the competencies that teachers and professors will require along their extensive professional trajectory. Society needs good teachers and professors whose professional practice responds to professional standards of quality, and that they comply in the first place with a basic commitment: that of respecting the right of students to learn.

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1993-1994. Dirección Provincial de Albacete

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1993-1994. Dirección Provincial de Albacete

Número de Páginas: 5734
Formacion Y Orientacion Laboral. Profesores de Enseñanza Secundaria. Temario B Para la Preparacion de Oposiciones.e-book.

Formacion Y Orientacion Laboral. Profesores de Enseñanza Secundaria. Temario B Para la Preparacion de Oposiciones.e-book.

Autor: José Manuel Lorenzo Moreno , José Manuel Cartagena Ros

Número de Páginas: 254
Sin imagen

Formación online

Autor: Fernando Moreno , Raúl Santiago

Número de Páginas: 210

Esta guía está pensada, sobretodo, para el uso de profesores universitarios y responsables de formación que son usuarios de internet y que desean utilizar sus recursos para dar respuesta a las necesidades de formación.

Formacion Y Orientacion Laboral. Aplicaciones Didacticas. Profesores de Educacion Secundaria. Temario Para la Preparacion de Oposiciones. Ebook

Formacion Y Orientacion Laboral. Aplicaciones Didacticas. Profesores de Educacion Secundaria. Temario Para la Preparacion de Oposiciones. Ebook

Autor: José Enrique Peña Alcaraz

Número de Páginas: 538
Las cifras clave de la educación en la Unión Europea 1997

Las cifras clave de la educación en la Unión Europea 1997

Número de Páginas: 128
Autonomia y Responsabilidades del Profesorado en Europa

Autonomia y Responsabilidades del Profesorado en Europa

Número de Páginas: 100

Conté: 1. Contexto político y evolución de la profesión docente - 2. Grado de autonomía pedagógica del profesorado - 3. Jornada laboral y obligaciones profesionales - 4. Formación permanente: requisitos y oportunidades - 5. Participación del profesorado en reformas y en innovación educativa -6. Evaluación e incentivos.

La investigación educativa comoherramienta de formación del profesorado

La investigación educativa comoherramienta de formación del profesorado

Autor: Ma José Alonso Olea , Maite Arandia Loroño , Imma Cases Hernández , Graciela Cordero Arroyo , Idoia Fernández Fernández , Pilar Ruiz De Gauna Bahillo , Alberto Revenga Ortega

Número de Páginas: 185

Investigar, en educación como en cualquier otra disciplina, es imprescindible para generar cambios. Sin investigación no hay campo de conocimiento. Hay tradición, rutina, copia, dependencia y estatismo.

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1995-1996

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1995-1996

Número de Páginas: 5860
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Huesca

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Huesca

Número de Páginas: 184

El Plan Provincial de Formación intenta articular todos los elementos que a nivel provincial intervienen en la formación, supone la elaboración conjunta de prioridades, programas y líneas de actuación que nos permiten analizar lo que se quiere conseguir, cómo se puede realizar y cómo se puede evaluar, lo que supone que la elaboración del Plan no costituye la consecución del objetivo, sino el inicio de un proceso cuya evaluación se realizará al final de la temporalización establecida y nos servirá como objeto de reflexión para el período siguiente.

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Albacete

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Albacete

Número de Páginas: 158

El Plan Provincial de Formación pretende ser un instrumento a disposición del profesorado y de los centros que ayude a reflexionar, en el marco de los currículos renovados, sobre nuestra visión de la práctica educativa y de organización del centro, y sobre la concepción misma del proceso de enseñanza-aprendizaje.

La formación del profesorado en Chile, 1842-1987

La formación del profesorado en Chile, 1842-1987

Autor: Cristián Cox D.

Número de Páginas: 340
Formación del profesor y desarrollo del currículum. Reflexiones y propuestas

Formación del profesor y desarrollo del currículum. Reflexiones y propuestas

Autor: Miguel Ángel Santos Guerra , Jurjo Torres Santomé

Número de Páginas: 64
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Guadalajara

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Guadalajara

Número de Páginas: 163

El Plan Provincial de Formación para el curso 1992/93 presenta la planificación de actividades de actualización del profesorado que se desarrollarán en el ámbito de nuestra provincia.

El profesorado y los retos del sistema educativo actual

El profesorado y los retos del sistema educativo actual

Autor: Felipe De Vicente Algueró

Número de Páginas: 338

Recoge los contenidos del curso de formación del profesaorado: "El profesorado y los retos del sistema educativo actual", celebrado en la Fundación Universidad de Verano de Castilla-León en Segovia, en el verano de 2004.

Últimos Libros buscados