
Este libro levanta los testimonios que van armando el paisaje en donde se divide de modo tajante la orientacin sexual de la vida cotidiana, mostrando un panorama de machismo y sombras regionales, que provocan un temor a los individuos por exponer sus preferencias sexuales, por que no se atreven o no quieren ser afectados con etiquetas y prejuicios provocados por su comportamiento distinto. / This book presents testimonies where sexual orientation is divided, showing a panorama of machismo, which provokes fear in individuals to expose their sexual preferences, because they do not wish to be labeled by their sexual behavior and preferences.
He aquí la historia dramática de la cultura. La pesadilla que vive la ciudad no es una ficción. Sí, es verdad. Están quemando las bibliotecas de los ateneos, del centro de estudios Germinal, del señor Casares... El humo no levanta el vuelo. Es pegajoso. Huele a carne humana. En esta novela, las vidas de los libros, las personas y el lenguaje se cruzan y entrelazan en un intenso relato de suspense que transcurre desde el siglo XIX hasta nuestros días, entre la atrocidad autoritaria y la indomable libertad. La lavandera que ve películas en el fluir del río, el boxeador anarquista, el balón del Diligent, el cantante de tangos, la cabeza de la mujer negra, la Rosa Taquigráfica, la coccinella septempunctata, el coleccionista compulsivo de Biblias... Los libros arden mal es un universo poblado de voces insólitas, de memorias que retumban o murmuran de forma inolvidable, verdadera literatura donde todo está en vilo. La crítica ha dicho... «Un admirable y desafiante ejemplo de cómo llevar la literatura a aquellos episodios oscuros que los historiadores han pasado por alto o han quedado sin abordar. Un trabajo de inusual belleza.» The Financial Times «Novela excepcional...
El objetivo de este libro es mostrar que existe una forma nueva de considerar el problema de la alfabetización. Demuestra que el aprendizaje de la lectura, entendido como el cuestionamiento acerca de la naturaleza, función y valor de este objeto cultural que es la escritura, comienza mucho antes de lo que la escuela imagina, y procede por vías insospechadas. Que además de los métodos, de los manuales, de los recursos didácticos, existe un sujeto que trata de adquirir conocimiento, que se plantea problemas y trata de resolverlos siguiendo su propia metodología.
Antes de comenzar a dibujar una cabeza humana debemos saber dibujar correctamente las diferentes partes del rostro. Cada una de las partes de un rostro presenta caracter�sticas muy �nicas seg�n el sexo y la composici�n racial. Un ojo de una persona oriental es muy diferente al de una anglosajona as� como se diferencian tambi�n el resto de sus partes.En este libro aprender�s a dibujar la estructura b�sica de cada una de las partes del rostro humano y a caracterizar diferentes razas, sexo y expresiones faciales.Podr�s dibujar los ojos, la nariz, la boca y las orejas de personas, aprender�s gradualmente ciertos fundamentos y t�cnicas b�sicas de laanatom�a de la cabeza humana para realizar tus propios dibujos.Identificar�s las diferencias entre el rostro masculino y uno femenino y otras caracter�sticas anat�micas siguiendo los ejemplos y modelos que te presentamos en este libro.
Tomas vivía en una caja grande de zapatos. Allí se encontraba protegido, pero a veces , se preguntaba qué habría detrás de aquellas paredes de cartón. Un día se atrevió a salir y a mirar, y conoció a un montón de amigos.
El 31 de diciembre de 2019 China informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la aparición de varios casos de neumonía de causa desconocida en Wuhan, ciudad de la provincia de Hubei. El 23 de enero se cerró Hubei. El 31 de enero la OMS decretó la emergencia sanitaria global. Después de que el máximo organismo a nivel mundial de la salud declarase la aparición de esta pandemia global y los periodistas, gobernantes y políticos —aunque no todos— la aceptaran sin rechistar, las preguntas, angustiosas, se sucedieron sin respuesta: ¿Por qué tanta insistencia en parar el mundo, en confinarnos en casa? ¿Cuál era el origen real del virus? ¿Había contado China la verdad? ¿Fue un ataque de Estados Unidos? Para Cristina Martín, después de muchos años dedicada al estudio del mundo geo-político-económico, el contexto de la crisis del covid-19 estaba claro: era una guerra, y es que los sucesos geopolíticos no ocurren aislados, todos están interconectados entre sí, y, además, suceden en unas circunstancias concretas y con unos intereses económicos y de lobbys de poder muy precisos. En este inquietante libro, estos y otros misterios encontrarán una...
A small streak of an island in the Atlantic. On no map. In heavy summer heat. Memories and messages graffitied on the pier wall. A chance encounter with a beautiful elusive woman. A murder. Or was it? Nothing seems completely real. Only the graffitied memories are constant. This is a dream-like, experimental and beautifully colored "impossible" story about a man on an island, who can't distinguish dream and reality, or the present and the past. Trazo de Tiza has earned a long list of international awards, including the 1994 Alph Art Award in Angoulome, the Best Book of the 1994 Salon del Comic in Barcelona, the 1993 award for Best Book by the Association of Special Booksellers in France, Honor Award from the Amadora (Portugal) book fair, the 1994 Austrian Critics Award as Best Book of the Year and the 1994 Best Book of the Year Award of the Hyores (France) book fair. The 1995 English edition, Streak of Chalk, was nominated for both Harvey and Eisner Awards.
"Tener miedo no es malo, ya que nos hace ser prudentes. El problema aparece cuando el miedo es tan grande que no nos deja hacer nada. Con este libro, los niños y niñas pueden jugar con sus miedos y darse cuenta de que, con el tiempo y un poco de paciencia, no haymiedo que no resista."--Publisher's description.
Ver Opciones