Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
MANITOS (2ª EDICIÓN)

MANITOS (2ª EDICIÓN)

Autor: Maria Isabel Del Valle , Ángela Navarrete

Número de Páginas: 152

A través de Manitos, los niños y niñas juegan, ríen, cantan, danzan y así aprenden. En su aprendizaje encienden su fuego interior y nos hacen sentir que el amor en movimiento es el mejor alimento para el cuerpo y para el alma. Esta propuesta pedagógica y terapéutica se dirige especialmente a los maestros de los niños que hoy por hoy son la esperanza de la tierra. Desde el lenguaje puro de su inocencia, el movimiento, el sentir y el pensamiento tienen aún el poder terapéutico del ser. Les invitamos a que nos acompañen en esta propuesta de Manos para Educar, y descubrir que cada ejercicio de Manitos, no sólo se refiere al órgano de nuestro cuerpo, sino a esa intencionalidad del alma y del corazón. Las manos son la prolongación del corazón, y nos permiten revivir en cada uno de nosotros esa magia que nos nutre, esa fuente inagotable pura y genuina que nos hace estar “conectados” a esa llama de la conciencia, que insiste en mantenernos en estados de plenitud.

Sin imagen

El juego infantil

Autor: Elke Blattmann , Rudolf Kischnick

Número de Páginas: 80
Sin imagen

El juego infantil

Autor: Elke Blattmann , Rudolf Kischnick

Número de Páginas: 35
El juego en la educación infantil y primaria

El juego en la educación infantil y primaria

Autor: Janet R. Moyles

Número de Páginas: 216

El juego es un medio a través del cual los seres humanos y los animales exploran y aprenden partiendo de una variedad de experiencias en diferentes situaciones y con distintos propósitos. Sin embargo, ¿hasta qué punto es verdaderamente valorado el juego por los que intervienen en la educación de los niños y niñas pequeños? ¿Con cuánta frecuencia el juego y la elección de materiales lúdicos se reservan como actividad para cuando éstos hayan acabado de «trabajar», reduciendo así tanto su impacto como su efecto en el desarrollo infantil? El presente volumen explora por qué debemos estimular, promover, valorar e iniciar el juego en las aulas y por qué el profesorado debe participar en él. J. A. MOYLES utiliza los hallazgos de numerosas investigaciones para la determinación del valor del juego. Se centra en los niños y niñas de cuatro a ocho años, examinando los principios del juego en la educación e indicando el modo de ponerlos en práctica. Proporciona una justificación plena a la inclusión del juego en el curriculum de los primeros años y, a través de ejemplos de estudiantes jugando, estimula a profesoras y profesores a revisar su propio pensamiento...

El juego infantil y su metodología

El juego infantil y su metodología

Autor: Alfonso García Velázquez , Josué Llull Peñalba

Número de Páginas: 240
El Juego en la Educación Escolar

El Juego en la Educación Escolar

Autor: Rodrigo Vázquez Neira

Número de Páginas: 72
El arte de poner límites

El arte de poner límites

Autor: Sonia Kliass

Número de Páginas: 152

Los límites son una necesidad vital para los niños. Pero a veces no es nada fácil ponerlos, y el ritmo y estilo de vida que llevamos no nos ayudan demasiado. Si a esto le sumamos la falta de referentes en una nueva manera de educar, más coherente y respetuosa con nosotros mismos y con el entorno, el reto es grande. ¿Qué cualidades necesitamos como adultos, en casa y en la escuela, para poner bien los límites a los niños? ¿Cómo puede ayudarnos crear un vínculo sano con ellos? ¿Cómo podemos afrontar situaciones complejas como las comidas, la hora de ir a la cama, el momento de vestirse...? Este es un libro práctico, basado en cientos de casos reales, en que la autora nos da muchas herramientas sobre lo que ella considera todo un arte: poner límites.

El juego infantil

El juego infantil

Autor: Catherine Garvey

Número de Páginas: 204

GARVEY, por primera vez, esclarece en esta obra el modo mediante el cual el juego ayuda al niño a conocerse a sí mismo, a los demás y al mundo que le rodea, describiendo sus distintas manifestaciones: juego con movimiento, con objetos, con el lenguaje, con papeles sociales, etc. Su propósito es mostrar el juego infantil de una forma nueva, exponer su naturaleza sistematizada y regida por reglas que es, a un tiempo, producto y huella de la herencia biológica del hombre y de su capacidad creadora de cultura. El juego, uno de los más naturales y difundidos fenómenos de la infancia, debe ser reconocido, según la autora, más que como una actitud, como un tipo particular de comportamiento.

El juego motor en educación infantil

El juego motor en educación infantil

Autor: Pedro Gil Madrona , Vicente Navarro Adelantado

Número de Páginas: 68

El papel que realiza el juego en los diferentes niveles evolutivos del niño es la pieza clave de la arquitectura de la obra, afirmando que se trata de un instrumento fundamental en el proceso educativo, y hasta tal punto es así que tiene carácter transversal en el conjunto del currículum de la educación infantil. Desde este punto de vista, brilla con luz propia la función del juego como instrumento de desarrollo motor de una manera lúdica, pero a la vez, y si cabe, más importante como contexto en el que observar las conductas motrices significativas cuyo análisis y manipulación constituyen la verdadera esencia de la educación física que en este nivel educativo se confunde con la educación en general. No cabe duda que el trabajo ha sido realizado por autores que aúnan importantes cualidades, por una parte, una sólida formación científica y pedagógica en el campo de la educación en general, y en particular en el de la motricidad; y por otra, una magnifica experiencia “a pie de obra” en el contacto directo con los niños y niñas, que pasa por una amplia docencia en todos los niveles de la educación, incluida la universitaria, que le ha llevado a realizar...

El juego y el desarrollo infantil

El juego y el desarrollo infantil

Autor: Gerardo Martínez Criado

Número de Páginas: 190

En un sentido amplio, el juego se relaciona con una actitud más distendida y menos dramática que las actividades “serias” de nuestras vidas. En algunas etapas el juego tiene una importancia fundamental. En la infancia y la adolescencia, el juego puede tener unas consecuencias educacionales de primer orden. Como en la mayoría de las actividades de vigilia, el juego instruye y educa. El juego, y en particular el juego social que precisa del concurso coordinado de diferentes miembros, puede representar una ocasión única para adquirir formas de comportamiento socializadas. El profesor Martínez Criado destaca y sintetiza en esta obra los aspectos aplicados del juego que hoy en día conocemos. El juego permite evaluar el grado de madurez del niño y el adolescente en diversos ámbitos (motricidad, inteligencia y socialización) y el tratamiento de ciertos transtornos. Las actividades extraescolares, que los niños realizan con sus iguales de forma espontánea o tutelada, son tratadas en esta obra con la importancia que, sin duda, merecen.

El juego infantil y su metodología - Ed. 2019

El juego infantil y su metodología - Ed. 2019

Autor: Ana Megías , Llanos Lozano

Número de Páginas: 192

1. El modelo lúdico en la intervención educativa durante la infancia 2. Planificación y diseño de actividades lúdicas 3. Los recursos lúdicos 4. Planificación de proyectos lúdicos 5. Implementación de actividades lúdicas 6. Evaluación de la actividad lúdica

Libertad y límites. Amor y respeto

Libertad y límites. Amor y respeto

Autor: Rebeca Wild

Número de Páginas: 216

"Cuando hablo por primera vez con alguien sobre el tema de una "educación libre ", es lo más común que enseguida surjan objeciones más o menos apasionadas sobre la "necesidad de límites". Pero las preguntas sobre este tema tampoco disminuyen cuando los padres o cuidadores se aventuran a dar sus propios pasos hacia un trato respetuoso con los niños. Más bien al contrario: En sinnúmero de situaciones nuevas y en cada nueva etapa de desarrollo asoman también nuevas dudas e incertidumbres. Para nosotros -adultos que a menudo hemos sido educados y restringidos por límites- no es fácil comprender que en realidad los límites pueden tener la función de definir un espacio en el cual se puede actuar con independencia y libertad y en el cual se pueda dar un verdadero desarrollo humano. Pero en la medida en que logramos hacer esta distinción, nos damos cuenta de que los límites no definen el ser del otro, sino -por el contrario- sirven para mantener el entorno relajado, de manera que todos -niños y adultos- se sientan cómodos en él, vivan nuevas experiencias gracias a la toma de decisiones personales y aprendan a diferenciar entre necesidades auténticas y sustitutivas"....

Educación Infantil: Psicomotricidad y Socialización mediante el Juego

Educación Infantil: Psicomotricidad y Socialización mediante el Juego

Autor: Estefanía Gallardo Martín

El objetivo de este libro es dotar de conocimientos básicos de psicología evolutiva infantil. Además, pretende que se adequieran estrategias y técnicas de desarrollo de habilidades sociales en los niños.

El juego infantil y su metodología

El juego infantil y su metodología

Autor: María Del Pilar García Ortega , Francisco Manuel Venegas Rubiales , Ana María Venegas Rubiales

Número de Páginas: 358

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Sin imagen

El juego infantil y su metodología

Autor: Ana Megías Tortosa , Llanos Lozano Serrano

Número de Páginas: 190
Bajo presión

Bajo presión

Autor: Carl Honoré

Número de Páginas: 304

El autor del bestseller Elogio de la lentitud nos propone una reflexión sobre las relaciones entre padres e hijos, la educación y la concepción de la infancia a principios de siglo XX. .Nos revela cómo los padres corren el peligro de sobreestimular a sus hijos y nos enseña cómo ayudarles a crecer de manera feliz sin tanta presión. El padre que grita desde las gradas a su hijo de ocho años para que rinda al máximo; la madre embarazada que toca Mozart a su hijo aún no nacido: son ejemplos habituales de la hiper-educación. Honoré hace un llamamiento a padres y profesores para que permitan a los niños crecer a un ritmo más lento. ¿Dónde se ha quedado el tiempo de jugar con los amigos o simplemente de sentarse y soñar? Carl Honoré nos enseña cómo "la educación lenta" beneficiará tanto al niño como a los padres, y nos pondrá en el camino de desarrollar una nueva generación de niños saludables en cuerpo y mente.

El juego motor en tu hijo

El juego motor en tu hijo

Autor: José María Cañizares Márquez , Carmen Carbonero Celis

Número de Páginas: 30

El juego es la acción de jugar, es decir, el conjunto de acciones que sirven para divertirse. El ser humano ha jugado siempre, en toda circunstancia y en toda cultura. No es exclusivo de la infancia, porque se juega a todas las edades y, aunque no ha estado bien visto por la pedagogía tradicional, hoy día está ampliamente asumido. Es una actividad fundamental para el desarrollo de las personas ya que, además de desarrollar todos los aspectos físicos y motrices, su práctica fomenta la adquisición de valores, actitudes y normas necesarias para la convivencia (Gallardo y Fernández, 2010). Los juegos son la manifestación más importante de la motricidad humana. Desde la consolidación de los primeros esquemas sensoriales en el recién nacido, pasando por la capacidad de simbolización y representación y terminando en los procesos de socialización e integración en grupos cooperativos, el ser humano encuentra en la actividad lúdica su instrumento más privilegiado, contribuyendo al desarrollo de la personalidad (Méndez y Méndez, 2004). Juego, aprendizaje y desarrollo constituyen una unidad indisociable siendo fuente de aprendizaje porque estimula la acción, reflexión y ...

Planificación de proyectos lúdicos (El juego infantil y su metodología)

Planificación de proyectos lúdicos (El juego infantil y su metodología)

Autor: Ana Megías , Llanos Lozano

La Actividad Lúdica Infantil en el Mediterráneo

La Actividad Lúdica Infantil en el Mediterráneo

Autor: Eliseo Andreu Cabrera

Número de Páginas: 188

La actividad lúdica infantil en el mediterráneo. Análisis de la actividad lúdica infantil practicada en los países mediterráneos, a lo largo de la historia. El juego es una realidad que aparece como necesidad en el más común de los mortales y que es inherente a la especie animal. El acto lúdico practicado a lo largo de la historia por la ludo-raza que habita en el planeta, se ha convertido, sin discusión, en objeto de estudio, desde una perspectiva científica. La realidad del juego se explica desde diversas ciencias y disciplinas, siendo imposible limitarla bajo una cobertura científica única; la realidad lúdica es objeto de estudio multidisciplinar. Disciplinas como la Psicología, la Pedagogía, la Biología, la Sociología, la Historia, la Antropología o actualmente las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, han estudiado a fondo el fenómeno. Probablemente sea la Psicología, la ciencia que más explicaciones o interpretaciones ha aportado referidas al juego infantil. En los primeros capítulos de este libro, tratamos de sentar las bases sobre las que se fundamentará el resto de la obra. La gran cantidad de documentos escritos sobre el tema, así como...

Experiencias de juego con preescolares

Experiencias de juego con preescolares

Autor: Janet November

Número de Páginas: 164

El objetivo de esta obra se centra en el juego infantil desarrollado en un ambiente semejante al de la vida familiar, tratando de lograr una auténtica educación social del niño. NOVEMBER abre ante nuestros ojos una vía de conocimiento en el estudio de la actividad lúdica, de innegable utilidad tanto para el educador de preescolar como para los padres, quienes hallarán elementos de juicio imprescindibles para la "educación familiar" a través del juego. La oportunidad de este trabajo hay que contemplarla, asimismo, en el contexto de los programas renovados de educación preescolar, al estudiarse en él no pocos aspectos prácticos de las nuevas áreas actualmente establecidas.

Psicoterapia infantil con juego

Psicoterapia infantil con juego

Autor: Fayne Esquivel Y Ancona

Número de Páginas: 260

Esta obra es producto de muchos años de experiencia e investigación de la autora en el campo de la Psicoterapia infantil. Los colaboradores que participan en esta obra son terapeutas especializados que se han formado en la residencia de Psicoterapia infantil de la UNAM y en el Instituto de Juego y Psicoterapia A. C., con un gran caudal de experiencia en diversas instituciones públicas y privadas. Psicoterapia infantil con juego. Casos clínicos, conjuga dos vertientes necesarias para el trabajo con niños: fundamentación teórica y clínica aplicada. El primer capítulo es un recorrido histórico que establece, como parte importante del saber de todo terapeuta infantil, el conocimiento sobre diferentes formas de psicoterapia, desde sus inicios con M. Klein y A. Freud, hasta sus desarrollos más actuales como la terapia filial, la narrativa y los modelos integrativos. En el segundo capítulo se aborda el desarrollo emocional y la psicopatología infantil, tanto en el ámbito clínico como de la salud y desde una perspectiva psicológica integral, misma que está presente desde la evaluación clínica y hasta el establecimiento y conducción del proceso de psicoterapia, dando...

Los recursos lúdicos (El juego infantil y su metodología)

Los recursos lúdicos (El juego infantil y su metodología)

Autor: Ana Megías , Llanos Lozano

El juego espontáneo

El juego espontáneo

Autor: M. C. Pugmire-stoy

Número de Páginas: 264

Los niños aprenden a vivir jugando. Partiendo de este principio se analizan todos los aspectos del juego, su desarrollo, su práctica adecuada desde el punto de vista evolutivo, sus dimensiones sociales y, siempre, el papel del adulto en los juegos infantiles. Se dedica un amplio capítulo al juego "de" y "con" los niños que tienen necesidades educativas especiales.

Las Manifestaciones del Karma

Las Manifestaciones del Karma

Autor: Rudolf Steiner

Número de Páginas: 216

This is Steiners fundamental study of the laws of karma as they work in disease and health, accidents, forces of nature such as volcanoes and earthquakes, and our relation to the animal kingdom. Also included is a discussion of free will and destiny, our experiences as men and women, and the future evolution of humanity in relation to the karma of higher beings

El juego en los límites

El juego en los límites

Autor: Norma Bruner

Número de Páginas: 312

Esta publicación, por los temas tratados, puede significar un importante aporte para el estudio, investigación y el abordaje del complejo campo clínico de los problemas en el desarrollo infantil. Producto de debates e intercambios entre profesionales, los artículos que se compilan en esta obra dan testimonio de múltiples abordajes y perspectivas interdisciplinarias en el tratamiento de las problemáticas planteadas.

Jugar por jugar. El juego en el desarrollo psicomotor y aprendizaje infantil

Jugar por jugar. El juego en el desarrollo psicomotor y aprendizaje infantil

Autor: Alfonso Lázaro Lázaro , Amparo Sanchez Ortega

Número de Páginas: 192
Christian Rosacruz

Christian Rosacruz

Autor: Rudolf Steiner

Número de Páginas: 61

En 1911 y 1912 Rudolf Steiner pronunció en Neuchtel (Suiza) tres conferencias sobre Christian Roacruz. En ellas, Steiner expuso revelaciones sorrendentes sobre la obra y la misión de este granAdepto Rosacruz. Tanto fue así que los rosacrucinos,eguidores de la filosofía rosacruz, han vsto en estas conferencias uno de los textos prinipales de su escuela espiritual y filosófica.En esta pequeña obra el ocultista Rudolf Steinertrata temas como: - Los siete grados de la Inciación. La Escuela de los doce. La ley delos 100 años. Los tres procesos alquímicos. Las reencarnaciones de Christian Rosacruz. Sn Francisco de Asís, reencarnación de Buda. L misión de Christian Rosacruz.

Atlantis

Atlantis

Autor: Ernst Uehli

Número de Páginas: 326

Bajo las aguas del océano atlántico yace oculto el gran enigma sobre el continente de Atlantis. Tema de búsqueda e interpretación a lo largo de la historia, las crónicas de los diferentes pueblos nos relatan sobre este misterio. ¿Si realmente existió dónde debemos buscar sus huellas? Erns Ulhi hace una excelente narración acerca de la existencia, y vida social de nuestros antepasados atlantes y su proyección hacia la época posterior al gran diluvio. Basa su investigación apoyándose en los hallazgos hechos por medio de la ciencia empírico-natural y la ciencia espiritual basada en la investigación de Rudolf Steiner. Este es un libro asombroso y fascinante que no deja de sorprendernos. Al recorrer sus páginas el enigma de Atlantis deja de ser un misterio y se convierte en el gran suceso universal que dio origen a nuestra civilización actual. EDITORIAL ANTROPOSÓFICA ARGENTINA. Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: -Primera Parte Una historia evolutiva de la Atlántida y la Edad del Hielo -Segunda Parte La cultura y el arte de la Edad del Hielo ¡Y mucho más...! Con este libro usted podrá profundizar sus conocimientos sobre antroposofía...

Hablar, escuchar, comprender

Hablar, escuchar, comprender

Autor: Heinz Zimmermann

Número de Páginas: 120

A través de esta lectura presentamos un claro relato, resultado de la aguda observación matizada con humor, de este hombre admirado y querido por cientos de personas; donde recrea elementos del diálogo desde el don de hablar hasta el arte de escuchar, orientándonos hacia una positiva relación social. EDITORIAL ANTROPOSÓFICA ARGENTINA. Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: - 1. Los factores del diálogo - 2. El milagro de la palabra - 3. El arte de escuchar - 4. Etapas del diálogo - 5. El diálogo como arte - 6. El diálogo como forma primigenia de conformación comunitaria moderna - 7. La unión en el diálogo - 8. Caminos de ejercitación Con este libro usted podrá profundizar sus conocimientos sobre antroposofía ¡Compre este libro y conozca más sobre comunicación! Comunicación, antroposofía, comprensión, Rudolf Steiner, diálogo, decisiones, palabras, escuchar, acompañar.

Últimos Libros buscados