Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Matemáticas: un enfoque de resolución de problemas para maestros de educación básica

Matemáticas: un enfoque de resolución de problemas para maestros de educación básica

Autor: Rick Billstein , Shlomo Libeskind , Johnny W. Lott

Número de Páginas: 574

La obra debería ser libro de cabecera de los maestros de enseñanza básica y media. Su amplia difusión provocará un asombroso impacto positivo en la calidad de la educación. Está diseñado para que, con un conocimiento sólido de los contenidos académicos de matemáticas, los maestros adquieran confianza y seguridad en los cursos que imparten, mejoren su metodología y capacidad didáctica y, finalmente, estén en óptimas condiciones para acoplarse a la inevitable evolución de planes y programas de estudio.

Sin imagen

Estándares básicos de competencias

Autor: Mariana Schmidt Q. , Colombia Ministerio De Educación Nacional

Número de Páginas: 183

Los Estandares Básicos de Competencias en las áreas fundamentales del conocimiento son producto de un trabajo interinstitucional y mancomunado entre el Ministerio de Educación Nacional y las facultades de Educación del país agrupadas en Ascofade (Asociación Colombiana de Facultades de Educación). Con esta alianza se logró el concurso de muchos actores, entre los cuales se destacan maestros adscritos a instituciones de educación básica y media del país, así como de investigadores, redes de maestros, asociaciones y organizaciones académicas y científicas, y profesionales de varias secretarías de Educación, quienes han participado de maera comprometida en la concepción, formulación, validación y revisión detallada de los estándares a lo largo de estos años.

Guía básica de recursos educativos abiertos (REA)

Guía básica de recursos educativos abiertos (REA)

Autor: Butcher, Neil , Kanwar, Asha , Uvalic-trumbic, Stamenka

Número de Páginas: 152
Cómo plantear y resolver problemas

Cómo plantear y resolver problemas

Autor: George Polya

Número de Páginas: 215

Resum: 1a. Parte. En el salón de clases. 2a. Parte. Cómo resolver un problema. 3a. Parte. Breve diccionario de heurística. 4a. Parte. Problemas, sugerencias, soluciones.

Diario de sesiones de la Cámara de Senadores de la República Oriental del Uruguay

Diario de sesiones de la Cámara de Senadores de la República Oriental del Uruguay

Autor: Uruguay. Asamblea General. Cámara De Senadores

Número de Páginas: 578
Aprendizaje de las matemáticas escolares desde un enfoque comunicacional

Aprendizaje de las matemáticas escolares desde un enfoque comunicacional

Autor: Sfard, Anna

Número de Páginas: 271

Los textos que conforman este libro surgen de dos preocupaciones profesionales muy persistentes: una de índole general y otra personal. Como muchos de mis colegas no he estado satisfecha con la investigación existente sobre aprendizaje, y como muchos otros decidí remediar el problema tratando de revisar los anteojos conceptuales existentes… El enfoque comunicacional presentado en este libro es producto de veinte años de búsqueda de la operacionalidad, combinada con intentos de hallar una ruta segura entre dos necesidades conflictivas, la necesidad de una comprensión útil, por una parte, y la necesidad de comunicabilidad y acumulabilidad, por la otra. Este marco especial, hecho a la medida de las necesidades de investigación sobre el pensamiento matemático y el aprendizaje, se ofrece en este libro como una evidencia de que comprometerse con la segunda necesidad no es el precio necesario para satisfacer la primera. Dicho esto, la tarea de construir el marco no está cerca de completarse. Por tanto, recomiendo ver este volumen como un resumen provisional de los esfuerzos continuados míos y de mis colegas.

Informe de resultados TERCE

Informe de resultados TERCE

Autor: Flotts, M. Paulina , Manzi, Jorge , Jiménez, Daniela , Abarzúa, Andrea , Cayuman, Carlos , García, María José

Número de Páginas: 167
Educación para la ciudadanía mundial

Educación para la ciudadanía mundial

Autor: Unesco

Número de Páginas: 49
Matemática emocional

Matemática emocional

Autor: Inés María Gómez Chacón

Número de Páginas: 284

The emotions play a significant role, facilitating or not the process of learning. The book tries to offer an alternative practical proposal for students who fail in school mathematics, integrating the affective and cognitive perspective in the teaching and learning situations. It dedicates special attention to the faculty's formation.

La Medición del Aprendizaje de los Alumnos Mejores Prácticas para Evaluar el Valor Agregado de las Escuelas

La Medición del Aprendizaje de los Alumnos Mejores Prácticas para Evaluar el Valor Agregado de las Escuelas

Autor: Oecd

Número de Páginas: 200

En esta publicación se identifican tres objetivos amplios de políticas que impulsan el desarrollo de modelos de valor agregado en un sistema educativo: iniciativas de mejoras escolares, la rendición de cuentas de las escuelas y de los sistemas educativos y la elección de escuela.

La enseñanza de la matemática a debate. Simposios

La enseñanza de la matemática a debate. Simposios

Número de Páginas: 216
Geociencias en la educación primaria y secundaria

Geociencias en la educación primaria y secundaria

Autor: Unesco Office Montevideo And Regional Bureau For Science In Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 127
Estadistica Matematica Con Aplicaciones

Estadistica Matematica Con Aplicaciones

Autor: Dennis D. Wackerly , William Mendenhall , Richard L. Scheaffer

Número de Páginas: 250
Resolución de problemas matemáticos

Resolución de problemas matemáticos

Autor: Jesús Escudero Martín

Número de Páginas: 340

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS: Matemáticas es la única asignatura que se estudia en todos los países del mundo y en todos los niveles educativos. Supone un pilar básico de la enseñanza en todos ellos. La causa fundamental de esa universal presencia hay que buscarla en que las matemáticas constituyen un idioma "poderoso, conciso y sin ambigüedades". Ese idioma se pretende que sea aprendido por nuestros alumnos, hasta conseguir que lo "hablen". En general por medio de la contemplación de cómo los hacen otros (sus profesores), y por su aplicación a situaciones muy sencillas y ajenas a sus vivencias (los ejercicios). La utilización de un idioma requiere de unos conocimientos mínimos para poder desarrollarse, por supuesto. Pero sobre todo se necesitan situaciones que inviten a comunicarse por medio de ese idioma, a esforzarse en lograrlo, y, desde luego, de unas técnicas para hacerlo. En el caso del idioma matemático, una de las técnicas fundamentales de comunicación son los métodos de Resolución de Problemas. La resolución de problemas es considerada en la actualidad la parte más esencial de la educación matemática. Mediante la resolución de problemas,...

Didáctica de las Matemáticas

Didáctica de las Matemáticas

Autor: Salvador Llinares Ciscar , M. Carmen Penalva Martinez , Irene López-goñi , Julia Valls González , Núria Planas Raig , Yuly Marsela Vanegas Muñoz , Fernando Corbalán Yuste , Joaquim Giménez Rodríguez

Número de Páginas: 202

Este libro está escrito pensando en la acción didáctica de los docentes desde el punto de vista de su práctica profesional. Por esta razón, desarrolla los siguientes apartados desde la lógica de las acciones profesionales unidas a la práctica docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: finalidades, propuesta de tareas, evaluación, planificación curricular, procesos de aprendizaje y acción comunicativa. Útil tanto para el profesor en formación inicial (Máster de Secundaria) como para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional.

La Educación matemática en la enseñanza secundaria

La Educación matemática en la enseñanza secundaria

Autor: Luis Rico

Número de Páginas: 256
Testimonios relacionados con su gestión

Testimonios relacionados con su gestión

Autor: Uruguay. Administración Nacional De Educación Pública. Consejo Directivo Central

Número de Páginas: 172
Guia Para Los Estudiantes

Guia Para Los Estudiantes

Autor: Universidad De Costa Rica. Biblioteca, Documentación E Información

Número de Páginas: 172
MATEMÁTICAS DISCRETAS

MATEMÁTICAS DISCRETAS

Autor: Richard Johnsonbaugh

Número de Páginas: 696

Este libro se diseñó para un curso de introducción a matemáticas discretas. La exposición es clara y adecuada, además de que contiene abundantes ejercicios. Esta edición, igual que las anteriores, incluye temas como algoritmos, combinatoria, conjuntos, funciones e inducción matemática. También toma en cuenta la comprensión y construcción de pruebas y, en general, el reforzamiento matemático. El primer capítulo de lógica y demostraciones se amplió en forma considerable. Se agregaron ejemplos de lógica en lenguajes de programación. Se presentan varios ejemplos de algoritmos antes de llegar a la notación de O mayúscula. Un nuevo capítulo de introducción a la teoría de números. Este capítulo incluye resultados clásicos como la divisibilidad, la infinitud de los primos, el teorema fundamental de la aritmética, así como los algoritmos de teoría de números.

Testimonios relacionados con su gestión: Reforma de la enseñanza de la electrotecnia, la electrónica y la computación. 1986-1990

Testimonios relacionados con su gestión: Reforma de la enseñanza de la electrotecnia, la electrónica y la computación. 1986-1990

Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular

Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular

Autor: Luis Rico Romero , José Luis Lupiáñez Gómez

Número de Páginas: 368

Las evaluaciones internacionales, como es el caso del proyecto PISA de la OCDE, han puesto de manifiesto puntos débiles del sistema educativo español en el desarrollo de ciertas competencias básicas, en particular de competencias relacionadas con la matemática escolar. Estas amenazas lo son para la totalidad del sistema educativo; no pueden convertirse en debilidades permanentes, que cuestionen su eficacia. Para abordar los nuevos retos educativos se ha realizado un esfuerzo conceptual considerable, aún no suficientemente difundido entre los profesionales. Una de las claves de la reforma en curso se sitúa en un nuevo concepto de currículo, que incorpora el aprendizaje basado en competencias, por un lado, como una finalidad educativa general y, por otro, como la consideración de nuevas expectativas de aprendizaje, complejas pero concretas, denominadas competencias básicas. El propósito de este libro es facilitar una aproximación racional a las competencias matemáticas desde una perspectiva curricular, basada en un enfoque funcional de las matemáticas escolares.

Estrategias cualitativas de investigación en educación matemática

Estrategias cualitativas de investigación en educación matemática

Autor: Leonor Camargo Uribe

Número de Páginas: 224

Estrategias cualitativas de investigación en educación matemática. Recursos para la captura de información y el análisis ofrece un recurso bibliográfico para estudiantes en procesos de elaboración de trabajos de grado o tesis, investigadores noveles en el campo de la educación matemática y profesores que orientan espacios académicos de investigación. El libro se enfoca en estrategias y recursos útiles en un diseño investigativo, al tenor de las preguntas del investigador y su marco de referencia, y también ofrece modelos que pueden ser de gran ayuda para concebir un diseño investigativo. Los elementos estudiados en el texto se ilustran con ejemplos extraídos de tesis doctorales de investigadores colombianos. Finalmente, el libro presenta un conjunto de criterios de calidad para hacer seguimiento al proceso investigativo y evaluar el producto obtenido.

Ecuaciones diferenciales con aplicaciones de modelado

Ecuaciones diferenciales con aplicaciones de modelado

Autor: Dennis G. Zill

Número de Páginas: 438

Una obra que se ha caracterizado por una exposicion clara y sencilla en la ensenanza de las ecuaciones diferenciales, y por la creacion de modelos y el empleo de la tecnologia para solucionar problemas. Asimismo, refleja una clara delimitacion de los tres modos de enfocar las ecuaciones diferenciales: analitico, cualitativo y numerico. En esta edicion las secciones de ejercicios se han mejorado con nuevos problemas que en algunos casos requieren el uso de un programa algebraico. Las secciones de ejercicios contienen nuevos tipos de problemas (algunos cuya solucion requiere algun sistema algebraico de calculo): de discusion conceptual. El capitulo 2 se inicia con una seccion nueva donde el comportamiento cualitativo de las soluciones de ecuaciones diferenciales de primer orden se estudia a partir de campos de direccion y analisis de linea de fase. El capitulo 7, Transformada de Laplace, se reorganizo de modo que la solucion de ecuaciones diferenciales se ubica en la seccion 7.2. Las aplicaciones se analizan junto con diversas propiedades operativas de la transformada, en vez de estudiarlas en una seccion como en la edicion anterior.

Sin imagen

Evaluación del aprendizaje

Autor: Blanca Silvia López Frías

Número de Páginas: 142
Sin imagen

Elementos de resolución de problemas

Autor: Luis Puig , Luis Puig Espinosa

Número de Páginas: 330
Sin imagen

Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas

Autor: Matías Arce Sánchez

Número de Páginas: 350
Geometría y trigonometría

Geometría y trigonometría

Autor: J. Aurelio Baldor

Número de Páginas: 400

The most famous guide in Latin America to learn Geometry & Trigonometry Includes examples and solutions.

Organizaciones escolares inteligentes: gestión de entornos educativos de calidad

Organizaciones escolares inteligentes: gestión de entornos educativos de calidad

Autor: Yecid Puentes Osma

Número de Páginas: 185

Últimos Libros buscados