Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 37 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Textos fuente y contextuales de la narrativa evangélica

Textos fuente y contextuales de la narrativa evangélica

Autor: Pérez Fernández, Miguel

Número de Páginas: 100

Miguel Pérez ensaya en este trabajo una metodología nueva para la lectura del evangelio de Marcos partiendo de la constatación de que el relato evangélico está compuesto por escenas que son, con gran frecuencia, representación de textos o historias del Antiguo Testamento. El primer paso del método es presentar la estructura escenográfica del texto evangélico, para buscar después, en un segundo paso, los textos fuente del Antiguo Testamento que se escenifican. El tercer paso es la relectura del pasaje evangélico en el macrotexto del evangelista y del Nuevo Testamento a la luz de los textos fuente. Un cuarto paso lo aportan los textos contextuales de la literatura extrabíblica, especialmente los judíos (Qumrán, Apócrifos, Misnah, Tosefta, Talmud, Midrasim, Filón, Flavio Josefo, etc.), pero sin olvidar otros textos contextuales secundarios como los de la literatura helenístico-romana. Finalmente, el último paso es una relectura donde sintéticamente se ofrece la singularidad, confluencia y diferencias del texto evangélico y sus textos fuente y contextuales.

Obra literaria completa: Obra en castelán

Obra literaria completa: Obra en castelán

Autor: Anxel Fole

Número de Páginas: 541

Os dous primeiros volumes reúnen a obra en galego do autor de Lugo, volumes que xa se publicaran por primeira vez no ano 1997; por iso era agora necesario reunir a súa dispersa obra poética e narrativa en castelán e unha mostra significativa da súa extensísima producción xornalística, pois non parece posible coñecer ou comprender a traxectoria creativa e profesional foleana sen contar con estoutra dimensión lingüística. A fins dos anos vinte, Fole comezou a escribir os seus primeiros poemas en castelán. Non obstante, non compilará nunca esta producción nun volume e mesmo non a dará a coñecer na prensa literaria e diaria ata moi avanzada a posguerra. Desde os anos cincuenta escribiu xa moi pouca poesía, aínda que foi precisamente nos últimos anos cando deu a coñecer e reeditou boa parte da elaborada antes, así como cando compuxo os seus escasos poemas en galego. Os tres volumes da súa Obra literaria completa, reúnen por primeira vez, xunto ao Fole máis coñecido e fundamental para a narrativa galega, aqueloutra obra en castelán que ata o de agora se atopaba dispersa e que ha axudar a comprender mellor a evolución da obra en galego e algunhas das...

Obra poética

Obra poética

Autor: Vicente Gerbasi , Francisco Pérez Perdomo , Eli Galindo

Número de Páginas: 303
T.S. Eliot en España

T.S. Eliot en España

Autor: Emilio Barón Palma

Número de Páginas: 138

Leído directamente, o a través del filtro de sus admiradores más conspicuos (J.R.Jiménez, Luis Cernuda, Gil de Biedma o Fernando Ortiz), T.S.Eliot (1888-1965) sigue ejerciendo una gran fascinación e influencia sobre los actuales poetas españoles. Se estudia aquí el eco de su poesía e ideas críticas entre nosotros al hilo de las traducciones más representativas al castellano de la obra del poeta angloamericano. Emilio Barón, doctor en Literatura comparada por la Universidad de Montreal, y autor de varios libros sobre poesía moderna, ha sido profesor en las universidades canadienses de Waterloo y Queen's, y actualmente enseña Literatura inglesa en la Uiversidad de Almería. Lirismo y humor (Alfar, 1992), se titula su ensayo más reciente.

Espejos y disfraces

Espejos y disfraces

Autor: Guillermo Meneses , Salvador Tenreiro

Número de Páginas: 652
Boletín de la Sociedad de Geografía y Estadística de la República Mexicana

Boletín de la Sociedad de Geografía y Estadística de la República Mexicana

Boletín de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística

Boletín de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística

Autor: Sociedad Mexicana De Geografía Y Estadística

Entre el silencio y la palabra

Entre el silencio y la palabra

Autor: Guiteras Vilanova, Joan , Joan Guiteras I Vilanova

Número de Páginas: 70

Un libro que quiere ayudar a profundizar en la vida espiritual a partir de la liturgia. No es una presentación sistemática del año litúrgico, sino una llamada a vivir las actitudes que surgen de las celebraciones que vamos siguiendo a lo largo del año.

Narrativa completa. Juan Godoy

Narrativa completa. Juan Godoy

Autor: Juan Godoy

Número de Páginas: 408

Este libro reúne, por primera vez, las novelas y cuentos de Juan Godoy, escritor chileno de la generación del 38. El autor se interna en los arrabales de la ciudad, para abrirse a la vida y al habla urbano-popular marginal.

La palabra más hermosa

La palabra más hermosa

Autor: Margaret Mazzantini

Número de Páginas: 528

Nada puede silenciar La palabra más hermosa. Es de noche en Roma, todos duermen, pero el teléfono suena de repente# Una voz que llega de lejos invita a Gemma a un viaje a Sarajevo, la ciudad donde nacieron y murieron las emociones más hondas de su vida. Allí, entre los estallidos de una guerra cruel e inútil, hace dieciséis años nació Pietro, un niño que ahora la llama mamá y es tan hermoso, sano y egoísta como cualquier otro adolescente. Pietro no conoce bien su origen y no sabe que en las calles estrechas de aquella ciudad sitiada Gemma vivió una historia de amor de esas que se te pegan a los huesos y te cambian para siempre. Ahora, de vuelta a aquellas tierras, madre e hijo tendrán que enfrentarse a un pasado que esconde secretos, a unos cuerpos que aún llevan las huellas de un dolor antiguo, pero a lo largo del viaje también aprenderán palabras nuevas, esas que nos sirven para dar un sentido a nuestros errores y seguir apostando por un nuevo comienzo para todos. Reseña: «Una novela que rinde homenaje al arte de la literatura.» La Stampa

The Poetry of Luis Cernuda

The Poetry of Luis Cernuda

Autor: Neil Charles Mckinlay , Mckinlay, Neil Charles Mckinlay

Número de Páginas: 183

No description available.

Los términos del presagio. La orilla donde los locos sonríen. La vida comienza ahora

Los términos del presagio. La orilla donde los locos sonríen. La vida comienza ahora

Autor: Ramón José Sender

Crónica del alba: Los términos del presagio. La orilla donde los locos sonríen. La vida comienza ahora

Crónica del alba: Los términos del presagio. La orilla donde los locos sonríen. La vida comienza ahora

Autor: Ramón José Sender

La misa de arlequin t. 4. Diez cuentos : Cable cifrado : La mujer, el as de oros y la luna

La misa de arlequin t. 4. Diez cuentos : Cable cifrado : La mujer, el as de oros y la luna

Autor: Guillermo Meneses

Seis almas

Seis almas

Autor: Antonio Hernández Cayuelas

Número de Páginas: 126

Nos encontramos en esta obra un conjunto de textos de carácter ensayístico, en que el autor, con una prosa poética llena de símbolos, nos transmite su peculiar forma de ver la vida. Se trata de escritos reflexivos, donde se nos presentan tanto los discursos internos del escritor, como reflexiones en torno de temas tales como la infidelidad, la familia, la sociedad... siempre desde una perspectiva muy personal y nada común. Un libro que impulsa a pensar de manera distinta, hacia uno mismo y hacia la realidad circundante; un canto a la reflexión crítica y a la vida.

Jerusalén, la emanación del gigante Albión

Jerusalén, la emanación del gigante Albión

Autor: William Blake

Número de Páginas: 412

The first complete version in Castilian of Jerusalem, the Emanation of the Giant Albion, one of masterpieces of the English romanticism, profusely of notes that help the reader to decipher a críptico and legendarily difficult text.

La túnica de Neso

La túnica de Neso

Autor: Juan José Domenchina , Enrique García Fuentes

Número de Páginas: 349
La forja de un rebelde

La forja de un rebelde

Autor: Arturo Barea

Una autobiografía novelada en tres partes que ha sido reconocida como uno de los testimonios más estremecedores que se hayan escrito sobre la guerra civil española. Exiliado en Inglaterra desde 1938, Arturo Barea se dedicó plenamente a la literatura y al periodismo y fue «en la paz del country» donde terminó La forja de un rebelde, una trilogía que figura entre las obras maestras de la literatura universal. En la primera parte, La forja (1941) Barea narra su infancia y primera juventud en el Madrid de principios de siglo. Después del gran éxito de este libro, llegó a las librerías inglesas la segunda parte, titulada La ruta (1943), en la que Barea cuenta sus primeros escarceos literarios y, sobre todo, sus experiencias en la guerra de Marruecos. La llama (1946), publicada por la editorial inglesa Faber & Faber, vendió cerca de 6.000 ejemplares en solo seis meses. La razón fue que Barea, en el relato de su vida, había alcanzado, descrito, sufrido y llorado el 18 de julio de 1936 y los años terribles que le siguieron, hasta su exilio en 1938.

Quisiera gritar la luz

Quisiera gritar la luz

Autor: María José Maraver Gil

Número de Páginas: 254

"Quisiera gritar la luz" recopila poemas y relatos escritos en momentos muy diferentes de mi vida, y a pesar de ello, siento que todos aún viven en mí, es decir, los siento actuales. Diría que es una búsqueda, a veces un grito, otras un encuentro, donde se juntan luces y sombras, intuiciones, sensaciones, imágenes...., como en un sueño. Es también un intento de diálogo con el otro, que en ocasiones siento un poco yo, como si el yo y el tú se diluyeran en un mágico abrazo. Los relatos abren puertas a mundos, mundos soñados, mundos posibles, mundos que están al alcance de tu mano. En concreto, en "El caballero y la rosa" un mundo fue asomando poco a poco, primero sus personajes se dejaron ver tímidamente, para ir creciendo y llenarlo todo, hasta completarse, trascendiendo el tiempo y el espacio; un mundo donde la naturaleza juega un protagonismo especial, porque es también parte de ellos mismos , de los personajes, formando un todo con los seres que la habitan ;así es como los siento, así es como los amo, libres, para que vayan adonde quieran ir, con alegría y entusiasmo,

Crónica del alba: Los niveles del existir. Los términos del presagio. La orilla donde los locos sonrien. La vida comienza ahora

Crónica del alba: Los niveles del existir. Los términos del presagio. La orilla donde los locos sonrien. La vida comienza ahora

Autor: Ramón José Sender

Amantes antípodas y otros poemas

Amantes antípodas y otros poemas

Autor: Enrique Molina

Número de Páginas: 196
Crónica del alba

Crónica del alba

Autor: Ramón José Sender

Número de Páginas: 587

Crónica del alba / Ramón J. Sender.-v.3.

El vendedor de tabaco

El vendedor de tabaco

Autor: Robert Seethaler

Número de Páginas: 224

Una exquisita novela de Robert Seethaler en la que un personaje histórico como Freud interactuará con el protagonista para sumergirnos poco a poco en el creciente clima de temor y opresión de la Viena de los años treinta. Robert Seethaler -autor de la exitosa Toda una vida, publicada en más de treinta idiomas- ha creado, con su concisión y elegancia características, un encaje literario magníficamente resuelto para adentrarnos en un período que marcó de forma crucial el devenir de la Historia europea. A finales del verano de 1937, el joven Franz Huchel abandona el «agujero lluvioso» de su Attersee natal para buscarse la vida en Viena, donde encuentra trabajo en un puesto de venta de diarios y tabaco en el que confluyen las clases populares y la burguesía judía, un lugar idóneo para satisfacer su deseo de comprender una realidad subyugante. Así pues, si bien la lectura asidua de la prensa despierta su educación política, el momento mágico llega cuando queda torpemente prendado de Anezka, una chica tan luminosa como esquiva, reticente a ofrecerle a Franz esa experiencia que tanto anhela. Sumido en la desesperación, el joven recurre al «médico de los locos», el...

El taller de Leo

El taller de Leo

Autor: Mario Sampaolesi

Número de Páginas: 80

"Leo mira los ojos de la mujer lo miran desde la fotografía manchada de una revista vieja la ve a ella la gioconda dice mientras ojea otras reproducciones detalles a color leo huele la peste del gato muerto en la esquina huele el aroma del guiso de carne del comedero huele los chorizos asándose en la casilla de los amigos huele el perfume de la madreselva atrás en el patiecito de tierra del fondo antes del río que huele leo mira el mundo desde los ojos de la gioconda y sólo ve cielo"

Últimos Libros buscados