Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Déficit atencional en niños y adolescentes

Déficit atencional en niños y adolescentes

Autor: Amanda Céspedes ,

Sindrome del Déficit Atencional en Niños y Adolescentes es la nueva entrega de la serie conformada por Niños con Pataleta, Adolescentes Desafiantes (2007), Educar las Emociones, Educar para la Vida (2008) y El Estrés en Niños y Adolescentes (2010) Estas obras han ocupado los primeros lugares de ventas en nuestras librerías y un espacio preferente en las cabeceras de miles de padres, profesores, profesionales de la salud infantil y bibliografía obligatoria para estudiantes de pedagogía y carreras afines. A partir de su experiencia de décadas en el ámbito de la familia y la educación, apoyando el desarrollo de cientos de personas desde la niñez, Amanda Céspedes aboga, en este libro, por quebrar la cadena 'diagnóstico-tratamiento' e instalar una mirada integradora, multidisciplinaria y respetuosa del ser humano constituido por características especiales que no 'se curan'. Esta mirada nace de detenerse a observar e intentar explicar los por qué de la biología tan particular de los niños y adolescentes cuyos rasgos van definiendo diferentes subgrupos dentro del Espectro SDA/SDAH, cuando se busca ver detrás de una conducta tan llamativa -y muchas veces equívoca- como ...

Sin imagen

Convivir con Niños y Adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Autor: César Soutullo Esperón ,

Número de Páginas: 147
Sin imagen

Déficit atencional

Autor: Amanda Céspedes Calderón ,

Número de Páginas: 315
Convivir con Ninos y Adolescentes con Trastorno por Deficit de Atencion e Hiperactividad (TDAH)

Convivir con Ninos y Adolescentes con Trastorno por Deficit de Atencion e Hiperactividad (TDAH)

Autor: César Soutullo Esperón ,

Número de Páginas: 153
ADDH.Niños con déficit de atención e hiperactividad

ADDH.Niños con déficit de atención e hiperactividad

Autor: León Benasayag ,

Número de Páginas: 254
Sin imagen

Trastornos por deficit de atencion y comorbilidades en ninos, adolescentes y adultos

Autor: Thomas E. Brown ,

Número de Páginas: 668
Sin imagen

Trastornos por deficit de atencion y comorbilidades en niños, adolescentes y adultos

Autor: Thomas E Brown ,

Número de Páginas: 696
Sin imagen

El niño y el adolescente

Autor: Eduardo Barragán Pérez ,

Número de Páginas: 230
Mi hijo tiene déficit de atención

Mi hijo tiene déficit de atención

Autor: María Rosas ,

No recuerdo exactamente cuántas veces crucé la puerta de la Dirección de la escuela de mi hijo Daniel llamada por las autoridades. Lo que sí tengo todavía muy presente es mi resistencia a aceptar que mi hijo era diferente. Durante muchos años las dudas y la culpa me taladraron la cabeza haciéndome sentir culpable de los problemas de conducta del niño. No puedo negar que mi hijo tuvo suerte al ser atendido a los seis años de edad, pero en el mundo abundan miles de criaturas con problemas de atención y de conducta que sufren por el maltrato emocional al que los someten sus compañeros, sus maestros y a veces hasta su papá, su mamá y sus propios hermanos. En este libro encontrará testimonios de padres de niños con déficit de atención e hiperactividad, pero también encontrará consuelo, explicaciones médicas y alternativas para sobrellevar esa relación con su hijo.

Adolescencia y psicoterapia : análasis de significados a través de grupos de discusión

Adolescencia y psicoterapia : análasis de significados a través de grupos de discusión

Autor: Ma de los Ángeles Páramo Raimondo ,

El estrés en niños y adolescentes

El estrés en niños y adolescentes

Autor: Amanda Céspedes ,

El estrés en niños y adolescentes# En busca del paraíso perdido es la tercera parte de la serie que constituyen Niños con pataletas, adolescentes desafiantes (2007) y Educar las emociones# educar para la vida (2008), Sus obras que han sido un fenómeno de ventas y comentario obligado entre padres, profesores y profesionales de la salud infantil en los últimos años. En este nuevo libro, la neuropsiquiatra infantil, Dra. Amanda Céspedes, nos permite adentrarnos en el cerebro de niños y adolescentes y descubrir cómo su precaria estabilidad emocional se ve amenazada ante las adversidades propias del entorno, y qué sucede en ellos con el sufrimiento que trae asociado este desequilibrio. A través del análisis de diversos casos, podemos comprobar que todos los niños y adolescentes están expuestos a múltiples variables del entorno donde crecen y se desarrollan que pueden transformarse en un factor de estrés crónico; la tarea de los adultos es fortalecer su sistema de respuesta a las tensiones del ambiente para enfrentar los problemas, y acudir con amor a todos los recursos posibles para reparar el daño provocado y convertirlos así en adultos sanos y resilientes.

Estrategias Para Entender Y Ayudar a Ninos Con Trastorno Por Deficit De Atencion Con O Sin Hiperactividad / Strategies to Understand and Help Children with ADD and Hyperactivity

Estrategias Para Entender Y Ayudar a Ninos Con Trastorno Por Deficit De Atencion Con O Sin Hiperactividad / Strategies to Understand and Help Children with ADD and Hyperactivity

Autor: Conxita Puig , Cristina Balés i Gómez ,

Número de Páginas: 118

Los profesores, y educadores en general, desearían comprender mejor a los niños TDA/H. Los profesores, y educadores en general, desearían comprender mejor a los niños TDA/H para poder ayudarlos en su aprendizaje, pero a menudo no encuentran la información práctica necesaria para hacerlo y se ven obligados a trabajar con medios insuficientes.

Hiperactivo, Impulsivo, Distraido Me Conoces?: Guia Acerca del Deficit Atencional (TDAH) Para Padres, Maestros y Profesionales = Hyperactive, Impulsiv

Hiperactivo, Impulsivo, Distraido Me Conoces?: Guia Acerca del Deficit Atencional (TDAH) Para Padres, Maestros y Profesionales = Hyperactive, Impulsiv

Autor: Jos‚ J. Bauermeister ,

Número de Páginas: 323

A comprehensive handbook for parents, teachers, and other professionals on how to cope with the challenges of ADHD examines the effects of the ailment on youngsters of different ages, explains how ADHD is diagnosed, and offers helpful strategies, resources, techniques, and advice for helping affected youngsters. (Child Care)

Psicoterapia de niños y adolescentes

Psicoterapia de niños y adolescentes

Autor: Isabel Margarita Haeussler , Irene Léniz , Carolina Bunge , Marina Bonfill ,

Número de Páginas: 412

Llegar al corazón de los niños y adolescentes que están sufriendo en determinados momentos de sus vidas es la llave que abre la puerta para que estén dispuestos a recibir ayuda. ¿Cómo lograr comunicarse con ellos? ¿Cómo conseguir que la relación con estos pequeños pacientes sea acogedora, gratificante y cálida? ¿Cómo crear un vínculo lúdico y de confianza? Psicoterapia de niños y adolescentes. Actividades para la práctica clínica surge de la vasta experiencia de Isabel Margarita Haeussler en la atención psicológica infantojuvenil, y de la necesidad de diseñar herramientas de diálogo interactivo en el contexto de la psicoterapia. Este libro está dirigido a los profesionales del mundo de la psicología y pretende ofrecer recursos para trabajar con el paciente de una forma sencilla y amigable, favoreciendo un espacio de encuentro y confianza. A través de las distintas actividades presentadas en formato de pequeñas historias con soporte gráfico se aborda una gran diversidad de temáticas que en nuestra práctica clínica hemos observado que pueden ser motivo de sufrimiento psicoemocional en niños y jóvenes. Estas se clasifican en función de su objetivo con ...

Manual de diagnóstico y tratamiento del TDAH

Manual de diagnóstico y tratamiento del TDAH

Autor: César Soutullo Esperón , Azucena Díez Suárez ,

Número de Páginas: 184

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad afecta del 2% al 5% de los niños en edad escolar. Si se detecta pronto y se trata correctamente por un especialista y su equipo, podemos reducir el impacto del TDAH en la vida del niño. Sin diagnosticar, y culpando a los padres, al colegio, o al niño, irán apareciendo complicaciones: fracaso escolar, conducta negativista y desafiante, abuso de drogas, accidentes ... Muchos niños con fracaso escolar y problemas de conducta pueden tener un TDAH sin tratar. Sus padres o profesores, y especialemente su pediatra o médico de familia lo puede detectar. En este sencillo manual revisaremos en profundidad el TDAH. Sus síntomas, cómo varían en niños y niñas, cómo cambian con la edad, cómo detectarlo precozmente, cómo diagnosticarlo y cómo tratarlo, así como las mejorías que se pueden esperar. El libro sobre TDAH que no debe faltar en la consulta de un pediatra.

El niño muy movido o despistado

El niño muy movido o despistado

Autor: Christopher Green , Kit Chee ,

Número de Páginas: 384
Psicopatología Del Niño y Del Adolescente

Psicopatología Del Niño y Del Adolescente

Autor: Jaime Rodríguez Sacristán ,

Número de Páginas: 888
Manual de psiquiatria del nino y del adolescente / Manual of Child and Adolescent Psychiatry

Manual de psiquiatria del nino y del adolescente / Manual of Child and Adolescent Psychiatry

Autor: César Soutullo Esperón , Maria de Jesus Mardomingo Sanz ,

Número de Páginas: 438
Hipoterapia

Hipoterapia

Autor: Renate Bender ,

Hipoterapia: el caballo en la rehabilitación nos entrega una visión global del aporte multidimensional de esta disciplina. Profesionales de la salud como kinesiólogos, médicos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, fonoaudiólogos y profesores diferenciales encontrarán una herramienta eficaz para alcanzar la rehabilitación.Esta publicación está también orientada a los pacientes y a sus familiares, para darles un apoyo para enfrentar esta etapa. La meta siempre será mejorar su calidad de vida y facilitar la inclusión en la vida familiar, académica y laboral.Para esto, se explican las bases teóricas y científicas de la hipoterapia, los elementos terapéuticos del caballo y los campos de acción de la disciplina. Además, se entrega información sobre la formación de los terapeutas, las condiciones necesarias para las instalaciones en las que se desarrollará la terapia y la preparación de los caballos.El libro expone los tratamientos para pacientes con patologías frecuentes y también para casos más complejos. Las sesiones y sus resultados son ampliamente documentados con material fotográfico.

Palabra de mamá

Palabra de mamá

Autor: Luisa María Ahumada ,

Número de Páginas: 164

Palabra de mamá es un ensayo sobre la necesidad de deshacernos de las etiquetas que clasifican a niños y adolescentes. En este texto, queda expuesta la experiencia de una madre y su lucha contra diferentes instituciones sociales que van desde la escuela hasta el sistema de salud en su totalidad. En las páginas de este libro habita el relato de una madre que atraviesa diversas sensaciones luego de un posible diagnóstico. Desde allí, se abre una puerta con interrogantes que interpelan a la sociedad en su conjunto: a los médicos que rotulan, a las instituciones educativas que no toleran las diferencias, a los centros de rehabilitación que se vuelven un negocio, a otras madres, a la misma familia y también (y por qué no) a la propia madre del niño o adolescente... Ruidos que no dejan hablar al verdadero protagonista de la historia. Palabra de mamá tiene la fuerza de un testimonio contado con amor, donde la madre calla todas aquellas voces para escuchar al niño y permitirse la libertad. Desde la aceptación de la singularidad y con el valor de la subjetividad, esta historia nos pone a todos en posición de re-pensar esas etiquetas infantiles que limitan el simple y esencial ...

Psicoeducar 2

Psicoeducar 2

Autor: Dr. Ariel Gold , Lic Alicia Gómez ,

Número de Páginas: 500

Psicoeducar 2. Algunas claves para entender cómo aprenden nuestros alumnos, es el segundo libro del Dr. Ariel Gold, médico psiquiatra de niños y adolescentes y la Lic. Alicia Gómez, maestra especializada en Dificultades de Aprendizaje y fonoaudióloga. En esta nueva entrega los autores desarrollan conceptos psicológicos y pedagógicos de forma que sean comprensibles por personas que no necesariamente tienen una formación profunda en esas áreas. A través de más de cien ejemplos, se entrega al lector una serie de claves para entender por qué algunos estudiantes tienen dificultades para aprender. Establecen una especie de hoja de ruta en la que el lector podrá identificar las diferentes condiciones que pueden explicar el bajo rendimiento académico en algunos niños y adolescentes. El lector objetivo es el docente, pero también los autores presentan espacios dedicados especialmente a los padres, debido al interés que mostraron en Psicoeducar 1. De este modo, en clave psicoeducativa, o sea, con sencillez pero sin perder la profundidad, se abordan temas de gran interés, como el Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad, la Dislexia, los Trastornos de Ansiedad y ...

Déficit atencional

Déficit atencional

Autor: Mabel Condemarín , María Elena Gorostegui , Neva Milicic ,

Número de Páginas: 236

¿En qué están las investigaciones actuales en relación al déficit atencional?, ¿cómo se puede ayudar efectivamente a los padres, profesores y especialmente a los niños a enfrentar estas dificultades?, ¿de qué forma podemos lograr que estos niños no sean solamente etiquetados, sino que sean asumidos como un desafío del sistema escolar? Estas y otras preguntas movilizaron a las autoras a escribir este libro, como una forma de contribuir con todos aquellos que se preocupan de las dificultades del desarrollo infantil. Esta obra, publicada originalmente en 2004, se presenta hoy revisada y actualizada por sus autoras. Centra su objetivo en la búsqueda de formas alternativas para que los niños con déficit atencional logren sus fines y se adapten mejor, aporten a la sociedad, sean mejor comprendidos y, finalmente, sean más felices. Déficit atencional transmite una preocupación genuina por encontrar al otro y acompañarlo en su camino, por centrarse en la persona y no en el déficit. La invitación es a adentrarse en esta mirada y encontrar nuevas herramientas para acoger a estos niños.

Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

Autor: Rafa Guerrero ,

Número de Páginas: 432

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es una patología del neurodesarrollo que afecta en torno a un 5% de la población infantil. Dadas las características nucleares del trastorno (problemas para mantener la atención, movimiento excesivo e impulsividad tanto cognitiva como motora), los niños y adolescentes que lo padecen, suelen sufrir el efecto dominó de sus síntomas en los diferentes ámbitos de su vida (colegio, casa, relaciones con amigos, etc). Además, conlleva una alta carga de sufrimiento por parte del niño y su familia. En el presente libro, el psicólogo y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Guerrero Tomás, explica qué es el TDAH con un lenguaje sencillo, además de abordar las dificultades que tienen los chicos con esta problemática en diversos contextos (académico, familiar, social, conductual y emocional). Se proponen ejercicios prácticos y actividades para potenciar la atención, la memoria operativa, la planificación, la toma de decisiones, la automotivación, la perseverancia en las tareas y el resto de funciones ejecutivas. Los dos últimos capítulos están desarrollados por las familias, los propios...

Violencia en los barrios críticos. Explicaciones teóricas y estrategias de intervención basadas en el papel de la comunidad

Violencia en los barrios críticos. Explicaciones teóricas y estrategias de intervención basadas en el papel de la comunidad

Número de Páginas: 310
Lo que dicen las palabras

Lo que dicen las palabras

Autor: Eduardo López Molina ,

Número de Páginas: 176

"Lo que dicen las palabras" se propone dar cuenta de aquello que hacemos con las palabras, pero también de aquello que las palabras hacen con nosotros. El texto pretende poner en tensión usos disímiles de la palabra: en las obras de los trágicos griegos del siglo V a.C., haciendo hincapié en la Función Mensajero, testigo fiel encargado de narrar los hechos ocurridos lejos de la escena principal; en la obra de Platón, particularmente en el Cármides; y en la obra de Laín Entralgo sobre sus efectos terapéuticos. Encontramos en tales textos usos de la palabra ligados al cuidado, de sí y de los otros y, en el capítulo siguiente, los contrastamos con el uso que se hace de ella en la Psiquiatría contemporánea. Veinticinco siglos después, el poder psiquiátrico traba una fuerte alianza con la industria farmacéutica, desaloja definitivamente al Psicoanálisis y se nutre de la Psiquiatría biológica, las neurociencias, los enfoques cognitivo-conductuales, privatiza la enfermedad mental y busca el síntoma en el sujeto y no ya al sujeto en el síntoma. En sus manuales crecen geométricamente los trastornos de una a otra versión, en tanto se atenúan cada vez más los...

El adolescente y sus problemas: Esté alerta!

El adolescente y sus problemas: Esté alerta!

Autor: Paula Peláez, Ximena Luengo Charath ,

Número de Páginas: 93
Déficit atencional

Déficit atencional

Autor: Mabel Condemarín ,

¿En qué están las investigaciones actuales en relación al déficit atencional?, ¿cómo se puede ayudar efectivamente a los padres, profesores y especialmente a los niños a enfrentar estas dificultades?, ¿de qué forma podemos lograr que estos niños no sean etiquetados, sino que sean asumidos como un desafío del sistema escolar? Estas y otras preguntas movilizaron a las autoras a escribir este libro, como una forma de contribuir con todos aquellos que se preocupan de las dificultades del desarrollo infantil.

Síndrome de déficit de atención-hiperactividad

Síndrome de déficit de atención-hiperactividad

Autor: Ignacio Pascual Castroviejo ,

Número de Páginas: 368

El síndrome de déficit de atención/hiperactividad (SDAHA) es la patología infanto-juvenil más frecuente y preocupante en el momento actual no sólo en el ámbito neuropsiquiátrico, sino de toda la Pediatría. Los problemas derivados de su padecimiento pueden tener repercusiones a nivel personal, familiar, escolar, laboral y social. Además pueden prolongarse durante la vida adulta. Estos problemas, bien estudiados, tratados y orientados pueden verse muy minimizados. Pero sin tratamiento y afrontamiento con realismo pueden tener grandes repercusiones a muchos niveles. En este libro, que constituye ya la cuarta edición, que aparece a los 10 años de la primera, se desarrollan cuantas facetas clínicas, genéticas, anatómicas, bioquímicas, sociales, terapéuticas, pronosticas, posibilidades de riesgos y perspectivas pueden darse en estas personas desde la visión panorámica de los muchos años dedicados al estudio y tratamiento de gran cantidad de personas con este síndrome. INDICE RESUMIDO: Prólogo. Síndrome de Déficit de Atención-Hipeactividad (SDAHA) Generalidades. Diagnóstico y sintomatología del SDAHA. Comorbididad. Estudios complementarios. Etiología....

El adolescente y sus conductas de riesgo

El adolescente y sus conductas de riesgo

Autor: Ramón Florenzano , Macarena Valdés ,

Número de Páginas: 264

unto al interesante resultado de estudios de epidemiologí­a clí­nica, esta nueva edición enfatiza la prevención de las conductas de riesgo en adolescentes y el fomento de factores protectores. Aborda el concepto de resiliencia, referido a la capacidad humana de sobreponerse a la adversidad, en su interacción con el fortalecimiento de la familia. Presenta estadí­sticas nacionales e internacionales actualizadas sobre los temas de fármacodependencia juvenil, embarazo temprano, delincuencia y deserción escolar.

Análisis comparativo de la entrevista diagnóstica estructurada (CHIPS) y la entrevista funcional en la evaluación infantil y adolescente

Análisis comparativo de la entrevista diagnóstica estructurada (CHIPS) y la entrevista funcional en la evaluación infantil y adolescente

Autor: Antonio M. Molina Moreno ,

Número de Páginas: 272

En este trabajo se pretende abordar el análisis comparativo, a diferentes niveles, de dos protocolos de entrevista construidos bajo presupuestos teóricos distintos y distantes: de una parte la entrevista diagnóstica estructurada (ChIPS, Weller et al., 2000) derivada del sistema de clasificación DSM-IV (APA, 1995) y por otro lado, la entrevista funcional (Molina et al, 2001) elaborada a partir de diferentes esquemas propuestos desde una perspectiva conductual (Bijou, 1976; Luciano, 1997). Para llevar a cabo este objetivo y a la luz de la literatura consultada, se han planteado tres estudios. El primer estudio pretende analizar comparativamente la capacidad discriminativa de ambos protocolos en dos muestras de población: normal frente a clínica. Asimismo, se valorará la validez de criterio de la entrevista diagnóstica y el juicio del clínico. El objetivo fundamental del segundo estudio es mostrar la validez para el tratamiento de la información recabada de cada protocolo y sintetizada en informes que serán enjuiciados por un grupo de expertos de diferentes aproximaciones teóricas. Finalmente, el tercer estudio pretende mostrar la utilidad de tratamiento a partir de la...

Neuropsicología clínica hospitalaria

Neuropsicología clínica hospitalaria

Autor: Miguel Ángel Villa Rodríguez , María Elena Navarro Calvillo , Teresita de Jesús Villaseñor Cabrera ,

Número de Páginas: 468

La neuropsicología clínica ha alcanzado un desarrollo sorprendente en las últimas décadas; el neuropsicólogo se integra a los equipos de salud en los hospitales donde se atiende a personas con enfermedades neurológicas, psiquiátricas, así como en los servicios de geriatría, traumatología, medicina interna y otros. En este libro se describen las bases teóricas y metodológicas de la práctica de la neuropsicología clínica hospitalaria. Está dirigido tanto a los profesionales de la salud, como a los propios enfermos y a sus familiares. La obra se divide en cuatro secciones. En la primera se presentan los fundamentos teóricos y metodológicos de la disciplina. La segunda sección expone y analiza el papel de la neuropsicología clínica en la atención de pacientes con diagnóstico de esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y diversos tipos de demencias, continuando con la descripción de enfermedades como la vascular cerebral, el traumatismo cráneo-encefálico, las epilepsias, la encefalitis infecciosa y las alteraciones cognitivas que producen padecimientos metabólicos. En la tercera sección se tratan las aportaciones de la neuropsicología al estudio y...

Sin imagen

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Número de Páginas: 131

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es, sin duda, el trastorno más diagnosticado en la actualidad en población infantil del mundo occidental. Existen aspectos polémicos que rodean al diagnóstico del trastorno, por ejemplo, los factores que han llevado al incremento en el diagnóstico, es decir, ¿los factores que producen la enfermedad han avanzado en los últimos años o nos enfrentamos a un relajamiento de los criterios diagnósticos?, o bien, ¿a una demanda excesiva de control conductual y atencional en niños muy jóvenes que se enfrentan a ambientes educativos a edades muy tempranas? La atención es un proceso complejo y controlado por una extensa red neuronal distribuida en el sistema nervioso; un aspecto preocupante en el diagnóstico de TDAH es que en muy pocas ocasiones se especifica qué tipo de déficit atencional está presente. Otra de las grandes polémicas radica en la etiología u origen del trastorno a nivel del sistema nervioso. Durante décadas se había asumido que la presentación del trastorno dependía de un desajuste del sistema dopaminérgico asociado con el funcionamiento prefrontal; sin embargo, estudios recientes en el...

Adolescentes: trastornos de alimentación

Adolescentes: trastornos de alimentación

Autor: Mª Rosario Trinidad Ayela Pastor ,

Número de Páginas: 134

En los tiempos actuales, donde tanto se habla de obesidad y más relacionada con la infancia, me motivo a escribir este libro por varias razones, entre ellas quitar "miedo" y dar correcta educación de hábitos saludables de vida, a destacar la alimentación, ser conscientes que la obesidad puede llegar a ser la primera causa de muerte, no hay que alarmarse, solo reflexionar. El núcleo familiar organizado y armónico es esencial para un buen desarrollo tanto físico como emocional de nuestros seres más queridos, LOS NIÑOS, que como una estrella fugaz pasan a ser ADOLESCENTES, etapas preciosas de toda persona cuyos pilares educativos tienen que estar bien consolidados, con unos buenos hábitos nutricionales tendremos adultos sanos. Con esta premisa he escrito este libro, me baso en: Las conductas alimentarias sanas surgen del seno familiar y cualquier desvío que surga en este largo camino se tiene que sostener en el principal pilar: LA FAMILIA. Comer bien lleva implícito un buen estado psíquico, emocional y físico, así como un buen RENDIMIENTO INTELECTUAL.

Niños desatentos e hiperactivos

Niños desatentos e hiperactivos

Número de Páginas: 224

Este libro intenta introducir una mirada psicoanalítica y a la vez interdisciplinaria sobre un diagnóstico muy difundido en nuestra época: el sindrome de ADD y de ADHD. Este diagnóstico es utilizado para nominar conductas muy diferentes. Algunas reflexiones sobre los tipos de desatención e hiperactividad, las intervenciones posibles en el consultorio y en la escuela, el modo en que la desatención y la hiperactividad se ligan a los trastornos de aprendizaje, la incidencia de lo social y un aporte desde la neurología, cumplen con el objetivo de ofrecer una reflexión crítica acerca de una problemática compleja. Está dirigido a todas aquellas personas preocupadas y ocupadas en la salud psíquica de los niños: psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, educadores, neurólogos, pediatras, entre otros. Compete a todos aquellos que trabajan en el campo de la salud y de la educación, en tanto hay aquí un entrecruzamiento de ambos territorios. María Teresa Cena dice, en su prólogo: "encontramos en los autores de este libro una concepción definida que sitúa a la escuela como un lugar privilegiado donde se revelan las patologías infantiles" Y define: "la historia que...

Construir la familia que soñamos

Construir la familia que soñamos

Autor: Neva Milicic ,

Construir la familia que soñamos es un libro escrito con profundo amor por los niños, con inteligencia y creatividad, dirigido a quienes están interesados en que niños y niñas crezcan en un ambiente donde se sientan felices, con lazos emocionales intensos y decisivos para que lleguen a convertirse en las mejores personas posibles.

Sin imagen

ESMIDAS, Escalas Magallanes de identificación de Déficit de Atención en Niños, Jóvenesy Adultos

Autor: Eladio Manuel García Pérez , Ángela Magaz Lago ,

Número de Páginas: 57
El Tesoro Escondido (Hidden Treasure)

El Tesoro Escondido (Hidden Treasure)

Autor: Violet Oaklander ,

Número de Páginas: 257

Compilación de trabajos que la Dra. Violet Oaklander ha desarrollado desde 1978, utilizando técnicas creativas, expresivas y proyectivas con niños y adolescentes. Se presenta una mirada basada en la terapia gestalt y un método eficaz para el trabajo en terapia individual, familiar y grupal. Numerosos ejemplos prácticos ilustran la aplicación de los principios gestálticos a la creación de relaciones terapéuticas que permitan a los niños aumentar su conciencia y descubrimiento de su verdadero sí mismo interno, expresar sus sentimientos más íntimos, mejorar su autoestima y, en general, estimular el crecimiento emocional.

Terapia ocupacional

Terapia ocupacional

Autor: Elizabeth Blesedell Crepeau , Ellen S. Cohn (OTR.) , Barbara A. Boyt Schell ,

Número de Páginas: 1056

El objetivo fue y es dar respuesta a la consulta de los alumnos y personas que se interesan por la materia. Esta décima edición, si bien retiene gran parte de la estructura organizativa básica de la anterior, incorpora nuevos capítulos y características. Esta edición adopta la nueva terminología de la International Classification of Function (antes conocida como ICIDH-2) y el Occupational Therapy Practice Framework (de la American Occupational Therapy Association). En todo el libro existen características especiales que amplían y extienden el texto del capítulo. Además de los estudios de casos y de los análisis de casos, el lector encontrará notas de investigación, ética e historia. Muchos de estos apartados plantean interrogantes que el estudiante debe reflexionar y analizar. Los apéndices incluyen un cuadro que describe evaluaciones de uso frecuente y sus fuentes. Una obra con enfoque en las preguntas que deseaban conocer tanto los alumnos como los profesionales sobre terapia ocupacional.

Últimos Libros buscados