Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Volver a mirarnos

Volver a mirarnos

Autor: Liliana González , Natalia Brusa

Un libro que nos ayuda a mirar a los niños y los adolescentes de hoy. Volver a mirarnos es una invitación a reencontrarnos en medio de las urgencias, el avance tecnológico, la rutina. El mundo es cada vez más complejo, pero también cada vez más maravilloso. ¿Qué mirada y qué voz podemos utilizar para conectarnos con nuestros hijos-alumnos? Liliana González, en su incansable lucha por la saldar la deuda que tenemos los adultos con la infancia, nos invita a ampliar la mirada para alojar nuevas preguntas: ¿Qué lugar ocupan las pantallas en la vida de nuestros hijos? ¿Cuáles son los síntomas del bullying? ¿Les enseña la escuela a leer críticamente lo que se les vende? ¿Jerarquiza los espacios donde puedan expresarse libremente? ¿Cómo transmitirles, en tiempos del chat, la importancia del encuentro real con sus amigos? En esta oportunidad lo hace con el aporte de su hija, Natalia Brusa, quien desde la comunicación social suma elementos para tratar de acercarnos sin prejuicios al mundo de los niños y los adolescentes de hoy. Este libro nos ayuda a sumar humanidad a la observación amorosa de la infancia, de manera pacífica e inclusiva. Para mejorar la calidad de...

Investigar la comunicación y las nuevas alfabetizaciones en la era posdigital

Investigar la comunicación y las nuevas alfabetizaciones en la era posdigital

Autor: Alejandra Azucena Meza Uscanga, Alexandro Escudero-Nahón, Ángel Román Gutiérrez, Areli Adriana Castañeda Díaz, Azucena Mecalco López, Christian Jonathan Poblete-Trujillo, Claudia Edurneth Rascón Gónzalez, Daniel Peña Serret, Erick Daniel Cruz-Mendoza, Gustavo Iván Sámano Martínez, Ileana Cruz Sánchez, Janett Juvera Avalos, Jessica Alejandra Cordero, Jesús Manuel Solís Lozano, Jorge Alberto Hidalgo Toledo, Jorge Sadi Durón, José Alfredo Morales Pérez, Josefina Rodríguez González, Lisset Aracely Oliveros Rodríguez, Luz María Garay Cruz, Marco Alejandro Núñez-González, María Consuelo Lemus Pool, María del Carmen Salinas Esparza, Miriam Herrera-Aguilar, Norma Isabel Medina Mayagoitia, Pedro Alejandro Flores-Crespo, Verónica Benítez-Pérez

Número de Páginas: 441

Educar con, desde, por, para, a través o en los medios se ha vuelto una premisa fundamental en los últimos años ante el rol que juegan los medios de comunicación por estar, como bien señalaba Roger Silverstone, en el corazón de nuestra capacidad o incapacidad de encontrarle sentido al mundo. La educación para los medios y la alfabetización digital se han vuelto más que necesarias ante la proliferación de plataformas digitales mediando nuestra actividad cotidiana. Este proceso alfabetizado va más allá de la identificación de saberes, competencias y conocimientos digitales o un simple instruccionismo para entender cómo las personas participan en modo activo o reactivo en la Sociedad del Conocimiento. Dado que los medios de comunicación juegan un rol importante en la configuración de identidades, exploración de relaciones y vinculaciones en los terrenos económicos, sociales, políticos y culturales, se vuelve vital captar su relación con la corporeidad, la representación, la historicidad y la transformación personal a través de ellos. Estas relaciones de producción y articulación simbólica son captadas desde las nuevas dimensiones de la educomunicación a...

Cómo elaborar y asesorar una investigación de tesis

Cómo elaborar y asesorar una investigación de tesis

Autor: Carlos Muñoz Razo

Número de Páginas: 300
INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

Autor: Autoría múltiple

Número de Páginas: 490
Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

Autor: Juan Carlos Suárez Villegas

Número de Páginas: 553

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

Perspectivas del trabajo social

Perspectivas del trabajo social

Autor: Norberto Alayón

Número de Páginas: 87
Problemas contemporáneos de administración y estudios organizacionales. Una perspectiva latinoamericana

Problemas contemporáneos de administración y estudios organizacionales. Una perspectiva latinoamericana

Autor: Carlos Juan Núñez Rodríguez , María Teresa Magallón Díez , Giovanna Maddalena Mazzotti Pabello , David Galicia Osuna , Rodrigo Eduardo Ocampo Merlo , Mariano Gentilin , Carmen Alejandra Ocampo Salazar , Diego René Gonzales Miranda , Giovanni Rodríguez Sánchez , Olga Lucía Anzola Morales , Rosiluz Ceballos Povedano , Liliana López Jiménez , Aydé Cadena López , Lorena Litai Ramos Luna

Número de Páginas: 444

Este libro de investigación es producto de diversas y afortunadas circunstancias, entre ellas cabe mencionar el encuentro de los compiladores en la ciudad de Medellín (Colombia) en 2019 como respuesta a la invitación a fundar la Red de Estudios Organizacionales Latinoamericana (REOL), evento que permitió consolidar una amistad y un trabajo en equipo iniciados años atrás en la Universidad Autónoma Metropolitana (México, Azcapotzalco), que ha favorecido la colaboración en diversos proyectos editoriales. También cabe mencionar que hay un encuentro en temas, problemas, teorías, metodologías y perspectivas. El pensamiento crítico latinoamericano es, sin duda, el punto central de articulación de este libro. La administración y los estudios organizacionales deben hacer un esfuerzo significativo para acercarse al discurso crítico, al planteamiento del pensamiento decolonial, por cuanto hacia él han confluido la filosofía, la antropología, la sociología, la psicología, la historia, la literatura, los estudios de género y la economía, puesto que se considera que es momento de reconocer, retomar y vitalizar las tradiciones críticas latinoamericanas: teoría de la...

Interamericanización del derecho a la salud. Perspectivas a la luz del caso Poblete de la Corte IDH.

Interamericanización del derecho a la salud. Perspectivas a la luz del caso Poblete de la Corte IDH.

Autor: Mariela Morales Antoniazzi , Laura Clérico

Número de Páginas: 504

El caso Poblete Vilches y otros vs. Chile representa un hito en la jurisprudencia interamericana: constituye la primera ocasión en que la Corte Interamericana de Derechos Humanos declara una violación directa y autónoma del derecho a la salud, que tradicionalmente se había tutelado por vía de la conexidad con derechos civiles y políticos, sobre todo los derechos a la vida o a la integridad personal. Esta obra profundiza en el estudio de dicho caso, comprendiendo no solo la mirada de los avances en materia de derechos sociales en los Estados de la región y el Sistema Interamericano, sino también examinando a su par europeo. Ofrece una valiosa conjunción de trabajos de académicas y académicos de la región interamericana y europea, presentados en tres partes: en la primera se abordan los Enfoques en derechos sociales: hacia la interamericanización del derecho a la salud; en la segunda parte, las Perspectivas comparadas; y finalmente, en la tercera, los Textos y contextos: el derecho a la salud a propósito de Poblete Vilches. Con ello, se hace una contribución acerca del sentido de las sentencias que sobre la materia se desarrollan en América y Europa y se facilita la...

El Aprendizaje Basado en Problemas

El Aprendizaje Basado en Problemas

Autor: Ángela del Valle

Número de Páginas: 192

La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovación en la Educación Superior, que se utiliza para la enseñanza de diversas áreas de conocimiento y, con frecuencia, para el trabajo de competencias profesionales determinantes en el perfil de alumno universitario. El ABP intenta construir comunidades de aprendizaje colaborativo utilizando problemas reales. La presente obra introduce las bases fundamentales de esta metodología recorriendo sus principios pedagógicos didácticos y las propuestas más actuales. Se presenta la modalidad individual 'aprendizaje autorregulado' y la modalidad grupal 'aprendizaje colaborativo' en la aplicación de esta metodología. Al mismo tiempo, se estudia el importante papel del tutor o grupo facilitador en el Aprendizaje Basado en Problemas. Se estudian también los procesos evaluadores más adecuados para esta metodología así como las ventajas y dificultades en la aplicación de este aprendizaje innovador en los ambientes educativos superiores. El libro ofrece una serie de casos prácticos experimentados en diferentes materias universitarias.

Familia y escuela

Familia y escuela

Autor: Manjarrés Carrizalez, Dora , León González, Elvia Yanneth , Gaitán Luque, Andrés

Número de Páginas: 206

Este libro es el resultado de un estudio realizado desde el Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional por el grupo de investigación “Familia y Escuela”. Estudio que planteó la sistematización de la trayectoria de once años del grupo (2005-2016), la cual permitió identificar aspectos estructurales, demandas y requerimientos en la formación inicial y continuada respecto al abordaje de la familia con el fin de favorecer los procesos educativos. El lector se acercará al desarrollo investigativo, teórico y práctico en el campo temático de la familia y la escuela a partir de elementos y herramientas que le permiten navegar en su comprensión y en la compleja relación entre estas dos instituciones. A la vez propicia el planteamiento de estrategias para favorecer la interacción, en el marco de la corresponsabilidad frente a la labor educativa, de estos dos escenarios fundamentales en el desarrollo de niños, niñas y jóvenes.

Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 614

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Comunicación e Imagen Corporativa

Comunicación e Imagen Corporativa

Autor: Ana Isabel Jiménez Zarco , Imma Rodríguez Ardura

Número de Páginas: 204

La presente obra muestra el papel desarrollado por la marca y la comunicación corporativa en el contexto competitivo actual. Conocer dónde reside el poder de las marcas corporativas hará posible comprender como las empresas consiguen diferenciarse y posicionarse en los mercados.

Desarrollo de propuestas de investigación en las ciencias de la salud

Desarrollo de propuestas de investigación en las ciencias de la salud

Autor: Erick L. Suárez Pérez , Cynthia Pc)Rez Cardona

Número de Páginas: 96

Guide to the basic methodological aspects needed in organizing a research project. Provides an extensive scientific bibliography that can be used to supplement the topics discussed.

Medios de comunicación y opinión pública

Medios de comunicación y opinión pública

Autor: Orlando D'Adamo , Orlando J. D'Adamo , Virginia García Beaudoux , Flavia Freidenberg

Número de Páginas: 206

En este libro se realiza una revisión sistemática de las principales teorías, desde las clásicas surgidas a principios de Siglo XX hasta las más contemporáneas, referidas al estudio de los medios de comunicación y sus consecuencias para la sociedad. El concepto de opinión pública, frecuente objeto de controversias, es también examinado dada su íntima relación con la comunicación de masas. Se presenta una clasificación de sus numerosas definiciones, a la vez que se propone un enfoque alternativo para su elucidación.

Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Autor: F. Xavier Hernández Cardona

Número de Páginas: 186

Las ciencias sociales otorgan al alumnado de secundariauna guía para leer e interpretar el mundo de hoy a partir de los más diversos referentes espacio-temporales. interpretar el mundo de hoy a partir de los más diversos referentes espacio-temporales.

Sin imagen

Voces abiertas

Autor: Florencia Saintout , Andrea Varela , Daiana Bruzzone

Número de Páginas: 314
Violencia en parejas jóvenes

Violencia en parejas jóvenes

Autor: Rosaura González Méndez , Juana Dolores Santana Hernández

Número de Páginas: 110
Sin imagen

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo

Autor: Frida Diaz Barriga Arceo , Gerardo Hernández Rojas

Número de Páginas: 404
Guía práctica para el proceso de titulación de comunidades nativas

Guía práctica para el proceso de titulación de comunidades nativas

Autor: Monterroso, I. , Larson, A.M. , Gutiérrez, Y. , Quaedvlieg, J. , Jarama, L.

Número de Páginas: 89

Esta publicación forma parte del "Estudio Comparativo Global sobre Diseño e Implementación de Reformas de Tenencia en Tierras Forestales" que se desarrolló en Perú y otros países. Esta publicación está dirigida a comunidades nativas en Perú. Desde el año

No te enganches #TodoPasa

No te enganches #TodoPasa

Autor: César Lozano

Número de Páginas: 312

No te enganches #TodoPasa. Y contrario a lo que pensabas ¡lo superaste! De César Lozano, autor bestseller de México, con más de 1,000,000 de libros vendidos. ¿Para qué te complicas la existencia con personas tóxicas y maestros de la queja? ¿Por qué te aferras a los achaques, a la imposible perfección, a las ofensas que te hicieron en la prehistoria de tu vida y al miedo al fracaso? No te enganches, supéralo, diviértete y aprende en estas páginas que lo mejor, si lo deseas, siempre está por venir. Hay días en que los problemas parecen estar esperando a que despertemos para salir. Disgustos, líos con la familia, de trabajo, en la calle,¡hasta con nuestro querido perro! Y ahí vamos, bien obedientes, derechito al enojo, a la desesperación, al resentimiento... ¿No sería mejor reflexionar, tomar las cosas con calma y entender que TODO PASA? Sí. Para qué engancharnos con las dificultades, los sinsabores cotidianos y los problemas que deberían estar enterrados. Para qué cargar culpas, tener relaciones destructivas, vivir con engaños, mentiras y corajes: ¡NO TE ENGANCHES! En su nuevo libro, el doctor César Lozano te acerca las herramientas para que vivas...

Sin imagen

Estudio de diseño

Autor: Guillermo González Ruiz

Número de Páginas: 447
Alfabetización

Alfabetización

Autor: Emilia Ferreiro

Número de Páginas: 204

Se reúnen aquí una serie de trabajos que se han elaborado durante un decenio, de reflexión e investigación sobre los procesos de alfabetización. Para esta edición todos los textos han sido objeto de una revisión cuidadosa, en lo que se refiere a la actualización terminológica y bibliográfica.

El trabajo docente

El trabajo docente

Autor: Olga González Capetillo

Número de Páginas: 180
Libro rojo de peces dulceacuícolas de Colombia

Libro rojo de peces dulceacuícolas de Colombia

Autor: José Iván Mojica

Número de Páginas: 288
Afasia / Aphasia

Afasia / Aphasia

Autor: Paola González Lázaro , Beatriz González Ortuño

Número de Páginas: 184

Se exponen las principales cuestiones relacionadas con el tema de la pérdida de lenguaje, que se presenta como consecuencia de una lesión cerebral. Los aspectos teóricos se consideran, tomando en cuenta los puntos de vista lingüístico y neurológico; también tratan los aspectos clínicos de evaluación y de rehabilitación, así como la repercusión de la afasia en la vida personal, familiar y social del paciente. Útil para personas interesadas en el área de la neurociencia.

Sin imagen

Metodología de la investigación

Autor: Roberto Hernández-Sampieri

Número de Páginas: 753
La evaluación como aprendizaje

La evaluación como aprendizaje

Autor: Miguel Ángel Santos Guerra

Número de Páginas: 176

La evaluación es un fenómeno educativo que condiciona todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por eso resulta decisivo preguntarse por la naturaleza del mismo, por su finalidad y por las dimensiones éticas, sociales y políticas que lo impregnan. No se trata de un fenómeno esencialmente técnico sino de un fenómeno ético. Por consiguiente, resulta indispensable preguntarse a quién beneficia cuando se hace y a quién perjudica, a qué valores sirve y qué valores destruye. La evaluación puede servir para muchas finalidades. Lo importante es utilizarla como aprendizaje, como un modo de comprender para mejorar las prácticas que aborda. La metáfora de la flecha que impacta en la diana sirve para comprender, de manera palmaria, que se puede hacer la evaluación para clasificar, comparar, seleccionar o, sencillamente, calificar. Es necesario, sin embargo, utilizarla para aprender y para mejorar el aprendizaje de los alumnos, la dinámica de los centros, la formación de los profesores y la implantación de las reformas.

Imaginando América Latina

Imaginando América Latina

Autor: Schuster, Sven , Hernández Quiñones, Óscar Daniel

¿Pueden las imágenes incidir en la historia? ¿Son fieles evidencia del pasado? Esta compilación aparece frente al renovado interés de la disciplina histórica y las ciencias humanas por interpretar las fuentes visuales como producciones intencionalmente elaboradas y difundidas tanto en momentos como en espacios particulares. Alejándose de la vista inocente y contemplativa, los autores del libro proponen, desde sus contribuciones, situar la función social de las imágenes en el centro de sus análisis de caso, los cuales abarcan un amplio conjunto de procesos latinoamericanos ocurridos entre los siglos XIX y XXI en países como Chile, Brasil, Perú, Colombia y Argentina. De esta manera, cada capítulo invita al lector a “pensar visualmente” temas como la propaganda política, la construcción de la nación, el ensamblaje de identidades o de memorias colectivas, etc., partiendo del supuesto metodológico que sugiere rastrear las imágenes desde su producción hasta su recepción, donde adquieren múltiples sentidos en su respectivo presente, así como en su preservación actual. Imaginando América Latina se presenta como una iniciativa abierta a diferentes perspectivas...

Ser social y sociedad

Ser social y sociedad

Autor: Ricardo Sandoval Salazar

Número de Páginas: 150

Este libro fue elaborado para ayudarte a estudiar el módulo Ser social y sociedad del plan de estudios de la Preparatoria Abierta que ha establecido la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero también está diseñado para utilizarse en otros sistemas educativos de la modalidad no escolarizada y mixta. Sabiendo que trabajarás de manera independiente la mayor parte del tiempo este libro te brinda orientaciones muy precisas sobre lo que tienes que hacer y te proporciona la información que requieres para aprender. Los estudios que iniciarás se sustentan en un enfoque de educación por competencias, es decir, adquirirás nuevos conocimientos y habilidades, y recuperarás otros, para transformarlos en la capacidad para desempeñarte de forma eficaz y eficiente en diferentes ámbitos de tu vida profesional, laboral y personal. Para facilitar tu estudio es importante que tengas muy claro qué implica aprender competencias, cómo debes estudiar en una modalidad no escolarizada y cómo utilizar este material.

Socioeconomía de la solidaridad

Socioeconomía de la solidaridad

Autor: Pablo A. Guerra

Número de Páginas: 237
Sin imagen

La solución de problemas

Autor: Juan Ignacio Pozo Municio , María del Puy Pérez Echeverría

Número de Páginas: 230

La ensenanza basada en la solucion de problemas supone fomentar en los alumnos el dominio de las habilidades y estrategias que les permitan aprender a aprender, asi como la utilizacion de los conocimientos disponibles para dar respuesta a situaciones cambiantes y distintas.El estudio en torno a la ensenanza y el aprendizaje de la solucion de problemas debe, en Matematicas, propugnar un esfuerzo por superar el enfoque tradicional, y no siempre acertado, del planteamiento de problemas; en Ciencias de la Naturaleza, abogar por la renovacion y el enriquecimiento del concepto de problema para promover cambios conceptuales, metodologicos y actitudinales en los alumnos; finalmente, en Ciencias Sociales, enfatizar la necesidad de abandonar la ensenanza exclusivamente transmisiva y la conveniencia de presentar sus contenidos de un modo mas abierto a la exploracion, el debate y la indagacion.En cualquier caso, dos son las ideas que debemos tener siempre presentes: que ensenar a resolver problemas en cada una de las areas supone poner el acento en la ensenanza de los procedimientos, aunque sin perder de vista la importancia de conceptos y actitudes, y que resulta fundamental el papel del...

Sin imagen

Treinta siglos de tipos y letras

Autor: Luisa Martínez Leal

Número de Páginas: 183
La reforma universitaria

La reforma universitaria

Autor: Emir Sader , Hugo Aboites , Carlos Tünnermann Bernheim

Número de Páginas: 288
Palabras de archivo

Palabras de archivo

Autor: Graciela Goldchluk , Mónica Pené

Número de Páginas: 267

Últimos Libros buscados