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Comunicación y atención al cliente

Autor: Héctor Marcos Pérez Feijoo ,

Número de Páginas: 203
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Comunicación empresarial y atención al cliente

Autor: Francisco Javier Ariza Ramírez ,

Número de Páginas: 239
Comunicación empresarial y atención al cliente, grado medio

Comunicación empresarial y atención al cliente, grado medio

Número de Páginas: 336
Comunicación y atención al cliente : grado superior

Comunicación y atención al cliente : grado superior

Autor: Héctor Marcos Pérez Feijoo ,

Número de Páginas: 224
Comunicación empresarial y atención al cliente, grado medio. Solucionario

Comunicación empresarial y atención al cliente, grado medio. Solucionario

Autor: Alberto Cadiñanos Fernández , Gerardo Álvarez Rodríguez ,

Número de Páginas: 160
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Comunicación y atención al cliente

Autor: Francisco Javier Ariza Ramírez , Juan Manuel Ariza Ramírez ,

Número de Páginas: 240
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Comunicación empresarial y atención al cliente, grado medio

Autor: Francisco Javier Ariza Ramírez , Juan Manuel Ariza Ramírez ,

Número de Páginas: 240
Comunicación empresarial y atención al cliente 2.ª edición 2017

Comunicación empresarial y atención al cliente 2.ª edición 2017

Autor: FERNANDEZ RICO, ELENA MARIA , FERNÁNDEZ VERDE, LOLA ,

Número de Páginas: 278

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comunicación Empresarial y Atención al Cliente, del Ciclo Formativo de grado medio de Gestión Administrativa, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión, al amparo del Real Decreto 1631/2009, de 30 de octubre. Comunicación empresarial y atención al cliente está organizado en dieciséis unidades. En primer lugar, se explican los elementos y las formas de comunicación interna y externa de la empresa y su representación a través de organigramas. A continuación, se tratan el contenido y la estructura de la comunicación escrita entre las empresas privadas y entre estas o particulares y las administraciones públicas. Por último, se exponen las técnicas más aconsejables a la hora de realizar la comunicación verbal y no verbal con el cliente. También se explican los elementos, las fases y el reconocimiento de las necesidades de los clientes; el procedimiento de quejas y reclamaciones; el consumidor y las instituciones de consumo; la aplicación de los procedimientos de calidad para fidelizar al cliente; y la imagen de la empresa a través del marketing. En esta nueva edición se...

Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección

Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección

Autor: Ana Cabello Ganuza , Rosa Gutiérrez Mañas , Alfredo Juan Grau Grau ,

Número de Páginas: 304
Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo. HOTA0208

Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo. HOTA0208

Autor: Raúl Villanueva López ,

Número de Páginas: 226

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo. HOTA0308

Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo. HOTA0308

Autor: Raúl Villanueva López ,

Número de Páginas: 226

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

MF1329_1 Atención básica al cliente

MF1329_1 Atención básica al cliente

Autor: Francisco Tejada Molina , Francisco Javier Hernández Bermejo ,

Número de Páginas: 151

La comunicación en la empresa es un aspecto de vital importancia, ya que de él depende que esta prospere o fracase. Saber comunicarse con el cliente, así como internamente con el resto de la empresa, es la clave del éxito empresarial. El objetivo de esta obra es analizar y comprender las pautas de atención al cliente más relevantes, así como todos aquellos factores a tener en cuenta en el contexto comunicativo, los errores más comunes, los tipos de estrategias, el tratamiento acertado en la recepción de quejas y reclamaciones, etc. Con este manual el lector conocerá las distintas técnicas comunicativas que le permitirán definir la estrategia necesaria para alcanzar una comunicación eficaz en su empresa.

Comunicación efectiva y trabajo en equipo. Manual teórico

Comunicación efectiva y trabajo en equipo. Manual teórico

Autor: María dolores Sánchez Fernández ,

Número de Páginas: 128

El presente volumen incluye los contenidos fundamentales para la impartición del programa docente “Comunicación efectiva y trabajo en equipo“. El material se ha diseñado para servir de apoyo en cualquier actividad destinada al aprendizaje de sus competencias profesionales. La estructura del manual es la siguiente: • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico del temario • Resumen por tema • Glosario de términos • Bibliografía

Gestión comercial y servicio de atención al cliente

Gestión comercial y servicio de atención al cliente

Autor: Ricardo José Martínez Pérez , Jesús Pérez Barandalla ,

Número de Páginas: 296

Con un enfoque actual, ameno y práctico, este proyecto editorial desarrolla los contenidos del módulo Gestión comercial y servicio de atención al cliente, incluido en el Ciclo Formativo de Grado Superior Administración y finanzas. Los materiales didácticos recogidos en este libro ofrecen al estudiante un conjunto de recursos diseñados para posibilitar la asimilación secuencial de las capacidades terminales definidas para el Técnico Superior en Administración y finanzas: 1.-Organizar, desarrollar y supervisar un sistema de información ágil, completo y veraz de los productos y servicios de la organización. 2.-Atender y asesorar sobre el producto y el servicio más adecuado a las necesidades del cliente entre los que ofrece la entidad. 3.-Negociar y acordar con el cliente las condiciones de contratación del producto y servicio ofertado. 4.-Gestionar y supervisar la documentación necesaria para la entrega del producto y servicio acordado, aplicando los procedimientos establecidos por la empresa con eficacia, eficiencia y calidad de servicio. 5.-Establecer y supervisar un sistema de seguimiento del cliente y de su grado de satisfacción mediante una atención...

MF0976_2 Operaciones administrativas comerciales

MF0976_2 Operaciones administrativas comerciales

Autor: Alexandre Hermida Mondelo , Inmaculada Iglesias Fernández ,

Número de Páginas: 534

¿Sabes cuál es el principal requisito para lograr el éxito en el proceso comercial? ¿Y los elementos clave de las operaciones de compraventa que aportarán la máxima calidad al proceso? ¿Dominas las aplicaciones informáticas especializadas en las fases de gestión comercial? Si dudas a la hora de responder a estas cuestiones o desconoces su respuesta, tienes entre tus manos su solución: el manual Actividades de gestión administrativa. En este libro aprenderás las técnicas de comunicación en operaciones de compraventa mediante los diferentes canales de comercialización, además de adquirir las competencias para resolver con éxito distintas circunstancias relacionadas con actividades de compraventa tanto de corte administrativo como normativo o de control de existencias. También, con el estudio de estos contenidos, tendrás todos los conocimientos para dominar las aplicaciones informáticas de gestión comercial (incluyendo el almacén y la facturación) para realizar el registro de la información necesaria en las operaciones de compraventa en la empresa.

Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático. ADGG0508

Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático. ADGG0508

Autor: Francisco Javier Cruz Jiménez , Inmaculada Jiménez Cardalda ,

Número de Páginas: 302

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Comunicación y atención al cliente 2.ª edición

Comunicación y atención al cliente 2.ª edición

Autor: MARÍA JOSÉ ESCUDERO SERRANO ,

Número de Páginas: 364

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comunicación y Atención al Cliente de los Ciclos Formativos de grado superior de Administración y Finanzas y de Asistencia a la Dirección, pertenecientes a la familia profesional de Administración y Gestión, según el Real Decreto 1584/2011, de 4 de noviembre, y el Real Decreto 1582/2011, de 4 de noviembre, respectivamente. Para su elaboración también se ha tenido en cuenta la Formación Profesional DUAL (regulada por la Ley Orgánica 8/2013 para la Mejora de la Calidad Educativa, y posteriores modificaciones) y las exigencias del mercado laboral, que demanda personal cualificado en varios campos, capaz de resolver las incidencias que puedan darse en el ámbito de su competencia con iniciativa y autonomía, y que demuestre dotes de creatividad, capacidad de innovación y espíritu de mejora aplicables tanto a su trabajo como al de los miembros de su equipo. Además, los contenidos teóricos de cada unidad se complementan con variados casos prácticos y actividades propuestas y resueltas. Al final de cada unidad también se incluye un útil resumen para el repaso de lo aprendido, así como actividades de...

Sistemas de archivo y clasificación de documentos. ADGD0208

Sistemas de archivo y clasificación de documentos. ADGD0208

Autor: Rosa María Guerrero Logroño ,

Número de Páginas: 184

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Sistemas de archivo y clasificación de documentos. ADGG0308

Sistemas de archivo y clasificación de documentos. ADGG0308

Autor: Rosa María Guerrero Logroño ,

Número de Páginas: 184

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

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Información y atención al cliente-consumidor-usuario

Autor: Francisco Javier Ariza Ramírez ,

Número de Páginas: 167
MF0975_2 Técnicas de recepción y comunicación

MF0975_2 Técnicas de recepción y comunicación

Autor: Alexandre Hermida Mondelo e Inmaculada Iglesias Fernández ,

Número de Páginas: 244

La comunicación es un proceso inherente a los seres humanos, por lo que forma parte de todos los ámbi­tos de la sociedad, incluido el sector organizacional público y privado. La clave para generar relaciones interpersonales adecuadas dentro del mundo labo­ral está, por tanto, significativamente unida a todos los procesos comunicativos. A lo largo de las seis unidades didácticas de este manual, publicado por Ideaspropias Editorial, se es­tudiarán múltiples técnicas de comunicación (oral, escrita, verbal y no verbal) que le servirán a los profesionales del sector para aprender a afrontar distintas situaciones que impliquen la interacción con clientes. También se enseñará a elaborar y ma­nejar adecuadamente todo tipo de documentación e información entrante o saliente de las entidades, así como la normativa que regula su tratamiento. A través del estudio de este libro, el lector adquiri­rá las competencias suficientes para poder llevar a cabo con éxito las relaciones con los clientes, tanto en la esfera de las organizaciones privadas, como en la Administración pública.

MF0975_2 - Técnicas de recepción y comunicación

MF0975_2 - Técnicas de recepción y comunicación

Autor: GEMA CAMPIÑA DOMÍNGUEZ , MARÍA JESÚS FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ ,

Número de Páginas: 224

Vivimos en la sociedad de la comunicación, con la necesidad (por parte de las empresas y de las personas) de estar casi en permanente conexión con los demás, ya sea por medios telemáticos o telefónicos. En este libro se analiza el esquema de funcionamiento de la comunicación y su gestión desde el punto de vista tanto de una empresa como de la administración pública. Por ello se habla del proceso general de la comunicación humana, los medios técnicos utilizados y su evolución, las habilidades que necesitamos para realizarla y, además, cómo gestionar una comunicación eficiente tanto internamente como con el exterior. Por otra parte, el control de la documentación comercial y administrativa fruto de estas relaciones es una actividad básica para el funcionamiento eficaz de cualquier organización. En este punto, se abordan también los derechos y obligaciones legales de las empresas y administraciones responsables de archivos y registros que contengan datos personales. Los contenidos de este manual, que se enriquece con la aportación de actividades de autoevaluación y desarrollo por cada epígrafe, se corresponden con los del MF 0975_2 Técnicas de recepción y...

Comunicación intercultural

Comunicación intercultural

Autor: Eileen McEntee de Madero ,

Número de Páginas: 588

El encuentro intercultural en la vida cotidiana : El encuentro intercultural - El choque cultural - El aprendizaje cultural - Acercamiento al estudio de la comunicación intercultural : La comunicación intercultural - El concepto de cultura - La comunicación intercultural interpersonal - La comunicación interpersonal en el contexto intercultural : el nivel intrapersonal - La comunicación interpersonal en el contexto intercultural : el nivel interpersonal - Dimensiones importantes de la comunicación intercultural : La comunicación no verbal - La cultura oculta - Los valores socioculturales.

El cliente social

El cliente social

Autor: Olga Suanya Sag , Nuria Salas Salas ,

Aunque se habla mucho sobre el impacto de las redes sociales en las relaciones con clientes, pocas organizaciones poseen suficiente información sobre cómo ponerlas en marcha en sus centros de atención. Nuevos conceptos, herramientas y estrategias surgen como respuesta a la adaptación de los servicios de atención ante este escenario. Las empresas se enfrentan al reto de interactuar, construir lazos de unión y conversar con sus clientes en un medio en el que todos pueden opinar y donde los consumidores asumen un rol mucho más activo.

Comunicación y atención primaria para los alumnos de Medicina

Comunicación y atención primaria para los alumnos de Medicina

Autor: Jorge Soler , Jordi Raurich ,

Número de Páginas: 344

El libro Comunicación y atención primaria para alumnos de Medicina está destinado a todos aquellos que consideran que establecer una buena relación con los pacientes es importante. Está estructurado en tres partes bien diferenciadas. Una primera en la que se explican las generalidades de lo que es la Atención Primaria, una segunda en la que se abordan los aspectos básicos de la comunicación asistencial con el paciente y finalmente una parte en el que se explican algunas de las patologías más prevalentes desde la visión docente específica del ámbito asistencial integral y longitudinal. El conjunto es una obra docente innovadora que permitirá al alumno de Medicina adquirir con mayor facilidad las competencias de comunicación asistencial, una tarea de aprendizaje fundamental para los futuros médicos.

La comunicación en el punto de venta

La comunicación en el punto de venta

Autor: Inmaculada José Martínez Martínez ,

Número de Páginas: 238

Marco conceptual de la comunicación en el punto de venta. Tipología y elementos del merchandising. La evolución de las estrategias de comunicación en el punto de venta real y on-line.

Psicología social

Psicología social

Autor: Marta Gil Lacruz ,

Número de Páginas: 491

La psicología social ofrece respuestas parciales a cuestiones de gran relevancia como la afiliación, la agresión, el conflicto o el altruismo. Esta obra recoge el debate conceptual que aporta la disciplina al estudio de la salud. En el examen de la interacción psicología social-salud se consideran la identidad, las tendencias, los enfoques, los temas prioritarios, la interrelación científica y su funcionalidad social.

Atención al cliente en el proceso comercial. ADGD0308

Atención al cliente en el proceso comercial. ADGD0308

Autor: S. L. Innovación y Cualificación , Francisco Alfonso Izquierdo Carrasco ,

Número de Páginas: 188

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

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Comunicación empresarial y atención al cliente

Autor: Ma del Carmen Blanco García , Francisco Lobato Gómez ,

Número de Páginas: 352
Gestión comercial y servicio de atención al cliente

Gestión comercial y servicio de atención al cliente

Autor: María Amparo de la Encarnación Gabín ,

Número de Páginas: 267
Comunicación oral para el liderazgo en el mundo moderno

Comunicación oral para el liderazgo en el mundo moderno

Autor: Eileen McEntee , Eileen McEntee de Madero ,

Número de Páginas: 749
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Apoyo a la comunicación, Grado Medio

Autor: Susana Albuerne González , María Jesús Pino Fernández ,

Número de Páginas: 144
Marketing de servicios

Marketing de servicios

Autor: Valarie A. Zeithaml ,

Número de Páginas: 740
Estrategias y técnicas de comunicación

Estrategias y técnicas de comunicación

Autor: Imma Rodríguez Ardura ,

Número de Páginas: 300

Cinco capítulos componen esta obra que estudia la comunicación integrada en la empresa desde diferentes departamentos comerciales: Venta personal y dirección de ventas; Publicidad ; Promoción de ventas; Patrocinio y relaciones públicas y Marketing directo e interactivo.

Comunicacion Oral

Comunicacion Oral

Autor: María del Socorro Fonseca Yerena ,

Número de Páginas: 265

En Comunicación oral: fundamentos y práctica estratégica se desarrollan y analizan los conceptos de la disciplina, para aplicarlos en diversos procesos comunicativos. Con las actividades, la práctica constante y la observación de resultados se generan estrategias propias que convertirán al usuario del libro en un comunicador efectivo y competente. A lo largo de la obra se realiza una explicación concisa de los temas con recursos didácticos como cuadros, esquemas, imágenes, síntesis de conceptos, diagramas, casos, preguntas, actividades y prácticas que sirven de reforzamiento para el aprendizaje; así como técnicas y sugerencias que facilitan el uso consciente y continuo de la comunicación oral.

Fundamentos de la comunicación humana

Fundamentos de la comunicación humana

Autor: Roberto de Miguel Pascual ,

Número de Páginas: 364

El lector de esta obra tiene ante sí no sólo un compendio ordenado de conocimientos de ámbito científico de la comunicación, sino también una valiosa guía de interpretación de su entorno social y de su propia conducta. Se trata, además, de una herramienta pedagógica que proporciona una mejor compresión de la comunicación como un área de estudio eminentemente práctica cuyo dominio puede mejorar sus capacidades en el entorno profesional de los mass media. En estas páginas se sintetizan muchas de las aportaciones teóricas que ha suscitado nuestro comportamiento comunitario. Con ello no se pretende proporcionar respuestas definitivas a las cuestiones que plantean los actos comunicativos en los que nos involucramos cotidianamente; se trata, en cambio, de promover una autorreflexión basada en el elenco de soluciones tentativas que proponen los teóricos de la comunicación humana y, secundariamente, de ofrecer los recursos adicionales que orienten estos conocimientos hacia la vertiente aplicada relativa a las destrezas -verbales y no verbales- que se le asumen al comunicador de masas.

Información y atención al visitante. HOTI0108

Información y atención al visitante. HOTI0108

Autor: Elena Encarnación Martínez Ruiz , Miguel Ángel Martín Ruiz ,

Número de Páginas: 148

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

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