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RadicalMente

RadicalMente

Autor: Fernándo

Número de Páginas: 183

La mente. Ella es la culpable de tus triunfos y también de tus fracasos, por tanto lo mejor que puedes hacer es conocerla y entrenarla. Para utilizar correctamente tu mente en enfrentar y resolver en forma creativa los problemas cotidianos de los negocios y la vida, en este libro se presenta: • La evolución de los 3 cerebros. • Los filtros que nos impiden ver la realidad, como nuestros códigos culturales y creencias. • Las capacidades y limitaciones de nuestra mente, consciente o inconscientemente. • El impacto real de las emociones y cómo administrarlas. • La aplicación de conceptos innovadores orientados al desarrollo de la creatividad, la productividad, el emprendimiento, la autorrealización y la búsqueda de una vida más plena y feliz. En resumen, esta obra ¡devela una serie de paradigmas que nos mantienen atados sin poder alcanzar nuestro máximo potencial!

Freud en Madison Avenue

Freud en Madison Avenue

Autor: Samuel Lawrence

Número de Páginas: 344

A mediados del siglo xx, muchos ejecutivos de marketing intentaron responder esta pregunta recurriendo a las teorías de Sigmund Freud. El psicoanálisis freudiano se convirtió, así, en la herramienta más poderosa del publicista, al prometer sondear el inconsciente de los compradores para tener acceso a los deseos ocultos tras las decisiones de compra. Centrándose en la fascinante vida de los brillantes hombres y mujeres que llevaron las teorías y las prácticas psicoanalíticas desde Europa hasta Madison Avenue, Lawrence R. Samuel relata cómo los publicistas transformaron la cultura estadounidense de la posguerra. Paul Lazarsfeld, Herta Herzog, James Vicary, Alfred Politz, Pierre Martineau, y el padre de la investigación motivacional, el psicólogo austríaco Ernest Dichter, adaptaron técnicas sociológicas, antropológicas y psicológicas para orientar a sus clientes sobre la mejor manera de promover sus bienes de consumo. Algunas herramientas que introdujeron estos investigadores motivacionales, tales como los grupos de enfoque, todavía se utilizan en la actualidad.

Neuromarketing

Neuromarketing

Autor: Eduardo Hurtado E.

Número de Páginas: 164

Sigmund Freud dijo una vez.- “No elegimos a nuestra pareja aleatoriamente. Solo conocemos a aquellos que ya existen en nuestro subconsciente.” Algo muy parecido sucede con las marcas. Los valores simbólicos, de las marcas que nos seducen, ya están en nuestro subconsciente como ideas establecidas. El reto de las marcas pasa por comunicar su promesa de valor en códigos simbólicos, respetando los códigos culturales y utilizando como herramientas las ciencias sociales, como la biología la antropología, la psicología, la semiótica y la etnografía entre otras, porque así se le vende a la mente humana, a través de metáforas y simbolismos. Estas metáforas deben representar, valores establecidos, que ya se encuentran en nuestro inconsciente, para poder generar una conexión o vínculo afectivo entre marca y consumidor. En esta obra, veremos principalmente algunos principios biológicos, que son los responsables que todo ser humano reaccione de manera idéntica antes ciertos estímulos. Estos estímulos los podemos utilizar en acciones comunicacionales, publicitarias, visuales y de contenido para lograr la consabida conexión emocional. Finalmente veremos como la cultura...

El verbo de las culturas

El verbo de las culturas

Autor: Clotaire Rapaille

Número de Páginas: 240

Un recorrido por diversos países de Europa, América y Asia para saber cuál es su verbo clave y a la vez entender más su cultura. Clotaire Rapaille es autor del bestseller internacional El código cultural, que llegó al puesto #9 en la lista de los más vendidos de Business Week. El verbo de las culturas es una combinación de antropología cultural y psicología social, profundidad y ligereza, erudición e intuición. Su objetivo es dar al lector un nuevo par de lentes para ver de otra forma el mundo y entender mejor su propia cultura. Cada país tiene un verbo clave, uno que contiene la esencia de su cultura y explica el comportamiento de sus habitantes. Estos verbos funcionan como llaves que permiten abrir la puerta al inconsciente colectivo de las naciones y decodificar sus tradiciones, complejos y tendencias. Por supuesto, resumir toda una cultura en una palabra implica el riesgo de hacergrandes generalizaciones. El autor de este libro lo sabe, pero lejos de evitarlo, explota el potencial significado de los estereotipos pues éstos, nos dice, sobrepasan la estrechez de miras de la corrección política y, la mayoría de las veces, son verdaderos. En un recorrido por...

Consumerología

Consumerología

Autor: Mario R. Paredes

Número de Páginas: 232

En tiempos de big data, inteligencia artificial y digitalización omnipresente, se hace más necesario que nunca entender al consumidor como persona para dejar de verlo como una estadística de compra que se rige únicamente por motivos racionales. Si así fuera, cualquiera sabría vender más y mejor. Pero la realidad nos dice que vender hoy es más difícil que nunca. En este libro, Mario Paredes plasma años de investigación y experiencia para tratar de responder a la pregunta de por qué compramos lo que compramos. Y lo hace, por primera vez, desde diferentes puntos de vista: la antropología, la psicología evolucionista, la psicología social, la economía conductual y el neuromarketing. Elementos todos ellos esenciales para comprender qué motiva realmente a la persona a consumir y que son la base del nuevo concepto que ha acuñado, la consumerología. ¿Por qué nos endeudamos para comprar algo que no necesitamos? ¿Por qué compramos más cuando pagamos con tarjeta de crédito que cuando utilizamos efectivo? ¿Por qué tenemos más probabilidades de comprar un producto si está dentro de la lista de los más vendidos? A todas estas preguntas da respuesta el autor desde...

Culture crossing. La clave para tener conexiones de éxito en la era global

Culture crossing. La clave para tener conexiones de éxito en la era global

Autor: Landers, Michael

En este libro ofrece un método comprobado para descubrir y ganar control sobre tu propia programación cultural, lo que a su vez te permitirá mejorar significativamente tu agilidad intercultural. Como todo lo que vale la pena hacer, requiere tiempo y práctica, pero es totalmente alcanzable y vital para tu éxito en esta era global. A través de una combinación de historias, ideas y ejercicios de autoinvestigación adquirirás una comprensión básica pero esencial de las muchas maneras en las que todos estamos influenciados por la cultura, lo que te permitirá mejorar tus interacciones con personas de diferentes culturas, profesiones y estilos de vida.

El Lobo

El Lobo

Autor: Esteban Poblete Herrera

Número de Páginas: 119

Los lobos viven en manadas, utilizan su aullido como lenguaje propio para comunicarse y gracias a su estructura física pueden adaptarse a una gran variedad de climas. Son inteligentes, sociables y sumamente organizados. ¿Y qué tiene que ver esto con este libro? Todo y mucho más, porque el autor rescata esa esencia para triunfar en los negocios. Esteban Poblete Herrera revela en este libro, todas las técnicas y experiencias aprendidas por años en la exigente Industria de Mascotas, donde una mala decisión puede empañar el esfuerzo de años. Formado por varios de los más influyentes profesores del mundo de los negocios, aprendió que el dominio persuasivo y emocional es determinante. De manera didáctica y simple, el autor devela los secretos detrás de un Business Plan, el punto de partida para todos los emprendedores y empresarios. Las recomendaciones y técnicas detrás de este libro están vinculadas a tres orientaciones que apuntan, directamente, a lo que define como los clientes pilares que existen en este rubro. Y que por primera vez son puestas con suficiente sencillez y claridad. Poblete describe con pasión los métodos para conquistar la muchas veces esquiva cima. ...

Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad

Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad

Autor: Jorge David Fernández Gómez , María Del Mar Rubio-hernández , Antonio Pineda

Número de Páginas: 218

El presente libro expone una serie de teorías y premisas conceptuales que deben formar parte del arsenal del brand manager y/o el publicitario que desee poner en práctica el branding cultural. Estos enfoques sistematizan el proceso de transferencia de significado colectivo, seleccionando los códigos culturales para generar una semántica de la marca. Un proceso que se describe en estas páginas mediante dos mecanismos fundamentales: aprovechar la reserva de símbolos culturales, o recurrir a una tensión social relevante. En definitiva, se explica cómo el gestor de marca puede aprovechar e instrumentalizar la cultura para dotar de sentido a su marca.

RED Marketing

RED Marketing

Autor: Greg Creed , Ken Muench

Número de Páginas: 288

Cree campañas de marketing innovadoras aprovechando el poder de R.E.D. Marketing: una metodología transparente y flexible directamente de la potencia de marketing Yum! Brands. Ignore los libros de marketing, los cursos e incluso las charlas TED que ofrecen explicaciones hipotéticas que suenan sensatas y adopte el enfoque sistemático y probado de R.E.D. Marketing, que el reciente CEO y actual director de marketing de Yum! Brands llevó a cabo para dirigir Taco Bell y KFC a un crecimiento de dos dígitos. Este libro, repleto de marcos sencillos e historias interesantes, ayudará a todos los miembros de su empresa a comprender qué funciona realmente para impulsar el crecimiento sostenible de la marca y el éxito empresarial. En 2011, Greg Creed acababa de ser elevado de presidente a director ejecutivo de Taco Bell, una marca en crisis en ese momento. Estaba sobre sus hombros cambiar las cosas rápidamente junto con el coautor y director de marketing, Ken Muench. Juntos, desarrollaron el método R.E.D. (Relevancia, Facilidad, Distinción). Su metodología simple no requiere términos complicados y un doctorado para comprenderla, en realidad es bastante simple: el marketing...

EmoDieta

EmoDieta

Autor: Reina García Closas , Alejandro Lorente

Número de Páginas: 318

La EmoDieta te dará herramientas y recursos para evitar sucumbir a la tentación de la comida. La mayoría de las dietas terminan fracasando por el factor emocional. Si aprendemos a gestionar nuestras emociones tendremos más probabilidades de seguir con éxito cualquier dieta y mantenernos a largo plazo. ¡Prepárate! Con este libro aprenderás las técnicas emocionales para terminar con el círculo vicioso de estrés y ansiedad que nos hace comer más. Los autores aportan instrumentos, trucos y herramientas para la autogestión de las emociones, con el fin de conseguir mantenerte en un peso saludable y alcanzar el máximo bienestar físico, mental y emocional.

El roedor

El roedor

Autor: Heidi Putscher Basave

Número de Páginas: 288

Un libro en el que una de las víctimas de Andres Roemer recopila todas las agresiones que ese empresario ha perpetrado y las contextualiza con otros escándalos en los que el también conductor ha perpetrado. En esta obra, una de las víctimas de Andrés Roemer recopila buena parte de las agresiones sexuales que ese comunicador perpetró a lo largo de los años, y las contextualiza con otros escándalos en los que ha estado envuelto. Este libro reconstruye los principales pasajes de la vida de Roemer, académico, conductor y promotor de sí mismo acusado de más de 60 ataques sexuales, desde acoso hasta violación. Además de recopilar los casos de los que se tiene más información pública, la autora cuenta también su propia historia, en la que sufrió acoso cuando ella hacía su servicio social. El roedor, igualmente, hace un repaso de los escándalos no sexuales de Roemer: su terrible gestión en el consulado de San Francisco, su aún peor paso por la representación de México ante la UNESCO —cuando aceptó abstenerse en una votación por presiones de Israel— y el negocio que usó para cometer sus tropelías: la Ciudad de las Ideas. Se cuenta su despilfarro en París,...

Organización de procesos de venta. UF0030. Ed. 2022.

Organización de procesos de venta. UF0030. Ed. 2022.

Autor: Carmen Arenal Laza

Número de Páginas: 170

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0030 "Organización de procesos de venta" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected] Capacidades que se adquieren con este Manual: - Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos. - Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas, aplicando las fórmulas comerciales adecuadas. Índice: Organización del entorno comercial 6 Introducción 7 Estructura del entorno comercial 8 Sector comercio: comercio al por menor y al por mayor. 8 Comercialización en otros sectores: el departamento comercial y el departamento de ventas. 12 Agentes: fabricantes, distribuidores, representantes comerciales y consumidores. 13 Fórmulas y formatos comerciales 17 Tipos de ventas: presencial y no presencial. 17 Representación comercial:...

Creados y creadores

Creados y creadores

Autor: William Edgar

Número de Páginas: 416

El evangelio de Jesucristo está inserto siempre dentro de un contexto cultural específico. Pero, ¿cómo debemos abordar los cristianos la compleja relación entre nuestra fe y la cultura que nos rodea? ¿Debemos limitarnos a apartarnos de nuestra cultura? ¿Debemos identificarnos con sus prácticas y su cosmovisión? ¿Hasta qué punto es importante que participemos en ella? ¿Y cómo podemos hacer eso con discernimiento y fidelidad? William Edgar nos ofrece una rica teología bíblica que tiene en cuenta nuestra cultura contemporánea, una teología que afirma que los cristianos deberíamos (de hecho, debemos) participar de la cultura que nos rodea. Al analizar lo que tiene que decir la Escritura sobre el papel de la cultura y extrayendo conclusiones de obras de diversos teólogos (incluyendo a Abraham Kuyper, T. S. Eliot, H. Richard Niebuhr y C. S. Lewis), Edgar sostiene que la participación cultural es un aspecto fundamental de la existencia humana. No rehúye aquellos pasajes que subrayan la distinción entre los cristianos y el mundo, pero al recurrir al testimonio bíblico descubre nítidas evidencias que respaldan una sólida defensa del mandamiento cultural...

Los memes

Los memes

Autor: Castañeda Marulanda, Walter

Número de Páginas: 222

Como lo demuestran los memes, las personas adecúan los mensajes de la manera que mejor les conviene y así se observa en economías como la colombiana, en la que no todos los consumidores ven los objetos como valores suntuosos, sino como inversiones de largo plazo que se adaptan a las necesidades personales. Partiendo de esta premisa, este texto se estructura en dos partes: la primera caracteriza comunicación de las redes, identifica el uso de códigos culturales e imaginarios como referentes de los mensajes visuales y comprende estas prácticas como aportes a la cultura contemporánea. La segunda parte reflexiona alrededor de la condición de metamensajes que proveen los memes y se enfoca en analizar diversos ejemplos, identificando los los referentes imaginarios a los que hacen alusión las imágenes y los textos de los memes. Algunos de los aportes a la teoría del diseño se desprenden tras comprender la manera como operan los mensajes de los memes, puesto que su modelo comunicativo semeja las conversaciones cara a cara. ¿Porqué le interesa la comunicación en las redes a esta reflexión? Este trabajo intenta encontrar elementos teóricos con los que se entienda, entre...

“Judíos”, “Judíos no-Judíos” y un Manifiesto por la Gobernanza Planetaria

“Judíos”, “Judíos no-Judíos” y un Manifiesto por la Gobernanza Planetaria

Autor: Waldemar De Gregori

Número de Páginas: 95

El libro presenta un modelo de análisis de la globalidad planetaria por un nuevo paradigma –sistémico triádico- tomando la etnia judaica como ejemplo, dada su originalidad e importancia histórica. Concluye con un Manifiesto o conjunto de propuestas para la gobernanza planetaria, reemplazando la ONU que se ha mostrado incapaz de promocionar la paz mundial.

Moda, Economía y Sociedad

Moda, Economía y Sociedad

Autor: Marcia Veneziani

Número de Páginas: 174

La lectura rápida de cualquier revista de actualidad nos revela la existencia de un mundo del lujo y de la sofisticación que es entregado a un público masivo que aspira integrarse a él. Este impulso inspiracional llega a través de los contenidos y de las páginas de publicidad. El ideal de esta vida ostentosa tiene su punto de lanza: la moda. De ahí que sea legítimo interrogarse: ¿qué vinculación existe entre el dinero y la moda? ¿Qué nos revela el consumo? ¿Qué nos dice de quién compra y persigue objetos de moda? ¿Es nuestra época la única que ha consolidado esa alianza entre moda y consumo, o es posible encontrar momentos históricos de similar contextura? ¿Qué autores podrían colaborar con este proceso de indagación? Focalizándose en los tres períodos (la Belle Époque, los años '20 y en la época actual), este libro explora los principales acontecimientos para un estudio referente al consumo ostensible, siempre reconociendo que la moda es una de las expresiones culturales de una sociedad. Se trata, pues, de ofrecer un aporte que facilite comprender el comportamiento de consumo de lujo en la sociedad, como así también el valor que tiene en el ámbito...

Las dos mentes del ser humano

Las dos mentes del ser humano

Autor: Ramón Muñoz Gutiérrez

Número de Páginas: 300

Al entrar en contacto con la realidad a través de nuestros sentidos, se activa un "filtrado automático" erigido por todos los paradigmas que llevamos dentro. Como si se tratase de unos "lentes", siempre vemos la realidad a través de ellos.

2 3 15 una guía práctica para comunicar estrategias

2 3 15 una guía práctica para comunicar estrategias

Autor: Oscar Gómez Cruz

Número de Páginas: 302
Innovación a la mexicana

Innovación a la mexicana

Autor: Ramón Muñoz Gutiérrez

En esta nueva era, los creadores y los innovadores están siendo los protagonistas. Innovación a la mexicana te revelará las cinco cosas que importan hoy para triunfar y construir un liderazgo antifrágil, así como los secretos de los innovadores para transitar del poder de los paradigmas -esas conexiones neuronales que, convertidas en patrones de pensamiento y de acción, gobiernan nuestras vidas- hacia el poder de la innovación. Hemos escuchado hablar de cocina a la mexicana, amor a la mexicana, política a la mexicana, humor a la mexicana. En esta nueva época habremos de subirnos todos a la nueva ola de "Innovación a la Mexicana" si aspiramos a construir una nueva era de paz y prosperidad para nuestro país, nuestras comunidades y nuestras familias. De hecho la ola ya está en movimiento y sus reglas aún no están escritas. ¿Quieres saber de qué se trata esta ola y quiénes ya están en ella?

Los pilares del bienestar

Los pilares del bienestar

Autor: Jorge Armando Barriguete

La guía todo terreno para disfrutar de una alimentación y salud plentas en cada fase de tu vida. «Una lectura enriquecedora y constructiva que nos orienta para lograr una vida de balance y bienestar en las diferentes etapas de nuestra vida.» Héctor Valle Mesto, presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud El doctor Armando Barriguete, pionero en México en el tratamiento de trastornos de la conducta alimentaria (TCA), nos muestra que la respuesta a estas preguntas se encuentra en aprender a escuchar y comprender los mensajes emocionales y físicos de nuestro cuerpo, como la sensación de hambre y saciedad, más allá de nuestra talla, el peso o el índice de masa corporal. Y es que no sólo se trata de evitar los trastornos, sino de alcanzar la felicidad y el equilibrio que propicie el estar bien, junto con su condición crónica: el bienestar.

Lexicón para el diseño gráfico

Lexicón para el diseño gráfico

Autor: León Felipe Irigoyen

Esta obra reúne una serie de tecnicismos propios del diseño gráfico, con los que propone el uso de un repertorio común y actualizado del lenguaje disciplinar, con la intención de mitigar las diversas interpretaciones de conceptos fundamentales existentes en los países hispanoparlantes, apoyando así a la formación superior en el ramo. Incluye explicaciones claras, cuya extensión refleja el amplio léxico que, de acuerdo con el consenso académico, todo diseñador debería conocer y manejar hábilmente.

Testosterona rex

Testosterona rex

Autor: Cordelia Fine

Número de Páginas: 862

Se nos ha dicho muchas veces que la testosterona es la quintaesencia de la masculinidad y que el sexo biológico ejerce una influencia fundamental en nuestro desarrollo. Sin embargo, la psicóloga Cordelia Fine demuestra, con estilo y astucia, que no es cierto que el sexo dé lugar a naturalezas masculinas y femeninas. Testosterona rex se sirve de la ciencia evolutiva, de la psicología, de la neurociencia y de la historia social para dejar atrás anticuados debates sobre características «innatas o adquiridas».

Dirección de Marketing

Dirección de Marketing

Autor: Philip Kotler , Kevin Lane Keller

Número de Páginas: 822
El elemento (prólogo de Eduard Punset)

El elemento (prólogo de Eduard Punset)

Autor: Sir Ken Robinson , Lou Aronica

Número de Páginas: 304

El libro que ha revolucionado el campo de la creatividad, la innovación y el aprendizaje. ¿Qué tienen en común Matt Groening, el creador de Los Simpsons, el empresario Richard Branson, o la periodista Arianna Huffington? Más allá de su enorme éxito profesional, todos ellos son personas que muestran una extraordinaria pasión por lo que hacen y que han encontrado lo que Ken Robinson denomina su Elemento, es decir, el lugar donde la persona hace aquello que realmente quiere hacer y donde es quien siempre ha querido ser. Ken Robinson consigue en este libro transmitir la importancia de encontrar ese punto, motiva al lector a buscarlo y le recuerda que nunca es tarde para alcanzarlo. El Elemento es un libro especialmente necesario en unos momentos en los que el éxito parece medirse exclusivamente mediante parámetros económicos, porque nos demuestra que la clave reside en hacer especialmente bien aquello que nos apasiona. La clave del elemento reside en hacer especialmente bien aquello que nos apasiona. Reseñas: «Existe una poderosa fuerza motriz dentro de cada ser humano que, una vez liberada, puede hacer realidad cualquier visión, cualquier sueño. El Elemento captura...

Escuelas creativas

Escuelas creativas

Autor: Sir Ken Robinson

Número de Páginas: 368

Un enfoque revolucionario sobre cómo educar. Robinson desarrolla en Escuelas creativas las ideas de su famosa charla TED «Cómo la escuela mata la creatividad» y ofrece soluciones innovadoras y revolucionarias para uno de los problemas más relevantes de nuestra sociedad: cómo transformar un sistema educativo que no funciona. En una época en la que los procesos de evaluación se estandarizan, las escuelas pasan por momentos difíciles y tanto estudiantes como educadores sufren una presión enorme, Robinson nos ofrece soluciones prácticas para terminar con el caduco sistema educativo actual heredado de la Revolución Industrial. Para lograrlo, propone darle a la educación un enfoque personalizado. Sugiere aprovechar el potencial de los recursos tecnológicos y profesionales disponibles y fomentar así la participación de los estudiantes para que pierdan el miedo a equivocarse, desarrollen su pasión por aprender y su creatividad, y estén preparados para afrontar los retos que les depare el futuro. Repleto de anécdotas, casos, investigaciones y consejos de profesionales pioneros en el tema, Escuelas creativas apasionará a cualquier interesado en la educación, porque le...

Move Up

Move Up

Autor: Clotaire Rapaille , Andres Roemer

Número de Páginas: 335

"Ésta es la pregunta de todos los tiempos: ¿por qué algunas naciones y personas son ricas y exitosas, mientras que otras son pobres y un fracaso? ¿Por qué algunas se disparan a grandes alturas en una sola generación, mientras que otras se empantanan para siempre en la discordia, la guerra y la probeza? Muchos han tratado de resolver partes de este gran rompecabezas, pero Rapaille y Roemer son los primeros en ensayar una respuesta integral a esta pregunta eterna. Dado que la apuesta es tan alta, su trabajo merece una atención y un estudio serios. El destino de las naciones puede depender de ideas como las suyas"--P. [7].

Move up : ¿Por qué algunas culturas avanzan y otras no?

Move up : ¿Por qué algunas culturas avanzan y otras no?

Autor: Clotaire Rapaille , Andrés Roemer

Número de Páginas: 304
Sin imagen

Brainketing

Autor: Liliana Alvarado De Marsano , Universidad Peruana De Ciencias Aplicadas. Fondo Editorial

Número de Páginas: 268
La Empresa Sensual

La Empresa Sensual

Autor: Jesús Vega De La Falla

Número de Páginas: 184

Todos hemos oído hablar del poder de seducción que algunas empresas ejercen sobre sus empleados y clientes. Apple, Google, Zara o Starbucks son solamente algunos ejemplos de lo que Jesús Vega denomina empresas sensuales y que en su opinión son las únicas que sobrevivirán a la transformación empresarial a la que estamos asistiendo. La empresa del siglo XXI ha de seducir, enamorar y, lo que es más difícil, saber mantener la pasión. Ha de conseguir atrapar, involucrar y enganchar a sus clientes, empleados e inversores. Debe conseguir que todo el mundo caiga rendido a sus pies, totalmente encandilados por su manera de hacer, por su carisma y por su magnetismo. Jesús Vega, director de recursos humanos del Grupo Inditex entre los años 2000 y 2006, analiza casos concretos de empresas que han conseguido establecer esa relación amorosa con los demás y nos desvela sus secretos, sus métodos y las técnicas y procedimientos de los que se sirven para establecer vinculos afectivos duraderos con sus trabajadores, sus clientes y con el mercado en general. Un libro imprescindible para entender por qué algunas organizaciones tienen éxito y otras no, y en el que fusiona el mundo de...

Cosmética Artesanal Ecosustentable

Cosmética Artesanal Ecosustentable

Autor: Heidi Pages

Número de Páginas: 101

Este libro se basa en la cosmética artesanal. Este tema es un auge en pro del uso de productos naturales que hacen bien al cuerpo y al planeta. En esta edición mejoramos la presentación y redacción de las formulas presentadas, así como también respondemos dudas a preguntas realizadas en la primera edición . Cuenta con mas de 40 formulas elaboradas con ingredientes de fácil acceso en el mercado. Ideal para emprender un negocio o simple para cuidar de ti y de tu familia.

Tú, tu hijo y la escuela

Tú, tu hijo y la escuela

Autor: Sir Ken Robinson

Número de Páginas: 304

Un libro esencial que orientará a los padres sobre cómo proporcionar a sus hijos la mejor educación para alcanzar una vida plena y feliz. Los padres de hoy en día se encuentran profundamente perdidos en relación a la educación que deben proporcionar a sus hijos, especialmente en un momento en el que todo está muy dominado por la polémica y la política. Sir Ken Robinson, uno de los mayores expertos mundiales en la materia, ha mantenido conversaciones con centenares de padres en las que le han expresado los dilemas y las dudas a los que se enfrentan cuando se plantean la educación de sus hijos: ¿Qué es lo que deberían priorizar?, ¿Cómo pueden saber si una determinada escuela es la más apropiada para sus hijos y, si no lo es, qué pueden hacer para remediarlo? Tú, tu hijo y la escuela es un libro indispensable en el que Sir Ken Robinson plantea principios básicos y aporta consejos prácticos para que los padres puedan apoyar a sus hijos a lo largo del recorrido escolar o incluso fuera de él si deciden seguir una escolarización en casa.

Hacia una antropología de los lectores

Hacia una antropología de los lectores

Autor: Néstor García Canclini

Número de Páginas: 305

Si bajan las cifras de ventas de libros y periódicos, ¿significa que se lee menos? A diferencia de la mayoría de encuestas que indagan sólo la lectura en papel, se estudian aquí también los nuevos modos de leer —en computadoras, tabletas y teléfonos móviles— junto a los cambios de las bibliotecas, la expansión de salas de lectura, libroclubes y ferias de libros. Esta investigación cualitativa, editada por Fundación Telefónica, sobre cómo leen jóvenes y adultos de distintas generaciones y niveles educativos, en las escuelas, en casa o en el transporte, individualmente o en grupos, muestra los muchos propósitos por los cuales se llega a la lectura; al explorar no cuánto se lee sino cuándo y cómo se lee, se vuelven visibles las transformaciones de esta práctica.

Neurodiseño Gráfico

Neurodiseño Gráfico

Autor: Jorge Luis Ampelio Munoz Hernandez

Número de Páginas: 148

Texto que retoma resultados de las neurociencias para aplicarlos en el diseño y la comunicación visual. Diseño para la visión ciega, emotivo, de sentimientos, de género, lúdico, en azul, etc.

El Elemento

El Elemento

Autor: Ken Robinson , Lou Aronica

Número de Páginas: 306

El libro que ha revolucionado el campo de la creatividad, la innovaci�n y el aprendizaje Pr�logo de Eduard Punset La clave del elemento reside en hacer especialmente bien aquello que nos apasiona. �Qu� tienen en com�n Matt Groening, el creador de Los Simpsons, el empresario Richard Branson, y la periodista Arianna Huffington? M�s all� de su enorme �xito profesional, todos son personas que muestran una extraordinaria pasi�n por lo que hacen y que han encontrado lo que Ken Robinson denomina su elemento, es decir, el lugar donde la persona hace aquello que realmente quiere hacer y donde es quien siempre ha querido ser. Ken Robinson consigue en este libro transmitir la importancia de encontrar ese punto, motiva al lector a buscarlo y le recuerda que nunca es tarde para alcanzarlo. El elemento es un libro especialmente necesario en unos momentos en los que el �xito parece medirse exclusivamente mediante par�metros econ�micos, porque nos demuestra que la clave reside en hacer especialmente bien aquello que nos apasiona.

Fundamentos de la publicidad

Fundamentos de la publicidad

Autor: Begoña Gómez Nieto

Número de Páginas: 256

El libro Fundamentos de la publicidad constituye un estudio riguroso, sistemático y sintético sobre el complejo engranaje del sistema publicitario. La publicidad es analizada exhaustivamente desde dos perspectivas bien diferenciadas: a nivel conceptual y a nivel operativo-práctico. Por eso, este texto es un instrumento imprescindible para la comprensión y acercamiento al diverso y fascinante entramado de la actividad publicitaria, destinado al alumnado y al público que desee entender en qué consiste la actividad publicitaria en sí. Su estructura se compone de tres bloques principales, abordando en cada uno de ellos áreas relevantes del ámbito publicitario. El primer bloque se centra en el estudio teórico y conceptual de la publicidad: la disciplina como teoría científica, sus orígenes, la relación con el marketing y las relaciones públicas, así como aspectos sociológicos, culturales y económicos. El segundo bloque desarrolla el sistema publicitario en sí a través de los elementos núcleo de dicho sistema y sus interrelaciones: el anunciante, la agencia de publicidad, los medios de comunicación y el consumidor. En este bloque, se tratan conceptos como identidad ...

Crear hoy la escuela de mañana: la educación y el futuro de nuestros hijos

Crear hoy la escuela de mañana: la educación y el futuro de nuestros hijos

Autor: Richard Gerver

Número de Páginas: 176

Richard Gerver presenta su perspectiva sobre las fuerzas más amplias que contribuyen a moldear la educación en estos primeros años del siglo XXI. Sobre este telón de fondo, describe exactamente cómo él y su equipo transformaron una escuela en decadencia en Inglaterra, y vieron cómo en unos pocos años evolucionaba desde el abandono y la desesperanza hasta alcanzar el éxito a nivel local y el aplauso internacional.

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