Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sin imagen

Eidesformel zur Verpflichtung in den Dienst Pauls I.

Número de Páginas: 1
Derechos humanos y educación

Derechos humanos y educación

Autor: Emilio LÓPEZ-BARAJAS ZAYAS , Marta RUIZ CORBELLA ,

Número de Páginas: 283

¿Cómo determinar el procedimiento heurístico que nos permita identificar la identidad de lo verdaderamente humano? Éste será el punto de partida. Entender conceptualmente los Derechos Humanos exige un procedimiento metodológico de carácter reflexivo. Se trata de realizar una crítica constructiva necesaria, ya que «si miramos a nuestro alrededor somos testigos de que los derechos humanos son violados a menudo, demasiado a menudo, que lejos de caer en el olvido, tienen una presencia extraordinaria y un a modo de aspiración irreprimible les ha conducido a ocupar un lugar privilegiado en la jerarquía de preocupaciones, y han entrado de forma irreversible en el campo de las relaciones internacionales.

Colección de leyes, decretos, reglamentos y disposiciones sobre instrucción pública vigentes en el Distrito federal y territorios de Tepic y Baja California

Colección de leyes, decretos, reglamentos y disposiciones sobre instrucción pública vigentes en el Distrito federal y territorios de Tepic y Baja California

Autor: Mexico ,

Número de Páginas: 295
Dilemas morales: una estrategia pedagógica para el desarrollo de la conciencia moral

Dilemas morales: una estrategia pedagógica para el desarrollo de la conciencia moral

Autor: Buitrago Ropero, Mauricio Esteban , Patiño Montero, Freddy , Meza Pérez, Blanca Rosmira , Arias Gutiérrez, Johanna Andrea , León, Omar Asdrubal ,

Número de Páginas: 176

En esta obra se lleva a cabo la tarea de profundizar en conceptos propios del ámbito de la moralidad, los cuales buscan precisar la definición del término “conciencia moral”, para luego hablar de las posibilidades de desarrollo de la misma, de los dilemas morales, su papel en el desarrollo de la conciencia moral y su importancia en el contexto educativo, en el cual desempeñan el rol de estrategias pedagógicas.

La objeción de conciencia de los padres a ciertos contenidos docentes en España y la jurisprudencia de Estrasburgo.

La objeción de conciencia de los padres a ciertos contenidos docentes en España y la jurisprudencia de Estrasburgo.

Autor: Elena García-Antón Palacios ,

Número de Páginas: 208

L a diversidad cultural y religiosa que muestra la sociedad europea se re?eja, si cabe, con mayor intensidad en el ámbito escolar. En efecto, la intervención de los poderes públicos en su papel de garantes del derecho a la educación de los menores, el ejercicio del derecho fundamental que se reconoce a los padres para educar a sus hijos según sus convicciones religiosas y morales, y la posición que desempeñan otros actores de la sociedad civil —entre ellos, las confesiones y grupos religiosos—, generan frecuentes con?ictos derivados de la convergencia de responsabilidades en la búsqueda del interés superior del menor y, en la misma progresión, un aumento considerable de las actuaciones judiciales de los tribunales nacionales y europeos sobre estas cuestiones.Desde la perspectiva de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, esta obra analiza los supuestos en los que los padres o los menores de edad se oponen por motivos religiosos o de conciencia a la utilización de determinados métodos pedagógicos (castigos); a la enseñanza de asignaturas de carácter obligatorio —unas de carácter confesional, otras no—; a contenidos docentes concretos...

Revista agustiniana dedicada al Santo Obispo de Hipona en su admirable conversión á la fe

Revista agustiniana dedicada al Santo Obispo de Hipona en su admirable conversión á la fe

Los manuales escolares como fuente para la historia de la educación en América latina

Los manuales escolares como fuente para la historia de la educación en América latina

Autor: Gabriela OSSENBACH SAUTER , José Miguel SOMOZA RODRÍGUEZ ,

Número de Páginas: 371

Las investigaciones que integran este volumen fueron elaboradas para un Seminario que, bajo el título «Los manuales escolares como fuente para la Historia de la Educación en América Latina. Un análisis comparativo», se celebró en la UNED, en Madrid, en Octubre de 1996. Este Seminario fue convocado por el proyecto interuniversitario de investigación sobre los manuales escolares españoles, MANES, con sede en el Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la UNED. La finalidad del encuentro fue la de impulsar y ampliar los vínculos del proyecto MANES con Universidades latinoamericanas, para lo cual fueron convocados investigadores de seis países, con un tema muy amplio que permitiera hacer un sondeo sobre el interés por la temática de los manuales escolares en América Latina. Los trabajos incluidos en este volumen se refieren a Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Uruguay, abordando una gran variedad de temas y períodos cronológicos.

Prácticas filosóficas comparadas

Prácticas filosóficas comparadas

Autor: Gerd B. Achembach , Walter Omar Kohan , Lou Marinoff , Félix García Moriyón , Ran Lahav , José Barrientos Rastrojo , Eugenio Echeverría , Tetsuya Kono , Chiho Morioka , Mitsuki Hirohata , Oscar Brenifier , David Sumiacher ,

Número de Páginas: 144

Las prácticas filosóficas se han abierto hoy un espacio, tanto en el mundo de esa disciplina como en los campos sociales. Una parte de la filosofía desistió de dedicarse solamente a la labor teórica y se atrevió a dar importantes pasos hacia la interacción con los otros. En este libro escriben buena parte de los principales filósofos prácticos de la filosofía con/para niños, la consultoría filosófica y los talleres filosóficos aplicados en ámbitos sociales. Este trabajo representa una clara apuesta al diálogo y a la construcción entre los especialistas más destacados en cada una de estas disciplinas, que muestra cómo estos pueden apoyarse mutuamente desde los enfoques teóricos, metodológicos o prácticos. Los autores aquí reunidos descuellan tanto en su producción teórica como en su compromiso y han generado importantes avances en sus países y fuera de los mismos. Sin lugar a duda, cada uno de ellos es un líder en el desarrollo de uno o varios tipos de las nuevas prácticas filosóficas de nuestro tiempo.

Catalogo metodico de la biblioteca nacional de la Republica Argentina

Catalogo metodico de la biblioteca nacional de la Republica Argentina

Autor: Biblioteca nacional ,

Catálogo metódico de la Biblioteca nacional: Ciencias y artes. 1893

Catálogo metódico de la Biblioteca nacional: Ciencias y artes. 1893

Autor: Biblioteca Nacional (Argentina) ,

L'histoire religieuse en France et en Espagne

L'histoire religieuse en France et en Espagne

Autor: Benoît Pellistrandi ,

Número de Páginas: 506

Le vingt-quatre contributions ici réunies entendent rendre compte des acquis de l'histoire religieuse contemporaine en France et en Espagne. Une première partie analyse les enjeux méthodologiques et théoriques d'une histoire religieuse qui se fait et s'écrit au sein de sociétés sécularisées. Le poids de la tradition de l'Église, et aussi celui des luttes politiques pour en réduire l'influence, dessinent les configurations idéologiques où s'inscrivent les travaux de sociologie historique religieuse. Une seconde partie aborde les phénomènes propre à l'Église catholique en privilégiant une approche d'échelles. Les bilans historiographiques consacrés à la paroisse, aux diocèses, aux congrégations et aux mouvements de laïcs font apparaître des réalités qui, opérant dans des espaces différents, tissent le réseau ecclésial. Une troisième partie propose des relectures nouvelles de phénomènes anciens, comme l'anticléricalisme ou le catholicisme social, et met en avant des renouvellements thématiques qui choisissent délibérément d'aller vers le « cœur du religieux » à travers l'histoire intellectuelle de la théologie, l'histoire anthropologique de ...

Enseñanza escolar

Enseñanza escolar

Autor: Teófilo Rodríguez Neira ,

Número de Páginas: 210
Les traités de savoir-vivre en Espagne et au Portugal du Moyen Age à nos jours

Les traités de savoir-vivre en Espagne et au Portugal du Moyen Age à nos jours

Autor: Rose Duroux ,

Número de Páginas: 355
Recherches et tradition

Recherches et tradition

Autor: Henri Crouzel ,

Número de Páginas: 339

Pendant des siècles, notre univers culturel s'est identifié au christianisme. L'essentiel de nos valeurs découlait de son message. Avec l'essor des techniques, la communication entre les hommes a fait un bond prodigieux au point que chaque humain n'a plus qu'une patrie : la planète terre. Le brassage de cultures et de mentalités qui s'ensuit, interroge nos différentes identités, fragilise nos croyances, relativise nos certitudes. Le christianisme s'est toujours considéré comme un produit d'éternité que les mutations du temps et de l'histoire laissaient insensible. Peut-il encore camper sur ces positions souveraines quand il n'est plus l'espace fondateur de notre culture ? Ne doit-il pas lui-même se mesurer à la diversité des cultures qui désormais structure nos sociétés ? Tester et confronter les nouveaux croisements culturels dans lesquels le christianisme est impliqué est le but que se propose cette nouvelle collection. Le projet est porté par la Faculté des Lettres de l'Université Catholique de Paris. Son champ d'enseignement et de recherches offre le meilleur espace de cette confrontation entre cultures et christianisme. Le premier titre de la collection...

Atalaya, no 5, 1994

Atalaya, no 5, 1994

Autor: Michel García , Eric Beaumatin ,

Número de Páginas: 272
La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017

La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017

Número de Páginas: 196

El informe La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017 ofrece un análisis comparado de las políticas nacionales aplicadas en el ámbito de la educación para la ciudadanía en toda Europa, en un momento en que se exige cada vez con mayor insistencia que los sistemas educativos y de formación promuevan esta área de aprendizaje. Se estudia el contenido y organización del currículo, los métodos de enseñanza y aprendizaje empleados dentro y fuera del aula, la evaluación de los alumnos y la formación y apoyo del profesorado. Estos temas se abordan en cuatro capítulos, cada uno de los cuales se complementa con un estudio monográfico de una iniciativa política reciente. El informe se basa en datos cualitativos y recoge 42 sistemas educativos. Parte de la normativa y recomendaciones que existen actualmente en relación con la enseñanza de la materia en los centros públicos y aborda los programas de educación general y de formación profesional impartida en centros escolares.

Las razones del desaliento en la filosofía

Las razones del desaliento en la filosofía

Autor: Franz Brentano Clemens ,

Número de Páginas: 76

«Es innegable que la filosofía no goza de gran confianza. Generalmente se considera el fin que ella acaricia, o bien como una imagen velada, a través de cuya envoltura no puede penetrar la mirada de ningún mortal, o bien como una madeja de hilos tan enmarañados, que no hay mano humana capaz de desenredarla. [...] Por esto creo que como mejor podría comenzar mi actividad en esta institución es con un estudio de las razones que han dado lugar a esta desconfianza general y con un examen de su fuerza y justificación».

Catálogo metódico de la Biblioteca Pedagógica Central

Catálogo metódico de la Biblioteca Pedagógica Central

Autor: Biblioteca Pedagógica Central ,

La financiación de la libertad religiosa

La financiación de la libertad religiosa

Autor: Alberto de la Hera , Daniel Irastorza ,

Número de Páginas: 468
L'éducation commune á Buenos Aires

L'éducation commune á Buenos Aires

Autor: Pablo A. Pizzurno ,

Número de Páginas: 87
Memoria y cuenta que el Ministro de Educación presenta al Congreso Nacional de la República de Venezuela

Memoria y cuenta que el Ministro de Educación presenta al Congreso Nacional de la República de Venezuela

Autor: Venezuela. Ministerio de Educación Nacional ,

La morale indépendante dans son principe et dans son objet

La morale indépendante dans son principe et dans son objet

Autor: C. Coignet ,

Número de Páginas: 194
Mélanges de politique et de philosophie morale

Mélanges de politique et de philosophie morale

Autor: Ancillon ,

Número de Páginas: 258
Jornadas franco colombianas: Los grandes adagios de la tradición civilista - Les grands adages de la tradition civiliste

Jornadas franco colombianas: Los grandes adagios de la tradición civilista - Les grands adages de la tradition civiliste

Autor: Sophie Gaudemet , Frédéric Bicheron , Emilssen González de Cancino , Cécile Pérès , Alain Ghozi , Fernando Alarcón , Cyril Grimaldi , Felipe Navia Arroyo , Pierre Wessner , Milagros Koteich , Martha Lucía Neme Villarreal ,

Catálogo de obras antiguas sobre educación. 1759-1940

Catálogo de obras antiguas sobre educación. 1759-1940

Autor: Contel Barea, María Concepción , Ibañez Ortega, María Begoña ,

Número de Páginas: 189
La politisation des campagnes au 19. siècle

La politisation des campagnes au 19. siècle

Autor: École française de Rome ,

Número de Páginas: 376
Educación para la ciudadanía

Educación para la ciudadanía

Autor: Antonio Bolívar Botia ,

Número de Páginas: 216

Propuestas innovadoras sobre la articulación de la educación para la ciudadanía en la escuela y en la comunidad, y ¿currículo básico+ indispensable que todo ciudadano ha de poseer al término de la escolaridad obligatoria.

Tratado de filosofía del Derecho

Tratado de filosofía del Derecho

Autor: Rudolf von Stammler ,

Número de Páginas: 576

Rudolf Stammer, (1856-1930) Filósofo y jurista alemán, profesor en Marburgo, Giessen, Halle y Berlín, está considerado como uno de los filósofos del derecho más influyentes de la historia. ''Investigador eminente y maestro ejemplar, puede mirar con orgullo el vasto campo removido y sembrado por su labor infatigable. Acaso no se agrupe en derredor de él una escuela stammleriana , una de esas coteries tan frecuentes por desdicha en el mundo de la ciencia, con el ritual y la liturgia de las confesiones, y el incienso de las capillas, y la fe ciega de las mesnadas en las dotes carismáticas del jefe. Las doctrinas de Stammler, arraigadas en la libertad de espíritu y de crítica, son incompatibles con ese aire dogmático de rendimiento y adoración. Pero, si no una escuela , han provocado algo más: un movimiento. Este renacimiento universal de la Filosofía del Derecho, que, después de largos años de abandono, se manifiesta con pujanza cada día mayor, tiene en Stammler, a no dudarlo, su más vigoroso propulsor.'' Wenceslao Roces. El Tratado de Filosofía del Derecho es probablmente la obra más importante e influyente del autor.

Diccionario de ética y de Filosofía Moral Tomo II

Diccionario de ética y de Filosofía Moral Tomo II

Autor: Monique Canto-Sperber ,

Número de Páginas: 1778

La reflexion moral ha sido fundamental en la tradicion historica y filosofica de las sociedades. Terminos como "amor," "voluntad," "comunidad," asi como autores, corrientes intelectuales y problemas son presentados en una doble perspectiva de informacion y analisis. Obra de memoria, reflexion y sabiduria, este diccionario intenta contribuir al enriquecimiento de la reflexion del hombre contemporaneo.

Catálogo metódico de la Biblioteca nacional: Ciencias y artes. 1919

Catálogo metódico de la Biblioteca nacional: Ciencias y artes. 1919

Autor: Argentina. Biblioteca Nacional ,

Ensayos sobre la relación entre la filosofía y la ciencia

Ensayos sobre la relación entre la filosofía y la ciencia

Número de Páginas: 461
Catálogo metódico de la Biblioteca nacional

Catálogo metódico de la Biblioteca nacional

Autor: Biblioteca Nacional (Argentina) ,

Últimos Libros buscados