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Comunicación de crisis, redes sociales y reputación corporativa.

Comunicación de crisis, redes sociales y reputación corporativa.

Autor: Costa, Carlos Victor

Número de Páginas: 496

La comunicación corporativa, como función gerencial en las organizaciones, tiene como uno de sus objetivos principales facilitar las relaciones y los intercambios simbólicos con los grupos de interés de una empresa, y por ende establecer y mantener reputaciones favorables. Cada vez más, esta función es estratégica dentro de las organizaciones, en la medida que contribuye a convertir una organización en un actor cuya reputación legitima a la organización misma entre sus grupos de interés. Sin embargo, el uso de Internet por los movimientos sociales y por los individuos con agendas antagónicas en las redes sociales puede ofrecer resistencia a los discursos corporativos y a la organización como un todo, con la posibilidad de aparición de riesgos y crisis de reputación. Observamos, en años recientes, la aparición del concepto de “paracrisis” (las crisis con origen o amplificadas por las redes sociales) en el marco de la evolución de una sociedad vigilante, pero en este caso participativa y empoderada por las redes sociales, que desconfía de la retórica corporativa y pone en entredicho la coherencia entre el comportamiento organizacional y su discurso. A través ...

UF1455 - Preparación de proyectos de diseño gráfico

UF1455 - Preparación de proyectos de diseño gráfico

Autor: María Eva Ruiz Salvatierra

Número de Páginas: 264

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a determinar los requisitos del cliente relativos al proyecto gráfico, determinar las características técnicas según el tipo de producto gráfico y elaborar el presupuesto de proyectos gráficos a partir de las características técnicas, los plazos de entrega y las condiciones del mercado. Para ello, se estudiará la metodología del proyecto gráfico, el análisis del cliente y público objetivo y las materias primas, soportes y producción del producto gráfico. También se analizará el presupuesto del proyecto para la creación de un producto gráfico.

Branding Sonoro

Branding Sonoro

Número de Páginas: 105

Cada día nos vemos expuestos a miles de estímulos sensoriales y nuestro cerebro debe seleccionar la información que considere más relevante y sencilla de comprender. Allí es donde las estrategias de Branding entran a jugar un papel importante en el posicionamiento de las marcas en las mentes de los consumidores; donde se tiene en cuenta desde el diseño hasta la ejecución de los estímulos sensoriales correctos que generen comunicación de marca efectiva. El sonido ha sido utilizado en el mercadeo desde tiempos remotos pero es apenas hasta hace unos 15 años que se comenzó a teorizar su utilidad en temas de creación de marca y se consolida lo que hoy conocemos como Branding Sonoro, Marca Sonora, Audio Branding, Sonic Branding, Acoustic Branding, entre otros.

Geekonomía: un radar para producir en el postdigitalismo

Geekonomía: un radar para producir en el postdigitalismo

Autor: Hugo Pardo Kuklinski

Número de Páginas: 193

Son los geeks quienes a su modo rediseñan la economía convirtiéndola en geekonomía. Desde la irrupción de Internet y la computación personal, son los nuevos escribas del mundo, capaces de crear los instrumentos que utilizan, o apropiarse de los ya creados. Ellos configuran y la sociedad consume. Como un early observant, la principal vocación de este libro es dar pistas e incitar al lector a realizar nuevas lecturas o repensar algunas nociones de la economía de Internet en esta década que comienza.

Teoría y métodos para marcas de territorio

Teoría y métodos para marcas de territorio

Autor: Jordi De San Eugenio Vela

Número de Páginas: 287

La competición de países, naciones, ciudades y regiones para captar recursos, talento, infraestructuras o eventos, entre otros aspectos, ha provocado el advenimiento de una lucha renovada por la singularidad, por el reconocimiento y por la diferenciación, por una hegemonía simbólica que cotiza al alza en el marco de una emergente economía de la identidad. En este contexto, los territorios ceden sus proyecciones habituales de identidad territorial a una recién llegada identidad simbólica gestionada, en parte, mediante la trasformación de territorios en marcas. La determinación de un estado de la cuestión con voluntad holística, que ordene y sistematice aquello que se ha dicho y se ha hecho sobre el tema, con la finalidad de situar en perspectiva las implicaciones inherentes a la construcción de marcas (branding) para espacios geográficos, se perfila como el objetivo principal de esta obra.

BRANDING EN 5 PASOS

BRANDING EN 5 PASOS

Autor: Ana María Corredor

Número de Páginas: 66

El buen branding, el branding inolvidable, no tiene que ver sólo con un logo bonito, con un eslogan pegajoso, o con utilizar un determinado color que guste al presidente de la empresa. Eso es la expresión. En realidad, el branding tiene que ver con EL ESPIRITÚ, con algo intangible y poderoso que se transmite a los clientes, a los proveedores, a los empleados. Un buen branding deja un recuerdo imborrable en la mente de los consumidores. Una buena marca no se olvida nunca, incluso cuando ha desaparecido. Descubre los secretos para tener un branding impresionante, y aplícalos tu mismo en solo 5 pasos. Con este e-book podrás comprender los conceptos básicos del branding, saber cuál es el poder del branding y por qué tu marca lo necesita, descubrir el secreto para tener precios altos y vender más, conocer la esencia de tu marca, establecer la misión y visión de tu marca y definir la promesa de tu marca, saber cómo diseñar tu identidad visual y verbal, construir la interacción de tu marca. Además, ejemplos para que te inspires y un bonus: Workbook para hacer tu Branding + 7 Plantillas. Por primera vez TODOS los secretos del Branding, por los que las grandes marcas gastan...

Branding. Pasos para crear una marca exitosa

Branding. Pasos para crear una marca exitosa

Autor: Escuela Storyemotion

Número de Páginas: 27

¿Alguna vez te has preguntado qué han hecho las grandes empresas para consolidarse y enamorar a su público? Todo su éxito está basado en un gran esfuerzo detrás. Se necesita mucho más que un producto o servicio de calidad para poder conquistar la mente y el corazón de los consumidores. Aunque las ventas sean un punto importante, todas las marcas que han trascendido como Coca-Cola, Starbucks o Disney, han tenido que realizar un trabajo arduo para lograr posicionarse en la mente de las personas. Tomando como ejemplo a estas tres compañías, entendemos que lo importante no es un producto o el precio de estos. Su verdadero valor lo podemos percibir gracias a las experiencias, emociones, sentimientos y percepciones que nos generan. Por lo tanto, una marca representa muchos aspectos para poder diferenciarla, posicionarla y consolidarla. Ese proceso que ayuda a alcanzar cada uno de estos pasos se hace a través de lo que conocemos como branding. Para que una marca sea percibida como relevante, innovadora y única en un mercado tan saturado, se requiere de estrategias de branding. Con ello, es posible amplificar su voz y su imagen para ganarse el corazón de ese...

Informe anual 2015 / Argentina

Informe anual 2015 / Argentina

Autor: Justo Villafañe (coord.)

El informe anual sobre "La comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica" acude a su decimoséptima cita para ofrecer investigación en la frontera del conocimiento y dar cuenta de los principales hitos sobre los intangibles empresariales a ambos lados del Atlántico. Como en ediciones anteriores, el informe cuenta con el apoyo del Depar-tamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1 de la Universidad Complutense de Madrid y de seis patrocinadores: la Caixa, El Corte Inglés, Iberdrola, Iberia, Mapfre y Telefónica. Entre los principales contenidos de la edición de 2015 destacan: - En el capítulo de Tendencias se analizan las principales novedades en el ám-bito de la gestión de la reputación y los intangibles ofreciendo los avances más recientes en gestión de riesgos, transformación digital, redes sociales, RSC o nuevos formatos para el reporting. - La investigación de Justo Villafañe, La reputación empresarial en Iberoaméri-ca, analiza la reputación de empresas, líderes y diferentes sectores de nueve países, identificando empresas y líderes que tienen mayor reconocimiento en Iberoamérica. A la vez analiza la...

El PSV estrategico

El PSV estrategico

Autor: Julio Flórez Andrade

Número de Páginas: 132

En este libro despliega sus experiencias en la orientación comercial sirviendo de referente en la evolución del marketing, su utilidad y los fundamentos, dando las pautas para la actualización del pensamiento haciendo que los lectores conozcan detalladamente los comportamientos de los clientes y las técnicas de comunicación para entablar o sostener relaciones duraderas. Esta labor no recae solamente sobre los gerentes o propietarios. En esta serie o libro, se hace el énfasis en saber conformar y fortalecer equipos de trabajo competitivos y proactivos que con base en la creatividad y la innovación, de esta forma se reinicia el proceso para la construcción de los pilares de una nueva cultura para la administración exitosa.

Redes y retos

Redes y retos

Autor: Oscar Días Fouces , Pilar García Soidán

Número de Páginas: 147

Las nuevas tecnologías han transformado radicalmente nuestra forma de comunicarnos y de relacionarnos con el mundo. Las disciplinas académicas que se ocupan de estudiar la comunicación han debido adaptarse a esas nuevas realidades. En Redes y retos, un grupo de investigadores aborda un abanico de fenómenos relacionados con las dinámicas que las acompañan: desde la comunicación del cambio climático en Twitter hasta los episodios de cyberbulling, pasando por la literatura colaborativa en un entorno digital o el papel de Internet en la práctica profesional de los traductores. Este volumen podrá resultar estimulante para investigadores de diversas áreas de las Humanidades y las Ciencias Sociales, pero también será una lectura provechosa para cualquier persona interesada en los asuntos relacionados con la comunicación. Redes y retos se ha diseñado desde la perspectiva multidisciplinar del Programa de Doctorado en Comunicación de la Universidade de Vigo, promotor de esta publicación. Después de Comunicar(se) en el siglo XXI (Granada: Comares, 2014), este es el segundo volumen que edita, dedicado particularmente al marco de la comunicación digital, a la que su título...

Gestión de Comunicación Corporativa

Gestión de Comunicación Corporativa

Número de Páginas: 19

[ES] Introducción. Este artículo busca presentar una aproximación hacia la definición,identificación de categorías, componentes y elementos que permitan aproximarse al estudio ypráctica de la Gestión de Comunicación Corporativa como eje estratégico para la consecución deobjetivos. Método. Como método se empleó la revisión bibliográfica, con el fin de identificar losaportes de diferentes autores, referentes en el área de la Comunicación Corporativa. Resultados. Seha podido observar que los diferentes aportes desde diferentes disciplinas han generado unvaciamiento de sentido dejándolo abierto hacia una comprensión subjetiva de su reflexión teórica yaplicación práctica. Conclusión. En tal sentido, la relevancia de este documento radica enreflexionar en base al análisis y relación de los aportes expuestos, para así brindar una propuesta dedefinición que permita su gestión para académicos, profesionales y estudiantes interesados en tema.

Talentocracia

Talentocracia

Autor: Salvador Molina , Eduardo Toledo Inclán

Número de Páginas: 264

¿Quieres hacer salir el líder que llevas dentro? En tus manos tienes una guía para entender el mundo mutante que nos circunda y fabricar tu propia fórmula de éxito. El nuevo liderazgo ya no consiste en dar respuestas, como ocurría en la era de la industrialización, sino en saber despertar el mejor talento de cada individuo y retenerlo. La talentocracia es el nuevo paradigma de un liderazgo que permite crear un ambiente en el que las personas pueden realizarse y sentir que pertenecen a algo más grande que cada uno ellos.

Marketing digital

Marketing digital

Autor: Gricel Gamarra

Número de Páginas: 157

Si el objetivo del marketing es "seducir" a nuestros clientes, el marketing digital tiene este mismo objetivo, solo que a través de canales digitales. Aunque pudiéramos pensar que lo único que cambia entre estas dos disciplinas es el canal, no es así, porque pasar del ámbito físico a un contexto digital transforma sustancialmente la forma de seducir a nuestros clientes. ¿O acaso es igual enamorar a una persona en una cita cara a cara que a través del whatsapp?. Este libro te permitirá entender y dar los primeros pasos en el apasionante mundo de la "seducción virtual" que, si algo tiene en común con el marketing convencional, es que quienes sobresalen siempre serán los más innovadores.

Relaciones públicas 2.0 . Cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital

Relaciones públicas 2.0 . Cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital

Autor: Cristina Aced

Número de Páginas: 241

Lo que no se comunica no existe, o existe solamente para unos pocos. Por eso es importante que las organizaciones cuenten con una estrategia de relaciones públicas para darse a conocer. Sin descuidar los medios tradicionales, esta estrategia ha de tener en cuenta la web social, que ofrece grandes oportunidades para la comunicación corporativa. De forma amena y con numerosos ejemplos, este libro analiza la influencia que tienen los medios sociales en las principales áreas de comunicación.

Planificación estratégica de la imagen corporativa

Planificación estratégica de la imagen corporativa

Autor: Paul Capriotti

Número de Páginas: 260

Recoge: Los públicos de las organizaciones; La estructura de la imagen corporativa; El proceso de formación de la imagen corporativa; Análisis del perfil corporativo; Comunicación del perfil corporativo.

Crear la Marca Global

Crear la Marca Global

Autor: Emilio Llopis Sancho

Número de Páginas: 298

Una marca es la socialización de un prestigio. El prestigio dura lo que dura. Por eso las empresas que quieran tener marcas valiosas no pueden dejar de innovar y de sumar la genialidad de sus artistas con el olfato de sus emprendedores. Y en un mundo globalizado, como nos recuerda Emilio Llopis, las marcas han de saber emigrar fuera de sus fronteras de origen. (Del prólogo de Luis Huete) Crear la Marca Global propone un método práctico para la creación de una marca poderosa y su internacionalización. El libro propone un modelo de branding fruto de una investigación real con más de 250 empresas y que se está aplicando con éxito en diferentes compañías. Las diferentes etapas del modelo de branding se ilustran con múltiples ejemplos, tanto de marcas internacionales, como de las marcas españolas que han sido entrevistadas para este libro: BBVA, Freixenet, Tous, Neck & Neck, Imaginarium, González Byass, Licor 43, Real Madrid, Natura Bissé, Pronovias, Telefónica, Pikolinos, Fermax, Meliá Hotels International, El Corte Inglés, Hispanitas, y Gin Mare. Todas ellas han abierto sus puertas para que conozcamos sus aciertos y errores en la gestión de la marca. Crear la...

Nuevas metodologías, espacios y estilos de enseñanza-aprendizaje: Prácticas docentes e innovación educativa

Nuevas metodologías, espacios y estilos de enseñanza-aprendizaje: Prácticas docentes e innovación educativa

Autor: Silvia Carrascal , Carlos García Ochoa , Miriam González-afonso , Daniela Melaré , María Del Carmen Estévez-moreira , Andrea Delgado-castro , Cristina Calle Martínez , Juanjo Mena , Elija Lutze , Gloria Sánchez-muñoz , Jaime Agustín Sánchez Ortega , Rosa Janneth Simaluiza , José Miguel Romero-saritama , Ana María Aguirre Ocaña , Verónica Sevillano-monje , José González-monteagudo , Juan Salvador Nambo De Los Santos , Ofmara Yadira Zúñiga Hernández , María Alejandra Terrazas Meraz , Alex Estrada-garcía , Margarita Alcaide Risoto , Edith De Jesús Cadavid-velásquez , Nabi Del Socorro Pérez-vásquez , Jorge Alberto Lozano Galván , Gou Jialing , Nereida Cea , Estefanía Fernández Antón , Domingo J.gallego

Número de Páginas: 336

Una de las capacidades más importantes de la persona es la capacidad de aprendizaje. La globalización, la tecnología y los nuevos espacios de aprendizaje son algunas de las tendencias que están marcando el cambio y la transformación de la Educación en el siglo XXI. Una educación que permita atender a las diferentes formas y maneras de aprender y promueva la adquisición de las competencias y habilidades que necesitan los estudiantes y profesores en la actualidad. Estos son los agentes implicados en este contexto educativo y nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje con el que educar a los futuros ciudadanos: creativos, innovadores, emprendedores, líderes, con pensamiento crítico y con habilidades sociales y comunicativas. Los estudios sobre aprendizaje, nuevas metodologías docentes y buenas prácticas docentes, como el libro que ahora presentamos, permiten poner en valor las diferentes acciones realizadas para adaptar la educación a los nuevos modelos de aprender y enseñar, a la vez que se atienden a las necesidades de los estudiantes del siglo XXI. Los científicos coinciden en afirmar que vivimos en un mundo en cambio acelerado. Algunos indican que lo único que podemos ...

Narrativas en progreso

Narrativas en progreso

Autor: Liliana Guillot , Cristina Siragusa

Número de Páginas: 138

Los artículos que integran el presente libro fueron producidos en el marco de la investigación “Disección de series dramáticas de televisión: abordajes narrativos y técnico-realizativo del primer capítulo (o piloto)”, desarrollada en la Universidad Nacional de Villa María, con subsidio del Instituto de Investigación durante el periodo 2010-2011. En esta pesquisa se describieron e interpretaron las modalidades en que series dramáticas de televisión estadounidense de reconocida calidad conjugaban los aspectos narrativos y realizativos a través de una cuidada caracterización de los personajes; la contaminación genérica; la multiplicidad de las historias por episodio; el protagonismo coral; los efectos formales del cine verité en muchos casos; el carácter laberíntico de sus mundos ficcionales; y el cuestionamiento de algunos de los tópicos culturales e ideológicos heredados de la televisión precedente. Para dichos análisis se trabajó con los episodios pilotos de Mad Men, House M.D., Damages, The Soprano, Lost, Flashfoward, y Hill Street Blues.

La nación celebrada: marca país y ciudadanías en disputa

La nación celebrada: marca país y ciudadanías en disputa

Autor: Gisela Cánepa , Felix Lossio

Número de Páginas: 350

Cuando en el Perú parecen concretarse el fin de la crisis económica y de las dos décadas de violencia política, la estrategia de marca país, propuesta desde el propio Estado y desarrollada en asociación con consultoras globales de branding, ha adquirido un rol protagónico. Mediante estas estrategias, centradas en narrativas y modelos de acción, se imagina la nación y se proponen ideales de ciudadanía. En este despliegue, la identidad visual de la marca ha sido validada y reproducida por numerosos ciudadanos de modo formal e informal, a la vez que intervenida desde una postura más crítica con el objetivo de evidenciar las fisuras de sus narrativas. La marca es entonces a la vez una oportunidad para la realización de aspiraciones, y una arena de disputa. En este contexto, y ad portas del bicentenario de nuestra Independencia, resulta fundamental entender lo que está en juego para los distintos actores implicados en esta contienda, así como las potencialidades y límites de construir la ciudadanía y la nación como marca y a sus sujetos como "embajadores" de la misma. En breve, el objetivo fundamental del libro es examinar, a través de una serie de estudios de caso y ...

La Nueva Comunicación: realidad, noción y acción

La Nueva Comunicación: realidad, noción y acción

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 162

Departamento de Ciencias de la Comunicación Facultad de Ciencias Humanas y Sociales Universidad Jaume I de Castellón

El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas

El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas

Número de Páginas: 841
Gerencia de marca

Gerencia de marca

Autor: Juliana Villegas , Juan Esteban Escalante

Número de Páginas: 122

Este texto está dirigido a los cursos de Gerencia de Marca y otros programas afines en pregrado, posgrado y educación continua. Adicionalmente, se orienta a profesionales y directivos de las áreas de Mercadeo, Trade Marketing y Ventas de empresas de diferentes sectores económicos. El libro está integrado por cinco capítulos, cuya presentación sigue el orden propio de un plan de marca. Cada uno de estos da cuenta del papel que juega en el hilo conductor del texto y despliega, además, un mapa mental que ilustra su estructura, relación y jerarquía temática, facilitando así la comprensión por parte del lector. En cada capítulo se identifican los objetivos y capacidades que se van a desarrollar y, tras la introducción y descripción de la relevancia del tema, se adentra en el estudio de los conceptos teóricos pertinentes, acompañados de ejemplos, casos reales de organizaciones nacionales e internacionales provenientes de múltiples industrias. Con el ánimo de sintetizar los elementos clave de cada capítulo, se construye un resumen y, por último, se plantean actividades de discusión y consulta, las cuales permiten al lector poner en práctica los conceptos tratados...

Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. IV

Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. IV

Autor: Guillem Marca Francés

Con este volumen IV se cierra esta obra, describiendo la cuarta y última etapa de todo plan estratégico: la evaluación final de la eficacia en el logro de los objetivos y la medición de los resultados una vez desplegado el plan de acción. Tras una revisión bibliográfica en profundidad, la primera parte del texto describe la medición de resultados output, outtake y outcome, realizando antes un recorrido por la evolución de la evaluación en las últimas décadas y hasta la actualidad. Finalmente, en la segunda parte se describe la evaluación final en los distintos modelos de planificación estratégica.

Más Competitivas que Pequeñas  

Más Competitivas que Pequeñas  

Autor: Israel Guarneros

Número de Páginas: 240

Las PyMEs, así como las grandes empresas, tienen su propia naturaleza y sus propias virtudes y problemáticas. ¿De qué forma puede hacer de la imagen corporativa y de las comunicaciones, herramientas estratégicas económica y socialmente rentables para su negocio? Las empresas ya no solo están obligadas a ofrecer bienes y servicios de calidad, sino que tienen que ser buenas en sí mismas y, además, han de parecer muy buenas empresas ante la mirada atenta, crítica y exigente de sus diferentes públicos, incluidos sus clientes actuales y sus clientes potenciales. Al final, la forma como construyan su capital simbólico marcará una clara diferenciación y una ventaja competitiva. Más competitivas que pequeñas tiene como principal objetivo permitir ver y comprender que las empresas, incluso las medianas o pequeñas, pueden sobresalir gestionando sus comunicaciones a favor de construir una identidad sólida y una imagen favorable para sus públicos estratégicos.

Marketing Estratégico

Marketing Estratégico

Autor: Gorka Zamarreño Aramendia

Número de Páginas: 190

• Conocer el valor del marketing, sus necesidades, utilidades y relaciones de intercambio y demanda, así como el enfoque del marketing estratégico. • Ampliar conocimientos sobre campos y procesos del marketing estratégico y profundizar en el sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) • Ampliar conocimientos sobre el análisis externo y el análisis interno de una organización. • Conocer los factores que influyen en el macroentorno de la empresa y los que afectan a la competencia específica de la organización para poder realizar un análisis posteriormente. • Conocer el concepto de inteligencia competitiva, su ciclo y fuentes de información. • Profundizar en la segmentación de mercado. • Acercarnos al consumidor y sus necesidades. • Ampliar conocimiento sobre el proceso de segmentación y los tipos y criterios de este. UD1.Conceptos básicos del marketing estratégico 1. Introducción 2. El valor del marketing; necesidades, utilidad, relaciones de intercambio y demanda 3. El enfoque del marketing estratégico 3.1 ¿Qué es la estrategia? 3.2. Campos y procesos del marketing estratégico 4. CRM, una visión estratégica 5. Cuestiones éticas...

Capitalismo Financiero y Comunicación

Capitalismo Financiero y Comunicación

Autor: Francisco Sierra Caballero , Francesco Maniglio

Número de Páginas: 326

Si los procesos de financiarización de la economía son una característica dominante de la transformación socioeconómica mundial, analizar los aspectos y los cambios de la comunicación en relación a estas se torna una prioridad estratégica. En el marco contemporáneo de la globalización, entender la financiarización de la economía como proceso contribuye, desde una visión heterodoxa de la economía, a comprender las transformaciones en curso. El proceso de valorización financiera del capital ha transformado radicalmente el modelo hegemónico de comu- nicación que ahora más que nunca es liderado por el poder casi absoluto de un corporativismo financiero. No de otro modo es posible hoy el proceso de acumulación del capital. Ciertamente, la revolución digital ha liquidado, en el tiempo y en el espacio, los límites de explotación intensi- ficando la movilidad del capital-dinero por medio de la financiarización de la economía, pero básicamente la recomposición de las condiciones sociales existentes para la recuperación de la tasa de beneficio del capital rentista solo es posible a partir de las contrareformas, basadas en el principio de ...

Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. II

Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. II

Autor: Andréa Oliveira Dos Santos

Número de Páginas: 284

En el volumen II de este cuádruple libro, titulado «Públicos y stakeholders», la doctora Andréa Oliveira aborda en profundidad lo que, sin ningún género de dudas, no es tema baladí cuando se trata de gestionar la comunicación: describir a los receptores, es decir, los públicos, auténticos protagonistas del proceso. Partiendo de una exhaustiva revisión bibliográfica para introducir diversos aspectos conceptuales, la autora brasileña describe las diversas tipologías de segmentación de los públicos, según varios criterios, que se sitúan mucho más allá de la clasificación clásica de públicos internos y públicos externos, en la actualidad completamente superada, y que abre las puertas a la aplicación de distintas auditorías para el estudio de dichos públicos, imprescindible en todo plan estratégico.

Relaciones públicas 2.0. (nueva edición revisada y ampliada)

Relaciones públicas 2.0. (nueva edición revisada y ampliada)

Autor: Cristina Aced Toledano

Número de Páginas: 228

Esta versión revisada, actualizada y ampliada del libro incluye nuevas prácticas como el branded content, las narrativas transmedia, el employee advocacy y la relación con influencers. Tal y como nos comenta Cristina Aced en la introducción de este libro "lo que no se comunica no existe, o solo existe para unos pocos. Por eso es importante que las organizaciones cuenten con una estrategia de relaciones públicas para darse a conocer. Sin descuidar los medios tradicionales, esta estrategia ha de tener en cuenta la web social." En este manual se analiza la influencia que tienen los medios sociales en las relaciones públicas, a partir de numerosos ejemplos, y se explica cómo diseñar un plan de comunicación integrado que incluya el 1.0 y el 2.0.

Historias en red

Historias en red

Autor: María Verónica De Haro De San Mateo , Manuel Hernández Pérez

Número de Páginas: 442

El impacto de las redes sociales en el contexto social, mediático, cultural y jurídico de nuestro país es ya una realidad palpable. Esta obra colectiva se presenta como un libro para entender el escenario marcado por las nuevas relaciones que esbozan las redes sociales. Éstas, entendidas como la nueva "next big thing" de la comunicación digital, han estblecido las reglas que marcan las nuevas rutinas de las industrias culturales audiovisuales (como el cine, la televisión o la música), las empresas periodísticas y publicitarias y todas aquellas instituciones que pretenden aprovechar la explosión de las nuevas plataformas digitales para difundir su mensaje y fomentar la interactividad con sus diferentes públicos objetivos. Las redes sociales de Internet representan el fenómeno que mejor está contribuyendo a la expansión de una historia, mediante la edición, difusión y la generación de múltiples debates en la Red. No hay más que encender la televisión para observar la aparición en las pantallas de "hashtags" que invitan al espectador a seguir su experiencia televisiva en Twitter. Pero no sólo las redes sociales han cambiado la manera de ver televisión. El...

DOM

DOM

Autor: Lucas Conley

Número de Páginas: 217

¿Son las marcas comerciales la representación de la ideología moderna? ¿Existe una cultura dominante de las marcas? ¿Cómo influyen en la sociedad actual y en nuestro comportamiento? ¿Estamos dominados por las marcas? «En su documentado libro, escrito con humor, Lucas Conley explica por qué las marcas son el modelo de negocios del momento» (Publishers Weekly).«Página tras página, Conley sirve ejemplos de la locura de comercialización que la mayoría de los lectores encontrarán tan fascinante como repugnante» (Craig Smith, Santa Fe New Mexican).«Conley tiene buenas historias sobre cómo las empresas están utilizando cada vez más la neurociencia como remolcador de emociones y cómo las compañías están tratando de llegar a los consumidores de hoy» (Deborah Adams, Curled Up With A Good Book).«Conley ve la marca como una ilusión, un truco, una forma de ocultar, engañar, seducir. Es un periodista hábil que se plantea muchas y buenas preguntas» (Nicole Gelinas, New York Post).«Este es el libro más importante que he leído sobre los peligros de nuestra cultura obsesionada con las marcas. Todos tenemos la responsabilidad de leer este libro» (Richard Pachter,...

LinkedIn para empresas

LinkedIn para empresas

Autor: María Lázaro Ávila

Número de Páginas: 84

LinkedIn es la plataforma social más veterana de las actualmente con mayor número de usuarios en el mundo: nació en diciembre de 2002, aunque su lanzamiento oficial no llegó hasta mayo de 2003. Pero LinkedIn no es sólo una red social: es la mayor base de datos de profesionales del mundo, con más de 313 millones de miem­bros a 30 de junio de 2014. Sus usuarios buscan, a priori, fortalecer sus contactos de negocio, y son muy proclives a las comunicaciones corporativas. Aún así, LinkedIn es también una de las plataformas más desconocidas en materia de marketing corporativo, quizás por su carácter especializado y su orientación profesional, que hace que haya quien aún la perciba como la red social de búsqueda de empleo. Nada más lejos de la realidad. Este eBook nace con la intención de servir de orientación a pequeñas, medianas y grandes compañías sobre cómo obtener el máximo rendimiento de LinkedIn en el marco de su estrategia de marketing. En ‘LinkedIn para empresas: claves y estrategias para sacarle el máximo partido en marketing corporativo’ encontrarás más de 80 páginas con: - Todas las pautas para crear y lanzar con éxito una página de empresa,...

Anime y videojuegos. Con A de Animación 9

Anime y videojuegos. Con A de Animación 9

Autor: María Lorenzo Hernández

Número de Páginas: 208

En 1988, Katsuhiro Otomo trataba de imaginar cómo sería la vida en la distópica ciudad de Neotokio en el año 2019. El presente ya ha alcanzado al futuro, por lo que era una obligación ineludible dedicar una parte importante del número actual de Con A de animación al anime. La animación japonesa plantea en la actualidad un escenario en plena transformación, donde el cierre del emblemático Studio Ghibli no ha tardado en verse eclipsado por la ascensión meteórica de realizadores jóvenes como Mamoru Hosoda o Masaaki Yuasa, que han alcanzado repercusión mundial. Por otro lado, desde las primeras generaciones de consolas, la animación japonesa ha creado relaciones trasnmediáticas con los videojuegos, por lo que también era esencial dedicar espacio en la revista a este apasionante mundo, abarcando diversos ámbitos como las sagas ya consolidadas o la cada vez más extendida producción indie. El presente número de Con A de animación ofrece distintas aproximaciones que ahondan en las formas narrativas, técnicas y estéticas de la animación japonesa y la producción de videojuegos, haciendo hincapié en la práctica profesional, mediante reseñas, reportajes,...

Comunicación institucional pública

Comunicación institucional pública

Autor: Mar García Gordillo , Concha Pérez-curiel

Número de Páginas: 228

Las direcciones de comunicación de las instituciones públicas han ganado peso en las dos últimas décadas, ocupan un lugar destacado en los organigramas institucionales y cada vez desempeñan un papel más crucial en la defensa de la imagen y la reputación de las instituciones. Este libro pretende analizar y demostrar el rol que tienen las direcciones de comunicación en el sector público en comparación con el privado, respecto a su grado de responsabilidad social y disponibilidad de recursos humanos y económicos. Consta de un capítulo teórico que muestra la evolución de estos departamentos hacia nuevos retos, y el relato de nueve casos de éxito profesional que dibujan un escenario de futuro y entusiasmo para las direcciones de comunicación en las instituciones públicas.

La gestión de la Comunicación organizacional. Un enfoque ecléctico desde la publicidad y las relaciones públicas

La gestión de la Comunicación organizacional. Un enfoque ecléctico desde la publicidad y las relaciones públicas

Autor: Marta Pulido Polo , Rafael Cano Tenorio , Juan Pablo Micaletto Belda , José Luis Cervera Traver , Johnny Gómez Aguilar , Karla Garita Granados , Jorge Quesada Araya , Janneth Arley Palacios Chavarro , Fernando Marroquín Ciendúa , Bayron Antonio Castro Villacis , Margarita Parrilla Amador , María Teresa Pellicer Jordá

Número de Páginas: 171
La nueva era comunicativa

La nueva era comunicativa

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 565

La Universidad, como el dios Jano, presenta dos caras de un único rostro: una mira hacia la investigación e innovación (sean de naturaleza formal, de contenidos o ambos) y la otra hacia los discentes a quienes transmite los logros hallados en unas aulas cada vez más tecnologizadas. Queda claro, por tanto, que la investigación y la docencia son nucleares en la misión de la Academia y en su visión destaca la mejora de la sociedad de la que se nutre y a la que sirve. En esta ecuación binómica tenemos que añadir indefectiblemente el elemento de la divulgación de estos nuevos contenidos y estructuras, de manera que libros como el presente, junto con los demás que conforman la colección Estudios Aranzadi especializada en Ciencias Sociales y Ates y Humanidades así como de su Docencia, suponen el último jalón en el que la Universidad muestra ante todos, expertos y público general, su labor especializada. Los capítulos que conforman el presente título, incluidos en la colección Estudios Aranzadi, han superado el imprescindible requisito que certifica la calidad científica de los resultados plasmados: el de la doble revisión por pares ciegos (peer review) lo que...

Contenido para convencer, Curso general de Estrategia de Contenidos

Contenido para convencer, Curso general de Estrategia de Contenidos

Autor: Carlos J. Campo

El Curso General reúne los conocimientos que cualquier Responsable de Contenidos debe poseer para adoptar las mejores decisiones en un entorno de incertidumbre. Logrará comunicar mejor, logrando mayores beneficios comunicativos y empresariales, y con menores costes. Lo hará sin errores. Conociendo los fundamentos teóricos del contenido, eliminará los criterios intuitivos y los ejercicios de prueba y error. Conociendo los instrumentos del estratega, ganará tiempo. Y conociendo los efectos de cada operación con contenidos, acertará siempre. Pensado para que cualquier profesional del contenido pueda sacar provecho de él —especialmente los estrategas de contenidos in-house que se formen universitariamente— el Curso se estructura en 24 lecciones repartidas en cinco capítulos: los conceptos esenciales, las diferencias con otras disciplinas comunicativas, el comportamiento de los mensajes en las operaciones con contenido, las herramientas del estratega y la perspectiva económica de una Estrategia de Contenidos. Contiene, además, 46 gráficos y 9 tablas sinópticas y correspondientes a modelos operativos. Porque de lo que se trata es de que el contenido sea eficaz,...

Etnicidad, identidad y ciudadanía. Las sociedades de ayer y hoy

Etnicidad, identidad y ciudadanía. Las sociedades de ayer y hoy

Número de Páginas: 1030
Rebelión en las marcas

Rebelión en las marcas

Autor: Fernando Olivares

Número de Páginas: 272

Las marcas de distribuidor, conocidas popularmente como marcas blancas, han convulsionado el mercado en los últimos años, poniendo en jaque a las marcas clásicas, cuestionando su statu quo, cambiando las reglas de juego y el orden establecido en los sistemas de producción y distribución minorista. Este estudio, que ha sido reconocido con el accésit del Premio de Ensayo 2011 de la Fundación Everis, analiza el alcance social y económico del consumo de las marcas de distribuidor en un contexto cambiante, desde un enfoque multidisciplinar realizado por un equipo de profesores universitarios expertos en la materia.

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