Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Big Data para directivos

Big Data para directivos

Autor: Albert Solana , Genís Roca

Número de Páginas: 63

Dos autores de gran prestigio dentro de su sector • Uno de los temas que están dando mucho que hablar y sobre lo que hay poco escrito El Big Data, el nuevo vocablo de moda y el término que aparece en todas las quinielas referidas a las últimas tendencias tecnológicas, se basa, en realidad, en una práctica habitual en el ámbito empresarial. De hecho, casi todas las grandes empresas ya hace tiempo que toman sus decisiones en base al análisis de datos. Sin embargo, hoy, el hecho digital está revolucionando y redimensionando este concepto. Big Data no sólo hace referencia a la gestión de datos internos (CRM, facturación, ventas…) sino también a la información procedente de nuevos flujos de datos como los emitidos desde nuestros móviles, aquellos registrados a partir de la conexión de los objetos a Internet o los generados en las redes sociales. ¿Qué pasaría si el sector hotelero supiera el tiempo medio de estancia y los lugares más visitados por los turistas en función de su nacionalidad? Estos datos existen, las compañías de telefonía cuentan con ellos gracias a la información obtenida vía la activación del roaming, y ofrecen muchas y nuevas...

A Data-Driven Company

A Data-Driven Company

Autor: Richard Benjamis

Número de Páginas: 166

CÓMO CREAR VALOR PARA TU COMPAÑÍA CON BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL ¿Estás pensando en empezar a trabajar con big data, analítica o inteligencia artificial pero no sabes por dónde empezar o qué esperar? ¿Has comenzado tu viaje de inmersión en el mundo de los datos y te preguntas cómo llegar al siguiente nivel? ¿Quieres saber cómo financiar tu estrategia de datos, organizar tu equipo, medir los resultados y escalar? A Data-Driven Company analiza 21 decisiones clave a las que se enfrenta cualquier organización cuando recorre su camino para convertirse en una empresa orientada hacia los datos y la IA. En esta obra aprenderás sobre las diferentes etapas de este viaje; las típicas decisiones organizativas, tecnológicas, empresariales, de personal y éticas que las organizaciones deben afrontar en este camino, y las distintas opciones disponibles, junto con los correspondientes pros y contras. TOMA LAS DECISIONES CORRECTAS BASADAS EN DATOS Este es un libro para los líderes empresariales que deben aprender a adaptarse al mundo de los datos y la IA y aprovechar sus beneficios. Se trata de cómo avanzar en el viaje de la transformación digital, donde los datos son...

El líder ante al espejo

El líder ante al espejo

Autor: Antonio Núñez Martín

"El autor ofrece, a lo largo de 60 profundas entrevistas a otros tantos relevantes CEOs del panorama empresarial español, una completísima radiografía de las claves de cómo ha de ser el liderazgo de un directivo que aspire a alcanzar y sostener el éxito de la compañía que dirige". Jorge Rivera, Director Adjunto de El País y ex Director de Cinco Días “Hace muchos años que conozco a Antonio Núñez. Es una persona súper trabajadora, con una preocupación importante por la innovación y gran capacidad de escuchar y aprender de quienes con habilidad elije como líderes en áreas determinadas. Sus publicaciones contienen siempre ese resultado de una buena elección y un mensaje concreto”. Pedro Nueno, profesor del IESE Businesss School y Presidente del China European International Business School (CEIBS) “My good friend Antonio Nunez has written a terrific book that reveals 10 keys that all business leaders should know. This is a superb work along the lines of Adam Bryant’s ‘The Corner Office’. It is a must read for all top executives”. Steve Jarding, profesor de la Harvard Kennedy School of Government

Data strategy: Cómo beneficiarse de un mundo de big data, analytics e internet de las cosas

Data strategy: Cómo beneficiarse de un mundo de big data, analytics e internet de las cosas

Autor: Bernard Marr

Número de Páginas: 202
La Dirección Estratégica en la Empresa Hotelera

La Dirección Estratégica en la Empresa Hotelera

Autor: Ricardo Lucas Fernández

Número de Páginas: 420

El sector hotelero presenta particularidades y retos estratégicos que requieren una aproximación diferente a la que se presenta en la literatura clásica y que configura una Dirección Estratégica de la Empresa Hotelera de carácter muy específico. Si usted es responsable de mantener su empresa hotelera en funcionamiento y de que el negocio sea rentable, en este libro encontrará los medios para resolver muchos de los problemas y retos estratégicos a los que se enfrenta cotidianamente: ¿Cómo y porqué algunos Directivos Hoteleros son capaces de ver las oportunidades que presenta el Entorno y otros no lo son? ¿Quiénes son nuestros clientes y cómo les afectan los cambios en el Entorno? ¿Podemos conseguir más ingresos en los mercados existentes o debemos explorar nuevos mercados? ¿Cómo decidiremos si nuestra empresa hotelera se concentrará en un solo negocio o se diversificará en diferentes negocios? ¿Cómo vamos a competir en segmentos de mercado específicos para conseguir una ventaja competitiva sobre nuestros competidores? ¿Cómo seleccionaremos las Estrategias Competitivas que crearán más valor a largo plazo? ¿Cómo asignaremos nuestros recursos y...

7R

7R

Autor: Joan Cwaik

Número de Páginas: 228

El siglo XXI dejará su huella en la historia gracias al desarrollo de tecnologías emergentes que están generando una revolución que va más allá de lo industrial porque también involucra aspectos sociales, económicos y culturales. Decir que el mundo avanza a pasos agigantados es una frase trillada pero real. Todavía los autos no vuelan y no vacacionamos en el espacio, pero el siglo XXI va a dejar su huella en la historia gracias al desarrollo de las tecnologías emergentes. Aunque la ciencia ficción y la filosofía imaginaron todos estos adelantos, se está generando una nueva revolución que va más allá de lo industrial porque también involucra aspectos sociales, económicos y culturales. Joan Cwaik, investigador y especialista en innovación tecnológica, explica con claridad en qué consisten estos nuevos avances y cómo van a cambiar la vida de las personas. Las criptomonedas, el big data, las ciudades inteligentes, la impresión 3D, los robots, la Internet de las Cosas y la realidad virtual y la aumentada llegaron para quedarse y van a transformarnos para siempre.

Innovación y marketing de servicios en la era digital

Innovación y marketing de servicios en la era digital

Autor: David Villaseca Morales

Número de Páginas: 267
Ciencias de datos

Ciencias de datos

Autor: Luis Joyanes Aguilar

Número de Páginas: 574

Descubra qué es la ciencia de datos y cómo contribuye al cambio de paradigma de investigación La ciencia de datos es un campo académico multidisciplinar que utiliza métodos, procesos y sistemas científicos para extraer conocimientos a partir de los datos. Ha adquirido gran popularidad en los últimos años debido al soporte de diversas disciplinas científicas y tecnológicas tradicionales, junto a la transversalidad de otras de gran impacto como los servicios en la nube, el Internet de las cosas, el Blockchain o la ciberseguridad. La demanda de profesionales en el campo de la ciencia de datos ha aumentado y ha supuesto un cambio significativo en empresas, organizaciones y carreras académicas. Si desea adentrarse en el mundo de la ciencia de datos, ha llegado al libro indicado. Ciencias de datos recoge las tecnologías, herramientas y aplicaciones de los soportes fundamentales de la ciencia de datos: • Aborda la multidisciplinaria naturaleza de la ciencia de datos y su popularidad en campos como las matemáticas, la estadística, la programación, la IA y el aprendizaje automático. • Explora tecnologías como BigData, IoT, servicios en la nube, IA, Blockchain y...

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Autor: Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera

De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas tecnologías y los cambios en el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar su contexto, y exponer las tendencias más importantes. Realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia, se convierte en algo crucial para agencias, anunciantes, e incluso consumidores, más activos que nunca en sus “diálogos” con las marcas. Son muchas las novedades que el lector encontrará en esta edición revisada y actualizada, pero por encima de todo, se ha hecho especial hincapié en la adaptación de los casos prácticos, las cifras asociadas y en la inclusión de tres nuevos capítulos dedicados al Neuromarketing, al Big Data, y a la Comunicación y Marketing de Contenidos. Estas nuevas corrientes probablemente marcarán el futuro de la gestión de la comunicación comercial en las organizaciones. El manual supone un compendio muy completo, didáctico y riguroso sobre las nuevas...

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EL MARKETING

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EL MARKETING

Autor: Eduardo Liberos Hoppe , Silvia Ahumada Luyando , Miranda Sánchez Ahumada

Número de Páginas: 386

El libro Inteligencia artificial para el marketing está dirigido a directivos de marketing, grandes corporaciones y gerentes de pymes y universitarios de los últimos años en las carreras de Administración y Dirección de Empresas, Marketing y Gestión Comercial. ¿Cómo aplicar IA en marketing? El lector aprenderá cómo se crea una IA, qué técnicas podemos utilizar en marketing y las herramientas y plataformas que mejor funcionan en marketing. Los autores han trabajado con 476 plataformas de IA, y en el libro se explican los mejores usos para las disciplinas del marketing: segmentación, investigación de mercados, posicionamiento, marketing de producto, política de precios, distribución, marketing de guerrillas, marketing digital, comercio electrónico, entre otras. El libro se divide en 7 capítulos, donde se tratan de una manera profunda todas las herramientas y técnicas que un directivo puede utilizar para poner en marcha un programa de IA en el área de marketing. También se enseña el funcionamiento de las nuevas plataformas y soluciones de IA en marketing, Los autores son profesionales de reconocido prestigio que han desarrollado sus carreras profesionales en...

Big Data

Big Data

Autor: Luis Joyanes Aguilar

Número de Páginas: 428

Big Data (grandes volúmenes de datos o macrodatos) supone la confluencia de una multitud de tendencias tecnológicas que venían madurando desde la primera década del siglo cuando han explosionado e irrumpido con gran fuerza en organizaciones y empresas, en particular, y en la sociedad, en general. Muchas veces estos datos no están estructurados, esta tecnología viene a iluminarlos. El libro se divide en 3 partes principales, se introduce el tema, se descubre la infraestructura y la analítica del Big Data. Tiene en sus manos la referencia necesaria para introducirse en Big Data. Aprenda: ¿Qué es Big Data? Analítica de datos, analítica Web y analítica social. Sectores estratégicos de Big Data y Open Data. Conozca: Las mejores herramientas informáticas para procesar sus datos. Las nuevas tendencias tecnológicas y sociales que traen la nube y los Big Data.

Big Data, Análisis de grandes volúmenes de datos en organizaciones

Big Data, Análisis de grandes volúmenes de datos en organizaciones

Autor: Luis Joyanes Aguilar

Una ética para Big data

Una ética para Big data

Autor: Rosa Colmenarejo Fernández

Número de Páginas: 128

Este libro trata sobre cómo la ética afecta, y se ve afectada, por el cambiante e inasible mundo de los datos. Sirviéndose de voces autorizadas por la academia, de asociaciones profesionales y de instituciones públicas, norteamericanas y europeas, la autora perfila el escenario que emerge del uso de la internet de las cosas para la obtención de datos masivos; identifica los principales problemas que atañen a su almacenamiento, procesamiento y utilización; y aporta sugerencias sobre cómo puede contribuir la ética a gestionar estos procesos de un modo orientado hacia el bien común.

XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2021

XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2021

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 425

XXXII Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2021, organizado por los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén (UJA) y la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK, me es grato anunciar que dicho evento tendrá lugar en las ciudades de Baeza y Úbeda los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre de 2021. Baeza y Úbeda, son dos de las ciudades más monumentales de Andalucía y más emblemáticas de la provincia de Jaén. La sede del congreso estará en el Palacio de Jabal quinto en Baeza. Un edificio de finales de siglo XV de estilo renacentista, situado en el centro histórico-patrimonial y próximo a los principales hoteles de la ciudad. En la actualidad este palacio es la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), a la que agradecemos su estrecha colaboración en el congreso. Desde el comité organizador del Congreso nos hemos propuesto continuar con la tarea realizada en los anteriores congresos de AEMARK y que se constituya como un espacio para el análisis y debate académico y profesional en temas de interés y hallazgos más recientes en nuestra disciplina. Como en ...

Construye tu elevator pitch

Construye tu elevator pitch

Autor: César Piqueras Gómez De Albacete

Número de Páginas: 104

En el mundo de los negocios, comunicar es fundamental, especialmente cuando queremos que nuestros interlocutores “compren” nuestros servicios o idea de negocio, inviertan en nuestra empresa o acaben dejándose influir por nosotros. El elevator pitch, ese famoso “discurso del ascensor”, en el que tenemos solamente unos sesenta segundos para conquistar a nuestro interlocutor, es la clave. En este libro aprenderás a diseñar un elevator pitch de extraordinaria calidad, siendo efectivo en cada una de sus fases. El método APRUEBA, diseñado por el autor, es una excelente herramienta para que esos segundos puedan tener el mejor resultado, logrando que tus potenciales clientes, socios o inversores queden maravillados y compren tus ideas.

Big Intelligence

Big Intelligence

Autor: Antonio Miranda Raya

Número de Páginas: 252

En las disciplinas de Dirección de Programas (en inglés “Program Management”) y Dirección de Proyectos se denomina Programa al conjunto de proyectos interrelacio- nados que son gestionados de forma coordinada con el objetivo de obtener Beneficios no alcanzables si se gestionan de forma individual. Estos Beneficios proporcionan un conjunto de Nuevas capacidades en la Organización en la que se implantan. Se postula que las grandes empresas de Internet han creado un Nuevo Mercado cuyos productos y servicios son el fundamento de un término paraguas que llamamos Big Data, que le da nuevas alas a las actividades y procesos que suelen englobarse en los conceptos de Vigilancia Estratégica e Inteligencia Competitiva. A esa fusión de Big Data aplicado a la Vigilancia Estratégica e Inteligencia Competitiva lo hemos venido a llamar en este libro “Big Intelligence”. Estas cuatro ideas fuerza “Big Intelligence”, “Nuevas Capacidades”, “Big Data” y “Vigilancia e Inteligencia Competitiva” le dan nombre a este libro. La puesta en marcha de Programas Big Data de Vigilancia e Inteligencia Competitiva en las Empresas e Instituciones les proporcionarán Nuevas Capacidades que hasta...

Reinventando la organización

Reinventando la organización

Autor: Arthur Yeung , Dave Ulrich

Número de Páginas: 200

Las organizaciones tradicionales, muy jerarquizadas y burocráticas, están desapareciendo. Los directivos saben que el entorno y la tipología de estrategias están en continuo cambio y que su organización debe evolucionar conforme a los cambios, si quiere mantenerse en el mercado. Está evolución ha dado lugar a nuevos modelos organizativos, como plataformas propias y networking, además de organizaciones ágiles y ambidiestras, es decir, aquellas que pueden abarcar la innovación y el cambio continuo. En este contexto, los directivos necesitan una síntesis de estos nuevos modelos emergentes y de un marco de trabajo que poder llevar a la práctica. Ulrich y Yeung proporcionan esa guía y ofrecen a los líderes las claves para innovar en su organización, tomar las decisiones adecuadas para cada uno de los nuevos sistemas, estructuras, capacidades y gestión, y, de esta manera, poder responder a las nuevas oportunidades del mercado Reinventamos la organización, está basado en la investigación sobre nuevos modelos organizacionales en algunas de las compañías más dinámicas del mundo, como Tencent, Alibaba, Huawei, DiDi o Amazon, y en su experiencia asesorando empresas en...

Organizaciones Exponenciales

Organizaciones Exponenciales

Autor: Salim Ismail

Número de Páginas: 414

Durante los últimos cinco años, el mundo empresarial ha sido testigo del surgimiento de una nueva generación de empresas las Organizaciones Exponenciales (ExO) que han revolucionado la forma de acelerar su crecimiento mediante el uso de la tecnología. Una ExO puede transformar el modo lineal e incremental en que las empresas tradicionales crecen, mediante el uso de activos como su comunidad, personal bajo demanda, Big Data, Inteligencia Artificial y otras nuevas tecnologías, hasta alcanzar un rendimiento diez veces superior al de empresas similares. Tres visionarios del mundo de los negocios Salim Ismail, Yuri van Geest y Mike Malone han investigado este fenómeno y han documentado diez características de las Organizaciones Exponenciales. En este libro, Organizaciones Exponenciales, acompañan al lector en su viaje para conocer cómo, cualquier compañía, desde una startup a una gran multinacional, puede convertirse en una ExO, mejorando su rendimiento y evolucionando al siguiente nivel.

Big data: atrapando al consumidor

Big data: atrapando al consumidor

Autor: Josep Francesc Valls

Número de Páginas: 198

Gracias a los grandes y pequeños datos –analíticas, algoritmos–, somos capaces de conocer fielmente las necesidades y aspiraciones de los consumidores. Si sabemos utilizar bien estos datos, podremos entender cómo debemos establecer una buena relación con nuestro cliente/consumidor. La empresa del futuro acompaña al cliente en su recorrido de compra –antes, durante y después–, e interviene en cada una de estas fases creando cuantos puntos de contacto sean necesarios para facilitarle un buen proceso de compra. Los pasos siguientes de las empresas pasan por la preparación de la propuesta de valor, mejorar nuestro producto, oferta, precio y otras ventajas competitivas para conseguir fidelizar al cliente/consumidor.

Internet de las cosas

Internet de las cosas

Autor: Luis Joyanes Aguilar

Número de Páginas: 463

Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) es un nuevo ecosistema tecnológico y social que desde hace unos años está emergiendo en organizaciones y empresas, y está comenzando a llegar a la sociedad como una nueva revolución tecnológica y social. Está ayudando a la transformación digital de las organizaciones y empresas, y es la espina dorsal de la industria 4.0 y la naciente cuarta Revolución Industrial. El libro describe y analiza el nuevo ecosistema creado en torno a las tecnologías facilitadoras de las cosas y los objetos inteligentes.

Resolviendo problemas de Big Data

Resolviendo problemas de Big Data

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 177

En el sentido más purista del término, hablar de Big Data es hablar de información. Y no de cualquier información: se trata de una cantidad de información tan voluminosa que el simple hecho de almacenarla plantea retos, y tratar de procesarla y estudiarla podría suponer un enorme desafío. Por suerte, desde hace más de una década, científicos e ingenieros de compañías como Google o Yahoo, que empezaban a darse cuenta de los problemas que planteaba disponer de tales volúmenes de datos, comenzaron a desarrollar técnicas y herramientas para poder almacenar los datos y procesarlos de forma eficiente. Lejos de volúmenes de datos especialmente grandes e instrumentos costosos, con este libro se introducirá en el uso de algunos de estos recursos sin incurrir en gastos ni en demasiado tiempo de procesamiento para experimentar con ellos.

De Silicon Valley a tu negocio

De Silicon Valley a tu negocio

Autor: David Villaseca , Susana González

Número de Páginas: 171

¿Qué tienen en común Donald Trump, Netflix y BBVA? En los tres casos, han sabido aplicar un enfoque analítico que ha cambiado las reglas del juego a sus competidores. Bien sea en términos de comunicación, de producción de contenidos o de industrias maduras como la banca, surgen nuevos líderes gracias a una adecuada gestión de los datos y su traducción en oportunidades de negocio.

Campeones de la transformacion digital

Campeones de la transformacion digital

Autor: Lorenzo Ramírez Navarro

Son jóvenes, audaces y descaradas, disruptivas, globales, tecnológicas y, en muchos casos, con ganas de cambiar el mundo. Hablamos de compañías como Airbnb, Facebook, Microsoft, Tesla, Apple o Uber, que han nacido en una época trepidante y que están marcando las reglas del juego de un mundo al que no sobrevivirán quienes no sepan adaptarse. Este libro nos presenta las experiencias de diez líderes españoles que han transformado sus organizaciones y las han guiado con éxito en la era digital. A partir de entrevistas personales con los protagonistas y fuentes de información rigurosa, conoceremos qué retos han afrontado y qué estrategias han utilizado, no solo para diferenciarse de la competencia, sino para marcar un antes y un después en la historia reciente de nuestro país.

Perspectivas de la Industria 4.0

Perspectivas de la Industria 4.0

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 213

La transformación digital de las empresas hacia la industria 4.0 es ya una realidad. Este libro contiene los tópicos más relevantes a considerar en dicha evolución. Muestra las implicaciones de realizar la planificación estratégica de manera diferente; para poder innovar es indispensable pensar siempre en el usuario final. Mediante herramientas como Big Data y Machine Learning, el libro se apoya en la recopilación, almacenamiento y análisis de grandes volúmenes de datos para respaldar la toma de decisiones empresariales. Asimismo, a través del Internet de las Cosas es posible lograr que la información se transforme en innovación; por ello, este manual explica y propone un modelo para la instauración de fábricas inteligentes en un escenario de transformación digital. La digitalización de actividades industriales necesita capital intelectual mejor capacitado así como una gestión más eficaz mediante tecnologías de manufactura, que logren crear un enlace entre los procesos de gestión de la calidad y los procesos administrativos. Por consiguiente, es importante el desarrollo de nuevas competencias profesionales en todos los niveles de la organización. Finalmente,...

El vendedor conectado

El vendedor conectado

Autor: Benoit Mahe

Número de Páginas: 208

Benoit Mahé, fundador de la primera empresa de Retail Coaching de Europa y autor de este libro, muestra a los profesionales del sector cómo actuar frente al cambio digital, de modo que ofrezcan a los consumidores una experiencia fluida y unificada, sea cual sea el punto de contacto entre la marca y el cliente, y a la vez que optimizan sus equipos y aumentan las ventas.

Transformación Digital

Transformación Digital

Autor: José Luis Cubero-somed

Número de Páginas: 88

Guía rápida para elaborar un Master Plan para la planificación y desarrollo de un proceso de Transformación Digital de una empresa. A lo largo de mi carrera profesional he llevado a cabo procesos de Big Data Analytics en los que lo habitual ha sido implementar un único modelo de Machine Learning. Pero con la llegada de la Industria 4.0, lo que se demanda es la Transformación Digital de toda la empresa, por lo que me he visto obligado a adoptar una metodología de trabajo que me permita llevar a cabo estas transformaciones que, a priori, pueden parecer complejas. ¿Por qué este libro? De ahí la decisión de publicar este libro en el que detallo cómo se ha de redactar, en base a un Diagnóstico de Situación, un Documento Director para la elaboración de un Master Plan que, de forma sencilla, y no por ello carente de rigor, permita planificar y llevar a cabo la Transformación Digital de una empresa. ¿A quién le puede ser útil? De modo preferente, este libro puede ser muy útil para CDOs, CTOs, Data Scientists & Project Managers que necesiten conocer el modo en el que Planificar procesos de Transformación Digital, basados en la implementación de modelos de Machine...

Industria 4.0 La cuarta revolución industrial

Industria 4.0 La cuarta revolución industrial

Autor: Luis Joyanes Aguilar

Número de Páginas: 501

El término Industria 4.0 se acuñó en Alemania en el año 2011 en la Feria tecnológica de Hannover-Messe, si bien fue en la edición de dicha feria en 2013 cuando se presentó la Iniciativa oficial del Gobierno de Alemania. El documento fundacional de Industria 4.0 y de la plataforma asociada (Platform Industrie 4.0) denominado Recommendations for implementig the strategic initiative Industrie 4.0 fue redactado por Acatech (Academia Nacional de Ciencia e Ingeniería de Alemania) y presentado en abril de 2013. Contó con la colaboración del DFKI (Centro de Investigación alemán para la Inteligencia Artificial) así como el apoyo de la industria y grandes empresas alemanas. Industria 4.0 describe la digitalización de sistemas y procesos industriales, y su interconexión mediante la Internet de las cosas e Internet de los Servicios para conseguir una mayor flexibilidad e individualización de los procesos productivos. Es una visión de la fábrica del futuro o fábrica inteligente. La transformación digital de la industria y las empresas con la integración de las nuevas tecnologías disruptivas, el citado Internet de las Cosas, Big Data, la Nube (Cloud Computing) y la...

Industria 4.0

Industria 4.0

Autor: Luis Joyanes

Número de Páginas: 492

El término Industria 4.0 se acuñó en Alemania en el año 2011 en la Feria tecnológica de Hannover-Messe, si bien fue en la edición de dicha feria en 2013 cuando se presentó la Iniciativa oficial del Gobierno de Alemania. El documento fundacional de Industria 4.0 y de la plataforma asociada (Platform Industrie 4.0) denominado Recommendations for implementig the strategic initiative Industrie 4.0 fue redactado por Acatech (Academia Nacional de Ciencia e Ingeniería de Alemania) y presentado en abril de 2013. Contó con la colaboración del DFKI (Centro de Investigación alemán para la Inteligencia Artificial) así como el apoyo de la industria y grandes empresas alemanas.

Las top 100 mujeres líderes

Las top 100 mujeres líderes

Autor: Mercedes Wullich

Número de Páginas: 300

¿Dónde están las mujeres? La irrupción de las mujeres en los más diversos ámbitos de la sociedad es pujante y por ello hacía falta una edición reveladora sobre ese dinámico y poderoso movimiento. Esta primera edición del libro de Las Top 100 Mujeres Líderes en España recoge los perfiles de todas las mujeres que han sido elegidas en 2011, 2012, 2013 y 2014, en el ranking impulsado por Mujeres&Cía. El libro se convierte entonces en un significativo documento de consulta que reúne perfiles y trayectorias pero también opiniones y reveladores testimonios de más de 250 mujeres. Divididas en 10 categorías -Académicas e Investigadoras, Alta Dirección, Cultura, Ocio y Deporte, Directivas, Empresarias, Función Pública, Institucional y Política, Medios de Comunicación, Pensadoras y Expertas, Revelación y Emprendedoras y Tercer Sector- conocerlas, es ampliar la mirada sobre el talento femenino en España . "El objetivo, es fomentar la visibilidad de las mujeres en todos los sectores, normalizar su presencia y que sean referentes de las que vienen detrás"-dice Mercedes Wullich, directora de Mujeres&Cia. y quien lidera esta iniciativa. Muchas veces se escucha la...

Sistemas de Información en la empresa

Sistemas de Información en la empresa

Autor: Luis Joyanes

Número de Páginas: 570

Este libro fue escrito como un "libro de texto" para carreras universitarias y de formación profesional y, a la vez, como un "libro de lectura y consulta" pensando en autodidactas y profesionales que desean introducirse en el campo de los sistemas de información. Además, la obra está inspirada en los pilares existentes y futuros de la actual era de la información que consta de cuatro pilares: cloud computing, información (Big Data), movilidad y medios sociales (social media). A lo que se les ha unido con gran intensidad en estos dos últimos años la fuerza o tendencia del Internet de las cosas (IoT) o Internet de todas las cosas (Internet of everything).

La era de la confianza

La era de la confianza

Autor: Sandra Sotillo Fraile

Número de Páginas: 247

La confianza se ha convertido en el nuevo grial de las organizaciones. Todos quieren encontrarla, pero pocos saben dónde conseguirla. Es uno de los grandes retos a los que se enfrentan personas, empresas, instituciones y gobiernos. Este libro quiere ayudar a organizaciones y líderes a lograr la confianza de aquellos con los que se relacionan. Presenta tendencias que señalan la necesidad de pasar de una gestión transaccional a otra relacional y ofrece un modelo orientado a incorporar e integrar la lógica de la confianza en la gestión y obtener todas sus ventajas. En el futuro inmediato, líderes y empresas serán confiables o no serán. Este libro aporta las claves para transformarse y anticiparse en un contexto marcado por una nueva concepción de éxito empresarial, basada en el comportamiento ético y en la generación de valor compartido. También será útil para aquellos emprendedores que quieran contar con un «ADN TrustMaker» en su proyecto. Mediante evidencias y casos prácticos la autora nos acompaña en un viaje didáctico que proporciona a directivos y equipos inspiración y metodologías para adecuar sus negocios a la nueva era de la confianza

HR Analytics: gestión de personas, datos y decisiones

HR Analytics: gestión de personas, datos y decisiones

Autor: Juan M. Bodenheimer

Número de Páginas: 175

HR Analytics no es una moda o tendencia, Es el tema clave del presente y el futuro de la gestión de personas que llegó para quedarse. Por lo mismo, la obra se vuelve indispensable en el momento cuando el negocio le exige al profesional de la gestión humana datos y números que justifiquen las opiniones y propuestas del área, además de permitirle demostrar de manera importante el impacto que provoca el buen manejo de los recursos humanos en el negocio. El libro es la herramienta que tales exigencias requieren, cuyo uso todo profesional y toda persona vinculada no deben seguir postergando, ya que para ellos se vuelve indispensable conocer un lenguaje que muchas veces se ha evitado (una combinación de números, tecnologías y datos) para imponer en la empresa un papel auténticamente estratégico, elemento básico en el desarrollo de los temas aquí tratados. Por lo mencionado, todos los involucrados en el área de la gestión de personas tienen en sus manos, con este texto, la posibilidad de obtener y aprender los conocimientos clave para comenzar a desarrollar herramientas, ideas y habilidades fundamentales en sus actividades cotidianas.

Logística 5.0

Logística 5.0

Autor: Juan Antonio Marco Montes De Oca

Número de Páginas: 123

La actividad logística y las diferentes cadenas de suministro donde se desarrolla se enfrentan continuamente al reto de dar respuesta -de manera eficiente y rentable- a nuevos modelos de negocio omnicanal que requieren diferentes niveles operativos multiservicio, que mejoren notablemente la experiencia del cliente, en entornos de alta incertidumbre. Ante este cambio de reglas, surge una forma distinta de entender, diseñar y ejecutar los procesos logísticos; nace una nueva logística: la logística 5.0. ¿Está nuestra logística preparada para afrontar los cambios que exigen los clientes, proveedores y socios de nuestra cadena logística? ¿Sabemos cómo puede impulsar la tecnología ventajas competitivas clave a través de los procesos logísticos? ¿Disponemos del talento humano necesario para poder llevar a cabo un proceso de transformación digital logístico? Logística 5.0 es una guía indispensable que te ayudará a transformar la logística de tu organización paso a paso, de modo que puedas adaptar sus herramientas a las características particulares de tus actividades y procesos logísticos, todo ello dentro del tipo de cadena de suministro en el que se esté...

EL PRESENTE LEGAL DEL MARKETING DIGITAL

EL PRESENTE LEGAL DEL MARKETING DIGITAL

Autor: Mateo Rodrigo Guerrero Estébanez

Número de Páginas: 58

El presente libro es parte de la serie de publicaciones profesionales, Informes de Management Digital, en la que se realiza un repaso a los conceptos más relevantes del ámbito económico global y digital. El presente legal del Marketing Digital, expone las claves que explican la performance de negocio jurídica, del sector del marketing digital, desde la óptica analítica de las leyes más relevantes, y los principales informes de despachos nacionales e internacionales. Se ponen en valor algunas de las sentencias más novedosas del ámbito legal digital, y se relacionan con realidades de negocio y de marketing, para presentar el Código de Conducta de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, recientemente aprobado por AEPD. La Ley Orgánica 3/2018, la Ley 4/2020 de "Tasa Google" o la Ley 2/2019 son presentadas y comparadas con las anteriores leyes de protección de datos LOPDCP, LORTAD o LSSI y junto con el estudio del Reglamento UE 2019/1150 dotan al libro de un marcado sentido evolutivo temporal.

Analítica de datos

Analítica de datos

Autor: Herbert Jones

Número de Páginas: 210

Este libro contiene una amplia y valiosa cantidad de información sobre la analítica de datos que le ayudará a comprender el concepto de data mining o minería de datos, recolección de datos, analíticas de big data para negocios y conceptos de inteligencia empresarial.

Aportaciones e innovaciones metodológicas en ciencias sociales

Aportaciones e innovaciones metodológicas en ciencias sociales

Autor: Biderbost Moyano, Pablo , Cruz Hermida, Gisselle De La , Boscán Carrasquero, Guillermo

Número de Páginas: 246

El método es una herramienta central de la investigación científica. La teoría y el método son lo que diferencia a la perspectiva científica de otras formas de observación y análisis de la realidad. El método es lo que permite definir claramente un objeto de estudio, recopilar y analizar datos de forma sistemática y explícita. Este compendio ofrece 12 nuevas perspectivas, tanto cuantitativas, cualitativas, como comparativas para abordar la investigación en ciencias sociales, además de proporcionar pistas para una de las tareas más complejas de los estudiosos, como es la de la revisión de la literatura cuando se elabora un nuevo proyecto. En ese sentido constituye a la vez un aporte para la indagación y la docencia.

Re evolución digital

Re evolución digital

Autor: Edgardo Méndez , Martha Rivera

Número de Páginas: 174

Las empresas digitales están destrozando industrias, crecen cada día y obtienen las mejores ganancias económicas. Re evolución digital ofrece las herramientas para los audaces del mundo de los negocios que desean hacer de sus empresas y servicios un ejemplo de innovación. Descubre cuáles son los cambios más significativos en la era digital, cómo se reflejan en los negocios, en el marketing empresarial y de qué manera alimentan la atención al cliente. El mundo empresarial está caracterizado por el vértigo, la transformación y la audacia en propuestas para los puntos de venta. Los grandes negocios, no sólo a escala mundial, requieren las herramientas más potentes y efectivas -no las más costosas- para impactar en el mayor número de personas. Re evolución digital es el libro que ofrece esas herramientas para que los audaces del mundo de los negocios ofrezcan servicios de calidad y vanguardia con el conocimiento positivo del mundo digital. Martha Rivera Pesquera y Edgardo Méndez Montero, expertos en transformación digital a nivel empresarial, ofrecen las mejores lecciones al respecto para hacer de tu negocio un modelo de éxito. No sólo definen los diferentes...

Apaga el celular y enciende tu cerebro

Apaga el celular y enciende tu cerebro

Autor: Pablo Muñoz Iturrieta

Número de Páginas: 305

El premiado filósofo, conferenciante internacional y académico Dr. Pablo Muñoz Iturrieta nos trae un manifiesto filosófico que pretende animar a los lectores a aprender a pensar por sí mismos y no permitir que la tecnología domine y controle su vida. En un mundo de servicios de streaming a la carta y de interminables contenidos de TikTok, no es ningún secreto que la tecnología está dominando nuestras mentes y comportamiento, lo que en última instancia conducirá a una dominación social y del pensamiento mundial. Eso, si no lo detenemos ahora. Apaga el celular y enciende tu cerebro es una llamada a vivir la realidad como los seres humanos de pensamiento libre que somos y a evitar caer en el engaño de un mundo virtual que se muestra como una vía de escape fácil de las dificultades de la experiencia humana. En este libro, el Dr. Pablo Muñoz Iturrieta presenta los problemas, la gravedad y los efectos de estar dominado cerebralmente por la tecnología, a la vez que presenta como solución un mundo en el que estos problemas se evitan mediante el control personal sobre la tecnología y la mente. Este libro aborda temas como: Cómo sobrevivir sin tecnología en un mundo...

Últimos Libros buscados