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El legado del lobo blanco

El legado del lobo blanco

Autor: Ramón Méndez González

Número de Páginas: 221

La popularidad de Geralt de Rivia, también conocido como The Witcher, ha crecido enormemente en los últimos años, ya sea por las novelas originales, por sus adaptaciones al mundo del videojuego o por la nueva serie de televisión. Sin embargo, ¿hasta qué punto lo conocemos de verdad? Se trata del protagonista de uno de los universos más complejos y elaborados de la fantasía contemporánea, con infinidad de matices y elementos que van más allá de la simple narración. En este libro se analiza pormenorizadamente la obra de Sapkowski y los videojuegos de CD PROJEKT RED desde un prisma diferente: las metáforas del mundo real, que están repletas de críticas sociales y políticas, los orígenes de las mitologías representadas, las motivaciones de los personajes y su evolución a lo largo de la historia... Todo ello apoyado en varias entrevistas a miembros del equipo de desarrollo de la trilogía de videojuegos The Witcher. Ha llegado el momento de conocer la verdad oculta en el universo de Geralt de Rivia...

Estética de la recursividad en la literatura y el cine contemporáneos

Estética de la recursividad en la literatura y el cine contemporáneos

Autor: Manuel; Calvo Revilla Broullon Lozano (ana; Moran.) , Carmen Morán Rodríguez

Número de Páginas: 313
Recuerdos evanescentes

Recuerdos evanescentes

Autor: Bartosz Sztybor , Hamidreza Sheykh

Número de Páginas: 106

UNA NUEVA AVENTURA INÉDITA DE GERALT DE RIVIA Mientras Geralt explora nuevas posibilidades profesionales, recibe una petición por parte de la alcaldesa de Badreine, un pequeño pueblo donde una extraña manada de boiras ataca a niños. Tras aceptar el trabajo, Geralt queda atrapado entre los recuerdos que tienen los lugareños de los ataques y una gran cantidad de visiones inquietantes. Atormentado por la paranoia y la inseguridad, Geralt debe afrontar el peligro inminente con su intuición. Continúan las aventuras del brujo creado por Andrzej Sapkowski en cómic con un nuevo relato al más puro estilo de The Witcher.

La maldición de los cuervos

La maldición de los cuervos

Autor: Paul Tobin , Borys Pugacz-muraszkiewicz , Karolina Stachyra , Travis Currit , Brad Simpson

Número de Páginas: 130

UNA NUEVA AVENTURA CON GERALT Y CIRI LUCHANDO CODO CON CODO Geralt ha recibido el encargo de librar Novigrado de una peligrosa estrige, y en su misión le acompaña la joven Ciri. Pero la historia del origen de la estrige está bañada por la sangre de la venganza y el dúo de aventureros deberá descubrir la verdad antes de actuar. Llega una nueva historia del brujo creado por Andrzej Sapkowski con una investigación al más puro estilo de los videojuegos de The Witcher.

De sangre y fuego

De sangre y fuego

Autor: Aleksandra Motyka , Lauren Affe

Número de Páginas: 106

UNA NUEVA AVENTURA DEL BRUJO DE RIVIA Un antiguo conocido hace llamar a Geralt para que le ayude a resolver un misterio que implica a su hija. Al investigar la situación, sin embargo, el brujo se sorprende cuando encuentra a Jaskier, y los dos se ven inesperadamente transportados a regiones remotas. Tras llegar a un lugar peligroso y enigmático por error, se ven obligados a ocultar su identidad y al tiempo a afrontar una misión imposible. Geralt colabora codo con codo con una lugareña para derrotar a las fuerzas oscuras que asolan esas tierras, pero pronto descubre que la situación con la que él creía estar ayudando, solo le lleva a más problemas y acaba como principal sospechoso.

Translatio y Cultura

Translatio y Cultura

El presente volumen Translatio y Cultura forma parte de un ambicioso proyecto de investigación, Translatio, promovido por los responsables de la facultad de Lingüística Aplicada de la Universidad de Varsovia. Se trata, tomando un concepto muy amplio y poliédrico de traducción, de afrontar sucesivamente aspectos relevantes de su posibilidad múltiple y miscelánea. El diseño viene también a recuperar así un modo convincente de la tradicional miscelánea filológica dentro de los límites de un cierto monografismo liberalmente abierta a las inclinaciones y actividades diversas de los estudiosos. Esto, que define una metodología como actuación, también constituye un modo de encuesta y representación de la que hay y es imprescindible sondear y tomar en cuenta. El fenómeno de la traducción es, sin duda, clave portentosa de la cultura y la humanidad pues encierra la entidad y el saber mistérico de los esencial al ser humano que es el lenguaje, a lo cual se añade de prodigio traslaticio de su asimilación, intromisión multiplicadora o sobreposición entre las diversas manifestaciones concretas del mismo, las lenguas naturales, próximas y lejanas... El hecho es que la...

Revista Nubii Enero 2020

Revista Nubii Enero 2020

Número de Páginas: 31

El año 2020 se antoja mágico con esa repetición de los números cero y dos. Por eso, que mejor que visitar un restaurante como de viaje espacial, que es el Restaurante Interestelar. Uno de los temas principales en la política y en el Congreso en estos últimos meses se relaciona con la Cannabis sativa cuyo nombre común es la marihuana. No se busca promover su consumo sino el dejar de estigmatizarla al igual que a sus usuarios. También es informar de sus beneficios tanto medicinales como industriales y las ventajas de legalizarla. Como para hacerle un quite al frío de invierno, métanse a su camita arropados con unas cobijas y una taza de chocolate caliente al lado , después disfruten a nuestros aguerridos vikingos, viendo el final de la serie “The Vikings” y su spin off. Ya enchamarrados pueden seguir viendo la serie de “The Witcher” sobre todo si les gustan los temas de fantasía relacionados con brujos y monstruos. Ya acurrucados en la camita podría antojárseles fantasear sexualmente con sus parejas escuchando el podcast de “Háblame sucio” de Anjo Nava y Olivia Aguilar. Si aún no quieres sacar ni la nariz a la calle está el nuevo juego de “The God of...

De la Europa del Este al este de Europa

De la Europa del Este al este de Europa

Autor: Carlos Flores Juberías

Número de Páginas: 741

L'Europa de l'Est, tan procliu després de la caiguda del Mur de Berlín a l'enfrontament interinstitucional, els conflictes interètnics i les tensions internacionals, sembla haver encarat en general la senda de l'estabilitat i la integració, tant interna com internacional, i haver substituït les convulsions pròpies dels Estats en procés de gestació, pel canvi gradual, característic dels períodes de maduresa política. En qualsevol dels casos, la realitat de l'est d'Europa continua sent rica en matisos i genera temes d'estudi tan suggeridors i debats acadèmics tan apassionants com els que es recullen en el present volum. Estructurat a sis blocs temàtics aquesta obra constitueix un esforç col·lectiu per portar fins al públic lector una àmplia varietat de perspectives sobre un món cada vegada més proper al nostre.

Los antihéroes no nacen, se forjan

Los antihéroes no nacen, se forjan

Autor: Alfonso Freire Sánchez

Número de Páginas: 149

¿Por qué nos sentimos atraídos por personajes antiheroicos? Para entender a estos personajes, sus motivaciones y la atracción que generan en el espectador, haremos un original viaje del antihéroe, trazaremos las etapas de su patrón narrativo, crearemos una clasificación que permita entender quién es y qué le separa de héroes y villanos, y estableceremos los principales rasgos de su personalidad. Este libro está dirigido a aquellas personas que tengan interés por la narrativa y la cultura audiovisual, pero también a quienes quieran saber cómo se crean los antihéroes y antiheroínas de novelas, series, películas y videojuegos.

Ficción y videojuegos

Ficción y videojuegos

Autor: Alfonso Cuadrado Alvarado , Antonio José Planells

Número de Páginas: 188

La generalización del universo digital ha impulsado la capacidad de los videojuegos para representarlas ficciones y el poder de intervenir en ellas, en los personajes y en los mundos de ficción, reinventado el viejo arte de contar historias. El presente libro se acerca al videojuego contemporáneo desde una perspectiva narratológica y bajo una visión teórico-práctica,con el rigor de un texto académico y la accesibilidad de un manual docente para el estudiante.Para ello se aborda el estudio de los mundos de ficción de los videojuegos y la ludonarración desde la teoría y con casos prácticos como aplicación narratológica al fenómeno lúdico.

Gwent. El arte del juego de cartas de The Witcher

Gwent. El arte del juego de cartas de The Witcher

Autor: Vv Aa

Número de Páginas: 250

¡EXPLORA LAS CARTAS DE GWENT! Tanto si se juega en el exótico tablero de fieltro en la mesa de un casino palaciego o en la tosca barra de una bulliciosa taberna llena de humo, ¡el juego de Gwent nunca es aburrido! Con las cartas que presentan ilustraciones fantásticas y aumentan la emoción estratégica de aplastar al oponente, Gwent: el juego de cartas de The Witcher ofrece una experiencia singular. Ahora, nos enorgullecemos de presentarte el magnífico arte de sus cartas en un impresionante volumen. ¡Celebra estas maravillosas obras y el feroz juego con Gwent: el arte del juego de cartas de The Witcher!

Rusofobia

Rusofobia

Autor: José M. Faraldo

Número de Páginas: 115

Rusia dice que está rodeada de enemigos. La acechan, la amenazan, tratan de debilitarla o destruirla. Putin cree que están por doquier. Los norteamericanos, que se hicieron pasar por aliados cuando pretendían desmembrar su cultura; los europeos, a los que identifica con los nazis, los polacos, los suecos, las tropas napoleónicas, todos invasores de la tierra eterna. También desconfía de China, pero la necesita para formar un frente contra el “Occidente colectivo”. Incluso los ucranianos, esos hermanos menores, también han sido infectados por el resto de sus adversarios. No hay tregua alguna, solo apariencia de ella. Para Putin, las viejas guerras siguen estando presentes y la agresión supone una forma de defensa. No es el único que lo piensa. Sus medios de comunicación extendieron esa idea. Entre la propaganda y la realidad apenas percibimos lo que de verdad sucede. Este breve ensayo narra la historia de los prejuicios contra Rusia y analiza si estos han constituido una barrera para apreciar su cultura. Su lectura nos permitirá huir de la mera repetición de estereotipos y de ser usados como tontos útiles por políticas que tienen sus propios designios. José M....

Sombra perfecta (e-original)

Sombra perfecta (e-original)

Autor: Brent Weeks

Número de Páginas: 76

Descubre los antecedentes de Durzo Blint en esta novela corta ambientada en el universo de la trilogía «El Ángel de la Noche». Disponible exclusivamente en formato digital. Gaelan Fuego de Estrella es un campesino, un padre atento y un esposo fiel. Un hombre que, en apariencia, transmite serenidad y simpleza. Pero lo que el mundo no sabe es que Gaelan es también un ser inmortal, poseedor del don supremo del arte de la guerra. A través de los siglos, el guerrero ha tenido que adoptar múltiples alter egos para esconder su verdadera esencia, pero es un hombre destinado a convertirse en héroe aunque procure vivir en la oscuridad. Así es como los diversos nombres que ha asumido acaban convirtiéndose en auténticas leyendas: Acaelus Thorne, Yric el Negro, Hrothan Doblaceros, Tal Drakkan, Rebus Diestro... El delicado equilibrio que sostiene toda su vida y la mentira que lo acompaña parecen vacilar el día en que Gaelan se ve obligado a aceptar un nuevo y peligroso trabajo: enfrentarse a los delincuentes más temidos del universo, para ayudar a la dueña suprema de los crímenes de la ciudad, la hermosa cortesana Gwinvere Kirena. Este será su nuevo e inevitable destino: vivir...

Atando Cabos

Atando Cabos

Autor: Jessica Brimer

Número de Páginas: 316

Todos adoran la Librería Teresa, una pequeña y acogedora tienda en el este de Tennessee. A Garnet Stone le encanta trabajar allí tanto como leer libros. Trabaja duro para evitar que la gata entrometida de la tienda se meta en problemas mientras limpia el piso de ventas. Pero cuando la dueña de la librería, Teresa, fallece inesperadamente, Garnet se entera de que le heredó todo a su sobrina, Jane. Dejando a un lado su amargura, Garnet limpia el desorden de la tienda para impresionar a su nueva jefa. Después de que Jane llega para anunciar el cierre de la tienda, las cosas empeoran y se encuentra otro cadáver en la librería. El nuevo sheriff cree que Jane es la asesina, pero Garnet sabe que su nueva jefa es inocente. Como proviene de una familia de agentes tiene confianza en que podrá resolver el asesinato, pero pronto descubre que no será un caso tan fácil como esperaba. Las extrañas pistas apuntan a varias personas, pero los sospechosos tienen coartadas concretas. Si Garnet no puede resolver el crimen perfecto, la Librería Teresa cerrará para siempre.

Los premios Ignotus 1991-2000

Los premios Ignotus 1991-2000

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 480

Desde 1991 se vienen concediendo los premios Ignotus, los galardones con los que la Asociación Española de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror reconoce el trabajo realizado en el género fantástico a lo largo del año anterior a su entrega. En este libro se repasa la primera década de los Ignotus y se publican las narraciones galardonadas en la categoría de Mejor Relato. Además, Mariano Villarreal y Juan Manuel Santiago repasan lo que supusieron esos años, tanto en publicaciones como en las distintas actividades de los aficionados al género.

Territorios improbables

Territorios improbables

Autor: Pedro Torrijos

Número de Páginas: 382

«Originalidad, solidez y belleza, tres cualidades de la arquitectura literaria de Pedro Torrijos. El talento de un relator de historias fascinantes en las que querrás quedarte a vivir», Raquel Martos «Nunca sé si Pedro Torrijos está loco o es un genio. Supongo que es una mezcla. Lo que si sé es que me encanta leer lo que escribe», Juan Tallón Lo que hacemos los seres humanos es construir. Desde ese instante eléctrico en el que ponemos un pie en el suelo por primera vez pero luego resulta que debajo del pie hay una pieza de Lego que habíamos tirado antes desde la cuna, y entonces la cogemos y la encajamos con otra. Sí, construimos. Construimos una vida, construimos un amor, construimos familias, casas, carreteras, ciudades, aeropuertos y naves espaciales. Transformamos lugares en lugares nuevos. A veces son cambios mundanos. A veces son asombrosos. Y los hechos asombrosos se convierten en historias. Territorios improbables es un viaje por las historias que construyeron lugares tan extraordinarios que a menudo ni siquiera aparecen en las guías. Relatos pequeños y hazañas monumentales. Crónicas de éxitos, de fracasos, de playas vacías y de barcos voladores....

El mundo de The Witcher. Compendio del videojuego

El mundo de The Witcher. Compendio del videojuego

Autor: Marcin Batylda

Número de Páginas: 186

EL COMPENDIO OFICIAL DE LOS EXITOSOS VIDEOJUEGOS DE CD PROJEKT RED Sumérgete en un mundo de monstruos y descubre, gracias a los compañeros de Geralt, la historia y los secretos de The Witcher. En este volumen se recopila la información más fidedigna sobre impresionantes lugares, las letales criaturas que los habitan y las poderosas armas que se usan para darles caza. Un libro espectacular que fascinará a todos los seguidores del brujo, tanto de las novelas como de los exitosos videojuegos.

Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía

Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía

Autor: Rovira-collado, José , Jerez-martínez, Isabel

Número de Páginas: 247

Las sociedades asientan sus pensamientos y memorias en las narraciones. En la codificación de los textos residen gran parte de los miedos, anhelos o creencias del conjunto de personas a las que trasciende la cultura. En esta contribución se aúnan conceptos clave que hacen que una sociedad pueda reflejar sus modos de pensamiento en la ficción fantástica. Así, la cultura fan, los superhéroes o la lectura multimodal recorren de manera coral las páginas de esta obra, proporcionando a la persona lectora una visión comprensiva de lo que suponen las narrativas de marca, el auge de las superheroínas, las distopías, lo transmediático o la épica en tiempos posmodernos. Con un marcado carácter vanguardista, los contenidos de este libro ayudarán al receptor a comprender aspectos de nuestra cultura actual de una mejor manera, así como le permitirán sumergirse en una ficción necesaria que le permita evadirse de determinadas preocupaciones que generan zozobra en los tiempos actuales. La construcción de los escenarios fantásticos se sumará a la realidad cotidiana para conformar una atmósfera edificante para la persona.

1000 ideas para atraer lo que quieras a tu vida

1000 ideas para atraer lo que quieras a tu vida

Autor: Walter L. Prize

Número de Páginas: 192

Dice el Dalái Lama que “sólo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana, y que por lo tanto HOY es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir...” Y tiene toda la razón del mundo, sólo HOY podemos cambiar las cosas, hacer que nuestra vida tome el rumbo que se merece y empecemos a disfrutar al máximo de todos los placeres que podamos. No podemos cambiar el pasado. No podemos actuar todavía en el futuro. Pero lo que sí que podemos hacer es construir AHORA todo lo bueno que el futuro nos pueda brindar. El libro que tienes en tus manos contiene las ideas y pensamientos más inspiradores de la historia para que consigas hoy convertirte en un imán para la salud, el dinero o el amor. ¡O de tantas otras cosas que desees atraer a tu vida! Así encontrarás las citas más importantes de los máximos expertos en la materia: Louise L. Hay, Og Mandino, Wayne Dyer, Joe Dispenza, Paulo Coelho, Joe Vitale, Jack Canfield, James Allen, Rhonda Byrne, Wallace Wattles, y decenas y decenas de otros maestros que te guiarán en tu viaje hacia la vida de tus sueños. El principio en el que se basa “La ley de la...

Black

Black

Autor: Ramón Herrera

Número de Páginas: 204

Ariel Black es apenas una adolescente, estudiante en una academia militar. Tras un descuido por parte de sus superiores es enviada a pelear en una de las batallas más importantes de la Alianza. Siempre dudosa de que le estén contando la verdad sobre su pasado, decide iniciar preguntando a su mejor amiga sobre ello. Emprende una aventura para recuperar algo que cree será muy valioso para ella y su familia, se encontrara con la mayor sorpresa de su vida y que la cambiará para siempre.

El videojuego como recurso pedagógico

El videojuego como recurso pedagógico

Autor: Borham Puyal, Miriam , Escandell Montiel, Daniel , Escribano Belmar, Beatriz

Número de Páginas: 179

Los videojuegos se han convertido en la mayor industria del entretenimiento a nivel global con cada vez más y más millones de personas de todas las edades jugando en ordenadores, consolas y móviles. Es evidente que el público juvenil es uno de los colectivos principales y este medio interactivo ha estado tradicionalmente unido a esa esfera. En la actualidad encontramos videojuegos con historias y retos de todo tipo con una amplia pluralidad de perspectivas: relatos íntimos y personales, viajes épicos a través del tiempo y el espacio, experiencias llenas de terror¿ o de humor, etc. En este trabajo presentamos una serie de reflexiones y propuestas didácticas que sirven de ayuda para introducir los videojuegos en clase por méritos propios y también como herramienta de apoyo para abordar diferentes cuestiones de relevancia social y educativa, como la igualdad de género, la bioética o el impulso de las destrezas más creativas. Música, literatura, filosofía¿ y múltiples ámbitos educativos se dan la mano a lo largo de estas páginas mientras presentamos posibilidades de uso muy diferentes para toda una selección de videojuegos que ha tenido en especial consideración...

El prisma negro (El Portador de Luz 1)

El prisma negro (El Portador de Luz 1)

Autor: Brent Weeks

Número de Páginas: 910

El aclamado autor de «El Ángel de la Noche» vuelve con «El Portador de Luz», una espectacular nueva saga de fantasía épica. No hay luz sin sombra. Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo, además de sumo sacerdote y emperador, encargado de mantener una paz frágil que solo se sostiene en virtud de su poder, ingenio y carisma. Pero la vida de los Prismas nunca es larga, y Guile sabe con exactitud de cuánto tiempo dispone: cinco años en los que deberá lograr otros tantos objetivos imposibles. Cuando Guile descubra que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al término de la guerra que lo condujo al trono, tendrá que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros. Reseñas: «Si te gusta George R. R. Martin, Brandon Sanderson, Tad Williams y la fantasía épica algo más oscura, sin duendes o hechiceros, esta es tu serie.» Geeks of Doom «La saga definitiva, la que ha puesto su nombre al lado de los grandes del género.» paperblog.com

El excéntrico señor Dennet

El excéntrico señor Dennet

Autor: Inma Aguilera

Número de Páginas: 392

Una historia de épocas, donde el amor transciende la lógica y hasta el tiempo. "Es duro ser mujer. Y mucho más si no has nacido de alta alcurnia, destinada para un noble propósito. No obstante, el destino nunca fue algo que me importara especialmente". Eugenia Cobalto es una mujer inteligente y prometedora, tanto como para comprender que nacer en la Málaga de mediados del siglo XIX concede tan pocas libertades como oportunidades, lo que condena a una chica aventajada como ella a una vida de exclusión social. Su privilegiada amistad con doña Amalia Heredia Livermore, hija predilecta de uno de los empresarios más importantes de España, le ha permitido disfrutar de buenas lecturas y cultas conversaciones, a las que ninguna otra joven de su baja clase social podría acceder. Negada a aceptar las limitaciones de su tiempo, Eugenia desea vivir entregada a la literatura más extravagante, y no quiere ni oír hablar de amoríos o de matrimonio. No obstante, toda lógica que la muchacha cree guardar sobre sí misma y sobre el mundo que la rodea se pondrá a prueba cuando llegue a la ciudad un misterioso empresario extranjero que no responde a los parámetros de la época, con una...

Guerreros de los Sentidos

Guerreros de los Sentidos

Autor: Daniel Huerta , Daniel Huerta Olmo

Número de Páginas: 462

¿Quién no conoce a los personajes de los cuentos Blancanieves, Rapunzel, Rumpelstinski, Caperucita... Todos han dejado su huella pues tenían una historia que contar. Pero después su vida continuó, y sus caracteres han cambiado, de forma sutil unas veces y otras de una manera difícil de prever.En este universo de leyendas y hechizos, de brujas y enanos, se entrecruzan todas estas historias desde el punto en que nos las dejaron escritas los hermanos Grimm, en una epopeya de magia y espada que involucrará a los mismísimos Guerreros de los Sentidos una secta milenaria de invencibles soldados cuya existencia es casi mítica en una desesperada lucha para la supervivencia de su universo contra hordas de demonios surgidos de la boca del primer infierno.

En los márgenes de Roma

En los márgenes de Roma

Autor: Luis Unceta Gómez

Número de Páginas: 355

La antigua Roma y su civilización han ejercido a lo largo de los siglos una importante influencia en la conformación de la cultura europea y occidental -desde instituciones y regímenes políticos hasta manifestaciones artísticas y distintas formas de entretenimiento- y hoy sigue teniendo un peso decisivo tanto en los ámbitos eruditos y canónicos como en los más populares. Así, si los estudios de Tradición Clásica se han desarrollado en torno a obras y autores vinculados a la "alta cultura" y a su influjo posterior como "modelos venerables", solo más recientemente una nueva disciplina, la Recepción Clásica, se ha ocupado de las diversas reinterpretaciones y apropiaciones del acervo clásico, reflejo de los intereses e inquietudes cambiantes de las sociedades, y por ello a menudo con finalidades muy distintas a las que tuvieron en el momento de su creación. Esto es algo que atestiguan muchas de las manifestaciones de la llamada "cultura de masas". Desde esta perspectiva, la selección de textos de este volumen pretende ser ilustrativa de la recepción de Roma en la cultura popular contemporánea y representativa de la multiplicidad de reelaboraciones, apropiaciones y...

El siglo de los videojuegos

El siglo de los videojuegos

Autor: Jorge Morla , Borja Vaz

Número de Páginas: 201

Un ensayo perspicaz y convincente que acerca tanto a gamers como a analógicos al medio cultural que más impacto económico y social tiene en el mundo: los videojuegos. ¿A qué se debe el magnetismo que los videojuegos ejercen sobre los jóvenes? ¿Existen razones objetivas para mirar con condescendencia al entretenimiento digital? ¿Ha desplazado irremediablemente a otras formas de cultura? ¿Es quizás el arte más importante de nuestro tiempo? Nos guste o no, hay un hachazo generacional que separa a quienes han recibido impactos culturales casi de forma hegemónica del mundo digital y quienes, anclados en estereotipos superados y sin una prensa que les traduzca la idiosincrasia de los videojuegos, van quedándose rezagados en el ecosistema cultural que se va imponiendo. Borja Vaz y Jorge Morla, periodistas expertos en el mundo digital, establecen con este libro un doble diálogo. Por un lado, con las nuevas generaciones, para reivindicar y fiscalizar el potencial artístico de los videojuegos; por otro, con las generaciones desconectadas del medio interactivo, para revelar su potencial creativo y el modo en que está cambiando sus vidas. El futuro se parecerá a un...

Philip Marlowe en la Universidad

Philip Marlowe en la Universidad

Autor: Àlex Martín Escribà , Javier Sánchez Zapatero

Número de Páginas: 618
La casa de las vidrieras

La casa de las vidrieras

Autor: Paul Tobin , Carlos Badilla

Número de Páginas: 138

EL BEST SELLER DE LAS NOVE LAS FANTÁSTICAS Y LOS VIDEOJUEGOS IRRUMPE EN EL MUNDO DEL CÓMIC Mientras viaja por el Bosque Negro encantado, Geralt se encuentra con un cazador viudo cuya esposa, ahora un cadáver vengativo, habita en una espeluznante mansión conocida como la Casa de las Vidrieras. A medida que Geralt explora el fantasmagórico caserón, lucha contra una horda de criaturas aterradoras y descubre un horrendo misterio, ¡que podría convertir la casa en su tumba! Esta nueva fantasía repleta de terror basada en las novelas de Andrzej Sapkowski y la exitosa serie de videojuegos The Witcher dejará con la boca abierta tanto a los fans más acérrimos como a los nuevos lectores.

El noviembre de Kate

El noviembre de Kate

Autor: Mónica Gutiérrez

Número de Páginas: 342

En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas. Kate vive en un...

Hijas del zorro

Hijas del zorro

Autor: Paul Tobin , Carlos Badilla

Número de Páginas: 126

UNA NUEVA AVENTURA BASADA EN EL VIDEOJUEGO DEL AÑO El brujo Geralt de Rivia continúa con sus viajes que esta vez le llevarán a bordo de un barco tripulado por criminales estúpidos y codiciosos. Entre ellos hay un secreto que les hará perderse en los pantanos del delta del Pontar y enfrentarse a una raposa con sed de venganza. Vive el terror y fantasía al más puro estilo de Andrzej Sapkowski en esta nueva historia basada en la serie de novelas y los videojuegos de The Witcher.

Lo llamaban Moba

Lo llamaban Moba

Autor: Jesús Barranco Reyes

Número de Páginas: 293

¿Dónde está el límite entre la realidad y la fantasía? ¿Existe tal distinción? Según algunas corrientes orientales, todo es una ilusión.Y al mejor estilo de Hogwarts, Tincos y sus amigos se preparan para hacer uso de sus talentos en un reino que se extiende en las tierras difusas de la web. En su caso, no hay varitas mágicas ni encantamientos, mas computadoras y videojuegos. Esa es la pasión del protagonista, un chico de 17 años, digno exponente de la Generación Gamer. Porque, los Multiplayer Online Battle Arena, lejos de ser meros pasatiempos, son parte de su cotidianidad y, a la vez, el campo para que demuestre su inteligencia, perspicacia y su sentido de justicia. Claro, esta afición solo es comprensible para quienes saben que, como en la vida misma, lo importante no es lo evidente. En el caso de Tincos y sus compañeros, jugar es solo un pretexto y un modo de atravesar la adolescencia y, con ello, de vivir el primer amor, la amistad, la camaradería y la vida escolar. En Lo llamaban Moba, Jesús Barranco Reyes abre la puerta a una dimensión paralela, que representa un antes y un después. Todo un rito de iniciación para el protagonista, quien, entre kills,...

Sueños del más allá: Relatos Cortos

Sueños del más allá: Relatos Cortos

Autor: Laura Perez Macho

Número de Páginas: 69

Visiones aterradoras, paisajes futuristas, atmósferas oníricas; pesadillas urbanas, presencias sobrenaturales, sucesos inexplicables. El cóctel preparado por Laura Pérez Macho en los relatos breves de Sueños del más allá muestra su fidelidad a los clásicos de la ficción, desde La Dimensión Desconocida, Más allá del límite o Alfred Hitchcock presenta hasta Black Mirror o Love, Death & Robots, sin mencionar las influencias que ella misma admite en el texto con el que cierra esta colección. Vampiros sofisticados, llamadas a la puerta en mitad de la noche, bosques tenebrosos y retratos antiguos que cobran vida y venganza harán de cada historia una constante sorpresa, un llamado a dejarse llevar por la narrativa de una joven escritora dedicada al género fantástico, que prueba con esta obra sus capacidades para ir de un escenario apocalíptico a los confines del universo con tan solo pasar una página.

España y la Europa oriental: tan lejos, tan cerca

España y la Europa oriental: tan lejos, tan cerca

Autor: Carlos Flores Juberías

Número de Páginas: 796

Estructurado en torno a seis grandes ejes temáticos llamados a sistematizar la rica variedad de los problemas analizados –«Obstáculos para la consolidación de la democracia en la Europa postcomunista», «Cuestiones de Sociología, Ciencia Política y Derecho Público», «Avances en la integración europea vs. tensiones en las relaciones internacionales», «La seguridad en los países del Este, antes y después del 11S», «Economía y políticas sociales» y «Cuestiones historiográficas pendientes»– y culminado con un intento de sistematizar y evaluar el progreso de los estudios sobre la Europa Oriental en España en las dos últimas décadas, el presente volumen constituye un ambicioso esfuerzo colectivo para brindar al público lector una amplia variedad de perspectivas sobre un mundo cada vez más complejo y cada vez más cercano.

Videojuegos

Videojuegos

Autor: Rafael Rodríguez Prieto

Número de Páginas: 292

Los problemas y desafíos que nos plantea nuestro mundo, junto con las esperanzas y expectativas, son parte de los videojuegos. También éstos se configuran como una herramienta extraordinariamente influyente en diversos aspectos de la realidad social. Sus consecuencias, efectos y capacidad para alterar la percepción de las cosas y las relaciones sociales hacen de este sector uno de los más influyentes de la historia. Los videojuegos son, como el cine, un producto cultural que trasciende el mero entretenimiento. Este libro trata precisamente de ello. El presente trabajo analiza el fenómeno del videojuego como una de las industrias culturales más pujantes de la actualidad y su significación como portador de mensajes sociales e ideología. Se trata de un libro colectivo e interdisciplinar. Han participado en el mismo tanto profesionales de la industria como académicos para estudiar aspectos industriales, históricos, discursivos, económicos, sociopolíticos e incluso ambientales de los videojuegos. Una obra amena y rigurosa que puede interesar tanto a investigadores académicos especializados en análisis de la cultura, comunicación o teoría política y económica, como al ...

¿Cómo convertirse en friki y no morir en el intento?

¿Cómo convertirse en friki y no morir en el intento?

Autor: Efran Valmat

Número de Páginas: 56

En los últimos tiempos, gracias al desarrollo de la tecnología ha emergido de la oscuridad un nuevo tipo de ser humano: el homus frikensis. Sin embargo, como muestran series tales como The Big Bang Theory, convivir con un individuo de esta especie puede resultar un poco complicado. Este libro pretende ser una guía rápida y divertida de los aspectos más característicos de un friki genérico. De un plumazo recorremos aspectos tan extraños como su extraña obsesión por Star Wars o Star Trek (descubrirás que no son lo mismo). Además de una breve introducción a los videojuegos, series y literatura que les suelen gustar. Nunca sabes cuándo te puedes topar con uno de ellos en el sitio más inesperado.

Viajes por Mundos Fantásticos

Viajes por Mundos Fantásticos

Autor: Isaac Martinez Valero

Número de Páginas: 248

Un adolescente, terriblemente aburrido durante el período estival, se encuentra con una extraña máquina. Por pura curiosidad, se le ocurre montarse en ella. Craso error. La máquina lo lleva a diferentes épocas y lugares, poniendo al chico en terrible riesgo en cada uno de estos viajes. Lo más lógico sería dejar la máquina, y abandonar esas locas aventuras, pero no puede. Algo se lo impide. Para hacer más increíble su situación, al montarse en esta máquina descubre que puede contactar con su locutor favorito, mientras se encuentra dirigiendo su programa de radio. En vivo y en directo. Este hecho inesperado, le permitirá a nuestro protagonista contar a alguien sus viajes. A su vez, el locutor se aprovechará de esto, y usará las increíbles historias del viajero del tiempo para ofrecer una nueva sección a sus oyentes, que le hará tremendamente famoso, a él y a su programa. ¿Qué le sucederá a nuestro protagonista? ¿Podrá ayudarle su idolatrado locutor? ¿Cómo acabará todo este tremendo embrollo? Y sobretodo, ¿qué demonios es esa máquina?

De la filosofía digital a la sociedad del videojuego. literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales

De la filosofía digital a la sociedad del videojuego. literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales

Quizás parezca una obviedad decir que los últimos tiempos la socie-dad ha cambiado radicalmente. Pero tal vez no lo sea tanto si nos paramos a analizar cuáles son los aspectos que han sufrido las modi-ficaciones más significativas. La importancia que han adquirido In-ternet, las redes sociales y, en definitiva todo lo que lleve incorporado el adjetivo 'digital' ha transformado nuestro día a día. Hemos dejado en muchas situaciones de ser sujetos pasivos y pasado a ser sujetos activos, de consumidores a productores, todo gracias a los avances en las tecnologías de la información y la comunicación. Además, si algo ha demostrado la pandemia del Covid-19, contexto en el que se elaborada el libro que el lector tiene ante sí, es la facilidad que ha tenido el ser humano de aceptar estas transformaciones en su vida cotidiana cuando la situación así lo requería. En este libro se recogen tres ámbitos en los que las transformaciones están siendo muy sustanciales. Se trata de la filosofía, la lengua y la literatura y el sector del videojuego. ¿Qué tiene en común materias tan dispares? Coinciden en los cambios que están sufriendo por el avance tecnológico.El contenido...

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