Giuseppe Verdi transformó el universo de la ópera italiana y su obra destaca por la intensidad emocional, por su carga dramática y por su carácter musical. En esta excelente biografía Rosselli desbroza tanto la vida como la obra de un compositor genial e innovador que sigue llenando los teatros de ópera de todo el mundo.
Hubo un tiempo en que sentarse a la mesa significaba "compartir con otros la alegría de degustar un plato exquisito, saborear un buen vino, abandonarse a los placeres físicos e intelectuales". De ellos nos habla este libro, de aquel tiempo en que los sabores aparecían adornados por una bella melodía; de las pasiones que pueden provocar una mesa puesta con elegancia, una deliciosa comida, la bebida apropiada y una música cautivadora. En esta sinfonía gastronómica podremos asistir a un banquete de la Antigua Grecia, en donde los comensales comen recostados, al son de una flauta. O a un festín del Renacimiento, en el cual los platos alternan con originales piezas musicales y teatrales. O una mesa barroca, con el apogeo de la Tafelmusik, o música de mesa. O a una comida futurista... Además de darnos a conocer el aprecio y, en algunos casos, la devoción que hacia el arte culinario sintieron genios como Bach, Haendel, Brahms y Verdi, entre otros, el libro nos ofrece recetas para disfrutas de suculentas cenas musicales de distintas épocas. Todo un homenaje a estos placeres de la vida "complementarios e irrenunciables".
La gastronomía y Barcelona es cada día un binomio más inseparable. Después de vivir el Año de la Gastronomía y poco antes de celebrar su XXX Salón de la Alimentaria, la ciudad condal es más que nunca sinónimo de cocina cosmopolita y de calidad. El aceite de oliva, las carnes y verduras, los pescados y mariscos encuentran en Barcelona su máximo exponente dentro de una cocina delicada y gustosa, capaz de complacer los sentidos de cualquier comensal. La sencillez del "pa amb tomàquet" conjuga con la alta gastronomía y con la cocina del hidrógeno y las cocciones controladas. Son sabores modernos, sabores fusionados, sabores innovadores, sabores universales, sabores renovados y/o reciclados, que comparten espacio y ciudad con sabores milenarios, con sabores tradicionales, con sabores de siempre. Como ya hiciera en sus dos anteriores libros (Sabores de Barcelona. 85 restaurantes, recetas y vinos para cada ocasión y Sabores con Solera. 80 restaurantes emblemáticos con sus recetas y vinos recomendados), Isabel Acevedo recoge en esta obra 80 propuestas para conocer más a fondo la orografía gastronómica de Barcelona, una ciudad con más de 14.000 restaurantes. Son 80...
Esta obra nos ofrece un recorrido singular del espectáculo operístico desde un punto de vista inédito: el trágico final de muchos personajes al que se ven abocados tras el desarrollo de una trama en la que suelen primar temas como la locura, la enfermedad, la pena, la angustia o el amor. A través de estas cuestiones y muchas otras, la ópera responde a momentos trascendentales de la vida en boca de sus protagonistas. El autor de este libro utiliza sus amplios conocimientos y su capacidad divulgativa para presentarnos de manera amena y atractiva historias y anécdotas sobre compositores, libretistas, personajes y argumentos de numerosas óperas. Y de paso explicar los mecanismos que conducen al fatal desenlace de los muchos personajes operísticos que viven en el escenario sus dramas particulares, atrapados entre los dos grandes polos de la existencia humana: Eros y Tánatos, el amor y la muerte. • Las colaboraciones más fructíferas entre compositor y libretista. • La Muerte burlada: de "La clemencia de Tito a Fidelio". • La locura en la ópera: "Lucia de Lammermoor", "Anna Bolena", "I Puritani"... • La ópera actual como fuente de identificación de emociones,...
Well-illustrated and accesible, this guide to opera introduces its musical forms and protagonists. Bien-ilustrada y accessible, esta guía de la ópera introduce sus formas musicales y sus protagonistas.
Así como Alejandro Dumas (h), nos dice por boca de su relator en su novela La dama de las camelias, “Volví a París, donde escribí esta historia tal como me ha sido contada. Sólo tiene un mérito que quizás le sea negado: el de ser verdadera”, este relato, acerca de Giuseppina Strepponi en el que nos introduce Horacio Vidal y Vedia, también, quizás, sólo tenga por mérito ser verdadero. Giuseppe Verdi conoció a Giuseppina, con la que luego se casó y compartió momentos de suma felicidad por un lapso cercano al medio siglo. Ella, antes de enamorarse del maestro, fue una “traviata”, una descarriada. Pero también se redimió por amor al igual que las protagonistas de la ficción, Margarita Gautier y Violeta Valery y al espejo en que la fantasía se miró para dar vida a aquellos personajes: Marie Du Plessis. No obstante, hubo una gran diferencia y quizás la más distintiva e importante: aquellas murieron jóvenes habiéndose escapado el amor de entre sus dedos, mientras que Giuseppina, pudo disfrutar largos años de felicidad junto al amor de su vida.Luego de un breve pero didáctico prólogo del doctor Horacio Sanguinetti, escritor, periodista, abogado, hombre...
Si tenéis este libro en vuestras manos es porque apostáis por la música y el teatro como herramientas claves en la educación de vuestros hijos y/o alumnos. Pero la gran novedad, es que se trata de una guía didáctica para realizar con los niños un taller de teatro musical, que incluye la representación de escenas operísticas. Es pues un manual con las actividades precisas para el montaje de una obra de una forma pedagógica y divertida, donde el educador participa con el educando de manera activa en la familia y/o en la escuela. […] El Taller cuenta con actividades previas que aparecen en los anexos del libro, que incluyen links con vídeos de las óperas propuestas. En estas, los niños aprenden qué es una ópera, las profesiones necesarias para su puesta en escena, e incluso fabrican sus propios instrumentos de percusión que utilizarán en la representación final, junto con los disfraces. No puede faltar el acercamiento a la vida y obra de Giuseppe Verdi. Ángela Poza Prólogo
Los tráficos de armas, dinero, y el crimen organizado, quedan al descubierto en la UE, investigados por Puig, Vermeer y Jannone, agentes de Europol. ¡Síguelos! Una agencia policial EUROPOL, que tiene prohibida la utilización de armas y placas identificativas. Dos aparentes asesinatos incruentos. Paraísos fiscales, blanqueo de dinero, tráfico de diamantes de sangre amparados por la inigualable belleza estética de la ópera. La Haya, Milán y Madrid escenarios de la trama. Más una suave y apasionada historia amorosa, que sumar a las dos grandes pasiones del protagonista el euro agente Paco Puig: la ópera y el fútbol.
Este libro reúne la totalidad de los trabajos del crítico musical Gonzalo Badenes que se publicaron en la revista especializada Ritmo, dentro de una sección que ésta abrió expresamente para él, y sobre un tema musical específico, la voz humana. El interés de estos artículos reside en varios aspectos, uno de los cuales —y probablemente no el menos importante— es la facilidad que presenta su lectura, tratándose de estudios que no evitan los perfiles técnicos de la práctica del instrumento. La sabiduría del crítico se entremezcla con una afición a la música admirable y una pluma tan grácil como profunda para exponer los vericuetos del arte canoro en sus vertientes más determinantes: las condiciones y calidades naturales de cada voz, la técnica precisa para convertir su utilización en vehículo de expresión sonora y la relación existente entre todo ello y la capacidad del artista-cantante para crear, para lo que globalmente podríamos denominar «cantar». Los resultados fueron siempre brillantes, y no sería exagerado afirmar que, en su conjunto y en su género, se trata de uno de los corpus más interesantes redactados en idioma castellano. La temprana...
El presente libro explora el papel cambiante de la música en la conformación de la identidad cultural de la Unión Soviética, en una obra reveladora que contrarresta ciertas visiones hasta ahora aceptadas de una política de represión y censura inflexible en todas las áreas de la creación artística.Los archivos recientemente abiertos de las épocas leninista y estalinista han arrojado nueva luz sobre los conciertos y la vida musical en el periodo soviético, poniendo de manifiesto cómo la música del pasado se utilizó para ayudar a moldear y difundir la política cultural. A lo largo de sus páginas, el lector asistirá al continuo pulso entre las distintas tendencias oficiales, la recepción de los nuevos oyentes, la delicada situación de la música religiosa, la progresiva reivindicación del patrimonio musical propio, los esfuerzos de músicos y burócratas para mantener canales musicales abiertos entre Rusia y Occidente, la fluctuante posición frente a compositores rusos y no rusos como Mozart, Chaikovski, Wagner, Bach o Rajmáninov, con casos que van del repudio a la «canonización». Un panorama dinámico, convulso, en ocasiones paradójico, fascinante en...
Hereditas, biochimica, physiologia, oecologia, cultura et praeparatio plantarum edulium et artibus utilium.
Comprises instrumental and vocal music dated 1787-1958, principally printed, collected by the Spanish music publisher Canuto Berea, with an emphasis on Galician composers. Publishers represented are principally Spanish, French, Italian, and German.
Sasturain arma la novela más capciosa y entretenida de las últimas décadas en una Buenos Aires saturada de gimnasios, locutorios y túneles secretos, con las huellas digitales de la liviandad y el progreso ensuciándole los bordes.
1. Antiquity and Middle Ages 2. Renaissance 3. Baroque 4. Classicism 5. Romanticism 6. 20th Century 7. Music and new technologies Annex
Este libro ofrece un marco teórico desde el cual reflexionar sobre Internet, y también aporta ideas, estrategias, actividades, materiales y recursos que faciliten la enseñanza y el aprendizaje musical aprovechando su inmenso potencial.