Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Organizaciones Exponenciales

Autor: Salim Ismail

Número de Páginas: 414

Durante los últimos cinco años, el mundo empresarial ha sido testigo del surgimiento de una nueva generación de empresas las Organizaciones Exponenciales (ExO) que han revolucionado la forma de acelerar su crecimiento mediante el uso de la tecnología. Una ExO puede transformar el modo lineal e incremental en que las empresas tradicionales crecen, mediante el uso de activos como su comunidad, personal bajo demanda, Big Data, Inteligencia Artificial y otras nuevas tecnologías, hasta alcanzar un rendimiento diez veces superior al de empresas similares. Tres visionarios del mundo de los negocios Salim Ismail, Yuri van Geest y Mike Malone han investigado este fenómeno y han documentado diez características de las Organizaciones Exponenciales. En este libro, Organizaciones Exponenciales, acompañan al lector en su viaje para conocer cómo, cualquier compañía, desde una startup a una gran multinacional, puede convertirse en una ExO, mejorando su rendimiento y evolucionando al siguiente nivel.

Propósito Transformador Masivo

Autor: Ángel María Herrera , Francisco Palao

Número de Páginas: 298

Transformación exponencial

Autor: Francisco Palao , Michelle Lapierre , Salim Ismail

Número de Páginas: 388

Viaje al futuro de la empresa

Autor: Jorge Calvo

Número de Páginas: 266

Para sobrevivir en la nueva y competitiva economía digital de la inteligencia artificial y el internet de las cosas las empresas tienen que cambiar sus modelos de gestión. La empresa de crecimiento lineal e incremental está quedando obsoleta. Los líderes moonshot, como Elon Musk o Jeff Bezos, buscan transformaciones masivas. Estos visionarios ambicionan soluciones radicales para grandes problemas a través de tecnologías facilitadoras, fácilmente escalables, con rendimientos crecientes y costes marginales decrecientes que llegan a tender a cero en muchos casos. El libro Viaje al futuro de la empresa, de Jorge Calvo, pretende explicar en qué consiste el cambio disruptivo de la Cuarta Revolución Industrial, qué es el liderazgo moonshot y cómo son las organizaciones exponenciales (ExO), y una vez expuesto el marco conceptual, explica cómo transformar las empresas hacia la nueva economía. En resumen, es un libro escrito para dar recursos a los que quieren ser parte del cambio, para guiar a los que están sufriendo el impacto de esta transformación radical, para quienes se sienten perdidos por la complejidad y la velocidad de los cambios que se están experimentando, y...

México Exponencial

Autor: México Exponencial

El desarrollo acelerado de las tecnologías para el manejo de la información ha generado un nuevo tipo de sociedad y economía, en las que las empresas requieren de agregar mayor valor, demandan nuevas habilidades de las personas y redefinen la sustentabilidad de los entornos. México no puede sustraerse de esta tendencia. Por el contrario, tenemos que transformar el cambio y su ventana temporal en una oportunidad para que el país traduzca viejos retos y problemas en nuevas vías y soluciones. México requiere de una nueva óptica para construir su futuro. México Exponencial (Mx) aspira a desarrollar esta nueva óptica, mediante la generación de pensamiento prospectivo y estratégico que incida en la formulación de políticas y en la ejecución de acciones que aceleren el desarrollo de una cultura de la innovación y el aprovechamiento de las tecnologías; Mx quiere contribuir a que adoptemos una visión exponencial de la economía y la sociedad, y que entendamos la complejidad y la incertidumbre que dominan los escenarios actuales y del futuro. Todo esto con el fin superior de construir una sociedad justa, incluyente, próspera y sostenible. En Mx queremos identificar y...

Organizaciones no5

Autor: Loles Sala

Número de Páginas: 416

Los grandes desafíos a los que todas las personas y las organizaciones estamos enfrentándonos cada vez más en este cambiante futuro del empleo requieren de cada uno de nosotros ser unos auténticos virtuosos del liderazgo para lograr así una autentica transformación cultural, digital y también humanista. Esto sólo será posible si tenemos en cuenta las cinco tendencias que están impactando ya e impactarán en nuestras organizaciones en los próximos años y si ponemos a la persona en toda su esencia, al talento y a la tecnología como palancas clave de dicha transformación. Una transformación necesaria para lograr una fragancia única: ser una organización top, extraordinaria y verdaderamente sostenible. Organizaciones No 5 pretende ser por tanto un lugar de inspiración, donde se muestra con esas cinco claves principales la hoja de ruta necesaria para definir las líneas generales de actuación de las nuevas organizaciones y los nuevos líderes, desde el CEO, sponsor de cualquier cambio, hasta el director de recursos humanos, claro impulsor de dicha transformación comenzando por la transformación en los próximos años de su propio rol.

El desafio de ser diferente

Autor: Leopoldo Alcántara

Número de Páginas: 160

"Todos podemos cambiar nuestro futuro, reinventarnos desde el pasado, siendo líderes de nuestra propia vida, de nuestras empresas o negocios sin perder la esencia de Ser nosotros mismos. Ese fue el desafío de Leopoldo Alcántara, empresario y conferencista, convencido que para triunfar en los negocios, es necesario ver la vida desde una nueva perspectiva, que nos libere de la presión de un entorno donde las personas y las empresas tienden a competir haciendo más de lo mismo. El autor experimentó el desafío de ser diferente, logrando transformar su vida y su empresa, razón por la cual decide compartir con sus lectores la experiencia transformadora, en agradecimiento a Dios, la vida y las personas que lo ayudaron hacerlo posible. Desde la infancia resolvió cambiar su destino adverso -marcado por una compleja situación familiar y unas condiciones económicas precarias-, por un promisorio camino como emprendedor, en el que logró transformar un negocio de agencia aduanal, en un innovador grupo empresarial de servicios integrados de logística. ¿Cómo convertirnos en empresarios extraordinarios? Es necesario entrenar la mente, desarrollar la habilidad matemática y la...

Organizaciones azules: líderes de la era digital

Autor: Alberto Delgado , Alfonso Ramos

Número de Páginas: 224

Hasta Copérnico nadie se había planteado que la tierra pudiera no ser el centro del universo… y ese paradigma cayó. A estas alturas, con un mundo que gira a una velocidad vertiginosa, ¿todavía queda alguien que piensa que una empresa solo puede organizarse de forma jerárquica, con departamentos y áreas funcionales, como una máquina de producción perfecta? Otro mundo es posible y tenemos que construirlo. Después de entrevistarse con más de un centenar de directores generales, Alberto Delgado y Alfonso Ramos han constatado las fortalezas y las carencias de las empresas y sus líderes para proponer un nuevo modelo: las organizaciones azules. Los directivos les han manifestado que el control taylorista está obsoleto y que otro tipo de liderazgo es mucho más eficaz. Las nuevas empresas van a estar caracterizadas por ocho competencias clave, que son las que les permitirán competir de una forma distinta, más resolutiva y con mayores éxitos que la competencia. Estas ocho competencias se desgranan en Organizaciones azules: líderes de la era digital, una obra que detalla cómo son estas empresas, cómo actúan y cómo convertirse en una de ellas.

Lidera el cambio exponencial

Autor: Erich R Bühler

Número de Páginas: 372

Lidera el Cambio Exponencial (segunda edición, mayo de 2019) descubre los secretos de Enterprise Agility. La forma en que las empresas gestionan el cambio ha sufrido alteraciones dramáticas. Las organizaciones han tratado de adaptarse a las implacables innovaciones del mercado mediante el uso de inteligencia artificial, Big Data, el marco de trabajo de Scrum, las personas cada vez más conectadas y las nuevas formas de pensamiento tales como Agile o Lean. Pero todos estos enfoques sólo han establecido los cambios disruptivos como la implacable nueva realidad. En Lidera El Cambio Exponencial, el consultor de renombre mundial Erich R. Bühler comparte los secretos que diferencian a las empresas verdaderamente notables de las que no se adaptan a las condiciones del mercado de cambio constante.Durante sus años en el frente de batalla, el autor reconoció que no hay dos empresas iguales, y que lo que funcionaba en una compañía podría no funcionar en la otra. Estudió una amplia gama de organizaciones para determinar los comportamientos específicos y las mentalidades necesarias para acoger el cambio. Una cosa quedó clara: los seres humanos no están preparados fisiológicamente ...

La sociedad hiperdigital

Autor: Alberto Delgado

Número de Páginas: 248

La transformación de la sociedad a causa de la digitalización es un hecho y es irreversible. Cuando en unos años echemos la vista atrás no reconoceremos la sociedad actual como nuestra, sino como algo ajeno y muy lejano. El profundo tsunami habrá creado y destruido de tal manera, que incluso nos forzará a plantearnos la naturaleza misma del ser humano. Sin embargo, ¿qué sabemos de este fenómeno y cómo nos va a afectar? La inteligencia artificial, la biotecnología, la robótica, etc. avanzan inexorablemente y están sentando las bases de la nueva sociedad. ¿Cómo será el mundo laboral? ¿Las máquinas podrán sustituir todo el trabajo realizado actualmente por los humanos? ¿De dónde procederán nuestros ingresos? ¿Las plataformas de internet controlarán nuestra privacidad? ¿Se respetarán los Derechos Humanos? ¿Los gobiernos nos seguirán espiando? ¿La tecnología mejorará nuestra salud y ampliará nuestra esperanza de vida a niveles insospechados? ¿Qué sucederá con las personas que vivan al margen de la tecnología? ¿Aumentarán las desigualdades o seremos capaces de aminorarlas? Estamos al inicio de un cambio que pronto tomará una velocidad de vértigo,...

Desafíos de la Comunicación Exponencial

Autor: SmartPoll

Número de Páginas: 22

El objetivo de este libro es el estudio de la comunicación interna dentro de grandes empresas y la identificación de sus principales desafíos. Fue desarrollado en base a 6 años de experiencias laborales y con el propósito de mostrar que no hay límites para la agilidad. A través de un análisis de compañías que han dado el primer paso para mejorar su comunicación interna, proponemos un recorrido por el entorno de la propia organización, desembocando en la implementación de técnicas para la aplicación dentro de ellas. Como resultado se sentarán las bases para la creación de una estrategia de comunicacional efectiva y se describirán metodologías ágiles para implementarla. Estas metodologías son, entonces, el primer paso para el desarrollo de una cultura comunicacional sana y dinámica.

Líder sherpa

Autor: ​Andrés Pérez Monzón , Francisco Javier Cantera Herrero

Número de Páginas: 240

El viaje en busca del compromiso a través de los líderes visionarios y de los líderes sherpas Sobre liderazgo hay miles de libros publicados; que digan algo novedoso, algunos; que tengan en cuenta la nueva realidad poscoronavirus, pocos; en los que se refleje la realidad multidimensional del liderazgo, muy pocos; pero que reflexione sobre la necesidad de dos tipos distintos de liderazgo -visionario y sherpa- para enfrentar la nueva realidad, que además esté sembrado con historias curiosas y divertidas, contadas con un gran dominio de la técnica del storytelling y con un humor muy particular, este es, sin duda, el primero. Andrés Pérez y Javier Cantera han escrito un libro ad hoc a los tiempos que nos ha tocado vivir, dirigido a líderes y a profesionales de gestión de personas en las organizaciones de hoy, que tienen que encarar una aventura única: llegar más alto, más lejos y más rápido de lo que hemos tenido que llegar en el pasado como profesionales y como empresas. Y así, como un traje a medida hilvanado, para que el lector lo cosa reposadamente al leerlo, los capítulos de este libro nos proponen: Sugerencias para el líder de hoy, un líder humano y...

Transformación Exponencial

Autor: Salim Ismail , Francisco Palao , Lapierre Michelle

Número de Páginas: 390

Manual de estrategias ExO Sprint para que tu organización evolucione, se abra camino en la disrupción sectorial y cambie el mundo a mejor El desafío de los principales negocios de hoy en día es saber cómo adaptarse al acelerado cambio tecnológico. La convergencia de nuevas tecnologías que avanzan exponencialmente está diluyendo las barreras entre las esferas física, digital y biológica. El resultado es el completo desarraigo de los sectores en todo el mundo. El éxito de ventas Organizaciones Exponenciales del reconocido estratega de las tecnologías Salim Ismail explicaba la emergencia de un nuevo tipo de organizaciones, las Organizaciones Exponenciales, que prosperan en medio de la disrupción sectorial y que logran por sí mismas un crecimiento exponencial. Ahora, Transformación Exponencial es una guía paso a paso para cualquier organización que quiera anticiparse a la disrupción sectorial y aprovechar las oportunidades que se presentan gracias a las tecnologías exponenciales. Los autores han trabajado con organizaciones líderes en todo el mundo para ayudarles a aplicar los principios de las Organizaciones Exponenciales. El resultado es un proceso de 10 semanas...

Retail 4.0

Autor: Philip Kotler , Giuseppe Stigliano

Número de Páginas: 208

La tecnología está cambiando las reglas del negocio minorista. Ahora, la mayoría de los clientes compra desde sus smartphones, no en tiendas físicas. Confían más en las redes sociales y en las opiniones de otros compradores que en la publicidad de las propias marcas. En este nuevo contexto, las estrategias del marketing tradicional ya no dan resultados, necesitamos, por tanto, un nuevo modelo que ayude a las marcas a mejorar la experiencia de cliente, desde que el potencial cliente descubre un producto hasta que decide comprarlo. La digitalización en el comercio minorista ha marcado una nueva fase, la del retail 4.0. Este libro proporciona un marco interpretativo para que los profesionales puedan comprender y gestionar sus comercios desde esta nueva perspectiva. Da una serie de consejos estratégicos para fusionar el marketing tradicional con el digital, elegir las tecnologías más funcionales, alinear la información que se transmite tanto online como offline y, finalmente, conseguir que las tiendas físicas se conviertan en destinos a los que querer ir, para así ganar la lealtad del consumidor y defenderse de la competencia más agresiva. Kotler y Stigliano proponen...

La nueva era de los servicios globales

Autor: Javier Peña Capobianco

Número de Páginas: 520

El libro estudia nuevos modelos de negocios y trabajos que hemos llamado microsourcing y el conscious sourcing, basados ambos en relaciones de largo plazo y que trascienden lo meramente lucrativo, los que serán claves del éxito de los emprendimientos en el futuro. La nueva era de los servicios globales pretende, por medio de la investigación realizada con más de setenta líderes internacionales durante 2020, poner foco y proyectar la mirada en el futuro de una de las áreas del sector más importantes en las economías modernas. El resultado, a través del espacio de confluencia del Triple-Win (tecnología, modelos de negocios y ser humano), permite identificar las claves del éxito de los emprendimientos de servicios globales en el futuro. Pensado para ser leído por emprendedores, referentes de la política pública y por quienes sientan el llamado a ser protagonistas del cambio de nuestra realidad, se diferencia por las historias que anteceden a cada capítulo y que dan vida al relato.

Abriendo caminos en la prospectiva para el desarrollo de América Latina

Autor: Medina Vásquez, Javier Enrique

Número de Páginas: 352

Este libro busca contribuir a la formación de profesionales en estudios del futuro y prospectiva, en el contexto de América Latina y el Caribe. Se trata de una reflexión acerca del desarrollo de las capacidades prospectivas que requiere la región sobre anticipación, pensamiento estratégico, innovación y solución de problemas complejos, con miras a fortalecer un Estado Activo y una sociedad responsable capaz de enfrentar los grandes desafíos del entorno mundial en el horizonte temporal 2030-2050. Este conocimiento es esencial para la adopción de decisiones estratégicas y la aceleración de respuestas innovadoras y oportunas, con miras al cierre de las crecientes brechas propias de la revolución industrial 4.0 y las sociedades del conocimiento y el aprendizaje. El autor posee 30 años de experiencia en este campo y una constante interacción con públicos estratégicos en la región, tales como los organismos nacionales de planificación, los organismos nacionales de ciencia, tecnología e innovación; decisores y actores del desarrollo empresarial, sectorial y territorial. En particular, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Instituto...

Viaje al futuro de la empresa Cómo competir en la era del liderazgo moonshot y las organizaciones exponenciales

Resumen

Crisis cambio

Autor: Jonatan Loidi

Número de Páginas: 178

"Otra vez Jonatan Loidi nos vuelve a disrumpir y desafiar con sus puntos de vista diferentes. Yo soy de los que creen que crisis no es oportunidad, crisis es crisis, y solo es oportunidad para aquellos que se preparan y como expresa el título, de este su nuevo libro, para aquellos que se animan a cambiar. Muchos de nuestros arraigos y preconceptos que nos paralizan son culturales, y como bien van a leer en estas páginas, ahí se encuentra el mayor conflicto interno a resolver y la clave para tomar decisiones pensando más en el futuro que en el pasado. Loidi intenta empoderar al lector en el proceso de toma de decisiones, convirtiendo en protagonista al hacedor, emprendedor, empresario y no tanto al contexto y sus excusas. Todos podemos aprender algo con la lectura de éste libro, ojalá usted también lo pueda aprovechar." —Claudio Zuchovicki Secretario General de la Federación Iberoamericana de Bolsas

10 Arquetipos para construir los equipos del futuro

Autor: Héctor Hugo Infer Fernández

Número de Páginas: 128

En este taller encontrarás modelos y herramientas para reinventar los equipos y facilitar la adopción de las nuevas formas de pensar y actuar requeridas para crear organizaciones del futuro. Es una invitación a transformar la forma en la que trabajamos en equipo, desplegando el potencial de cada uno de sus miembros y del equipo en sí mismo Cuenta con una introducción conceptual y explicación de modelos que repasa además de los 10 arquetipos: Equipo Convencionales • Práctico Reactivo y Proactivo • Sociable Reactivo y Proactivo • Reactivo y Proactivo Equipo del Futuro • Facilitador • Turo • Mentor • Sabio las ideas de Cultura, Organización y Transformación y un bloque de ejercicios y dinámicas de aplicación práctica. Los materiales incluidos están pensados para utilizarlos en talleres formativos o en el trabajo diario de directivos con sus equipos. El autor propone una forma de analizar el papel que cada uno de los integrantes desempeña en el equipo. Cada uno de los arquetipos, desde su nivel evolutivo, aporta valor en un determinado tipo de tareas o en determinados contextos. Ser capaz de identificar el arquetipo desde el que cada uno funciona, abre...

Llegar al futuro

Autor: Dario Werthein , Carlos Magariños

Cómo la Argentina puede volver a integrarse a un mundo signado por la revolución tecnológica y una nueva economía de la innovación marcada por ciudadanos, usuarios, consumidores y nuevas clases medias con nuevas mentalidades, oportunidades y habilidades. Por qué llega a su fin la dicotomía Estado-mercado.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN PRIMERA PERSONA:

Autor: Cristina Sánchez-Blanco , MIREN MARTÍNEZ YEREGUI , HÉCTOR SARACHO , ADRIÁN MEDIAVILLA , NURIA SERRANO , GEMA REQUENA , JUAN ISAZA , PAULINA ARCEO , ANTONIO NÚÑEZ , GONZALO MADRID , JESÚS FUERTES , MARIANA HERNÁNDEZ , PABLO VÁZQUEZ , RAQUEL ESPANTALEÓN , ANTONIO PAREJA , MÓNICA GASCA

Número de Páginas: 306

Este libro es el testimonio de la evolución de la figura del planner y su importancia vital para las marcas y por tanto para el anunciante. Hace tres años celebrábamos nuestra VI Jornada de la Eficacia, en la que junto a la Asociación de Planificadores Estratégicos (APG), rendíamos homenaje a los diez años de existencia de la APG y ya entonces quedaba patente el lema «no planner, no future». Es indudable que la planificación estratégica añade orden y seguridad en las campañas de comunicación comercial y, sobre todo, es el poder de la diferenciación y segmentación su principal característica, dirigir «el mensaje adecuado a la persona adecuada, en el tiempo y lugar preciso». Un básico de hoy día que hace años no estaba tan profesionalizado. Justamente en la actualidad vivimos en la era del contenido, en el que la tecnología lo ha cambiado todo, empezando por el móvil que afecta a la atención del consumidor y, por tanto, a la forma de planificar. Dar relevancia a ese contenido y que sea eficaz desde su concepción hasta su entrega es fundamental y ahí la adaptación camaleónica del planner tiene constantemente un reto que superar, entendiendo los problemas...

He atravesado el mar

Autor: Ricardo Ernesto, Torres Castro, O. P.

Número de Páginas: 176

Este libro no es el resultado de una investigación. Son las conclusiones de un observador. No se trata de un manual de gestión universitaria. Es el itinerario de un rector joven que, a los 33 años, asumió la dirección de una universidad en Colombia y que se propuso navegar el mar, sin otra provisión más que su propia piel. No se trata de una construcción dogmática. Son las reflexiones que se fueron construyendo cada semana, conforme el periódico El Mundo iba publicando así, como cuando un padre alimenta a su hijo, cucharada tras cucharada, las reflexiones del joven rector, que como él mismo lo siente, más que un escritor de libros es un columnista. ¿Qué son? ¿De dónde vienen? ¿Hacia dónde van las universidades? Son las preguntas fundamentales del libro. No tiene un orden para leerse, se puede iniciar desde el capítulo que se quiera y terminar donde se quiera, da igual: su orden no altera su propósito, que no es otro que intentar atravesar el mar. El prólogo lo ha elaborado Carlos Raúl Yepes Jiménez, un generoso humanista, expresidente de Bancolombia, amigo cercano del autor, cuya respuesta generosa no se hizo esperar. Como consecuencia, contamos con una...

100 Conceptos de Innovación Empresarial

Autor: Paco Bree

Número de Páginas: 216

La guía de conceptos y herramientas de negocios innovadores indispensable para el ejecutivo del siglo XXI. En la actualidad estamos definiendo una nueva escuela de management. Algunos elementos que integrarían esta nueva escuela incluirían la innovación, el intraemprendimiento, la transformación digital, las tecnologías exponenciales y el humanismo. El ejecutivo del siglo XXI necesita incorporar nuevas teorías, metodologías, modelos y herramientas para complementar las que ya conoce y utiliza del management clásico. Este libro sintetiza la historia completa del management, aporta los elementos fundamentales de la innovación en los negocios y plantea retos relevantes para los profesionales del siglo XXI. El libro incluye los 100 conceptos de business innovation que cualquier ejecutivo debería conocer como parte de su kit de herramientas empresariales.

Inteligencia artificial y Administración pública

Autor: Carles Ramió

Número de Páginas: 176

Las potencialidades transformadoras de la inteligencia artificial y de la robótica son enormes. También tendrán su impacto en las administraciones públicas. Este libro no versa sobre la tecnología, sino sobre cómo esta puede transformar la Administración pública, por lo que se trata de determinar qué problemas y oportunidades surgirán de la implantación de estas innovaciones en el sector público. Acometer estos cambios requiere de una actitud que ayude a superar las resistencias políticas, sindicales y corporativas y que apueste de manera decidida por la inteligencia institucional y por la robotización. Como sostiene Carles Ramió, estos procesos no tienen por qué considerarse una amenaza institucional, sino una gran oportunidad para implantar un nuevo modelo conceptual que ayude a erradicar el clientelismo y la corrupción, a mejorar la seguridad jurídica y el trato equitativo, a promover una mayor transparencia e inteligencia institucional y, finalmente, a prestar más y mejores servicios públicos. Su propósito es plantear un debate que pueda ejercer la función de catalizador en los temas que se consideran más relevantes y que, en último término, no sea...

Cambiar

Autor: Isaac López Pita

Número de Páginas: 190

Isaac López Pita nos ofrece un tratado riguroso, ameno y eminentemente práctico acerca de las variables que rigen nuestro procesos de cambio así como las mejores estrategias personales para enfrentarse al cambio con éxito y crecer en el proceso. Es un magnífico texto que hace un recorrido por los aspectos más significativos del cambio, tomando especial conciencia de su impacto emocional y técnico, y de la capacidad real que todos tenemos para sobrevivir en el nuevo escenario que acontece.

Moonshot Thinking

Autor: Ivan Bofarull

Número de Páginas: 272

"El mejor libro sobre innovación disruptiva que se ha escrito en nuestro país". Telmo Pérez, CIO de Acciona La disrupción es la nueva normalidad. Esto no debería ser un dolor de cabeza ni una causa de pánico para tu empresa, sino el impulso necesario para emprender un apasionante viaje de transformación. En este libro, Ivan Bofarull, Chief Innovation Officer de Esade, propone tres enseñanzas clave para lograrlo: Adoptar una mentalidad verdaderamente emprendedora gracias al moonshot thinking, el modelo mental que antepone las mejoras exponenciales (10x) a las incrementales (+10%). Ser un experto de la disrupción: entender qué significa realmente, qué señales emite, cómo podemos anticiparla, qué podemos aprender de los éxitos y fracasos de distintas empresas, etc. Diseñar un modelo sistemático de innovación disruptiva para tu empresa, la moonshot innovation, que utiliza el moonshot thinking como catalizador y consta de tres fases: anticipación, lanzamiento y aterrizaje. Tres enseñanzas clave con las que podrás anticiparte, desmarcarte de la competencia y liderar la transformación. "Comprender la complejidad y la diversidad de la innovación es primordial para...

Tendencias en el ecosistema mediático.

Obra colectiva que recoge los trabajos de más de cuarenta profesores universitarios y profesionales de la Comunicación especialistas en medios de comunicación y redes sociales y en las últimas tendencias en contenidos digitales.El contexto actual de constante evolución de las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs) ha creado un nuevo modelo de periodismo vinculado a Internet y a las Redes Sociales (RRSS), transformando el perfil tradicional de periodistas, usuarios y Medios de Comunicación para siempre; como sujetos activos que conviven a diario en la misma globosfera ejerciendo sus derechos de comunicación de forma distinta. El ejercicio masivo de dichos derechos de comunicación por la ciudadanía en Internet y RRSS ha democratizado el acceso y el dialogo, al tiempo que ha generado un nuevo modelo de consumidor de noticias alejado del pasivo receptor de antaño, un consumidor que surge con nuevas características y exigencias digitales que necesitan conocer los Medios si desean captarle como nueva audiencia social. Unos Medios conscientes de que ya no son los periodistas los únicos creadores de noticias, sino que los usuarios lo hacen también y cada ...

Metodología ágil de emprendimiento para la creación de empresas innovadoras

Autor: Mº ÁNGELES GONZÁLEZ DE SOUZA , JAVIER MARTÍN ROBLES , SILVIA MAZZOLI , Mª VICENTA PÉREZ SILVESTRE , FRANCISCO JAVIER RIVERO ROMERO , CONSUELO VERDÚ SAIZ

Número de Páginas: 132

Capítulo 1 INTRODUCCIÓN .........................................................................................................................13. Introducción .......................................................................................................................... | 14 | 2. El porqué de Lean Startup y de las metodologías ágiles ....................................................... | 20 | 3. Descubriendo al Emprendedor .............................................................................................. | 22 | 4. Las diferentes fases de desarrollo de los proyectos. La Organización por Itinerarios .......... | 27 | Capítulo 2 FASE 1 - DISEÑO DE NEGOCIO ............................................................................................| 31 | 1. “De la idea a la acción”.......................................................................................................... | 33 | 2. Oportunidad de negocio y tendencias ................................................................................... | 34 | 3. Investigación del entorno...

El Mapa de tu talento

Autor: Arancha Ruiz Bachs

Número de Páginas: 97

El Mapa de tu Talento es el libro que asegura el éxito en la adaptación profesional al siglo XX, fruto de más de diez años analizando talento, puntos de inflexión de carrera y elementos críticos para la gestión exitosa de la trayectoria profesional. “Vivimos en un mundo complejo y acelerado, cada día más y libros como este se convierten en herramientas imprescindibles para sobrevivir y destacar en esta carrera hacia el éxito personal y colectivo”. Eduard Punset

Las reglas del poder

Autor: Antonio Pablo García Martín

Número de Páginas: 300

Conoce las reglas del poder y descubre las claves ocultas que te afectan y que nadie te ha contado para que no malgastes tu vida y energía. Además, este libro te enseñará las habilidades necesarias para hacer frente a los obstáculos de la vida y te ayudará en las grandes decisiones a tomar. Tendrás conocimientos y herramientas útiles y sencillas para realizar tu plan estratégico personal paso a paso, ayudándote de esta manera a que puedas alcanzar tu éxito de una forma natural. Si tienes este libro en tu mano, no lo sueltes, puede marcar una diferencia en tu vida. Este es un libro distinto a lo que estás acostumbrado. ¡Lo que descubrirás en este libro y sus resultados te sorprenderán! En este libro aprenderás: o ÉXITO. Te descubrirá los factores claves de éxito a tener en cuenta para dar un impulso a tu vida y vivas una vida mucho más próspera y plena. o CONOCIMIENTO. Te dará las claves e información relevante sobre aquellos temas sobre los que no se nos cuenta nada y son fundamentales para nuestra vida, como son, entre otros, el DESARROLLO PERSONAL, la INTELIGENCIA FINANCIERA y la SALUD. o REVELACIÓN. Te ayudará a mirar más allá de las realidades...

Piensa al revés

Autor: Roberto Camhi

Construye una actitud ganadora para aprovechar las oportunidades Roberto Camhi es un pionero de la industria digital en Chile. El creador de MapCity, nos entrega la entretenida historia de cómo logró concretar sus proyectos, la que además incluye una serie de conocimientos sobre mundo de los negocios. Escrito en un lenguaje simple y directo, combina bibliografía, citas y entrevistas a destacados expertos nacionales e internacionales como Andrés Moreno (CEO de OpenEnglish), Uri Levine (creador de Waze), Joe Gebbia, (cofundador de Airbnb) y Mario Kreutzberger (Don Francisco). Basado en ideas contraintuitivas, invita a pensar de manera diferente para así descubrir nuevas formas de resolver problemas que todo emprendedor debe enfrentar en su travesía.

Sumisión en la granja

Autor: Miquel Porta Perales

Número de Páginas: 116

"Su discurso está plagado de frases cortantes, puyas, agitación" (Víctor Amela, 'La Vanguardia') "Cuando el pensamiento crítico zozobra, conviene recobrar fuerzas con un ensayo como el de Miquel Porta Perales" (Sergi Dòria, 'ABC') El mejor homenaje a George Orwell –un referente del pensamiento antitotalitario del siglo XX— es revisar su 'Rebelión en la granja'. Miquel Porta Perales se atreve. Hoy, en el marco mental del populismo rampante y la izquierda indignada dominantes, ¿por qué no pasar de la rebelión a la sumisión? 'Sumisión en la granja' (ED Libros –el sello editorial de Economía Digital—, 2019) habla de aceptar la realidad, de aprender las lecciones de la historia, de apostar por el sentido del límite y del buen juicio liberal, que hoy es lo más parecido a la rebelión antitotalitaria orwelliana. La sumisión bien entendida (¿Orwell frente a Orwell?) nos hará libres. Paradójico, sí. Pero, como dijera nuestro autor, "la libertad significa el derecho a decirle a la gente lo que no quiere oír". Por ello, algunos personajes de 'Rebelión en la granja' (Napoleón, Snowball, Squealer, Boxer, Clover, Mollie o Benjamín) vuelven a desfilar ante los...

Pack Borja Vilaseca (contiene: Encantado de conocerme | Qué harías si no tuvieras miedo)

Autor: Borja Vilaseca

Número de Páginas: 448

Dos libros de Borja Vilaseca, el autor del momento. Conócete a ti mismo a través del Eneagrama y prepárate para el cambio de era. ¿A qué estás esperando? Súmate a la revolución. Qué harías si no tuvieras miedo El mundo para el que fuimos educados está dejando de existir. Somos una generación de transición entre dos eras: la industrial/analógica y la del conocimiento/digital. De ahí que no nos quede más remedio que reinventarnos, cuestionando las viejas creencias y consignas con las que fuimos condicionados. Lo más difícil consiste en vencer el miedo al cambio. Irónicamente, evitar el riesgo y permanecer en nuestra zona de comodidad es lo más arriesgado que podemos hacer. Ha llegado la hora de saltar al vacío y emprender la travesía por el desierto, descubriendo de qué manera podemos desarrollar unaprofesión útil, creativa y con sentido que aporte mucho valor añadido. Solo así lograremos gozar de ingresos económicos abundantes y recurrentes en esta nueva era. Encantado de conocerme Hay tantos caminos para conocerse a uno mismo como seres humanos hay en este mundo. Estar verdaderamente bien con nosotros mismos es una simple cuestión de sabiduría. Y...

Lidera tu empresa en la cuarta revolución

Autor: Juan Manuel Romero Martín , Jesús Romero Nieva

Número de Páginas: 198

Lidera tu empresa en la Cuarta Revolución refleja el cambio que se está produciendo en el entorno laboral y muestra algunos de los caminos para triunfar en un mundo en constante evolución. Se trata de la nueva realidad vista por dos personas totalmente diferentes: Jesús, un millennial que ha nacido con la tecnología, y Juanma, a punto de cumplir los sesenta, que esel vivo ejemplo de un inmigrante digital que ha tenido que adaptarse a lo largo de toda su carrera profesional, pasando de la máquina de escribir tradicional con ese teclado tan ruidoso al móvil inteligente, y que ha sido capaz de hacerlo a base de esfuerzo y de no rendirse ante las dificultades. La lección de Lidera tu empresa en la Cuarta Revolución es que tenemos que ser capaces de adaptarnos, independientemente de la edad, mostrarnos abiertos de mente, dominar con maestría las habilidades blandas y ser conscientes de que el trabajo tradicional ha desaparecido o está en vías de hacerlo. Lo de trabajar en una empresa para toda la vida se ha acabado, y quien no quiera verlo lo va a pasar mal, muy mal. Se trata de lograr ser lo más felices posible, tanto en lo profesional como en lo personal, terrenos que...

El propósito de la empresa

Autor: Alberto M. Ballvé , Alejandro Fontana

Número de Páginas: 284

"¿Qué pasaría si desaparecieran las empresas?" Con esta pregunta provocadora nos desafían los autores casi al inicio del libro. Pero no cabe desalentarse: con su experiencia en consultoría, investigación y estudio se ponen al servicio del lector para guiarlo en la búsqueda de posibles respuestas, con datos concretos y ofreciendo espacios de pensamiento autónomo. No podemos desconocer que se hace urgente pensar en la empresa como un agente fundamental para el desarrollo real y sostenible de una Latinoamérica, hasta ahora, tan castigada por la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la injusticia, la falta de garantías... La empresa, muy por el contrario a la imagen de "enemiga" que algunos grupos ideológicos o políticos vienen promoviendo en el imaginario del ciudadano, es un actor de alto impacto económico, pero también social, humanitario y comunitario. Si bien no todas las empresas están alineadas con los mismos propósitos -puesto que las empresas se desarrollan dentro de sociedades que tienen sus propias reglas y cultura-, hay en la región importantes y variados casos de empresas exitosas con directivos que se centran en el bien común, que se manejan dentro...

Cómo crear un Plan de Negocio útil y creíble

Autor: Joan Mir Juliá

Número de Páginas: 244

El Plan de Negocio debería ser el instrumento principal de gestión de cualquier nueva empresa. Pero la mayoría de planes tienen tres defectos: 1) parten de cifras de ventas inventadas; 2) no se actualizan, y 3) en consecuencia, nadie los utiliza realmente para gestionar. Este libro reivindica los planes de negocio bien hechos y actualizados con la información que cada día se recoge del mercado. Joan Mir aporta a cualquier emprendedor una lección de management que le permitirá seguir paso a paso el proceso de preparación de un Plan de Negocio, que corrobore la viabilidad de un proyecto y que suponga una verdadera referencia de gestión para la empresa. Joan defiende que el plan de negocio debe ser iterativo, es decir, continuamente actualizado, porque el fundamento de cualquier negocio está en saber dar respuesta a las necesidades y reacciones de sus clientes, adaptando la gestión a lo que pide el mercado.

El tejido de Weiser

Autor: Xavier Mas García

Número de Páginas: 204

Actualmente la tecnología digital se ha convertido en una dimensión casi inseparable de la realidad física. La red es el ámbito donde tiene lugar el conjunto de la actividad humana en sociedades avanzadas como nuestro entorno. Todo —personas, contenidos, objetos, herramientas, dispositivos, espacios, acciones e incluso ideas— se encuentra interconectado permanentemente en un entorno sociotecnológico complejo, donde el conocimiento y el conjunto de ámbitos de actividad humana han sido transformados —algunos de ellos radicalmente— en tan solo dos décadas. Pero ¿qué ha ocurrido con la educación?, ¿podemos hablar de educación digital del mismo modo en que utilizamos el término de economía digital?, ¿cómo se aprende en la red?, ¿qué nos depara el futuro? El presente libro ofrece una interesante aproximación al fenómeno del aprendizaje en la red desde diferentes perspectivas, profundizando en su naturaleza informal y situando a sus actores principales, los digital learners, en el centro de la escena. Asimismo, proporciona al lector las claves necesarias para reflexionar críticamente acerca del futuro de la educación en la sociedad digital.

Pragmata de Recursos Humanos

Autor: Francisco Javier Cantera Herrero

Número de Páginas: 216

¿Qué tiene que ver este libro con la psicología de la normalidad? Pues todo, pues las expresiones populares sirven para acercar nuestras descripciones psicológicas. No se trata de adornar nuestra ciencia con arropes discursivos, sino más bien de utilizar palabras normales para explicar conceptos sencillos. En el libro vamos a asociar un dicho popular a treinta conceptos de rabiosa actualidad en gestión de personas. Tras cada uno de las treinta expresiones y conceptos hay multitud de investigación científica de la psicología, pero queremos expresarla en términos normales y usuales. Sentido común, eclecticismo, heterodoxia, anglicismos enriquecedores mezclados en un libro que no pretende ser científico, pero de lo que rehúye es de que sirva de autoayuda. De la introducción de Javier Cantera Alguien tenía que ilustrar esta antología de Recursos Rumanos con el refranero aplicándolo a nuestro contexto, y esa persona, a mi juicio, tiene que ser alguien que, por una parte, tenga un buen conocimiento y una experiencia consolidada en ese ámbito, pero sienta, a la vez, una especial vinculación con las tradiciones y costumbres populares, hasta tal punto que configuren de...

El gran libro de los negocios online

Autor: Miquel Baixas Calafell

Número de Páginas: 288

Si deseas emprender en el mundo digital desde cero, llevar tu negocio tradicional al mercado online, descubrir nuevas estrategias para vender más, o quieres ayudar a otros profesionales a crear negocios online, en este libro descubrirás cómo hacerlo de forma sólida y rentable. El gran libro de los negocios online te ayudará a: • Conocer cómo funcionan los negocios online que generan resultados. • Entender cómo llevar tu proyecto del mundo offline al online. • Aprender todo lo que debes hacer para lanzar un infoproducto de forma exitosa. • Desarrollar estrategias de marketing y ventas que incrementen tu facturación. • Consolidar tu negocio y hacerlo escalable para llegar donde quieras con él • Descubrir las nuevas profesiones que están dominando internet. Y todo ello para lograr mayor libertad, un estilo de vida propio, flexibilidad horaria y geográfica y sobre todo para poder dedicarte a lo que realmente te motiva y te llena de energía.

Últimos Libros buscados