Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

OCDE Revisiones de recursos escolares : Chile 2017

Autor: Santiago Paulo , Fiszbein Ariel , García Jaramillo Sandra , Radinger Thomas

Número de Páginas: 292

Este informe de revisión sobre Chile proporciona, desde una perspectiva internacional, un análisis independiente de los principales problemas que enfrenta el uso de los recursos escolares en Chile, las iniciativas de políticas actuales y los posibles enfoques futuros. El informe tiene tres ...

Educación Intercultural en Chile

Autor: Ernesto Treviño , Liliana Morawietz , Cristóbal Villalobos , Esteban Villalobos

Número de Páginas: 368

¿Es la condición étnica un factor relevante en la configuración de la inequidad y desigualdad en el sistema escolar chileno? ¿Cómo dicho sistema se está transformando para reconocer, incluir y valorar las diferencias culturales? ¿Qué relación están estableciendo las poblaciones indígenas con las políticas y programas educativos? ¿Cómo están evolucionando los procesos de enseñanza en estos espacios interculturales? Hoy somos testigos de vertiginosos cambios culturales y sociales en la sociedad chilena, los que, sin lugar a dudas, han promovido importantes reformas a la educación y los sistemas educativos. Es en ese escenario, donde las preguntas planteadas adquieren una relevancia clave en la construcción de un sistema escolar de calidad, inclusivo y justo. Además, la implementación de diversas políticas educativas centradas en pueblos indígenas en las últimas décadas, hacen necesario examinar cómo se relacionan los modelos educativos, sus programas y políticas con estas nuevas dinámicas y perspectivas multiculturales. Con una visión multidisciplinaria, multiétnica y multidimensional de este fenómeno, Educación Intercultural en Chile: Experiencias,...

Revisión de Políticas Nacionales de Educación Educación en Chile

Autor: OECD

Número de Páginas: 306

En 2004, la OCDE realizó una revisión de las políticas nacionales de educación y un análisis del sistema educativo de Chile. El objetivo de la presente revisión es identificar los cambios clave en el sistema educativo chileno, principalmente entre 2004 y 2016, con el fin de analizar la ...

Marco General

Autor: Colombia. Ministerio de Educacion Nacional. Direccion General de Capacitacion y Perfeccionamiento Docente

Número de Páginas: 80

Cada niño un lector

Autor: Stanley L. Swartz

Este libro describe distintos métodos investigados e implementados para el aprendizaje de la lectura y escritura y es un aporte efectivo para los educadores en el propósito de mejorar y actualizar las prácticas de aula. Su contenido se enmarca en la metodología denominada traspaso gradual de la responsabilidad, que se basa en la transferencia progresiva del trabajo desde el maestro hacia los niños, compartiendo ambos la interacción y la responsabilidad de los aprendizajes. El doctor Stanley Swartz tiene una vasta experiencia en educación, especialmente en el área del aprendizaje inicial de la lectura y escritura. Su trayectoria lo vincula con centros de enseñanza de las más prestigiadas universidades de Estados Unidos y América Latina y es autor de decenas de libros que tienen como centro el desarrollo de las capacidades lectoras y comprensivas de los niños.

El valor de educar

Autor: Fernando Savater

Número de Páginas: 232

Cada vez que se mencionan las grandes inquietudes de nuestro tiempo —el racismo, la intolerancia, la violencia, las drogas, etc.— se llega a la misma conclusión: son temas que deben afrontarse desde la escuela, pero también se habla de crisis de la educación y reina el desconcierto entre profesores, padres y alumnos. Parece oportuno, pues, plantearnos algunas preguntas esenciales: ¿qué es la educación?, ¿consiste en la mera transmisión de conocimientos o es la base para la formación de la ciudadanía democrática? Este ensayo responde a estas y otras cuestiones fundamentales: la tensión educativa entre disciplina y libertad, el eclipse de las humanidades, el papel de la familia, la formación moral y su relación con el sexo, la educación cívica..., planteamientos diversos que giran en torno a la enseñanza y el valor de educar.

Estándares de aprendizaje

Autor: SINEACE

Número de Páginas: 49

Con la finalidad de contribuir a garantizar la calidad y mejora permanente de las instituciones educativas públicas y privadas de la Educación Básica Regular, y considerando la diversidad de nuestro país, resulta imprescindible la búsqueda de participación y consenso de la población, de acciones convergentes de las entidades del Estado, de la sociedad civil, de las empresas y de las agencias de cooperación internacional. La complejidad de tal tarea implica necesariamente concebirla como un proceso que debe desarrollarse en etapas. La primera etapa, la identificación de los estándares de gestión, tiene el propósito de asegurar las condiciones necesarias para que la acción de las instituciones educativas se centre en los aprendizajes de los estudiantes. La segunda, la elaboración de estándares de aprendizaje, tiene como propósito la incorporación de herramientas que orienten a los docentes en el objetivo de llevar a sus estudiantes hacia el logro de los aprendizajes esperados. Los desafíos pendientes en el terreno de la implementación curricular indican que es preciso avanzar en la definición de expectativas más explícitas, claras y consensuadas sobre los...

El juego simbólico

Autor: Javier Abad Molina , Angeles Ruiz de Velasco Galvez

Número de Páginas: 231

Experiencia vital de la infancia que posibilita transformar, crear otros mundos, vivir otras vidas., y así aprender a saber que existen formas de pensar y sentir diferentes a la propia. Básico para la planificación educativa de la etapa 0-6 años.

Los 10 principios de la cultura de mediación

Autor: Ma Pilar Mac-Cragh Prujà , Maria Munné i Tomás

Número de Páginas: 147

La tarea del formador no es prohibir o evitar los conflictos escolares sino darles una respuesta positiva. Este libro muestra un proceso de gestión de conflictos interpersonales que ayuda a pasar de la confrontación a la colaboración.

De la reforma a la transformación

Autor: Alejandro Carrasco , Luis M. Flores

Número de Páginas: 554

Este libro busca reactivar el sentido de urgencia sobre la importancia de la educación en la construcción de una sociedad más justa, próspera y sustentable. A lo largo de sus 16 capítulos, el libro plantea que reformar sin transformar parece resumir bien la inercia de las sucesivas olas de reforma en las que se ha embarcado el país. Ya sea porque no apuntan en la dirección correcta, o bien porque fallan en su diseño e implementación, o en muchos casos porque si bien son acertadas, su impacto es marginal ante las múltiples fuerzas que frenan el salto a un sistema escolar que ofrezca, igualitariamente, aprendizajes significativos para enfrentar el futuro. Como resultado, Chile tiene el desafío de introducir iniciativas de frontera, al tiempo que debe implementar de manera eficaz reformas recientes que ofrecen la oportunidad de transformar la educación chilena. El libro propone tres dominios en los que Chile debe focalizar sus esfuerzos de transformación: capacidades, innovaciones y regulación. Por capacidades se hace referencia al repertorio de recursos profesionales que explican el nivel de desempeño y dotan de una fisonomía compartida a un campo profesional. Por...

El aprendizaje basado en el pensamiento

Autor: Robert J. Swartz , Rebecca Reagan , Arthur L. Costa , Barry K. Beyer , Bena Kallick

Número de Páginas: 282

Aprendizaje basado en el pensamiento es una guía didáctica que ayuda a los docentes a aplicar el pensamiento eficaz en la enseñanza de los contenidos de cualquier materia y curso escolar.Los abundantes casos prácticos proporcionan al lector una visión concreta de cómo enseñar a los alumnos a hallar evidencias en las que fundamentar sus conclusiones, desarrollar ideas creativas, escuchar atentamente y con comprensión, y comunicar sus ideas de forma clara y precisa.Sus autores demuestran que, si los alumnos dedican tiempo al aprendizaje de destrezas de pensamiento, su rendimiento mental mejora radicalmente tanto dentro como fuera de la escuela.

Cosita linda

Autor: Anthony Browne

Número de Páginas: 32

En 1974, Koko (una gorila entrenada en la Universidad de Standford Para usar el lenguaje de se as) le pidi a los cient ficos que la observaban que le dieran a un gato. As inici la amistad entre Koko y All Ball, un gato sin cola a quien Koko adopt como si fuera su hijo. Meses despu s el gato desapareci y durante varios d as Koko expres su tristeza a trav s de se as. Entonces inici la discusi n sobre si otras especies animales pueden sentir emociones humanas. Inspirado en este hecho, Anthony Browne construye la an cdota de un gorila (su famoso alter ego) que, aislado y en cautiverio, le pide a sus guardias que le consigan un amigo; as es como la peque a Linda entra a su vida. Pronto, ella se convierte en su mejor compa era y ambos har n hasta lo imposible por mantenerse juntos.

Cartas a quien pretende enseñar

Autor: Paulo Freire

Número de Páginas: 152

Paulo Freire les habla a los docentes sobre los aspectos más delicados de la práctica educativa, y lo hace con la firmeza y la generosidad que caracterizan su estilo. En contra de los tabúes que terminan produciendo profesores débiles y vacilantes, defiende la necesidad de una autoridad que nada tiene que ver con la arrogancia y que, por el contrario, permite la confianza del maestro en sus propios saberes y convicciones y en su capacidad para vincularse con los alumnos y proponerles otros mundos posibles. Las cartas recuperan el sabor del diálogo y el valor de la transmisión que surge de la experiencia. La imaginación que nos lleva a sueños posibles o imposibles siempre es necesaria. Es preciso estimular la imaginación de los educandos, usarla en el "diseño" de la escuela con la que ellos sueñan. ¿Por qué no poner en práctica dentro del salón de clase una parte de esa escuela? ¿Por qué, al discutir la imaginación o los proyectos, no les subrayamos a los educandos los obstáculos concretos -aunque algunos sean por el momento insuperables- para la realización de su imaginación? ¿Por qué no enfatizar el derecho a imaginar, soñar y luchar por el sueño? Al fin...

Emilia y la aguja envenenada

Autor: Ana María Güiraldes , Jacqueline Balcells

Número de Páginas: 120

Como estudiante de Derecho, Emilia debe hacer uso de su experiencia en investigaciones para descifrar lo que le ocurrió a su compañero Clemente Rojas y a su profesora Cristina Figueras.

Cantos y rondas de Mamita Clara

Autor: Clara Solovera , María José Arce

Número de Páginas: 40

Las canciones que han acompañado a los niños chilenos por generaciones se reúnen en este libro acompañadas de alegres ilustraciones, más las partituras para que los mediadores puedan cantárselas a los niños. El caracolito, el chanchito de greda, y la vaquita que da leche, son algunos de los personajes del libro.

El mejor truco del abuelo

Autor: L. Dwight Holden

Número de Páginas: 48

Ésta es una historia verdadera acerca del modo en que una niña experimenta la enfermedad y muerte de su abuelo. Da respuestas a preguntas que quizá el niño no sepa expresar. Aquéllos que amamos, nunca abandonan nuestro corazón... Éste es el mejor truco del amor .

Los delfines del sur del mundo

Autor: Ana María Pavez , Constanza Recart

Número de Páginas: 28

Madurez escolar

Autor: Mabel Condemarín , María Elena Goróstegui , Mariana Chadwick , Neva Milicic

Número de Páginas: 418

La primera edición de Madurez escolar dio un golpe a la cátedra, revolucionando el estudio del aprendizaje infantil al relevar la dimensión emocional y el contexto relacional del acto educativo. Esta nueva versión, completamente actualizada, incorpora los aportes de la neurobiologí­a para explicar la forma en que los niños aprenden y su impacto en la construcción del cerebro. El libro transmite un ordenamiento y selección de una experiencia de muchos años en el diagnóstico, la reeducación y la docencia de los niños.

La ventaja académica de Cuba

Autor: Martin Carnoy , Amber K. Gove , Jeffery H. Marshall

Número de Páginas: 273

Doctor en econom a, el autor explora el xito del sistema educativo cubano, en el que los estudiantes promedio de la escuela primaria aprovechan mejor la educaci n escolar que los ni os de otros pa ses latinoamericanos, incluidos los de altos recursos. Para ofrecer nueva informaci n de c mo Cuba aventaja en el rubro escolar al resto de Am rica Latina, el estudio parte de la comparaci n entre los casos brasile o, chileno y cubano, y est apoyado en an lisis estad sticos, observaci n directa en los salones de clase, entrevistas a maestros, directores de escuela y funcionarios de la educaci n.

Los grandes pedagogos

Autor: Jean Château

Número de Páginas: 344

Obra de notable valor didáctico que presenta un panorama de la evolución de las ideas pedagógicas. Se incluyen así, las monografías de grandes pedagogos de la historia: Platón, Vives, Comenio, Locke, Rollin, Rousseau, Pestalozzi, Humboldt, Kerschensteiner

Taller de lenguaje

Autor: Mabel Condemarín , Viviana Galdames , Alejandra Medina

Número de Páginas: 232

El Ambiente de la Lectura

Autor: Aidan Chambers

Número de Páginas: 132

Este ensayo naci de la pr ctica cotidiana, de la reflexi n y del estudio sobre la lectura y los lectores, agrupa consejos pr cticos y comentarios sobre lo que se puede hacer en las escuelas Para ayudar a los ni os a volverse lectores vidos y reflexivos. Es especialmente valioso como una herramienta Para cursos en el lugar de trabajo, una gu a b sica Para los profesores que est n en formaci n preparando y una s ntesis Para los maestros y bibliotecarios que quieren revisar la manera como realizan su trabajo.

Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño

Autor: Emilia Ferreiro , Ana Teberosky

Número de Páginas: 367

El objetivo de este libro es mostrar que existe una forma nueva de considerar el problema de la alfabetización. Demuestra que el aprendizaje de la lectura, entendido como el cuestionamiento acerca de la naturaleza, función y valor de este objeto cultural que es la escritura, comienza mucho antes de lo que la escuela imagina, y procede por vías insospechadas. Que además de los métodos, de los manuales, de los recursos didácticos, existe un sujeto que trata de adquirir conocimiento, que se plantea problemas y trata de resolverlos siguiendo su propia metodología.

La evaluación en una concepción de aprendizaje significativo

Autor: Pedro Ahumada Acevedo

Número de Páginas: 126

El liderazgo sostenible

Autor: Andy Hargreaves , Dean Fink

Número de Páginas: 240

Andy HARGREAVES y Dean FINK tratan en Liderazgo sostenible de satisfacer la demanda de nuevas ideas y reflexiones sobre el liderazgo escolar, con el fundamento de su gran experiencia teórica y práctica en este tema. Hablan de la educación y de las instituciones educativas atendiendo siempre al contexto del entorno natural y humano que las configura. Su trabajo se centra en uno de los aspectos más importantes y a menudo más olvidados del liderazgo: la sostenibilidad. La meta es un liderazgo a largo plazo, no sólo inmediato, y para todos los centros escolares, no únicamente para algunos. Los autores trazan un marco original y convincente de siete principios del liderazgo sostenible; un marco que encuadra la Profundidad del aprendizaje y de los logros reales, frente al rendimiento comprobado superficialmente mediante tests; la Duración del impacto a largo plazo, más allá de los liderazgos individuales, con una continuidad en la dirección gestionada de forma eficiente; la Amplitud de la influencia, donde el liderazgo se convierte en una responsabilidad compartida; la Justicia para asegurar que las acciones de liderazgo no perjudiquen al alumnado y que ayuden a encontrar...

¡Basta de historias!

Autor: Andrés Oppenheimer

Para Andrés Openheimer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región latinoamericana es urgente, y la razón es simple: el XXI será el siglo de la economía del conocimiento. Andrés Oppenheimer, periodista influyente y siempre dispuesto a desafiar las modas políticas con inteligencia y humor, aporta en ¡Basta de historias! ideas útiles para trabajar en la principal asignatura pendiente de América Latina, la única que podrá sacarla de la mediocridad económica e intelectual: la educación. La obsesión de América Latina con su pasado ¿la ayuda a prepararse para el futuro o la frena en la tarea de competir en la economía de conocimiento del siglo XXI? Para Andrés Openheimer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región latinoamericana es urgente, y la razón es simple: el siglo XXI será el de la economía del conocimiento. Contrariamente a lo que pregonan presidentes y líderes populistas latinoamericanos, los países que avanzan no son los que venden materias primas ni productos manufacturados básicos, sino los que producen bienes y servicios de mayor valor agregado. ¡Basta de historias! sale a la luz en momentos ...

Tratado de audiología

Autor: Enrique Salesa Batlle , Enrique Perelló Scherdel , Alfredo Bonavida Estupiñá

Número de Páginas: 424

Nueva edición de este tratado de audiología que constituye un compendio actualizado en español de los conocimientos actuales de audiología. La experiencia conseguida por los directores en su vida profesional y docente, así como la organización de los XVIII Cursos de Audiología (organizado por la Fundación Pedro Salesa Cabo, con el patrocinio de la Asocociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología), avala el contenido de la obra. Al igual que en la primera edición, está auspiciada por la Fundación Pedro Salesa Cabo. Se renuevan algunos capítulos y autores de la obra, haciendo especial hincapié en la actualización de los temas que recogen tratamientos nuevos. La obra abarca diferentes temas básicos, así como otros propios de exploración audiológica, incuyendo temas de rehabilitación, como audífonos o implantes cocleares, y temas muy actuales de investigación, como potenciales evocados auditivos de estado estable u otoemisiones acústicas. A lo largo de los últimos años, la audiología ha experimentado un notable avance en múltiples campos, como en la neurofisiología auditiva, la impedanciometría, los potenciales evocados auditivos, las...

Cuadernillos (CL-PT) 2º Año Básico

Autor: Alejandra Medina

Número de Páginas: 14

Las CL-PT evalúan la lectura y la escritura de los niños desde kinder hasta 4ª básico, y ofrecen una guía concreta a los educadores sobre los aprendizajes indispensables que se requieren para enfrentar los desafíos de la sociedad actual. Proporcionan detalles del perfil de cada niño evaluado, su curso y establecimiento, respecto de comprensión lectora y producción de textos. Son pruebas exigentes, que plantean el desafío de acompañar a los niños a la cultura escrita. Cuadernillos (CL-PT) 2º Año Básico.

Classroom Assessment Scoring System (Class ) Forms, Pre-K, Spanish

Autor: Karen La Paro , Bridget Hamre , Robert Pianta

Número de Páginas: 8

Observation and scoring forms in Spanish for CLASS(TM) Pre-K.

A dormir Nicolás

Autor: Micaela Chirif

Número de Páginas: 200

Nicolás es un pequeño niño que ya duerme solo, sin embargo, aún tiene cierto temor a la oscuridad de la noche... Siente que alguien entra a su habitación y decide enfrentarlo pero... ¡qué grata sorpresa! ¡es mamá! y es ella quien con solo un paseo hara que Nicolás pierda sus miedos.

No te rías, Pepe

Autor: Keiko Kasza

Número de Páginas: 32

No te rías, Pepe- le dice mama zarigüeya mientras le enseña a hacerse el muerto, pues esa es la manera en que las zarigüeyas se defienden de los enemigos. Pero Pepe no puede dejar de reírse...

La momia del salar

Autor: Sara Bertrand Donoso , Francesca Mencarini

Número de Páginas: 102

La reforma educacional chilena

Autor: Juan Eduardo García Huidobro S.

Número de Páginas: 335

Educación artísitica, cultura y ciudadanía

Autor: Lucía G. Pimentel , Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura , Imanol Aguirre , Imanol Aguirre Arriaga

Número de Páginas: 179

A pesar de los avanaces logrados, la educación artísitca se mantiene todavía en los márgenes de los sistemas educativos. Los analfabetismos estéticos se suman a los márgenes de los analfabetismos digitales, marcando una situación de exclusión para millones de ciudadanos. Los retos en la educación artísitca son enormes : conocer su situación en los países iberoamericanos, actualizar los currículos educativos, impulsar la investigación y desarrollar programas de formación docente. Este libro ofrece una reflexión sobre el itinerario que deberían seguir las políticas públicas para impulsar la educación artística, orientándose hacia la creación de una nueva ciudadanía que fortalezca el conocimiento y el aprecio de las culturas de la región.

Últimos Libros buscados