Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Gestión logística y comercial (Edición 2013)

Autor: Guillermo Lacalle

Número de Páginas: 192

Proceso integral de la actividad comercial

Autor: María Dolores Ortega Ortega , Salvador L. Garijo Serrano

Número de Páginas: 384

La función logística en la empresa (Gestión de compras)

Autor: Juan Mª Ayala

No se ha introducido texto.

Técnicas de almacén (2015)

Autor: Pedro Brenes

Contenidos 1. La logística en la empresa 2. El almacén 3. Las mercancías y su codificación 4. Manipulación y almacenamiento de la mercancía 5. Recepción y disposición de mercancías en el almacén 6. Técnicas de gestión de stock 7. Valoración de existencias 8. Los inventarios 9. Preparación de pedidos y expedición de la mercancía 10. Gestión y desarrollo del personal del almacén 11. Aplicaciones informáticas de gestión y organización de almacenes 12. Prevención de riesgos laborales en el almacén

Logística de almacenamiento (2ª ed.)

Autor: Escudero Serrano, M.ª José

El proceso logístico nos permite seguir la trazabilidad de un producto; conocer el camino que ha seguido desde su origen hasta que llega a nuestro carro de la compra. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Logística de Almacenamiento de los Ciclos Formativos de grado superior de Comercio Internacional, de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, y de Transporte y Logística, de la familia profesional de Comercio y Marketing. Esta nueva edición recoge la actual normativa legal, tanto nacional como europea, que deben cumplir todas las empresas que se dedican a la comercialización, al almacenaje y a la distribución de mercancías en relación con la codificación de productos y de unidades de carga, entre otros ámbitos. Las unidades del libro se han desarrollado con gran cantidad de casos prácticos resueltos y actividades para facilitar la asimilación de los contenidos. Entre otros, destacamos: • Logística de la cadena de suministro y ubicación de los almacenes. • Diseño interior (lay-out) del almacén y medios mecánicos de almacenaje. • Almacenaje de mercancías paletizadas y cargas especiales. • Almacenaje, manipulación y apilamiento...

Gestión logística y comercial 2.ª edición

Autor: ESCUDERO SERRANO, MARÍA JOSÉ

Número de Páginas: 318

La actividad empresarial está en constante actualización debido a las nuevas tecnologías, la expansión del mercado global y la disminución de costes logísticos, entre otros factores, para ser más competitiva. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión Logística y Comercial del Ciclo Formativo de grado superior de Técnico Superior en Administración y Finanzas, de la familia profesional de Administración y Finanzas. Esta nueva edición recoge la actual normativa legal que deben cumplir todas las empresas que se dedican a la comercialización y la distribución de mercancías en relación con la codificación de productos y de unidades de carga, entre otros ámbitos. Las unidades del libro se han desarrollado con gran cantidad de casos prácticos resueltos y actividades para facilitar la asimilación de los contenidos. Entre otros temas, destacamos: - Cadena logística del producto y agentes de la cadena logística. - Programación del aprovisionamiento. - Costes de aprovisionamiento del producto. - Proceso de compras, fuentes de suministro y proveedores. - Gestión logística del almacén. - Operaciones de expedición. - Envases-embalajes y...

Cómo y Dónde Optimizar Los Costes Logísticos

Autor: Juan Ramón Lozano Rojo

Número de Páginas: 582

La actividad mercantil y la empresa. Visión general de la logística. La satisfacción del cliente. Cómo y dónde optimizar la logística de materiales. Cómo y dónde optimizar la logística de recursos operativos. El sistema logístico integral.

Gestión logística y comercial

Autor: Juan Miguel Gómez Aparicio

Número de Páginas: 214

El surtido en el establecimiento comercial (Gestión de compras)

Autor: José Mª de Ayala

Técnicas de almacén

Autor: MARÍA JOSÉ ESCUDERO SERRANO

Número de Páginas: 292

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Técnicas de Almacén, del Ciclo Formativo de grado medio de Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, según el Real Decreto 1688/2011, de 18 de noviembre, de enseñanzas mínimas, y la Orden ECD/73/2013, de 23 de enero, por la que se establece el currículo del título correspondiente. Asimismo, el módulo profesional de Técnicas de Almacén (cód. 1228) está asociado a la siguiente Unidad de Competencia: Gestionar y coordinar las operaciones del almacén (cód. UC1015_2). Los contenidos teóricos se exponen junto con casos prácticos resueltos y actividades propuestas para que los alumnos puedan ir aplicando los conocimientos adquiridos, además de cuadros de vocabulario, de información adicional o importante y recordatorios. Asimismo, se incluyen al final de cada unidad útiles resúmenes de conceptos para favorecer el repaso y la fijación de conocimientos, así como actividades finales de comprobación y de aplicación, que permiten conjugar el trabajo individual y el trabajo en equipo según la ocasión. Por todo ello, esta obra es una herramienta idónea tanto...

Marketing en la actividad comercial

Autor: María Eugenia Escudero Aragón

Número de Páginas: 272

Operaciones administrativas de compraventa (2018)

Autor: Guillermo Lacalle García

Número de Páginas: 280

BLOQUE 1: LA EMPRESA Y LA FUNCIÓN COMERCIAL 1. La función comercial dentro de la empresa 2. Principales variables del marketing BLOQUE 2: LAS RELACIONES COMERCIALES. LA COMPRA 3. Contacto y selección de proveedores 4. La contratación mercantil 5. El pedido de mercancía y su entrega 6. El IVA 7. La Gestión del IVA 8. Facturación de la operación de compraventa BLOQUE 3: COBROS Y PLAZOS 9. El pago a corto plazo 10. El pago a largo plazo BLOQUE 4: ALMACÉN 11. La gestión del stock 12. Fichas de almacén e inventarios. Cómo controlar y valorar existencias

Preparación de pedidos. COML0110

Autor: Álvaro Torres Rojas

Número de Páginas: 210

- Interpretar la información contenida en órdenes de pedido de distinta naturaleza o de diferentes tipos de empresas o almacenes, tanto de carácter comercial como industrial. - Interpretar la simbología y recomendaciones básicas en la manipulación manual, conservación y embalaje de pedidos de mercancías/productos de distinta naturaleza. - Aplicar las medidas y normas de manipulación en el pesaje y acondicionamiento de pedidos, de forma manual y utilizando el equipo de manipulación habitual en la preparación de pedidos de acuerdo con unas órdenes y con la normativa de seguridad, higiene y salud. - Realizar distintos tipos de preparación de pedidos y su embalaje, tanto de forma manual como con el equipo de embalaje, aplicando los criterios de etiquetado, peso, volumen y visibilidad de los productos o mercancías a partir de diferentes órdenes de pedido.

Preparación de pedidos. COMT0211

Autor: Álvaro Torres Rojas

Número de Páginas: 210

- Interpretar la información contenida en órdenes de pedido de distinta naturaleza o de diferentes tipos de empresas o almacenes, tanto de carácter comercial como industrial. - Interpretar la simbología y recomendaciones básicas en la manipulación manual, conservación y embalaje de pedidos de mercancías/productos de distinta naturaleza. - Aplicar las medidas y normas de manipulación en el pesaje y acondicionamiento de pedidos, de forma manual y utilizando el equipo de manipulación habitual en la preparación de pedidos de acuerdo con unas órdenes y con la normativa de seguridad, higiene y salud. - Realizar distintos tipos de preparación de pedidos y su embalaje, tanto de forma manual como con el equipo de embalaje, aplicando los criterios de etiquetado, peso, volumen y visibilidad de los productos o mercancías a partir de diferentes órdenes de pedido.

Logística de aprovisionamiento

Autor: María Clara Gutiérrez Gómez

Número de Páginas: 164

Política de productoservicio (Marketing en la actividad comercial)

Autor: María Eugenia Escudero Aragón

Operaciones administrativas de compraventa (Edición 2014)

Autor: Guillermo Lacalle García

Comunicación y atención al cliente (FPB Atención al cliente)

Autor: Luis G. Carvajal , Josefa Ormeño , Mª Ángeles Valverde

Gestión económica y financiera de la empresa

Autor: RODÉS BACH, ADOLF

Número de Páginas: 308

Esta obra, actualizada y adaptada a la nueva legislación (LOE), desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión Económica y Financiera de la Empresa, común a los Ciclos Formativos de grado superior correspondientes a los títulos de Técnico Superior en Comercio Internacional, Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Técnico Superior en Marketing y Publicidad y Técnico Superior en Transporte y Logística, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing. La adecuada gestión económica y financiera constituye uno de los pilares del éxito sostenido a lo largo del tiempo de las empresas que ofrecen una gama de productos y servicios competitivos y de calidad. Su dominio es valorado cada vez más en el mercado laboral, e imprescindible actualmente para el emprendedor que desea desarrollar una idea de negocio. Cada una de las doce Unidades del libro ofrece numerosas y variadas actividades abiertas, cuyo valor se sustenta en la reflexión y el razonamiento, y cuya resolución será de gran interés y motivación para el alumno. Con una perspectiva decididamente orientada a la realidad económica más cercana, los ejemplos y...

Introducción a la Psicología Social

Autor: Isabel Cuadrado Guirado , Elena Gaviria Stewart , Ana Victoria Arias Orduña , Itziar Fernández Sedano , Ángel Gómez , Merdedes López Sáez , Fernando Molero Alonso , José Francisco Morales Domínguez , Encarnación Nouvilas Pallejá , María del Prado Silván-Ferrero

Número de Páginas: 519

El presente manual analiza la influencia del contexto social sobre el pensamiento, el sentimiento y la conducta de las personas, objeto de estudio de la Psicología Social. A través de los diferentes capítulos de este volumen se exponen las concepciones y bases teóricas y empíricas de la disciplina más relacionadas, a nuestro juicio, con el desarrollo profesional de un/a psicólogo/a. El libro consta de catorce capítulos. Los dos primeros son de carácter introductorio y su objetivo es crear un marco de referencia desde el que sea más fácil comprender los procesos que se describen a lo largo del texto. El Capítulo 1 está destinado a precisar qué se entiende por Psicología Social. Para ello, se presenta el origen y la evolución histórica de la disciplina, se analiza su definición, la naturaleza de los procesos que estudia, y los niveles en los que se sitúan dichos procesos. El Capítulo 2 examina la influencia de la evolución y de la cultura como fenómenos fundamentales para lograr entender los procesos psicológicos y la conducta social. Asimismo, se abordan las conexiones existentes entre ambos fenómenos, con objeto de mejorar la comprensión de los procesos...

Operaciones administrativas y documentación sanitaria

Autor: Gonzalo Jesús Mingo Alto , Gloria Sánchez-Cascado Jiménez

Número de Páginas: 224

Comercialización del transporte y la logística

Autor: MARIN MARTINEZ, Mª BEGOÑA

La comercialización de una empresa de transporte y logística permite promocionar y difundir sus servicios al aplicar técnicas y estrategias de marketing y de gestión de relaciones con clientes para garantizar los objetivos de planificación. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comercialización del Transporte y la Logística del Ciclo Formativo de grado superior de Transporte y Logística, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. Comercialización del transporte y la logística presenta contenidos revisados y actualizados, que incluyen las últimas novedades en relación a la normativa vigente. Su principal objetivo es la familiarización del alumnado con aquellos aspectos que definen y explican la realidad que les rodea, y que serán esenciales para el desarrollo futuro de su trayectoria profesional en el ámbito del transporte y la logística. A través de las distintas unidades profundiza, mediante una metodología ordenada y un lenguaje cercano y actualizado, en todos aquellos contenidos que permiten la capacitación profesional del alumnado en el ámbito de la comercialización del transporte y la logística. La autora,...

Gestión de un pequeño comercio (2015)

Autor: Guillermo Sala Parres

Contenidos 1. Empresa, empresario y emprendedor 2. ¿Tenemos una idea? 3. La financiación en la empresa 4. La elección de la forma jurídica 5. Los trámites para constituir la empresa 6. La contabilidad en nuestra empresa 7. El análisis de la información contable 8. El personal de la empresa. 9. La fiscalidad en la empresa I 10. La fiscalidad en la empresa II 11. Documentación empresarial 12. Atención al cliente

Gestión de la documentación jurídica y empresarial

Autor: Carlos Guinot Cerver

Número de Páginas: 240

Investigación comercial

Autor: MARTÍNEZ VALVERDE, JOSE FULGENCIO

Número de Páginas: 276

Los contenidos de este libro están adaptados a la legislación aplicable a la Formación Profesional establecida en la Ley Orgánica de Educación (LOE), con relación al módulo profesional de Investigación Comercial, común a los Ciclos Formativos de grado superior de Marketing y Publicidad y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing. La obra recoge, de una forma visual y amena, los contenidos indispensables para la capacitación profesional en el ámbito de la investigación comercial, disciplina de las Ciencias Sociales basada en el desarrollo de técnicas y procedimientos dirigidos al tratamiento y gestión de los datos obtenidos por una organización acerca de su entorno y su trasformación en información útil para el proceso de toma de decisiones estratégicas de marketing. Con objeto de facilitar la asimilación de los conceptos por parte del alumno, su estructura temática está distribuida en once unidades, que comienzan con el análisis de las variables del mercado que interactúan y condicionan el desarrollo comercial de las organizaciones; destaca el estudio del comportamiento del consumidor y su...

Organización de eventos deportivos

Autor: Daniel Ayora , Daniel Ayora Pérez

Número de Páginas: 204

Esta es una guía práctica que facilita al profesional la labor de gestionar un evento. Escrita de una forma ordenada, clara y amena, la guía muestra cómo conectar los elementos de una estructura organizativa determinada. Se ofrece una descripción pormenorizada de los objetivos, tareas problemas más frecuentes y recomendaciones más interesantes para cada una de las áreas de esta estructura organizativa. Es el fruto de la experiencia adquirida por los autores en la organización de actividades y eventos, deportivos o no. Elaborada desde la curtida piel del profesional, la obra ofrece un método sistematizado que facilita el éxito en la gestión de los eventos.

La publicidad (Marketing en la actividad comercial)

Autor: María Eugenia Escudero Aragón

Gestión Financiera 2.ª edición 2019

Autor: M.ª Eugenia Bahíllo Marcos , M.ª Carmen Pérez Bravo , Gabriel Escribano Ruiz

Las finanzas están en nuestra vida diaria. Sin embargo, son grandes desconocidas. ¡Descúbrelas! Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión Financiera, del Ciclo Formativo de grado superior de Administración y Finanzas, de la familia profesional de Administración y Gestión. Esta edición actualizada surge a raíz de los cambios producidos en la normativa que afectan a los productos financieros, cuyas novedades se recogen ampliamente. Gestión financiera facilita el primer contacto con el complejo mundo de las finanzas. Cada unidad ofrece un gran número de casos prácticos resueltos para que el alumnado ponga en práctica lo aprendido y disponga siempre de una referencia válida de resolución en caso de que sea necesario que repita el ejercicio, lo que a su vez contribuye a fomentar el autoaprendizaje y la tarea de repaso de contenidos concretos en función de sus propias necesidades. Asimismo, incluye variadas actividades propuestas, de comprobación y de ampliación con las que podrá poner a prueba sus conocimientos y desarrollarlos a fin de profundizar y afianzar sus conocimientos sobre la materia. Con este libro, el alumnado podrá obtener...

Marketing en la actividad comercial

Autor: JOSE FULGENCIO MARTÍNEZ VALVERDE

Número de Páginas: 278

Los contenidos recogidos en este libro están adaptados a la legislación aplicable a la Formación Profesional establecida en la Ley Orgánica de Educación (LOE), con relación al módulo profesional de Marketing en la Actividad Comercial, correspondiente al Ciclo Formativo de grado medio del título de Técnico en Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. En él se lleva a cabo un repaso pormenorizado de todos aquellos conceptos, técnicas y procedimientos que defi nen el desarrollo de las acciones de marketing dentro de las organizaciones. Con el fin de introducir gradualmente la comprensión y el aprendizaje de esta materia, se comienza con la exposición de las características generales del marketing, así como la infl uencia que, sobre su implantación, tienen tanto el entorno como el mercado en el que cada organización desarrolla sus actividades comerciales. Una vez asimilada esta información, se pasa a profundizar de forma individual en cada una de las políticas que componen el marketing mix de una organización (producto, precio, distribución y comunicación) para finalizar con la conjunción estratégica de todas...

El proceso de la investigación científica

Autor: Mario Tamayo y Tamayo

Número de Páginas: 440

Comunicación empresarial y atención al cliente

Autor: Ma del Carmen Blanco García , Francisco Lobato Gómez

Número de Páginas: 352

Proceso integral de la actividad comercial 3.ª edición 2021

Autor: REY POMBO, JOSE

Número de Páginas: 502

A través de un gran número de ejemplos se introduce;al alumnado en los aspectos más importantes;de la actividad comercialde la empresa;donde desarrollarán su actividad laboral.;Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Proceso Integral de la Actividad Comercial de los Ciclos Formativos de grado superior de Administración y Finanzas y de Asistencia a la Dirección, pertenecientes a la familia profesional de Administración y Gestión.;Esta tercera edición recoge las modificaciones introducidas por el Real Decreto 1/2021, de 12 de enero, que modifica el Plan General de Contabilidad y otra normativa contable, así como por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021.;El libro, que presenta un enfoque esencialmente práctico, desarrolla los siguientes contenidos;--- Determinación de los elementos patrimoniales de la empresa y análisis de la actividad empresarial.;--- Metodología contable, normativa contable y análisis del Plan General de Contabilidad (PGC).;--- Gestión de la información sobre tributos que afectan a la actividad comercial de la empresa, con la aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente.;--- Elaboración y...

Aplicaciones informáticas para el comercio

Autor: Purificación Aguilera , Rafael Campaña , Helena Valencia

Últimos Libros buscados