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Marketing de ciudades

Autor: Philip Kotler , Milton Kotler

Número de Páginas: 256

El nuevo paradigma del marketing se centra en el poder económico de las ciudades de alto crecimiento o megaciudades. Marketing de ciudades es un fascinante análisis de la nueva dirección del marketing necesaria en un contexto de creciente urbanización y en pleno cambio de la economía global. Philip Kotler y Milton Kotler explican cómo este nuevo rumbo de gestión empresarial se debe centrar en el poder económico de las principales ciudades globales y de sus regiones metropolitanas, y cómo la fortuna y el progreso de estas ciudades y de las empresas que operan en su territorio están estrechamente relacionadas. Por una parte, las grandes ciudades deben mejorar su estrategia de marketing para competir frente a las demás y atraer a las compañías adecuadas en las mejores condiciones posibles y, por otra parte, las empresas deben adecuar su planificación para un nuevo contexto en el que los mercados urbanos emergentes son cruciales para su crecimiento. Para ello, los autores muestran los pasos que hay que seguir y apoyan su teoría con más de 50 ejemplos de compañías conocidas en todo el mundo, destacando empresas que operan en España como Orange, Santalucía o Mútua...

Destinos turísticos: viejos problemas, ¿nuevas soluciones?

Autor: Mateu Picornell Cladera , Catalina Irene Ramis Cirer , Joana María Arrom Munar , Diego López Olivares , Miguel Ángel Troitiño Vinuesa , Joaquín Saúl García Marchante , María García Hernández , Rubén C. Lois González , Salvador Antón Clavé , Diego A. Barrado Timón , Nuria Galí Espelt , Xosé M. Santos Solla , Claudia Sevilla Sevilla , Joana María Arrom Munar, , Paz Benito Del Pozo , Alejandro López González , Francesc González Reverté , Santiago Hernández Torres , Carmen Ginés De La Nuez , César Javier Sánchez Suárez , Carmen Hidalgo Giralt , Antonio J. Palacios García , Rogelio López Romero , Mercedes Millán Escriche , Mª Del Carmen Mínguez García , Obdulia Monteserín Abella , Eugeni Osacar , Enrique López , Enrique Ortega Martínez , Beatriz Rodríguez Herraez , Manuel Rodríguez Cancho , Libertad Troitiño Torralba , Trinidad Vacas Guerrero , Antonio Zárate Martín , Gemma Cánoves Valiente , Reyes Ávila Bercial , José Domingo Delgado , Luis Daniel Abad Aragón , Jaume Binimelis Sebastián , Antonio Ordinas Garau , Asunción Blanco Romero , María Del Turia Bovet Pla , Rosalina Pena Vila , Fernando Martín Gil , Iris Martín Hernanz , Marion Sparrer , Javier Del Valle Melendo , Onofre Rullan Salamanca , J. Fernando Vera Rebollo , Josep Ivars Baidal , Emilio Obiol Menero , Isabel Rodríguez Sánchez , Mercedes Anato Martínez , M. A. González Agra , Bertha Rivas Alfonso , Petra Schürgers , Alejandro Triviño Pérez , Santiago Jiménez Gutiérrez , Nuria López Hernández , J. Martínez Vidal , Manuel De La Calle Vaquero , Josep A. Ivars Baidal , Francisco López Palomeque

Número de Páginas: 804

Esta publicación recoge una cincuentena de aportaciones referidas al turismo, al ocio y a los espacios de recreo. La potente capacidad transformadora relacionada con la actividad turística hace necesario debatir, no sólo sobre las características y problemáticas del desarrollo turístico de los últimos años, sino también sobre la virtualidad de las estrategias y actuaciones acometidas, con la finalidad de evaluar su impacto territorial, económico y social. Tomando los destinos turísticos como principal eje argumental, ponencias, experiencias de interés y comunicaciones, plantean las complejas relaciones e interdependencias entre turismo y territorio en los destinos urbanos, los espacios rurales/ interior y los litorales. Se trata, en suma, de una aportación, desde la Geografía, orientada a propiciar una reflexión serena sobre el papel del turismo en las dinámicas territoriales y sobre las características de los territorios turísticos que estamos construyendo en estos comienzos del siglo XXI.

La Economia de la Experiencia

Autor: B. Joseph Pine , James H. Gilmore

Número de Páginas: 450

Turismo residencial

Autor: Tomás Mazón

Número de Páginas: 530

En el libro se recogen los resultados de un amplio abanico de estudios que sobre el turismo residencial y sus repercusiones sociales, culturales, territoriales y demográficas han realizado acreditados investigadores de Italia, Noruega, Portugal, España, México, Brasil y Ecuador. El objetivo es el de ofrecer una amplia visión de lo que esta actividad, generalmente conocida como turismo residencial o de segundas residencias turísticas, afecta de forma directa, indirecta e inducida tanto a las zonas y sociedades receptoras como a las emisoras. Para ello se han recogido los estudios y ponencias que se presentaron en el IV Congreso Internacional de Turismo Residencial, celebrado entre los días 13 y 15 de septiembre de 2018 en la Universidad de Alicante.

Marketing de destinos turísticos

Autor: J. Enrique Bigné , J. Enrique Bigné Alcañiz , Xavier Font , Luisa Andreu

Número de Páginas: 548

El MBA de ESADE

Autor: Aa. Vv.

Número de Páginas: 608

ESADE es una institución fundada en el año 1958 que desarrolla fundamentalmente la actividad académica en sus campus de Barcelona, Madrid y Buenos Aires, en tres áreas principales de actividad: formación, investigación y debate social. Con una visión comprometida con el desarrollo personal y la responsabilidad social, cuenta con un modelo de aprendizaje propio e innovador, pionero en Europa, basado en el desarrollo de habilidades y competencias profesionales y directivas. Como escuela de negocios líder acreditada a nivel global por los rankings internacionales, ha unido para este libro a los mejores profesores y directivos para desarrollar el talento y el conocimiento dentro de las organizaciones. Su MBA, reconocido internacionalmente, ofrece a las empresas y directivos una visión global de la actualidad económica, basada en el desarrollo de experiencias internacionales, el desarrollo de relaciones profesionales y la experiencia y conocimientos de su claustro.

Pasiones Narcoticas

Autor: Laura Chimaras

Número de Páginas: 118

Copilación de escritor narcoticos, de la vida, y de las adicciones.

Neuromarketing en acción

Autor: Néstor Braidot

Número de Páginas: 210

¿Se puede leer la mente del consumidor, conocer sus motivaciones, sus deseos y su proceso de toma de decisiones para diseñar programas de marketing mas eficaces? De la convergencia entre las neurociencias y el marketing surge el neuromarketing, disciplina cuya finalidad es incorporar los conocimientos en los procesos cerebrales para aplicarlos a la relación entre la empresa y sus clientes, en campos tales como la comunicación, el posicionamiento, el producto, el precio, el branding y todos aquellos de los que se sirve una organización para lograr satisfacer las necesidades de sus clientes. En este libro Néstor Braidot le explica como aprovechar el neuromarketing, independientemente del tamaño de la empresa en la que pertenezca, del producto que venda y del tipo de consumidores a los que se dirija. Un libro, en definitiva, que pone a su alcance técnicas y conocimientos a las que hasta ahora solo accedían las multinacionales. Ponte al día con la disciplina que esta revolucionando el mundo del marketing "¿Por que elegimos Coca-Cola por encima de Pepsi? ¿Por que tomamos la decisión de colocar un producto y no otro de forma instintiva en el carro de compra? Néstor Braidot ...

El fenómeno turístico

Autor: Regina G. Schlüter , Gabriel Winter

Número de Páginas: 486

Introducción al Turismo

Autor: Perla Elizabeth Guerrero González , José Roberto Ramos Mendoza

Número de Páginas: 300

Introducción al Turismo aborda su estudio desde su origen y evolución, hasta su dinámica actual. Tratando sus antecedentes, orígenes, motivaciones, impulso, desarrollo y perspectivas, así como sus tendencias, destacando para su comprensión total, algunos temas que tienen que ver concretamente con México. Presenta un esquema en el que se aborda todo tipo de variables sociales, culturales, ambientales, económicas y políticas dentro de un contexto nacional e internacional con las tesis del tema más defendidas en los últimos 20 años; así como los términos de sus interdependencias e interrelaciones generales en la muy importante relación: Visitante-Destino turístico y también con proveedores y promotores-sociedad / entorno. Se explican los tipos de empresas turísticas y su relación con el área de mercadotecnia, obteniendo una visión integral del fenómeno turístico a través de datos, perspectivas y tendencias con el fin de crear una mejor cultura, creatividad, comunicación y trabajo en grupo en el sector turístico.

Marketing turístico

Autor: Manuel Rey Moreno

Número de Páginas: 312

Nacido de una confluencia multidisciplinar entre aportaciones propias y otras múltiples extraídas de diversos campos del conocimiento científico, el marketing es un proceso transversal que, más allá de lo comercial, abarca todos los ámbitos funcionales y jerárquicos de la organización. En un mercado turístico conectado como el actual, los consumidores mantienen vínculos virtuales entre ellos en respuesta a la incredulidad ante los mensajes empresariales. Desde la disciplina del Marketing, parcialmente culpable de esta situación, se puede ayudar a recuperar la confianza perdida. Esta obra propone un concepto de marketing turístico enfocado hacia la generación conjunta de valor entre empresas, turistas y Administración Pública, así como al diseño de estrategias que aseguren el disfrute de experiencias al visitante y la distribución justa de riqueza a las comunidades residentes. En este escenario, la orientación hacia la ética, la responsabilidad y la sostenibilidad surgen como principios básicos e indisolubles de la toma de decisiones de marketing. Esta nueva edición del libro Marketing turístico. Fundamentos y dirección es una continuación actualizada de...

Destinos turísticos de éxito

Autor: Josep Ejarque Bernet , Josep Ejarque

Número de Páginas: 389

La riqueza del patrimonio artístico o paisajístico de una localidad no es suficiente para transformarla en destino turístico. Es necesario considerar los lugares como sistemas integrados en los que desempeñan un papel fundamental las empresas que proveen de servicios al turista de forma directa o indirecta. El autor, basándose en su experiencia y en los logros que ha obtenido en este campo, explica en esta obra de forma clara y práctica cómo se debe actuar para convertir una localidad cualquiera, aunque aparentemente no parezca adecuada para serlo, en un destino turístico de éxito. El objetivo del libro es acercar los conceptos de gestión y de marketing, así como su aplicación, a un sector de la actividad turística que hasta ahora se ha mantenido alejado de ellos. Se trata de una guía para la creación, gestión, marketing y desarrollo de un destino turístico. A lo largo de sus páginas se muestra la necesidad de management y dirección estratégica que tiene todo el sistema de la oferta turística en los destinos turísticos por definición, y cómo con una adecuada gestión y marketing se logra la transformación de los recursos y atractivos naturales para...

Gestión de marketing en el turismo rural

Autor: Lucía Mediano Serrano

Número de Páginas: 240

La gestión de marketing en el turismo rural” se estructura en dos partes:.

Ruta de Don Quijote

Autor: María Unceta , Javier Echenagusia

Número de Páginas: 316

La guía Ruta de Don Quijote describe 2.500 kilómetros de caminos de toda Castilla-La Mancha, transitables a pie, en bicicleta o a caballo.

Métricas del marketing

Autor: Alejandro Domínguez Doncel , Gemma Muñoz Vera

Número de Páginas: 242

Todo lo que se puede medir, se puede mejorar y gestionar. En el escenario empresarial actual, los directores y responsables de marketing están cada día más presionados y obligados a justificar el porqué de sus inversiones. Los responsables del marketing saben que su trabajo es valioso, saben que tiene un gran valor para la organización y para sus clientes. Por eso buscan de forma constante los medios que les permitan demostrar el valor de su trabajo y de sus iniciativas a los comités de dirección. Esto, muchas veces, además es la demostración del porqué de su propia existencia... Satisfacción, retención, adquisición, fidelidad y valor del cliente. Valor y posicionamiento de marca, etc. Este tipo de conceptos no son comprendidos por los comités de dirección, ni las direcciones generales, ni los accionistas. Ellos hablan el lenguaje de los beneficios, los márgenes y el precio de las acciones. A ellos lo que les interesa saber es, cómo un incremento en la satisfacción del cliente del 3% se refleja en un incremento anual de márgenes y beneficios para la empresa. Este libro trata de arrojar luz sobre todas estas cuestiones. Trata de enseñar a medir, gestionar y...

Marketing turístico

Autor: Philip Kotler , Jesus Garcia Madariaga Miranda , Javier Flores Zamora

Número de Páginas: 797

La erosión del espacio público en la ciudad neoliberal

Autor: Patricia Ramírez Kuri , Carmen Valverde , Karime Suri Salvatierra

Número de Páginas: 873

El idiota que viaja

Autor: Jean-didier Urbain , Soledad Guilarte Gutiérrez

Número de Páginas: 299

Marketing del turismo rural

Autor: Blanca García Henche

Número de Páginas: 368

Es evidente que la actividad turística es un hecho antiguo y que en los últimos años su desarrollo está sufriendo cambios importantes debidos a las nuevas preferencias de los turistas. La revisión de la situación del turismo en España incluye como amenazas los cambios que se han producido en los gustos de los clientes, la reducción de los periodos vacacionales, la creciente demanda de destinos emergentes y el gran desarrollo de otras formas de turismo distintas al modelo de sol y playa. Todo esto condiciona el futuro del sector, que está experimentando profundos cambios en los gustos y deseos de los consumidores, que se hacen cada vez más exigentes con la calidad y las condiciones (comerciales y medioambientales) de los productos turísticos que se ofrecen. Se está produciendo un aumento en la demanda de vacaciones más sencillas, huyendo de los lugares turísticos por excelencia y poniendo mayor énfasis en regiones o rincones concretos más que en países. De esta manera surgen las oportunidades para el turismo hacia zonas rurales, las cuales han de conocer sus mercados e introducir mayor grado de profesionalización en la comercialización de sus servicios...

El viejo reloj

Autor: Fernando Alonso

Número de Páginas: 48

When Ramon finds a clock in the attic, he discovers it has no numbers on the face. He searches for the numbers in order to rectify the situation.

Cultura y ciudad

Autor: Iñaki López De Aguileta

Número de Páginas: 292

La cultura ha dejado de considerarse como lujo de unos pocos para proclamarse como derecho de todos, lo que se ha traducido en la implementación de numerosos servicios y programas culturales desde las instituciones públicas, y especialmente desde la Administración local. Esta obra pretende servir de herramienta práctica para el complejo entramado de agentes que intervienen en la política cultural municipal: técnicos culturales, responsables políticos, asociaciones y empresas, artistas y creadores... Con una estructura de manual, se perfila un modelo de política cultural, se repasa el papel del municipio en el contexto actual de una cultura plenamente industrializada y se plantean propuestas de acción en cada uno de los sectores culturales: patrimonio, bibliotecas, artes escénicas, audiovisuales, artes plásticas, música, fiestas locales, animación sociocultural y equipamientos.

El " engagement " en el trabajo

Autor: Marisa Salanova Soria , Wilmar Schaufeli

Número de Páginas: 320

La Psicología trata sobre la conducta humana, incluyendo también la conducta de los empleados en las organizaciones y la Dirección de los Recursos Humanos (DRH) trata sobre la gestión y desarrollo de esos empleados. Muchas organizaciones consideran que sus empleados son el activo más valorado, por lo que deberían interesarse por su bienestar y salud psicológica, ya que la investigación científica ha demostrado que la salud psicológica se relaciona con el desempeño excelente y la satisfacción y lealtad de los clientes. Los autores de este libro, como psicólogos, están convencidos de que los desarrollos recientes en el ámbito de la Psicología de la Salud Ocupacional pueden contribuir en gran medida a la innovación de las políticas de DRH en las organizaciones. A lo largo de sus páginas, se introduce un nuevo concepto, el engagement en el trabajo o vinculación psicológica con el trabajo, para poder explicar el funcionamiento óptimo de las personas en las organizaciones. El engagement es un estado psicológico positivo del empleado caracterizado por altos niveles de energía y vigor, dedicación y entusiasmo por el trabajo, así como total absorción y...

La fuerza de la publicidad

Autor: Marçal Moliné , Javier De Inocencio

Número de Páginas: 483

El Bajo Guadalquivir

Autor: Esther Fernández De Paz

Número de Páginas: 233

Este traabjo aborda la documentación etnográfica de la construcción de un tipo de embarcación fluvial a punto de desaparecer. Se trata de un barco pequeño empleado en las faenas de pesca en el Bajo Guadalquivir. Recibe el nombre de barca coriana porque, aunque se fabricó en otros lugares, los talleres de Coria del Río fueron los que adquirieron mayor fama en su construcción.

Los hijos del sol

Autor: Eduardo Caballero Calderón , Eduardo Vicente

Número de Páginas: 78

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