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De la filosofía digital a la sociedad del videojuego. literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales

Quizás parezca una obviedad decir que los últimos tiempos la socie-dad ha cambiado radicalmente. Pero tal vez no lo sea tanto si nos paramos a analizar cuáles son los aspectos que han sufrido las modi-ficaciones más significativas. La importancia que han adquirido In-ternet, las redes sociales y, en definitiva todo lo que lleve incorporado el adjetivo 'digital' ha transformado nuestro día a día. Hemos dejado en muchas situaciones de ser sujetos pasivos y pasado a ser sujetos activos, de consumidores a productores, todo gracias a los avances en las tecnologías de la información y la comunicación. Además, si algo ha demostrado la pandemia del Covid-19, contexto en el que se elaborada el libro que el lector tiene ante sí, es la facilidad que ha tenido el ser humano de aceptar estas transformaciones en su vida cotidiana cuando la situación así lo requería. En este libro se recogen tres ámbitos en los que las transformaciones están siendo muy sustanciales. Se trata de la filosofía, la lengua y la literatura y el sector del videojuego. ¿Qué tiene en común materias tan dispares? Coinciden en los cambios que están sufriendo por el avance tecnológico.El contenido...

Derecho de los Videojuegos: Aspectos Jurídicos y de negocio

Autor: Enrique Ortega Burgos , Andy Ramos Gil De Haza

Número de Páginas: 839

La industria de los videojuegos es, desde hace más de una década, la más representativa en términos económicos de entre todos los sectores culturales. Sin embargo, por su novedad, la literatura jurídica existente en relación con este tipo de obra compleja es escasa y fragmentada. El presente tratado pretende ofrecer una visión comprensiva y transversal de los videojuegos, exponiendo sus agentes claves, los flujos de contratación y de negocio y, de manera exhaustiva, todos sus aspectos jurídicos, incluyendo cuestiones relativas a propiedad intelectual e industrial, derechos de propia imagen, publicidad, consumidores, protección de datos, derecho laboral, fiscal, seguros y metaverso.

El legado del lobo blanco

Autor: Ramón Méndez González

Número de Páginas: 221

La popularidad de Geralt de Rivia, también conocido como The Witcher, ha crecido enormemente en los últimos años, ya sea por las novelas originales, por sus adaptaciones al mundo del videojuego o por la nueva serie de televisión. Sin embargo, ¿hasta qué punto lo conocemos de verdad? Se trata del protagonista de uno de los universos más complejos y elaborados de la fantasía contemporánea, con infinidad de matices y elementos que van más allá de la simple narración. En este libro se analiza pormenorizadamente la obra de Sapkowski y los videojuegos de CD PROJEKT RED desde un prisma diferente: las metáforas del mundo real, que están repletas de críticas sociales y políticas, los orígenes de las mitologías representadas, las motivaciones de los personajes y su evolución a lo largo de la historia... Todo ello apoyado en varias entrevistas a miembros del equipo de desarrollo de la trilogía de videojuegos The Witcher. Ha llegado el momento de conocer la verdad oculta en el universo de Geralt de Rivia...

KOI KOI Temporada Verano 2022

Autor: Koi Koi

Número de Páginas: 98

KOI KOI es una revista especializada en anime. Una guía acerca de los estrenos de la temporada. Un almanaque para la consulta de tus series favoritas. ¡Acompáñanos a descubrir qué ver esta Temporada Verano 2022!

Hoverbike

Autor: Fouad Sabry

Número de Páginas: 422

¿Qué es la Hoverbike? Un vehículo que puede flotar, como una motocicleta voladora, y que tiene al menos dos secciones de propulsión, una delante y otra detrás del conductor. , se conoce como hoverbike. Cómo se beneficiará (I) Información y validaciones sobre los siguientes temas: Capítulo 1: Hoverbike Capítulo 2: Coche volador Capítulo 3: Motocicleta Capítulo 4: Moto deslizadora Capítulo 5 : Hoverboard Capítulo 6: Tipos de motocicletas Capítulo 7: Bicicleta motorizada Capítulo 8: Bicicleta eléctrica Capítulo 9: Motociclismo Capítulo 10: BMW C1 Capítulo 11: Conducción acrobática en motocicleta Capítulo 12: Historia de la motocicleta Capítulo 13: En todo el mundo Eros Corp Capítulo 14: Colin Furze Capítulo 15: Uno (diciclo) Capítulo 16: Fire bike Capítulo 17: Esquema de motos y motociclismo Capítulo 18: Aero-X Capítulo 19: Robótica táctica Cormorant Capítulo 20: Mal loy Hoverbike Capítulo 21: Zef Eisenberg (II) Respondiendo a las principales preguntas del público sobre hoverbike. (III) Ejemplos del mundo real para el uso de hoverbike en muchos campos. (IV) 17 apéndices para explicar, brevemente, 266 tecnologías emergentes en cada industria para...

Novedades Panini Comics y Panini Manga Febrero 2023

Autor: Panini Es

Número de Páginas: 119

Fin de ciclo para Los Eternos este febrero, con la finalización de V.X.E.: EL DÍA DEL JUICIO. Coincide también con el final de la etapa actual de LOS 4 FANTÁSTICOS, de manera que a partir de marzo asistiremos a una importante renovación del lado más cósmico del Universo Marvel, que se irá consolidando a lo largo del año con, entre otras novedades, el regreso de la serie mensual de GUARDIANES DE LA GALAXIA. En paralelo, SPIDERMAN salta a primer plano, con su nueva colección, sin adjetivos y con nada menos que el equipo estrella de Dan Slott y Mark Bagley al frente, quienes nos narrarán "El fin de Universo Spiderman". Se trata de dos de los más representativos autores de toda la historia del trepamuros. El primero, guionista con una larguísima etapa en la que abordó éxitos del calibre de SPIDERMAN SUPERIOR o el "Universo Spiderman" original y el segundo, artista que afrontara una etap de The Amazing Spider-Man cuando la colección estaba en la cresta de la ola de los primeros noventa y que luego regresó para batir récords en la ya mítica ULTIMATE SPIDERMAN. Esta nueva serie aparecerá cada dos meses, con entregas dobles a partir de la segunda y como acompañante...

La única realidad

Autor: Ray García

Número de Páginas: 481

Tras los acontecimientos de La Única Verdad y esperar más de una década, Martina por fin puede retomar todo aquello que dejó a medias. Contar con el espacio suficiente para trazar un meticuloso plan, teniendo en cuenta todos los caminos y posibilidades, parece sinónimo de éxito. ¿Lo es? ¿Podrá rescatar a todos aquellos que quedaron atrapados? ¿Entenderá por fin de dónde provienen esas extrañas habilidades que obtuvo y que la convirtieron en alguien único dentro del bucle? Resolver todas las incógnitas no será fácil, porque el tiempo, caprichoso, tiene otros planes para ella.

El periodismo de videojuegos en España

Autor: Guillermo Paredes-otero

Número de Páginas: 222

¿La prensa de videojuegos es un periodismo amateur? La respuesta está en un libro que recorre esta especialización periodística en España, desde su origen en los años ochenta hasta la actualidad. El lector tiene ante sí un estudio pionero sobre la unión del periodismo y los videojuegos, desde todos los elementos del proceso comunicativo: emisores, receptores y canales de difusión. Se muestra la evolución de las revistas hasta la proliferación de las webs, junto a medios radiofónicos y audiovisuales, todo para componer un mapa de cabeceras especializadas. No falta el papel de la mujer, analizar los géneros periodísticos empleados y el uso de las redes sociales, del infoentretenimiento, del slow journalism, y otras prácticas menos recomendables, pero habituales, como el rumor. Todo apoyado por una extensa bibliografía y entrevistas a directivos de los medios referentes en el periodismo de videojuegos Un libro destinado a ser vital para estudiantes, académicos y profesionales de la comunicación y el ocio interactivo, mientras descubrimos que la prensa de videojuegos está intrínsecamente ligada a la sociedad, se derriban clichés, abrimos nuevos debates y cerramos...

Gamish

Autor: Edward Ross

Número de Páginas: 200

Un apasionante viaje ilustrado por la historia de los videojuegos y de la cultura que los crea y los consume. «Fascinante y revelador». The Guardian Pac-Man, Mario Bros, Doom, Minecraft... Desde que encendió la vieja consola Atari de su hermano, Edward Ross ha estado enganchado a los videojuegos. Tras años de vicio, se empezó a preguntar: ¿qué es lo que los hace tan especiales?, ¿por qué jugamos?, ¿cómo han terminado por moldear el mundo en que vivimos? Gamish es un libro lleno de encanto y profundidad que nos acompaña por la historia del «décimo arte», desde los prototipos de la década de los cincuenta hasta los superventas actuales como Call of Duty, pasando por los videojuegos de corte alternativo más ingeniosos. Examinando a las personas y las ideas que están detrás de su producción y distribución, el autor nos hará entender qué significa jugar y por qué nos entusiasma. La crítica ha dicho: «Fascinante y revelador. Ross construye una bella narrativa visual alrededor de títulos como Metroid o Doom, explorando no solamente la cronología de los juegos sino también la cultura que los crea y los consume». The Guardian «Gamish es una lectura...

El otro lado

Autor: Mariana Enriquez

Número de Páginas: 583

La arrolladora obra periodística de Mariana Enriquez, entre la crónica personal y la exploración de sus grandes amores literarios y musicales. Este volumen reúne la obra periodística de Mariana Enriquez. Propulsada por su potente estilo, escribe sobre algunos de sus ídolos y fetiches en ámbitos como la literatura y la música, además de abordar también aspectos de su propia vida. Encontramos en estas páginas desde una entrevista delirante con el legendario Charly García hasta un texto sobre la fijación de los viandantes bonaerenses con el escote de la autora. Agudas piezas personales sobre sus inicios como escritora, la primera vez que la llaman «señora», la decisión de no ser madre o la fascinación por el erotismo homosexual conviven con espléndidos retratos de escritores como Bram Stoker, Mary Shelley, Lovecraft, Bradbury, Le Guin, Ballard, Richard Matheson o Neil Gaiman. Se abordan también las novelas vampíricas y las de temática sado de Anne Rice; figuras excéntricas como las de Hubert Selby Jr., Kenneth Anger, Joe Dallesandro o Mark Ryden; músicos como Guy Clark, Townes Van Zandt, Bruce Springsteen, los Rolling Stones, David Bowie, Kurt Cobain, Nick...

El siglo de los videojuegos

Autor: Jorge Morla , Borja Vaz

Número de Páginas: 201

Un ensayo perspicaz y convincente que acerca tanto a gamers como a analógicos al medio cultural que más impacto económico y social tiene en el mundo: los videojuegos. ¿A qué se debe el magnetismo que los videojuegos ejercen sobre los jóvenes? ¿Existen razones objetivas para mirar con condescendencia al entretenimiento digital? ¿Ha desplazado irremediablemente a otras formas de cultura? ¿Es quizás el arte más importante de nuestro tiempo? Nos guste o no, hay un hachazo generacional que separa a quienes han recibido impactos culturales casi de forma hegemónica del mundo digital y quienes, anclados en estereotipos superados y sin una prensa que les traduzca la idiosincrasia de los videojuegos, van quedándose rezagados en el ecosistema cultural que se va imponiendo. Borja Vaz y Jorge Morla, periodistas expertos en el mundo digital, establecen con este libro un doble diálogo. Por un lado, con las nuevas generaciones, para reivindicar y fiscalizar el potencial artístico de los videojuegos; por otro, con las generaciones desconectadas del medio interactivo, para revelar su potencial creativo y el modo en que está cambiando sus vidas. El futuro se parecerá a un...

Mana Critica Edicion 2

Número de Páginas: 68

Mana Critica es una revista de videojuegos creada y pensada por y para jugadores. Podrás encontrar reseñas, artículos de investigación, de opinión y muchas cosas mas. Se parte de nuestro camino como medio de la Industria.

Requiem para el Jefe Final

Autor: Edgar S. Fuentes

Número de Páginas: 475

Réquiem para el jefe final es un recorrido a lo largo de 40 años de expresión musical en los videojuegos, el arte total que impera en el siglo XXI. El libro reúne a los más importantes departamentos, compositores, álbumes y materiales relacionados con las bandas sonoras que han marcado el sector, contenidos de aquellas obras que han deslumbrado por su apartado sonoro. Todo ello narrado mediante una visión académica que trata de analizar y extraer jugo a la disciplina, enfocado de manera amena y sencilla desde la musicología al tiempo que se le da un trato divulgativo a los creadores que se encuentran detrás. La música es un ingrediente fundamental de la experiencia de juego y a su vez convive fuera del plano audiovisual para el que nace. Su influjo se desata desde el prólogo hasta la apoteosis en la que —de manera habitual— el héroe se enfrenta al archienemigo acompañado de una pieza, un réquiem que hace de clímax antes de la composición de los créditos. Réquiem para el jefe final es en esencia un trozo de historia de la música contemporánea.

Ciberinteligencia de la amenaza en entornos corporativos

Autor: Mario Guerra Soto

Número de Páginas: 730

“Si conoces a tu enemigo y te conoces a ti mismo, no temerás el resultado de cien batallas. Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria obtenida, también sufrirás una derrota. Si no sabes nada ni del enemigo ni de ti mismo, sucumbirás en todas las batallas” – Sun Tzu, “El Arte de la Guerra”. “El tigre, el león y la pantera son animales inofensivos; en cambio, las gallinas, los gansos y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos” – Bertrand Russell. Ambas frases resumen perfectamente las necesidades de inteligencia de cualquier organización para garantizar la continuidad de sus operaciones. Esta deberá conocer minuciosamente sus activos, su exposición, sus vulnerabilidades propias o debidas a terceros, su potencial explotabilidad y el impacto que esta supondría para la continuidad de negocio. Además, deberá conocer a sus potenciales adversarios, sus capacidades y sus posibles motivaciones, pues ciudadanos, compañías y gobiernos se enfrentan diariamente a diferentes ciberamenazas. Este libro está orientado a la instrucción de analistas de ciberinteligencia en los niveles técnico/táctico,...

Elon Musk (edición en español)

Autor: Walter Isaacson

Número de Páginas: 967

Del autor de Steve Jobs y otras grandes biografías, todas ellas éxitos internacionales de ventas, esta es la historia asombrosamente íntima del innovador más fascinante y polémico del mundo, un visionario que ha roto todos los moldes y ha conducido al mundo a la era de los vehículos eléctricos, la exploración espacial privada y la inteligencia artificial. Ah, y el mismo que compró Twitter. Cuando Elon Musk era un niño en Sudáfrica, sufría a menudo acoso escolar. Un día un grupo de niños lo empujó por unas escaleras de hormigón y le patearon hasta que su cara se hinchó como una pelota. Pasó una semana en el hospital. Pero las cicatrices físicas fueron insignificantes comparadas con las emocionales, las que le había causado su padre, un canalla, ingeniero carismático y fantasioso. Cuando Elon llegó a casa tras ser dado de alta del hospital, su padre le reprendió. «Tuve que escucharlo durante una hora mientras me gritaba, me llamaba idiota y me decía que era un inútil», recuerda. El impacto psicológico que su padre le causó perduró. Se convirtió en un joven fuerte pero vulnerable al mismo tiempo, propenso a bruscos cambios de humor -a lo Jekyll y Hyde-, ...

Metaverse

Autor: Quirino Pascual

Número de Páginas: 205

¿Sabes lo que es el metaverso? Es una red de mundos virtuales conectados entre sí y donde tendrán lugar la inmensa mayoría de las experiencias online, pero también estará relacionado con el mundo real. Aplicaciones de todo tipo, compañías y empresas de alto nivel, NFT, blockchains o criptomonedas, ocio o trabajo... todo tendrá lugar en esta realidad virtual en 3D. Últimamente se oye hablar del Metaverso por todas partes. Incluso las empresas más poderosas de la historia y el gobierno estadounidense se están uniendo al nuevo movimiento. Si quieres estar en el bando ganador y unirte a la nueva tendencia que revolucionará nuestra sociedad y nuestra economía tal y como la conocemos hoy, estás en el lugar adecuado. En este libro evaluamos los pros y los contras de este nuevo y sorprendente sistema. En este libro descubrirá: ¿Qué es el Metaverso? Su historia y antecedentes Las posibilidades que ofrece y cómo funciona Un espacio para la convivencia humana Todo sobre el Metaverso, los videojuegos y el futuro de Internet. Las empresas e industrias que utilizan el Metaverso El mundo de la inversión y su relación con el metaverso Sus ventajas e inconvenientes...

Carne Cultivada

Autor: Fouad Sabry

Número de Páginas: 361

Qué es la carne cultivada La carne cultivada es una carne producida por cultivos celulares in vitro de células animales. Es una forma de agricultura celular. La carne cultivada se produce mediante técnicas de ingeniería de tejidos tradicionalmente utilizadas en medicamentos regenerativos. Jason Matheny popularizó el concepto de carne cultivada a principios de la década de 2000 después de ser coautor de un artículo sobre la producción de carne cultivada y crear New Harvest, la primera organización sin fines de lucro del mundo dedicada a la investigación de la carne in vitro. La carne cultivada tiene el potencial de abordar problemas globales sustanciales del impacto ambiental de la producción de carne, el bienestar animal, la seguridad alimentaria y la salud humana. Cómo se beneficiará (I) Estadísticas y validaciones sobre los siguientes temas: Capítulo 1: Carne cultivada Capítulo 2: Alimentos biotecnológicos Capítulo 3: Quorn Capítulo 4: Bioarte Capítulo 5: Sociedad de agricultura celular Capítulo 6: Desinversión Capítulo 7: Alimentos vs. Piensos Capítulo 8: Lista de sustitutos de la carne Capítulo 9: Desacoplamiento eco-económico Capítulo 10:...

La nueva comunicación Creatividad e innovación en la sociedad digital

Autor: Alicia; Alvarez Rivas Parras Parras (david.)

Número de Páginas: 137

La coeducación secuestrada

Autor: Sílvia Carrasco Pons , Ana Hidalgo Urtiaga , Araceli Muñoz Lacalle , Marina Pibernat Vila

Número de Páginas: 231

La coeducación, la herramienta feminista clave para luchar desde la escuela contra el patriarcado que persiste a pesar de las leyes que nos declaran iguales, ha sido secuestrada. Lo que parecía un renovado interés por la coeducación por parte de gobiernos de todo signo es en realidad una suplantación para introducir las ideas transgeneristas reaccionarias en todas las etapas educativas. Inspiradas en la teoría queer y aparentando una intención transgresora y liberadora, sostienen la existencia de una infancia y una adolescencia trans, que se basa en otra ficción transmitida ahora desde la propia escuela: la idea de que se puede cambiar de sexo, que se puede nacer en un cuerpo equivocado y que ser mujer u hombre es un sentimiento. En las comunidades autónomas se han ido aprobando normativas que convierten la ideología transgenerista en la nueva verdad y establecen sanciones para el profesorado y las familias que dudan o discrepan del «autodiagnóstico» infantil y adolescente y de sus «identidades sentidas». Cuando otros países ya dan marcha atrás, en España aumenta el daño irreversible con tratamientos hormonales y cirugías a un número creciente de menores,...

Cyberpunk 2077 -CALENDARIO , Cuaderno de Composición: Lindo Cuaderno de Cuaderno Forrado con Rayas Anchas para la Universidad para Estudiantes, Adolescentes, niños y niñas, niños, Mujeres Para . .

Autor: David Lopez

Número de Páginas: 120

100% autoritario: todos los caminos de ramificación, todas las misiones secundarias, todas las recompensas y todos los finales completamente trazados; también incluye desafíos opcionales, minijuegos, desbloqueables, secretos y más. ¡Tome notas diarias maravillosas o use este cuaderno para dibujar, escribir, llevar un diario, tomar notas, hacer listas y mucha más creatividad! Se trata de una libreta de uso diario simple y duradera diseñada a la perfección. Explicaciones infalibles: cada misión, cada mecánica de juego, cada elección significativa cubierta con soluciones accesibles. Mapas de alta resolución de Night City: cada uno anotado con ubicaciones de coleccionables y puntos de interés. Capítulo de referencia y análisis: cobertura en profundidad de los principales sistemas de juego, incluida la progresión del personaje, habilidades, ventajas, Street Cred, trofeos / logros, entre otros. Tutoriales de un vistazo: las capturas de pantalla anotadas y los pasos secuenciales muestran las formas óptimas de cada misión. Perfecto para todas las edades, ¡niños o adultos! ¡Maravilloso como regalo, regalo o cuaderno personal! Estrategias de combate expertas: tácticas...

Los hermanos Dracul

Autor: Mirko Colak , Cullen Bunn

Número de Páginas: 124

Un terrorífico tomo aftershockiano. La leyenda de Vlad el Empalador es digna de una pesadilla. Vlad —inspiración de Drácula, el más icónico de los monstruos— torturó y asesinó a miles de personas, pero ¿qué es lo que lo convirtió en un verdugo depravado? La respuesta la encontramos en su juventud, cuando su hermano Radu y él vivieron retenidos en el Imperio Otomano. Durante ese tiempo, los hermanos aprendieron muchas habilidades: a tirar con arco, a montar a caballo, el arte de la guerra, los asuntos de la corte... y cómo acechar a los vampiros y matarlos.

Hija de Las Cenizas

Autor: Victor Arribas Prieto

Número de Páginas: 485

"La última ciudad es la distopía que hacía falta en nuestras vidas. Llena de giros, criaturas peligrosas y personajes misteriosos, esta intrépida saga llega para convertirse en una favorita de los lectores del género" - Isa Cantos, Booktuber UNA CHICA SIN PASADO. DOS MUNDOS SIN FUTURO. Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia. SINOPSIS: En un distópico Londres, la última ciudad de la Tierra, Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia, desaparecida durante la guerra contra otro mundo. Para conseguirlo, debe superar las despiadadas pruebas de la Academia y arriesgar su vida luchando contra los yōkai que han plagado el planeta. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades y misterioso pasado, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a su absoluta extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto, desafiar al corrupto sistema y, lo más difícil, confiar el uno en el otro. Este libro atrapará a los...

Te traeré a casa

Autor: Raquel Arbeteta

Número de Páginas: 118

Dikê está muerta. Murió el día de su boda. Es lo único que sabe Lyra, de lo único que canta cada noche en el Ragweed. Al menos, hasta que uno de los Doce le dice la verdad: Dikê está viva. Se la llevaron a Inferno. Así que allí irá, a recuperarla. Más allá de las mentiras y amenazas de la mafia de los Doce, más allá de las sucias calles de la capital, más allá del C.A.N., más allá de la muerte. Armada con una guitarra y el recuerdo del oro en los labios de su esposa, Lyra compone una nueva canción: Dikê está viva. Y la traerá a casa. Aviso de contenido sensible: ninguno destacable. Si no encuentras tu contenido sensible y no estás segure de si aparece en el libro puedes preguntarnos a través de nuestro formulario de contacto o nuestras redes sociales.

Más allá del Tiempo

Autor: Mariela González

Número de Páginas: 256

Chrono Trigger es un videojuego que ha sabido dejar su impronta y enfrentarse a los peligros del paso del tiempo, como su protagonista, pero también a mucho más: al cambio de generación y mentalidad, a las barreras del idioma, a versiones diferentes y en ocasiones controvertidas. Todo ello sin perder ni por un momento el cariño incondicional de los fans. Su sucesor, Chrono Cross, recogió la historia y asumió el reto de labrarse su propia personalidad, utilizando la misma semilla pero extendiendo sus raíces en diferentes terrenos. También este segundo título ha crecido con los años en reconocimiento y ha marcado un camino muy valioso para otros JRPG. Algo tiene que haber en este universo capaz de perdurar y conectar veinte años después con los jugadores, y sin duda merece la pena montarse en el Epoch y lanzarse a explorarlo. En Más Allá del Tiempo Mariela González propone un viaje por el contexto de la serie, sus características más notorias y su repercusión en el género, incluyendo un reportaje fotográfico de una de las colecciones de merchandising más completas del mundo y entrevistas con dos de los miembros más relevantes en su desarrollo: el director...

Perfect Blue. (Pafekuto Buru). Satoshi Kon (1997)

Autor: Antonio Loriguillo-lópez

Número de Páginas: 160

Considerada como una de las obras maestras del malogrado director Satoshi Kon, Perfect Blue es uno de los filmes sobre los que la animación comercial japonesa contemporánea ha construido su identidad como producto cultural atravesado, por un lado, por elementos propios de la ficción de explotación, y, por otro, por rasgos pertenecientes a la complejidad narrativa de la narración postclásica. La ópera prima de Kon va más allá de las superficiales representaciones del mundo de las idols japonesas y explora los elementos más sombríos del entramado del entretenimiento mediático que las sustenta: la inmoralidad de sus agencias de representación, lo deshonesto de los productores televisivos, el potencial obsesivo de los otaku y, sobre todo, de las secuelas psicológicas a las que están sometidas las idols.

Cambio de esquemas

Autor: Robert J. Sawyer

El cincuenta por ciento de posibilidades de haber desarrollado una enfermedad degenerativa incurable ya era bastante malo, pero Pierre Tardevel, investigador del Proyecto Genoma humano, descubrió que todo podia empeorar... con la amenaza de un grupo de nazis, por ejemplo; o tratando de conseguir un seguro médico para descubrir que la aseguradora está tomando muestras genéticas de sus clientes; o, cuando prosigue sus pesquisas, encontrando una cadena de asesinatos sin resolver cuyas víctimas son personas aseguradas por la compñia... La conclusión puede ser terrible: ¿Acaso los adelantos científicos que el mismo Pierre está haciendo son empleados para incrementar los beneficios de las compañías aseguradoras? Y todo puede empeorar.....

Educación desde la Sociología

Autor: Antonio Trinidad Requena , Alberto Álvarez De Sotomayor , Diego Becerril Ruiz , Juan Francisco Bejarano Bella , Bárbara Contreras Montero , Byron Delgado Rocha , Ricardo Duque Calvache , Carmen Elboj Saso , Francisco Entrena Durán , Félix Fernández Castaño , Ramón Flecha , Juan Antonio Fuentes Esparrel , Pablo Galindo Calvo , Marta García Lastra , Alessandro Gentile , Tatiana Íñiguez Berrozpe , Beatriz Jiménez Roger , Miguel Ángel Lozano Pérez , Antonio M. Lozano Martín , Mónica Luque Suárez , Ildefonso Marqués Perales , Ma Dolores Martín-lagos López , Gloria Martínez Cousionou , Rafael Martínez Martín , Carmen Merchán-hernández , Sergio Moldes Anaya , Nieves Ortega Pérez , Mónica Ortiz Cobo , Hloreley Osorio Mercado , Lidia Puigvert , María Jesús Santiago Segura , Rita Sobczyk , Rosa María Soriano Miras , Alberto Soto-mayor , Adolfo J. Torres Rodríguez , Juan Miguel Valdera Gil , Mar Venegas Medina

Número de Páginas: 383

Estudiar la sociedad es una tarea apasionante. La sociología es una de las ciencias que se encarga de este cometido. Existen otras ciencias que comparten el interés por la sociedad como la psicología social, la ciencia política o la antropología cultural, aunque "es seguramente la sociología la que mira a la sociedad desde un punto de vista más general". Cuando los sociólogos hablan de social o sociedad adoptan una perspectiva con dos dimensiones.

Práctica arquitectónica III

Autor: Daniel Gimeno , Miguel Guitart

Número de Páginas: 202

Cuando hace cuatro años pusimos en marcha esta aventura que respondía fundamentalmente a la inquietud de conocer cómo otros estudios de arquitectura se enfrentaban a la hoja en blanco, no dedicamos mucho tiempo a pensar dónde podríamos desembocar. Ahora, con la edición de este tercer volumen de Práctica Arquitectónica / Architectural Practice, se acumulan 20 textos y 20 visiones, veinte formas de enseñar y veinte maneras de proyectar. Este número veinte consolida un referente teórico de creciente valor para estudiantes y arquitectos. Tres libros con un total de casi seiscientas páginas que susurran al que las lee y le trasladan al lugar íntimo donde se idean las obras de algunos de los arquitectos más sobresalientes de nuestro tiempo. La serie de textos adquiere aquí una cierta soltura, una discreta mayoría de edad que se consolidará en los siguientes números, ya en proceso, confeccionando una atalaya para arquitecturas posibles, en profunda continuidad con la mejor cultura arquitectónica.

Blade Runner

Autor: Ridley Scott , Jorge Gorostiza , Ana Perez

Número de Páginas: 127

Blade Runner ha pasado ya a formar parte del imaginario colectivo de nuestro tiempo. La mayoria de los problemas que plantea la pelicula forman parte de los asuntos cotidianos con que se enfrentan los ciudadanos de las metropolis de todo el mundo contaminacion, superpoblacion, multiculturalidad, perdida de la identidad, pero, ademas, se inscriben en cuestiones mas generales como el reconocimiento de nuestra propia naturaleza.

El último café de la tarde

Autor: Diego Galdino

Número de Páginas: 255

Una conmovedora y romántica historia que nos invita a buscar el amor desde un bar del pintoresco barrio del Trastevere Han pasado dos años desde que una joven francesa a quien no pudo o no supo retener rompió el corazón de Massimo, el dueño de un pequeño café en el centro del Trastevere. Desde entonces, en la vida de Massimo han cambiado muchas cosas, pero en el bar Tiberi, pese a las despedidas y los recién llegados, el ambiente sigue siendo el mismo de siempre: alegre, bohemio, distinto. Un día, como en un déjà vu, una chica encantadora de grandes ojos azules entra en el Tiberi. Se llama Mina, es de Verona y trabaja en una conocida tienda del centro. Pero Massimo no sabe nada de eso. En ese momento solo sabe que Mina está buscando el sitio donde se prepara el mejor café con Nutella del mundo. Será el primero de muchos cafés. Y, a base de románticos paseos por la Ciudad Eterna, la amistad entre los dos pronto se convertirá en algo más. Sin embargo, como siempre, justo cuando las cosas entre Massimo y Mina comienzan a funcionar, el pasado llamará a la puerta y Massimo descubrirá que solo tiene un corazón y que solo hay una mujer a quien se lo podrá entregar.

El valor de las cosas

Autor: Mariana Mazzucato

¿En qué mundo queremos vivir? Mariana Mazzucato, la economista del momento, prende la mecha de un debate necesario. «Mucho ojo con Mazzucato, la economista más temible del mundo.» Helen Rumbelow, The Times ¿Quién crea realmente la riqueza? ¿Qué actividades la impulsan? ¿Cuáles se limitan a extraerla? ¿Cuáles la destruyen? Nuestras economías tienden a premiar la extracción de valor antes que su creación -el proceso productivo que verdaderamente impulsa una economía y una sociedad saludables-, y la diferencia entre ambos conceptos se ha desdibujado de manera notable. A partir de ejemplos que van desde Silicon Valley hasta el sector financiero pasando por las grandes farmacéuticas, Mariana Mazzucato muestra de manera magistral cómo las nociones borrosas quetenemos del valor han permitido a ciertos actores de la economía retratarse a sí mismos como generadores de valor, mientras que en realidad se limitan a mover el existente o, lo que es peor, a destruirlo. Tendemos a perder de vista la auténtica naturaleza del valor y por qué es importante, cuestiones que en el pasado estuvieron en el centro del pensamiento económico y que, sencillamente, ya no se discuten....

A Boy Walking. Bob Dylan y el Folk Revival de los sesenta

Autor: Jesús Albarrán Ligero

Número de Páginas: 615

A Boy Walking presenta un recorrido documentado y amenísimo por los primeros años creativos del músico y poeta Bob Dylan, que mezcla biografía, autobiografía, ensayo y literatura. El autor se nutre de bibliografía fundamental no traducida al español –Scaduto, Shelton, Heylin, Malone, Rotolo, entre otros– para recrear con ritmo y minuciosidad la atmósfera de los comienzos –mapas, conciertos, viajes–, ahondar de manera crítica en su trabajo y acompañar poéticamente al premio Nobel de Literatura desde Hibbing, su pueblo natal, hasta las bohemias calles del Village de New York. Además de proponer un estudio de la obra, vida e influencias de Dylan desde sus inicios, en particular de la estrecha relación entre el renacimiento del folk y la cultura no solo norteamericana de los años sesenta, el texto atrapa el ambiente que se respiraba en una época convulsa que marcó al genio norteamericano, aquel ambiente de irreverencia, fundas de instrumentos en callejones al mediodía, duermevela en sofás ajenos, música de tocadiscos y jóvenes fiestas en la calle MacDougal hasta el amanecer. El libro tiene vocación de caminante, un esquivo y a la vez muy preciso cuaderno...

El primer café de la mañana

Autor: Diego Galdino

Número de Páginas: 264

Una historia llena de magia que nos recuerda que el amor puede encontrarse a tan solo un café de distancia En pleno centro de Roma, en el barrio del Trastevere, se encuentra el Tiberi, un pequeño bar familiar que siempre desprende un delicioso aroma a café. Su dueño, Massimo, se ha dedicado en cuerpo y alma a su cafetería. Por eso, a sus apenas treinta años, ha conseguido convertirla en un lugar alegre, bohemio y relajado. Cada día sigue la misma rutina, guiada por los mismos clientes y nuevas recetas. Y sin embargo, se siente vacío. Hasta que un día una joven francesa, de increíbles ojos verdes, entra en el Tiberi y la vida de Massimo cambia en ese mismo instante, atraído por el misterio que parece envolverla. Pero hablar con ella es casi imposible: no coinciden en idioma, personalidad... ni siquiera en sus gustos: él dedicado al café, ella al té. Diego Galdino, llevándonos por las preciosas calles de Roma y París, ha creado en esta novela una historia sencilla a la que es imposible resistirse.

I ́m Zorry

Autor: Fabián Zorrito Von Quintiero

Número de Páginas: 379

ZZZZZZZZZZZ. Z: Linda letra para empezar un nombre. Un animal que acecha y "calcula". Zorro superhéroe, testigo mudo e invisible que combate por la libertad. Fabián Quintiero: amigo, antena, tastemaker, músico, anfitrióin natural, fashion victim. Tantos años / Tantos aviones / Tantos escenarios "El futuro es tan brillante que usaremos lentes negros." Sos mi amigo. ¡¡¡Contá todo!!! Charly García

Indiana Jones omnibus

Autor: Ron Frenz

Número de Páginas: 0

¡LAS MEJORES AVENTURAS DE INDIANA JONES, EN UNA COLECCIÓN DEFINITIVA!En el segundo volumen de la colección OMNIBUS de INDIANA JONES, podrás disfrutar de cinco nuevas e inéditas aventuras: El vellocino de oro, El sepulcro del diablo marino, El fénix de hierro, La lanza del destino, que continúa la tercera película, y Los piratas de los Sargazos. Una colección indispensable en la estantería de todo buen aficionado a las aventuras del Doctor Jones.

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