Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 33 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

La experiencia del trabajo en el aula lasallista

Autor: Tibocha Niño, Astrid

Número de Páginas: 512

Este libro es el resultado de un proceso de investigación de docentes universitarios en torno a la problemática de los modelos de formación en la educación superior. En las aulas universitarias, los modelos de formación existen, se palpan, se puede tocar, pero los maestros no son conscientes de ello. Para un gran porcentaje de maestros universitarios la pedagogía y la didáctica no son su fuerte y mucho menos los modelos pedagógicos. Desconocer el modelo pedagógico de la institución no es algo inusual, sin embargo. Por ello, los retos son permanentes, y se debe trabajar por la formación de profesionales integrales que conozcan el acervo teórico de las diversas profesiones que lo nutren y que les permiten ser flexibles, abiertos, creativos e innovadores, impactando en las comunidades, haciendo propuestas de cambio y generando oportunidades de evolución y crecimiento social desde la Universidad de La Salle.

La fotografía en el aula

Autor: Vicente Sierra Puparelli

Número de Páginas: 208

Libro que ofrece una propuesta didáctica basada en la idea del aprendizaje a partir de la práctica. Acompañado de numerosos ejemplos a color, constituye un perfecto complemento para los manuales que se ocupan de técnicas y materiales.

Aula 3

Autor: Jaime Corpas , Agustín Garmendia , Carmen Soriano

Número de Páginas: 119

Método para la enseñanza del español como lengua extranjera. Nivel intermedio bajo (B1.1). Cuaderno de ejercicios, tablas de verbos y CD Audio incluidos.

Aula 4

Autor: Jaime Corpas , Agustín Garmendia , Carmen Soriano

Número de Páginas: 127

Método para la enseñanza del español como lengua extranjera. Nivel intermedio (B1.2). Cuaderno de ejercicios, tablas de verbos y CD Audio incluidos.

Anales de la Estación Experimental de Aula Dei

Autor: Estación Experimental De Aula Dei

Número de Páginas: 666

AULA INTERNACIONAL PLUS

Autor: Jaime. Soriano Corpas (carmen. Sanchez, Nuria.)

Número de Páginas: 0

Aprender a leer

Autor: Stanislas Dehaene

Número de Páginas: 128

Entre los 5 y los 7 años de edad, casi todos los niños aprenden a leer. Aunque a los adultos esto nos parezca un hecho natural, se trata de una verdadera proeza que causa una revolución en el cerebro. Stanislas Dehaene, protagonista de los descubrimientos neurocientíficos más importantes, explica las claves de la ciencia de la lectura y su puesta en práctica en la escuela, para orientar a los padres y los maestros, que acompañan a los niños en su hazaña. Este libro describe el funcionamiento del cerebro que lee, y explica que aprender a leer consiste en tomar conciencia de las estructuras de la lengua oral y conectarlas eficazmente con el código visual de las letras. Atentos a la aplicación de sus conocimientos en la escuela y en el ámbito familiar, Dehaene y su equipo no se limitan a un único método óptimo: ofrecen una serie de principios educativos que facilitan el descubrimiento de la lectura. Así, los juegos con los sonidos de las palabras, tanto como la atención debidamente concentrada, permiten acelerar la automatización del desciframiento, y liberar recursos en la mente para dedicar a la comprensión de los textos. El avance gradual, la diversidad de...

Psicopedagogía de la diversidad en el aula

Autor: Jaime Bermeosolo Bertrán

Número de Páginas: 431

El objetivo fundamental de este libro es contribuir a la reflexión sobre la forma de eliminar las barreras que obstaculizan el aprendizaje y la participación en la escuela, en el contexto de las inquietudes actuales sobre la atención a la diversidad. Desde sus páginas se hacen propuestas para transformar la cultura escolar vigente en una que realmente acoja, apoye y se enriquezca con la diversidad. Se hace una introducción a los problemas psicológicos y desajustes conductuales más frecuentes en niños, niñas y adolescentes, destinada a complementar la visión del educador y del estudiante de pedagogía, centrada, por lo general, en la evolución y conducta normales, con la lectura de la obra se pretende que profesional de la educación valore la diversidad de sujetos en el aula y que sea sensible a las necesidades educativas y de integración de los niños con necesidades educativas especiales. incluyeuna propuesta que permite adaptar flexiblemente el ritmo, los enfoques de aprendizaje y los canales de expresión para que cada estudiante encuentre en la escuela una fuente de motivación y de estímulo.

Aula internacional 5 B2.2

Autor: Jaime Corpas , Agustin Garmendia , Nuria Sanchez , Carmen Soriano

Número de Páginas: 157

El curso de espanol orientado a la acción que hace del aula el contexto perfecto para el aprendizaje d la lengua... por su variedad de actividades, que tienen en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje ; por su equilibrio entre el trabajo de comprensión, de producción y de interacción ; por su tratamiento de la gramática, riguroso y significativo ; por su lenguaje gráfico claro y atractivo ; porque ofrece numerosos documentos auditivos ; porque cada unidad didáctica incorpora un video ; porque se complementa con una plataforma de recursos digitales. Aula internacional Nueva edición es un manual compacto ; es decir, en un mismo volumen se incluyen : el libro del alumno ; el cuaderno de ejercicios (Más ejercicios) ; un CD con las audiciones ; un extenso resumen gramatical (Más gramática) ; una completa tabla de verbos regulares e irregulares.

C de C1 : curso de español de nivel superior

Autor: Rosana Acquaroni , Amanda Canals

Número de Páginas: 170

Evaluar la lengua en el aula

Autor: Julián Pascual Díez

Número de Páginas: 268

El propósito de esta investigación es realizar un análisis sobre las necesidades que en el desarrollo de los procesos de evaluación experimentan los profesores que imparten Lengua y Literatura en la Educación Secundaria Obligatoria. Aunque principalmente se aborda la evaluación del aprendizaje del alumnado, también se analiza la evaluación del proceso didáctico y de la actuación docente, por lo que el planteamiento del estudio trata de ser integrador.

Práctica y experiencia

Autor: Páez Martínez, Ruth Milena

Número de Páginas: 196

Dos motivos impulsaron este libro: 1. los maestros dedican poco tiempo a reflexionar y organizar sistemáticamente su misma experiencia pedagógica, a leer a otros colegas, a escribir, lo cual hace que pierdan posibilidades valiosas para crear nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. 2. La necesidad de aportar dentro y fuera de la universidad un material que pueda ser referente en el trabajo pedagógico de las carreras de pregrado relacionadas con la educación, que favorezca ese diálogo de saberes entre maestros y maestros-estudiantes, y que brinde la posibilidad de leer-se-nos. En suma, esta publicación abre otro camino a la comprensión, a la reflexión y a la acción sobre la práctica y la experiencia pedagógicas como claves del saber pedagógico.

Mobile learning

Autor: Raúl Santiago , Susana Trabaldo

Número de Páginas: 132

El esfuerzo que se está haciendo en los últimos años por acercar a los profesores y a las escuelas elementos que favorezcan un cambio que les permita responder de manera adecuada a las diferentes necesidades sociales y educativas es grande, y prueba de ello tiene el lector en este libro, que aborda una cuestión de gran relevancia: el aprendizaje móvil y las herramientas para llevarlo a cabo, materia que forma equipo con otros de esta serie como el referido a la Flipped Classroom o aquel otro relativo a las Metodologías inductivas. Todos ellos tienen, desde sus ángulos de análisis respectivo, un denominador común: el cambio de paradigma de una escuela trasmisora de información, centrada en el profesor y la enseñanza, a otra parcialmente productora de conocimientos y centrada en el alumno y el aprendizaje. Estamos pues ante un libro de vanguardia que realiza un recorrido completo no solo por los prados de las dimensiones más técnicas y arduas de la tecnología móvil, sino también por el sentido de esta en la promoción de un cambio de metodología, de enfoque, de modelo de enseñanza y de educación. Como ya he mencionado antes, forma un trío excelente con los libros ...

Contribuciones a la Didáctica de la Lengua y la Literatura

Autor: Dora Riestra

Número de Páginas: 88

Este libro aborda temas relacionados con la didáctica de la lengua y la literatura desde la perspectiva del interaccionismo sociodiscursivo. Para ello, Dora Riestra compila trabajos que recogen resultados de proyectos de investigación con una finalidad tanto teórica como práctica. Por un lado se busca alimentar el debate acerca de las problemáticas de la enseñanza de Lengua y Literatura en la escuela; y, por el otro, incidir en la formación docente –y por transitividad, en la formación del lenguaje de niños y jóvenes.Algunas de las problemáticas desarrolladas son la corrección de textos escritos, la enseñanza de la oralidad en el secundario, la transposición didáctica de los contenidos gramaticales en la formación docente, cómo se enseña a leer y a escribir hoy en la escuela primaria, desde qué marcos teóricos se abordan los objetos de enseñanza y cómo se define el objeto de investigación.

Nuevos alfabetismos. Su práctica cotidiana y el aprendizaje en el aula

Autor: Colin Lankshear , Michele Knobel

Número de Páginas: 272

La primera edición en inglés de esta obra pasaba revista a los nuevos alfabetismos, los nuevos tipos de saberes y actividades de clase en el contexto del incremento masivo de las tecnologías digitales de la información y la comunicación. El enorme desarrollo de este campo permitió a sus autores, en el momento en el que esa primera edición se agotó, llevar a cabo una segunda edición, completamente renovada y actualizada. Esta nueva y oportuna versión que, casi simultáneamente, se publica en inglés y español, expone y comenta toda una nueva serie de actividades como el blogueo, la fanfiction, las comunicaciones móviles e inalámbricas y las prácticas fan de remezcla de temas sonoros y visuales. Así, en esta segunda edición revisada y puesta al día, el libro examina: • Prácticas populares y redes sociales relacionadas con fenómenos contemporáneos como Flickr y Wikipedia. • Blogs, podcasts y actividades de comunicación móvil e inalámbrica. • Actividades de escritura en comunidades en línea de fanfiction y manga-anime. • Producción de obras de anime, música y vídeo y de "memes" multimodales. Colin LANKSHEAR y Michele KNOBEL analizan cómo la juventud ...

Arqueología de la construcción II

Autor: Stefano Camporeale , Hélène Dessales , Antonio Pizzo

Número de Páginas: 660

En este segundo volumen de la serie dedicada a la Arqueología de la Construcción se publican las actas del workshop “ I cantieri edili dell’Italia e delle province romane: Italia e province orientali” celebrado en Siena (Certosa di Pontignano, 13-15 de noviembre de 2008). Este workshop es el segundo encuentro de una serie centrada en obras edilicias antiguas, organizada por el Instituto de Arqueología de Mérida, la Universidad de Siena, y l’Ecole Normale de Paris. Este segundo workshop se ha centrado en Roma, Italia y las provincias orientales, continuando con el planteamiento de documentar las prácticas constructivas en contextos diferentes y las influencias recíprocas. Desde el inicio, en la fase de organización, parecía evidente que la mayoría de las contribuciones se relacionaban con problemáticas específicas como las obras públicas de Roma, Italia y el resto del mundo romano. Se han introducido nuevas temáticas respecto al primer whorshop , entre las que cabe destacar lo lápídeos ornamentales en el Mediterráneo, con aportaciones no solo vinculadas con la parte oriental del mundo romano, organizada en el ámbito de un programa multidisciplinar de la...

Hacia el aula intercultural

Número de Páginas: 230

Texto para ayudar al profesorado a enfrentar los retos que plantea la creciente diversidad cultural en las aulas.

Aula de los medios

Autor: Pedro Serra

Número de Páginas: 210

El objetivo del coloquio internacional Poesía, Cine & Fotografía. Metadiscursos y estudios de caso –evento que acogió los días 25 y 26 de mayo de 2010, en el Área de Filología Galega e Portuguesa de la Universidad de Salamanca, los trabajos del grupo internacional de investigación ‘Lyra Compoetics’, actividad integrada en el Seminario Permanente Arcadia Babélica– fue el de estudiar las relaciones entre el discurso poético y los discursos fílmico y fotográfico. El encuentro tuvo un perfil multidisciplinar y plurilingüe, con presentaciones en lengua española, gallega, portuguesa, francesa e italiana.

Últimos Libros buscados