Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El joven multimillonario Mark Zuckerberg en sus propias palabras

El joven multimillonario Mark Zuckerberg en sus propias palabras

Autor: Beahm George

Número de Páginas: 144

El primer y único libro que detalla los pensamientos visionarios y las opiniones del fundador de Facebook de manera contundente. Un panorama claro y directo para entender a Zuckerberg y la compañía que fundó; sus puntos de vista, estrategias de negocio y las lecciones aprendidas con el tiempo. Mark Zuckerberg se ha convertido rápidamente en un prominente personaje, con la misma velocidad que la compañía que fundó en su dormitorio de Harvard, en 2004. El deseo de la gente por saber qué pasa dentro de Facebook y con su fundador, parece insaciable. La personalidad y el estilo empresarial de Zuckerberg despiertan una gran curiosidad; retratos ficticios de Hollywood y rumores de Wall Street han armado el rompecabezas de este joven emprendedor, innovador y visionario. Dada la capitalización actual de Facebook en el mercado y la cantidad de usuarios a nivel mundial claramente hay mucho más de Zuckerberg que cualquier retrato simplificado puede transmitir. El chico multimillonario: Mark Zuckerberg en sus propias palabras es el acercamiento más íntimo y con mayor autoridad del hombre detrás de Facebook y la generación entera que le dio tanto éxito; el aparente heredero...

Meta: El Plan De Mark Zuckerberg Para El Futuro

Meta: El Plan De Mark Zuckerberg Para El Futuro

Autor: The Sapiens Network

Número de Páginas: 41

META: EL PLAN DE MARK ZUCKERBERG PARA EL FUTURO DESCUBRE LO QUE ESTA PODEROSA PLATAFORMA TENDRA PARA OFRECER AL MUNDO, LA ECONOMIA Y LA REALIDAD VIRTUAL ACERCA DE ESTE LIBRO Un propietario de una empresa siempre está buscando formas de mejorar su estrategia de redes sociales y obtener el máximo retorno de su inversión. Quiere algo que lo ayude a conectarse con más clientes y aumentar las ventas. Pues bien, el nuevo Metaverso ayudará a los usuarios a hacer precisamente eso al proporcionar una experiencia inmersiva e interactiva a través de la cual se pueden establecer conexiones con otras personas en la realidad virtual. De esta manera, las empresas podrán construir relaciones más sólidas con sus clientes y, al mismo tiempo, mejorarán su propia imagen de marca al brindarles una visión interna de cómo se hacen las cosas. Es como tener acceso a contenido exclusivo y al mismo tiempo sentirse parte de algo más grande que uno mismo (e incluso más grande que Facebook). CONTENIDO Introducción: ¿Por Qué Facebook Cambió A Meta? ¿Quién Es Mark Zuckerberg? ¿Por Qué Mark Zuckerberg Creó Meta? ¿Cuáles Son Los Valores De La Empresa Meta? ¿Cómo Meta Aumentará La...

Con total libertad

Con total libertad

Autor: Zadie Smith

Número de Páginas: 486

Un libro cargado de agudeza, frescura y empatía que nos ilumina en un mundo cada vez más cambiante y contradictorio. Zadie Smith ha demostrado ser una ensayista brillante y singular, haciendo que cada texto suyo sea un acontecimiento literario por derecho propio. Con total libertad, que recopila algunos de los más celebrados, abarca el amplísimo rango de intereses de Smith: desde todas las facetas de la cultura y la libertad artística hasta los temas más acuciantes de la política y la actualidad, siempre desde una perspectiva original y radicalmente personal. Gracias a su fina agudeza, una frescura contagiosa y una empatía extraordinaria, este libro es una guía imprescindible para entender un mundo, el nuestro, cada vez más complejo y contradictorio. La crítica ha dicho... «Ecléctica en sus gustos y centrífuga en su estilo, Zadie Smith disfruta, como articulista, de ampliar los límites de su pensamiento [...] En la línea de Hazlitt y Orwell, Woolf y Angela Carter.» The Financial Times «Interesante, sagaz [...] ¿Se debe leer este libro brillante? ¡Por supuesto que sí!» The Independent «Un libro inteligente, ingenioso y a menudo hilarante que demuestra que...

Ciberespacio amenazado

Ciberespacio amenazado

Autor: Córdoba Galarza, Alberto

Número de Páginas: 188

Las redes sociales marcan hoy la pauta para comunicarse. Las aprovechan los jóvenes a través de las llamadas plataformas digitales: Facebook, Twitter, YouTube, Google, entre otras; también medios como la radio y la televisión han ido asimilando esta moderna forma de comunicar, que se ha vuelto imprescindible para establecer contacto con el auditorio radial y televidente. Es inimaginable que las grandes empresas de comunicación renunciaran a la innovación de las tecnologías de la información y la comunicación, que desde sus inicios han marcado las tendencias en la forma de relacionarse con el público oyente y vidente. Cuando apareció la televisión se pensó que la radiofonía desaparecería, sin embargo el tiempo ha constatado que la radio ha sido más útil que la misma televisión, pues además de los contenidos, ofrece mayor facilidad de captación para el oyente o radioescucha, quien puede seguir el programa que le interesa en cualquier parte: el automóvil, transporte público u oficina.

Cada día es el primer día

Cada día es el primer día

Autor: Alex Kantrowitz

Número de Páginas: 240

Descubre el motor del éxito de las grandes empresas de hoy. En Amazon, «Day One» significa innovar con el mismo espíritu que una startup, con la misma motivación y el mismo entusiasmo que en el primer día de una empresa. Para su fundador, Jeff Bezos, el segundo día representa: «La inmovilidad, seguida por la irrelevancia, seguida por un declive doloroso y atroz, seguido por la muerte». Por este motivo, cada día hay que afrontar el trabajo y el futuro como si fuera el primero. Tras incontables entrevistas a directivos, empleados y colaboradores de las grandes empresas tecnológicas, el reputado periodista Alex Kantrowitz muestra cómo operan estos titanes siguiendo el modelo «Day One», es decir, priorizando la reinvención frente a la tradición y la colaboración frente al control. Un espíritu que les ha permitido abrir un camino hacia el éxito sostenido en un entorno empresarial donde los desafíos son constantes y ninguna ventaja es segura. Cada día es el primer día revela cuáles son los factores que permiten a estas importantes empresas de tecnología alcanzar una posición de dominio y mantenerla, y muestra las pautas a seguir a quienes deseen desafiar y...

Sin filtro

Sin filtro

Autor: Sarah Frier

Número de Páginas: 384

Instagram ha cambiado la tecnología y los negocios, la cultura y la comunicación y también nos ha cambiado a todos nosotros. ¡Descubre sus secretos! El mejor libro de empresa de 2020 según el Financial Times and McKinsey & Company Instagram está tan ligado a nuestro día a día que su historia no puede disociarse del impacto que tiene sobre nuestras vidas. Desde su creación en el año 2010 de la mano de Kevin Systrom y Mike Krieger como una aplicación simple e intuitiva, lnstagram se ha convertido en una máquina de hacer famosos como nunca antes se había visto -ya sea en el patio de los colegios, en el mundo cultural o en el de la moda- en busca de un reconocimiento digital que obtiene gracias a likes, comentarios, seguidores y espectaculares acuerdos con distintas empresas. Unos doscientos millones de usuarios cuentan con más de cincuenta mil seguidores, la cifra necesaria para vivir de publicar promocionando marcas. Y millones de personas y de marcas tienen más seguidores en Instagram que suscriptores el The New York Times hasta tal punto que, anunciarse a través de estas personas que crean tendencias, cuentan historias o tienen muchos seguidores, se ha convertido...

Comerciantes de atención

Comerciantes de atención

Autor: Tim Wu

Número de Páginas: 512

En un momento en que el acceso a la información es prácticamente ilimitado, nuestra atención se ha convertido en un producto fundamental para el mercado. ¿Sentimos que desafían nuestra atención? Los negocios de Occidente dependen de ello. En casi cada momento de nuestras vidas, nos enfrentamos a un aluvión de mensajes, incentivos publicitarios, marcas, redes sociales y otros esfuerzos para captar nuestra atención. Pocos momentos o espacios cotidianos permanecen intactos por los "comerciantes de atención". Pero Tim Wu sostiene que esta condición no es simplemente el subproducto de innovaciones tecnológicas recientes, sino el resultado de más de un siglo de crecimiento y expansión de las industrias que se nutren de la atención humana. Desde el nacimiento de la publicidad hasta la explosión de la web móvil; de la invención del correo electrónico a los monopolios de atención de Google y Facebook; desde Ed Sullivan hasta marcas famosas como Oprah Winfrey, Kim Kardashian y Donald Trump, el modelo de negocio básico de los comerciantes de atención no ha cambiado: desvío gratuito a cambio de un momento de nuestra consideración, que a su vez es vendido al anunciante...

21 lecciones para el siglo XXI

21 lecciones para el siglo XXI

Autor: Yuval Noah Harari

Número de Páginas: 408

Vuelve Harari Autor de Sapiens, best seller del momento con más de diez millones de copias vendidas en todo el mundo. Sapiens es un recorrido por nuestro pasado. Homo Deus, una mirada a nuestro futuro. 21 lecciones para el siglo XXI es una exploración de nuestro presente. ¿Cómo podemos protegernos de las guerras nucleares, los cataclismos ecológicos o las tecnologías disruptivas? ¿Qué podemos hacer contra la propagación de la posverdad o la amenaza del terrorismo? ¿Qué debemos enseñar a nuestros hijos? Con la misma prosa inteligente, fresca y provocadora, Harari vuelve a librerías con un nuevo título, 21 lecciones para elsiglo XXI, en el que examina algunas de las cuestiones más urgentes de nuestro presente. El hilo dorado que recorre este estimulante nuevo libro es el desafío de mantener nuestro enfoque colectivo e individual frente al constante y desorientador cambio que estamos viviendo. ¿Somos aún capaces de entender el mundo que hemos creado? Reseñas: «Me maravilló la manera en la que Yuval Noah Harari indagó en el pasado de nuestra especie en Sapiens, al igual que lo hicieron sus predicciones para el futuro con Homo Deus. Pero su cautivadora narrativa y ...

La tercera puerta

La tercera puerta

Autor: Alex Banayan

Número de Páginas: 304

La vida, los negocios, el éxito... son como una discoteca. Está la entrada principal donde todo el mundo hace cola y el selecto acceso VIP. Pero siempre hay una Tercera Puerta. ¿Te atreves a cruzarla como Bill Gates, Steven Spielberg o Lady Gaga? «La vida, los negocios, el éxito... son como una discoteca. Siempre hay tres entradas: »Está la Primera Puerta: la entrada principal, donde nace la cola y da la vuelta a la esquina, donde el 99 por ciento de las personas aguarda con la esperanza de poder entrar. »Está la Segunda Puerta: la entrada VIP, por donde acceden los multimillonarios, los famosos y los de buena familia. »Pero nadie nos cuenta que siempre, siempre... hay una Tercera Puerta. Es la entrada que te obliga a dejar la cola, meterte en el callejón, llamar a la puerta cientos de veces, abrir una ventana, colarte por la cocina... Siempre hay un modo. Ya se trate de cómo Bill Gates vendió su primer programa de software o de cómo Steven Spielberg se convirtió en el director más joven de la historia de Hollywood, todos lo hicieron entrando... por la Tercera Puerta.» En este trepidante viaje tras la pista del mítico inversor Warren Buffett, la escritora Maya...

Manipulados

Manipulados

Autor: Sheera Frenkel , Cecilia Kang

Número de Páginas: 368

EL LIBRO QUE FACEBOOK NO QUIERE QUE LEAS. Sheera Frenkel y Cecilia Kang, galardonadas periodistas del New York Times, nos ofrecen el impactante relato de la caída en desgracia del gigante de Silicon Valley. «El golpe definitivo.» The New York Times Facebook lleva varios años en el ojo del huracán. Desde que estalló el escándalo de Cambridge Analytica y la campaña de desinformación rusa intenta esquivar una avalancha de controversias y demandas relacionadas con su estrategia empresarial. Mientras el gigante tecnológico presume de crear un mundo interconectado en el que poder expresarse con libertad, viola la privacidad de sus usuarios y propaga una epidemia de desinformación tóxica y dañina. A partir de una minuciosa investigación y tras haber entrevistado a legisladores, inversores, académicos, ejecutivos y empleados del gigante de Silicon Valley, Sheera Frenkel y Cecilia Kang –dos prestigiosas periodistas de The New York Times– se adentran en los entresijos de una empresa rodeada siempre de un gran secretismo y cuya cultura exige una lealtad ciega, y revelan las operaciones ocultas y las luchas de poder de la red social por excelencia. Mucha gente considera que ...

Ser un Tusitala

Ser un Tusitala

Autor: Halcombe

Número de Páginas: 116

Historias únicas de diversa temática para evitar caer en el tedio y en la mediocridad Tusitala fue el título honorífico que los nativos de Samoa otorgaron al escritor británico Robert Louis Stevenson porque según ellos poseía el poder más inmenso que existe, más que la fama o el dinero, ser eterno perdurando en la memoria gracias a sus relatos, ya que Robert Louis Stevenson nunca iba a morir porque viviría a través de sus historias. Tusitala significa literalmente narrador de historias. Ser un Tusitala es una compilación de relatos escritos expresamente para hacer más llevadera la existencia a sus lectores. Descubre artículos de cine, deporte, historia, moda o música para vivir con propiedad y de forma certera evitando así el tedio y la mediocridad.

Los multimillonarios del bitcoin

Los multimillonarios del bitcoin

Autor: Ben Mezrich

Número de Páginas: 384

Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss son gemelos, estudiantes de Harvard, remeros olímpicos, perfectos representantes del establishment estadounidense y archienemigos de Mark Zuckerberg, quien consideran que les robó la idea de Facebook y a quien se enfrentaron en una épica batalla legal de la que salieron vencedores. Tras el juicio pensaron dedicarse al capital riesgo, financiando y ayudando a crecer a startups, pero nadie quiso su dinero después del enfrentamiento con el creador de Facebook. Mientras pensaban en qué iban a invertir la indemnización que les había tenido que pagar Zuckerberg, viajaron a Ibiza, donde se toparon por accidente con un personaje excéntrico que les habló de las criptomonedas. Como cuenta magistralmente este libro con una narración endiablada y cargada de suspense, los Winklevoss pensaron que aquello podía ser o bien la siguiente maravilla tecnológica o bien un engaño colosal. Para solventar esa duda sólo había una opción: hacer una apuesta. Ben Mezrich describe el apasionante mundo de las startups y el ambiente en ocasiones siniestro de las criptomonedas, y disecciona las venganzas, redenciones y el triunfo de estos dos personajes...

Partes públicas

Partes públicas

Autor: Jeff Jarvis

¿Compartir nuestras opiniones, experiencias y vivencias en las redes sociales nos ayuda a ser mejores personas y mejores profesionales? Según Jeff Jarvis, uno de los más respetados analistas mundiales en nuevas tecnologías, sí, sin duda, y en este libro explica por qué. En su opinión, compartir en las redes sociales todo aquello que pensamos y hacemos no es perjudicial, tal y como opinan algunos, sino que ayuda a que los individuos tengan una vida más plena y con mayores posibilidades de progreso. Asimismo, la transparencia en la red contribuye a que los gobiernos hagan políticas mejores y más justas, y ayuda a las empresas a obtener mayores beneficios. Jarvis argumenta que la privacidad de los individuos siempre debe ser respetada, más si cabe en internet, y cada uno debe marcar sus propios límites sobre qué ámbitos mantener en privado y cuáles explicar en público. Por ello, a su juicio, privacidad y manifestaciones públicas no son dos conceptos que necesariamente entren en oposición si se encuentra un equilibrio entre ambos, pues apostar por lo público puede resultar muy positivo para individuos e instituciones. La idea central del libro es que internet nos...

Todo el mundo miente

Todo el mundo miente

Autor: Seth Stephens-davidowitz

Número de Páginas: 295

En un día promedio de principios del siglo xxi, los seres humanos que buscan en Internet acumulan ocho billones de gigabytes de datos. Esta asombrosa cantidad de información puede decirnos mucho sobre quiénes somos, los miedos, deseos y comportamientos que nos impulsan y las decisiones conscientes e inconscientes que tomamos. De lo profundo a lo mundano, podemos obtener un asombroso conocimiento sobre la psique humana que hace menos de veinte años parecía insondable. Stephens-Davidowitz nos ofrece información fascinante, sorprendente y a menudo graciosa, sobre temas que van desde la economía hasta la ética, los deportes, el sexo, etc. Todo ello extraído del mundo del big data. A partir de estudios y experimentos sobre cómo vivimos y pensamos realmente, el autor demuestra en qué medida todo el mundo es un laboratorio. Con conclusiones que van desde lo extraño pero cierto hasta lo provocador y lo perturbador, explora el poder de este suero de la verdad digital y su potencial más profundo, revelando sesgos profundamente arraigados en nosotros; una información que sin duda podemos utilizar para cambiar nuestra cultura. La influencia del big data se está multiplicando...

Espiritual y conectado

Espiritual y conectado

Autor: Josué Barrios

Número de Páginas: 176

Nuestra vida hoy en día está llena de contradicciones. Piense esto: "Más conectados y al mismo tiempo más distantes que nunca. Muchas herramientas para ser eficientes, y al mismo tiempo más distraídos que nunca antes". Uno de los lugares donde esto sucede es en las redes sociales, donde la promesa de la conectividad ha provocado soledad y ansiedad. Este libro nos ayudará a envolvernos en nuestro día actual sin comprometer nuestra salud espiritual y nuestra devoción a Dios. Our modern day is filled with contradictions. Think of it like this, “never more connected, yet more distant than ever. So many tools for efficiency, yet more distracted than ever before.” One of the main places where this is true is social media where the promise of connection has delivered more solitude and anxiety. This book will help us engage our current day without compromising our spiritual health and our devotion to God.

Marketing en redes sociales

Marketing en redes sociales

Autor: Adidas Wilson

Número de Páginas: 119

Qué es la participación en las redes sociales? Es el número de veces que se comparte, me gusta y comentarios. Una gran cantidad de seguidores es excelente, pero una audiencia comprometida es mejor que una grande: calidad sobre cantidad. Hay ciertas métricas que se utilizan para medir la participación en las redes sociales. Incluyen: Uso de hashtags de marca. Menciones. Click-throughs. Crecimiento de audiencia y seguidores. Gustos. Comentarios. Retweets / compartidos. Tus seguidores pueden empezar a interactuar con tu contenido de forma natural. Pero a menudo, es posible que deba animarlos un poco. Aquí hay algunos trucos para ayudarte con eso. Evalúe su compromiso: vea cuántos seguidores tiene, el número promedio de acciones y comentarios que recibe en cada publicación y cualquier otro número relevante. Asegúrese de continuar monitoreando estos números. Elija su estrategia: cada empresa tiene diferentes objetivos y las estrategias son, por tanto, diferentes. Tu estrategia dependerá de tus objetivos. Esto podría ser educar a la audiencia, recopilar comentarios, cambiar la percepción del público, etc. Comprenda a su audiencia: no es fácil involucrar a personas que...

El filtro burbuja

El filtro burbuja

Autor: Eli Pariser

Número de Páginas: 256

El primer libro que analiza el fenómeno de la selección mediante algoritmos de empresas como Google, Facebook o cualquier portal de noticias, y explica las graves consecuencias que tiene esto sobre nuestra recepción de información y, en consecuencia, sobre nuestra forma de pensar. Un buen día te despiertas y te encuentras con que todo el mundo piensa como tú... En diciembre de 2009, Google comenzó a personalizar los resultados de las búsquedas de todos sus usuarios, y arrancó así una nueva era en la que las webs que visitamos se van adaptando a nosotros como por arte de magia. El filtro burbuja, un libro fascinante y visionario, revela lo que hay detrás de esa ubicua personalización, desde Facebook hasta Google pasando por cualquier portal de noticias, y explica las consecuencias que tiene sobre nosotros, sobre la información que nos llega y, en última instancia, sobre el funcionamiento de la democracia. La lucha por recopilar datos personales -de la orientación política a las últimas zapatillas que hemos buscado- y ajustar nuestra navegación en función de estos es el nuevo campo de batalla de los gigantes de internet. Cada uno de nosotros vive en un universo de ...

Palacios del pueblo

Palacios del pueblo

Autor: Eric Klinenberg

Número de Páginas: 304

Vivimos en una época de profundas divisiones. Los estadounidenses se están clasificando por líneas raciales, religiosas y culturales, lo que lleva a un nivel de polarización nunca visto desde la guerra civil. Expertos y políticos nos piden que nos unamos y encontremos un propósito común. Pero ¿cómo, exactamente, se puede hacer esto? En Palacios del pueblo, el sociólogo Eric Klinenberg sugiere un camino. Cree que el futuro de las sociedades democráticas no se basa simplemente en valores compartidos, sino en espacios compartidos: las bibliotecas, las guarderías, las iglesias y los parques donde se forman conexiones cruciales. Entretejiendo su propia investigación con ejemplos de todo el mundo, Klinenberg muestra cómo la «infraestructura social» está ayudando a resolver algunos de nuestros desafíos sociales más urgentes. Ampliamente investigado y escrito de forma estimulante, Palacios del pueblo ofrece un plan para salvar nuestras divisiones aparentemente infranqueables.

Mexico Wall (Edicion en Español)

Mexico Wall (Edicion en Español)

Autor: I. D. Oro

Número de Páginas: 250

Ita una adolescente de 17 años vive en un mundo donde el presidente Kleptomaniac altera la 1ª, 2ª, 6ª, 14ª y 25ª enmiendas de la constitución. Todo el mundo fuera del uno por ciento de los ricos ahora está ilegalmente en el país y está sujeto a la deportación a México. Dump-water convierte la vida de Ita en caos durante una incursión nocturna. Ahora su tío Wilford se enfrenta a cargos federales de terrorismo por las balas en su propiedad. Si Wilford pierde, Ita se enfrenta a la posibilidad de tener que defenderse en la corte por ser cómplice de su tío. Sin la ayuda legal gratuita de un defensor público, se enfrentan a la cárcel en la Bahía de Guantánamo, Cuba, con el resto de los nuevos terroristas de balas. Wilford y Ita necesitan mucho dinero rápido. Un personaje misterioso con un mapa del tesoro le ofrece a Ita una cantidad maravillosa de dinero por su ayuda. Una decisión difícil sigue junto con una aventura.

Criptomonedas 2022

Criptomonedas 2022

Autor: Crypto Ingreso

Número de Páginas: 197

La mejor guía sobre Bitcoin y Criptomonedas en el 2022. Una guía completa con todo lo necesario para aprender de la A hasta la Z sobre las Criptomonedas, el Trading, y las inversiones de manera fácil y sencilla. En esta guía trataremos de resaltar y mencionar, las cosas mas importantes y necesarias de saber sobre este curioso mundo de la Criptomonedas. Al igual hablaremos sobre este invento o innovación, en el cual millones de personas han podido crear negocios, instituciones, industrias y todo un mercado alrededor de esto, con un futuro prometedor. Por supuesto resaltar los miles y cientos de personas que han creado fortunas extraordinarias. Acompáñame a conocer mas sobre esto y se parte de esta gran Tecnología y revolución!! Contenido: ✔️Introducción. ✔️El Bitcoin y las Criptomonedas. ✔️Es legal usar Bitcoin o Criptomonedas?. ✔️Como y donde Comprar?. ✔️Que es una Billetera o Wallet, cuales son las mejores y como utilizarla?. ✔️Se tu propio Banco y protege tus llaves. ✔️Maneras de usar Bitcoin y otras Criptomonedas. ✔️Diferentes Formas de ganar dinero y Criptomonedas. ✔️El Trading y maneras de como operar. ✔️Herramientas y Apps...

Guionistas

Guionistas

Autor: Javier Figuero Espadas , Elena Fernández Vera , Elisa García Faya , Marta García Outón , Blanca Marín Planas , Noelia Fernández Aceituno , Alicia Patón , Belén Carrillo Arroyo , Bruno Pardo Porto , Pablo Seara Garcia , Rocío Arcenegui Morón , Estefanía Martínez , Sara Buendía González , Lisa Ceinos

Número de Páginas: 233

Desde hace años pido a mis alumnos que realicen una investigación sobre un guionista. Los primeros trabajos -salvo excepciones- no conseguían profundizaban en la materia. Muchos eran interesantes, estaban bien escritos, pero resultaban genéricos. Entonces descubrí que el problema era fruto de no haber instruido bien a los alumnos en una de las máximas de la investigación académica: acotar el estudio. Algunos titulaban sus análisis con el nombre del guionista, y el resultado a veces se limitaba a glosar la biografía del artista y a analizar sus escritos más destacables sintetizando las claves de su estilo. Empecé a insistir a los alumnos que debían delimitar su trabajo y buscar un enfoque pertinente y original. Debían investigar al autor hasta dar con una perspectiva nueva. El resultado fue la aparición de artículos cada vez más sugerentes. De pronto me sorprendí con enfoques distintos, más originales y profundos. Los alumnos empezaron a ahondar en aspectos no tan estudiados en el mundo del guion, como "el uso de la pantalla partida en Annie Hall", "las claves para descubrir si el personaje de River Song en Doctor Who es o no esencial al relato" o "la evolución...

Incidencia de la brecha digital en grupos de iguales a partir de la interactividad entre la identidad física y la identidad digital

Incidencia de la brecha digital en grupos de iguales a partir de la interactividad entre la identidad física y la identidad digital

Autor: Alfonso Vázquez Atochero

Número de Páginas: 520

La informatica, queramos o no, se ha impuesto en la sociedad actual. Internet se ha ido popularizando, llegando a todos los publicos: ha dejado de ser un reducto de extravagantes para ser una realidad paralela. No podemos negar su importancia, y quien no domina este campo, queda fuera de juego. Podremos darle mas o menos uso, segun la situacion personal o profesional de cada uno, pero no estar al dia te excluye social y laboralmente. Y esta tendencia va en alza. Estamos viviendo una revolucion cultural y social. Brauner y Bickmann, en la sociedad multimedia, afirman que solo una cosa se vuelve cada vez mas remota: la posibilidad de sustraerse a las presiones que la evolucion tecnicocultural ejerce sobre un numero creciente de ambitos de nuestra vida. En realidad, estas tecnologias multimedia son apenas las precursoras de una vida futura inmersa en una analogia digitalizada de nuestra realidad. Es el cosmos cibernetico en formacion."

Ricos

Ricos

Autor: John Kampfner

Número de Páginas: 560

Los superricos han existido siempre y a todos nos fascinan. Monarcas que se divinizaron en vida como Akenatón y Luis XIV —que crearon sus propias ciudades-palacio para el culto a su personalidad— son antecesores de los jeques árabes que en la actualidad hacen surgir grandes urbes en medio del desierto. Hombres sin escrúpulos como el especulador Craso de la República romana o el conquistador del Perú Francisco Pizarro son los maestros de los nuevos multimillonarios rusos y chinos, de ambición ilimitada y pocas consideraciones. Príncipes banqueros del Renacimiento como Cosme de Médici son los antepasados de los actuales magos de las finanzas o los grandes gurús de la informática de Silicon Valley, por no hablar de dictadores, industriales, comerciantes… que se convirtieron en los reyes Midas de su tiempo y todos ellos tienen su reflejo en la actualidad. John Kampfner —uno de los autores más iconoclastas y respetados de Reino Unido— compara y contrasta a los ricos y poderosos de todo el mundo y de todos los tiempos. ¿Qué es lo que les une? ¿Tienen los mismos instintos emprendedores? ¿Comparten ambición, vanidad, codicia y filantropía? ¿Cómo han hecho su...

Contra la caridad

Contra la caridad

Autor: Daniel Reventós , Julia Wark

Número de Páginas: 336

"Contra la caridad es un manifiesto a favor de la bondad recíproca, igual y fraterna y, por eso mismo, una argumentación en contra de la caridad entendida como una relación desigual y no recíproca entre el que da y el que recibe, porque el que recibe no está en condiciones de corresponder. Es también una denuncia de la caridad de instituciones y empresas como "estafa" a la bondad; y un manifiesto a favor de una renta básica universal e incondicional. Pero, ¿qué pueden tener en común la bondad igualitaria y fraterna con una renta básica universal e incondicional? Julie Wark y Daniel Raventós defienden y aportan argumentos para demostrar que es económicamente factible abandonar la caridad y reivindicar el derecho a una existencia materialmente posible para toda la población mediante la renta básica incondicional. "Un elocuente manifiesto por una política radical de la bondad como desenmascaramiento de nuestros actuales 'salvadores condescendientes', los multimillonarios de la tecnología y las celebridades hollywoodenses que disfrazan la codicia de caridad, y el privilegio, de empatía". Mike Davis, autor de Planeta de ciudades miseria"

Outside Insight. El uso de la inteligencia artificial para navegar por un mundo inundado de datos: una nueva perspectiva estratégica para la toma de decisiones en la era digital

Outside Insight. El uso de la inteligencia artificial para navegar por un mundo inundado de datos: una nueva perspectiva estratégica para la toma de decisiones en la era digital

Autor: Jorn Lyseggen

Número de Páginas: 253

La cuarta revolución industrial, que arranca de los mimbres de la tercera asociada a la intensa transformación digital iniciada a mediados del siglo pasado, presenta un notable poder disruptivo y se desarrolla por vías muy distintas, a otros procesos anteriores de transformación económica y social a lo largo de la historia de la humanidad. Existe un amplio acuerdo en que la cuarta revolución industrial no es una continuidad de la tercera, o anteriores, sino que supone el nacimiento de una nueva y distinta etapa para la humanidad. Y ello como consecuencia de tres rasgos concretos: el impetuoso ritmo de los cambios, su alcance e impacto general sobre los sistemas de producción, gestión y de gobierno, y a una velocidad nunca antes observada. Las técnicas empresariales de gestión, entre ellas el marketing, y la estrategia, se verán sacudidas por estos procesos y se tendrán que revisar en profundidad. El notable desarrollo de la tecnología en la cuarta revolución industrial supondrá el nacimiento de un torrente de nuevos productos y servicios que aumentarán la eficiencia y el placer de la vida personal, la satisfacción de las necesidades. Los consumidores, el objetivo...

Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación

Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación

Autor: Ana Sacristán Lucas , Daniel Cassany , Gabriela Fretes , Michele Knobel , Colin Lankshear , Julio Meneses , Josep M. Morinó , Dolors Reig , Genís Roca , Sonia Santoveña , Carlos Sigalés

Número de Páginas: 320

La irrupción meteórica de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y en especial de Internet, su más notorio vástago, han transformado en apenas treinta años las sociedades contemporáneas con una radicalidad, efectiva y potencial, que no tiene precedentes en la historia de las relaciones entre las innovaciones tecnológicas y la evolución social. Todos los ámbitos han sido profundamente afectados: la economía productiva y financiera, la política (a un ritmo más lento, pero con unas posibilidades de innovación inmensas), así como el tema que ocupa este libro, la cultura, en sus tres facetas, la producción, el consumo y la distribución, dentro de las cuales la educación ha jugado un papel fundamental. Es probable que la educación siga jugándolo en el futuro pero tras un inevitable proceso de autoreflexión y, también, en gran medida, de reinvención. Los textos que componen este libro, unos escritos ad hoc y otros recopilados de entre la innumerable producción teórica sobre la materia, pretenden ofrecer al lector una visión de conjunto de la revolución que suponen las TIC. Revolución no tanto en el sentido histórico habitual de sustitución...

Vender de cine. Las técnicas de venta más eficaces contadas por los personajes del séptimo arte

Vender de cine. Las técnicas de venta más eficaces contadas por los personajes del séptimo arte

Autor: Miguel Iribertegui Iriguibel

Número de Páginas: 334

Hemos conocido grandes historias a través de los personajes del cine, historias que nos han atrapado y nos han hecho reír, llorar y emocionarnos. Algunas de ellas duras, otras fantásticas, otras románticas... Los personajes del cine se han quedado y se siguen quedando anidados en algún recoveco de nuestra memoria para recordar grandes momentos de nuestras vidas. En estas páginas el lector encontrará de una manera didáctica muchas vivencias diferentes que el autor salpica con anécdotas de sus más de veinte años de actividad vendedora. Momentos unos amargos y otros dulces como los que viven también los inolvidables personajes del Séptimo Arte. Con un objetivo: que el que llegue al “The End” de este libro saque dos conclusiones: una, la certeza de que realmente se puede vender de cine y dos, que además sepa cómo hacerlo. Porque este es un libro dedicado a los vendedores, a los que tenemos la inmensa responsabilidad de traer y atraer negocio para nuestras empresas. Hombres y mujeres que todos los días cogemos la maleta y vamos en busca de un cliente cada vez más exigente y menos fiel. Y es que los clientes —como pasa con los personajes de las películas—...

El mapa del tesoro

El mapa del tesoro

Autor: Álex Rovira , Francesc Miralles

Cambia la ley de la atracción -«siéntate a esperar y a ver qué pasa»-por la ley de la acción, y consigue la prosperidad que deseas.

Jurisprudencia sobre seguros

Jurisprudencia sobre seguros

Autor: Carlos C. Malagarriga

Número de Páginas: 140
365 días que cambiaron el mundo

365 días que cambiaron el mundo

Autor: Historia

Número de Páginas: 792

Días que cambiaron el mundo, que modificaron nuestra manera de contemplar la historia, que supusieron un giro radical en el curso de los acontecimientos... así hasta 365, que son los días clave que se recogen en estas páginas. Avalado por el rigor del canal de televisión HISTORIA, este es un compendio de algunos de los hitos y curiosidades que han marcado un antes y un después en nuestra vida. Verdaderos momentos estelares de la humanidad. Todoslos siglos, todas las culturas, todos los ámbitos se encuentran en este libro único e imprescindible para comprender el mundo en que vivimos. Desde que se permitió votar por vez primera a las mujeres hasta la invención de la lata de cerveza, el lanzamiento del iPhone, el fin del apartheid, la primavera árabe, la primera exposición de Picasso en París, la muerte de Cleopatra o la aplicación quirúrgica de la anestesia... Además, se incluye un interesantísimo apartado con información práctica, curiosa y anecdótica que nos aporta una visión diferente y menos conocida. Deja de soñar y sumérgete en la historia

La enciclopedia del community manager

La enciclopedia del community manager

Autor: Manuel Moreno Molina

Número de Páginas: 368

En tan sólo diez años hemos asistido a la que posiblemente sea la mayor revolución tecnológica de la historia de la humanidad. La popularización de las redes sociales y de las conexiones a internet de alta velocidad ha cambiado por completo la forma en la que los individuos se relacionan entre sí y cómo lo hacen también con las empresas, con las que establecen vínculos muy fuertes a través de la red. Sin embargo, aunque ya no podemos hablar de los inicios titubeantes de la profesión del community manager, puesto que ya ha alcanzado cierta madurez y la mayor parte de las compañías son conscientes de su importancia, aún queda mucho camino por recorrer. Por eso este libro es tan necesario, porque pretende ser el manual de consulta para los profesionales del social media, para aquellos que se estén formando en la actualidad y para los que deseen aprender a gestionar adecuadamente las redes sociales de sus negocios y empresas. La enciclopedia del community manager es una guía completamente actualizada, con técnicas y herramientas para sacar el máximo provecho a los medios sociales en los entornos corporativos. Con ella aprenderás a utilizar las principales redes...

El gran libro del community manager

El gran libro del community manager

Autor: Manuel Moreno Molina

Número de Páginas: 272

En la actualidad, la labor del gestor de comunidades online se ha convertido en una potente y efectiva estrategia de comunicación y marketing. El gran libro del community manager explica cómo debe actuar el responsable de social media y establece los principios fundamentales de la gestión de la reputación de las marcas en internet, desde una visión juiciosa y ponderada de esta nueva profesión denominada community manager. El autor, experto en redes sociales y empresa, describe las herramientas básicas para crear y gestionar una comunidad, profundiza en las principales plataformas existentes, proporciona útiles y sorprendentes consejos sobre cómo analizar los resultados obtenidos de las acciones emprendidas, y cómo reorientarlas según las necesidades. Además, ofrece prácticas estrategias y recursos para optimizar el trabajo del community manager, revela las fuentes de información de referencia y explica cómo realizar concursos, promociones y campañas de publicidad. Este libro, con referencias a los muchos mitos de la profesión, ha sido elaborado de manera clara y sencilla como si fuera un extenso post del blog TreceBits que escribre el autor, web especializada en...

El gran libro del community manager

El gran libro del community manager

Autor: Manuel Moreno , Manuel Moreno Molina

Número de Páginas: 260

En la actualidad, la labor del gestor de comunidades online se ha convertido en una potente y efectiva estrategia de comunicación y marketing. El gran libro del community manager explica cómo debe actuar el responsable de social media y establece los principios fundamentales de la gestión de la reputación de las marcas en internet, desde una visión juiciosa y ponderada de esta nueva profesión denominada community manager. El autor, experto en redes sociales y empresa, describe las herramientas básicas para crear y gestionar una comunidad, profundiza en las principales plataformas existentes, proporciona útiles y sorprendentes consejos sobre cómo analizar los resultados obtenidos de las acciones emprendidas, y cómo reorientarlas según las necesidades. Además, ofrece prácticas estrategias y recursos para optimizar el trabajo del community manager, revela las fuentes de información de referencia y explica cómo realizar concursos, promociones y campañas de publicidad. Este libro, con referencias a los muchos mitos de la profesión, ha sido elaborado de manera clara y sencilla como si fuera un extenso post del blog TreceBits que escribre el autor, web especializada en...

El fin de los medios de comunicación de masas

El fin de los medios de comunicación de masas

Autor: Jeff Jarvis

Número de Páginas: 224

La tecnología ha convulsionado la industria de la información, pero también ofrece un sinfín de oportunidades para mejorar, ampliar, reimaginar y sostener el periodismo. En El fin de los medios de comunicación de masas, Jeff Jarvis realiza una creativa, estimulante y entretenida mirada al futuro de las noticias. O, mejor dicho, examina muchos futuros posibles. Jarvis no pretende predecir hacia dónde irá el periodismo, sino sólo imaginar a dónde puede ir a continuación y qué puede suceder en el futuro. Para el autor, el momento actual propiciado por el desarrollo tecnológico no es el destino del periodismo, sino una estación de paso. Hemos llegado a la plenitud de la narración multimedia, pero debemos mirar más allá de ella: el artículo sólo es una de las herramientas disponibles para que los periodistas realicen su trabajo. Tenemos que proseguir la búsqueda de lo que hoy es posible y antes no lo era, encontrar nuevas formas de servir al público y nuevos modelos para mantener ese trabajo. En este lúcido ensayo, Jarvis acaba con la idea de la audiencia como masa, cuestiona el artículo como unidad atómica del periodismo del futuro y rechaza que la información...

Elige tres

Elige tres

Autor: Randi Zuckerberg

Número de Páginas: 284

We often want to abandon everything that doesn't fulfill us. We feel guilty if we don't devote enough time to family, friends, exercising, sleeping, or being successful professionally. We try, in vain, to balance our multiple activities and we feel overwhelmed by our expectations With the Choose Three method, these categories can be combined in such a way that balancing your responsibilities becomes a reality. Randi Zuckerberg invites us to make a plan to prioritize and choose, each day, three of the five options to fulfill our purpose, without fault.

Últimos Libros buscados