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Visual C#. Interfaces Gráficas y Aplicaciones para Internet con WPF, WCF y Silverlight

Visual C#. Interfaces Gráficas y Aplicaciones para Internet con WPF, WCF y Silverlight

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra

Aplicación WPF: biblioteca WPF, XAML, IGU, eventos, ciclo de vida. Introducción a WPF: clases WPF, eventos enrutados, validación, estilos y plantillas, recursos, temas y máscaras. Menús y barras de herramientas. Controles y cajas de diálogo. Enlace de datos en WPF: XML como fuente de datos y objetos como fuente de datos. Acceso a una base de datos. LINQ: entity framework. Navegación de tipo Web: navegación, aplicación XBAP. Silverlight. Servicios WCF. Autenticación y autorización. Acceso a datos utilizando RIA Services. Ejercicios resueltos.

Visual C# : interfaces gráficas y aplicaciones para internet con WPF, WCF y Silverlight

Visual C# : interfaces gráficas y aplicaciones para internet con WPF, WCF y Silverlight

Autor: Francisco Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 956
Visual Basic. Interfaces Gráficas y Aplicaciones para Internet con WPF, WCF y Silverlight

Visual Basic. Interfaces Gráficas y Aplicaciones para Internet con WPF, WCF y Silverlight

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 938
Enciclopedia de Microsoft Visual Basic.Net

Enciclopedia de Microsoft Visual Basic.Net

Autor: Francisco Javier Ceballos Sierra , Fco. Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 976

Microsoft Visual Basic 2005 es una evolución del lenguaje Visual Basic que continúa la tradición de ofrecer una manera rápida y fácil de crear aplicaciones basadas en .NET Framework, permitiendo a los desarrolladores generar de manera productiva aplicaciones Windows, para la Web y para dispositivos móviles, con seguridad de tipos y orientadas a objetos. Esta versión contiene nuevas características para el desarrollo rápido de aplicaciones. Con ellas se permite: la eliminación garantizada de recursos, la sobrecarga de operadores, los tipos genéricos y los eventos personalizados, y el acceso rápido, gracias a la opción My, a las tareas frecuentes de .NET Framework relacionadas, por ejemplo, con la aplicación y su entorno durante la ejecución. Además proporciona interoperabilidad de lenguajes, recolección de objetos no referenciados, seguridad mejorada y control de versiones. Al mismo tiempo, Microsoft ha publicado una gama de productos denominada Express, que está enfocada a programadores no profesionales o principiantes. Estos entornos de desarrollo serán versiones ligeras de Visual Basic, Visual C#, Visual C++, Visual J# y SQL Server, además de un nuevo...

Introducción a .NET

Introducción a .NET

Autor: Jordi Conesa Caralt , Jordi Ceballos Villach , David Gañán Jiménez , Àngels Rius Gavidia

Número de Páginas: 191

.NET de Microsoft es actualmente una de las principales plataformas de desarrollo de aplicaciones, tanto de escritorio, como para entornos web o dispositivos móviles. Este manual pretende dar una visión general de .NET, de su lenguaje de programación C#, así como del conjunto de tecnologías que hay a su alrededor como ADO.NET, WinForms, ASP.NET, WPF, Windows Mobile, WCF, etc., con el objetivo de acabar obteniendo un conocimiento básico de todo lo que ofrece esta plataforma. El lector aprenderá a desenvolverse con comodidad en la plataforma .NET, a programar en C#, a acceder a fuentes de datos utilizando ADO.NET y LINQ, a crear interfaces de usuario básicas utilizando Windows Forms, ASP.NET y WPF, así como a desarrollar aplicaciones básicas para dispositivos móviles y a realizar programas distribuidos que utilicen WCF.

Enciclopedia de Microsoft Visual Basic. 3ª edición

Enciclopedia de Microsoft Visual Basic. 3ª edición

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 1125

Introducción a Microsoft .NET. Mi primera aplicación. Aplicación Windows Forms. Introducción a Windows Forms. Menús y barras de herramientas. Controles y cajas de diálogo. Tablas y árboles. Dibujar y pintar. Interfaz para múltiples documentos. Construcción de controles. Programación con hilos. Enlaces de datos en Windows Forms. Acceso a una base de datos. LINQ. Entity Framework. CodeFirst. ASP.NET. Modelo de enlace de ASP.NET. Formularios Web. Controles de servidor como origen de datos vs modelo de enlace de ASP.NET. Servicios Web. Seguridad de aplicaciones ASP.NET. Páginas maestras. AJAX. Ejercicios resueltos.

Java 2. Curso de Programación. 4ª edición

Java 2. Curso de Programación. 4ª edición

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 870

EDI NetBeans, J2SE 6. Lenguaje Java. POO. Clases, subclases, paquetes e interfaces. Clases genéricas. Excepciones. Ficheros. Estructuras dinámicas. Algoritmos. Hilos. Introducción a las interfaces gráficas y a las aplicaciones para Internet. Ejercicios resueltos.

Enciclopedia de Microsoft Visual Basic : interfaces gráficas y aplicaciones para Internet con Windows Forms y ASP.NET

Enciclopedia de Microsoft Visual Basic : interfaces gráficas y aplicaciones para Internet con Windows Forms y ASP.NET

Autor: Francisco Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 1098
Visual Basic.NET. Curso de Programación

Visual Basic.NET. Curso de Programación

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 802

Programación orientada a objetos. Elementos del lenguaje. Sentencias de control. Clases de uso común. Matrices, cadenas y colecciones. Clases, espacios de nombres y estructuras. Operadores sobrecargados. Clases derivadas e interfaces. Tipos y métodos genéricos. Excepciones. Ficheros. Estructuras dinámicas. Algoritmos. Hilos. Introducción a las interfaces gráficas y aplicaciones para Internet. Ejercicios resueltos.

Enciclopedia Del Lenguaje C++

Enciclopedia Del Lenguaje C++

Autor: Francisco Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 1087

La programación orientada a objetos (POO) es una de las técnicas más modernas de desarrollo que trata de disminuir el coste del software, aumentando la eficiencia y reduciendo el tiempo de espera. Por eso, donde la POO toma verdadera ventaja es en poder compartir y reutilizar el código. Sin embargo, no debe pensarse que esta forma de programación resuelve todos los problemas de una forma sencilla y rápida. Para conseguir buenos resultados, es preciso dedicar un tiempo mayor al análisis y al diseño; pero no será un tiempo perdido, ya que redundará en el empleado en la realización de aplicaciones futuras. Existen varios lenguajes que permiten escribir un programa orientado a objetos; entre ellos hemos elegido C++. ¿Por qué C++? Porque posee características superiores a otros lenguajes. Las más importantes son: programación orientada a objetos, portabilidad, brevedad, programación modular, compatibilidad con C y velocidad. Además, se trata de un lenguaje de programación estandarizado (ISO/IEC 14882:1998), ampliamente difundido, y con una biblioteca estándar C++ que lo ha convertido en un lenguaje universal, de propósito general, y ampliamente utilizado tanto en...

Microsoft C#. Curso de Programación. 2ª edición

Microsoft C#. Curso de Programación. 2ª edición

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra

JAVA. Interfaces gráficas y aplicaciones para Internet. 4ª Edición.

JAVA. Interfaces gráficas y aplicaciones para Internet. 4ª Edición.

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra

JJDK 8. Entorno de desarrollo NetBeans.

JavaScript - Aprende a programar en el lenguaje de la web

JavaScript - Aprende a programar en el lenguaje de la web

Autor: Fernando Luna

Número de Páginas: 144

JavaScript es el lenguaje de programación más utilizado hoy. Junto a HTML y CSS, le da vida a la gran mayoría de los sitios Web que visitamos. Pero JavaScript ya no es exclusivo de la Web: proyectos como NodeJS, Electron y React Native lo llevaron al ámbito de los servidores, los programas de escritorio y las aplicaciones móviles. Además, cada día surgen nuevos frameworks (como los líderes y archienemigos React y Angular) para expandir las posibilidades de JavaScript. Esta guía introductoria, nos llevará en un viaje vertiginoso desde el primer "Hola Mundo" hasta aplicaciones que nos hablan y acceden a bases de datos. Obviamente, este no pretende ser un curso comprehensivo, sino un punto de partida para que el lector comience a programar en este excitante lenguaje.

Programación Orientada a Objetos con C++. 4ª edición

Programación Orientada a Objetos con C++. 4ª edición

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 625

C++ estándar. Biblioteca STL. Programación orientada a objetos. Clases. Operadores sobrecargados. Clases derivadas. Plantillas. Excepciones. Flujos de E/S. Hilos, biblioteca POSIX Threads. Ejercicios resueltos.

Enciclopedia del lenguaje C++. 2ª edición

Enciclopedia del lenguaje C++. 2ª edición

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 899

Lenguaje de programación C++ estándar. Programación básica. Programación orientada a objetos. Clases. Operadores sobrecargados. Clases derivadas. Plantillas. Excepciones. Flujos de E/S. Estructuras dinámicas. Algoritmos. Más de 270 ejercicios resueltos.

Microsoft Visual Basic .NET. Lenguaje y Aplicaciones. 3ª edición

Microsoft Visual Basic .NET. Lenguaje y Aplicaciones. 3ª edición

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 522

Visual Basic 2010 Express. Visual Web Developer. Lenguaje de programación Visual Basic. Programación orientada a objetos. Interfaces gráficas. Acceso a BD, ADO.NET. Aplicaciones para Internet, ADO.NET. Ejercicios resueltos.

Microsoft C#

Microsoft C#

Autor: Francisco Javier Ceballos Sierra , Fco. Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 866

C#, pronunciado C Sharp, es actualmente uno de los lenguajes de programación más populares en informática y comunicaciones. El objetivo de Microsoft, que tiene todos los derechos sobre la plataforma de desarrollo .NET Framework en la que está incluido C#, es permitir a los programadores abordar el desarrollo de aplicaciones complejas con facilidad y rapidez. Es un poco como tomar todas las cosas buenas de Visual Basic y añadirlas a C++, aunque recortando algunas de las tradiciones más ocultas y difíciles de conocer de C y C++. C# es un lenguaje de programación orientado a objetos cuyas características lo sitúan, junto con Java, como el producto ideal para desarrollar programas para la Web. Pero con C#, no sólo se pueden escribir programas para la Web, también permite desarrollar aplicaciones orientadas a objetos de uso general. Por lo tanto, C# le permitirá crear programas para su uso personal, para su grupo de trabajo, para una empresa; aplicaciones distribuidas a través de Internet, aplicaciones de bases de datos, páginas Web y otras muchas cosas. Microsoft C# - Curso de programación es un libro: · Totalmente actualizado a las nuevas características de C# 2.0 y ...

Gu a de Arquitectura N-Capas Orientada Al Dominio Con .Net 4.0

Gu a de Arquitectura N-Capas Orientada Al Dominio Con .Net 4.0

Autor: Cesar De La Torre , Unai Zorrilla , Miguel Angel Ramos Javier Calvarro

Número de Páginas: 532

"Esta guía pretende describir una arquitectura marco sobre la que desarrollar las aplicaciones a medida y establece un conjunto de normas, mejores prácticas y guías de desarrollo para utilizar .NET de forma adecuada y homogénea." -- Contracubierta.

Teoría general del entrenamiento deportivo olímpico

Teoría general del entrenamiento deportivo olímpico

Autor: Vladimir Nikolaevich Platonov

Número de Páginas: 675

Las siete partes en que se divide este libro resumen los conocimientos modernos que se basan en los logros de la ciencia actual y en la preparacion de los mejores deportistas.

Manual de Word 2010

Manual de Word 2010

Autor: Mediaactive

Número de Páginas: 290

Word 2010 es el más conocido y seguramente el mejor logrado procesador de textos disponible en el mercado actual. Con este manual que ahora tiene en sus manos podrá conocer a fondo esta aplicación de Microsoft Office que optimiza el proceso de creación y edición de documentos de textos. No importa si usted es un usuario habitual de la aplicación que busca un libro de apoyo para sus funciones avanzadas, o si jamás ha trabajado con Word; en este Manual Word 2010 encontrará una valiosa herramienta que le permitirá sacar el máximo provecho a sus potentes funciones. Mediante sencillos y a la vez elaborados ejercicios, se describen detalladamente las herramientas del programa y sus importantes mejoras. Entre las novedades de la versión 2010, destaca la mejorada interfaz de usuario con el nuevo menú Archivo y la Vista Backstage, que permite ejecutar un gran número de operaciones de gestión de documentos desde una misma ventana. Destacan también los cambios en lo que a diseño se refiere, pues ahora es posible agregar efectos visuales, antes sólo disponibles para formas e imágenes, a los textos de un documento. En cuanto a las imágenes en sí, se han añadido también...

C/C++. Curso de programación. 4ª Edición.

C/C++. Curso de programación. 4ª Edición.

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra

Apuntes de algoritmia

Apuntes de algoritmia

Autor: Meza Vega, Erwin

Número de Páginas: 184

En este libro se presentan los elementos fundamentales que permiten desarrollar el pensamiento algorítmico, usado para diseñar y construir algoritmos y programas. Para este propósito se describe el papel de la algoritmia dentro del proceso de desarrollo de software, se introducen los conceptos básicos asociados con los algoritmos y los programas, y se describe de forma general las disciplinas y los principios para construir software. El texto incluye más de cuarenta ejercicios que se resuelven usando un proceso estructurado de análisis, diseño y construcción de cada algoritmo. Los temas presentados abarcan la mayoría de los contenidos que se tratan en los cursos introductorios de algoritmia y programación (estructuras básicas de programación, arreglos, cadenas de caracteres y algoritmos de ordenamiento). Se espera que a partir del estudio de los problemas y las soluciones presentadas, el lector desarrolle y fortalezca sus habilidades para construir algoritmos que pueden ser implementados en diferentes lenguajes de programación.

Java 2: Manual de Usuario y Tutorial. 5ª Edición

Java 2: Manual de Usuario y Tutorial. 5ª Edición

Autor: Agustín Froufe Quintas

Número de Páginas: 694

TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE LA PLATAFORMA JAVA™ 2. Java ofrece un lenguaje de programación poderoso y flexible, a la vez que sencillo, potente, seguro, eficaz y universal, por lo que constituye el instrumento ideal para el desarrollador actual de aplicaciones. Este libro le enseñará todo lo que Java puede hacer y cómo hacerlo. Java no está diseñado solamente para realizar applets o acceder a Internet. En este libro se describe toda su potencia, que le permitirá sentar las bases para llegar hasta donde nunca antes llegó ningún desarrollador de código. La obra está estructurada en 21 capítulos; comienza con una introducción sobre el lenguaje Java para enseguida proporcionar información sobre los aspectos más importantes de la plataforma Java 2: - Fundamentos del lenguaje - Anotaciones - Operadores - Modelo de delegación de eventos - Control del flujo de programación - AWT - Expresiones - Swing - Colecciones de datos - Gráficos - Clases - Comunicaciones en red - Interfaces - Sockets TCP/IP, UDP - Paquetes - Multicast - Ficheros - Comunicaciones seguras - Arquitectura NIO - Servlets, páginas JSP - Multitarea - JDBC, Rowset - Scheduling - RMI - Tipos...

!Comunicate!

!Comunicate!

Autor: Kathleen S. Verderber , Rudolph F. Verderber , Deanna D. Sellnow

Número de Páginas: 505
Programación de obras con Project

Programación de obras con Project

Autor: Carlos Eyzaguirre Acosta

Número de Páginas: 383

Es un libro que proporciona una visión global de las diferentes herramientas que se utilizan para la realización de un proyecto de construcción utilizando Project. Con ello, será posible elaborar reportes de avances durante el proyecto; y, de este modo, se podrá prever errores y grandes pérdidas. La presente publicación tiene el objetivo de ser una herramienta de consulta que permita, de manera sencilla, el manejo de este software. Para ello, se tocarán temas como: formar el anteproyecto, el análisis de las tareas, las relaciones entre estas actividades, cómo realizar el seguimiento a un proyecto, ajustes, cómo administrar los recursos, entre otros. Este libro está dirigido a estudiantes y profesionales vinculados con la industria de la construcción, y afines.

Atlas Urgencias en Oftalmología. vol. I

Atlas Urgencias en Oftalmología. vol. I

Autor: Alvaro Bengoa González , Esperanza Gutiérrez Díaz , Eugenio Pérez Blázquez

Número de Páginas: 254
Enciclopedia de Microsoft Visual C#. 4ª edición

Enciclopedia de Microsoft Visual C#. 4ª edición

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 1145

Introducción a Microsoft .NET. Mi primera aplicación. Aplicación Windows Forms. Introducción a Windows Forms. Menús y barras de herramientas. Controles y cajas de diálogo. Tablas y árboles. Dibujar y pintar. Interfaz para múltiples documentos. Construcción de controles. Programación con hilos. Enlaces de datos en Windows Forms. Acceso a una base de datos. LINQ. Entity Framework. CodeFirst. ASP.NET. Modelo de enlace de ASP.NET. Formularios Web. Controles de servidor como origen de datos vs modelo de enlace de ASP.NET. Servicios Web. Seguridad de aplicaciones ASP.NET. Páginas maestras. AJAX. Ejercicios resueltos.

Unity 3D

Unity 3D

Autor: Marc Lidon Mañas

Número de Páginas: 558

Si quieres aprender a crear tus propios videojuegos, con o sin conocimientos previos de programación, este libro es ideal para ti. Los 14 capítulos comprendidos en este manual se centran en cada uno de los módulos básicos de Unity y te preparan de forma progresiva para comprender el programa. Todo el contenido del libro se ve reforzado con prácticas explicadas paso a paso para que puedas seguir la lección sin problemas y construir videojuegos desde cero gracias a: o El editor de Unity. o La programación orientada a objetos con el lenguaje C#. o Los scripts que permiten crear interacción. Además, si quieres aprender sobre el modelaje en 3D, en la parte inferior de la primera página del libro encontrarás el código que te permitirá descargar de forma gratuita los contenidos adicionales del libro en www.marcombo.info. No esperes más: consigue este libro y haz realidad todos tus proyectos con Unity 3D.

Calidad de Datos

Calidad de Datos

Autor: Mario G. Piattini Velthuis

Número de Páginas: 194

En la actualidad los datos han cobrado una importancia esencial en las organizaciones que se están transformando digitalmente y convirtiéndose en data centric para poder ofrecer un servicio de excelencia a todos sus stakeholders y tomar las mejores decisiones. En efecto, los avances tecnológicos que estamos viviendo en los últimos años, que nos permiten recoger y almacenar enormes cantidades de datos (por medio de dispositivos móviles, sensores, Internet de las cosas, big data, etc.), tratarlos mediante diferentes algoritmos analíticos avanzados (machine learning, business intelligence, etc) , y disponer de una prácticamente ilimitada cantidad de procesamiento (en forma de servicio, mediante la computación en la nube), han convertido los datos en el “nuevo petróleo del siglo XXI”. Pero para que los datos sean el activo más importante de las organizaciones, debe tener la “calidad” adecuada; ya que los resultados de cualquier algoritmo y de cualquier decisión que se tome, no será mejor que los datos sobre los que se basa. Esta obra reúne varios aspectos relacionados con la calidad de los datos, ofreciendo una amplia visión sobre diferentes factores...

Software libre para una sociedad libre

Software libre para una sociedad libre

Autor: Richard M. Stallman

Número de Páginas: 319
Teoría, diseño e implementación de compiladores de lenguajes.

Teoría, diseño e implementación de compiladores de lenguajes.

Autor: Alejandro Ramallo Martínez

Número de Páginas: 337

El presente libro aborda la teoría, el diseño y la implementación de las fases por las que un código fuente pasa en el proceso de compilación, intentando dar un enfoque práctico, esto es, acercándolo a la construcción de un lenguaje de programación real. Se presenta cómo es el desarrollo y funcionamiento de un compilador, empezando por la definición del lenguaje, pasando por los posibles diseños de todas y cada una de las fases de las que se compone (análisis léxico, sintáctico y semántico), hasta proponer una implementación de cada una de ellas. La estructura que sigue este libro consiste en presentar, por cada una de estas fases de la compilación, primero, los conceptos teóricos de la misma y, después, su diseño e implementación, haciendo uso de las distintas alternativas que se presentan. Para lograr una mejor comprensión por parte del lector, se facilitará el código fuente y sus correspondientes archivos ejecutables de dos versiones de analizadores sintácticos diferentes y una tercera implementación con la fase semántica, a partir de uno de los analizadores sintácticos anteriores.

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JAVA. INTERFACES GRAFICAS Y APLICACIONES PARA INTERNET

Autor: Javier Ceballos. Sierra

Cala O Cruz: DOS Caras de La Comunicacion

Cala O Cruz: DOS Caras de La Comunicacion

Autor: Camilo Cruz , Ismael Cala

Ismael Cala and Camilo Cruz-the two faces of communication.

JAVA 2: Interfaces Graficas y Aplicaciones para Internet. 3a edición

JAVA 2: Interfaces Graficas y Aplicaciones para Internet. 3a edición

Autor: F.j. Ceballos

Número de Páginas: 656

Hasta hace pocos años Java sólo nos traía a la mente una taza de café, objeto que se ha convertido en su logotipo, seguramente por las muchas que se tomaron sus creadores. Sin embargo, hoy en día, cualquiera que haya tenido contacto con una página Web tiene otro concepto, y sabe que Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, introducido por Sun Microsystems, cuyas características lo convierten en el producto ideal para desarrollar programas para la Web. A modo de resumen, Java le permitirá crear programas para su uso personal, para su grupo de trabajo, para una empresa, aplicaciones distribuidas a través de Internet, aplicaciones de bases de datos, páginas Web y otras muchas cosas. En este libro se explica cómo crear aplicaciones que muestren una interfaz gráfica al usuario, se estudiará SQL y el acceso a bases de datos (JDBC), el diseño de clientes Web (HTML, applets), las aplicaciones J2EE/JEE (servlets, JSP 2.0, JSTL y JDBC), los servicios Web, los marcos de trabajo JavaServer Faces (JSF) y Visual Web JavaServer Faces para crear aplicaciones de tres o más capas para la Web, las tecnologías para incluir AJAX en una aplicación Web, todo ello con el ...

Programación orientada a objetos con C++, 5ª edición.

Programación orientada a objetos con C++, 5ª edición.

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 829

La programación orientada a objetos (POO) es una de las técnicas más modernas de desarrollo que trata de disminuir el coste del software, aumentando la eficiencia y reduciendo el tiempo de espera para la puesta en escena de una nueva aplicación. Por eso, donde la POO toma verdadera ventaja es en poder compartir y reutilizar el código. Sin embargo, no debe pensarse que esta forma de programación resuelve todos los problemas de una forma sencilla y rápida. Para conseguir buenos resultados, es preciso dedicar un tiempo mayor al análisis y al diseño; pero no será un tiempo perdido, ya que redundará en el menor tiempo empleado en la realización de aplicaciones futuras. Existen varios lenguajes que permiten escribir un programa orientado a objetos y entre ellos se encuentra C++. Se trata de un lenguaje de programación basado en el lenguaje C, estandarizado (ISO/IEC 14882), ampliamente difundido y con una biblioteca estándar C++ que lo ha convertido en un lenguaje universal, de propósito general, y muy utilizado tanto en el ámbito profesional como en el educativo. Programación orientada a objetos con C++ es un libro: • Totalmente actualizado al estándar ISO/IEC...

El lenguaje de programación C#tm

El lenguaje de programación C#tm

Autor: Francisco Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 302

C#, pronunciado C Sharp, es actualmente uno de los lenguajes de programación más populares en informática y comunicaciones. El objetivo de Microsoft, que tiene todos los derechos sobre la plataforma de desarrollo .NET Framework SDK en la que está incluido C#, es permitir a los programadores abordar el desarrollo de aplicaciones complejas con facilidad y rapidez. Es como si tomáramos todas las cosas buenas de Visual Basic y las añadiéramos a C++, aunque recortando algunas de las tradiciones más ocultas y difíciles de conocer de C y C++. Con C# no sólo se pueden escribir programas para la Web, sino que también permite desarrollar aplicaciones de propósito general, finalidad de esta obra. El lenguaje de programación C# es un libro: Que sirve para aprender a programar utilizando el lenguaje C#. Que contiene ejemplos claros y sencillos, fáciles de entender, que ilustran los fundamentos de la programación C#. Que le permitirá introducirse en la programación orientada a objetos. Que le enseñará a trabajar con estructuras de datos y ficheros, así como a manipular excepciones. Y que le introducirá en el desarrollo de aplicaciones. Incluye un CD-ROM con todos los...

PAC-MAN ZX SPECTRUM

PAC-MAN ZX SPECTRUM

Autor: Ramón Fernández Ameijeiras

Número de Páginas: 200

Aprende paso a paso a programar juegos al estilo Arcade de los años 80. Un hobby para creartu juego de principio a fin. Aprende con un ejemplo concreto, Pac-man. Descubrirás lossecretos del «Dosier Fantasma», donde se esconden mecanismos que podrás usar en tusfuturos juegos. Crearás pantallas, sprites, efectos de sonido, música, fantasmas coninteligencia artificial. Tú dirigirás al equipo Pac-man. Programar juegos en el Zx Spectrum en 8bits no es tarea fácil. Para afrontar este reto contaremos con la ayuda del editor Arcade GameDesigner, una herramienta muy popular entre los fans del ZX Spectrum. Crearemos un juegodesde cero, paso a paso y de manera intuitiva descubriremos cómo programar nuestros juegosen máquinas ZX Spectrum 48k y 128k al más puro estilo de los 80. Los conocimientos necesarios son los de un aficionado a la programación, será un hobby. Elresultado, en cambio, te asombrará; aunque no te lo creas, serás capaz de programar tu propiojuego, con un acabado profesional.

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