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Historia de la Comunicación Corporativa en Catalunya

Historia de la Comunicación Corporativa en Catalunya

Autor: Kathy Matilla I Serrano

Número de Páginas: 269

La comunicación corporativa no solo tiene una vida muy corta en nuestro país sino que, en líneas generales, posee unos orígenes bastante difusos, como se describe en este libro, y que se remontan a principios de la década de los años ochenta, es decir, a hace solo tres decenios atrás, y de hecho no toma cuerpo hasta que, a finales del pasado siglo xx, se crea la asociación de directivos de comunicación Dircom en Madrid (1992) y, ya adentrados en el siglo xxi, nace Dircom Catalunya en el Principado (2007). Un periodo de tiempo tan escaso no permite la perspectiva suficiente para hablar de la «historia» con la clara visión de los hechos que, de forma inexorable, únicamente permite el paso del tiempo. Pese a ello, vamos a intentar afinar la mirada y procurar identificar algunos puntos de inflexión que permitan entender ?desde la perspectiva terminológica y conceptual y desde la de las asociaciones, las universidades, las agencias/consultoras y los «dircoms»? de dónde venimos, dónde estamos hoy y, quizás, anticipar hacia dónde parece que nos dirigimos, al menos a corto plazo, a partir de algunos indicios que podrían deducirse del apunte reciente de ciertas...

Actualización de los nuevos sistemas educativos

Actualización de los nuevos sistemas educativos

Autor: Estela Bernad Monferrer

Número de Páginas: 596

El sistema educativo español, no sale muy bien parado en las evaluaciones que realiza cada tres años el informe PISA (Program for International Student Assessment) quedando claramente por debajo de la media europea. En este sentido, las críticas sobre el mismo achacan una educación mala y cara, no compensándose el gasto en inversión con los resultados obtenidos. Ello es debido en gran parte, a los continuos cambios legislativos que han producido una constante indefinición e inestabilidad en la estructura educativa, así como a la falta de motivación estudiantil y el poco respeto mantenido hacia el profesorado. Ciertamente, la educación es uno de los derechos humanos consagrados en la Carta Internacional de Derechos Humanos promulgada en 1948 y por ello es fundamental que los Estados luchen por adecuar sus sistemas educativos, evitando en la mayor medida el fracaso escolar. Porque son los sistemas educativos los que organizan el paso de individuo en su derecho de recibir educación y la educación ayuda a garantizar la igualdad y la no discriminación. Por este motivo, es una constante preocupación que los gobiernos favorezcan las condiciones necesarias para garantizar...

Comunicación de crisis, redes sociales y reputación corporativa.

Comunicación de crisis, redes sociales y reputación corporativa.

Autor: Calos Victor Costa

Número de Páginas: 497

La comunicación corporativa, como función gerencial en las organizaciones, tiene como uno de sus objetivos principales facilitar las relaciones y los intercambios simbólicos con los grupos de interés de una empresa, y por ende establecer y mantener reputaciones favorables. Cada vez más, esta función es estratégica dentro de las organizaciones, en la medida que contribuye a convertir una organización en un actor cuya reputación legitima a la organización misma entre sus grupos de interés. Sin embargo, el uso de Internet por los movimientos sociales y por los individuos con agendas antagónicas en las redes sociales puede ofrecer resistencia a los discursos corporativos y a la organización como un todo, con la posibilidad de aparición de riesgos y crisis de reputación. Observamos, en años recientes, la aparición del concepto de “paracrisis” (las crisis con origen o amplificadas por las redes sociales) en el marco de la evolución de una sociedad vigilante, pero en este caso participativa y empoderada por las redes sociales, que desconfía de la retórica corporativa y pone en entredicho la coherencia entre el comportamiento organizacional y su discurso. A través ...

La reputación y la legitimidad como bienes intangibles en el sector público

La reputación y la legitimidad como bienes intangibles en el sector público

Autor: Carmen María Robles López

Número de Páginas: 147

CONTENIDO: Capítulo I. ¿Qué aportan la reputación y la legitimidad al sector público? / Capítulo II. Para observar la legitimidad y la reputación en la práctica / Capítulo III. ¿Qué nos dicen los datos? / Capítulo IV. Conclusiones: implicaciones para gestionar la reputación y la legitimidad en el sector público. / Biografía. RESUMEN: Con este proyecto se pretende explorar la dinámica de la reputación y la legitimidad de un líder público con responsabilidades ejecutivas y de la institución que dirige. Más específicamente, se analiza la congruencia entre los juicios de reputación y legitimidad formulados por y sobre el líder y la institución pública, y los juicios que sobre lo mismo realizan los medios y ciudadanos.

Conceptos fundamentales en la Planificación Estratégica de las Relaciones Públicas

Conceptos fundamentales en la Planificación Estratégica de las Relaciones Públicas

Autor: Kathy Matilla I Serrano

Número de Páginas: 221

El objetivo de estas páginas se ha centrado en asentar las bases que permitan comprender la naturaleza de los elementos constructivos con los que debe edificarse un Plan Estratégico de Relaciones Públicas.

Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. III

Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. III

Autor: Joan Cuenca Fontbona

Número de Páginas: 264

Este volumen III, La investigación estratégica preliminar, afronta la gran ausente en la gestión profesional de la comunicación: la investigación inicial que cimenta todo plan estratégico y que constituye la primera de sus cuatro etapas. Partiendo de una revisión bibliográfica en profundidad se realiza un recorrido sobre la evolución de la medición desde finales del siglo xix hasta la actualidad, de interés para los profesionales que deseen conocer el nivel de madurez de su praxis sobre la materia; se describen las diferencias entre investigación aplicada y estratégica; se detallan las diversas auditorías de los distintos ámbitos de análisis, así como sus métodos, técnicas y procesos, finalizando en cada caso concreto con mención a indicadores de medida.

Estética y diseño

Estética y diseño

Autor: Wenceslao Rambla Zaragoza

Número de Páginas: 460

El autor analiza cuanto entraña el binomio estética y diseño, partiendo de lo que supone la experiencia estética en ambos, deteniéndose a continuación en la lectura personal de las posiciones acerca de las artes de determinados autores. Finalmente, aboga por el persistente valor de las categorías estéticas, abordando el problema del gusto y el dominio categorial de la estética e incidiendo en el aspecto funcional de los objetos.

Imagen Corporativa

Imagen Corporativa

Autor: Joaquín Sánchez Herrera

Número de Páginas: 342

La Imagen Corporativa es uno de los factores que se consideran fundamentales dentro de las organizaciones, y que no siempre se cuida como merece. Este libro se centra en la importancia que tiene para la gestión empresarial, abordando los elementos más destacables en la actualidad. De esta forma, se hace referencia, entre otros temas, a la investigación y auditoría de la imagen, la cultura corporativa, la RSC, además de profundizar en la identidad visual, la comunicación de crisis, así como la imagen y posicionamiento de marcas. El objetivo del manual es que sirva de apoyo a profesores, alumnos y profesionales de su gestión. Dada la complejidad y amplitud de esta área, el manual tiene un enfoque teórico práctico, incluyendo ejemplos y comentarios de situaciones empresariales, casos prácticos, y cuestiones para debatir y reflexionar. Además, se ha intentado mantener una redacción directa y cercana al lector, evitando en la medida de lo posible los tecnicismos que, en muchas ocasiones, producen más confusión y ambigüedad que claridad en la exposición. Casos como el de Apple, Spanair, Bancaja, BBVA, RTVE, Coca Cola, y muchos otros, ilustran perfectamente las...

¿Estamos preparados? La gestión de la comunicación de crisis en la Administración Pública española

¿Estamos preparados? La gestión de la comunicación de crisis en la Administración Pública española

Autor: Ismael Crespo , Rosa María Medina , Antonio Garrido , Mónica Belinchón , Juan Parodi

Número de Páginas: 261

Debido a la especificidad de una crisis, que nos sitúa ante un escenario de vulnerabilidad e incertidumbre y donde el sistema de valores y legitimidad se han puesto en jaque, se hace necesario minimizar sus efectos y proteger la reputación a través de la comunicación. La importancia de la comunicación de crisis ha ido creciendo en los últimos años, la constante aparición de casos de crisis y la respuesta que ofrecen los responsables públicos de su gestión, justifica el interés por iniciar trabajos que incrementen el conocimiento sobre este fenómeno, sus características, herramientas, estrategias de comunicación y los resultados de su gestión. El propósito fundamental de esta obra es servir de instrumento teórico-práctico para aquellos que se dedican a la comunicación en el ámbito público. Contenido: Introducción. Capítulo I. Marco teórico. Capítulo II. Casos de comunicación de crisis en las administraciones públicas. Capitulo III. Manual de comunicación en situaciones de crisis para las administraciones públicas. Bibliografía.

Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. II

Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. II

Autor: Andréa Oliveira Dos Santos

Número de Páginas: 284

En el volumen II de este cuádruple libro, titulado «Públicos y stakeholders», la doctora Andréa Oliveira aborda en profundidad lo que, sin ningún género de dudas, no es tema baladí cuando se trata de gestionar la comunicación: describir a los receptores, es decir, los públicos, auténticos protagonistas del proceso. Partiendo de una exhaustiva revisión bibliográfica para introducir diversos aspectos conceptuales, la autora brasileña describe las diversas tipologías de segmentación de los públicos, según varios criterios, que se sitúan mucho más allá de la clasificación clásica de públicos internos y públicos externos, en la actualidad completamente superada, y que abre las puertas a la aplicación de distintas auditorías para el estudio de dichos públicos, imprescindible en todo plan estratégico.

Comunicación total

Comunicación total

Autor: Angel Luis Cervera Fantoni

Número de Páginas: 484
Identidad corporativa

Identidad corporativa

Autor: Miguel Ángel Sanz González , María Ángeles González Lobo

Número de Páginas: 270

Según el pensamiento de Berkeley, existir es ser percibido, ser tenido en cuenta y participar de la atención y el reconocimiento de los demás. La herramienta más poderosa que se puede utilizar para este objetivo es la comunicación. Este libro pretende dar una visión global del fenómeno comunicativo empresarial, presentando las bases que deberían sustentar la actividad comunicativa de las empresas. FUNDAMENTOS CULTURALES DE LA COMUNICACIÓN .-. ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA IDENTIDAD .-. COMUNICAR DESDE LA IDENTIDAD .-. SENDEROS DE PRESTIGIO .-. LA NECESIDAD DE COMUNICARSE .-. EL CONSUMIDOR .-. CASO PRACTICO. EL CASO "AUNA CABLE".

Informe anual 2015 / Argentina

Informe anual 2015 / Argentina

Autor: Justo Villafañe (coord.)

El informe anual sobre "La comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica" acude a su decimoséptima cita para ofrecer investigación en la frontera del conocimiento y dar cuenta de los principales hitos sobre los intangibles empresariales a ambos lados del Atlántico. Como en ediciones anteriores, el informe cuenta con el apoyo del Depar-tamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1 de la Universidad Complutense de Madrid y de seis patrocinadores: la Caixa, El Corte Inglés, Iberdrola, Iberia, Mapfre y Telefónica. Entre los principales contenidos de la edición de 2015 destacan: - En el capítulo de Tendencias se analizan las principales novedades en el ám-bito de la gestión de la reputación y los intangibles ofreciendo los avances más recientes en gestión de riesgos, transformación digital, redes sociales, RSC o nuevos formatos para el reporting. - La investigación de Justo Villafañe, La reputación empresarial en Iberoaméri-ca, analiza la reputación de empresas, líderes y diferentes sectores de nueve países, identificando empresas y líderes que tienen mayor reconocimiento en Iberoamérica. A la vez analiza la...

El pensamiento arquitectónico en España en el siglo XIX a través de las revistas artísticas del reinado isabelino

El pensamiento arquitectónico en España en el siglo XIX a través de las revistas artísticas del reinado isabelino

Autor: Álvarez RodrÍguez, María Victoria

Número de Páginas: 2144
Casos de estudio de relaciones públicas

Casos de estudio de relaciones públicas

Autor: Kathy Matilla Serrano

Número de Páginas: 166

El libro pivota sobre el tema común de la sociedad conectada que caracteriza las dos primeras décadas del siglo XXI y que no cabe duda que está modificando radical y dramáticamente nuestra realidad, sea cual sea la faceta desde la que la vivamos y, por lo tanto, la construyamos. No era objetivo de este título reflexionar sobre la disrupción tecnológica, ni sobre sus causas, ni sobre sus efectos. La literatura específica sobre este tema ha sido abundantísima en las últimas décadas y todo augura que lo seguirá siendo los próximos años. Más bien pretendíamos introducir una nueva mirada, desde la perspectiva de la asunción de los hechos. Las tecnologías de la información han provocado un profundo cambio de paradigma que afecta la línea de flotación de la comunicación y, por lo tanto, también de las relaciones públicas. Nos interesaba conocer algunos casos en los que la conexión entre organizaciones y públicos –la sociedad conectada– orientase las investigaciones de los académicos incorporados a este proyecto editorial, desde la perspectiva del área de conocimiento de las relaciones públicas

Cine educativo y científico en España, Argentina y Uruguay

Cine educativo y científico en España, Argentina y Uruguay

Autor: Alicia Alted Vigil , Susana Sel

Número de Páginas: 225

Este libro es el resultado de un proyecto de investigación con el mismo nombre promovido por el Ministerio de Economía y Competitividad (España). Sobre la vinculación entre cine, educación y ciencia desde los orígenes hasta principios de los años setenta del siglo XX. Este periodo viene marcado por importantes cambios políticos, económicos, científicos y tecnológicos que se interconectaron y manifestaron en diversos campos en esos tres países.

La ética empresarial y la responsabilidad social en el nuevo contexto digital

La ética empresarial y la responsabilidad social en el nuevo contexto digital

Autor: Anna Bajo Sanjuán , Nuria Villagra García

Número de Páginas: 336

La Cátedra Javier Benjumea de Ética Económica y Empresarial viene trabajando desde su creación por el acercamiento entre el mundo académico y empresarial en materias tales como la Ética en los negocios, la Responsabilidad Social de la Empresa y el Gobierno Corporativo. Esta nueva Memoria Académica recoge las reflexiones, conocimientos, avances y conclusiones de académicos, profesionales, estudiantes y de todo aquel cuyas inquietudes se aproximen a la Cátedra y a sus áreas de interés.

Varia comesuracion de Juan Arfe y Villafañe ...

Varia comesuracion de Juan Arfe y Villafañe ...

Autor: Juan De Arfe Y Villafañe

Número de Páginas: 126
Parametros actuales de evaluación para la comunicación persuasiva

Parametros actuales de evaluación para la comunicación persuasiva

Autor: David Caldevilla Dominguez

Número de Páginas: 462

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A ...

Comunicación institucional pública

Comunicación institucional pública

Autor: Mar García Gordillo , Concha Pérez-curiel

Número de Páginas: 228

Las direcciones de comunicación de las instituciones públicas han ganado peso en las dos últimas décadas, ocupan un lugar destacado en los organigramas institucionales y cada vez desempeñan un papel más crucial en la defensa de la imagen y la reputación de las instituciones. Este libro pretende analizar y demostrar el rol que tienen las direcciones de comunicación en el sector público en comparación con el privado, respecto a su grado de responsabilidad social y disponibilidad de recursos humanos y económicos. Consta de un capítulo teórico que muestra la evolución de estos departamentos hacia nuevos retos, y el relato de nueve casos de éxito profesional que dibujan un escenario de futuro y entusiasmo para las direcciones de comunicación en las instituciones públicas.

La gestión de intangibles en el espacio iberoamericano

La gestión de intangibles en el espacio iberoamericano

Autor: João Figueira , Luis Mañas-viniegra

Número de Páginas: 304

Dividida en cuatro partes –1) Gestión de marca; 2) Reputación corporativa, Responsabilidad social y Sostenibilidad; 3) Transparencia; 4) Comunicación integrada de marca– la presente obra pretende profundizar en el debate sobre estas materias desde una perspectiva supranacional, comparando experiencias, presentando estudios y reflexiones científicas, a la vez que analiza estudios de caso en diferentes ámbitos del espacio iberoamericano a través de la mirada de especialistas de 18 universidades de Europa y América Latina, distribuidos en seis países: Portugal, España, Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

Las auditorías de relaciones públicas

Las auditorías de relaciones públicas

Autor: Joan Cuenca Fontbona

Número de Páginas: 277

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad.

Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad.

Autor: Antonio Pineda , Bianca Sánchez Gutiérrez

Número de Páginas: 1443

Ya hace tiempo que las redes sociales han dejado de ser “nuevos medios” para pasar a formar parte del arsenal comunicativo habitual de todo tipo de instituciones públicas y privadas. Es por ello que hemos evitado emplear el término nuevo en el título de este libro, el cual se presenta, no como una ilustración de innovaciones tecnológicas y su aplicación a la comunicación, sino más bien como una panorámica sobre la realidad presente de la comunicación de naturaleza política e ideológica. Por otro lado, y dada la importancia que tienen en la actualidad Internet y las redes sociales a la hora de vehicular los intereses de los poderosos (y también de los contrapoderes sociales), era esperable que el factor de lo digital ocupase un lugar central en el libro.

Manual de marketing

Manual de marketing

Autor: María Dolores García Sánchez

Número de Páginas: 744

El objetivo básico de esta obra es acercar el conocimiento, de forma fácil y comprensible, a las personas que quieran ahondar en el saber del marketing, y, que las ideas expresadas en este manual inciten a los lectores a realizar múltiples anotaciones en los márgenes o en cualquier zona en blanco, donde apuntar las nuevas ideas que vayan surgiendo acerca de su propia situación profesional. Es por tanto, una obra que busca capacitar a las personas interesadas en el marketing, en el entendimiento y la ejecución de las técnicas para que su negocio, su ONG, su institución, o su sueño, sea más eficaz y eficiente en el tiempo; buscando las relaciones positivas y armónicas a largo plazo con su entorno y, muy especialmente, con las personas y entidades a las que sirve y de las que se sirve. Este libro aborda la teoría como base sustentadora del conocimiento y simiente de la creación del lector, al mismo tiempo ilustra dicha teoría con casos relacionados para lograr una comprensión concreta de la práctica de esas competencias, interactuando con cuestiones de discusión que inciten al lector a realizarse planteamientos sobre las exposiciones. Como parte del todo de cada...

La recuperación de la confianza

La recuperación de la confianza

Autor: Justo Villafañe

Número de Páginas: 176

En un momento en el que, tras la crisis, observamos indicios del comienzo de la recuperación económica, es necesario revisar el modo en que las empresas gestionan su negocio y definir qué han hecho aquellas que han apostado por mantener la confianza de sus clientes y de sus principales grupos de interés. La recuperación de la confianza, presenta varios casos de estudio de compañías que durante la crisis han decido gestionar su reputación y sus intangibles como vía para seguir reforzando y manteniendo esta confianza. Los casos recogidos en el libro son representativos de los principales sectores de la economía española (banca, tecnológico, telecomunicaciones, seguros, energía, distribución y consultoría) y de los diferentes proyectos que han ayudado a estas empresas a generar valor. Se trata en todos los casos de combinar el enfoque investigador y la visión de la práctica profesional con el objetivo de buscar un horizonte adecuado para la recuperación de la confianza. Este libro es el resultado del trabajo de un grupo de especialistas en reputación y gestión de intangibles pertenecientes a la firma Villafañe & Asociados Consultores: Claudina Caramuti, Elena...

Las Relaciones Públicas en la Comunicación Interna de la Banca Española

Las Relaciones Públicas en la Comunicación Interna de la Banca Española

Autor: Ma Carmen Carretón Ballester

Número de Páginas: 218

Tanto el dinamismo como la complejidad del entorno en el que las entidades bancarias operan, dificultan su nivel de competencia empujándolas obligatoriamente a adaptarse a él. Ante ese cambiante entorno, los bancos se caracterizan por actuar con una constante flexibilidad innovadora a la vez que con una constante responsabilidad social, no sólo para sobrevivir, sino además, para lograr ser altamente competitivos. El cambio, sin embargo, comienza por una reestructuración interna que necesariamente implica modificaciones en su capital humano. El adiestramiento, el reciclaje o la formación para el público interno, como uno de los activos más importantes de la banca, son iniciativas que hay que transmitir de la forma adecuada; el reconocimiento, la motivación, la comunicación interna o la conciliación familia-trabajo suponen serios compromisos que también hay que difundir y cumplir. El valor intangible de la comunicación, como política estratégica, alcanza, hoy en día, un lugar privilegiado en la banca española si se la compara con otros sectores de actividad. La gestión del conocimiento y la gestión de la comunicación empiezan a ser piezas clave de los bancos en...

Avances de lexicografía hispánica

Avances de lexicografía hispánica

Autor: Antoni Nomdedeu , Esther Forgas , Maria Bargalló

Número de Páginas: 590

El conjunto de aportaciones incluidas en Avances de lexicografía hispánicapresenta un amplio panorama de las investigaciones recientes sobre este campo. Se ofrecen, pues, interesantes reflexiones sobre la lexicografía, permanentemente en revisión, dado que las transformaciones que ha experimentado en los últimos años suponen un continuo desafío para los investigadores de esta área de la lingüística aplicada.

Contenidos y discurso comunicativo audiovisual y textual

Contenidos y discurso comunicativo audiovisual y textual

Autor: Juan Enrique Gonzálvez Vallés , José Rodriguez Terceño

Número de Páginas: 598

Los últimos años han sido testigos de una actividad investigadora inusualmente feraz en el campo de la Comunicación y, por ello, de un aumento exponencial en la producción científica visibilizada internacionalmente en España. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de investigadores, editoriales y revistas universitarias, quienes han permitido situar a España en el mapa de los países más publicadores y, a su vez, esta ola productiva ha logrado tirar de los países de la Lengua mediante el empleo de las mejoras ofrecidas por las TIC, hasta límites considerados como ‘increíbles’ no ha mucho tiempo. En este estado de cosas hemos de incardinar esfuerzos como el presente: la publicación de un libro de capítulos en torno al eje común formado por los contenidos y los discursos comunicativos audiovisuales y textuales de vanguardia. La editorial ACCI creó hace 5 años una cimera colección titulada ‘Nuevo Impulso Educativo’, actualmente puntera en cuanto a número y calidad de trabajos publicados, en la que hallan cabida este tipo de textos. Esta labor editorial, al igual que la de otras editoriales que han apostado por este mismo tipo de mercado, merece todo el...

Sostenibilidad corporativa y RSC: Fundamentos y Prácticas

Sostenibilidad corporativa y RSC: Fundamentos y Prácticas

Autor: Antonio Blanco Prieto , Eugenia Suárez Serrano

Número de Páginas: 315

Manual completo y novedoso sobre gestión de la sostenibilidad corporativa y la RSC, con aportaciones de treinta profesionales y académicos en diferentes áreas de especialidad. Esta coordinación entre la teoría y la praxis, la universidad y la empresa, permite ofrecer un compendio equilibrado de conceptos y pautas de intervención en las organizaciones, estructurándose los contenidos en tres partes diferenciadas: fundamentos, herramientas de gestión, y análisis sectoriales y de casos. Esta obra completa el catálogo de Thomson-Reuters Aranzadi.

Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales.

Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales.

Autor: Juan C. Figuereo Benítez , Rosalba Mancinas Chávez

Número de Páginas: 902

Los estudios en comunicación, enmarcados en la rama de las Ciencias Sociales, analizan, estudian y discuten los fenómenos relacionados con la información y el efecto de la acción de la comunicación humana, así como también se encargan de observar y examinar los medios de difusión masivos, las industrias culturales, el consumo y el conjunto de significados que estos construyen en el imaginario colectivo.El lector hallará en Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales una gran variedad de interesantes estudios en comunicación. Interesantes no solo por el intercambio de ideas y mensajes que presupone un conjunto tan variado de contribuciones desde distintas perspectivas, sino por la participación y el rico diálogo internacional que generan entre diferentes grupos sociales y culturales

Esto Rompe. Casos de Productos en Apuros y Gestión de Crisis.

Esto Rompe. Casos de Productos en Apuros y Gestión de Crisis.

Autor: Antonio Sanjuan Pérez

Número de Páginas: 150

Cuando se diseña un producto de aspecto extraordinario, siempre aparece alguien que augura: esto rompe. Así justifica que no se le hubiera ocurrido a nadie antes, sobre todo a él. Si el producto sufre algún contratiempo, no sólo se ensañará el crítico en un consabido “ya lo decía yo” sino que el mercado le concederá mucha credibilidad. Y es que el diseño multiplica las virtudes pero también exagera los problemas. Le sucedió a la Torre de Babel o al Titanic y a los cuatro productos que se recogen en este libro: el Concorde, el Mercedes Clase A, el Ford Explorer con neumáticos Firestone y la plataforma petrolífera P-36 de Petrobras. Todos ellos atravesaron sus respectivas crisis, reflejadas ampliamente por la prensa internacional, con multimillonarias consecuencias en las cuentas de resultados y en su imagen de marca. Unas crisis, gestionadas con mejor o peor fortuna por los responsables de las empresas implicadas, que se relatan aquí en clave de casos prácticos para ser utilizados como ejercicio de discusión en un aula o reflexión por parte de directivos, directores de producto, gabinetes de diseño, de comunicación y de crisis.

Del juego dramático al teatro con niños

Del juego dramático al teatro con niños

Autor: Delia María Ferradás , Adriana Andersson

Número de Páginas: 128

Las autoras invitan a un recorrido por el teatro en todas sus formas y con todas sus voces: teatro infantil, de títeres, de sombras y de papel o kamishibai. En cada caso, se recuperan elementos de su historia y se sugieren ideas para organizar el trabajo con los niños en la sala. Se trata de iniciarlos en la apreciación de obras, así como de invitarlos a protagonizar situaciones de juego dramático y representaciones con máscaras, títeres, sombras o papel. De esta manera se combinan diferentes voces estéticas, se abre el encuentro lúdico y el acercamiento a manifestaciones artísticas. Los diferentes capítulos incluyen proyectos de trabajo y relatos de experiencias. También se proponen algunas obras literarias que pueden ser representadas teatralmente.

Ética de la publicidad. Retos en la era digital

Ética de la publicidad. Retos en la era digital

Autor: Feenstra, Ramón A.

Número de Páginas: 176

La publicidad es una de las formas de comunicación más influyentes que existen. Sin embargo, es un ámbito sobre el que se reflexiona poco desde la ética. De modo que, cuan-do se hace, nos encontramos con quienes critican con contundencia a la publicidad por los valores consumistas que promueve, mientras que otros defienden a ultranza su papel económico. Posicionamientos encontrados que dejan poco espacio para la reflexión crítica. Ética de la publicidad. Re-tos en la era digital busca abordar dicha reflexión atendiendo a las novedades existentes en la era digital y tecnológica. Unas novedades que presentan desafíos éticos ligados, por un lado, a la consolidación de disciplinas como el neuromarketing que prometen conocer “la caja negra” del consumidor y, por otro lado, al surgimiento de modelos alternativos de consumo y a la irrupción de las TICs que favorecen que la ciudadanía entre en un diálogo crítico con la comunicación publicitaria. Esta obra aborda estas tendencias desde la relación existente entre la ética y la publicidad y al mismo tiempo revisa el peso específico de asociaciones de consumidores, movimientos ciudadanos, nuevas herramientas de...

Trabajos de investigacion de vanguardia

Trabajos de investigacion de vanguardia

Autor: Paula Requeijo Rey

Número de Páginas: 498

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A ...

Anales de la Sociedad Rural Argentina

Anales de la Sociedad Rural Argentina

Autor: Sociedad Rural Argentina

Número de Páginas: 860
Lenguaje publicitario y discursos solidarios

Lenguaje publicitario y discursos solidarios

Autor: Eloísa Nos Aldás

Número de Páginas: 356

Este libro estudia las capacidades expresivas de la comunicación publicitaria y, particularmente, una de sus utilizaciones más complejas y menos estudiadas, la sensibilización. Explora el cruce de caminos entre la comunicación publicitaria comercial y la social, y profundiza en las particularidades del Tercer Sector como contexto de especialización del lenguaje de la publicidad. La autora propone una eficacia publicitaria adecuada a las responsabilidades de transformación social y de educación cívica de los agentes del Tercer Sector. Todas sus acciones de comunicación, incluidas las publicitarias, necesitan contribuir de forma transversal a sus objetivos socioculturales, por lo que este trabajo propone una necesaria eficiencia cultural que se vincule a sus necesidades de gestión, y una eficacia cultural que ayude a establecer nuevas metodologías de elaboración y de evaluación de los discursos publicitarios adecuadas para las campañas educativas. Eloísa Nos Aldás (Castellón, 1974) es doctora y profesora del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universitat Jaume I de Castellón (UJI). Codirectora del Programa Oficial de Postgrado "Estudios...

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