Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI

El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI

Autor: Maria Pla Molins , Josep M. Puig Rovira , Elena Cano García , Gabriela Alejandra Fairstein , José A. Fernández Fernández , Begoña Gros Salvat , José González Monteagudo , Francesc Imbernon Muñoz , José Luis Rodríguez Illera , Núria Lorenzo Ramírez , Margarida Muset Adel , Mario Carretero Rodríguez , Pere Solà Gussinyer , Antoni Tort I Bardolet , Ignasi Vila Mendiburu , Anna Escofet I Roig

Número de Páginas: 360

Libro cuya intención no es tanto levantar acta historiográfica de la pedagogía del siglo xx como hacer balance de lo que puede seguir aportando a la escuela del siglo XXI.

Constructivismo y prácticas de aula en Caracollo

Constructivismo y prácticas de aula en Caracollo

Autor: B. Víctor Pinaya Flores

Número de Páginas: 144
Pedagogía integradora en el aula

Pedagogía integradora en el aula

Autor: Lucía Fraca De Barrera

Número de Páginas: 244
De cómo el educador y la tele pueden ser amigos

De cómo el educador y la tele pueden ser amigos

Autor: Alejandro Fernández Ludeña

Número de Páginas: 206
El juego, procesos de desarrollo y socialización

El juego, procesos de desarrollo y socialización

Autor: Rosa Mercedes Reyes Navia

Número de Páginas: 259
Las Ciencias Sociales en la Divulgacion

Las Ciencias Sociales en la Divulgacion

Autor: Valeria Garcia Ferreiro

Número de Páginas: 122
Metodologia Del Estudio Eficaz / Metodology of Effective Study

Metodologia Del Estudio Eficaz / Metodology of Effective Study

Autor: Patricia Lucía Mingrone De Camarota

Número de Páginas: 136
Perspectivas constructivistas

Perspectivas constructivistas

Autor: Rosario Cubero Pérez

Número de Páginas: 201

Rigurosa revisión del constructivismo como perspectiva teórica y un interesante y sugerente soporte para el desarrollo de la actividad docente, el constructivismo es presentado como un potente marco explicativo para entender los procesos de construcción del conocimiento.

Fundamentos de semiótica y lingüística

Fundamentos de semiótica y lingüística

Autor: Víctor Miguel Niño Rojas

Número de Páginas: 18

He aqui el libro por excelencia con la clave que abre las puertas al conocimiento humano. Con una visión global y a la vez profunda y actualizada, aborda la problemática del lenguage, en la práctica de la comunicación y del discurso, dentro del ejercicio de la función cognitiva expresiva e interactiva.

Jean-Paul Sartre, un compromiso histórico

Jean-Paul Sartre, un compromiso histórico

Autor: Antonio Gorri Goñi

Número de Páginas: 416
Psicología del Desarrollo. Vejez

Psicología del Desarrollo. Vejez

Autor: María A. Cornachione Larrínaga

Número de Páginas: 268
Formación docente en Warisata

Formación docente en Warisata

Autor: Sofía Alcón Tancara

Número de Páginas: 214
Introducción a la pedagogía general

Introducción a la pedagogía general

Autor: Franco Frabboni , Franca Pinto Minerva

Número de Páginas: 369

En esta obra se traza, en esencia, el marco de las referencias generales, irrenunciables para poder acercarse al saber pedagógico complejo y articulado por naturaleza. En tanto saber general sobre la información, la pedagogía se caracteriza por un campo reflexivo específico. Ese campo reflexivo general es condición y resultado, al mismo tiempo, del cruce recurrente entre dimensión teórica y dimensión experiencial que permite a la ciencia pedagógica moverse, dialéctica y dinámicamente, entre una instancia analítica e interpretativa (crítico-reflexiva) y una instancia proyectiva y transformativa (crítico-emancipativa) El volumen da cuenta de la problematicidad pero, al mismo tiempo, de la delicadeza y de la ineludibilidad de estas cuestiones, brindando una referencia constante a las indicaciones teoréticas que han guiado la reflexión pedagógica a partir de la segunda mitad del siglo XX.

El desarrollo de la mente en los simios, los monos y los niños

El desarrollo de la mente en los simios, los monos y los niños

Autor: Juan Carlos Gómez

Número de Páginas: 436

¿Qué puede decirnos el estudio de los monos y los simios acerca del desarrollo de la mente en los niños humanos? En esta fascinante introducción al estudio de la mente de los primates, Juan Carlos Gómez identifica las semejanzas y diferencias entre la mente en desarrollo de niños y primates no humanos, tales como chimpancés, gorilas o monos rhesus. El autor proporciona una revisión amena y detallada de las principales ideas y estudios sobre el desarrolo cognitivo de los primates, analizando cómo surgen en el desarrollo y la evolución capacidades como el uso inteligente de objetos e instrumentos, la comunicación y sus relaciones con el lenguaje, los orígenes de la cultura, y el surgimiento de la consciencia, entre otros. El argumento central es que el desarrollo cognitivo es la adaptación humana por excelencia —la mente humana es la más desarrollada del mundo animal en sentido literal—, pero las singularidades de la inteligencia humana no ocurren en un vacío evolutivo, sino que son ampliaciones y modificaciones de tendencias evolutivas discernibles en el orden de los primates, especialmente en los simios, nuestros parientes más cercanos. “Un libro magistral y...

Ciclo Formativo Grado Superior Education Infantil

Ciclo Formativo Grado Superior Education Infantil

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 940
La educación desde las éticas del cuidado y la compasión

La educación desde las éticas del cuidado y la compasión

Autor: José Bernardo Toro Arango , Claudia Patricia Rojas M.

Número de Páginas: 212
Filosofía de la educación. De los griegos a la tardomodernidad

Filosofía de la educación. De los griegos a la tardomodernidad

Autor: Carlos Rojas Osorio

Número de Páginas: 436
Psicología del aprendizaje

Psicología del aprendizaje

Autor: Gloria Padilla Sierra , Magdalena Ramos Tejeda

Número de Páginas: 236

CONTENIDO: El problema del aprendizaje: una análisis conceptual e histórico - Evolución y herencia genética - Herencia genética, sistema nervioso y conducta - Preparaciones experimentales para estudiar el aprendizaje - Desarrollo de la conducta durante la primera infancia - El aprendizaje del lenguaje - Conducta humana compleja - Aprendizaje, inteligencia y educación.

Historia y perspectiva actual de la educación infantil

Historia y perspectiva actual de la educación infantil

Autor: M. Carmen Colmenar Orzaes , M. Carmen Diego Pérez , Clementina García Crespo , Inmaculada Egido Gálvez , Isabel Grana Gil , Montserrat González Fernández , Francisco Martín Zúñiga , Virginia Guichot Reina , Alejandro Mayordomo Perez , Ma José Juan-vera , Ángel Carlos Moreu Calvo , Pedro Luis Moreno Martínez , Julio Pérez López , Eugenio Otero Urtaza , Bernat Sureda García , José Manuel Prellezo García , Sara Ramos Zamora , Julio Vera Vila

Número de Páginas: 431

Este libro es un compendio de los pedagogos, las corrientes pedagógicas y psicológicas, las instituciones y las prácticas más relevantes en educación infantil a lo largo de los siglos XIX y XX, es decir, desde que aparece en la génesis de los sistemas educativos hasta nuestros días. Se centra en España pero ofrece una importante panorámica de la diversidad de modelos actuales de educación infantil en Europa. Punto de referencia y consulta, este manual puede resultar imprescindible para todos los que, desde distintas perspectivas, se acerquen a la educación infantil, ya sean maestros y maestras, formadores, profesores universitarios o sus propios estudiantes. En él encontrarán algunas de las claves que permiten interpretar el sentido y el valor de este nivel educativo.

De la escuela nueva al constructivismo

De la escuela nueva al constructivismo

Autor: De Zubiría Samper Julián

Número de Páginas: 248

Este libro presenta elementos para la crítica de algunas propuestas educativas de corte activista y constructivista, considerando los desafíos que deben asumir la educación y la escuela en la naciente sociedad del conocimiento. Sin desconocer los aportes realizados, el autor asume un análisis riguroso, documentado y exhaustivo que le permite identificar las limitaciones y carencias de estos modelos

Retraso mental en niños y adolescentes

Retraso mental en niños y adolescentes

Autor: Jaime Tallis , Ana E. Esterkind De Chein

Número de Páginas: 196
Diccionario de pedagogía, didáctica y metodología

Diccionario de pedagogía, didáctica y metodología

Autor: Alexander Ortiz Ocaña

Número de Páginas: 110
La interculturalidad

La interculturalidad

Número de Páginas: 240

Los fen¢menos interculturales afectan a todos los componenetes de nuestras sociedades, y su an lisis aparece como una condici¢n inexcusable a la hora tanto de intentar comprenderlos en su polifacetismo, como a la de aportar propuestas de soluci¢n, democr tica y respetuosa con los derechos humanos, a los desaf¡os que la actual pluralidad sociocultural plantea tanto a los viejos como a los nuevos habitantes de nuestros lares. A la elaboraci¢n de esos nuevos cimientos de uan sociedad intercultural est convocada, como no podr¡a ser menos, la educaci¢n, especialmente para capacitar a nuestros futuros ciudadanos, provengan de donde provengan, para sentar las bases en un modelo de sociedad que, rompiendo con prejuicios y estereotipos que atentan contra los seres humanos y sus derechos, abra las puertas a una controversia intercultural enriquecedora y dispuesta a un di logo libre y cin condiciones previas. A contribuir a este prop¢sito se destina el presente libro, de contenido te¢rico-pr ctico.

La participación de los padres y madres en la escuela

La participación de los padres y madres en la escuela

Número de Páginas: 155
Desarrollo infantil y construcción del mundo social

Desarrollo infantil y construcción del mundo social

Autor: José Juan Amar Amar

Número de Páginas: 203

Desarrollo humano - Elementos básicos del desarrollo humano desde la psicología - Dimensiones del desarrollo humano según el modelo holístico - Desarrollo humano : entre la individuación y la socialización - Construcción psicológica del mundo social - El ambiente del niño - Estructuras sociales básicas que favorecen el desarrollo del niño - El desarrollo de la comunidad y la atención integral al niño - El papel del Estado y la sociedad civil.

Los Atrasados Escolares

Los Atrasados Escolares

Autor: Luis Lafora Almudever

Número de Páginas: 84
La instancia de Lacan Tomo I

La "instancia" de Lacan Tomo I

Autor: Héctor López

Número de Páginas: 382

Últimos Libros buscados