Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 36 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Guía de lectura de Jesús. Aproximación historica

Guía de lectura de "Jesús. Aproximación historica"

Autor: Pedro Fraile Yécora

Número de Páginas: 128

Guía de lectura para trabajar, personalmente o en grupo, el libro Jesús. Aproximación histórica, de José Antonio Pagola. Contiene recursos, pautas y orientaciones para comprender mejor el contenido y el significado de la obra de Pagola.

Regresar a Jesús de Nazaret

Regresar a Jesús de Nazaret

Autor: Rafael Luciani Rivero

Número de Páginas: 328

Después de veinte siglos de cristianismo hemos de regresar a Jesús en su actuación humana, su mensaje y su servicio al Reino del Padre para arraigar nuestra fe con más verdad y fidelidad. El autor nos invita a revisar modos poco correctos de pensar a Jesucristo, prácticas religiosas poco fieles a Jesús y estilos de vida que desfiguran el seguimiento de Cristo. El libro cuenta con prólogo de José Antonio Pagola.

Jesús y el comienzo de los evangelios

Jesús y el comienzo de los evangelios

Autor: Santiago Guijarro Oporto

Número de Páginas: 193
Jesús. Aproximación histórica

Jesús. Aproximación histórica

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 576

¿Quién fue Jesús?, ¿cómo entendió su vida?, ¿dónde está la fuerza de su persona y la originalidad de su mensaje?, ¿por qué se le ejecutó?. Estas y otras muchas preguntas tienen su respuesta en este apasionante libro. Un relato vivo y cercano acerca de la persona, el mensaje y el proyecto de Jesús, situado en su contexto social, económico, político y religioso desde los datos históricos más recientes.Más de 100.000 ejemplares vendidos en ocho idiomas avalan este best-seller de uno de los teólogos más prestigiosos de mundo. Un libro que ya ha tocado el fondo de mucha gente, ha removido el corazón y la razón de numerosos alejados y no creyentes y ha reanimado el seguimiento a Jesús de no pocos cristianos

Osvaldo Reig

Osvaldo Reig

Autor: Montserrat Ponsà Fontanals

“La calidad de una persona se puede medir por lo que ha sabido transmitir a la sociedad en general; en el caso de un científico son destacables sus aportaciones al conocimiento y es muy importante lo que ha transmitido a sus discípulos y colegas. Tampoco hay que descartar, claro que no, el legado a sus hijos y familiares. El legado de Osvaldo en este sentido es amplio y diverso. Amado, deseado y reclamado por sus más allegados. Admirado por unos y envidiado por otros de entre los que se relacionaron más directamente con él. Agradecidos y resentidos entre los que lo trataron profesionalmente; algunos le temían, otros lo defienden. Mientras unos se consideraron traicionados por su actuación, otros le reconocen incluso más de lo que le deben. Para nadie resultó indiferente.” Así es como Montserrat Ponsà describe la vida del biólogo evolucionista Osvaldo Reig.

Marginalidad en la Edad Media

Marginalidad en la Edad Media

Autor: Nilda Guglielmi

Número de Páginas: 486
Sin imagen

Recuerdos de una vida itinerante

Autor: Luis Guillermo Perinat

Número de Páginas: 298
Convenio Europeo de Derechos Humanos

Convenio Europeo de Derechos Humanos

Autor: Iñaki Lasagabaster Herrarte

Número de Páginas: 1184

La cuarta edición del comentario al Convenio Europeo de Derechos Humanos demuestra el interés de la obra para la comunidad jurídica, interés basado en su utilidad profesional y académica. La importante actualización de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos da a la obra su valor, así como los criterios utilizados para seleccionar las sentencias a tener en cuenta. La actualización doctrinal ha sido más limitada, ya que el importante número de trabajos publicados produciría un listado de obras excesivo. Por otra parte, su accesibilidad a través de las bases de datos, aconsejaban aligerar esta parte de la edición. Se ha mantenido el índice sistemático por la facilidad que da a la consulta.

La igualdad de oportunidades en la práctica escolar

La igualdad de oportunidades en la práctica escolar

Autor: Jennie Lindon

Número de Páginas: 216

La igualdad de oportunidades es un tema central en los primeros años de la vida escolar. Los docentes necesitan un enfoque positivo, que ponga en acción los principios de la igualdad de oportunidades tanto con los niños como con los padres. Este libro trata sobre las buenas prácticas en materia de género, grupo étnico y cultural, religión y discapacidad. La obra está diseñada para que el docente aprenda más sobre la diversidad de las sociedades actuales, para que entienda y tenga en cuenta su propia experiencia y perspectivas, para que apoye el aprendizaje que los niños hacen de sí mismos y de los demás.

Una fe en muchas culturas

Una fe en muchas culturas

Autor: Ordo Fratrum Minorum - Roma

Cuando San Francisco les dijo a sus hermanos que su claustro era el mundo, les estaba diciendo que el Evangelio, y la forma de vivirlo que le había sido revelada, debía llegar a todas partes, encarnarse, hacerse cultura en las diversas formas de vivir y ver la realidad, y generar también en ellas nuevos elementos de apertura y superación que las ennoblezcan con el fermento evangélico. Por eso se dice de él, que es el hermano universal, porque el amor y la fraternidad, valores evangélicos y eminentemente franciscanos, reconocen y se identifican con lo bueno que hay en cada persona y cada pueblo, mejoran todo aquello con que entran en contacto y constituyen un puente de entendimiento para acercar a personas e instituciones. Este espíritu universal se le atribuye a todo fraile menor, cuando en las Constituciones Generales se le prescribe “vivir en comunión fraterna abrazando en la caridad a todos los hombres, anunciar el Evangelio al mundo entero, predicar con las obras la reconciliación, la paz y la justicia y a mostrar un sentido de respeto hacia la creación” (CC.GG. art. 1 §2). El Papa Juan Pablo II nos dio una definición de cultura cuando dice en la encíclica...

Sanar tu herida para encontrar tu misión

Sanar tu herida para encontrar tu misión

Autor: Juan Carlos Barjas

El presente material es fruto de un proceso personal y comunitario de los Misioneros de la Preciosa Sangre, en la etapa de la "formación especial latinoamericana". Los artículos recopilados aportan la riqueza de la espiritualidad de esta congregación, la cual contiene, en sí misma, una fuerza que ayuda a sanar y a obrar la reconciliación con la propia vida. A partir de la historia y vivencia de ciertos personajes bíblicos, los lectores podrán identificar y trabajar su herida. Se trata, entonces, de un proceso de sanación y reconciliación con Dios, consigo mismo y con los demás, a la luz del misterio de la Preciosa Sangre, para quien se deje guiar por la gracia del Espíritu santo.

Nueve vidas

Nueve vidas

Autor: William Dalrymple

Número de Páginas: 364

Un monje budista empuña las armas para resistir la invasión china del Tíbet; y el resto de su vida intenta expir esa violenci estampando las mejores banderas de oración de la India. Una monja jainista pone a prueba su despego al contemplar cómo su mejor amiga y compañera se deja morir de hambre mediante una sagrada eutanasia. Una mujer de clase media Bengala abandona familia y empleo para acabar encontrando el amor y la satisfacción como practicante tántrica. Un carcelero de Kerala se convierte, dos meses al año, en bailarín de templo, al que se venera como a una divinidad encarnada; luego, regresa a la prisión. Un pastor de cabras analfabeto de Rajasthan mantiene viva una antigua apopeya que ya solamente él sabe de memoria. Una devadasi o bailarina de templo se resiste a iniciarse en las prestaciones sexuales, para luego empujar a sus hijas a un mundo que ahora considera como una vocación sagrada. Y así hasta nueve relatos de búsqueda espiritual genuina; vidas repletas de anhelos, contradicciones, dificultades o arrebatos de dicha y éxtasis. Mientras Occidente gusta de imaginar las religiones de Oriente como profundos pozos de sabiduría antigua e inmutable,...

Reflexiones Teológicas Para Domingos y Solemnidades del Año Litúrgico B

Reflexiones Teológicas Para Domingos y Solemnidades del Año Litúrgico B

Autor: Clemente de Dios Oyafemi

Número de Páginas: 174

Con toda generosidad, el Padre Oyafemi ha coleccionado para los que escuchan la Santísima Escritura de Dios, un “record” que nos lleva a recapacitar nuestras conversaciones con el Dios Trino. Esta colección de homilías es un gran tesoro, que le recuerda al lector las tantas formas que hay de reconocer que hay que recibir lo que Dios nos da libremente. En este libro, se encuentran muchas bendiciones para recibir, para compartir, y mucho para pensar y meditar. Espero que los lectores se deleiten y se animen a seguir hablando de nuestro Dios maravilloso! ? PADRE DAVID JONES, Párroco –Iglesia San Benedicto el Africano (Este) – Archidiócesis de Chicago. En este esfuerzo literario, el Padre Oyafemi, explica las lecturas de las Misas dominicales y Solemnidades del año litúrgico “B”. El Padre enfoca en el signifi cado para cada creyente; él ilustra el contexto de cada lectura en lo que se refi ere a la condición humana. Este libro es un gran acompañante – es una gran ayuda mientras navegamos a lo largo de la vida. ? DRA. MERCEDES RUNDLE Y DR.KEN RUNDLE. MUNSTER,INDIANA.

Franciscanos y mundo religioso en México

Franciscanos y mundo religioso en México

Autor: Elsa Cecilia Frost

Número de Páginas: 115
Escatologia como comunion

Escatologia como comunion

Autor: Rivas Perez Eugenio

Número de Páginas: 416

El objetivo de esta investigación ha sido mostrar la fecundidad de la metafisica blondeliana para iluminar y responder al carácter tensional de la vida de fe y de las afirmaciones escatológicas. El «ya» y el «todavía no» no son mas que uno en una relación «idénticaa la exigencia de un magis», «entre lo que queremos, porque tadavia no lo somos, y lo que queremos, porque lo habremos querido». No se trata de querer lo que somos sino de ser lo que queremos. Para ello nos hemos servido de las figuras de «don, kénosis y comunión» como consumación del destino del ser humano dentro de la historia de relación entre Dios y el mundo finito. Mostramos cómo la comunión, tal como se configura en la metafisica blondeliana, responde a lo que hemos propuesto como consistencia escatológica, es decir una ciencia escatológica practicante y no a practicar. La comuniòn como consortium divinae vitae representa la aspiración a la que tiende todo lo creado, omnia intendunt assimilari Deo! Aspirar a ella postula la ineficacia de alcanzarla y, en consecuencia, la necesidad del don y la exigencia de uma kénosis, entrar en ella no significa pararse, sino entrar en la dinámica de su ...

Jesús de Nazaret y Pablo de Tarso

Jesús de Nazaret y Pablo de Tarso

Autor: Giuseppe Barbaglio

Número de Páginas: 379

Entre Pablo y Jesús de Nazaret, a pesar de ser contemporáneos, la distancia cultural, social y teológica es inversamente proporcional a la cercanía en el tiempo. Barbaglio presenta en paralelo el retrato y el anuncio de los dos personajes, primero a través de su ambiente de vida y luego analizando su pensamiento.

Investigación sobre Jesús

Investigación sobre Jesús

Autor: Corrado Augias , Mauro Pesce

Número de Páginas: 272

Una investigación para esclarecer el Jesús histórico a la luz de los nuevos hallazgos. La figura de Jesús de Nazaret ha sido, desde el mismo momento de su muerte hace dos mil años, centro de interés y fuente de inspiración de todo tipo de disciplinas que van desde la filosofía, la ciencia, la religión, la política o la historia hasta la literatura o el cine. A lo largo de los siglos han proliferado numerosas leyendas sobre Jesús y alguna que otra invención muestra de la curiosidad, del ansia de saber. Porque ¿quién era en realidad el hombre de carne y hueso que recorrió la tierra de Israel hablando con los locos, curando a los enfermos y lanzando un mensaje de esperanza hasta morir en un patíbulo infame antes de que el manto de la teología lo cubriera ocultando la figura histórica? En los últimos cincuenta años, análisis filológicos e investigaciones arqueológicas han ampliado la posibilidad de acercarse a la verdadera personalidad del hombre llamado Jesús. Muchas cuestiones hasta ahora irresolubles se acercan a una respuesta en esta Investigación sobre Jesús, donde Augias y Pesce buscan acercarse al hombre y desvelar qué es real y qué es mito,...

El viajero, la torre y la larva

El viajero, la torre y la larva

Autor: Alberto Manguel

Número de Páginas: 126

Ésta obra por primera vez traducida al español, nos invita a analizar "el acto de leer" a través del uso de metáforas donde el lector es un viajero dentro del libro que cual mundo, extenso, peligroso, salvaje, abierto al descubrimiento y la transformación, nos atrapa. ¿Cómo es este viajero?, ¿qué peligro hay con alienarse del mundo?, ¿Cómo desarrollar el potencial creativo al leer?, todas estas respuestas se encuentran a lo largo de este viaje ameno y lleno de interesantes citas de autores clásicos y personajes ilustres.

Historia comparada de las literaturas argentina y brasileña - Tomo V

Historia comparada de las literaturas argentina y brasileña - Tomo V

Autor: Marcela Croce

Número de Páginas: 388

Una tensión domina el período que se extiende desde la caída de los gobiernos populistas hasta "la conciencia trágica del subdesarrollo" que Latinoamérica asume en los años 60: la que oscila entre la búsqueda de un refugio privado y la asunción del compromiso político. Esas alternativas enmarcan el boom en la década inmediatamente posterior a la Revolución Cubana, fenómeno estrictamente contemporáneo de la Teoría de la Dependencia que clausuró con un diagnóstico desolador el entusiasmo desarrollista iniciado hacia mitad del siglo. Así, a los ensayos optimistas de Raúl Prebisch y Celso Furtado les responden los textos desencantados de Fernando Henrique Cardoso y Theotônio dos Santos, beneficiarios de cierto repertorio sociológico instalado por Gino Germani y Florestan Fernandes. En otro orden, la preferencia por el género fantástico en autores argentinos como Cortázar, Bianco y Bioy Casares encuentra correspondencia en Brasil a través de Lispector, Lins y Rubião, al tiempo que la poesía se vuelve vocera de militancias políticas, y el teatro exhibe su aptitud para representar cambios sociales y conflictos culturales, además de encarar la denuncia...

Estudios sobre la mediación intercultural

Estudios sobre la mediación intercultural

Autor: José Antonio Guerrero Villalba

Número de Páginas: 297
Sin imagen

Vida itinerante de doña Juana I de Castilla

Autor: José de Castro

Número de Páginas: 179
Diccionario de Jesús y los evangelios

Diccionario de Jesús y los evangelios

Autor: Joel B. Green , Jeannine K. Brown , Nicholas Perrin

Número de Páginas: 1296

Obra de referencia, independiente de la información y la perspectiva esencial para explorar sobre Jesús y los Evangelios. En este volumen se unen dos áreas y perspectivas: la de los académicos y la de los pastores, maestros, estudiantes y lectores interesados __que desean tratamientos profundos de los temas claves, en un formato accesible y resumido. Los artículos cubren cada Evangelio, los episodios principales de la vida de Jesús, los temas transcendentales, así como los problemas y métodos de interpretación.

Estancia y sociedad en la pampa, 1740-1820

Estancia y sociedad en la pampa, 1740-1820

Autor: Carlos A. Mayo

Número de Páginas: 248
Yo, Maya Plisétskaya

Yo, Maya Plisétskaya

Autor: Maya Plisétskaya

Número de Páginas: 446

Offering a unique portrait of Maya Plisétskaya, this autobiography tells the story of her victory in defense of her art, her deep and permanent aesthetic and spiritual search, and her professional experiences after more than 60 years of dancing. A world-class ballerina and choreographer, she remains an indisputable icon in the classic dance world. Ofreciendo el retrato único de Maya Plisétskaya, esta autobiografía cuenta sobre su triunfo en la defensa de su arte, su profunda y permanente búsqueda estética y espiritual y sus experiencias de más de 60 años de carrera profesional. Una bailarina y coreógrafa de primera clase, Maya sigue siendo un símbolo indiscutible de la danza clásica mundial.

El exilio

El exilio

Autor: Amaparo Novoa Palacios

Número de Páginas: 476

Este libro contribuye a bosquejar una antropología teológica contemporánea a partir del aporte filosófico existencial de María Zambrano, en quien se inspira la autora para plantear algunos elementos clave que posibiliten una lectura renovada de la antropología teológica. Para ello, se vale de cuatro categorías: exilio, vocación, transparencia y verdad, a partir de las cuales va tejiendo los diversos argumentos que encuentran su nicho en la antropología filosófica zambraniana y en su método razón poética, para llegar a construir una antropología teológica que asuma la condición humana en su riqueza e indigencia, favoreciendo así una comprensión que conduzca a liberar la vida de cualquier reduccionismo. La vocación a la transparencia y a la verdad definen el exilio como un camino progresivo que muestra la condición misma del ser humano: "Yo soy exilio".

Díez textos gnósticos

Díez textos gnósticos

Autor: Armand Puig i Tàrrech

Número de Páginas: 544

En los siglos II y III se produjo un conflicto ideológico entre dos cristianismos: el apostólico y el gnóstico. Por una parte, se propagaba una interpretación especulativa y ahistórica de la salvación cristiana, con tonos incluso poéticos. Las minorías elitistas gnósticas proponían un Jesús con una revelación distinta a la de los evangelios del siglo I. Por otra parte, crecía la red de iglesias locales que apostaban por un cristianismo apostólico, en el que la encarnación y la cruz ocupaban un lugar preeminente. El pensamiento gnóstico es, probablemente, el desafío intelectual más importante que ha experimentado -y experimenta- el cristianismo en su forma eclesial histórica y actual.

Compañeros en el camino

Compañeros en el camino

Autor: Dolores Aleixandre

Número de Páginas: 232

Este libro pretende ser un instrumento de ayuda para quienes desean hacer una experiencia de oración, a solas o en grupo: cristianos de a pie (incluyo a religiosas/os, que también lo somos...), comunidades o grupos que, por distintas razones, van a emprender unos días de oración ("unos Ejercicios...") más o menos largos, sin la compañia de un "experto/a". Su inspiración es "ignaciana": pero, más que al lenguaje ignaciano, recurre al lenguaje bíblico y presenta cómo vivieron hombres y mujeres de la Escritura las experiencias básicas del proceso creyente, que, en el fondo, no difieren mucho de las que propone san Ignacio. Esos iconos bíblicos serán los "compañeros de camino" de este itinerario de oración. Cuando, en lugar de leer la Biblia como espectadores, dialogamos con sus personajes, entramos en el guión y en la banda sonora de sus experiencias, nos sentimos como ellos actores y protagonistas, y nos damos cuenta de que todos esos hombres y mujeres de las narraciones bíblicas vienen a nuestro encuentro para acompañarnos en nuestro itinerario creyente, entonces todo cambia. No se intenta hacer un comentario exegético de los textos ni reemplazar unos Ejercicios...

La cruzada Albigense y el Imperio aragonés

La cruzada Albigense y el Imperio aragonés

Autor: David Barreras Martínez

Número de Páginas: 256

?No se confunda. No sobre trata de un libro más sobre las persecuciones de los cátaros, posturas eclesiásticas contra herejes y aventuras de conquistas o conquistados caballeros medievales sino un estudio detallado, bien narrado y documentado, de un periodo en el que se fraguaron grandes transformaciones políticas y religiosas que cambiaron la historia.? (Web Comentarios de libros) ?La información que recupera y expone está muy contrastada y en la bibliografía puedes contemplar que realmente ha hecho una buena investigación del tema en todos los ámbitos que trata el libro.? (Blog Qué lee Javi) La separación de los cátaros del catolicismo vaticano provocó un cataclismo con graves consecuencias políticas para toda Europa, la muerte de un rey y la hegemonía francesa en Europa será sólo un apunte de sus consecuencias. De todas las teorías heréticas que surgieron durante la Edad Media ninguna tuvo tanta repercusión como los cátaros. Las consecuencias para el reparto de territorios y de poder en la Europa medieval fueron enormes, el reino de Aragón perdió un rey y sus territorios transpirenaicos y Francia se convierte en la potencia hegemónica del momento. La...

Seguirle por el camino

Seguirle por el camino

Autor: Alfredo Tolín

Número de Páginas: 160

Los primeros cristianos eran llamados "seguidores del camino". En el ámbito de las comunidades cristianas de hoy es inexcusable preguntarse hasta qué punto se mantiene viva la conciencia de que la vida cristiana es un seguimiento de Jesús. Necesitamos modelos para animar nuestro seguimiento de Jesús. Simón Pedro, por ser su primer seguidor, por su ámbito totalmente evangélico y por su personalidad sencilla y viva, puede ser un atractivo y un sólido patrón que perfile nuestra vida cristiana. Este libro no es una biografía de Simón Pedro, sino una intromisión meditativa en el desarrollo de su experiencia interior como seguidor de Jesús. Como él, también nosotros podemos seguir a Jesús por el camino de la vida.

El criticón: sabiduría práctica

El criticón: sabiduría práctica

Autor: Baltasar Gracián

Número de Páginas: 256

Expresa el desengaño del mundo mientras intenta dar una lección moral. El Criticón viaja a través de las edades del hombre mediante el diálogo entre un personaje maduro, Critilo (encarna el juicio y la reflexión) y otro joven, Andrenio (criado por una fiera, hombre natural y sin contacto social). Entre los grandes admiradores de Gracián se encuentran Goethe, Kant, Schopenhauer, Nietzsche o Azorín. Schopenhauer dijo de Gracián que nos había dado "uno de los mejores libros del mundo". Según Nietzsche, "Europa no ha producido nada tan fino ni profundo en materia de sutileza moral".

Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1987-1988

Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1987-1988

Número de Páginas: 657
Linaje de malditos

Linaje de malditos

Autor: Mario Campaña

Considerados "malditos" por su conducta y sus formas creativas transgresoras, en este libro se analiza la vida y obra de diez artistas que desarrollaron su obra literaria a partir de una intensa consciencia acerca de "la realidad del mal". Linaje de malditos ofrece un riguroso y apasionante retrato de escritores y poetas que convirtieron el exceso de la vida en una obra inmortal y cuyo legado ha contribuido de manera decisiva a la creación de la cultura y la sensibilidad críticas de Occidente. ¿Qué tienen en común el marqués de Sade y William Burroughs, Arthur Rimbaud y Jim Morrison, Charles Baudelaire y Leopoldo María Panero, Edgar Allan Poe y Antonin Artaud? ¿Y qué tienen que ver con todos ellos el conde de Lautréamont y Charles Bukowski? La clave se halla en una profunda reflexión acerca del mal. A partir de esa idea central, Mario Campaña, autor de la mejor biografía en español de Baudelaire, traza diversos recorridos biográficos y analiza las respuestas extremas que estos grandes autores dieron a las preguntas que les planteó la existencia. Así, el lector descubre los abismos y resplandores de diez maestros de la transgresión que han seducido a inconformes y ...

Los siete rostros de Jesús

Los siete rostros de Jesús

Autor: Juan Manuel de Castells Tejón

Número de Páginas: 458

Este libro responde una serie de interrogantes sobre la religión católica, presentando la tesis de una elaboración progresiva de los evangelios, cuyos autores compendiaron todas las creencias es del mundo judío de la diáspora y del mundo grecorromano. De esta forma, los evangelistas fueron incorporando sucesivamente los siete personajes que resumían la espiritualidad de ambos mundos. De esta forma, los evangelistas fueron incorporando sucesivamente los siete personajes que resumían la espiritualidad de ambos mundos: el Mesías davídico, el profeta apocalíptico, el filósofo estoico-cínico, el logos, el dios que muere y resucita, el taumaturgo y el revelador gnóstico.

Últimos Libros buscados