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Repensar la ventaja competitiva

Repensar la ventaja competitiva

Autor: Ram Charan

Número de Páginas: 264

Descubre el secreto detrás de las compañías líderes en el mundo y aprende cómo competir contra ellas. En el mundo actual de los negocios, una buena estrategia no sólo consiste en mantener la cuota de mercado o construir trincheras para refugiarse de los competidores. En la era digital, las compañías más exitosas tienen un nuevo enfoque: reimaginar la experiencia del cliente interno y externo, crear oportunidades con crecimiento exponencial en el mercado, alcanzar la máxima eficiencia en sus cadenas de suministros y construir una ventaja competitiva a partir de plataformas, data y modelos de negocio tipo ecosistema. En esta animada y accesible guía, Ram Charan, disecciona la naturaleza cambiante de la ventaja competitiva en la era digital, muestra cómo se manifiesta en las grandes empresas que dominan los mercados y comparte insights valiosos para los emprendedores que buscan competir contra gigantes como Amazon, Netflix, Alibabá y Google. era digital; empresas pequeñas medianas grandes; estrategia de negocio; planificación estratégica; solución de problemas; herramientas digitales; análisis; gigantes de la tecnología; marcas más importantes; ecosistema...

Gestión del conocimiento. Una ventaja competitiva

Gestión del conocimiento. Una ventaja competitiva

Autor: Juan Gabriel Cegarra Navarro , Aurora Martínez Martínez

Número de Páginas: 200

Un entorno tan dinámico y competitivo como el actual pone de manifiesto la necesidad de buscar nuevas alternativas en la gestión de las empresas. Los recursos son importantes a la hora de crear valor para los clientes. Ante esta situación las empresas buscan diferenciarse y obtener ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. La economía del conocimiento es hacia donde quieren ir las empresas, los recursos que no se pueden adquirir fácilmente en el mercado son los que se consideran más valiosos frente a aquellos que se pueden comprar, nos referimos a los intangibles como es el conocimiento. En este contexto, el conocimiento se presenta como un recurso valioso y de difícil réplica en el seno organizativo. En particular es la utilización del conocimiento lo que puede generar estrategias diferenciadoras, pero también es en este punto donde las empresas no tienen siempre una respuesta sobre sus «stocks de conocimiento», qué tienen disponible, quién lo tiene, cómo está, cómo usarlo o cuándo se podría usar. Es en este marco que nuestro manual puede ayudar a identificar y gestionar el conocimiento en el seno de la organización. Este libro pudiera ser punto de...

El líder empresarial a través de una ventaja competitiva laboral

El líder empresarial a través de una ventaja competitiva laboral

Autor: Hernández Herrera, Juan

Número de Páginas: 180

El líder empresaria a través de una ventaja competitiva laboral

Administración de operaciones

Administración de operaciones

Autor: Lee J. Krajewski , Larry P. Ritzman

Número de Páginas: 912
Estrategias de marketing

Estrategias de marketing

Autor: Steven P. Schnaars

Número de Páginas: 400

He aquí, al fin, un texto sobre estrategias de marketingque trata, realmente, sobre estrategias desde la perspectiva del marketing. Steven Schnars examina la contribución que, durante las últimas tres décadas, ha hecho el marketing a los enfoques estratégicos y los enfoques estratégicos al marketing. El autor afirma que hoy, más que nunca, las estrategias empresariales deben orientarse al consumidor si se pretende que tengan éxito. INDICE: Creciente influencia del marketing en los enfoques estratégicos. Una breve historia del marketing estratégico. Boston Consulting Group: los efectos de la experiencia y la matriz de participación en el crecimiento. Estrategias de participación de mercado. Determinación de la intensidad de la competencia. Las tres estrategias genéricas de Porter. Diferenciación del producto. Estrategias de segmentación de los mercados. Debate entre la estandarización y la especialización en las estrategias de marketing globalizadas. PIMS: la búsqueda de los principios estratégicos. Calidad del producto. Teorías sobre la evolución de los productos y los mercados. La rapidez como estrategia. Satisfacción a largo plazo del consumidor.

Ventajas comparativas y competitivas del comercio regional orureño

Ventajas comparativas y competitivas del comercio regional orureño

Autor: Freddy Sanjinés M.

Número de Páginas: 178
Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Autor: Munuera Alemán, José Luis ; Rodríguez Escudero, Ana Isabel

Número de Páginas: 688

Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del marketing y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos. La segunda mitad del libro se preocupa de la presentación y desarrollo del amplio panorama de las decisiones estratégicas que han de permitir a la empresa alcanzar la situación deseada. Finalmente, en los dos últimos capítulos, para completar el proceso de la dirección de marketing estratégico, se aborda la concreción de los análisis realizados en la elección de una estrategia, la elaboración de un plan estratégico de marketing, su ejecución y control. Además y con el fin de que se pueda constatar que los conceptos que se explican teóricamente, tienen un claro exponente real, el libro se complementa con nueve casos prácticos de empresas que operan actualmente en el mercado español. Casos que se han seleccionado apostando por contemplar una amplia variedad de situaciones de uso y consumo:...

Estrategias para el liderazgo competitivo

Estrategias para el liderazgo competitivo

Autor: Arnoldo C. Hax

Número de Páginas: 536
Dirección de Marketing

Dirección de Marketing

Autor: Philip Kotler , Kevin Lane Keller

Número de Páginas: 777
Marketing competitivo

Marketing competitivo

Autor: John O'Shaughnessy

Número de Páginas: 616

INDICE: La naturaleza del marketing. Nivel estratégico dela planificación de marketing. Planificación de marketing yformulación de estrategias. Por que compran los consumidores, como eligen y que influye en ellos. Mercados, segmentación y posicionamiento. Estrategias competitivas. La información, la investigación de mercados y la gerencia de marketing.Gestión del producto: necesidades y politicas. Estrategias del producto y desarrollo de productos nuevos. Comunicación persuasiva. El presupuesto y la evaluación de la publicidad.Gestión de ventas. Precios. Estrategias de los canales de distribución. etc.

Dirección de marketing

Dirección de marketing

Autor: Jaime Rivera Camino , Mencía de Garcillán

Número de Páginas: 433

Los doce capítulos del libro se estructuran de la siguiente manera: los dos primeros establecen las características del marketing; los siguientes cuatro, están destinados a mostrar las decisiones que pueden restringir la función comercial: cómo segmentar para evaluar y predecir la demanda, cuáles son las variables que deben conocerse para investigar la conducta de compra de los mercados; ; el siguiente presenta el plan de marketing como puente entre la estrategia y los planes operativos y los siguientes las políticas sobre producto, precio, distribución y comunicación.

Sociedad y economía competitiva

Sociedad y economía competitiva

Autor: Vicente Oltra Climent

Número de Páginas: 256

Las ideas vertidas en este trabajo: son modernas unas y clásicas otras: estas últimas porque son difíciles de cambiar en su esencia, aunque no dejaran de ser modernas, por frescas, para aquellos que se han perdido en el marasmo de la acción, fuera del curso del pensamiento, que realmente produce el progreso en todos los órdenes de la vida INDICE: Capitalismo y democracia. Manipulación y formación. Ecología socio-moral. Empresa y progreso. La cultura del trabajo. Familia, economía y sociedad. La exportación y la peseta. La madurez personal. Liderazgo. Progresismo. Fiscalidad española. Falta de competitividad en España. Nuevos equilibrios de poder político y económico. La economía, prisionera de la fatal arrogancia. Falta de competitividad exportadora. Recesión económica en vías de solución. Un factor de prosperidad económica: la demografía. El criterio hoy: una necesidad para la economía. Turismo: el "diamante" nacional depreciado. Ventaja competitiva en la concurrencia internacional. El papel de la empresa en la creación de factores de producción favorables. Naciones, economía y empresas. La igualdad. Mejora continua en competencia contra el tiempo....

Juegos para empresarios y economistas

Juegos para empresarios y economistas

Autor: Roy Gardner

Número de Páginas: 566

Dirigido principalmente a los estudiantes de Administración de Empresas y de Economía, este libro también puede interesar a cualquier persona que quiera estudiar juegos de estrategia.

Creación del valor. La clave de la gestión competitiva

Creación del valor. La clave de la gestión competitiva

Autor: William A. Band

Número de Páginas: 400

INDICE: La creación del valor. Conozca a sus clientes: conózcase a usted mismo. La cultura del valor orientada al cliente. Midiendo la satisfacción del cliente y la percepción del valor. Gestión de las relaciones con los clientes. Cumplalas promesas. Los creadores del valor: las personas. Preparándose para el cambio. Desarrollo del programa de acción. Medición, control y seguimiento.

Decisiones estratégicas

Decisiones estratégicas

Número de Páginas: 328

Con ejemplos extraídos de la realidad colombiana, se abordan temas como la evaluación de realidad externa de la empresa y su capacidad interna; la industria y los competidores; la configuración del modelo de negocio; la forma de gestión de la compañía, y el liderazgo y control estratégicos, entre otros. Además, la obra ofrece una visión general sobre la relación entre macroadministración y microadministración, factor clave para lograr el desarrollo del pensamiento estratégico gerencial.

Educación, ciencia, tecnología y competitividad

Educación, ciencia, tecnología y competitividad

Autor: José Luis Calva

Número de Páginas: 352
Competitividad, crecimiento y capitalización de las regiones españolas

Competitividad, crecimiento y capitalización de las regiones españolas

Número de Páginas: 371

"El presente volumen se enmarca dentro de la amplia línea de investigación en economía regional desarrollada conjuntamente por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, tomando como referencia el concepto de competitividad. Los autores han pretendido clarificar las condiciones en que tiene sentido hablar de competitividad a escala regional, y también dotar de contenido empírico a este concepto. Para ello han desarrollado un esfuerzo sistemático con el fin de avanzar en el conocimiento de los factores que determinan la competitividad relativa de las comunidades autónomas, comenzando por la elaboración de diversos bloques de indicadores, y estudiando el proceso de formación de capital físico privado, infraestructuras y capital humano a escala regional..."--Editor.

Marketing y gestión de servicios

Marketing y gestión de servicios

Autor: Christian Grönroos

Número de Páginas: 312

"Este no es un libro útil exclusivamente para los que trabajamos en empresas de servicios. Tal y como señala el profesor Grönroos, el componente servicio ha alcanzado una importancia vital también en el sector industrial y sólo se puede ignorar asumiendo el riesgo de desaparecer. Cuando se la comprenda en su totalidad, la llegada de la economía de servicios será comparada, por sus efectos económicos y sociales, con la revolución industrial." Jan Carlzon. INDICE: El imperativo del sector servicios: la nueva competencia que plantea la economía de servicios. Gestión de la calidad del servicio percibida por el cliente. La gestión del servicio como un producto. La estrategia de los servicios y los principios de su gestión. Gestión de marketing o gestión orientada al mercado. Gestión total de la comunicación de marketing y la imagen. La empresa orientada al mercado: estructura y recursos. Gestión de los momentos de la verdad. La gestión del marketing interno. La gestión de la cultura de servicios. Conclusiones: la gestión de la calidad y las cinco reglas del servicio.

La Competitividad de las Cadenas Agroproductivas en Colombia

La Competitividad de las Cadenas Agroproductivas en Colombia

Autor: La competitividad de las cadenas agro productivas en Colombia: análisis de su estructura y dinámica

Ser Competitivo

Ser Competitivo

Autor: Michael E. Porter

Número de Páginas: 550

La presente edición, actualizada y aumentada, incluye nuevos artículos del autor, así como innovadoras aportaciones sobre la competencia en el ámbito de la sanidad, responsabilidad social corporativa, filantropía y liderazgo. Porter vuelve a casar teoría y práctica con gran maestría, de modo que empresas, instituciones e incluso países encuentren su camino para Ser competitivos.

La Ventaja Creando Organizaciones Participativas e Innovadoras

La Ventaja Creando Organizaciones Participativas e Innovadoras

Autor: Edward E. Lawler , Carlos Gardini

Número de Páginas: 482

-Est demostrado que brindarles participacin a los empleados ayuda a obtener una ventaja competitiva. -Pero cmo hacer para brindarles mayor conocimiento y poder sin perder el control de la empresa? -Adopte el plan de gestin participativa y modele una organizacin innovadora. Qu porcentaje del xito de la organizacin depende de una eficiente gestin de RR.HH.? La ventaja definitiva -ltima obra de Edward E. Lawler III- ensaya una respuesta completa, innovadora y definitiva. Fundador y director del Centro de Organizaciones Efectivas de la Universidad de California, el autor descarta el mtodo burocrtico de gestin de calidad total, por considerarlo obsoleto. En cambio propone el de gestin participativa. Qu los diferencia? Este se caracteriza por tener una jerarqua de pocos niveles, rapidez de adaptacin y cambio, relaciones laborales laterales y la responsabilidad de crear trabajos satisfactorios para sus miembros. Mediante ejemplos, resea los pasos bsicos para reestructurar la organizacin deficiente: detalla el sistema de recompensas, trata sobre la conducta de los directivos y analiza al papel de los sindicatos. Lawler le propone al lector una frmula del "xito constante": ventajas...

Creación de la ventaja competitiva para Colombia

Creación de la ventaja competitiva para Colombia

Número de Páginas: 291

Dirección lógica del proyecto y teoría de la ventaja competitiva de las naciones - Crear la ventaja competitiva de Colombia. Análisis sectorial - Resultados del sector de bienes de capital - Resultado del sector de flores - Resultados del sector de jugos de frutas - Resultados del sector de artes gráficas - Resultados del sector de cuero - Resultados del sector de petroquímicos - Resultados del sector de textiles.

Creatividad publicitaria eficaz

Creatividad publicitaria eficaz

Autor: Carlos Navarro Gutiérrez

Número de Páginas: 322

El siempre apasionante mundo de las ideas publicitarias diseccionado como nunca bajo la óptica de su eficacia. ¿Qué técnicas emplean los creativos para enamorar a las audiencias? ¿Qué es un key visual? ¿Por qué y cuándo usar los eslóganes en una marca? ¿Cómo servirse de los estereotipos para captar la atención? Un libro que descubre a agencias y anunciantes los secretos de la creatividad profesional diaria en anuncios y campañas. - Desde el punto de vista del aprendizaje, este libro llega para arrojar luz sobre una serie de puntos calientes que se debaten hoy en universidades y escuelas de negocios por estudiosos y estudiantes de publicidad. Para ello, cada capítulo cuenta con un resumen didáctico del mismo. - Cada uno de sus 9 capítulos analiza las oportunidades para ideas y conceptos creativos bajo la lupa de la experiencia práctica y de su aplicación realista a los negocios. Métodos y maneras con los que actúan las principales marcas del mercado actual -como Amena, BMW, Nokia o Google-, se estudian para ver cómo atacan su problemática de cara a los nuevos desafíos electrónicos. El análisis no se queda en lo convencional si no que busca descubrir los...

Orientación al mercado y la ventana competitiva

Orientación al mercado y la ventana competitiva

Autor: Osorio Tinoco, Fabián Hernández Espallardo, Miguel Rodríguez Orejuela, Augusto

Número de Páginas: 132

Este libro es resultado del proyecto de investigación “Antecedentes y resultados de la innovación en la industria manufacturera colombiana”, desarrollado entre la Universidad del Valle y la Pontificia Universidad Javeriana. En este libro el lector encontrará una nueva y reciente mirada de uno de los conceptos centrales y más estudiados del Marketing: la orientación estratégica/empresarial del mercado, que no es más que la cultura y/o el comportamiento que asumen las empresas de responder y poner en el centro de la estrategia empresarial a sus clientes. Esta postura que nace en los años cincuenta, hoy sigue siendo tema relevante de revisión dado su comprobado impacto en los resultados empresariales. Este libro se propone una perspectiva de la orientación del mercado con un enfoque comprensivo tanto para la academia como para los gerentes. Esto se da porque se abordan dos dimensiones de la orientación al mercado, recientemente propuestas por Narver et al. (2004) y que enfoca la atención en la característica considerada más relevante para los gerentes: la satisfacción al consumidor. Una orientación al mercado reactiva que procura la satisfacción de las...

Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 614

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Eficacia organizacional

Eficacia organizacional

Autor: Manuel Fernández-Ríos , José C. Sánchez

Número de Páginas: 376

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