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VENDEDOR DE CLASE MUNDIAL

VENDEDOR DE CLASE MUNDIAL

Autor: José María Mercado Velasco

Número de Páginas: 180

Este es un libro a nivel científico, por lo que ahora las ventas, pueden lograrse sistemáticamente, con solo aplicar los datos aquí contenidos. Es importante que tomes en cuenta que el nivel científico es totalmente predecible, ya que contiene leyes naturales, y las ventas cuando se vuelven impredecibles o aleatorias es porque no se está considerando desde una base científica. Las ventas son el motor de la sociedad, prácticamente un DINAMO, para transformar la energía productiva en energía económica

Manufactura de clase mundial

Manufactura de clase mundial

Autor: Juan Izar

Número de Páginas: 412

Este texto cuenta con numerosos casos prácticos que se aplican en diferentes sectores, lo que lo hace muy versátil. Además, está escrito de manera amigable con la finalidad de que el lector que no cuente con conocimientos sobre el tema, tenga a su mano la información de las diferentes herramientas y técnicas de calidad, de la historia, de la calidad y, por supuesto, de las aportaciones que los gurús de estas áreas han hecho a lo largo de la historia.

Su empresa de clase mundial / Su empresa de clase mundial / Its World-Class Company

Su empresa de clase mundial / Su empresa de clase mundial / Its World-Class Company

Autor: Antonio Eroles , Jos Giral Barns , Luis Lapuente , Vladimir Estivill , Georgina Viesca

Número de Páginas: 320
Ingeniería del Servicio de Clase Mundial

Ingeniería del Servicio de Clase Mundial

Autor: Miguel Ángel Cornejo Y Rosado

Número de Páginas: 198

No solamente es necesario tener conciencia del importantísimo papel que tiene el servicio en nuestras organizaciones, sino que es indispensable, si deseamos alcanzar parámetros de clase mundial, implementar de manera sistemática un servicio de clase mundial. Podemos tener la visión de ver a nuestros colaboradores sirviendo y atendiendo a nuestros clientes espectacularmente, pero si no sabemos el cómo, no se podrá alcanzar este objetivo. Miguel Ángel Cornejo, de una manera sencilla, metafórica, anecdótica y pragmática —cualidades que siempre lo han caracterizado y son parte de su fascinante estilo— presenta la tecnología y las pautas a seguir para crear la mística del servicio en una empresa, y el cómo establecerlo a nivel organizacional. Además, nos enfoca en el potencial que tiene la seducción, redimensionando este concepto: a través de un trato cálido y un servicio de Excelencia, seduciremos no sólo a nuestros clientes, colaboradores, proveedores y líderes, sino que también nos haremos indispensables a todos aquellos que forman parte de nuestros roles de vida.

Administración de Ventas

Administración de Ventas

Autor: Virgilio Torres Morales

Número de Páginas: 300

Administración de ventas aborda las principales características, antecedentes, técnicas y modelos del proceso de ventas dentro de una organización, como son: la planeación, análisis de mercado, pronóstico y presupuesto de ventas, organización, reclutamiento y selección del personal de ventas, asignación al personal de ventas por tiempo, territorio y cuotas, dirección y motivación vía compensación, control de la fuerza de ventas, relación con el área de mercadotecnia y ética en las ventas, puesto que la esencia de la administración de ventas es la dirección de personal de esta área en las operaciones de mercadotecnia de una empresa. Por ello en el área de ventas se pretende conocer el tipo de producto que ofrece, mercado al que va dirigido, nivel de ventas y sus posibilidades reales de abastecer a sus clientes potenciales; al tiempo que tiene controladas las áreas de producción, administración y financiamiento.

Los 30 (y medio) Secretos de la Venta y el Ìäxito

Los 30 (y medio) Secretos de la Venta y el Ìäxito

Autor: Paco Senn

Número de Páginas: 216

En una época dónde las compras y las ventas se han globalizado se hace necesario contar con esquemas y estrategias novedosas, que permitan ser más competitivo y sobre todo llevar a nuestra empresa o a nosotros mismos al éxito. De una manera amena y sencilla, con ejemplos claros y cotidianos, Paco nos muestra cómo podemos aprender de la experiencia de otras personas y empresas y a despertar nuestra creatividad. Cada uno de los 30 (y medio) conceptos tienen origen en la vida cotidiana del vendedor. Francisco toma de su experiencia profesional la pauta para dar solución o un enfoque diferente a cada una de las situaciones que presenta. La singularidad de las soluciones que plantea, hace que el lector lo ubique en su ámbito laboral y personal, dando paso a una reflexión por cuestionamientos que se debe hacer a sí mismo. Luego, a manera de metáfora, nos da ejemplos de su vasta experiencia, para que finalmente aborde una solución práctica y deje a la imaginación un sin número más de respuestas posibles.

Sin imagen

Marketing de clase mundial

Autor: Laín García Calvo

Número de Páginas: 260
Venta de servicios turísticos

Venta de servicios turísticos

Autor: Salesa Amarante, Nuria

Número de Páginas: 328

La clave para la venta de servicios turísticos es la negociación en la compra y el diseño adaptado a las necesidades de los clientes. El libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Venta de Servicios Turísticos, del Ciclo Formativo de grado superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, de la familia profesional de Hostelería y Turismo. Además, es válido como manual para el módulo MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos, del Certificado de Profesionalidad HOTG0208 Venta de Productos y Servicios Turísticos de la misma familia. Venta de servicios turísticos es el manual perfecto para conocer los principios básicos de la venta de servicios turísticos desde servicios sueltos hasta productos complejos, como son los viajes combinados. Para vender bien es imprescindible comprar bien: en esta obra conocerás los procesos de negociación con proveedores para conseguir un producto competitivo y rentable. Además del conocimiento y la profesionalidad del agente, las principales herramientas informáticas que se describen en este libro te facilitarán todo el procedimiento de venta. Nuria Salesa Amarante es graduada en Turismo y profesora de...

Vendedor De Clase Mundial

Vendedor De Clase Mundial

Autor: Jose Maria Mercado Velasco

Número de Páginas: 180

Este es un libro a nivel científico, por lo que ahora las ventas, pueden lograrse sistemáticamente, con solo aplicar los datos aquí contenidos. Es importante que tomes en cuenta que el nivel científico es totalmente predecible, ya que contiene leyes naturales, y las ventas cuando se vuelven impredecibles o aleatorias es porque no se está considerando desde una base científica. Las ventas son el motor de la sociedad, prácticamente un DINAMO, para transformar la energía productiva en energía económica

La globalización desde abajo

La globalización desde abajo

Autor: Carlos Alba Vega

Número de Páginas: 467

La profunda desigualdad que impera en el mundo imposibilita que la mayoría de las personas adquieran los artículos que el mercado global ofrece; la respuesta a este problema no es la contracción del consumo, sino la proliferación de un comercio informal con sus propias reglas, rutas comerciales, centros manufactureros y puestos comerciales; y su propia dinámica: mercancías nuevas a bajo costo, sin cuestionar su procedencia o su precio. Esta faceta menos estudiada del comercio internacional es lo que los autores de esta obra definen como "globalización desde abajo", la forma en que la mayoría de la población mundial experimenta esta nueva era del mercado globalizado.

Lean Six Sigma Yellow Belt. Manual de certificación

Lean Six Sigma Yellow Belt. Manual de certificación

Autor: Luis Socconini

Número de Páginas: 374

Este manual reúne la filosofía, la metodología y las herramientas Lean y Six Sigma, enfocadas a la administración de las operaciones y la satisfacción del cliente, para comprender con facilidad cómo debe funcionar una empresa. Está dirigido a responsables de la dirección y la gerencia de empresas, profesionales de la ingeniería y las operaciones, personas emprendedoras y estudiantes, y aporta recursos sencillos y prácticos para aplicar y enseñar nuevas formas de trabajar, y transformar los procesos clave de una organización. Este manual articula herramientas gerenciales para desarrollar las estrategias, diseñar la estructura organizacional, capacitar a las personas para la mejora continua, aplicar una nueva forma de entender la contabilidad y los costos reales, y evaluar los resultados. Y también reúne instrumentos para perfeccionar los procesos en cuanto a calidad, costo, tiempo de entrega, seguridad y productividad. Metodologías y herramientas para ganar en eficiencia. Técnicas de control de materiales y producción. Un ciclo sin fin de mejora continua. Ejemplos, modelos y casos prácticos.

Lean Six Sigma Management. Manual de certificación

Lean Six Sigma Management. Manual de certificación

Autor: Luis Socconini

Número de Páginas: 130

Este programa ofrece un sistema probado para mejorar significativamente las empresas. Ha sido cuidadosamente diseñado para desarrollar personas líderes en implementaciones exitosas y lograr resultados realmente sorprendentes. Al terminar este libro, habrás comprendido qué es la metodología Lean y Six Sigma en toda su extensión, así como el papel que juegan los líderes en el proceso de transformación de una empresa. También tendrás capacidad de liderar el cambio a través de la aplicación de las herramientas Lean Six Sigma. Algunos de sus beneficios son: • Administración y gerencia comprometida. • Comprensión de un sistema único. • Liderazgo en mejora y trabajo en equipo. • Conocimiento para aumentar la rentabilidad.

Estrategias de ventas para vendedores profesionales

Estrategias de ventas para vendedores profesionales

Autor: José Manuel Ángel

Número de Páginas: 267

Esta obra le mostrará al lector, en forma sencilla y práctica, los diferentes aspectos que debe saber para el logro de una venta efectiva. Está compuesta partiendo de temas simples, eso sí fundamentales para las ventas, hasta llegar a temas complejos pero de fácil comprensión, como el plan estratégico relacionado con una cadena de supermercados o de un distribuidor. El libro está estructurado en veinte capítulos. Todos ellos se integran en los temas centrales, esenciales de las ventas y, claro, del liderazgo implícito en ellas. Se han incluido los temas de liderazgo en ventas. Esto es fundamental para vendedores que quieren ser supervisores, también para personas que ya lo son o para gerentes que desean mejorar sus conocimientos y habilidades en el manejo de equipos de ventas.

Gerencia de ventas - 3ra edición

Gerencia de ventas - 3ra edición

Autor: Jorge Eliecer Prieto Herrera

Número de Páginas: 166

El libro apoya de forma positiva, fácil y didáctica el trabajo de los gerentes de ventas en las compañías de Colombia y el mundo. Es una herramienta útil para la planeación, organización, dirección, evaluación y retroalimentación de la fuerza vendedora, mediante propuestas temáticas de interés común, que facilitan el éxito en la intervención en nuevos mercados o para la supervivencia en los actuales. En la primera unidad entrará de manera sencilla y directa al fascinante mundo del mercadeo y la globalización, enfoques del marketing, el plan de mercadeo y las tendencias propias de la disciplina. En la segunda unidad descubrirá, profundizará o actualizará la función del gerente de ventas, sus decisiones y algunos errores en su gestión. En la tercera unidad, tendrá a la mano instrumentos gerenciales efectivos para planear, organizar, dirigir, controlar y retroalimentar al personal estrella de las empresas: los vendedores. Dirigido a gerentes, directores, supervisores, coordinadores de ventas, docentes, estudiantes, asesores, consultores, investigadores, vendedores y personal de mercadeo, ventas y servicio de las empresas. Incluye Actualización de temas afines...

Lean Six Sigma Green Belt. Manual de certificación

Lean Six Sigma Green Belt. Manual de certificación

Autor: Luis Socconini

Número de Páginas: 354

Los cinturones verdes son agentes de cambio entrenados en las metodolo­gías de Lean y Six Sigma, capaces de implementar proyectos de alto impacto. Al terminar este curso, los participantes serán capaces de entender que es Lean y Six Sigma, así como el papel que juegan en la implementación de proyectos de mejora. Algunos de sus beneficios son: • Aplicación de herramientas estadísticas para la mejora en calidad del servicio y productos. • Desarrollo de proyectos de alto impacto en la reducción de variabilidad. • Enfoque a la solución de problemas complejos. • Reducción de costos rediseñando parámetros de los procesos. • Reducción de riesgos y posibilidad de fallas. Le invitamos a registrarse como miembro en el sitio: www.leansixsigmainstitute.org Luis Socconini es ingeniero industrial por el ITESM, campus Guadalajara. Tiene una maestría en Calidad y Productividad. Está Certificado en Strategic Management por la Universidad de Stanford, en Leading Product Innovation por la Universidad de Harvard y en Industry 4.0 por el MIT. Tiene una amplia experiencia enseñando y aplicando el sistema de gestión Lean Six Sigma. Es también fundador,director y Master Black...

Poderosas Técnicas de Negociación y Ventas

Poderosas Técnicas de Negociación y Ventas

Autor: Anthony Davidson , Shaun Aguilar

Número de Páginas: 370

¿Te has sentido incómodo o nervioso antes de negociar o reclamar algo? ¿Te has preguntado porqué algunas personas pueden hacer muchísimo dinero en ventas, mientras que otros sólo obtienen resultados mediocres? ¿Existen secretos que utilizan los mejores vendedores para aumentar sus resultados exponencialmente? Entonces necesitas seguir leyendo.. "Mucho en la vida es una negociación. Incluso si no estás en los negocios, tienes oportunidades de practicar todo el tiempo". - Kevin O´Leary Es bien sabido que una de las mejores maneras de hacer dinero e incluso de crear riquezas es mediante las ventas. Sin embargo, hoy en día se ha vuelto más complicado vender productos a nuevos clientes. La mayoría de las personas detesta negociar. No es difícil ver porqué: usualmente implica afrontar una situación potencialmente incómoda que podría resultar en un empeoramiento de lo que se desea lograr. Debido a esto, muchos evitan las negociaciones y nunca desarrollan sus habilidades de negociación. No es un secreto que las personas que saben negociar tienden a disfrutar de una calidad de vida más alta, y disfrutan de poder aprovechar más oportunidades. Muchos piensan que la...

El nuevo escenario

El nuevo escenario

Autor: Carlos Rodríguez Combeller

Número de Páginas: 454
Macrologística internacional

Macrologística internacional

Autor: Silvera Escudero Rodolfo Enrique

Número de Páginas: 164

La macrologística internacional es el análisis sistemático de los procesos de distribución física de mercancías, donde intervienen diferentes protagonistas, como importador o exportador, los operadores logísticos, transportistas, aseguradores, agentes de cargas, entre otros.

Sin imagen

Marketing de Clase Mundial

Autor: Lain García Calvo

Número de Páginas: 262

MARKETING DE CLASE MUNDIAL forma parte de la Saga ¡Vuélvete Millonario! que incluye los libros: -¡Vuélvete Millonario! -Cómo Atraer El Dinero -¡Vuélvete Imparable 1 y 2 -Marketing De Clase Mundial -101 Creencias Millonarias En este tomo aprenderás las formas en como hacen su marketing las personas más exitosas del mundo en los negocios, desde la experiencia y el punto de vista de LAIN, autor también de la Saga LA VOZ DE TU ALMA.

Administración Integral

Administración Integral

Autor: Gabriel Baca Urbina , Nicolás Rodríguez Perego , Arturo Andrés Pacheco Espejel , Ana María Prieto Gallardo , Igor Antonio Rivera González , Jesús Manuel Reyes García , María Estela Alcántar Mariscal , Claudia Angélica Pinzón Sánchez , Maria Vittoria Bonotto , Gibrán Rivera González , Guillermo Pérez Vázquez , Gabriel Baca Cruz

Número de Páginas: 382

Es un libro que no sólo habla del enfoque de procesos, también presenta el tema de la administración con un enfoque tradicional. El texto profundiza en el enfoque de procesos de manera firme, ya que los autores están convencidos de las bondades de esta orientación para beneficiar a la organización. En un mundo en el que el desempleo es global, los centros de enseñanza superior tienden a preparar a los egresados para que generen sus propios negocios y para que no dependan de que los contrate un mercado laboral cada vez más exiguo, con limitaciones de oferta de trabajo a los jóvenes profesionistas egresados de los centros de educación superior.

Conviértete en un no 1 en ventas en 30 días

Conviértete en un no 1 en ventas en 30 días

Autor: Carlos Eduardo Sarmiento Ladino

Número de Páginas: 160

El secreto: ¡entrenamiento, entrenamiento y entrenamiento! Para convertirse en un número 1 en ventas, uno debe ser fuerte mentalmente, saber adaptarse a la circunstancias cambiantes del mercado y tener cierto don para hacer entender al cliente que el producto que desea, o necesita, le va a ayudar a mejorar su vida, en una u otra manera. Pero, ¿cómo se consigue esto? ¡Con entrenamiento, entrenamiento y entrenamiento! El líder se crea a sí mismo liderando. De la misma manera, el vendedor superventas se crea a sí mismo vendiendo, aprendiendo cada día nuevas fórmulas y poniéndolas en práctica, retándose a mejorar, a conseguir la excelencia, a forjar en oro su propia marca personal. Este libro es un reto de 30 días para que tú mismo acabes siendo ese grandísimo vendedor que siempre has querido ser. Te ayudará a marcar la diferencia y a que corrobores que eres capaz de aumentar tus resultados simplemente aplicando lo aprendido en este libro. Descubre un reto de 30 días para que tú mismo acabes siendo ese grandísimo vendedor que siempre has querido ser. FRAGMENTO La mayoría de las personas suelen confundir la persistencia con la disciplina ya que se les parece, pero...

El éxito de las Ventas (Traducido)

El éxito de las Ventas (Traducido)

Autor: Theron Q. Dumont

Contiene una sabiduría de ventas que no se encuentra en ningún otro libro moderno, "El éxito de las Ventas" le dará la base necesaria y las habilidades requeridas para ser de clase mundial. Theron Q. Dumont le enseña los hábitos y actitudes poco comprendidos de los "naturales", que a su vez no están seguros de la razón de su increíble éxito en las ventas. El vendedor que estudie este libro tendrá una ventaja sobre todos los demás. "El éxito de las Ventas" es una guía en profundidad de la creación de la personalidad y las habilidades de venta correctas.

El camino hacia la riqueza en acción

El camino hacia la riqueza en acción

Autor: Brian Tracy

Número de Páginas: 240

El viaje hacia la riqueza continúa. Tener unaempresa es la vía más segura para llegar a tener una fortuna. Es algo que haestado documentando durante años el legendario gurú de los negocios BrianTracy, quien ahora revela los secretos de utilizar una empresa como trampolínhacia la riqueza personal. Sus demostradas medidas activas le ayudarán a formarmás rápidamente su empresa y a obtener mayores ganancias. Aprendacómo iniciar y desarrollar un próspero negocio apoyándose en el consejo expertoy las estrategias avanzadas de Tracy en relación con: mercadotecniay ventas servicioal cliente ubicaciónde su negocio fijaciónde precios reducciónde costos equilibrioentre el trabajo y la vida Armado conestas ideas, conceptos y herramientas empresariales, podrá avanzar por elcarril rápido ¡en su camino hacia la riqueza!

Logística

Logística

Autor: Ronald H. Ballou

Número de Páginas: 789

CONTENIDO: Logística de los negocios y la cadena de suministros : un tema vital - Estrategia y planeación de la logística y de la cadena de suministros - El producto de la logística y de la cadena de suministros - El servicio al cliente en la logística y la cadena de suministros - Procesamiento de pedidos y sistemas de información - Fundamentos del transporte - Decisiones sobre el transporte - Pronóstico de los requerimientos de la cadena de suministros - Decisiones sobre políticas de inventarios - Decisiones de programación de compras y suministros - Sistemas de almacenamiento y manejo - Decisiones sobre almacenamiento y manejo - Decisiones sobre la ubicación de instalaciones - Proceso de planeación de la red - Organización de la logística y de la cadena de suministros - Control de la logística y de la cadena de suministros.

Gerencia de ventas. Simplificada.

Gerencia de ventas. Simplificada.

Autor: Mike Weinberg

Número de Páginas: 240

En este libro, Weinberg dice las cosas como son, exponiendo los problemas que invaden al equipo de ventas y los errores costosos que cometen incluso los gerentes de ventas mejor intencionados. La buena noticia es que con la asesoría correcta se pueden transformar los resultados. ¿Por qué los equipos de ventas no alcanzan sus metas? Todos los días hay compañías, tanto grandes como pequeñas, que acuden a consultores expertos como Mike Weinberg para encontrar la respuesta, y te sorprendería conocerla. Lo típico es que el problema no es por el equipo de ventas, sino por la manera en la cual es liderado. Con sus acciones y actitudes, los ejecutivos y los gerentes de ventas, sin saberlo, socavan su rendimiento. En este libro, Weinberg dice las cosas como son, exponiendo los problemas que invaden al equipo de ventas y los errores costosos que cometen incluso los gerentes de ventas mejor intencionados. La buena noticia es que con la asesoría correcta se pueden transformar los resultados. Este libro, con su mezcla de consejos prácticos y francos, e historias divertidas tomadas del campo de las ventas, te ayudará a: • Implementar un bosquejo sencillo para el liderazgo en las...

EmpreLiderazgo

EmpreLiderazgo

Autor: Dave Ramsey

Número de Páginas: 368

Todo lo que siempre quiso saber sobre cómo montar y hacer prosperar un negocio...cuando no tiene a quien consultar Su compañía solo será tan fuerte como sus líderes. Son ellos, esos hombres y esas mujeres, quienes pelean la batalla cotidiana bajo la bandera que constituye su identidad. ¿Son valientes o indecisos? ¿Dirigen a un equipo motivado o se limitan solo a manejar empleados? ¿Se les valora? Su equipo no puede prosperar más allá de su capacidad, lo que me hace pensar en otra pregunta: ¿Estamos creciendo, prosperando? No importa si hoy se encuentra en el escritorio como gerente ejecutivo o en un cubículo como gerente de mandos medios o ante una mesa de juego en la sala de su casa que por el momento constituye su nueva empresa…Este libro le servirá de guía práctica para conducir su empresa, paso a paso, a donde la quiera llevar. Estamos hablando de la vida real. Así es cómo en verdad funcionan los negocios. Se trata de un tesoro de principios que han sido puestos a prueba desde las trincheras a lo largo de más de veinte años y que le servirán para que lidere con confianza y seguridad.

Marketing para pymes

Marketing para pymes

Autor: Alejandro Schnarch

Número de Páginas: 487

Libros sobre marketing hay muchos, pero una gran parte está escrita en otras realidades, para otros contextos y, generalmente, enfocados en grandes corporaciones. Como resultado, se han tratado de imponer teorías y estrategias que se usan en los países desarrollados, y que no siempre tienen aplicación en nuestro medio puesto que los mercados, los comportamientos, los procesos, las creencias, los valores o las expectativas son diferentes. El autor, nacido en Chile, tiene una gran comprensión de la situación de América Latina, producto de una larga experiencia profesional y académica al haber trabajado como asesor, profesor e investigador en varios países de la región, lo que le ha permitido revisar, organizar y adaptar algunos conceptos y herramientas del marketing, con un enfoque hacia las Pymes latinoamericanas.

Temas y políticas clave sobre PYMEs y emprendimiento en México

Temas y políticas clave sobre PYMEs y emprendimiento en México

Autor: Oecd

Número de Páginas: 210

Durante la última década, el gobierno mexicano ha establecido un marco fuerte de política para promover las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y el emprendimiento. Ha creado una serie de apoyos políticos que van desde el desarrollo de nuevos emprendedores, microempresas, PYMEs y empresas “gacela” al fomento de la asociación entre las PYMEs y las llamadas empresas “tractor”. Han sido creados también nuevos acuerdos de coordinación entre las secretarías de estado y los gobiernos estatales para aumentar la coherencia y la integración de sus programas. El informe estudia la situación de dicho progreso y evalúa las oportunidades para fortalecer más la economía mexicana mediante las PYMEs y el emprendimiento. Esto muestra que el marco de condiciones en México es bueno en general, y que ha mejorado en los años recientes gracias a reformas como la simplificación regulatoria, a la expansión del programa nacional de garantías, y a la inclusión del sector de microempresas como un objetivo del sistema de apoyo público. Al mismo tiempo, se puede hacer más aún para convertir a los emprendedores a negocios del sector formal y desarrollar más las empresas...

Revista de estadística 1964. Abril. Volumen XXVII, núm 4

Revista de estadística 1964. Abril. Volumen XXVII, núm 4

Autor: Inegi

Número de Páginas: 122
Ingeniería financiera

Ingeniería financiera

Autor: Gabriel Baca Urbina , Mariana Marcelino Aranda

Número de Páginas: 344

Ingeniería Financiera es una obra que presenta de forma simple los principales temas de la materia. Inicialmente examina algunos conceptos macroeconómicos básicos para la economía de cualquier país, argumentando que los riesgos financieros que tiene cualquier empresa, se deben en gran medida, a las turbulencias que en el aspecto financiero que puede tener la economía de un país, de alguna región, o incluso del mundo entero, como la última gran crisis financiera del 2008 que afectó a países y empresas a nivel mundial. Se trató de evitar en lo posible, el uso de fórmulas “complicadas”, aunque el aspecto cuantitativo de la Ingeniería Financiera es inevitable, por lo que se presenta, de manera somera, los conceptos principales del valor del dinero a través del tiempo, que a su vez son la base para comprender conceptos como valor de un punto base, duración, convexidad, sensibilidad del valor de las acciones a cambios de las tasas de interés y al vencimiento de las acciones, algunos modelos de cobertura de riesgos financieros, entre otros temas. La parte toral de la obra se centra en la forma en la cual se detectan y miden los riesgos financieros a partir de las...

Diseño y evaluación de proyectos

Diseño y evaluación de proyectos

Autor: Eduardo Contreras

Número de Páginas: 524

El sello distintivo de este libro se puede resumir en la palabra Diseño. No sacamos nada con evaluar bien malos proyectos (mal formulados), primero hay que diseñarlos bien, y luego nos dedicamos a hacer una evaluación rigurosa.

Medición de la efectividad de la cadena de suministro

Medición de la efectividad de la cadena de suministro

Autor: Juan F. Flores

Número de Páginas: 99
Política energética

Política energética

Autor: José Luis Calva , Germán Alarco

Número de Páginas: 359

"La UNAM convocó a más de doscientos destacados investigadores de las principales instituciones académicas del país, tanto públicas como privadas, a participar en el seminario "Agenda del Desarrollo 2006-2020". "Los trabajos presentados se dividieron en quince seminarios modulares". p. 5.

La Revolucion Del Marketing Del Entretenimiento/ the Revolution of the Marketing of the Entertainment

La Revolucion Del Marketing Del Entretenimiento/ the Revolution of the Marketing of the Entertainment

Autor: Patricia Esgate

Número de Páginas: 440
Medicamentos esenciales y propiedad intelectual

Medicamentos esenciales y propiedad intelectual

Autor: Luis Edgar Parra Salas

Número de Páginas: 196

La propiedad intelectual es cada vez más importante en el mundo globalizado, que ha estructurado un nuevo orden en el que los Estados pierden soberanía para poder formular políticas públicas que protejan a sus ciudadanos A partir de un enfoque crítico dual (compuesto por el análisis político, económico e internacional y los estudios sobre salud pública y administración de salud) esta investigación intenta explicar las causas por las cuales las relaciones de poder global, vigentes en el mundo actual, han generado una barrera estructural para que los países en desarrollo accedan a medicamentos esenciales y a la tecnología biomédica El presente libro busca facilitar la comprensión de problemas contemporáneos de la salud global relacionados con la transferencia internacional de riesgos para la salud Además, está especialmente dirigido a los responsables del análisis y la formulación de las políticas públicas comerciales y de salud, y a todos aquellos actores que intervienen en la prestación de los servicios asistenciales, pues la dinámica global afecta su cotidianidad, incluso la nuestra, sin que muchas veces seamos conscientes de ello

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