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Vehículos eléctricos e híbridos

Vehículos eléctricos e híbridos

Autor: JOAN ANTONI ROS MARIN , OSCAR BARRERA DOBLADO ,

Número de Páginas: 218

Esta obra recopila y desarrolla las diferentes técnicas y tecnologías que se aplican actualmente en los vehículos eléctricos e híbridos. Estas se tratan desde un punto de vista teórico-práctico y se explican con claridad y sencillez, por lo que el manual resulta útil para un amplio abanico de personas interesadas en la materia: desde estudiantes y docentes de módulos profesionales o grados técnicos hasta profesionales del sector y particulares que desean conocer este fascinante ámbito del sector de la automoción. En el libro se analizan y se explican las tecnologías más modernas implementadas en los vehículos actuales, por lo que se ofrecen contenidos actualizados para las cuestiones tratadas en cada capítulo. Además, la obra incorpora imágenes, esquemas, tablas y ejemplos numerados que acompañan las explicaciones y las hacen más efectivas. Asimismo, la obra, estructurada en siete capítulos, comienza con un capítulo introductorio que desarrolla conceptos básicos sobre la necesidad de las energías alternativas, cuyo conocimiento es obligado para entender la lógica actual de la fabricación de vehículos en general. En el Capítulo 1 se desarrollan los...

Vehículos eléctricos

Vehículos eléctricos

Autor: Jesús Trashorras Montecelos ,

Debido a la transición energética, se están desarrollando nuevas tecnologías aplicables al autoconsumo, al almacenamiento de energía y a la recarga del vehículo eléctrico, que contribuirán a la mejora del cambio climático. Las empresas distribuidoras de energía eléctrica demandan nuevas condiciones a las instalaciones dedicadas al vehículo eléctrico y el autoconsumo. Este libro expone algunas de ellas, así como los nuevos equipos y esquemas de esas empresas. Además, se explica la infraestructura para la recarga del vehículo eléctrico, los componentes de electricidad y electrónica utilizados, y los esquemas eléctricos y la seguridad eléctrica para la electromovilidad. La obra dispone de recursos digitales con normativa nacional, instrucciones técnicas y especificaciones particulares de compañías eléctricas, entre otra información relevante. Se puede acceder a ellos a través de la ficha web de la obra (en www.paraninfo.es) desde la sección de «Recursos previo registro». Por todo ello, se trata de una valiosa herramienta para la implantación del vehículo eléctrico, que resultará de gran utilidad para estudiantes y profesionales del sector de la...

Vehículos Eléctricos y Redes para su Recarga

Vehículos Eléctricos y Redes para su Recarga

Autor: Pedro Arsuaga Chabot ,

Número de Páginas: 146

Raro es el día que no aparecen noticias en los medios de comunicación sobre los coches eléctricos. Y poca gente entiende que se le dé tanto bombo a este tema. Mi intención al escribir este libro es que sirva de divulgación general sobre lo que se nos viene encima, porque considero que el tema es importante. Primero, porque vamos a tener vehículos que no contaminan (no nos olvidemos de los peligros de las partículas que despiden los motores térmicos) y además son silenciosos. Segundo, porque podemos reducir nuestra dependencia del petróleo y rebajar algo nuestra balanza de pagos. Y tercero, y muy importante también, es que vamos a conseguir un aprovechamiento energético mucho mejor. Aunque para entenderlo del todo hay que leer en el interior del libro, basta con decir que se van a aprovechar más las energías renovables y se va a tener fácilmente almacenada energía eléctrica, cosa que hoy por hoy no es sencillo, pudiendo intercambiarla con la red de energía eléctrica a través de redes inteligentes. Esto supone una auténtica revolución industrial. Si una batería de un coche eléctrico tiene una capacidad media de 20 kw, pongamos por ejemplo, un millón de...

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Estudio del impacto de la carga de los vehículos eléctricos conectables en las redes de distribución

Autor: Jonathan Andres Alvear Flores ,

En la actualidad, el vehículo eléctrico se plantea como la respuesta más eficiente frente a las necesidades de un medio de transporte sin las repercusiones negativas asociadas a los vehículos de motor de combustión. La evolución de los motores eléctricos y las baterías, respecto a la dependencia de combustibles fósiles, hace factible que en las próximas décadas los vehículos eléctricos puedan llegar a constituir un elevado porcentaje del parque automovilístico mundial. El establecimiento del vehículo eléctrico depende principalmente de un avance tecnológico muy importante en la generación, transporte y distribución eléctrica. La confabulación entre la industria eléctrica y automotriz son la base para fomentar este hecho. Por otra banda, hay una serie de factores socioeconómicos, tecnológicos, financieros y jurídicos que deben generarse para permitir la implantación de los vehículos eléctricos. Este estudio se establece para conocer el estado actual de la implantación del vehículo eléctrico, en qué punto evolutivo se encuentran los principales factores tecnológicos y un breve acercamiento a los riesgos que puede causar la conexión de los vehículos ...

Automóviles eléctricos

Automóviles eléctricos

Autor: Emilio Larrodé Pellicer ,

Número de Páginas: 480

El ingeniero especializado en automoción precisa de un texto que le sirva tanto de base teórica como de documentación, es por ello por lo que se ha desarrollado y presentado este libro cuyo objetivo es eminentemente docente. Dada la falta de textos docentes que existen sobre este tema en lengua castellana, se considera una necesidad la edición de un libro de estas características que sirva de apoyo al estudiante. En este libro, el tratamiento de materias más específicas sobre automóviles eléctricos no está contemplado, ya que está centrado en el estudio de las prestaciones de este tipo de vehículos de una manera más exhaustiva, de tal modo que el lector por medio de la base teórica y ejemplos prácticos, comprenda el funcionamiento de este tipo de automóviles y los elementos que lo componen.

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Modelado de la demanda de carga lenta y rápida de vehículos eléctricos para el estudio de impacto en la red de distribución

Autor: Pol Olivella Rosell ,

El presente proyecto se ha desarrollado para proponer una metodología de modelización de la demanda de carga lenta y rápida de vehículos eléctricos para el estudio de impacto en la red de distribución. El capítulo 1 es la memoria del análisis del estado del arte de esta temática. En el capítulo 2 se desarrolla el modelo para carga lenta, en el capítulo 3 se añade la carga rápida y en el capítulo 4 se aplica a un caso de estudio. En los últimos años el desarrollo de los vehículos eléctricos se ha acelerado considerablemente hasta la llegada al gran público de modelos con prestaciones parecidas a las actuales en vehículos de combustión interna. La carga de vehículos eléctricos, cuando quieran recuperar la energía, representa un reto para la red eléctrica en todos los niveles, por lo que la carga de los VE debe enmarcarse dentro de un contexto global. Dado que es probable que la movilidad de los próximos años sea en vehículo eléctrico, existe la necesidad de realizar diversos estudios de todos los aspectos a los que afectará para facilitar su implantación. El presente estudio se focaliza en la modelización del consumo eléctrico durante el proceso de...

GuíaBurros Coche eléctrico

GuíaBurros Coche eléctrico

Autor: Esther de Aragon ,

Número de Páginas: 144

Los GuíaBurros son manuales básicos para aprender a utilizar una herramienta, realizar una actividad o adquirir un conocimiento determinado de manera sencilla y fácil.GuíaBurros Comprar coche eléctrico, todo lo que debes saber sobre los coches eléctricos, desde el coche eléctrico en el marco actual, pasando por la recarga, las baterias y el hidrógeno, hasta una completa guía de modelos.Toda la información en una guía sencilla y muy fácil de leer. Introducción. El vehículo eléctrico en el marco actual. Vehículos eléctricos. Qué son y tipos. Hidrógeno, otro mundo. ¿Cómo son los vehículos eléctricos? Baterías. La recarga. Protocolo WLTP. Guía de modelos. Referencias. Un libro indicado para todos los perfiles, no es necesario tener conocimientos previos.Sobre la autoraEsther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado trabajos para Diario 16, Motor 16, Auto Aventura, Solo Auto 4x4, Solo Nieve, Solo Monovolúmen, En ruta (AUTT), Flotas (LeasePlan); Diario de Soria; La Gaceta de los Negocios, Movilidad Eléctrica, así como proyectos culturales para fabricantes de vehículos. Ha publicado trabajos como ...

Introducción a HEV, PHEV y EVs

Introducción a HEV, PHEV y EVs

Autor: Craig Van Batenburg ,

"Introducción a HEV, PHEV y EVs - Vehículos Hibrido Eléctricos, Vehículos Híbridos de Enfuchado Eléctrico y Vehículos Eléctricos" was translated to Spanish from ACDC's "Introduction to HEV, PHEV and EVs - For Technicians and Students New to High-Voltage Systems." It is intended to help students or technicians whose native language is Spanish. It is written in simple terms, with color photos, 13 color block diagrams, and includes test questions. This is a must-have book for all students, teachers, and technicians working in the automotive field.

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Programación óptima para la recarga de vehículos eléctricos enchufables y su impacto en las redes eléctricas inteligentes

Autor: Camila Andrea Puentes García ,

Resumen: Con la necesidad de contribuir al medio ambiente y disminuir el impacto ambiental que ha venido produciendo la actividad humana, se vienen creando estrategias para dar solución a tan grave problematica, y es aquí donde el vehículo eléctrico aparece proporcionando una alternativa que respeta al medioambiente, produciendo menor cantidad de CO2 que un vehículo convencional, disminuyendo el ruido y evitando la contaminación acústica. Además de otros factores que favorecen su inclusión, como prescindir de combustible y así ahorrar petróleo, una materia prima limitada, su alta e#x1C;ciencia y su bajo costo de operación frente al vehículo de combustión interna. En este trabajo se propone una metodología para obtener el programa óptimo de recarga de vehículos eléctricos (EVs, por su acrónimo en inglés Electric Vehicles ) en sistemas de distribución basado en un modelo matemático de programación no lineal. La solución consiste en encontrar la potencia óptima de recarga de los EVs con el objetivo de minimizar los costos asociados a las pérdidas de energía del sistema. El estudio se realiza durante un periodo de tiempo entre las 18:00 y las 07:00 durante...

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Adaptación de parkings existentes con puntos de recarga de vehículos eléctricos

Autor: Salvador Guerrero Lafuente , David Gallegos Díez , Manuel Mateo Doll , Escola Politècnica Superior d'Edificació de Barcelona , Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses ,

La motivación del presente proyecto radica en la necesidad de facilitar la entrada en el mercado del vehículo eléctrico, ya que es el mismo mercado el que está pidiendo alternativas a la utilización de combustibles fósiles. En la actualidad, el gobierno está reduciendo la importación de petróleo por el alto precio que este combustible ha alcanzado en el mercado internacional debido a tensiones en los países exportadores. Esta reducción se puede llevar a cabo mediante la reducción de la velocidad en autopista en 10 km/h: tal limitación conlleva el ahorro energético de millones de euros, por lo que iniciativas como la del vehículo eléctrico son un horizonte a seguir. Asimismo, el gobierno está incentivando la adquisición de vehículos eléctricos concediendo ayudas, como son el plan MOVELE (MOVilidad ELEctrica, proyecto del Instituto para la diversificación y Ahorro de Energía, que pretende fomentar el uso del vehículo eléctrico), entre otros, en los que también se incentiva la instalación de puntos de recarga individuales. Los fabricantes están ofertando, por su parte, vehículos cada vez más competitivos y también lo están haciendo los ayuntamientos y...

El Vehículo Eléctrico. Desafíos tecnológicos, infraestructuras y oportunidades de negocio.

El Vehículo Eléctrico. Desafíos tecnológicos, infraestructuras y oportunidades de negocio.

Autor: Sociedad de Tecnicos de Automocion (STA) ,

Número de Páginas: 240

El primer libro tecnico-profesional sobre vehiculo electrico que plantea la revolucion tecnologica, economica y social que supone su implantacion. Lanzado por Librooks y escrito por especialistas de la STA (Sociedad de Tecnicos de Automocion), ofrece al lector un retrato de la realidad actual y las expectativas de futuro de un tema en plena ebullicion. Por su rigor de planteamiento y contenidos exclusivos, plasmados con un lenguaje didactico y un moderno diseno, es una herramienta indispensable de formacion y reciclaje de profesionales del sector.

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Modelado y simulación del sistema de propulsión de vehículos eléctricos en 1D

Autor: Christian Anton Doblas ,

El futuro de la propulsión de los vehículos parece ser claramente la eléctrica. Esto hace necesario estudiar más profundamente estos sistemas que, aunque su h istoria se remonta a más de un siglo, aún están en fase de desarrollo e innovación, o por lo menos, no están exentos de mejoras. La tendencia actual de innovar en el mundo de la ingeniería es mediante simulación, utilizando éste método como ayuda al diseñ o, desarrollo e innovación de sistemas por tal de abaratar costes y acelerar el proceso. Aun así no se omite la experimentación real, pero normalmente se deja como última fase del proceso o verificación final de los sistemas simulados. El objetivo de este proyecto es estudiar el proceso de modelado y simulación de un sistema de propulsión eléctrica, enfocado a los vehículos eléctricos. Se presentan las bases de desarrollo de un modelo de simulación que sirve como base a proyectos actuales, y muy segurame nte, futuros, de vehículos eléctricos. Se explica cada uno de los componentes del sistema tales como batería, motor eléctrico, inversor, sistema de control, y además de la relación de unos con otros y las arquitecturas típicas de un sistema...

Ampliación de la Gama de Vehículos eléctricos Al Maximizar Sus Horas-Amperio

Ampliación de la Gama de Vehículos eléctricos Al Maximizar Sus Horas-Amperio

Autor: Vinyasi ,

Número de Páginas: 31

¿Es posible reutilizar las fuerzas que comprenden la electricidad en lugar de limitarse por el equivalente electroquímico de amperios por hora contenidos en una batería de un vehículo eléctrico? ¡La respuesta es sí! Pero se necesitará un nuevo modelo atómico, colocado dentro de un contexto de tiempo, para reemplazar electrones, protones y neutrones con vectores monopolares de las fuerzas electromotriz y magnetomotriz para explicar cómo esto es posible. Este libro sienta las bases para eludir la Ley de Conservación, que es válida para la fuerza, pero no se aplica a la energía. La fuerza es atómica (no divisible) y, por lo tanto, se conserva. La energía no es atómica (es divisible en a sus fuerzas constituyentes) y, por lo tanto, no puede conservarse. Una fuerza siempre se conserva mientras la energía se renueva constantemente de las fuerzas eternas. El efecto de cualquier fuerza causal es su monopolo reflejado en el tiempo. Porque las fuerzas que comprenden la electricidad pueden viajar tanto hacia adelante como hacia atrás en el tiempo. Esta característica bidireccional del tiempo, a nivel de fuerza, conserva las fuerzas de la electricidad, pero permite la...

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Vehículos eléctricos

Autor: Fernando Yugueros Serrano ,

Número de Páginas: 288
Tecnologías Ecológicas Del Automóvil

Tecnologías Ecológicas Del Automóvil

Autor: Fuente Wikipedia ,

Número de Páginas: 28

Fuente: Wikipedia. Paginas: 27. Capitulos: Vehiculo electrico, Vehiculo hibrido electrico, Vehiculo hibrido electrico enchufable, Motor de agua, Coches electricos, Propulsion alternativa, Electrolinera, Vehiculo de aire comprimido, Vehiculo de cero emisiones, Mitsubishi i MiEV, Vehiculo electrico de bateria, Vehiculo de hidrogeno, Nissan Leaf, EfficientDynamics, AdBlue, Hybrid Synergy Drive, Filtro antiparticulas, Recuperacion del vapor, Filtro de particulas diesel, Nissan Esflow. Extracto: Un vehiculo electrico es un vehiculo de combustible alternativo impulsado por uno o mas motores electricos. La traccion puede ser proporcionada por ruedas o helices impulsadas por motores rotativos, o en otros casos utilizar otro tipo de motores no rotativos, como los motores lineales, los motores inerciales, o aplicaciones del magnetismo como fuente de propulsion, como es el caso de los trenes de levitacion magnetica. A diferencia de un motor de combustion interna que esta disenado especificamente para funcionar quemando combustible, un vehiculo electrico obtiene la traccion de los motores electricos, pero la energia puede ser suministrada de los modos siguientes: 1912 Anuncio del Detroit...

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Vehiculos electricos

Autor: Fenwick (Firma comercial) ,

Número de Páginas: 22
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Vehículos eléctricos e híbridos

Autor: Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE ,

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Vehículos eléctricos energía y movilidad

Autor: Mauricio Granada Echeverri , Andrés Arias Londoño , Juan David Sánchez Arango ,

Número de Páginas: 135
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Estudio del impacto de los vehículos eléctricos en las redes de distribución de energía eléctrica

Autor: Germán Antonio Giraldo Gutiérrez ,

Resumen: El presente trabajo de fin de carrera tiene como objetivo hacer una revisan bibliográfica acerca de los temas de redes de distribución de energía eléctrica, evolución e inserción en ellas de vehículos eléctricos plasmando en forma de monografía los aspectos Más relevantes y de interés para el desarrollo de este trabajo. Igualmente, se hace un abordaje mediante un análisis estadístico de forma que permita caracterizar el Proceso de recarga de baterías, describiendo lo ocurrido mediante gráficas y diagramas de distribución de probabilidad. Durante el desarrollo de este documento se consultaron diferentes referencias acordes al tema entre artículos, libros, ponencias y apuntes de clase de materias afines a la temática de estudio siguiendo un hilo conductor que relacione cada uno de los tema tratados...

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Determinación metodológica del hosting capacity de vehículos eléctricos en sistemas de distribución considerando la relación THD-SOC de las baterías

Autor: David Sebastián Sierra Vergara ,

En este trabajo se presenta el desarrollo de una metodología que permite determinar el hosting capacity, o la capacidad de alojamiento, de vehículos eléctricos en un sistema de distribución determinado, haciendo uso de métodos estocásticos y funciones de distribución probabilística, tales como la simulación de Montecarlo. Por medio del uso de los software Matlab y OpenDSS, aplicando los conceptos anteriores, se logró representar la aleatoriedad de los procesos de conexión de los vehículos eléctricos y determinar un porcentaje de penetración aceptado por el sistema. Asimismo, en este trabajo se considera la relación entre THD de corriente y SOC al tener en cuenta los tipos de algoritmo de carga que presentan diferentes vehículos eléctricos disponibles en el mercado con el propósito de estudiar la distorsión armónica en el sistema.

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1a Conferencia Internacional sobre Vehiculos Electricos (Cive-1)

Número de Páginas: 511
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Modelo matemático exacto del problema de ruteo de vehículos eléctricos considerando entrega y recogida de mercancía

Autor: Luis Carlos Cubides Rivera ,

Resumen: La distribución separada y servicios de recogida de mercancía en diferentes rutas es un tema de interés actual debido a que algunas compañías de transportes consideran difícil la reorganización de la carga al interior de los vehículos ya que son sólo una vez cargados en el deposito. En el problema de ruteo de vehículos con clientes de retorno (VRPB,"vehicle routing problem with backhaul") los clientes son divididos en 2 subconjuntos, los clientes de retorno (linehaul) y los clientes de entrega (backhaul). El VRPB es presentado en la literatura como una extensi_on del CVRP ("capacitated vehicle routing problem ") y tiene clase de complejidad NP-hard. Además, muchas compañías logísticas de transporte tienen la responsabilidad de realizar sus operaciones en pro del medio ambiente y los vehículos eléctricos (VEs) pueden ser una solución eficiente... .

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I Conf. internacional sobre vehículos eléctricos (CIVE-1).

Número de Páginas: 511
El vehículo eléctrico y su infraestructura de carga

El vehículo eléctrico y su infraestructura de carga

Autor: Eva Molero Piñeiro , Ana Pozo Ruz ,

Número de Páginas: 168
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Pasado, presente y futuro de vehículos eléctricos

Autor: Melissa García Ruíz ,

Introducción: La población mundial llegará a 9.000 millones de habitantes para el 2040 (actualmente es de 7.370 millones aproximadamente). Los consumidores de clase media aumentarán en 3.000 millones en los próximos 20 años lo que a su vez estimulará el uso de recursos en forma exponencial. En el 2012, el panel sobre Sostenibilidad Mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) afirma que al mundo se le está acabando el tiempo para asegurarse de cubrir sus necesidades globales en cuanto agua, alimento y energía, pero hay un aspecto de gran relevancia que se omite en esta discusión y está relacionado directamente con la necesidad global de energía y con la búsqueda permanente de la movilidad. El aumento desmedido de vehículos enfrenta a la humanidad a una utilización de grandes cantidades de energéticos primarios, generalmente de origen fósil, lo que genera dos problemas fundamentales: necesidad de muchos recursos energéticos y graves problemas de salud producidos por la contaminación ambiental resultante de las emisiones de los vehículos. Hoy se cuenta con 2000 millones de vehículos, según proyecciones de la Ford, y en 2040 serán 4000 millones. El 75%...

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Tracción eléctrica

Autor: Carlos M. López Lois ,

Número de Páginas: 90
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Mantenimiento de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos del Ayuntamiento de Barcelona

Autor: Javier Montón Ibáñez ,

Dentro de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se realiza el plan de mantenimiento para el año 2016 de la infraestructura de recarga de vehículo eléctrico del Ayuntamiento de Barcelona, valorando la solución más adecuada y económica para asegurar el correcto funcionamiento de la infraestructura. Además se estima el incremento de costes que supondrá, para la administración, la implementación de un plan de mantenimiento que incluya el mantenimiento preventivo de las instalaciones, permitiendo a la administración hacer una estimación adecuadamente precisa del importe que deberá licitar en los años venideros. La programación de las acciones de mantenimiento a realizar durante el año 2016 se ejecuta a través de una herramienta programada para ello. Esta utiliza el lenguaje de programación Visual Basic for Applications (VBA), para programar diversos macros de Excel que automatizan la gestión del plan de mantenimiento, permitiendo de una forma fácil y sencilla la generación de las "hojas de trabajo" que la empresa mantenedora tendrá que seguir, es decir, las acciones que debe realizar semanalmente para llevar a cabo el plan de mantenimiento estipulado. Todos estos...

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Estación de carga inalámbrica para vehículos eléctricos

Autor: Carlos Andrés Martínez Casais ,

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Estudio del inductor para carga estática de vehículos eléctricos

Autor: Luis Hernando Beltran Mendez ,

Este proyectode carácter informativo, nace con la idea de implementar un nuevo concepto en el mercado de carga en las baterías de los E.V. (vehículos eléctricos) llamado "Carga Wireless o carga por inducción".La seguridad ante el riesgo de electrocución por la manipulación de los diferentes objetos a utilizar cuando se realiza la carga de las baterías del E.V.y la seguridad de no tener ningún riesgo de contaminación sanitario, es lo que impulsa a esta investigación, ya que no se necesita de ningún tipo de contacto físico o manipulación con las estaciones de carga.Se realiza un análisis y búsqueda de la situación actual de esta tecnología, los diferentes prototipos que nos podemos encontrar en el mercado actual, la última tecnología para el posible desarrollo de asfalto magnético, con el que se podrían construir carreteras o vías mediante las cuales se realice la carga de las baterías de los diferentes E.V.que circulen sobre ella; y el manual de instrucciones para la realización de este asfalto magnético.El estudio explicará las diferentes partes que componen el cargador inalámbrico y sobretodo se centrará en la realización de las bobinas tanto emisora ...

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Estimación del consumo energético en vehículos eléctricos

Autor: Javier Andrés Moreno Martínez ,

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Sistema de gestión de carga de vehículos eléctricos

Autor: Alex Tierno Ruiz ,

The expansion of the electric and hybrid vehicles on the market in the recent years involve new challenges in the massive deployment of charging points. In the case of a community parking, the use of a charge management system can allow the users save money and reduce the total contracted power. The aim of the project is the implementation of an intelligent charge management system for electric vehicles following the ITC-BT52 and the standard IEC 61851. The system must keep the charge needs of each user without exceeding the total contracted power of the network and optimize the final cost of electricity consumption. The intelligent charge management system consists of charging stations (SIGs), a server and Android applications. Each SIG includes an energy meter, a controlled switch to connect or disconnect the electric vehicle to the network, circuitry to perform analog communications with the electric vehicle and a Wifi communications system that is used to receive control commands and send data. A server using a Wifi network establishes the control of each of the SIGs. Controls the connection to the network, the maximum allowable charge power and requests the consumption of...

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UNE-EN 61851-22

Autor: Asociación Española de Normalización y Certificación ,

Número de Páginas: 25
Aplicaciones de la Electricidad

Aplicaciones de la Electricidad

Autor: Fuente Wikipedia ,

Número de Páginas: 180

Fuente: Wikipedia. Paginas: 178. Capitulos: Componentes electricos, Conservacion de la energia, Electrodomesticos, Lamparas, Maquinas electricas, Pilas electricas, Vehiculos electricos, Autonomia, Cocina vitroceramica, Vehiculo electrico, Vehiculo hibrido electrico, Vehiculo hibrido electrico enchufable, Lampara fluorescente compacta, Led, Bateria recargable, Coches electricos, Transformador, Grupo electrogeno, Luminaria fluorescente, Pila alcalina, Semaforo, Videograbadora, Calentador de agua, Conmutatriz, Alumbrado publico, Celda electroquimica, Auditoria energetica, Iberdrola, Tipos de bombilla en automocion, Tesla Roadster, Electrolinera, Pila de zinc-carbono, General Motors EV1, Autotransformador, Dinamo, Better Place, Pila Daniell, Endesa, Mitsubishi i MiEV, Interruptor electrico, Maquina de coser, Faros escamoteables, Superaislamiento, Vehiculo electrico de bateria, Lavadora, Refrigerador, Arborescencia electrica, Pila de boton, Reciclaje de pilas y baterias, Lampara de queroseno, Lampara de neon, Ataun, Nissan Leaf, Motocicleta electrica, Pila Leclanche, Tipos de pila, Autobus electrico, Electraton, Manta termo-regulada, Maquina electrica, Lampara de plasma, Segway,...

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CEI/IEC 61851-22

Autor: Asociación Española de Normalización y Certificación ,

Número de Páginas: 22
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Administración energética en vehículos eléctricos propulsados por ultracapacitores

Autor: Walter Naranjo Lourido ,

Esta tesis desarrolla una nueva metodología de diseño para la administración energética de vehículos terrestres eléctricos propulsados por ultracapacitores, usados dentro del transporte masivo de pasajeros. La metodología propuesta permite diseñar un sistema de propulsión, ajustado a requerimientos energéticos particulares, asociados al entorno de uso del vehículo. Para esto, se define una metodología para la determinación de un ciclo de conducción inherente al entorno del vehículo en estudio que permita obtener unos requerimientos energéticos más precisos. Posteriormente, la metodología diseña la topología para el sistema de propulsión más adecuado con la mejor combinación de componentes, que permita disminuir las pérdidas energéticas en el motor y aumentar la autonomía de conducción. Finalmente, la metodología desarrolla un modelo experimental del sistema electromecánico de propulsión a escala, que permita poner en marcha y comprobar la efectividad de los métodos de gestión energética, directamente en un banco de pruebas, al menor costo económico posible...

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