Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Gabriela Mistral

Gabriela Mistral

Autor: Jaime Concha

Número de Páginas: 172

La poesía mistraliana es de gran esencialidad y de una inmensa fuerza interior, las cuales se funden para forjar poemas de contorno nítido, de cara y de cuerpo dimantinos. En ellos nada sobra, nada falta: lo pleno vivifica un decir casi siempre infalible. Lo que nos legó, compuesto en lo fundamental de Desolación, Tala, Lagar y Poema de Chile, revela una poesía novísima y arcaica, de vocación endógena, con un elan ascensional de veras soberano.

Una década en la narrativa nicaragüese y otos ensayos

Una década en la narrativa nicaragüese y otos ensayos

Autor: Isolda Rodríguez Rosales

Número de Páginas: 221
Una década en la narrativa nicaragüense y otros ensayos

Una década en la narrativa nicaragüense y otros ensayos

Autor: Isolda Rodríguez Rosales

Número de Páginas: 221
Novelistas Imprescindibles - José María Vargas Vila

Novelistas Imprescindibles - José María Vargas Vila

Autor: José María Vargas Vila

Número de Páginas: 85

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables. Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de José María Vargas Vila que son Aura o Las violetas y María Magdalena. José María Vargas Vila fue un escritor colombiano. Con una formación autodidacta,2 participó en luchas políticas como periodista, agitador público y orador. Vargas Vila se caracterizó por sus ideas liberales radicales y una consecuente crítica al clero, las ideas conservadoras y el imperialismo estadounidense. Muchas de sus ideas son próximas al existencialismo y se fueron afirmando como libertarias, afines al anarquismo a tal punto que él mismo se declarara anarquista. Novelas seleccionadas para este libro: Aura o Las violetas. María Magdalena. Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

América Latina palabra y cultura

América Latina palabra y cultura

Autor: Ana Pizarro, Editora

Número de Páginas: 800

La consideración de América Latina como constituyendo una región de significaciones históricas y culturales comunes, así como la articulación de lo heterogéneo en una estructura global que ha ido integrando históricamente áreas, ha sido desde el comienzo de este trabajo una hipótesis común. En virtud de esta hipótesis hemos hecho presente aquí la expresión de la literatura brasileña a través de la colaboración de sus investigadores, junto a la de Hispanoamérica y la del Caribe, en una perspectiva histórica de la construcción del discurso literario y cultural del continente.

Almas de dos mundos

Almas de dos mundos

Autor: Vicente Landínez Castro

Número de Páginas: 174
El cadete Vargas Llosa

El cadete Vargas Llosa

Autor: Sergio Vilela Galván

Número de Páginas: 229

Explores Peruvian novelist Mario Vargas Llosa's days at a Lima military school, the Colegio Militar Leoncio Prado, which would become the setting for one of his most important early works, The Time of the Hero.

Bibliografía general española e hispano-americana

Bibliografía general española e hispano-americana

Feb./Mar. 1941 a cumulative volume covering period July 1936-Dec. 1940.

Gabriela Mistral, pública y secreta

Gabriela Mistral, pública y secreta

Autor: Volodia Teitelboim

Número de Páginas: 371
Cuadernos de Temuco, 1919-1920

Cuadernos de Temuco, 1919-1920

Autor: Pablo Neruda

Número de Páginas: 231
Botero

Botero

Autor: Santiago Londoño Vélez

Número de Páginas: 626

Rigorous and methodical in its conception, this anecdotic, entertaining, and illustrated tome presents for the first time a detailed look at the artistic career of this disciplined and talented Latin American painter and sculptor. Botero's followers will explore the history of his life, his personal beliefs, and the magic enclosed in the characteristic proportions of his work. Riguroso y metódico en su concepción este tomo anecdótico, divertido y ilustrado presenta por primera vez una vista detallada de la carrera artística del pintor y escultor mas disciplinada y talentosa de América Latino. Los aficionados de Botero exploraran la historia de su vida, sus creencias personales y el mago encerrado en las proporciones características de su trabajo.

Hombres y crímenes del capitolio

Hombres y crímenes del capitolio

Autor: José María Vargas Vila

Número de Páginas: 250
Aura o las violetas

Aura o las violetas

Autor: José María Vargas Vila

Resumen y sinópsis de Aura o las violetas de José María Vargas Vila. Esta trágica historia de amor gira en torno a Aura, quien debe romper un pacto de amor eterno que ha hecho con su enamorado para contraer nupcias con un empresario acaudalado y así salvar el patrimonio familiar.

Dirán que está en la gloria--

Dirán que está en la gloria--

Autor: Grínor Rojo

Número de Páginas: 525

El erotismo y el materialismo; el ambiguo mensaje de las canciones de cuna; la religiosidad ortodoxa y la religiosidad alternativa; el largo camino Para recuperar su pa s y los poemas a Chile; las varias facetas de la que ella misma denominaba su locura; los textos que no public y que reci n se conocen gracias a la aparici n de Lagar II, as como la inserci n de su aventura intelectual y po tica en la historia de la mujer latinoamericana; este es el programa del ensayo de Gr nor Rojo sobre Gabriela Mistral.

Aquí viene un hombre

Aquí viene un hombre

Autor: Argentina Díaz Lozano

Número de Páginas: 251
Al divisar el humo de la aldea nativa

Al divisar el humo de la aldea nativa

Autor: Alirio Díaz

Número de Páginas: 217
Bibliografía española

Bibliografía española

Each number contains: I. Bibliografía. II. Crónica. III. Anúncios.

Catálogo de libros españoles o relativos a España antiguos y modernos, puestos en venta a los precios marcados por García Rico y Cia

Catálogo de libros españoles o relativos a España antiguos y modernos, puestos en venta a los precios marcados por García Rico y Cia

Autor: García Rico Y Cia., Firm, Booksellers, Madrid

Número de Páginas: 669
Bibliografía

Bibliografía

Autor: Argentina. Presidencia De La Nación. Subsecretaría De Informaciones

Hombres y mujeres en las letras de Colombia

Hombres y mujeres en las letras de Colombia

Autor: Héctor M. Ardila A. , Inés Vizcaíno Vda. De Méndez

Número de Páginas: 447

Últimos Libros buscados