Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Copos de espuma

Copos de espuma

Autor: José María Vargas Vilas ,

Número de Páginas: 184

«Copos de espuma» (1923) es una recopilación de cuentos que José María Vargas Vila publicó en la revista «Hispanoamérica». Los relatos reunidos son: «¡Tarde!», «¡En el mar!», «¡Bajo los árboles!», «Vengado», «Emboscada», «¡Inolvidable!», «Superstición», «Pasionales», «Claudio», «Libertino», «Invernal», «¡Soñador!» y «Rosa mística». José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

Orfebre: novela inédita

Orfebre: novela inédita

Autor: José María Vargas Vilas ,

Número de Páginas: 24

«Orfebre» es una historia trágica. La madre de Virgilio es acusada injustamente del asesinato de su marido y Virgilio trata de salvarla por todos los medios, sin éxito. El deseo de venganza lo conducirán a la violencia y a involucrar a su novia, María Rosa, en una situación peligrosa para ambos. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

El minotauro

El minotauro

Autor: José María Vargas Vilas ,

Número de Páginas: 266

«El minotauro» (1919) es la primera parte de la trilogía, compuesta además por «El final de un sueño» y «La ubre de la loba», que narra la vida del agitador político Froilán Pradilla. Esta novela describe con detalle el proceso que lleva a Pradilla a pasar de líder popular a individualista radical. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

Las rosas de la tarde

Las rosas de la tarde

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 214

Las Rosas de la tarde se escribe en 1900, cuando su autor ocupaba un cargo diplomático como representante del gobierno del Ecuador en Italia. Es la segunda de una larga serie de narraciones eróticas que empieza con Ibis (Roma, 1900), Vargas Vila se hace eco de la estética decadentista que comparte y que también explora como estrategia de provocación, por cuanto el sexo y el erotismo despiertan la curiosidad del lector y le garantizan un éxito de ventas sin precedentes. Esta novela de corte d’annunziano nos instala en Roma a la hora crepuscular, ante la vista de la campiña brumosa donde se pierde la mirada del narrador: “las siete colinas desaparecían en la perspectiva, y el sol poniente hacía salir de la sombra, iluminándola, hiriéndola como un rayo, la cúpula de San Pedro”. La trama amorosa se desarrollada en un ambiente de idealidad y sensualismo que empieza con el paisaje, pasa por los jardines de los palacios y se introduce en el interior de los salones de atmósfera decadente. Hugo Vial, el protagonista, es diplomático de un país hispanoamericano, se siente atraído por la condesa Adaljisa de Larti, esta se debate entre el deseo que aflora en su corazón y ...

Novelistas Imprescindibles - José María Vargas Vila

Novelistas Imprescindibles - José María Vargas Vila

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 85

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables. Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de José María Vargas Vila que son Aura o Las violetas y María Magdalena. José María Vargas Vila fue un escritor colombiano. Con una formación autodidacta,2 participó en luchas políticas como periodista, agitador público y orador. Vargas Vila se caracterizó por sus ideas liberales radicales y una consecuente crítica al clero, las ideas conservadoras y el imperialismo estadounidense. Muchas de sus ideas son próximas al existencialismo y se fueron afirmando como libertarias, afines al anarquismo a tal punto que él mismo se declarara anarquista. Novelas seleccionadas para este libro: Aura o Las violetas. María Magdalena. Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

Verbo de admonicion y de combate

Verbo de admonicion y de combate

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 217
Hacia una historia crítica de la literatura en Bolivia: Hacia una geografía del imaginario

Hacia una historia crítica de la literatura en Bolivia: Hacia una geografía del imaginario

Autor: Blanca Wiethüchter , Programa de Investigación Estratégica en Bolivia ,

Número de Páginas: 440
Lirio rojo. Eleonora

Lirio rojo. Eleonora

Autor: José María Vargas Vilas ,

Número de Páginas: 250

«Lirio rojo» es la segunda parte de la trilogía de novelas El Alma de los Lirios de José María Vargas Vila. Flavio Durán se enamora de Eleonora, pero entre ambos se interpone Ettore, quien siente un deseo platónico por su hermana y una atracción homosexual por Flavio. La tensión de sentimientos de los tres personajes origina la tragedia. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

El huerto del silencio

El huerto del silencio

Autor: José María Vargas Vilas ,

Número de Páginas: 256

«El huerto del silencio» (1935) se trata de una tragedia lírica escrita por José María Vargas Vila. El joven Octavio Heredia, aquejado de mal de amores, se hace seminarista por recomendación de don Hilario, un sacerdote amigo de la familia. Más tarde se enamora de Clara y la relación de los jóvenes desatará la tragedia. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

Vargas Vila con otros escritores

Vargas Vila con otros escritores

Autor: Humberto Jaramillo Angel ,

Número de Páginas: 182
Pensamiento colombiano del siglo XX

Pensamiento colombiano del siglo XX

Autor: Santiago Castro-Gómez ,

Número de Páginas: 582

CONTENIDO: Agustín Nieto Caballero / Humberto Quiceno / - Antonio García Nossa / Juan Carlos Villamizar / - Baldomero Sanín Cano / Rubén Sierra / - Camilo Arturo Torres / Javier Ocampo / Ernesto Huhl / Ovidio Delgado / - Estanislao Zuleta / Alberto Valencia / - Gerardo Molina / Darío Acevedo / - Gonzalo Arango / Diego Pineda / - Ignacio Torres Giraldo / Álvaro Oviedo / - Indalecio Liévano Aguirre / Mauricio Archila / - Jorge Gaitán Durán / David Jiménez / - Luis Carlos Galán / Oscar Guardiola-Rivera / - Luis López de Mesa / Carlos Uribe / - Manuel Quintín Lame / Mónica Espinosa / - Marta Traba / Beatriz González / - Nicolás Gómez Dávila / Juan Fernando Mejía / - Rafael María Carrasquilla / Óscar Saldarriaga / - Virginia Gutiérrez de Pineda / Ligia Echeverri.

Dialéctica trágica en Vargas Vila

Dialéctica trágica en Vargas Vila

Autor: Hernando Murillo Bustamante ,

Número de Páginas: 392
Aura o las violetas

Aura o las violetas

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 66

Aura o las violetas fue la primera novela escrita por el escritor colombiano de José María Vargas Vila y también la primera que se adaptó al cine. Vargas Vila fue uno de los más populares autores de su tiempo y quizás el más prolífico de su país (su bibliografía sobrepasa los cien títulos). La historia romántica de un amor adolescente y la promesa de amor eterno que sellan con un ramo de violetas, es retomada por el enamorado cuando regresa a su tierra, pero su ilusión de disfrutar del afecto de Aura se esfuma tan pronto como descubre que ella ha cambiado y está a punto de contraer matrimonio con un acreedor por conveniencia, ya que esta parece ser la única forma de conservar la propiedad familiar que estuvo a punto de perderse tras la muerte de su padre. Aunque Aura cree sentir que todavía ama a su amigo de la infancia y él llega hasta la iglesia dispuesto a impedir la ceremonia, la boda se concreta. A partir de entonces, ambos comienzan a transitar por caminos distintos, pero el joven despechado no está dispuesto a renunciar tan fácilmente a ese amor.

Narrativa y ensayo

Narrativa y ensayo

Autor: Manuel Díaz Rodríguez , Orlando Araujo , María Beatriz Medina ,

Número de Páginas: 538
Libre estética

Libre estética

Autor: José María Vargas Vilas ,

Número de Páginas: 248

«Libre estética» (1920) es un ensayo de filosofía artística de José María Vargas Vila, donde el autor expresa su admiración por la belleza y plantea la posibilidad de un arte que solo busque alcanzar la belleza. Algunos de los artículos que componen esta obra son «El arte», «El genio en el arte», «La hora del arte», «La originalidad en el arte», etc. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

Lirio negro. Germania

Lirio negro. Germania

Autor: José María Vargas Vilas ,

Número de Páginas: 256

«Lirio negro» es la tercera parte de la trilogía de novelas El Alma de los Lirios de José María Vargas Vila. Flavio Durán y su hijo Manlio se enamoran de Germania al mismo tiempo y se enfrentan por conseguir el amor de la joven, pero Aureliana acaba revelando que Flavio y Germania son padre e hija. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

Jardín enfermo

Jardín enfermo

Autor: José Ignacio Vargas Vila ,

Número de Páginas: 204
Hoy es mañana, o, Las vainas de un reportero muerto

Hoy es mañana, o, Las vainas de un reportero muerto

Autor: Oscar Yanes ,

Número de Páginas: 521
Boletín de la Biblioteca Nacional

Boletín de la Biblioteca Nacional

Autor: Biblioteca Nacional (Chile) ,

"Memoria de la dirección general de bibliotecas, archivos y museos," 1929-1935 included in v. 1-7, 1930-1936.

Apuntes y aproximaciones, notas y comentarios

Apuntes y aproximaciones, notas y comentarios

Autor: Pedro Díaz Seijas ,

Número de Páginas: 65
Flor de fango

Flor de fango

Autor: José María Vargas Vilas ,

Número de Páginas: 320

«Flor de fango» (1930) es una novela de José María Vargas Vila. Narra un dramático enfrentamiento entre una humilde maestra y un sacerdote corrompido e inmoral. El poder del clero es tan poderoso que el sacerdote consigue dirigir sobre la víctima todo el juicio social. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

Poemas sinfónicos

Poemas sinfónicos

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 251
Animales literarios

Animales literarios

Autor: Alonso Rabí do Carmo ,

Número de Páginas: 181

Últimos Libros buscados