Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Postguerra. Una historia de Europa desde 1945

Postguerra. Una historia de Europa desde 1945

Autor: Tony Judt ,

Número de Páginas: 920

Una obra definitiva y magistral de una etapa determinante de la historia de Europa. En 1945 Europa se encontraba en sus momentos más bajos. Gran parte del continente estaba devastado por la guerra, los asesinatos en masa, los bombardeos y el caos. Amplias zonas de Europa del Este empezaban a caer bajo control soviético para cambiar un despotismo por otro. En la actualidad, la Unión Soviética ya no existe y las democracias europeas llegan hasta la frontera de Rusia. Postguerra narra la rica y compleja historia del camino que hemos recorrido desde entonces hasta ahora, una historia que avanza bajo la sombra permanente de la guerra: la recuperación europea de la ruina, el declive y la caída del comunismo soviético, el auge del Mercado Común y la Unión Europea, el fin de los imperios europeos, la relación difícil y cambiante del Viejo Continente con la memoria de la guerra y con las dos grandes potencias que la flanquean:Rusia y Estados Unidos. Judt presenta la historia de la industria automovilística alemana y [a la luz de] la británica, relata lo que ocurrió en París en 1968 y los sucesos de Praga e Italia del mismo año, analiza la dictadura fascista de Franco, así...

Breve historia de Europa

Breve historia de Europa

Autor: Jean Carpentier , François Lebrun ,

Número de Páginas: 758
Una historia de Europa

Una historia de Europa

Autor: John Hirst ,

Número de Páginas: 240

El sector financiero es, sin duda, necesario, pero… ¿lo es también todo lo que le rodea? En los últimos tiempos, el mundo de las finanzas ha crecido demasiado, se ha distanciado de los negocios ordinarios y de la vida cotidiana, para convertirse en una industria muy rentable que principalmente comercia consigo misma, habla consigo misma y se juzga a sí misma según unas reglas propias. El afamado y prestigioso economista John Kay pone el dedo en la llaga y expone una incisiva crítica al actual sector financiero, que debe replantearse sus principios y metas, y sobre todo no puede olvidar que su principal cometido es administrar un dinero que ha sido creado fuera de su órbita y que no es suyo.

Europa y Estados Unidos

Europa y Estados Unidos

Autor: José María Beneyto , Ricardo M. Martín de la Guardia , Guillermo A. Pérez Sánchez ,

Número de Páginas: 356
Historia de Europa a través de sus documentos

Historia de Europa a través de sus documentos

Autor: Feliciano Novoa Portela , F. Javier Villalba Ruíz de Toledo ,

Número de Páginas: 213

En el Bicentenario de la Constitución española, publicamos un ensayo ilustrado a través de los documentos que han cambiado el curso de la historia de Europa. El nacimiento y desarrollo de Europa como comunidad política nos invita a realizar un viaje por el tiempo que comienza en los remotos días de la Edad Media y que, aunque inconcluso, atraviesa la senda de la Historia hasta el momento actual.

Deseo. Una historia de la sexualidad en Europa

Deseo. Una historia de la sexualidad en Europa

Autor: Anna Clark ,

Número de Páginas: 528

«Deseo. Una historia de la sexualidad en Europa» es una panorámica de la sexualidad en Europa desde los griegos hasta el presente. La obra señala dos conceptos del deseo sexual que han competido a lo largo de la historia de Europa: el deseo en tal que peligroso, contaminante y desestabilizador, y el deseo como creador, trascendente e incluso revolucionario. Siguiendo estos cambios de actitud a lo largo de los momentos más decisivos de la historia europea, Anna Clark nos demuestra que la historia sexual del occidente europeo es bastante diferente a la de otras muchas culturas, y plantea si la visión del deseo sexual como elemento revolucionario e incluso trascendente ha desaparecido en nuestra secular era moderna. Escrito con un estilo vivaz y atractivo, este nuevo estudio inserta numerosas anécdotas interesantes y cuenta con un rico abanico de fuentes entre las que se incluyen poesía, novela, películas cinematográficas o pornografía, además de sentencias judiciales, autobiografías y correspondencia personal. «Deseo» integra la historia de la heterosexualidad junto con el deseo por los del mismo sexo, centrándose en las emociones del amor al igual que en las...

Una Historia de Europa en 6 proyectos

Una Historia de Europa en 6 proyectos

Autor: Banco Europeo de Inversiones ,

Número de Páginas: 74

La presente publicación narra algunos de los muchos episodios que podrían recordarse acerca del Banco Europeo de Inversiones. Se han incluido seis, uno para cada década de la historia del BEI. Estos relatos muestran cómo el BEI ha respaldado los principales avances conseguidos por la economía europea, dando respuesta a los cambios que han modelado el continente y la Unión, de la que es parte fundamental. Constituyen la historia de cómo el BEI ha contribuido a que las buenas intenciones se hagan realidad.

Europa

Europa

Autor: Pío Moa ,

Número de Páginas: 470

En 1945, gran parte de Europa estaba en ruinas y repartida en dos zonas de influencia, soviética y useña. Solo seis años antes parecía dominar el mundo, no solo físicamente, con vastos imperios coloniales, sino sobre todo por su potencia científica, artística y de pensamiento. Tras la Segunda Guerra Mundial se recobró económicamente, pero su primacía cultural no ha vuelto a recuperarse. ¿Estamos ante una decadencia irreversible? Este nuevo estudio de Pío Moa enfoca la historia de Europa desde la época romana no solo a través de sus avatares políticos, económicos y militares, sino, más aún, siguiendo la evolución de su pensamiento y los diversos retos que debió afrontar en cada época. El resultado es un enfoque original sobre un tema cada día más acuciante y sobre el que no existe apenas bibliografía; menos aún en España.

Historia de Europa contemporánea desde 1945 hasta hoy

Historia de Europa contemporánea desde 1945 hasta hoy

Autor: Giuseppe Mammarella ,

Número de Páginas: 436

Europa a finales de la guerra. Las potencias vencedoras y Europa. La recuperación política en la posguerra. Los preliminares de la guerra fría. El nacimiento de los bloques. El bloque occidental se refuerza. Europa bajo el peso de la guerra fría. Preliminares de la distensión. 1953-1960: los años de la distensión. De la revolución húngara a la caída de la Cuarta República. La distensión a examen. Europa atlántica y Europa carolingia. De la Europa federalista a la Europa de las patrias. 1968: año de revoluciones fallidas. Europa entre la bipolaridad y multipolaridad. Los años de Europa. Del fatídico 1989 a la guerra del Golfo. Cae el último imperio.

Sin imagen

La mujer en la historia de Europa

Autor: Gisela Bock ,

Número de Páginas: 328
El Siglo XVII

El Siglo XVII

Autor: Joseph Bergin ,

Número de Páginas: 288

El profesor Joseph Bergin y sus colaboradores nos ofrecen en este volumen una exposición sintética pero integral de los distintos aspectos de la Europa del siglo XVII: desde la economía y la sociedad hasta la política, la guerra y la vida intelectual. No omiten, desde luego, las oportunas referencias a una realidad más amplia que la europea en un tiempo que los autores califican de "era de la curiosidad". Las originales aportaciones de este libro, escrito por los mejores especialistas del siglo XVII, sorprenderán a quienes están familiarizados con el período como una época de crisis o de transición entre la Reforma y la Ilustración, y descubrirán a quienes no lo están la rica y compleja historia de una época fascinante.

Europa desde 1945

Europa desde 1945

Autor: Mary Fulbrook ,

Número de Páginas: 328

Política. Historia social. Economía. Cultura. Relaciones internacionales y de seguridad en Europa. Interacción con el mundo no europeo.

La Europa del siglo XVI

La Europa del siglo XVI

Autor: R. Mackenney ,

Número de Páginas: 416

La Parte I se ocupa de las realidades económicas y sociales de la época. Se abre con el estudio de una de las raras constantes que es posible hallar en el XVI: la preeminencia social de que disfrutan los nobles (cap. 1). Después, esto se pone en relación con los síntomas de expansión en ese mundo social, la exploración ultramarina y el crecimiento de la población (cap. 2). Cronológica y metodológicamente estos temas preceden a una revisión del desarrollo político que se concreta en la teoría del Estado y en las manifestaciones prácticas del poder estatal (cap. 3). Las ciudades (cap. 4), que fueron tan importantes al propiciar la Reforma, nos ofrecen un puente natural hacia la Parte II, que pretende ser una exposición de lo que dijeron los principales reformadores religiosos en el contexto del Renacimiento. Los capítulos de esta Parte II cubren el Renacimiento con especial referencia al humanismo y las artes visuales (cap. 5), el antimonacato de la primera Reforma (cap. 6), los avances -o la falta de ellos- de la Reforma (cap. 7) y el resurgir católico (cap. 8). Cada uno de estos capítulos está dividido en cuatro partes y, en cada caso, la última de ellas es una ...

Una historia económica

Una historia económica

Autor: Vera Zamagni ,

Número de Páginas: 368

Tras los grandes cambios que se han producido en la economía mundial a comienzos del siglo XXI, y ante la realidad de un tiempo en que el mundo entero está implicado en el proceso de desarrollo, Vera Zamagni ha sentido la necesidad de renovar a fondo su visión de la historia económica contemporánea, incorporando además los resultados más recientes de la investigación. Este libro nuevo, más que renovado, profundiza en los orígenes del crecimiento moderno a partir de sus raíces medievales, y añade, sobre todo, una serie de capítulos sobre la evolución de los últimos cincuenta años: el retorno de la inestabilidad en los años setenta, el proceso de integración europea, la desaparición de la URSS, el ascenso de Asia y la segunda gran crisis internacional, en un recorrido que nos lleva hasta la crisis actual del euro. No se trata tan sólo de revisar y ampliar, sino de renovar la visión de conjunto a la luz de las realidades actuales.

Sin imagen

El legado de Roma : una historia de Europa de 400 a 1000

Autor: Chris Whickham ,

Número de Páginas: 768

El legado de Roma es un libro excepcional. Chris Wickham ha trazado una interpretaciðn histðrica novedosa del largo período que abarca desde el fin del Imperio Romano hasta los albores del año 1000, aunando los resultados de las investigaciones más recientes en un formato claro y accesible

Historia de Europa en el siglo XX

Historia de Europa en el siglo XX

Autor: Altrichter, Helmut ,

Número de Páginas: 478

En el umbral del siglo XX, Europa se encontraba en el apogeo de su poder, de la convicción en su propia potencia, en la superioridad de su cultura y en la posibilidad de moldear el futuro a nivel mundial basándose en la racionalidad y la tecnología. Lo europeo parecía ser sinónimo de modernidad y progreso. Pero a nivel político no se pensaba en categorías europeas comunes, sino en las absolutamente predominantes categorías del Estado nacional. Ellas condujeron a Europa a la Primera Guerra Mundial, que dejó como secuela millones de muertos, generando sociedades que habían perdido su epicentro. La Primera Guerra Mundial se convirtió en la 'catástrofe originaria' y en el verdadero comienzo del siglo XX. Vista en retrospectiva, la paz solo fue un armisticio a plazo entre vencedores y vencidos. El nacionalismo exasperado permaneció como un signo de la época. Movimientos de masas movilizaron las calles e instalaron a regímenes autoritarios, fascistas y nacionalsocialistas en el poder. De esta manera, a la Primera siguió una Segunda Guerra Mundial; de la antigua Europa solo quedaron ruinas. En otros tiempos centro de la política mundial, después de 1945 se convirtió en ...

Historia de Europa

Historia de Europa

Autor: Captivating History ,

Número de Páginas: 666

5 manuscritos completos en 1 libro Historia Europea: Una Guía Fascinante de la Historia de Europa, desde los Neandertales hasta el Imperio Romano y el Fin de la Guerra Fría Antigüedad Clásica: Una guía fascinante de la antigua Grecia y Roma y cómo estas civilizaciones influyeron en Europa, el norte de África y Asia occidental La Edad Media: Una guía fascinante de la historia de Europa, desde la caída del Imperio Romano de Occidente a través de la Peste Negra hasta el comienzo del Renacimiento El Renacimiento: Una Guía Fascinante de un Período Notable en la Historia Europea, que Incluye Historias de Personas como Galileo Galilei, Miguel Ángel, Copérnico, Shakespeare y Leonardo da Vinci La temprana Europa Moderna: Una guía fascinante de un periodo de la historia de Europa con eventos como la guerra de los Treinta Años y la caza de las brujas de Salem La primera parte de este libro incluye: La Prehistoria liLa Revolución Neolítica liLa Edad de Bronce Las Primeras Tribus de Europa La Edad de Hierro Gran Bretaña Prehistórica Los Griegos Clásicos El Imperio Romano ¡Y mucho, mucho más! Segunda parte de este libro, usted: Un poeta ciego de Jonia Pitágoras Atenas,...

Sin imagen

Breve historia de Europa contemporánea (1914-2001)

Autor: Evelio Díaz Lezcano ,

Número de Páginas: 560

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

La Edad Media

La Edad Media

Autor: Captivating History ,

Número de Páginas: 114

Uno de los períodos menos entendidos de la historia europea ocurrió entre el siglo VI y el siglo XIV o XV (dependiendo del historiador que pregunte). Comúnmente llamado la Edad Media, este fue un período de cambio extremo para Europa, que comenzó con la caída del Imperio romano de Occidente.

Historia de Europa: siglos XIV y XV

Historia de Europa: siglos XIV y XV

Autor: Guillermo Nieva Ocampo ,

Número de Páginas: 680

MANUAL DE HISTORIA MEDIEVAL

La formación de Europa

La formación de Europa

Autor: Robert Bartlett ,

Número de Páginas: 472

Una obra excepcional que aborda la historia de Europa en los siglos centrales de la Edad Media a partir de los procesos de conquista, colonización y cambio cultural que se produjeron en el continente entre los años 950 y 1350. Con gran solvencia y admirable erudición, Bartlett analiza la formación de estados a través de la conquista y el poblamiento de regiones distantes en la periferia de Europa: el colonialismo inglés en el mundo céltico, la expansión germánica hacia la Europa oriental, la reconquista hispana y las actividades de los cruzados y colonos en el Mediterráneo oriental, sin descuidar nunca las consecuencias que esta expansión tuvo en las regiones de procedencia de los conquistadores y colonos. Por todo ello, la «formación de Europa» no es sólo la conquista colonial en sí misma, la inmigración y el desplazamiento de las fronteras, sino también la fundación de una sociedad expansiva y cada vez más homogénea.

La Alta Edad Media

La Alta Edad Media

Autor: Rosamond McKitterick ,

Número de Páginas: 336

Entre el fin del mundo romano y la formación de los nuevos estados europeos, el período comprendido entre los años 400 y 1000 es uno de los más dinámicos y complejos de la historia de Europa. Esos seiscientos años ya no pueden estudiarse desde la vieja perspectiva de «la caída del Imperio romano» o «la invasión de los bárbaros», ni se sostiene ya la noción de unos «tiempos oscuros» por muy duradera y atractiva que haya sido su formulación. Lo que hace la profesora McKitterick y sus colaboradores en este libro -bien surtido de mapas, ilustraciones y una detallada cronología- es ofrecernos una visión nueva y coherente de un período que, al igual que se hace con todos los volúmenes de esta colección, se asedia desde todos los puntos de vista: político, social, económico, religioso y cultural, aunque aquí se dé una importancia especial a los asuntos militares y a la guerra que caracterizan sobremanera esa etapa de la construcción de Europa.

Historia económica de Europa,siglos. XV-XX

Historia económica de Europa,siglos. XV-XX

Autor: Antonio Di Vittorio ,

Número de Páginas: 464

Este libro se propone ofrecernos una visión de conjunto del proceso de crecimiento económico desde los viajes de descubrimiento de la Baja Edad Media hasta hoy, considerado como un proceso unitario en que se integran las revoluciones industriales, en lugar de verlas como una ruptura entre dos fases netamente separadas. Se refiere esencialmente a Europa, porque solo para ella disponemos de estudios que nos permitan un análisis a largo plazo de este tipo, pero no deja de incluir las referencias a otras partes del mundo que se hacen necesarias en la misma medida en que avanza en proceso de globalización. De este modo el libro resulta ser a un tiempo un excelente manual de historia económica moderna y contemporánea, que incorpora los resultados de investigación y las innovaciones metodológicas de los últimos años, y un intento de poner en evidencia los elementos comunes de la expansión europea, como un antecedente de su unificación económica actual y como una base para entender mejor las perspectivas de la globalización que, como dice el profesor Carreras, “resultarías más útiles y menos catastrofistas si comenzaran con una reflexión sobre su alcance y sus...

La idea de Europa

La idea de Europa

Autor: Paloma García Picazo ,

Número de Páginas: 328

Esta obra recoge y expone, contextualizándolos en su marco histórico, las principales nociones y los conceptos más sustantivos que han contribuido a la génesis, evolución, desarrollo y plasmación política e institucional de la denominada " Idea de Europa " . Comprende un recorrido que abarca desde la Antigüedad hasta un presente inmediato, con reflexiones que incluyen debates contemporáneos como los referidos a la visión " post-colonial " o hermenéutica referida al papel de " El Otro " en la definición de la propia identidad europea. La obra conjuga una cuidada selección de autores principales, elegidos en razón de haber contribuido a la formación de una conciencia determinada de lo europeo, previa o correlativa con la gestación de la " Idea de Europa " , con un desarrollo de acontecimientos históricos de carácter crucial para que la evolución de la " Idea de Europa " adoptase un sentido u otro. La obra sigue un desarrollo cronológico claro (auspiciado en su día por Antonio Truyol y Serra en dos artículos de referencia obligada), trazado sobre una senda que incorpora, para su comprensión, no sólo elementos de la Filosofía Política y Jurídica o la Teoría ...

España y Europa

España y Europa

Autor: José Luis García Delgado , Juan Pablo Fusi , Ramón Villares , Domingo Plácido Suárez , Juan Pablo Fusi Aizpurúa , José Manuel Sánchez Ron ,

Número de Páginas: 652

Este tomo 11 de la Historia de España dirigida por los profesores Fontana y Villares no sigue las convenciones cronológicas, sino que aborda, en un ejercicio de historia comparada, las relaciones entre España, Europa y el mundo desde el siglo XIX hasta nuestros días. El profesor García Delgado analiza la modernización económica de España, el profesor Fusi recorre la historia política que culmina con la integración de España en la Unión Europea, y el profesor Sánchez Ron aborda la europeización científica de España.

El Siglo XVIII

El Siglo XVIII

Autor: T. C. W. Blanning ,

Número de Páginas: 344

La palabra que resume mejor la maravillosa variedad de la experiencia humana en el siglo XVIII es «expansión», según atestiguan el tamaño de los ejércitos, los índices de alfabetización, la intervención del estado, la expansión de los imperios de ultramar, la productividad, o, simplemente, el número de europeos en el planeta –apreciablemente mayor en 1800 que en 1700. Es el siglo que conforma el engarce entre el viejo y el nuevo mundo, puesto que en él se percibe el cambio no sólo como algo palpable, sino también irreversible. En este libro, seis expertos analizan concienzudamente los desarrollos más importantes en la política, la sociedad, la economía, la religión y la cultura, el comercio y las relaciones internacionales y las relaciones europeas con el mundo del otro lado del océano.

Historia Europea

Historia Europea

Autor: Captivating History ,

Número de Páginas: 142

Descubra la cautivadora historia de Europa La historia de Europa es fascinante y comienza, como la mayoría, con cazadores, recolectores y pescadores que eventualmente derivan en un caleidoscopio de culturas, cada una con sus propios dioses, diosas, alimentos básicos y técnicas de construcción. Inicialmente aislados unos de otros, los europeos desarrollaron complejos sistemas sociales y de relaciones entre ellos que finalmente los unieron a través del comercio y el matrimonio. Construyeron granjas, pueblos, ciudades e imperios enteros para proteger sus culturas y convertir a otros a sus formas de pensar, finalmente para que todo se derrumbara bajo la fuerza del próximo líder. El pasado de Europa se caracteriza por la lucha y la guerra, y está repleto de grandes obras de arte, filosofía, ciencia y tecnología. Incluso su historia reciente es muy similar, es por eso que gran parte del mundo alguna vez estuvo gobernada por las monarquías europeas. A pesar de todas las luchas internas y las hazañas territoriales, los europeos han logrado crear algunas de las piezas de literatura, arquitectura, estructuras políticas e ideas más fascinantes que el mundo haya presenciado. En...

El Siglo XIX

El Siglo XIX

Autor: T. C. W. Blanning ,

Número de Páginas: 360

Europa cambió más rápida y radicalmente durante el siglo XIX que durante cualquier otro período de la historia. Una explosión de población, una revolución de las comunicaciones, la masiva alfabetización, la secularización, urbanización, imperialismo, fueron sólo algunos de los muchos caminos por los que las vidas de los europeos de todas las clases cambiaron dramáticamente. El siglo, sin embargo, compaginó el surgimiento de conceptos innovadores y radicalmente actuales –liberalismo, conservadurismo, nacionalismo, socialismo, racismo- con un grado sorprendente de continuidad y armonía en otras cuestiones, especialmente en las relaciones internacionales. En los seis capítulos que conforman este libro, expertos de la centuria pasan revista a las grandes cuestiones relacionadas con la política, la proyección internacional, la historia imperial, las cuestiones sociales, económicas y culturales del período.

Historia económica de Europa: 1500-1800

Historia económica de Europa: 1500-1800

Autor: Helga Schultz ,

Número de Páginas: 215

Los inventos cambiaron la vida de los hombres en las prósperas ciudades de la Edad Moderna. Enfrentadas a la resistencia de los gremios, las manufacturas marcaron la pauta a partir de entonces. Importantes casas de comercio se sirvieron -de la mano de los bancos en expansión- de las nuevas técnicas de las comunicaciones y del tráfico de dinero, y se convirtieron en imperios económicos que operaban a escala mundial. Las ciudades crecieron hasta llegar a ser centros de poder económico y político, a costa de sus entornos agrarios. La nueva colección Historia de Europa, preparada y editada inicialmente por S. Fischer Verlag (Alemania), invita al descubrimiento de Europa y ofrece, desde muy diferentes perspectivas, un nuevo panorama histórico europeo desde la Antigüedad hasta el presente. Los distintos volúmenes, sucintos y de fácil lectura, se dirigen a un público amplio, que valore tanto una información objetiva como una clara exposición.

Sin imagen

La Europa de las cinco naciones

Autor: Luis Suárez Fernández ,

Número de Páginas: 996
Sin imagen

Historia financiera de Europa

Autor: Charles Poor Kindleberger ,

Número de Páginas: 736

Este es el primer intento de escribir una Historia financiera de Europa desde el inicio de los tiempos modernos. Un libro semejante no había sido escrito hasta ahora, aunque contásemos con algunas historias generales del dinero y con monografías sobre las finanzas de un solo país. De ahí el interés que encierra. Por “historia financiera” entiende Kindleberger la que se ocupa del dinero, la banca, los mercados, los mercados de capital, la hacienda pública, el sector financiero, las inversiones, los préstamos y las transferencias exteriores y otros aspectos semejantes, y piensa que ha de servir para corregir y completar la visión sesgada que nos suele ofrecer la historia económica, acostumbrada a olvidad la actuación de las instituciones del marco político. La obra se divide en dos grandes partes. La primera analiza comparativamente la evolución del dinero, la banca y las finanzas en Europa desde comienzos del siglo XVI hasta el estallido de la primera guerra mundial, en 1914. La segunda examina globalmente la evolución financiera europea desde 1914 hasta la de década de 1980.

Una lección olvidada

Una lección olvidada

Autor: Guillermo Altares ,

Número de Páginas: 480

El pasado de Europa nos enfrenta a un inmenso crisol, una mezcla enorme trazada con millones de hilos, pero también es un proyecto en construcción. Este libro recorre diferentes espacios de Europa en busca de los estratos de su pasado, desde una cueva que los primeros sapiens europeos pintaron hace 36.000 años hasta la guerra de los Balcanes en los años noventa del siglo pasado; desde los combates más atroces de la Gran Guerra hasta el impensable asesinato de Olof Palme; desde la violenta Roma del Renacimiento hasta el Londres de Sherlock Holmes y Jack el Destripador. Con ello nos obliga a reflexionar sobre la fragilidad de las conquistas de la cultura humana y la tentación de olvidar las capas de dolor y sufrimiento sobre las que se asientan nuestro presente y nuestro porvenir.

La Grecia clásica

La Grecia clásica

Autor: Robin Osborne ,

Número de Páginas: 326

Partiendo del mundo físico de la ciudad griega y del legado de su pasado arcaico, Robin Osborne nos proporciona, con esta obra, las bases fundamentales para adentrarnos en la historia económica, política, social y militar de la Grecia clásica. Cada capítulo, a cargo de un reconocido especialista, nos ofrece una aproximación temática a los aspectos clave de la vida en la ciudad clásica, con abundancia de ejemplos, ilustraciones, mapas e incluso las palabras mismas de los autores griegos de la época. A pesar de su brevedad, La Grecia clásica nos ofrece un completo panorama de la historia griega en el período clásico porque aborda tanto la economía o las instituciones cívicas, como los conflictos políticos, las guerras o la vida privada. Todos esos aspectos se conjugan para componer un mosaico revelador de las formas de vida individual y colectiva que construyeron los griegos durante los siglos quinto y cuarto a. de C.

Sin imagen

Historia de Europa y del genio europeo

Autor: Robert Laffont ,

Número de Páginas: 276
Historia de Europa

Historia de Europa

Autor: Manfred Mai ,

Número de Páginas: 248

«Europa es una gran casa, escribió en 1932 Kurt Tucholsky-habitada por numerosas familias, podríamos añadir-. En el pasado, esas familias han reñido entre sí, a menudo con violencia. Hoy, tras muchas experiencias dolorosas, mantienen un trato más pacífico y comprensivo. Y quizá, en algún momento, lleguen a vivir realmente como una familia en la casa común europea» (Manfred Mai).Desde la antigüedad a nuestros días, Europa ha luchado por constituir una realidad única plurinacional. Los esfuerzos unificadores arrancan desde tiempos lejanos habiéndose llegado a una aproximación de esta idea de unidad a finales del siglo XX. Teniendo en cuenta esta perspectiva histórica, Manfred Mai repasa los factores que han formado este combate por la unidad ofreciendo un texto claro y accesible donde el origen moderno de los estados se entremezcla con la cultura, la sociología, la religión, el arte y las costumbres.Un libro entretenido, narrado de forma ágil y brillante capaz de ser al tiempo una guía para estudiantes y un libro de cabecera para todo aficionado a la historia.

Últimos Libros buscados