Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
A estudiar se aprende

A estudiar se aprende

Autor: Cecilia García-Huidobro , María Cristina Gutiérrez , Eliana Condemarín

Número de Páginas: 176

Con fundamentos técnicos, educacionales y neuropsicológicos, se presenta una metodología de estudio ideada por tres psicopedagogas de vasta experiencia. Con la aplicación del método propuesto que se incluye en el libro, los estudiantes tendrán la posibilidad de aumentar su rendimiento académico, aprendiendo más en menos tiempo. Una primera parte teórica analiza los factores que intervienen en el aprendizaje escolar. En la parte práctica, se proponen estrategias para comprender, resumir, tomar apuntes, hacer esquemas y mejorar los aspectos logísticos, afectivos y sociales que intervienen en el aprendizaje. Las autoras son psicopedagogas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Aprender a educar

Aprender a educar

Autor: Pedro García Aguado , Francisco Castaño Mena

Número de Páginas: 176

Una guía cercana, sin rodeos, que ofrece a los padres y a las madres las habilidades educativas necesarias para que se sientan más seguros, eduquen a sus hijos de forma más eficiente y puedan prevenir problemas de comportamiento y fracaso escolar en niños de todas las edades. «Los niños son vagos y los adolescentes están desmotivados». ¿Podemos, como padres, sostener este tipo de prejuicios y, aún peor, conformarnos con ellos? No. Por supuesto que no. Pedro García Aguado, orientador juvenil y conductor del programa Hermano mayor, y Francisco Castaño Mena, educador especializado en chavales con problemas de conducta, han puesto en marcha el proyecto Aprender a educar con el fin de sensibilizar a padres y educadores en general sobre las necesidades educativas de niños y jóvenes. En este libro, que amplía las ideas que ofrecen en sus conferencias, los autores hablan a los padres y a los profesores de tú a tú, y les recuerdan temas tan esenciales como los valores, las normas, los límites, enseñar con el ejemplo, la confusión respecto al castigo o cómo motivar y estimular el talento de nuestros hijos. Con un estilo franco y directo, más que un manual, los autores...

Aprendizaje y organición

Aprendizaje y organición

Autor: Ernesto Gore

Número de Páginas: 176

Esta es una nueva edición del primer libro escrito en castellano. Es un texto pequeño, con una intención ambiciosa: la de “releer” las prácticas de capacitación a partir de las teorías contenidas en la organización. Resulta sugestivo que las dificultades de la sociedad contemporánea para abordar sus problemas educativos y la creciente rigidez de sus organizaciones, así como la teoría del aprendizaje, hayan sido tradicionalmente tratadas como si fueran fenómenos diferentes, casi desconectados el uno del otro. Existe, sin embargo, una estrecha relación entre conocimiento, aprendizaje y eficiencia. Si una organización no puede usar el conocimiento, tampoco podrá cumplir por mucho tiempo su función en un contexto turbulento como el actual. Usar el conocimiento no es una experiencia pasiva. Usar el conocimiento es redescubrirlo. Las organizaciones no solamente necesitan saber cómo operar sino también cómo modificar sus operaciones. No solamente cómo cumplir ciertas tareas, sino también qué tareas son las que deben ser cumplidas. Este libro es un puente entre las teorías de la organización y las perspectivas educativas, que muestra los procesos a través de...

Cómo piensan y aprenden los niños

Cómo piensan y aprenden los niños

Autor: David Wood

Número de Páginas: 371

El libro explora las teorías y discusiones acerca de la manera en que los niños piensan y aprenden; analiza los debates teóricos y examina las implicaciones prácticas de la investigación y el conocimiento. Esta edición incluye un capítulo con una nueva perspectiva que subraya los principales desarrollos en la educación durante el decenio de los años noventa. El capítulo sobre matemáticas ha sido retrabajado, e incorporada una sección sobre tecnología de la educación.

Guía didáctica. Curso de formación en educación a distancia

Guía didáctica. Curso de formación en educación a distancia

Autor: Urzainqui Dominguez, María del Pilar , Montero Montero, Pilar , Martínez de San Vicente Martínez de Morentin, María Jesús , Lagartos Rodríguez, María Luisa

Hijos con altas capacidades

Hijos con altas capacidades

Autor: Olga Carmona , Alejandro Busto

Número de Páginas: 232

Los autores sostienen que detrás de una persona con altas capacidades, existe una persona altamente sensible, aspecto que no suele ser tenido en cuenta y que ocasiona muchas dificultades y dolores de cabeza a los educadores, sobre todo a los padres. Desde esta perspectiva, este libro ofrece una nueva mirada al tema de la sobredotación o altas capacidades, con un punto de vista positivo (porque no se trata de un problema, o no tiene por qué serlo) y sumamente práctico, que servirá de guía a los padres.

La escuela del futuro

La escuela del futuro

Autor: Luis de Lezama

Número de Páginas: 224

La innovación no suele ser el producto de individuos que trabajan aislados, sino un resultado de cómo movilizamos, compartimos y conectamos conocimiento. Por eso los colegios necesitan preparar a los estudiantes para un mundo en el que mucha gente necesita colaborar con otra gente de diferentes orígenes culturales y considerar ideas, perspectivas y valores diferentes; un mundo en el que la gente necesita decidir cómo confiar y colaborar en medio de esas diferencias; y un mundo en el que asuntos que trascienden las fronteras nacionales afectarán a sus vidas. Dicho de otro modo, los colegios necesitan liderar un cambio desde un mundo en el que el conocimiento se apila en algún lugar, perdiendo valor rápidamente, hacia un mundo en el que se incrementa el poder enriquecedor de la comunicación y los flujos colaborativos.Esta obra ofrece una reflexión rica, reveladora y poderosa, que es un ejemplo incuestionable de lo que se puede lograr cuando uno se propone alcanzar un conjunto de grandes expectativas.

Alfabetización digital e informacional

Alfabetización digital e informacional

Autor: Elena Domínguez Romero , Jelena Bobkina , Mª Luisa Pertegal Felices

Número de Páginas: 548

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

Visiones docentes en las aulas de hoy

Visiones docentes en las aulas de hoy

Autor: Angélica Mendieta Ramírez

Número de Páginas: 570

Hablar de los docentes en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es una responsabilidad ineludible a la luz de las nuevas exigencias que la sociedad global, del multiculturalismo, los fenómenos migratorios y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que en conjunto imponen nuevos desafíos a la tarea de educar. Ante estos desafíos y más allá de los métodos y técnicas que se asuman como propios para adecuarse a los diversos estilos de aprendizaje de los estudiantes, se encuentra la urgencia de una práctica educativa sustentada en la ética del educador. Sin esta premisa de sentido humano y social, no será posible cumplir con el propósito sustantivo de educar para construir un mundo más habitable para todos, en que existan perspectivas de futuro sustentadas en el sentido de responsabilidad que se logre transmitir desde las aulas a cada uno de los estudiantes. Responsabilidad con el presente que necesariamente implica responsabilizarse del futuro, de los que están por venir. Esta es la premisa que se encuentra detrás de los trabajos reunidos en el presente libro. En cada uno de ellos es posible identificar el compromiso de los investigadores ...

Bases de la investigación cualitativa

Bases de la investigación cualitativa

Autor: Anselm Strauss , Juliet Corbin

Número de Páginas: 341

"¡Ningún investigador cualitativo neófito debería acumular montañas de datos sin antes leer este libro de pasta a pasta! Este es un texto excelentemente escrito, directo e informativo... y de quién mejor aprender que de Anselm Strauss?" [Periódico] Nursing Standard Esta segunda edición [primera en español] de uno de los libros más vendidos continúa ofreciendo consejos inmensamente prácticos y saber técnico que ayudan a los investigadores a encontrar el sentido de los datos recolectados. Bases de la investigación cualitativa..., segunda edición [primera en español], presenta métodos que permiten a los investigadores analizar e interpretar sus datos, y construir teoría a partir de ellos. Sumamente accesible en su enfoque, los autores Anselm Strauss (Universidad de San Francisco, quien además es co-creador de la teoría fundamentada) y Juliet Corbin proporcionan una guía paso a paso de la ejecución de la investigación, desde la construcción de la pregunta de investigación, pasando por las diferentes maneras de codificación y análisis, hasta la forma de preparar el informe de investigación. Este libro, supremamente accesible, lleno de definiciones y ejemplos ...

Dislexia

Dislexia

Autor: María Rufina Pearson

Número de Páginas: 328

La dislexia es una de las llamadas "dificultades específicas del aprendizaje" (DEA), que en estos momentos afecta a entre el cinco y el diez por ciento de la población mundial. Sin embargo, aún hay padres, docentes y profesionales de la educación que no saben cómo enfrentar los desafíos que esta dificultad trae consigo. En este libro, la psicopedagoga Rufina Pearson brinda un puñado de herramientas indispensables para transitar la educación de personas con dislexia: pone el foco en la prevención; propone acciones prácticas para trabajar en el desarrollo de otros talentos; sugiere cómo solicitar intervención a las instituciones y, por supuesto, apunta a la importancia del diagnóstico precoz. Destinado a padres –muchos de ellos también disléxicos, aunque sin diagnóstico–, docentes, directivos, psicólogos y psicopedagogos, el libro orienta y educa sobre cómo trabajar con esta dificultad, debido a la cual miles de personas quedan fuera de los sistemas de aprendizaje cada año, son consideradas poco inteligentes o no aptas y ven afectada seriamente su autoestima.

Lectura sistemica sobre familia y el patron de la violencia

Lectura sistemica sobre familia y el patron de la violencia

Autor: Maria Hilda Sanchez Jimenez

Número de Páginas: 203
Ser estratégico y autónomo aprendiendo

Ser estratégico y autónomo aprendiendo

Autor: Antoni Badia Garganté , Elena Boadas Mir , Maria Victòria Baixeras Fecé , Montserrat Castelló Badia , Iolanda Guevara Casanova , Ester Miquel Bertrán , Manuel Monte Aneas , Enric M. Sebastiáni Obrador

Número de Páginas: 269

Pocas veces tantos profesionales han coincidido en establecer un objetivo prioritario: enseñar al alumnado a aprender de manera autónoma a través de la adquisición de estrategias de aprendizaje.

Aprender a enseñar: fundamentos de didáctica general

Aprender a enseñar: fundamentos de didáctica general

Número de Páginas: 445
Trabajo con familias

Trabajo con familias

Autor: Teófilo Garza Elizondo , Raúl Fernando Gutiérrez Herrera

Número de Páginas: 327

El trabajo con familias consiste en las intervenciones encaminadas a aquellas familias que sufren un problema de salud, lo superen para conseguir un desarrollo integral de cada uno de sus integrantes. Trabajo con familias. Abordaje médico e integral, 3ª ed., es un texto que aborda distintos conceptos relacionados con la labor del médico familiar, así como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que debe poseer para conseguir un ejercicio profesional adecuado. Temáticas desarrolladas en diversos capítulos como: Conceptos básicos de familia, Principios bioéticos en la atención del médico familiar, el Familiograma, entre otros, hacen que esta obra dirigida a los estudiantes y profesionales en el ámbito de la ciencias de la salud, tengan una fuente confiable y actual acerca del trabajo con familias.

Aprende a gestionar tu mente y ser mas eficaz

Aprende a gestionar tu mente y ser mas eficaz

Autor: Claudio Belotti

Número de Páginas: 133

Lo sabìas que hay estratagemas y ejercicios simples que ayudan a desarrollar tus potencialidades y la performance de tu mente? Siempre es posible progresar! Las neuronas, si se les solicita de la manera correcta, pueden dar resultados sorprendentes! También a los adultos! Este nuevo ebook de Claudio Belotti, està dedicado a la maquina increíble que todos poseemos, pero a menudo no explotamos al màximo: nuestro cerebro. Descubre todo lo que necesitas saber para mantener entrenadas a tus células cerebrales y aprovechar la gran oportunidad que tu cerebro tiene que ofrecer. Aprende con uno de los mas grandes coaches a gestionar tu mente y ser más eficaz!

Tensiones fructíferas: explorando el saber pedagógico en la formación del profesorado

Tensiones fructíferas: explorando el saber pedagógico en la formación del profesorado

Autor: José Contreras Domingo

Número de Páginas: 260

Como toda experiencia educativa, la formación inicial del profesorado vive "de una tensión": aquello que la mueve, que la impulsa, aquello a lo que tiende, lo que va buscando poner en movimiento, lo que le da dirección, orientación. Pero también como toda experiencia educativa, la formación vive "en una tensión", o mejor, entre muchas tensiones: conflictos, contradicciones, tropiezos, desencuentros entre nuestras pretensiones y nuestros estudiantes, cuando no la dificultad de hacer pervivir un cierto sentido de la formación en una organización y un clima universitarios poco proclives para ello. ¿Cómo dar expresión a esta doble tensión? ¿Cómo hacerlo en conexión con la experiencia, con sus complejas tramas de prácticas, vivencias, sensaciones, reflexiones? ¿Y cómo hacerlo como una oportunidad de retomar las tensiones para dar lugar a un pensar y a un hacer fértiles, fructíferos? En este libro se da cuenta, en primera persona, de este pensar la experiencia de la formación, como modo de expresar su movimiento, su búsqueda de sentido, sus tensiones, y como origen de un saber que nace de la experiencia. Porque este es fuente de un saber pedagógico para quienes...

Aprender a aprender

Aprender a aprender

Autor: Francisco Víctor García León , Jessica Edith Mendoza , Narciso Fernández Saucedo

Número de Páginas: 270

Presentamos este texto con el mejor propósito de brindar al docente y al estudiante un conjunto de pautas que les ayuden a organizar su propio potencial de aprendizaje optimizando tiempo y esfuerzo físico e intelectual. Aunque no exista una receta mágica de hábitos de estudio, insistimos en algunas propuestas sobre: QUÉ aprenden, CÓMO aprenden y PARA QUÉ aprenden los estudiantes. La estructura general del texto comprende cuatro capítulos. Cada tema desarrollado inicia con el diagnóstico personal, continúa con el desarrollo temático y culmina con las tareas o ejercicios de aplicación. En el CAPÍTULO I, se integran dos temas fundamentales: neurociencia y educación y "aprender a aprender"; el CAPÍTULO II desarrolla el "hábito de estudio" dentro del contexto del cerebro que aprende, cuyo objetivo es el potencial de aprendizaje del estudiante; el CAPÍTULO III enfoca el tema de las estrategias y técnicas de estudio; por último, el CAPÍTULO IV trata sobre el proceso de lectura que incluye técnicas de lectura, hábitos y métodos de estudio en matemática.

CONVERSACIONES DIFÍCILES

CONVERSACIONES DIFÍCILES

Autor: ANNE DICKSON

Número de Páginas: 192

Tarde o temprano todos nos enfrentamos a situaciones complicadas. Es posible que si esto ocurre nos quedemos mudos, sin saber qué decir, pero esto puede empeorar las cosas. ¿Cómo le dices a tu pareja que no soportas algo suyo sin acabar discutiendo? ¿Cómo puedes corregir o hacer una crítica a un colega de manera que no reaccione mal? ¿Cómo comunicas a alguien una decisión que sabes que causará decepción o rechazo? ¿Cómo manejar los conflictos discretamente? Anne Dickinson nos explica como hacerlo, a través de una serie de situaciones que se pueden dar en el trabajo, con amigos o en la intimidad, con técnicas que nos ayudarán a transformar la situación.

Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria

Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria

Autor: Cèsar Coll i Salvador , Anna Engel Rocamora , José Escaño Aguayo , María Gil de la Serna Leira , Teresa Mauri Majós , Carles Monereo Font , Amparo Moreno Hernández , Javier Onrubia Goñi , Rosario Ortega Ruiz , Juan Ignacio Pozo Municio , M. José Rochera Villach , Alfonso Bustos Sánchez , Francisco Córdoba Alcaide , Rosario del Rey Alamillo

Número de Páginas: 208

El presente volumen trata de los procesos de aprendizaje que tienen lugar en las instituciones y en las aulas de educación secundaria, y su finalidad es servir de apoyo a la adquisición y el desarrollo de las competencias asociadas al conocimiento de los aprendices y de los procesos de aprendizaje, así como facilitar la utilización de estos conocimientos para planificar y llevar a cabo una enseñanza que favorezca el aprendizaje. Al igual que sucede con los otros tres volúmenes de carácter general, los temas y las cuestiones de los que se ocupa no están asociados de forma exclusiva o prioritaria a una especialidad concreta, sino que están presentes en todas ellas, y a todas ellas han de serles de gran utilidad y relevancia.

La guerra de los mundos. La narrativa transmedia en educación

La guerra de los mundos. La narrativa transmedia en educación

Autor: Núria Molas Castells

Número de Páginas: 130

La narrativa transmedia consiste en historias que se explican a través de diferentes medios.Trasladarla a la educación nos permite repensar, entre otras cuestiones, dónde y cuándo aprendemos, los nuevos usos de los medios, los formatos y procesos de aprendizaje y las competencias necesarias para desarrollarnos con plenitud como ciudadanos. Este libro ofrece una aproximación a la narrativa transmedia en la educación, definiendo su naturaleza e introduciendo sus posibilidades, como una propuesta que permite poner en la agenda educativa nuevos enfoques que ayuden a comprender y a mejorarlos procesos de aprendizaje.

La comprensión del cerebro: El nacimiento de una ciencia del aprendizaje

La comprensión del cerebro: El nacimiento de una ciencia del aprendizaje

Autor: OECD

Número de Páginas: 425

This book provides new insights about learning by synthesising existing and emerging findings from cognitive and brain science and exploring how this new information might impact teaching, parenting, and educational policy making. It shows what the ...

Donde no habita el olvido

Donde no habita el olvido

Autor: Salvador López Arnal

Número de Páginas: 367
Marca la diferencia. Porque tú lo vales

Marca la diferencia. Porque tú lo vales

Autor: Chal Jiménez

Hoy en día ya no es suficiente con tener aptitudes, conocimientos, ser bueno en algo… Hoy en día es esencial ser diferente, distinto, destacar y sobresalir, la competencia cada día es más dura y los profesionales cada día están más preparados. Ya no es suficiente con tener estudios, sino que además tenemos que tener como mínimo un master o especialización en algo, conocer las nuevas tecnologías, estar presentes en social media… Este libro es una provocación… porque «El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos» según decía el gran genio Salvador Dalí. Es una provocación para aquellos profesionales, emprendedores o empresarios que quieran triunfar, que sean inconformistas, que necesiten un apoyo y una guía para conseguir sus objetivos. El primer paso para conseguir destacar es leer este libro. Es un libro en modo de banda sonora, la banda sonora del éxito. Cada capítulo hace referencia a un aspecto importante para conseguir ser un profesional de éxito. Cada capítulo empieza con una canción, que se podrá escuchar con el código QR de cada portada. Con este libro conseguirás impactar en el corazón y la mente de las personas, ¡que te...

Pensamiento crítico y juicio clínico en enfermería, 4.a

Pensamiento crítico y juicio clínico en enfermería, 4.a

Número de Páginas: 328
Aprender y enseñar en educación infantil

Aprender y enseñar en educación infantil

Autor: Eulàlia Bassedas i Ballús , Teresa Huguet Comelles , Isabel Solé Gallart

Número de Páginas: 384

Los temas más relevantes para la práctica educativa: el fundamento psicopedagógico de la enseñanza y el aprendizaje, el currículum, la organización y la planificación, la concreción en la práctica educativa, la evaluación.

Methodology and New Technologies in Languages for Specific Purposes/ Metodologia y nuevas tecnologias del Lenguage para Fines Especificos

Methodology and New Technologies in Languages for Specific Purposes/ Metodologia y nuevas tecnologias del Lenguage para Fines Especificos

Autor: Santiago Posteguillo , Inmaculada Fortanet

Número de Páginas: 439

This important work collects studies about methodological aspects in LSP research, not only in English but also in other languages. It is a study about strategies when teaching LSP, the introduction of new technologies in that teaching, methodological specific proposals, etc. .

La sabiduría del cuerpo

La sabiduría del cuerpo

Autor: Moshe Feldenkrais

Número de Páginas: 346

Hace más de cincuenta años Moshe Feldenkrais desarrolló el extraordinario método de aprendizaje basado en el movimiento corporal que lleva su nombre. "La sabiduría del cuerpo" es la primera recopilación de artículos y entrevistas de Feldenkrais publicada en nuestro idioma e incluye varios de sus escritos más claros y significativos. En su conjunto, estos textos forman un todo diverso pero coherente, ofreciendo diferentes perspectivas que serán de gran utilidad a quienes no estén familiarizados con las ideas de Feldenkrais, y al mismo tiempo ofrecerán a los estudiantes del método un nuevo campo en el que profundizar en sus estudios. Moshe Feldenkrais fue uno de los pensadores más originales del siglo XX. Este libro presenta de una forma sencilla y coherente los principios de su sistema y la teoría en la cual esta se basa.

Motivar a estudiantes difíciles

Motivar a estudiantes difíciles

Autor: Richard L. Curwin

Número de Páginas: 208

La motivación y la esperanza son dos bienes escasos en muchas escuelas actuales y, especialmente, en aquellas que están enclavadas en contextos desfavorecidos. Pero, según Richard L. Curwin, no siempre debería ocurrir así. Basándose en su dilatada experiencia profesional en escuelas de países de distintas partes del mundo, el autor presenta sugerencias prácticas que todas las escuelas pueden utilizar para mantener a los estudiantes motivados en el aula y para orientarlos hacia un futuro más brillante y esperanzador. En esta obra, Curwin propone a los docentes y a las administraciones educativas que eviten centrarse en el control, la uniformidad y las normas, para adoptar un enfoque basado en la comprensión, la compasión, la tolerancia, la acogida, la paciencia, y la aceptación incondicional de todos los estudiantes. Cada capítulo examina problemas comunes a la gran mayoría de los centros educativos y ofrece alternativas globales y de largo alcance, además de estrategias concretas para atraer a los jóvenes problemáticos y a los que resulta difícil llegar por los medios habituales.

Planificar la formación con calidad

Planificar la formación con calidad

Autor: Jordi López Camps

Número de Páginas: 495
Todo lo que tu banco debería contarte antes de invertir

Todo lo que tu banco debería contarte antes de invertir

Autor: Ángel Faustino

Número de Páginas: 320

Todo lo que su banco debería explicarle antes de invertir responde a las principales cuestiones que todo inversor particular debe conocer para sobrevivir en la selva de los mercados: ¿Necesito un plan de pensiones? ¿cómo diseño mi propio plan de inversiones y hacer un seguimiento profesional? ¿Qué escojo: TAE, la TIN o la TIR? ¿cómo puedo proteger mi cartera de caídas con futuros de manera fácil y barata? ¿me convienen los hedge funds, materias primas o el inmobiliario? Tengo pérdidas ¿qué puedo hacer? Este libro, dividido en cuatro partes, le da las claves para gestionar su cartera, desde su a base teórica hasta los ejemplos más prácticos en los que aparece Juan Inversor, una persona que tiene unos ahorros y se pregunta cómo rentabilizarlos.

Alumnado con altas capacidades

Alumnado con altas capacidades

Autor: Àngel Guirado Serrat , Mercè Martínez Torres

Número de Páginas: 186

Uno de los retos pendientes en nuestra sociedad: dar una adecuada respuesta al alumnado con altas capacidades. La escuela inclusiva debe ofrecer a este niño/joven oportunidades educativas para que desarrolle su potencial y talento. Los autores de este libro acercan al profesorado la diversidad del alumnado con altas capacidades y proporcionan recursos para observar, detectar e implementar intervenciones educativas en el aula y el centro. Destacan, asimismo, los medios que permiten la colaboración familia-escuela-entorno cercanos.

Aprender a filosofar preguntando con Platón, Epicuro, Descartes

Aprender a filosofar preguntando con Platón, Epicuro, Descartes

Autor: José Echeverría

Número de Páginas: 238
Historia de la idea del tiempo

Historia de la idea del tiempo

Autor: Henri Bergson

Número de Páginas: 432

Todos los filósofos se han planteado el problema de explicar el devenir, es decir, la duración. Y en esta Historia de la idea del tiempo, el filósofo francés, Henri Bergson, lo ejemplifica claramente con el lenguaje. Compuesto por dos elementos esenciales, el lenguaje expresa en el sustantivo lo concreto y lo individual, a la vez que lo inmóvil y lo estable, mientras que en el adjetivo expresa lo general y lo cambiante. Bergson vincula estos dos elementos del lenguaje con los dos instintos fundamentales del ser humano como ser social: el sustantivo, que es lo estable, como expresión de la tendencia del individuo a someterse a la disciplina social; el adjetivo, que es el cuerpo en movimiento, como expresión de la tendencia del individuo a innovar. En lugar de partir de conceptos claros y de contornos estables, y en lugar de intentar reconstruir con ellos la movilidad y la duración, Bergson propone emanciparse de los conceptos, descartar las categorías, al menos de forma provisional, para lograr colocarse en la duración pura y, desde ahí, volver a bajar a los conceptos. Y hacerlo es un esfuerzo que más que construcción requiere intuición.

Tutorial de Enfermería. Volumen II

Tutorial de Enfermería. Volumen II

Autor: Varios autores

Número de Páginas: 832

Con la publicación de la presente colección, Editorial CEP pretende ofrecer un material completo y actualizado sobre la profesión de Enfermería. Incluye una relación exhaustiva de temas elaborados por personal especializado y acreditada experiencia en la

Últimos Libros buscados