Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Un trozo de cielo azul

Un trozo de cielo azul

Autor: Alonso Caparrós ,

Número de Páginas: 304

¿Es posible volver a empezar cuando crees que lo has perdido todo? Alonso Caparrós se convirtió en una estrella televisiva antes de cumplir treinta años, pero mientras todos veíamos su cara sonriente en cada nuevo plató, él batallaba con su adicción en una guerra que le impidió llevar la vida que siempre había soñado. Lejos de disfrutar de su estrellato, entró en una espiral de engaños, peleas familiares, fracasos amorosos y degradación de la que parecía imposible salir. Ahora, convertido en un hombre nuevo, capaz de controlar a su peor enemigo —que no es otro que él mismo—, nos descubre qué fue lo que le impidió rendirse cuando tocó fondo. Esta historia es una confesión, pero también un relato de redención. En ella, Alonso nos cuenta sin censura los episodios más sombríos de su vida, cómo estuvieron a punto de acabar con él y cómo, contra todo pronóstico, descubrió que en el mundo hay ángeles capaces de ver la luz hasta en los lugares más oscuros. Una memoria llena de remordimientos, de secretos y de esperanza. Alonso Caparrós se sincera con todos y consigo mismo en estas memorias llenas de remordimientos, de secretos y de esperanza.

Cartas de amor heredadas

Cartas de amor heredadas

Autor: Lydia Flem ,

Número de Páginas: 136

“Entre todos los recuerdos que me quedaban de mis padres, los que ocupaban un lugar único, los más frágiles, tal vez, se encontraban en tres cajas descubiertas en el desván. Tres cajas de cartón que había llevado a mi casa sin abrir. Sabía que contenían la correspondencia amorosa que mis padres habían intercambiado durante tres años, entre su encuentro, a finales de septiembre de 1946, y su matrimonio, el 1 de diciembre de 1949. ¿Había que tirarlas sin mirar o leerlas? ¿Sería indiscreto hacerlo, o más bien incestuoso? […] ”Lo que yo descubría ahí no era sólo una historia de amor, no sólo el nacimiento de una pareja que vivió junta más de cincuenta años, sino algo relacionado con una cosmogonía, con una historia fundacional, con un espejo en el que cada uno quisiera reconocerse: el deseo de haber nacido del amor. […] ”Debemos asumir el pasado para abrir los horizontes del presente”. L.F. «Nuestra historia no se escribe sobre una página en blanco. Desde que somos concebidos, estamos atrapados en otra historia, en la de nuestros padres, la de nuestros abuelos, incluso aunque nazcamos mucho después de su muerte. En la sucesión de generaciones,...

Artistas del recuerdo

Artistas del recuerdo

Autor: Gabriela Quirante Amores ,

Número de Páginas: 400

La novela histórica es un discurso que se ha caracterizado por reconstruir, o mejor dicho, por construir identidades sociales y culturales, revelando, a su vez, la visión del pasado (y del presente) de quien la escribe y descubriendo su perspectiva de la Historia y su posición, como sujeto histórico, dentro o fuera de la misma. En este sentido, este estudio rescata un corpus de obras representativo de la inauguración de la novela histórica centroamericana escrita por mujeres, analizándolas desde la perspectiva de género. Con este enfoque, en Artistas del recuerdo se ha tratado de explorar los significados sugeridos o implícitos en estas novelas, intentando captar las imágenes sociales de las construcciones de género y las propuestas identitarias que plantean, así como el diálogo que estas escritoras han mantenido con la Historia y con otros discursos culturales, observando sus posibles mecanismos de resistencia frente a las concepciones hegemónicas.

Las torres del cielo

Las torres del cielo

Autor: Coia Valls ,

Número de Páginas: 464

La novela sobre los doce monjes que fundaron el monasterio de Montserrat, por una de las autoras de novela histórica más reconocidas y aclamadas por el público. A principios del siglo XI, la montaña de Montserrat es un macizo rocoso con ermitas aisladas. Allí viven todos aquellos que huyen del mundo buscando la paz o la redención. El monasterio de Santa Cecilia da refugio espiritual a los pocos que se atreven a adentrarse en el paisaje. En el año 1025, el abad Oliba toma una decisión que trastoca el orden establecido: un pequeño grupo de monjes se instala en una de las ermitas con la misión de sentar las bases del monasterio de Santa Maria de Montserrat. Entre ellos se encuentra Dalmau Savarés, ex soldado del conde Berenguer Ramon I, que se debate entre dos futuros excluyentes: la espiritualidad transformadora del eremita Basili contra el poder mundano de la Iglesia. Coia Valls recrea con su magistral minuciosidad un episodio fundamental de nuestra historia. Todo un homenaje a la montaña de Montserrat y al mar que ocupó este territorio mágico en el despertar de los tiempos.

El semental negro ; Satanael

El semental negro ; Satanael

Autor: Salvador de Madariaga ,

Número de Páginas: 446
El secreto de mi nombre

El secreto de mi nombre

Autor: Rosario Curiel ,

Número de Páginas: 225

La autora se adentra en los interrogantes que atenazan al ser humano de este fin de siglo.

Un trozo de mi corazón

Un trozo de mi corazón

Autor: Richard Ford ,

Número de Páginas: 312

Algunas novelas crean un pequeño mundo cerrado; Un trozo de mi corazón se despliega inmensa en sus paisajes, tanto humanos como geográficos. Richard Ford cuenta la historia violenta -pero también conmovedora y divertida- de dos hombres; uno de ellos persigue a una mujer, el otro se busca a sí mismo. Robard y Sam se conocen en una peculiar casa en una isla del Mississippi que no figura en los mapas. Las intenciones que les animaron a dirigirse a la isla se vuelven muy pronto confusas ante la rareza del mundo en que se encuentran, y, en un explosivo final, acaban por sacrificar sus propósitos iniciales. El libro arranca con un asesinato misterioso, con una víctima desconocida. Lo que sigue es intenso y a menudo brutal, y culmina con un personaje notable, un hombre valeroso, que se convierte en su propia -y última- víctima. En este libro sombrío e intenso la escena, la acción y los diálogos están dotados de una vitalidad sobrecogedora, y se suman para lograr un impacto inolvidable.

Nostalgia, pasión y sueños

Nostalgia, pasión y sueños

Autor: Alberto Serra Ibarra ,

Número de Páginas: 124
En las aguas del Pantano del Tranco

En las aguas del Pantano del Tranco

Autor: José Gómez Muñoz ,

Número de Páginas: 216
Los que teníamos dieciocho años

Los que teníamos dieciocho años

Autor: Carlos Jiménez Margalejo ,

Número de Páginas: 351
Teoría de la cultura y de la expresión poética

Teoría de la cultura y de la expresión poética

Autor: Carlos Bousoño ,

Número de Páginas: 107
Mis viajes de la Tierra del Fuego

Mis viajes de la Tierra del Fuego

Autor: Alberto M. de Agostini ,

Número de Páginas: 287
Misión en Bucarest, y otras narraciones

Misión en Bucarest, y otras narraciones

Autor: Agustín de Foxá Foxá (conde de) ,

Número de Páginas: 233
La dama fatal o el duende

La dama fatal o el duende

Autor: José Antonio Figueroa Sánchez ,

Número de Páginas: 379
Nuevas amistades

Nuevas amistades

Autor: Juan García Hortelano , Juan Cano Ballesta ,

Número de Páginas: 366
Las historias que podemos contar

Las historias que podemos contar

Autor: Martín Faunes ,

Número de Páginas: 186
La cita y otros cuentos de mujeres infieles

La cita y otros cuentos de mujeres infieles

Autor: Adolfo Bioy Casares , Rosa Montero ,

Número de Páginas: 286

La infidelidad de la mujer es un tema complejo y profundo al que la voz del varón ha dotado, a lo largo de la historia, de unos significados muy precisos. Pero, más allá de los prejuicios machistas, en la infidelidad, sea de mujeres o de hombres, se juegan muchas otras cosas; sobre todo, me parece, el deseo o el sueño de ser otro. Quién no ha sido infiel alguna vez en su vida, por lo menos mentalmente, imaginariamente. Quién no se ha proyectado en el amor de otro, y, por consiguiente, en el diseño deslumbrante de una vida nueva. La ambición de tener lo que no tenemos y ser lo que no somos forma parte sustancial del ser humano; y la infidelidad, por lo tanto, también. Aunque uno nunca se atreva a llevarla a la práctica.

Cuentos sacroprofanos

Cuentos sacroprofanos

Autor: Emilia Pardo Bazán ,

Número de Páginas: 188

Cuentos sacroprofanos. Emilia Pardo Bazán Fragmento de la obra La Borgoñona El día que encontré esta leyenda en una crónica franciscana, cuyas hojas amarillentas soltaban sobre mis dedos curiosos el polvillo finísimo que revela los trabajos de la polilla, quedéme un rato meditabunda, discurriendo si la historia, que era edificante para nuestros sencillos tatarabuelos, parecía escandalosa a la edad presente. Porque hartas veces observo que hemos crecido, si no en maldad, al menos en malicia, y que nunca un autor necesitó tanta cautela como ahora para evitar que subrayasen sus frases e interpreten sus intenciones y tomen por donde queman sus relatos inocentes. Así todos andamos recelosos y, valga esta propia metáfora, barba sobre el hombro, de miedo de escribir algo pernicioso y de incurrir en grandísima herejía. Pero acontece que si llega a agradarnos o a producirnos honda impresión un asunto, no nos sale ya fácilmente de la cabeza, y diríase que bulle y se revuelve allí cula el feto en las maternas entrañas, solicitando romper su cárcel oscura y ver la luz. Así yo, desde que leí la historia milagrosa que —escrúpulos a un lado— voy a contar, no sin algunas ...

La primavera corta, el largo invierno

La primavera corta, el largo invierno

Autor: Martín Casariego ,

Número de Páginas: 386

Últimos Libros buscados