Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El elegido de los dioses

El elegido de los dioses

Autor: Leopold Infeld ,

Número de Páginas: 355

Evariste Galois (1811-1832), el matemático más precoz de la historia, pasó en la cárcel el último año de su vida, detenido por sus ideas revolucionarias. Creador de la teoría que lleva su nombre, uno de los fundadores del álgebra moderna, revolucionó la matemática valorizando el uso de la noción de estructura. En sus convicciones filosóficas, excepcionalmente avanzadas para su época, basó su enfoque de la ciencia como actividad humana y colectiva.

Arte desde 1900

Arte desde 1900

Autor: Hal Foster , Yve-Alain Bois , Rosalind E. Krauss , Benjamin H. D. Buchloh ,

Número de Páginas: 704

Con una estructura clara año a año, los autores presentan más de un centenar de artículos que, centrados en un acontecimiento crucial –la creación de una obra seminal, la publicación de un texto importante o la inauguración de una exposición fundamental, por ejemplo– contienen un gran volumen de información sobre el arte desde 1900 hasta nuestros días. Se exploran en profundidad todos los puntos de inflexión y los avances clave de la modernidad y la posmodernidad, sin olvidar las frecuentes reacciones modernas que proponían visiones alternativas del arte y del mundo. Cada uno de los autores ha escrito una introducción en la que se ocupa de las metodologías en boga en la historia del arte, informando y aumentando el grado de comprensión del lector en lo tocante a su práctica actual. La estructura flexible y las numerosas referencias cruzadas permiten que éste trace su propio camino a lo largo del siglo y siga cualquiera de las muchas narraciones que se despliegan en el libro, ya sea la historia de un medio como la pintura, el desarrollo del arte en un país determinado, la influencia de un movimiento como el Surrealismo o la aparición de un corpus estilístico ...

Setenta balcones y ninguna flor

Setenta balcones y ninguna flor

Autor: Baldomero Fernández Moreno , Manrique Fernández Moreno , Clara Fernández Moreno , Mario Benedetti ,

Número de Páginas: 126
Minerva, o, De causis linguae latinae

Minerva, o, De causis linguae latinae

Autor: Francisco Sánchez de las Brozas ,

Número de Páginas: 691
Juan de Palafox

Juan de Palafox

Autor: Cayetana Alvarez de Toledo ,

Número de Páginas: 435
Ensayistas ingleses

Ensayistas ingleses

Autor: Varios ,

Número de Páginas: 490

El ensayo es, tal vez, uno de los géneros perpetuos, porque no depende de formas y porque se parece al fluir normal del pensamiento. En este volumen encontrará el lector ensayos admirables compuestos en estilo ornado (De Quincey) o sabio (Stevenson) o epigramático (Wilde). Al lado de estos autores, aparecen otros memorables escritores ingleses que practicaron el género, como Lord Bacon, Jonathan Swift, Oliver Goldsmith, Samuel T. Coleridge, Charles Lamb, William Hazlitt, Alice C. Meynell, Gilbert K. Chesterton o Virginia Woolf. Unos y otros, tan complejos, tan maduros, tan lúcidos, fueron admirables instancias del continuo renacer de la inteligencia en Inglaterra.

Don Juan de Palafox y Mendoza

Don Juan de Palafox y Mendoza

Autor: Genaro García ,

Número de Páginas: 295
Los Títeres de Cachiporra

Los Títeres de Cachiporra

Autor: Federico García Lorca ,

Número de Páginas: 52

La edición de esta obra es diferenciada porque incluye una biografía del autor realizada por mi persona, más una selección de fotografías sobre su vida y sus diferentes etapas. Mybook Agradece a Amazon KDP su requerimiento que me hiciera para agregar contenidos y criterios propios a los libros de dominio público que deseara publicar como diferenciados para la versión digital en Kindle, ha sido un trabajo realmente hermoso.

Jaque mate al obispo virrey

Jaque mate al obispo virrey

Autor: Gregorio Bartolomé Martínez ,

Número de Páginas: 329

Don Juan de Palafox y Mendoza, hombre polemico y fecundisimo, obispo y virrey en Nueva Espana, es una de las figuras mas polemicas de la historia del Nuevo Mundo, la cual provoco pasiones y un sinnumero de documentacion. En este sentido, Bartolome Martinez nos descubre un flanco singular: los 150 anos de satiras y libelos que arrastro su obra y su persona, tan inconmensurable como olvidada.

Vida Interior de ---

Vida Interior de ---

Autor: Juan de Palafox y Mendoza ,

Número de Páginas: 327
Belarmino y Apolonio

Belarmino y Apolonio

Autor: Ramón Pérez de Ayala ,

Número de Páginas: 104

Con esta novela, de carácter simbólico, el escritor Ramón Pérez de Ayala, una de las figuras del movimiento literario del Novecentismo, alcanzó su plena madurez narrativa.La trama argumental relata la rivalidad entre los dos zapateros que dan nombre a la novela -uno, disparatadamente gongorino; el otro, dramaturgo aficionado-, y el romance quebrado que mantienen la hija del primero, Angustias, y el hijo del segundo, el seminarista Pedro (o Guillén). La idea central de la novela es la reflexión sobre la duda existencial -o trascendental- del creyente 'Pedro', puesta en duda por su relación rota con 'Angustias', a la que vuelve a encontrarse años después cuando ejerce ya como prostituta.El talante liberal con que se contempla el mundo y los personajes que lo habitan no parece matizado por contradicción alguna, pero es que aquí la contradicción forma parte de la propia naturaleza del liberalismo, que consiste, precisamente, en respetar lo que es contrario, describirlo con comprensión, sin aprobarlo, pero sin condenarlo tampoco. Al final de la novela, el autor resume esta postura suya diciendo que hay tantas verdades irreductibles como puntos de vista. (p. 309). Este...

Ramón María del Valle-Inclán - Los Cruzados de la Causa

Ramón María del Valle-Inclán - Los Cruzados de la Causa

Autor: Ramón María del Valle-Inclán ,

Número de Páginas: 98

Primera parte de la trilogía sobre las Guerras CarlistasLos Cruzados de la causa primera novela de la trilogía sobre Las Guerras Carlistas, ofrece Valle-Inclán una mezcla de realidad histórica y fantasía. Un alijo de armas oculto en la cripta de un monasterio gallego ha de ser transportado a la zona carlista y servirá de canalización del entusiasmo de los legitimistas gallegos, encabezados por el Marqués de Bradomín, admirador de la estética tradicionalista que vuelve a su tierra después de varios años.Incluye una biografía del autor.

El retrato de Zoe y otras mentiras

El retrato de Zoe y otras mentiras

Autor: Salvador Elizondo ,

Número de Páginas: 147

Un conjunto de 14 ensayos divididos en tres partes. La primera: Acercamientos y nociones, reúne análisis de alcance general y propone modos de razonamiento que corresponden a dos grandes familias intelectuales, una que insiste más en el actor y sus orientaciones, y otra que para comprender la acción se coloca en el sistema del mundo y sus transformaciones. La segunda parte, Momentos y virajes, considera con mayor precisión la densa historia del movimiento altermundista. La última parte, Cambios de perspectiva, hace hincapié en el punto de vista de las sociedades francamente opuestas a la globalización, como el nacionalismo islámico. Esta obra da pie a la discusión en el seno mismo de los movimientos altermundistas, contribuye al análisis y la reflexión de su historia, evolución y propuesta. Para el autor y los especialistas que colaboran en este libro, impugnar la globalización puede contribuir a construir otro mundo, más justo, vivo y abierto.

Profesión de fe de María Sabina

Profesión de fe de María Sabina

Autor: Rodrigo Pardo Fernández ,

Número de Páginas: 183
La otra aventura

La otra aventura

Autor: Adolfo Bioy Casares ,

La presente colección de prólogos y artículos es indispensable para entender el pensamiento literario de Bioy Casares. En estas páginas, el autor traza un mapa de numerosas lecturas, magistrales retratos de escritores antiguos y modernos: el doctor Johnson, de quien sus contemporáneos decían: “No ha nacido el hombre que lo atemorice”; Thomas Macaulay leyendo por la calle de Londres infolios que pesaban más que un fusil; la noche mágica en que el niño R. L. Stevenson ve, en un sueño, su mano que escribe la obra futura; Benjamin Constant y su aguda conciencia de la brevedad de la vida; Jorge Luis Borges, el escritor, el amigo.

Sin imagen

Políticas

Autor: Justus Lipsius , Francisco Javier Peña Echeverría , Modesto Santos López ,

Número de Páginas: 340

La mira del autor, la materia de su discurso; la definición de la vida civil; y la virtud loada en común - Del otro miembro de la piedad, reverencia o servicio de Dios; su distinción y división en dos maneras, con algunas amonestaciones para la religión - De la divina providencia, parte aneja a la piedad; que cosa sea, y su origen; qué fuerza tenga, y qué provecho - De la conciencia, la cual es también parte de la piedad; definición y división de ella; el tormento de la mala; (la) quietud y reposo de la buena - De la prudencia, que es la otra guía de la virtud mostrando cuán necesaria es. Definición y declaración de ella; cuáles son sus partes, y de qué utilidad - Del fruto que se saca de la memoria de las cosas, o historia; que este camino es fácil y cómodo, para venir no sólo a la prudencia mas también a la bondad - Trata del gobierno e imperio en general, mostrando cuán necesario sea en la compañía y hermandad sociable, y de qué provecho - La definición del principado, y declaración ...

La naturaleza y los griegos

La naturaleza y los griegos

Autor: Erwin Schrödinger ,

Número de Páginas: 132

El siglo XX pasara sin duda como uno de los periodos en que la humanidad habra presenciado los cambios cientificos mas revolucionarios de su historia. Erwin Schro?=ger, Premio Nobel de Fisica, fue, junto con Einstein, uno de los primeros en contribuir a estos cambios. Sin embargo, en 1948, cuando dicto el curso que, poco despues, se convirtio en el libro que publicamos ahora, aconsejaba a sus discipulos que volvieran su atencion hacia los pensadores de la Antiguedad, pese a todos los adelantos cientificos de que entonces ya se disponia. Su interes por los origenes del pensamiento cientifico parte de la preocupacion por conocer las causas intrinsecas del conflicto entre religion y ciencia, entre filosofia y fisica, conflicto que se ha ido agravando desde el renacer de la ciencia en el siglo XVII hasta nuestros dias y que surge de una pregunta primordial, aun no resuelta: de donde vengo y adonde voy? Pues, Schro?=ger, sumergido por su propia actividad en la investigacion de la naturaleza profunda de la realidad fisica, se propuso intentar descubrir cual es el lugar de la humanidad en relacion con esta B+realidadB; y averiguar como los grandes pensadores del pasado examinaron esta...

Nacimiento último

Nacimiento último

Autor: Vicente Aleixandre , Irma Emiliozzi ,

Número de Páginas: 411
Desplazamientos de la tradición clásica en las culturas hispánicas

Desplazamientos de la tradición clásica en las culturas hispánicas

Autor: Paola Bellomi , Claudio Castro Filho , Elisa Sartor ,

Número de Páginas: 252

A pesar del uso eurocéntrico que se sigue haciendo del patrimonio cultural grecolatino, su herencia inmaterial ha logrado desplazarse hacia fuera de sus límites geográficos, como se pretende demostrar en el presente volumen. En Desplazamientos de la tradición clásica en las culturas hispánicas se replantean algunos conceptos relacionados con el bagaje artístico-literario que nos han dejado el clasicismo y sus posteriores evoluciones, desde la metáfora del viaje a la redefinición del canon. Los doce ensayos que aquí se presentan proponen una reflexión sobre la necesidad que el arte ha demostrado a lo largo de los siglos de ofrecer una interpretación nueva y una reescritura de la tradición, amoldándola a su actualidad, a su gusto, a su público. Los géneros que se estudian cruzan diferentes campos, de la prosa (Cabello Pino, Cerullo, Núñez Molina, Leroux, Gómez Sánchez-Ferrer), pasando por el teatro y el cine (Bracco, Vila Carneiro, L. Lapeña, Zoppi), hasta llegar a la poesía (Martín Durán, Alonso Valero, Campos López).

Pensar el pasado

Pensar el pasado

Autor: Archivo General de la Nación (Colombia) ,

Número de Páginas: 192
Diferencia entre la filosofía de la naturaleza de Demócrito y la de Epicuro

Diferencia entre la filosofía de la naturaleza de Demócrito y la de Epicuro

Autor: Karl Marx ,

«Diferencia entre la filosofía de la naturaleza de Demócrito y la de Epicuro» es la tesis doctoral de Karl Marx escrita en 1841 y publicado póstumamente en 1902. En esta se analiza en detalle la diferencia y sus consecuencias entre la física de Democrito y Epicuro. Su asesor de tesis fue su compañero joven hegeliano y amigo, Bruno Bauer. En la tesis, Marx utiliza la lógica dialéctica de Hegel para analizar la física de Epicuro y así obtener las diferencias con respecto de la física de Demócrito. Estas diferencias, que fueron en un principio consideradas triviales por otros autores anteriores, muestran, según Marx, la diferencia radical que tienen ambos filósofos griegos en su cosmovisión de la realidad

Crisis de hegemonía de Estados Unidos

Crisis de hegemonía de Estados Unidos

Número de Páginas: 270

El grupo de trabajo sobre Estados Unidos de CLACSO privilegió el concepto de hegemonía para tratar de penetrar el grueso tejido que recubre la sociedad de dicho país y descubrir algunas de las causas de su aparente crisis. La cual se puede medir desde el punto de vista económico (tasa de ganancia y participación global) y también desde la perspectiva política (control militar global). El concepto de hegemonía también se refiere a la capacidad para crear símbolos que atraviesan formaciones...El grupo asumió que la crisis de hegemonía es global, pero que se deben de analizar también sus efectos al interior de esta formación social. Los trabajos que se publican en este volumen abordan la crisis de hegemonía global de ese país, así como la aparente pérdida de su legitimidad interna.

Contra la postmodernidad

Contra la postmodernidad

Autor: Ernesto Castro Córdoba , Ernesto Castro ,

Número de Páginas: 101

"Contra la postmodernidad" entabla una polémica con las principales contribuciones políticas, sociológicas y filosóficas de los últimos tiempos. Comparecen ante el tribunal pensadores como Zygmunt Bauman, Anthony Giddens, Agnes Héller, Toni Negri, Simon Critchley, Gianni Vattimo, Eloy Fernández Porta y Jean-François Lyotard, entre otros. Se discuten las falacias de la economía neoclásica, el fetichismo de la alteridad radical y la retórica de la diferencia. A esto se añade una ardua polémica con aquella forma de filosofía obsesionada con el suicidio de la razón, la muerte de la metafísica y la superación de la Modernidad. También se debate sobre la crisis del proyecto europeo y sobre movimientos sociales recientes como el 15-M o la primavera árabe. La tesis principal del libro afirma que la postmodernidad hace tiempo que llegó a su fin, sus categorías no son aplicables a un tiempo como el nuestro, marcado por una grave crisis económica, ecológica y social. Asistimos al regreso de la lucha de clases, la geopolítica, las estrategias neocoloniales, el populismo y el fundamentalismo étnico, cultural y religioso. En este contexto de grandes transformaciones, la ...

Antología palatina

Antología palatina

Autor: Guillermo Galán Vioque ,

Número de Páginas: 570

Desde época helenística y durante toda la Antigüedad, el epigrama fue muy cultivado como género poético refinado y erudito. Pronto se hicieron antologías y recopilaciones de los poetas que lo utilizaron. Dos de las más importantes, la Guirnalda de Me

De la tranquilidad del ánimo

De la tranquilidad del ánimo

Autor: Lucio Anneo Seneca ,

Número de Páginas: 48

Algo muy importante que nos presenta Séneca es la importancia que tiene la templanza, es decir, la moderación en las cosas. Es muy importante buscar la simplicidad de las cosas y buscar su principal utilidad. No debemos utilizarlas como medios para ostentar o por el gusto de simplemente tenerlas. Séneca hace un claro ejemplo en la segunda frase cuando dice que le gustan los honores no para simplemente creerse más que otro, sino, para ayudar más al prójimo. Esto es algo que a él le llena mucho más que otras cosas. Aquí se muestra la importancia que tiene para el autor la tranquilidad. La define como un estado casi cercano a Dios y como un estado que nos hace sentir paz interior. En definitiva la tranquilidad es algo importante en la vida del hombre ya que al final es la que nos hace disfrutar de las experiencias de la vida. Es algo que debemos siempre vigilar y estar al pendiente de que no se vea afectada.Este libro posee ademas: - Citas - Obras - Biografía - Imagen

Últimos Libros buscados