Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Hombres de escena, hombres de libro

Hombres de escena, hombres de libro

Autor: Ferdinando Taviani

Número de Páginas: 237

Aquest llibre ofereix una visió del teatre italià del segle XX, els seus millors textos i els seus espectacles. L'autor opera una selecció exigent i l'exposa vinculant-la a una teoria interpretativa global, que li permet plantejar amb originalitat un horitzó articulat del tot el conjunt. El lector trobarà una abundantíssima i rigorosa informació, que comprén gairebé una guia d'autors i obres. En ell consten al costat dels clàssics contemporanis com Pirandello, una revalorització d'excel·lents actors - autors de teatres dialectals com els napolitans Raffaele Viviani i Eduardo De Filippo, així com les grans aportacions italianes del segle a l'estudi i la crítica teatrals. Tot això, emmarcat amb pinzellades d'història cultural, reflexions teòriques i antropològiques i sense descurar les aportacions i la rellevància dels mestres europeus en el panorama italià.

Crónica de la ópera italiana en Madrid desde el año 1738 hasta nuestros dias

Crónica de la ópera italiana en Madrid desde el año 1738 hasta nuestros dias

Autor: Luis Carmena Y Millán

Número de Páginas: 530
Último acto en el Teatro de la Ópera. Nueva presentación

Último acto en el Teatro de la Ópera. Nueva presentación

Autor: Irene Adler

Número de Páginas: 183

Irene, Sherlock y Lupin se citan en Londres. Pero Lupin no se presenta, pues su padre, Théophraste, está bajo arresto acusado de robo y del homicidio de Alfredo Santi, secretario del gran compositor Giuseppe Barzini. Los chicos emprenden una investigación para exculparlo; el rescate de la célebre soprano Ophelia Merridew en el sórdido barrio de Bethnal Green es sólo el primero de los sucesos sensacionales que conducirán a Sherlock y sus amigos a desenmascarar al menos sospechoso de los culpables.

Historia de la ópera

Historia de la ópera

Autor: Roger Alier

Número de Páginas: 378

Roger Alier, autor de la "Guía universal de la ópera", obra de referencia entre los melómanos, nos ofrece una visión histórica del género lírico, desde Claudio Monteverdi, considerado el primer operista verdadero, hasta el postverismo y las últimas tendencias. Ilustrada con valiosos documentos gráficos, esta "Historia de la ópera" presenta de una manera estructurada y llena de brillantes comentarios el proceso por el que el género operístico se ha ido desarrollando desde sus remotos orígenes, en torno a 1600, hasta las complejas pero apasionantes propuestas de los primeros años del siglo XXI. Así, el interés de esta obra excepcional es doble, ya que no sólo expone la evolución del género lírico, los autores, los cantantes, los teatros, etc., sino que analiza las últimas tendencias que, sin duda, han de cambiar de manera radical muchos de los planteamientos que hasta ahora habían sido consustanciales a la ópera. "Las obras sobre ópera de Roger Alier ofrecen un completo y rico panorama del género y su evolución." La Vanguardia "La calidad de Roger Alier como autor es indiscutible [...] une su condición de docente a la de investigador del género lírico y...

Zarzuela, opereta y ópera en Medellín, 1864-2009. Compañías, obras, teatros y artistas.

Zarzuela, opereta y ópera en Medellín, 1864-2009. Compañías, obras, teatros y artistas.

Autor: Alejandro Morales Vélez

Número de Páginas: 591

Este libro es un tributo a los artistas que nos visitaron, al aporte que hicieron a la cultura, y, obviamente, a la recreación que brindaron durante casi siglo y medio; y un reconocimiento a las inclemencias que debieron afrontar para desplazarse a estas tierras, por caminos intransitables, con enfermedades tropicales, y aun la muerte de sus compañeros. Es una investigación profunda y seria, resultado de años de búsqueda de anécdotas, recuerdos y de análisis de periódicos, libros, revistas y entrevistas. Igualmente, de comentarios y críticas a las experiencias observadas y vividas, las cuales, espero, motivarán al lector a involucrarse en los momentos que hicieron historia y cultura. El libro cuenta con fotos y programas que las compañías entregaron, documentos originales que representan una bibliografía adicional invaluable. Más que un anecdotario, es un documento histórico que servirá como medio eficaz de consulta. Las compañías que nos visitaron en épocas lejanas estaban de paso por nuestra tierra con un objetivo prioritario: cantar y presentar sus obras en los principales teatros de América; muchas habían hecho escala en La Habana, importante centro de...

Revista chilena

Revista chilena

Autor: Diego Barros Arana , Miguel Luis Amunátegui

Número de Páginas: 572
El Caso De Cimarosa

El Caso De Cimarosa

Autor: Simone Perugini

Número de Páginas: 312

Simone Perugini nos sumerge en este nuevo y elaborado ensayo en la vida y obra de Domenico Cimarosa, del que es experto. Perugini estudia con detalle las obras de este afamado compositor de ópera del siglo XVIII. Nacido en Aversa, y que se trasladó muy joven con sus padres a Nápoles, donde de muy joven se inició en la música dentro de los monasterios donde se le instruía en música y literatura. A la edad de veintitrés años, Cimarosa comenzó su carrera como compositor con una ópera bufa titulada Le Stravaganze del Conte (Las Excentricidades del Conde), primera representada en el Teatro del Fiorentini de Nápoles en 1772. Pero fue en Viena donde compuso su obra maestra Il matrimonio segreto. Perugini nos desglosa con detalle el trabajo de Cimarosa en su época más álgida, sumergiéndonos en la lectura de su ensayo y mostrándonos al verdadero Cimarosa tal cual fue en su obra, un genio Italiano en la Europa de la segunda mitad del siglo XVII y principios del XIX. Una obra esencial para los amantes de la ópera de la Ilustración, y para aquellos que se estén instruyendo en composición y música.

TEATRO LÍRICO ESPAÑOL. ÓPERA, DRAMA LÍRICO Y ZARZUELA GRANDE ENTRE 1868 Y 1925

TEATRO LÍRICO ESPAÑOL. ÓPERA, DRAMA LÍRICO Y ZARZUELA GRANDE ENTRE 1868 Y 1925

Autor: EspÍn Templado Pilar , De Vega MartÍnez Pilar , Lagos Gismero Manuel

Número de Páginas: 476

Se presentan en esta obra una serie de estudios sobre el teatro lírico español entre 1868 y 1925, una época enmarcada entre dos fechas significativas, no solo para la historia, sino también para la música en España, que comienza con la revolución La Gloriosa, coincidente con el establecimiento de los Bufos de Francisco Arderíus, etapa crucial en nuestro teatro lírico, y concluye con la instauración de la Dictadura de Primo de Rivera, el mismo año en que se cierra el Teatro Real por problemas estructurales en el edificio, que no volverá a utilizarse como teatro de la ópera hasta 1997. Los trabajos que aquí se reúnen proceden de dos líneas de investigación, la musicología y la filología, necesariamente complementarias para la comprensión del teatro lírico, tanto por lo que concierne a la partitura como al texto literario. Como complemento imprescindible, uno de los estudios analiza la evolución de la escenografía del drama musical español durante el siglo XIX. El volumen se vertebra en tres capítulos: el primero, “Hacia una poética del género grande”, reúne los trabajos que se ocupan de los aspectos esenciales para abordar una definición de los...

recuerdos de un diplomatico

recuerdos de un diplomatico

Autor: Enrique Bernstein Carabantes

Número de Páginas: 170
Florinda de Rafael Pombo

Florinda de Rafael Pombo

Autor: Rondy Torres López

Número de Páginas: 374

El libro que tiene en sus manos es la primera reedición del libreto de la ópera Florinda, que Rafael Pombo publicó en 1880. Consta de un estudio introductorio, una edición crítica del libreto tal como fue publicado en 1880 y seis artículos escritos por diferentes especialistas que ofrecen una mirada transdisciplinar del estudio de esta ópera. Esta publicación forma parte del esfuerzo de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes por recuperar las óperas colombianas, que se inició en el 2014 con la reedición del libreto de Ester, de Rafael Pombo y Manuel Briceño, que también constaba de la edición crítica más una antología de textos críticos de diversos autores.

Florinda, o, La Eva del reino godo español

Florinda, o, La Eva del reino godo español

Autor: José María Ponce De León , Rafael Pombo

Número de Páginas: 48
400 años de Ópera inglesa

400 años de Ópera inglesa

Autor: Irene Rodriguez Picon

Número de Páginas: 442

La ópera nunca ha sido tomada en serio literariamente. Como ocurre con el cine, dirigido a un público de masas, poco acostumbrado al análisis interior. Este es el libro que la autora siempre quiso leer, buscó y jamás encontró. En él aparece la ópera inglesa, menospreciada secularmente, como una categoría definida, inscrita dentro del magnífico teatro inglés de todos los tiempos. El estudio se basa en una investigación doctoral premiada por la Universidad Complutense de Madrid. En un amplio recorrido por los contextos literarios que nutren la ópera inglesa se observa su variación según los gustos de las distintas épocas, aunque con excepciones como es el caso de Shakespeare, denominador común desde las primeras composiciones renacentistas hasta la actualidad. Durante la investigación, pronto surgió el convencimiento de que en la ópera británica los nombres de Henry Purcell y Benjamin Britten destacan sobre los demás. Sin embargo, entre ambos hay mas de trescientos años, de cuyo análisis se desprende que la calidad de la opera inglesa depende de la coherencia entre texto y música; y que la perfección se puede alcanzar tanto con la liviandad de autores de la ...

Guía universal de la ópera

Guía universal de la ópera

Autor: Roger Alier

Número de Páginas: 1050

This study of the opera genre explores the biographies of famous composers as well as the characters, literary origins, overall message, discography, and outstanding musical numbers of each opera. Este estudio del género de la ópera explora las biografías de los compositores famosos además de los personajes, orígenes literarios, argumento total, discografía y números musicales sobresalientes de cada ópera.

La ópera en Sevilla en el siglo XIX

La ópera en Sevilla en el siglo XIX

Autor: Andrés Moreno Mengíbar

Número de Páginas: 438
Ópera en Chile

Ópera en Chile

Autor: Orlando Álvarez

Número de Páginas: 614

Un aporte invaluable e imperecedero que sin duda servirá de inspiración tanto para las actuales como para las futuras generaciones, animándolas a mantener el arte lírico más vivo que nunca.

Yo, María Callas, la ópera de mi vida

Yo, María Callas, la ópera de mi vida

Autor: Manuel Adolfo Martínez Pujalte

Número de Páginas: 232
La lectura, los libros y otros ensayos

La lectura, los libros y otros ensayos

Autor: Arthur Schopenhauer

Número de Páginas: 212

Este volumen recoge seis ensayos de Schopenhauer que se mueven en torno a la estética, las artes, los libros, la escritura y la lectura. Todos ellos son el fruto de una larga vida consagrada a la búsqueda de la verdad y a la lectura de los autores clásicos, y en todos ellos se eleva el gran estilo del primer filósofo alemán que fue reconocido como escritor.

Pensamiento, palabras y música

Pensamiento, palabras y música

Autor: Arthur Schopenhauer

Número de Páginas: 212

La pluma de Shopenhauer, en prosa incisiva y elegante, se clava en la justa diana de lo que es el centro y la médula de la vida intelectual: lo auténtico y lo original. "Verdadero valor sólo tiene lo que uno ha pensado, ante todo, para sí mismo. Básicamente, sólo los pensamientos propios tienen verdad y vida." Libro actual y oportuno: una protesta -casi un trallazo- ante el diluvio de tantos libros mediocres y pretenciosos -puro relumbrón y oropel, copias de copias- que hoy nos inunda y ahoga. "Hay dos clases de escritores: los que escriben para expresar algo y los que escriben 'para escribir'." "La vida de un pensamiento dura tan sólo hasta que llega hasta el punto límite de la palabra." Y donde terminan las palabras empieza la música... "La música es el verdadero lenguaje universal que entodas partes se entiende y expresa, con la mayor precisión y verdad, la esencia íntima del mundo. Sin jamás causarnos un sufrimiento real, siempre nos produce gozo, aún en sus acordes más dolorosos." Estas páginas son de las más agudas y más brillantes que sobre música se han escrito.

El fantasma de la ópera

El fantasma de la ópera

Autor: Gaston Leroux

Número de Páginas: 330

Mezcla de romanticismo y novela gótica, esta intensa historia de desamor, música y deformidades ha dado origen a multitud de adaptaciones, donde vemos con predominancia una lucha por el amor, en la cual el misterio y la intriga acompañan al lector. En esta novela, Erik, un genio con su rostro desfigurado, quien vive en los pasadizos subterráneos de la Ópera de París, trata de ganarse el amor de la cantante Christine Daae. La intriga sobre El fantasma continúa hasta el día de hoy, pues el autor de este clásico, Gaston Leroux, sostuvo hasta su muerte que los hechos que relataba en su novela eran completamente verídicos.

La ópera española y la música dramática en España en el siglo XIX

La ópera española y la música dramática en España en el siglo XIX

Autor: Antonio Peña Y Goñi

Número de Páginas: 730
Historia de la música en 6 bloques. Bloque 2. Contiene DVD

Historia de la música en 6 bloques. Bloque 2. Contiene DVD

Autor: Roberto L. Pajares Alonso

Número de Páginas: 530

La principal novedad de esta Historia de la Música es que cada uno de sus 6 libros se centra en un tema concreto. De este modo, al individualizar cada tema, se puede tener una visión comparada a través del tiempo, perspectiva que se pierde cuando se tratan todos los temas a la vez en una misma época. Cada libro o bloque se divide en 9 épocas. Este segundo bloque, Géneros musicales, estudia los siguientes aspectos: • Función religiosa o profana de los principales géneros que se cultivan en cada época. • Características propias de cada género musical: estructura, textura, instrumentación, tipo de texto (si lo hay), etc. Su evolución. • Principales compositores y obras de cada género. El libro se acompaña de un CD-ROM en el que hay 573 audiciones (fragmentos), 154 partituras que se corresponden con otras tantas audiciones y 258 imágenes (danzas, escenografías de óperas, escenas, carteles de conciertos, etc.), todo ello comentado en el libro, incluyendo los textos y su traducción. Estas audiciones, partituras e imágenes sirven de ilustración al contenido teórico. También se incluye en el CD-ROM una bibliografía comentada, enlaces seleccionados y...

La caja de las magias

La caja de las magias

Autor: Juan Paz Canalejo

Número de Páginas: 328

El autor aborda la historia del Teatro Real de Madrid entre 1850 y 1925 a través de las escenografías utilizadas en las representaciones de ópera. Junto al dibujo y la pintura, estudia los dioramas, panoramas, daguerrotipos, fotografías y cinematografías, así como técnicas de iluminación o el arte de pintar las sombras.

Las mujeres y la ópera

Las mujeres y la ópera

Autor: Hélène Seydoux

Número de Páginas: 248

Tan pronto como aparecen sobre el escenario, incluso aunque estén encorsetadas en sus trajes de brocado, los personajes como Aída, Violetta o Madame Butterfly se adueñan del espacio. Voluptuosas o extraordinarias, sus voces revelan el tormento, la estrategia de conquista, sus deseos... La obra óperística se convierte en un espacio para el amor perfecto sin restricciones, donde las mujeres son constantemente exaltadas y magnificadas. Norma, Elektra, Carmen o Salomé son mujeres llenas de nobles sentimientos y dignos sufrimientos para las que poco parece importar si se trata de hijas de reyes o de siervos. En todos los casos, estas heroínas encuentran destinos fuera de lo común, algo que contrasta con sus homólogos masculinos que, a excepción de las legendarias figuras wagnerianas, en general son meros engranajes cuyo destino se pliega al desarrollo de la acción. Hélène Seydoux establece brillantemente cómo en la ópera, más que en otras formas artísticas –literatura, teatro o cine–, las mujeres reciben el máximo privilegio al otorgar a las cantantes el mayor espacio lírico. Seydoux analiza las grandes óperas de los grandes compositores y trata de buscar un...

CONCIERTO -en tres tiempos-

CONCIERTO -en tres tiempos-

Autor: Gloria Paniagua

Número de Páginas: 539
El Fantasma de la Ópera

El Fantasma de la Ópera

Autor: Gastón Leroux

Número de Páginas: 354

La obra cuenta la historia de un misterioso personaje apodado como "El Fantasma" que vive en el edificio del Palacio de la ópera Garnier. El tenebroso protagonista vive atormentado por su deformidad y fealdad, siente una gran pasión por la música y lucha para satisfacer su pasión por la belleza. Así es como se enamora de la joven y bella vocalista Christine Daaé. Para conseguir a la joven, el Fantasma revive su pasado de inventor de trampas y mazmorras, y vuelve a ser un ser de tinieblas. Así es como decide secuestrar a Christine para alejarla del Conde Raoul de Chagny, el cual a su vez debe afrontar numerosos desafíos para rescatar a su amada. Al final de la obra, en los aposentos subterráneos del Fantasma, Christine tendrá que decidir entre el amor que siente por el joven y encantador Raoul y la fascinación que siente por la música del Fantasma de la Ópera. Sin duda, este relato gótico le provocará escalofríos y lo sumergirá en el misterio. Esta obra está basada en hechos reales y en la novela Trilby de George du Maurier. Ha sido adaptada numerosas veces a obras de teatro, comedias musicales, ballet, cine y televisión. Gastón Leroux (1868-1927) fue un famoso...

El teatro en México con Lerdo y Díaz, 1873-1879

El teatro en México con Lerdo y Díaz, 1873-1879

Autor: Luis Reyes De La Maza

Número de Páginas: 362
Ensayos de ópera

Ensayos de ópera

Autor: Sebastiano De Filippi

Número de Páginas: 264

De 1660 a 1991, este libro recorre más de tres siglos de ópera a través del estudio multidisciplinario de ocho títulos líricos, pertenecientes a otros tantos compositores de los más diversos orígenes y estilos. El recorrido musical y teatral incluye Celos aun del aire matan de Hidalgo, Die Zauberflöte de Mozart, Il barbiere di Siviglia de Rossini, La traviata de Verdi, Parsifal de Wagner, Tosca de Puccini, Assassinio nella cattedrale de Pizzetti y Europera 5 de Cage. A lo largo del texto, conceptos musicológicos como los de interpretación, estética, circulación, estilo, recepción, canon o mediación se alternan con presencias más bien insospechadas en este contexto, como las del cristianismo católico, el budismo zen y la masonería rosacruz. Como telón de fondo, aparecen las figuras de Pedro Calderón de la Barca, Emanuel Schikaneder, Thomas Stearns Eliot, Alberto Castelli, Arturo Toscanini, Tullio Serafin, Alceo Toni, Juan Emilio Martini, Thomas Beecham, Tito Schipa, Mariano Stabile, Luigi Montesanto y Daisetz Suzuki.

Diccionario del amante de la ópera

Diccionario del amante de la ópera

Autor: Pierre-jean Rémy

Número de Páginas: 672

«¿Amante de la ópera? Ya lo era con quince años, cuando hacía cola, desde las cinco de la mañana, ante las taquillas cerradas del Palacio Garnier para obtener una de esas famosas «butacas de frente» que permitían verlo y oírlo todo, aunque fuera desde muy arriba... ¿Amante de la ópera? Lo he sido toda mi vida. Al ordenar alfabéticamente nuestras pasiones, nuestros amores y, a veces, nuestros lamentos, tratamos de compartirlos con aquellos que ya los comparten un poco, mucho o apasionadamente. Pero no soy musicólogo ni historiador de la música. Sólo hablaré de mí mismo, ante las obras maestras o los simples divertimentos, evocando las voces amadas y los momentos ya desvanecidos. Hemos decidido presentar por orden alfabético ante todo las óperas, los cantantes y los directores de orquesta. Las primeras porque en torno a ellas gira nuestro discurso; los segundos porque nos hicieron amar o aún nos hacen amar tantas óperas. También nos hemos detenido en algunos lugares emblemáticos, teatros de ópera y festivales, del mundo lírico de hoy en día.» PIERRE-JEAN RÉMY

La ópera del bufón maldito

La ópera del bufón maldito

Autor: Nino Dentici

Número de Páginas: 272

De la ópera Rigoletto se puede disfrutar tanto de su lograda música, como de la calidad y el arte de las voces que interpretan su brillante parte cantada. Ahora bien, hay, además, otras facetas en esta ópera que suscitan interés, como por ejemplo, la historia y el entorno en los que se desarrolla su acción. Cabe tratar in extenso del bufón, un personaje en algunos casos no natural, sino "con licencia" de actuar, retratado por artistas palaciegos y falsamente adulado por su influencia cortesana, en estrecha relación con los "fools" de Shakespeare y hermano también de taimados personajes como Yago de Otello o Scarpia de Tosca. Es interesante conocer a fondo a un psicópata como es el duque de Mantua, pariente directo del sevillano Don Juan, del madrileño Tirso y del pucelano Zorrilla y por ende, del mozartiano Don Giovanni, con los que conforma una familia de individuos obsesionados con las conquistas amorosas. De Gilda, la hija del bufón, cabría la discusión de si, como una heroína verdiana, es una mujer madura y valiente o por el contrario, se trata de una meliflua enamoradiza. Se pretende, en esta obra, indagar no sólo a cerca de su ámbito vocal, musical o...

Ópera Nacional

Ópera Nacional

Autor: Gonzalo Cuadra

Número de Páginas: 420

Cada nación tiene aprecio por sus creaciones líricas. Este libro contiene una antología de arias y tenerlo ahora es un paso gigante y necesario. El autor ha efectuado este inmenso estudio y elaboró este importante documento para entregarlo y ponerlo al alcance de los chilenos y artistas del mundo. Poder tener acceso a este libro, cuyas partituras han estado en manuscritos que fueron compuestos en la primera mitad del siglo pasado y que hoy se encuentren impresas, es merecedor de un reconocimiento por su aporte cultural para nuestro país.

Playlist

Playlist

Autor: Esteban Buch

Número de Páginas: 338

¿Qué papel tiene la música en la vida sexual de las personas? ¿Cuáles son las representaciones de la sexualidad en las obras musicales clásicas y populares? ¿Qué consecuencias tienen, sobre la insistente presencia del sexo y el amor en la historia de la música, su devenir comercial y su digitalización? ¿Cómo podemos repensar, a partir de la sexualidad, los poderes de la música? Desde Mozart hasta Adorno, desde Wagner hasta Cardi B, pasando por Pink Floyd, Guy Debord y Madonna, por el tango, la música de películas y la vanguardia, cada uno de los dieciséis capítulos que componen Playlist. Música y sexualidad aborda estas cuestiones desde una entrada singular, como una serie de variaciones sobre un tema musical. Todos ellos son autónomos y se pueden leer uno tras otro o en cualquier orden, acompañados de sus correspondientes playlists musicales. Esteban Buch varía enfoques y casos, combinando la sociología de la cultura con la historia cultural, la musicología feminista y queer con las ciencias cognitivas. Perfila así una nueva ecología sonora, capaz de dar cuenta tanto de las estéticas del placer como de las lógicas de la dominación.

Últimos Libros buscados