Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Ulises criollo

Ulises criollo

Autor: José Vasconcelos , Claude Fell ,

Número de Páginas: 1149

Esta edici n confronta las sucesivas ediciones del Ulises criollo con el manuscrito corregido por el mismo Vasconcelos, manuscrito que se cre a perdido y que se encuentra en la Biblioteca de la Universidad de Austin (Texas). Presenta tambi n una selecci n de cr ticas in ditas, un dossier que re ne una cantidad importante y de opiniones reveladoras sobre el libro, una cronolog a y una bibliograf a actualizada de la obra de Jos Vasconcelos.

El Ulises de James Joyce: Una Lectura Posible

El Ulises de James Joyce: Una Lectura Posible

Autor: Marta Merajver-Kurlat ,

Número de Páginas: 208

Este libro es el producto de casi treinta aos de seminarios dedicados a esclarecer, desde una perspectiva paralela a la mirada del lector no especializado, los puntos ms oscuros que se presentan al abordar el Ulises de James Joyce. Sin pretensin acadmica alguna, el texto acompaa- tanto a quienes se han sentido 'derrotados' por Joyce como a quienes ni siquiera intentaron la lectura- por los meandros del laberinto joyceano, buscando los hitos que ayuden a recorrerlo con confianza en su discernimiento, y asegurndoles la libertad de encontrar significados y sentidos distintos de los que aqu se sealan. El Ulises impresiona como una construccin hermtica; parece insinuar que se necesita una clave de decodificacin para que se abran sus puertas. Si el lector, haciendo a un lado prejuicios y temores, fuerza la resistencia del texto y la suya propia, de la mano de esta gua encontrar salida. No la salida; no la predeterminada por el ritual cuasi religioso con el que se cree hay que trabajar este experimento literario, sino su salida, la que lo deje satisfecho y le proporcione placer. Si el contenido de Una lectura posible facilita un encuentro con los mundos y los tiempos que Joyce concentr...

Los viajes de Ulises

Los viajes de Ulises

Autor: Anne-Catherine Vivet-Rémy ,

Número de Páginas: 128

Adaptación de la Odisea de Homero, que narra los peligros y aventuras que debe afrontar el valiente Ulises en su largo viaje antes de regresar a casa y recuperar su antiguo trono. El libro cuenta con bloques de juegos y de información sobre diversos aspectos de la cultura griega.

Ulises en el laberinto

Ulises en el laberinto

Autor: Antonio Tudela Sancho ,

Número de Páginas: 212
El canto de Ulises

El canto de Ulises

Autor: Carlos Colón Perales ,

Número de Páginas: 32

Lección sobre literatura y poesía con atención especial a “El canto de Ulises”, texto del escritor italiano de origen judío, Primo Levi, en el que declama a Dante en una narración sobre su estancia en el campo de concentración de Auschwitz.

Ulises

Ulises

Autor: James Joyce ,

Número de Páginas: 976

Una de las cumbres de la literatura moderna en una cuidada edición de bolsillo. Irreverente, cómica, erudita, monumental, Ulises es una de las novelas cumbre de la literatura moderna. Su trama sigue las andanzas por Dublín de Stephen Dedalus y Leopold y Molly Bloom a lo largo de un día, el 16 de junio de 1904. Pero tras los detalles cotidianos se oculta un trasfondo mitológico que remite a toda la experiencia humana y enriquece la lectura con infinitos significados. Escrito en una brillante variedad de estilos, el libro ha sido objeto de numerosos estudios, ensayos y controversias, una tradición crítica que la presente edición recoge en su estupenda introducción y en su minucioso aparato de notas. Sobre la obra y el autor: «Ulises no es fácil, pero cada una de sus páginas es maravillosa y compensa el esfuerzo.» Joyce Carol Oates «Ulises, por supuesto, es una obra de arte sublime.» Vladimir Nabokov «Ulises contiene lo que aún está por descubrir de la mente del hombre; es un análisis de la conciencia humana como nunca se había hecho.» Ford Maddox Ford «Joyce continúa despertando pasiones porque su obra -y, en particular, Ulises- es un campo minado donde...

El tema de Ulises

El tema de Ulises

Autor: Stanford, W.B. ,

Número de Páginas: 368

“Ulises, el Ulises de la modernidad y aún más de nuestra contemporaneidad, se hace verdaderamente Nadie, fi gura de ese nadie contemporáneo que es el individuo. El viaje se vuelve entonces un camino sin regreso al descubrimiento de que no existe, no puede y no debe existir regreso. No el feliz arribo a Ítaca, sino la partida hacia el loco vuelo del Ulises dantesco. El viaje circular, tradicional, clásico, edípico, conservador de Joyce, cuyo Ulises regresa a casa, es sustituido paulatinamente por el viaje rectilíneo, nietzscheano de los personajes de Musil; un viaje que continúa siempre adelante, hacia un malvado infi nito, como una recta que avanza tambaleándose en la nada. Ítaca y más allá, como dice el título de un libro que he escrito; las dos modalidades existenciales, trascendentales del viajar” (Claudio Magris, “Ulises después de Homero”). No mucho después de que apareciera en 1938 la Odisea del escritor cretense Nikos Kazantzakis, la segunda de las dos grandes entregas de tema uliseico del siglo XX, con un Ulises centrífugo frente a aquel del viaje circular o centrípeto de la primera, el Ulises de James Joyce (1922), el profesor del Trinity College...

Aventuras de Telemaco, hijo de Ulises

Aventuras de Telemaco, hijo de Ulises

Autor: François de Salignac de La Mothe Fénelon ,

Número de Páginas: 293
Ulises

Ulises

Autor: Damián Javier Conelly , Nicolás Raúl Sánchez Brondo ,

Número de Páginas: 116

Ulises es un muchacho que vive solo en una gran casa en las afueras de un pequeño pueblo y que posee una extraña particularidad: tiene cabeza de lobo. La vida de esta criatura cambia cuando, en una de sus escapadas nocturnas al pueblo, conoce a Lin, una joven prostituta de quien se enamora sin reservas, poniendo en marcha un conflicto donde Ulises tendrá que pelear contra su parte animal para lograr establecer una relación con la chica. Una historia sórdida, inquietante y llena de oscura poesía, donde un muchacho descubre que el mundo puede llegar a ser más horrible que tener cabeza de lobo.

Los viajes de Ulises

Los viajes de Ulises

Autor: Marcos Jaén ,

Número de Páginas: 192

Por culpa del sagaz Palamedes, Ulises, rey de Ítaca, se ve obligado a incorporarse a la expedición griega contra Troya. Esa cruenta guerra, que se acabará convirtiendo en un conflicto legendario, se alargará mucho más de lo esperado y en ella también intervendrán los dioses olímpicos. Sin embargo, será Ulises quien desempeñará un papel fundamental en el desenlace del conflicto. Después de la deseada victoria, a Ulises aún le quedará por delante un largo camino a casa. Con su tripulación, emprenderá un viaje lleno de peligros y aventuras que marcará para siempre a toda la cultura occidental.

El síndrome de Ulises

El síndrome de Ulises

Autor: Joseba Achotegui ,

Número de Páginas: 224

Emigrar se está convirtiendo hoy para millones de personas en un proceso que posee unos niveles de estrés tan intensos que superan la capacidad de adaptación de los seres humanos. Estas personas son las candidatas a padecer el Síndrome del Inmigrante con Estrés Crónico y Múltiple o Síndrome de Ulises (haciendo mención al héroe griego que padeció innumerables adversidades y peligros lejos de sus seres queridos). El conjunto de síntomas que conforman este Síndrome constituyen hoy un problema de salud mental emergente en los países de acogida de los inmigrantes. El Síndrome de Ulises se caracteriza, por un lado, porque la persona padece unos determinados estresores (adversidades, dificultades) y, por otro lado, porque aparecen un amplio conjunto de síntomas psíquicos y somáticos que se enmarcan en el área de la salud mental (ámbito que es más amplio que el de la psicopatología).

Flora y Ulises

Flora y Ulises

Autor: Kate DiCamillo , Keith G. Campbell ,

Número de Páginas: 232

Una niña y una ardilla forman la pareja más insólita y divertida de la literatura contemporánea. Todo comienza una tarde de verano en la cocina de la señora y el señor Tickham. Este último ha decidido regalarle a su esposa la más moderna y avanzada aspiradora del mundo. En cuanto conectan el aparato, éste se vuelve loco y empieza a tragarse todo lo que encuentra a su paso, incluyendo a una simpática ardilla llamada Ulises. Por fortuna, la cínica adolescente Flora está cerca y logra salvar al peludo animalito. Lo que ocurre a continuación es sorprendente: el accidente provoca que Ulises adquiera los poderes de un verdadero superhéroe. Una alocada aventura llena de humor, pero también de ternura que encantará a los jóvenes y a los adultos.

Corazón de Ulises

Corazón de Ulises

Autor: Javier Reverte ,

Número de Páginas: 496

En Corazón de Ulises, acompañamos a Javier Reverte en su viaje por Grecia, Turquía y Egipto: un viaje con la cultura a cuestas. Corazón de Ulises es un libro que, desde su primera edición, ha sido considerado un clásico de la literatura de viajes de nuestro país. Leído y estudiado en las universidades y recomendado también en numerosas guías, profundo y ameno, sabio y cercano, este libro reúne lo mejor de la literatura de su autor: la pedagogía y la emoción, el saber y la información, la poesía y la historia, el humor y la reflexión. Javier Reverte nos cuenta en él su viaje por los territorios de la Grecia actual, pero también nos acerca a los territorios del ayer griego. Y funde en sus páginas la Grecia pretérita y la del presente. Cualquiera que viaje a la Grecia de hoy, pretendiendo entender al tiempo su imponente legado, debería llevar este libro con él. Porque Corazón de Ulises es un recorrido por la Grecia del presente escrito para quien lo quiera leer mientras viaja. Y también para los que, sin ánimo de viajar, deseen saber cómo fueron los caminos que trazaron los antiguos griegos. Javier Reverte ha creado un género literario nuevo con su forma de ...

El traductor del Ulises

El traductor del Ulises

Autor: Lucas Petersen ,

La biografía del hombre que tradujo por primera vez el Ulises al español y del que hasta ahora nadie conocía su rostro ni su historia. Un autodidacta, que se ganó la vida como vendedor de seguros, y que, con un dominio precario del inglés, logró una proeza descomunal que ni el propio Borges consiguió.

Ulises de James Joyce (Guía de lectura)

Ulises de James Joyce (Guía de lectura)

Autor: ResumenExpress.com, ,

Número de Páginas: 38

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura Ulises de James Joyce, una obra maestra del siglo XX. Vinculada con la Odisea de Homero, la novela se centra en dos personajes: Stephen Dedalus, alter ego del autor, que encarna a un nuevo Telémaco; y Leopold Bloom, un nuevo Ulises cuyo objetivo es reconquistar el amor de su promiscua esposa Molly. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

Las aventuras de Ulises

Las aventuras de Ulises

Autor: Julián Martínez Isla ,

Número de Páginas: 142

El hombre de hoy, bombardeado por las reiteradas cargas de información, apenas se detiene a pensar en el significado de los términos que utiliza. Gran parte del léxico científico hace referencia a personajes, dioses o hechos mitológicos. El proyecto Ariadne, la palabra Europa, el término narcisismo, el complejo de Edipo, por poner unos ejemplos, tienen relación directa con la mitología griega. El autor, ex catedrático de latín de instituto, con su estilo atractivo y conciso, ha hecho una adaptación literaria de los mitos griegos, empleando un lenguaje actual y respetando lo más fielmente posible las fuentes clásicas.

El Ulises de James Joyce

El Ulises de James Joyce

Autor: Juventino Caminero Santos ,

Número de Páginas: 152

Se trata de un estudio que interpreta al judigriego Ulises a la luz de la cosmovisión judaica ?religión, cultura y lengua? en el texto y contexto. Leopold Bloom es personaje muchedumbre, proteico, heterodoxo, distante y objetivo; es configurado por Joyce en su heterodoxia ecuménica, mimetizando y parodiando la ideología y cultura judeocristianas. Como enciclopedia del humor que es, Caminero explica la temática desde la óptica de las categorías de lo cómico, la desacralización doctrinal y la elipsis discursiva.

Cuentos para Ulises

Cuentos para Ulises

Autor: Juan Carlos Ortega ,

Número de Páginas: 184

«Los oyentes del programa No es un día cualquiera de Radio Nacional de España se han enamorado de esas narraciones mágicas sobre problemas reales (la incomunicación, la discriminación, la soledad), y nos han pedido reiteradamente que las recopiláramos en un libro. Aquí está». Pepa Fernández Un país donde solamente se cometen errores, matrimonios que no se hablan, artistas que envidian el talento ajeno, señoras que viajan en el tiempo sin darle importancia, niñas que sueñan con poseer la sabiduría absoluta, ancianas alegres sin saber por qué, reinas traumatizadas, colegios donde se desaprenden las leyes de la química y lugares en los que absolutamente nada es seguro. Éstos son algunos de los ambientes que Juan Carlos Ortega describe en sus Cuentos para Ulises, una colección de relatos que ya posee un abundante número de seguidores amenazando con pedir más historias. Los cuarenta y cinco cuentos que integran este volumen dan la vuelta a la realidad sin que nos demos cuenta, demostrándonos que el mundo siempre es mucho más extraño de lo que jamás habíamos imaginado.

Aventuras de Telémaco, hijo de Ulises

Aventuras de Telémaco, hijo de Ulises

Autor: François de Salignac de La Mothe Fénelon ,

Número de Páginas: 411
Ulises, 1927-1928. Escala, 1930

Ulises, 1927-1928. Escala, 1930

Autor: Varios ,

Número de Páginas: 320

Revistas literarias mexicanas modernas es una serie publicada por el Fondo de Cultura Económica con el propósito de poner nuevamente en circulación, en ediciones facsimilares, las principales revistas literarias aparecidas en México en la primera mitad del siglo xx. De esta manera el curioso lector y el estudioso de nuestras letras tendrán a su alcance este sector de la literatura nacional de acceso tan difícil y de tanto interés documental. Con el objeto de facilitar su consulta, cada revista va precedida por una presentación y una ficha descriptiva, y cada volumen va provisto de un índice de autores.

Desde el infieno de Ulises al cielo de Pablo

Desde el infieno de Ulises al cielo de Pablo

Autor: Pablo De Torreones ,

Esta es la historia real de un hombre que una noche se durmió como agnóstico, pero al despertar creía en Dios. Un hombre que en ese tránsito conoció el rostro del demonio y el amor misericordioso de Dios. ¿Cómo fue esto posible? ¿Qué pasó aquella noche? Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

El evangelio de Ulises

El evangelio de Ulises

Autor: Michel Leseigneur ,

Número de Páginas: 266

El Evangelio de Ulises –un hallazgo sorprendente– no constituye un evangelio dedicado a la vida de Jesús, sino a diversas familias comprometidas en un plan en el que él mismo estaría implicado. Desde tiempos remotos el plan contempla arrinconar a un ser humano desactualizado. Premeditación ancestral, visión profética, metas imposibles de cumplir, un dios único, un hijo de éste, satanás, resurrección, omnipresencia, cristianos, judíos implicados, islam, protestantismo, provocación, leyenda, milagros... y tanto más como parte de un plan magistral e inédito que se descubre poco a poco, entre manuscritos originales y eruditos comentarios.

Los viajes de Ulises

Los viajes de Ulises

Autor: Lidia García ,

Número de Páginas: 40

El gran clásico de Homero, "La Odisea", cobra vida a través de estas páginas con una historia original completamente adaptada a las mentes de los más pequeños. Nuestro Ulises es un héroe griego conocido por todos, con una apariencia de lo más valiente junto a su espada de madera y su caballo de juguete. Y también aparece Penélope, su esposa, una mujer fuerte e independiente con sus propios ideales, además de sus compañeros de tripulación, quienes lo acompañan en todas sus aventuras o... travesuras, según se mire. Un cuento ilustrado para descubrir el fantástico mundo de la mitología grecorromana; una forma de aprender divirtiéndonos.

Ulises en un mar de tinta

Ulises en un mar de tinta

Número de Páginas: 308

Esta antología recoge buena parte de la obra periodística que Eduardo Zalamea Borda (Ulises) escribió durante los años cuarenta y cincuenta del siglo XX. El compendio se divide en tres conjuntos de textos: críticos, literarios y políticos.

Perdidos en el museo (Serie Sara y Ulises * Ulises y Sara 3)

Perdidos en el museo (Serie Sara y Ulises * Ulises y Sara 3)

Autor: Amaia Cia Abascal , Amaia Cia ,

Número de Páginas: 32

Un álbum ilustrado con dos historias en un mismo libro: se puede leer al derecho y al revés. Por un lado se cuenta la historia de Sara y por el otro lado la historia de Ulises. Sara y Ulises van de visita al Museo de Arte Moderno. A Sara el arte moderno no le convence. «Esos dibujos son más feos que los que pintamos en clase», piensa. Pero no se lo dice a Ulises porque sabe que no va a estar de acuerdo. Solo entonces se da cuenta de que Ulises no está. «¿Dónde se habrá metido ese oso desobediente?»

Sara es una saltimbanqui (Serie Sara y Ulises * Ulises y Sara 4)

Sara es una saltimbanqui (Serie Sara y Ulises * Ulises y Sara 4)

Autor: Amaia Cia Abascal , Amaia Cia ,

Número de Páginas: 32

Todas las historias pueden ser contadas desde diferentes puntos de vista. Cada travesura, cada enfado, cada risa, también. Sara es alegre, espontánea y valiente. Ulises es responsable, serio y ordenado. ¿Te resulta familiar? Sara no sabe saltar a la cuerda. Sabe jugar a la pelota y al escondite, pero no sabe saltar. En el colegio todos sus amigos saltan a la cuerda. Ulises no sabe dormir sin roncar, comer solamente una galleta ni quedarse callado cuando alguien le hace esperar. Pero lo que sí sabe Ulises es darse cuenta de cuándo Sara está triste. Como ahora: Sara se ha puesto muy triste porque no sabe saltar a la cuerda.

Aventuras de Telemaco hijo de Ulises, 1

Aventuras de Telemaco hijo de Ulises, 1

Autor: François de Salignac de La Mothe- Fénelon ,

Aventuras de Telemaco hijo de Ulises, 2

Aventuras de Telemaco hijo de Ulises, 2

Autor: François de Salignac de La Mothe- Fénelon ,

Entre Monstruos (Serie Sara y Ulises * Ulises y Sara 2)

Entre Monstruos (Serie Sara y Ulises * Ulises y Sara 2)

Autor: Amaia Cia Abascal , Amaia Cia ,

Número de Páginas: 32

Sara es una niña alegre, valiente y decidida. Ulises es un oso de peluche gruñón y cascarrabias... pero jamás se separan el uno del otro. Sara no tiene miedo a las arañas, ni a los columpios ni a las patatas fritas... Sara tiene miedo a los monstruos. Pero Sara no tiene miedo de tener miedo y cada noche llena su habitación de trampas anti-monstruos y se duerme tranquila. Ulises tiene miedo a las arañas, a los columpios y a las patatas fritas... pero no tiene miedo a los monstruos.

Un regalo muy especial (Serie Sara y Ulises * Ulises y Sara 1)

Un regalo muy especial (Serie Sara y Ulises * Ulises y Sara 1)

Autor: Amaia Cia Abascal , Amaia Cia ,

Número de Páginas: 32

Sara es una niña alegre, valiente y decidida. Ulises es un oso de peluche gruñón y cascarrabias... pero jamás se separan el uno del otro. Sara esperaba un regalo especial por su cumpleaños, no todos los días se cumplen 5 años. Tiene que ser algo muy chulo, a lo mejor es un hermanito. Pero no es un hermanito, ni siquiera es algo enorme: es Ulises. Ulises esperaba encontrar una buena familia de osos. Con una mamá oso que cocine sopas calentitas y un montón de hermanos osos con los que jugar. Pero cuando abrió el paquete no había más osos: es Sara.

Las Aventuras de Telémaco, hijo de Ulises

Las Aventuras de Telémaco, hijo de Ulises

Autor: François de Salignac de la Mothe Fénelon ,

Número de Páginas: 328
Lo mejor de la familia Ulises (Lo mejor de...)

Lo mejor de la familia Ulises (Lo mejor de...)

Autor: Benejam ,

Número de Páginas: 192

La colección «Lo mejor de...» de Bruguera comprende lo más esencial de la historieta española, los autores, personajes y aventuras más importantes de la historia del cómic español. En este caso, presentamos Lo mejor de... La Familia Ulises. Recopilación de las mejores páginas de La Familia Ulises, de Marino Benejam. La Familia Ulises, se publicó siempre en la mítica revista TBO y fue la serie más popular y comercial de su autor y de la revista. En este álbum disfrutaremos de una selección de aventuras de estos entrañables personajes, desde su primera aparición en 1944 con una historieta titulada, la posada de los asnos veloces. La familia Ulises, toma su nombre del padre de familia Ulises Higueruelo, en esencia un hombre bueno y trabajador, que comparte todas las aventuras con su mujer Sinforosa, ama de casa, su hija adolescente Lolín y sus hijos pequeños Merceditas y Policarpito, además de la abuela (madre de Sinforosa), doña Filomena, una mujer de pueblo sin estudios pero con una sabiduría popular de recursos ilimitados. Les acompaña un pequeño perrito llamado Treski, que es uno más de la familia.

Obsequio que al general Ulises Heureaux

Obsequio que al general Ulises Heureaux

Autor: Tomás D. Morales ,

Número de Páginas: 52
El fallido abrazo de Ulises y Eneas a sus madres: autocitación pertinente y memoria impertinente

El fallido abrazo de Ulises y Eneas a sus madres: autocitación pertinente y memoria impertinente

Autor: José Carlos FERNÁNDEZ CORTE ,

Número de Páginas: 13
Cabeza de Vaca. Tras las huellas del Ulises del Nuevo Mundo

Cabeza de Vaca. Tras las huellas del Ulises del Nuevo Mundo

Autor: Rubén Caba ,

Número de Páginas: 190

Los navegantes de la Antigüedad creían que se convierte en inmortal quien sobrevive a tres naufragios. En el siglo XVI, Álvar Núñez Cabeza de Vaca superó esa cifra mágica en sus exploraciones por las costas de Cuba y el Golfo de México. Sobrevivió a tantos huracanes y a tantas asechanzas humanas que mereció, si no alcanzar la inmortalidad, al menos perdurar en sus lectores. Pero no todos han reflejado imágenes fieles de su persona y de su obra. Argonauta, náufrago esforzado, trotamundos, Álvar Núñez Cabeza de Vaca amaba tanto las tradiciones caballerescas que creó una nueva: el conquistador conquistado que, tras haber sufrido en sus propias carnes la esclavitud, se ganó la amistad de varias tribus indias. Su caso, aunque extremo, nada tiene de raro contra lo que pregonan quienes reducen la exploración y colonización del Nuevo Mundo a la galería de retratos de los conquistadores que consiguieron el poder y la gloria. Diez años tardó Ulises en volver de Troya a Ítaca. También Cabeza de Vaca pasó diez años de naufragios, esclavitud y hambrunas desde que se embarcó en Sanlúcar de Barrameda en junio de 1527 hasta que arribó a la Península por el puerto de...

Ulises

Ulises

Autor: Javier Salvago ,

Número de Páginas: 59

Escribo para llegar serenamente al silencio, que es el morir. Para aprender a callar, en paz conmigo, sin miedo, libre, al fin. "Ars moriendi" de Javier Salvago. Javier Salvago nace en Parada (Sevilla) en 1950. Trabaja como guionista de radio y especialmente de televisión. Su obra poética ha merecido algunos premios, entre los que destacan el Luis Cernuda, el Rey Juan Carlos I y el Premio Nacional de la Crítica. Es autor de los siguientes libros de poemas: Canciones del amor amargo (Angaro, Sevilla, 1977), La destrucción o el humor (Calle del Aire, Sevilla, 1980), En la perfecta edad(Compás, Sevilla, 1982), Variaciones y reincidencias (Visor, Madrid, 1985), Volverlo a intentar (Renacimiento, Sevilla, 1989) y Los mejores años (Renacimiento, Sevilla, 1991). En 1986 la colección granadina "Maillot Amarillo" publicó una Antología de sus poemas.

Últimos Libros buscados