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UF0521 - Comunicación oral y escrita en la empresa

UF0521 - Comunicación oral y escrita en la empresa

Autor: Amparo Rey González

Número de Páginas: 306

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a confeccionar notificaciones, avisos, rótulos informativos u otros documentos internos y rutinarios, para su ubicación en los soportes informativos indicados, transmitir y recibir presencialmente información operativa y rutinaria de distintos interlocutores habituales de la organización y recepcionar y emitir llamadas telefónicas y telemáticas de clientes o usuarios, aplicando los protocolos de actuación de la organización y utilizando con precisión los equipos de telefonía disponibles. Para ello, se analizará la comunicación oral, escrita y las aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial.

UF0521: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA (ADGG0408)

UF0521: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA (ADGG0408)

Autor: Direccionate Estrategias Empresariales S.l.

El objetivo de este manual es emplear técnicas de comunicación escrita en la elaboración y tramitación de avisos, rótulos u otros documentos de información semejante. Aplicar técnicas elementales de comunicación presencial. Usar técnicas de comunicación telefónica y telemática para la proporción de información operativa.

Comunicación oral y escrita en la empresa. UF0521.

Comunicación oral y escrita en la empresa. UF0521.

Autor: Aroha Machado Mateos Y Olga Rodríguez Sánchez

Número de Páginas: 80

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0521 "Comunicación oral y escrita en la empresa" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email [email protected] Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos. - Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socio-profesionales rutinarios, de organizaciones e interlocutores tipo. - Utilizar técnicas básicas de comunicación telefónica y telemática para proporcionar información operativa, aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa tipo en la actuación empresarial.

UF0521 Comunicacion oral y escrita en la empresa

UF0521 Comunicacion oral y escrita en la empresa

Autor: Gloria Fernández Brage

Número de Páginas: 170

¿A qué en alguna ocasión te has parado a pensar que cualquier relación y actividad laboral parte de un proceso comunicativo? El éxito empresarial está determinado por la efectividad con la que se desarrolla este proceso. Por tanto, resulta esencial que domines la comunicación y que conozcas las pautas de comportamiento establecidas por la empresa y su imagen corporativa. Además, debes saber manejar los distintos recursos verbales y no verbales para poder actuar en diferentes situaciones laborales. Con este libro podrás poner en práctica las pautas y los conocimientos elementales que han de tenerse en cuenta a la hora de desarrollar actividades administrativas en la empresa.

Comunicación oral y escrita en la empresa - Microsoft Office 2016

Comunicación oral y escrita en la empresa - Microsoft Office 2016

Autor: Herrero Domingo, Ricardo , HortigÜela Valdeande, Maria Angeles , SÁnchez Estella, Óscar

Número de Páginas: 166

En toda organización resulta fundamental e imprescindible comunicarse, ya sea con personas dentro de la propia organización o fuera de ella. Esta comunicación puede ser tanto oral como escrita y para dominarla es esencial conocer cuáles son las características básicas de dichos procesos de intercambio de información.;Por otra parte, y gracias a los equipos informáticos, hoy por hoy gran parte de las comunicaciones empresariales se realizan a través de soportes informáticos, de ahí la necesidad de saber cuáles son esos soportes y cómo funcionan. Se ha modificado sustancialmente esta unidad en lo que se refiere al correo electrónico y al procesador de textos, actualizando los contenidos a la versión 2016 de las aplicaciones de Microsoft Office.;Todos estos aspectos son abordados de manera sencilla y con un enfoque práctico y didáctico en esta obra. Para afianzar los conocimientos que se van presentando a lo largo del libro, los autores han decidido incorporar una completa selección de actividades resueltas que enriquecen la exposición de conceptos y contribuyen a una mejor asimilación de los mismos. Además, se han añadido nuevas y más completas actividades...

Comunicación oral y escrita en la empresa. ADGG0408

Comunicación oral y escrita en la empresa. ADGG0408

Autor: Inmaculada Pavía Sánchez

Número de Páginas: 174

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "ADGG0408. OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático - Windows 10 y Access 2016

Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático - Windows 10 y Access 2016

Autor: Herrero Domingo, Ricardo , HortigÜela Valdeande, Maria Angeles , SÁnchez Estella, Óscar

Este libro nos acerca a la importancia del sistema operativo y estudia con detalle sus funciones básicas, actualizándose a la última versión de Windows: WINDOWS 10. De una manera clara, sencilla y eminentemente didáctica los autores nos presentan los diferentes métodos de clasificación y archivo de la documentación que generan y reciben tanto las empresas privadas como las públicas. Se estudia además el manejo básico de la aplicación Access, actualizándose el contenido a la versión 2016, haciendo especial hincapié en la manera de organizar los diferentes tipos de información para poder realizar búsquedas rápidas y eficaces. Como complemento idóneo para afianzar los conocimientos que se van desarrollando a lo largo de la obra, se incluye una completa serie de actividades resueltas que enriquecen el estudio de una materia esencial en el ámbito de las operaciones auxiliares administrativas. Además, se han añadido nuevas y más completas actividades para que el alumno pueda “aprender haciendo”. Asimismo, el libro se adecúa exactamente a las exigencias curriculares y normativas definidas y desarrolladas en el RD 645/2011 de 9 de mayo que regula los contenidos ...

Organización y Administración 1

Organización y Administración 1

Autor: Iger

Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica, IGER. Es una obra producida por el Departamento de Redacción y Diseño, para el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica, IGER.

Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa

Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa

Autor: Herrero Domingo, Ricardo , HortigÜela Valdeande, Maria Angeles , SÁnchez Estella, Óscar

Número de Páginas: 74

Este libro nos presenta la importancia de la correspondencia y paquetería en la empresa. Todas las organizaciones empresariales, públicas o privadas, utilizan algún tipo de correspondencia como forma de comunicación. Esta correspondencia debe ser gestionada correctamente para evitar posibles perjuicios. De la misma forma, en ocasiones se reciben o es preciso enviar artículos de paquetería y resulta imprescindible conocer cuáles son los medios utilizados para hacerlo habitualmente y utilizarlos adecuadamente. Todos estos aspectos son abordados de manera práctica en esta obra.;Como complemento idóneo para el afianzamiento de los conocimientos que se van desarrollando a lo largo de la obra, se incluye una completa serie de actividades resueltas que enriquecen el estudio de una materia esencial en el ámbito de las operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.;Asimismo, esta obra se adecúa exactamente a las exigencias curriculares y normativas definidas y desarrolladas en el RD 645/2011 de 9 de mayo que regula los contenidos necesarios para la obtención del certificado de profesionalidad ADGG0408 Operaciones auxiliares de servicios administrativos...

Organización empresarial y de recursos humanos

Organización empresarial y de recursos humanos

Autor: Herrero Domingo, Ricardo , HortigÜela Valdeande, Maria Angeles , SÁnchez Estella, Óscar

Número de Páginas: 62

Esta obra presenta los diferentes tipos de empresas que nos podemos encontrar. Conocer las características de las mismas, así como su organización, resulta no solo de gran utilidad sino imprescindible. Los recursos humanos son el principal capital de cualquier empresa y para conseguir que realicen sus actividades y cumplan de forma óptima con los objetivos propuestos es necesario una organización adecuada de los mismos, siendo el trabajo en grupo una actividad fundamental en las organizaciones, de ahí la importancia de prestar especial atención a los recursos humanos.;Como complemento para el afianzamiento de los conocimientos que se van desarrollando a lo largo de la obra, se incluye una completa serie de actividades resueltas que sirven para enriquecer el estudio de una materia esencial en el ámbito de las operaciones auxiliares administrativas.;Asimismo, el libro se adecúa exactamente a las exigencias curriculares y normativas definidas y desarrolladas en el RD 645/2011 de 9 de mayo que regula los contenidos necesarios para la obtención del certificado de profesionalidad ADGG0408 Operaciones auxiliares de servicios administrativos generales de la familia de...

UF0517: ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS (ADGG0408)

UF0517: ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS (ADGG0408)

Autor: Araceli Soriano Velasco

El objetivo de esta obra es interpretar las funciones básicas y los flujos de información esenciales en las estructuras organizativas públicas o privadas, mediante organigramas. Determinar los criterios de actuación profesional permitiendo de este modo la integración y cooperación de las actividades de apoyo administrativo en los grupos de trabajo o departamento.

Comunicación en las relaciones profesionales

Comunicación en las relaciones profesionales

Autor: Herrero Domingo, Ricardo , HortigÜela Valdeande, Maria Angeles , SÁnchez Estella, Óscar

Número de Páginas: 74

¿Sabes que una buena comunicación es tanto o más importante que la propia realización de las tareas o el trabajo diario? Una buena comunicación disminuye los conflictos, incentiva el trabajo en equipo, favorece el buen ambiente laboral, potencia la productividad y mejora el rendimiento.Este libro te ayudará a aclarar el funcionamiento del proceso comunicativo y su papel protagonista en el éxito de la organización empresarial. Además, te dará las claves para que logres aplicar en tu día a día profesional un comportamiento asertivo y sepas gestionar los conflictos con personas internas y externas en la empresa.

Sin imagen

Comunicación oral y escrita en la empresa (UF0521).

Autor: Ana Isabel Zapatero Álvarez

Número de Páginas: 65
Sin imagen

Comunicación oral y escrita en la empresa, UF0521

Autor: Encarnación Castillo Gómez

Número de Páginas: 189
Comunicación oral y escrita en la empresa - Microsoft Office 2016

Comunicación oral y escrita en la empresa - Microsoft Office 2016

Autor: Herrero Domingo, Ricardo , HortigÜela Valdeande, Maria Angeles , SÁnchez Estella, Óscar

Número de Páginas: 172

En toda organización resulta fundamental e imprescindible comunicarse, ya sea con personas dentro de la propia organización o fuera de ella. Esta comunicación puede ser tanto oral como escrita y para dominarla es esencial conocer cuáles son las características básicas de dichos procesos de intercambio de información.;Por otra parte, y gracias a los equipos informáticos, hoy por hoy gran parte de las comunicaciones empresariales se realizan a través de soportes informáticos, de ahí la necesidad de saber cuáles son esos soportes y cómo funcionan. Se ha modificado sustancialmente esta unidad en lo que se refiere al correo electrónico y al procesador de textos, actualizando los contenidos a la versión 2016 de las aplicaciones de Microsoft Office.;Todos estos aspectos son abordados de manera sencilla y con un enfoque práctico y didáctico en esta obra. Para afianzar los conocimientos que se van presentando a lo largo del libro, los autores han decidido incorporar una completa selección de actividades resueltas que enriquecen la exposición de conceptos y contribuyen a una mejor asimilación de los mismos. Además, se han añadido nuevas y más completas actividades...

Sin imagen

UF0521--Comunicaci?n oral y escrita en la empresa

Autor: Amparo Rey Gonz?lez

La finalidad de esta Unidad Formativa es ense?ar a confeccionar notificaciones, avisos, r?tulos informativos u otros documentos internos y rutinarios, para su ubicaci?n en los soportes informativos indicados, transmitir y recibir presencialmente informaci?n operativa y rutinaria de distintos interlocutores habituales de la organizaci?n y recepcionar y emitir llamadas telef?nicas y telem?ticas de clientes o usuarios, aplicando los protocolos de actuaci?n de la organizaci?n y utilizando con precisi?n los equipos de telefon?a disponibles. Para ello, se analizar? la comunicaci?n oral, escrita y las aplicaciones y medios inform?ticos que intervienen en la gesti?n de la comunicaci?n empresarial. Tema 1. La comunicaci?n oral 1.1 El lenguaje oral. 1.2 La comunicaci?n no verbal. 1.3 La comunicaci?n verbal y no verbal en la comunicaci?n presencial. 1.4 La comunicaci?n telef?nica. 1.5 Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicaci?n presencial y telef?nica. Tema 2. La comunicaci?n escrita 2.1 La escritura como medio de comunicaci?n. 2.2 Equipos y sistemas de comunicaci?n escrita. 2.3 Comunicaciones escritas internas de car?cter breve. Tema 3. Aplicaciones y medios...

Comunicación oral y escrita en la empresa

Comunicación oral y escrita en la empresa

Autor: Óscar Sánchez Estella

Número de Páginas: 136
Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial

Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial

Autor: Herrero Domingo, Ricardo , HortigÜela Valdeande, Maria Angeles , SÁnchez Estella, Óscar

Número de Páginas: 112

En esta obra se presentan los documentos administrativos básicos que utilizan las organizaciones empresariales públicas y privadas, tanto en la gestión comercial como en la de recursos humanos. De forma clara, sencilla y didáctica se estudian las operaciones básicas relacionadas con el cobro, el pago y la gestión de la tesorería de las empresas. Sin olvidar que en las empresas comerciales es necesario realizar una gestión adecuada de las existencias, llevando un control exhaustivo de las mismas ya que en no pocas ocasiones suponen un desembolso económico importante.Como complemento idóneo para el afianzamiento de los conocimientos que se van desarrollando a lo largo de la obra, se incluye una completa serie de actividades resueltas que enriquecen el estudio de una materia esencial en el ámbito de las operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. Asimismo, esta obra se adecúa exactamente a las exigencias curriculares y normativas definidas y desarrolladas en el RD 645/2011 de 9 de mayo que regula los contenidos necesarios para la obtención de diversos certificados de profesionalidad en la familia profesional de Administración y gestión. Responde...

Comunicación oral y escrita en la empresa

Comunicación oral y escrita en la empresa

Autor: Ana Belén González Jiménez

Número de Páginas: 226
MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación

MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación

Autor: Cristina Visconti Vaamonde , Gloria Fernández Brage

Número de Páginas: 304

¿A qué en alguna ocasión te has parado a pensar que cualquier relación y actividad laboral parte de un proceso comunicativo? El éxito empresarial está determinado por la efectividad con la que se desarrolla este proceso. Resulta esencial que domines la comunicación y que conozcas las pautas de comportamiento establecidas por la empresa y su imagen corporativa. Además, debes saber manejar los distintos recursos verbales y no verbales para poder actuar en diferentes situaciones laborales. Este libro te dará las claves para que logres aplicar en tu día a día profesional un comportamiento asertivo y sepas gestionar los conflictos con personas internas y externas en la empresa. También aprenderás cómo poner en práctica las normas y los conocimientos elementales que has de tener en cuenta a la hora de desarrollar actividades administrativas en la empresa.

UF0518 Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa

UF0518 Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa

Autor: Gloria Fernández Brage

Número de Páginas: 88

En toda organización es necesario establecer unas técnicas básicas de recepción, envío, clasificación, distribución y archivo tanto de la correspondencia como de la paquetería. Cómo embalar una mercancía, cómo franquear una carta o qué herramientas utilizar para realizar los envíos de forma segura son algunas de las preguntas que se plantean habitualmente las personas que aspiran a convertirse en profesionales de administración. Es posible que la autora, Gloria Fernández Brage, también lo haya hecho en algún momento. Quizá por ese motivo ha decidido reunir en este manual la respuesta a esas y otras preguntas.

MF0969_1 Técnicas administrativas básicas de oficina

MF0969_1 Técnicas administrativas básicas de oficina

Autor: Cristina Visconti Vaamonde , Gloria Fernández Brage , Beatriz Fuente García

Número de Páginas: 398

¿Conoces los puntos clave para realizar una excelente organización del trabajo en tu empresa y mejorar tu rendimiento? ¿Sabes cuáles son las técnicas básicas de recepción, envío, clasificación, distribución y archivo de documentación y paquetería? ¿Y los criterios para gestionar los documentos administrativos de control de cuentas y operaciones de tu empresa? Descuida si dudas en alguna de las respuestas, pues tienes entre tus manos la solución didáctica idónea. Este manual que te ayudará no solo a resolver todas estas cuestiones sino a conocer la estructura empresarial tipo, gestionar los recursos humanos de tu departamento y aplicar técnicas distribución de paquetería y de registro, recepción y clasificación de documentos.

El Método Monchi

El Método Monchi

Autor: Daniel Pinilla

Número de Páginas: 298

Ramón Rodríguez Verdejo (San Fernando, 20 de septiembre de 1968), más conocido como Monchi, se ha convertido en un icono de talla internacional. Director deportivo autodidacta, empujado al cargo como solución de urgencia en un momento en el que en la caja fuerte del Sevilla FC había impagados y poco más, Monchi ha logrado lo impensable con un club que jamás había descollado a escala planetaria hasta su llegada. Este libro, a caballo entre un manual académico de un modelo de negocio exitoso y un compendio de anécdotas relacionadas con los fichajes y el proceloso mundo del fútbol profesional, pretende mostrar los entresijos de un oficio que mueve cientos de millones de euros cada año y que es capaz, si se hace con tino, de levantar o sepultar pasiones en la grada. "Monchi es el rey del mercado". La Gazzetta dello Sport. "El mago de los traspasos". The Guardian. "El rey Midas del fútbol profesional". International Business Times. "Sin lugar a dudas, el arquitecto del Gran Sevilla". Marca.

Prevención de riesgos profesionales y seguridad en el montaje de instalaciones solares

Prevención de riesgos profesionales y seguridad en el montaje de instalaciones solares

Autor: Equipo Inieco

Número de Páginas: 264

Los contenidos de este libro se corresponden con los de la unidad formativa 0151, del módulo "Montaje de instalaciones solares fotovoltaicas", perteneciente al certificado de profesionalidad "Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas". La instalación y posterior puesta en marcha de una planta solar debe hacerse siempre conforme a las más estricitas normas de seguridad y prevención de riesgos laborales. Dichas normas hacen referencia tanto a la obra civil y a las propias instalaciones solares, como a los trabajadores de forma individual. 1. IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS PROFESIONALES EN EL MONTAJE DE UNA INSTALACIÓN 2. NORMATIVA Y PROTOCOLO 3. EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL

Técnicas de información y atención al cliente/consumidor

Técnicas de información y atención al cliente/consumidor

Autor: Vértice

Número de Páginas: 192

Los contenidos de este manual se corresponden a la UF0037 Técnicas de información y atención al cliente/consumidor, del modulo MF0241_2: información y atención al cliente/consumidor/usuario del certificado de profesionalidad Actividades de venta Tal y como marca el certificado, en sus líneas se mostrará de qué manera aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención / asesoramiento al cliente así como distintas maneras de organización de la información, tanto manuales como informáticas. Se introduce al lector en el modo de manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada. 1.- Gestión y tratamiento de la información del cliente/consumidor 1.1. Información del cliente 1.2. Archivo y registro de la información del cliente 1.3. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa 1.4. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario 1.5. Normativa de protección de datos de bases de...

Organización empresarial y de recursos humanos

Organización empresarial y de recursos humanos

Autor: Inmaculada Pavía Sánchez

Número de Páginas: 112
Steve Jobs. Lecciones de liderazgo (Colección Endebate)

Steve Jobs. Lecciones de liderazgo (Colección Endebate)

Autor: Walter Isaacson

Las claves de liderazgo de Steve Jobs. El nombre de Steve Jobs es sinónimo de innovación, liderazgo y éxito. Su personalidad arrolladora, su intuición para los negocios y su carisma hicieron de él un gurú de la tecnología, que logró convertir a su empresa, Apple, en la compañía de innovación tecnológica más importante del mundo. Steve Jobs lideró desde la dirección de Apple la revolución de la industria musical y de telefonía. Consiguió una simbiosis poco habitual al crear productos de culto que se han convertido en productos de masas. Millones de personas de todo el mundo han seguido sus presentaciones a través de internet, y han hecho colas durante horas sura de sus tiendas para ser los primeros en comprar el último dispositivo de Apple. Su experiencia es, y seguirá siendo dentro de cien años, un caso de estudio en las mejores escuelas de negocios. «Las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo cambian.» Anuncio Piensa diferente de Apple (1997)

Vamos a clasificar

Vamos a clasificar

Autor: Luana Mitten , Mary Wagner

Número de Páginas: 16

Compares The Attributes Of Vertebrates And Invertebrates.

Didáctica general

Didáctica general

Autor: Antonio Medina Rivilla

Número de Páginas: 480

Didáctica general es un libro esencial para el estudiante, centrado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El saber didáctico es necesario para el profesorado universitario e imprescindible para los maestros de primaria y secundaria. Este libro sirve por tanto para la enseñanza de la asignatura de Didáctica General en pedagogía y los diferentes Magisterios, cuanto para todos aquellos profesionales en activo de la enseñanza que quiera profundizar en el desarrollo práctico de las materias que imparte.

Seguridad y evaluación de riesgos profesionales en parques eólicos

Seguridad y evaluación de riesgos profesionales en parques eólicos

Autor: Equipo Inieco

Número de Páginas: 166

El contenido de este libro corresponde al del módulo formativo 0618_2 del certificado de profesionalidad "Gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos", perteneciente a la familia profesional Energía y agua. En él, se analizan los riesgos profesionales inherentes al trabajo en parques eólicos, tanto en la fase de su montaje como en la posterior del mantenimiento. A partir de este análisis, se muestra cómo evitar que dichos riesgos se conviertan en accidentes reales, prestando especial atención a los equipos de protección individual y a las medidas preventivas relacionadas con instalaciones y herramientas. Por último, se explica cómo diseñar y poner en marcha un plan de emergencias. ÍNDICE 1. Riesgos profesionales en el montaje y mantenimiento de parque eólicos 2. Equipos de seguridad 3. Emergencias

Diarios

Diarios

Autor: Stefan Zweig

Número de Páginas: 1257

Los diarios de Stefan Zweig comprenden cerca de treinta años de la vida del escritor, y por su espontaneidad son un documento irremplazable, además de un gran contrapunto a su autobiografía "El mundo de ayer". Las páginas de este volumen, a menudo dictadas por la urgencia del momento pero tan lúcidas como sus textos más elaborados, nos descubren el día a día del escritor en Viena, París, Zúrich o Berna—donde cultivó la amistad de otros intelectuales, como Émile Verhaeren, Romain Rolland y Rainer Maria Rilke—, o la fascinación que le produjeron dos ciudades americanas como Nueva York y Río de Janeiro. Pero también nos revelan el íntimo horror que supuso para Zweig la Gran Guerra y, dos décadas después, la deriva totalitaria y antisemita del continente y el ascenso del nazismo, que lo empujaron a buscar desesperadamente un refugio lejos del descorazonador hundimiento de Europa. Estos diarios nos brindan una vez más la voz del gran cronista del mundo de ayer, que en muchos momentos parece seguir revelándonos el de hoy y tal vez incluso el del mañana. "Ningún lector en lengua española puede hoy conocer rigurosamente a Zweig sin acceder a este gran memorial". ...

Guía práctica de Kubernetes

Guía práctica de Kubernetes

Autor: Brendan Burns , Eddie Villalba , Dave Strebel , Lachlan Evenson

Número de Páginas: 316

Si desea crear aplicaciones con un sistema de orquestación de contenedores de la mano de auténticos expertos, ha dado con el libro indicado. Esta guía recoge las explicaciones y los consejos de cuatro profesionales que trabajan en el ámbito de Kubernetes y poseen un amplio manejo en sistemas distribuidos, desarrollo de aplicaciones empresariales y código abierto. Asimismo, muchos de los métodos que se presentan en el libro se fundamentan en experiencias de empresas que utilizan Kubernetes con éxito en la fase de producción y están respaldados con ejemplos concretos de código. Gracias a esta guía, esté o no familiarizado con los conceptos básicos de Kubernetes, aprenderá todo lo que necesita para crear las mejores aplicaciones. o Configurar y desarrollar aplicaciones con Kubernetes. o Aprender patrones para monitorizar, asegurar los sistemas, y administrar actualizaciones, implementaciones y procesos de vuelta atrás. o nComprender las políticas de red de Kubernetes y dónde encaja la red de servicios. o Integrar servicios y aplicaciones heredadas, y desarrollar plataformas del más alto nivel con Kubernetes. o Ejecutar tareas de aprendizaje automático en...

Puesta en marcha del Sistema de Gestión Ambiental (SGA). UF1945.

Puesta en marcha del Sistema de Gestión Ambiental (SGA). UF1945.

Autor: Lucía Grijalbo Fernández

Número de Páginas: 138

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF1945 "Puesta en marcha del Sistema de Gestión Ambiental (SGA)" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected] Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar operaciones de puesta en marcha de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) en una organización, relativas a la definición de la estructura implicada y distribución de responsabilidades entre el personal. - Aplicar operaciones de puesta en marcha de procedimientos establecidos vinculados a un Sistema de Gestión Ambiental (SGA).

Operaciones básicas en viveros y centros de jardinería

Operaciones básicas en viveros y centros de jardinería

Autor: José Luis Oblaré Torres

Número de Páginas: 306
UF0517 Organización empresarial y de recursos humanos

UF0517 Organización empresarial y de recursos humanos

Autor: Cristina Visconti Vaamonde

Número de Páginas: 136

¿Sabías cuáles son los criterios que debes tener en cuenta para realizar una excelente organización del trabajo en tu empresa? ¿Crees que los manuales de procesos son realmente necesarios? ¿Piensas que trabajar en equipo es fácil de lograr? Si tienes dudas al responder a estas preguntas, no te preocupes. Tienes entre tus manos un manual formativo que te ayudará a representar flujos de información y funciones en estructuras organizativas a través de organigramas, a detectar las variables del trabajo organizativo en el departamento de administración en la empresa y a actuar sobre ellas para mejorar tanto tu rendimiento y producción como los de tu equipo de trabajo y organización, de acuerdo con una ética personal y profesional definidas.

Camino al colapso

Camino al colapso

Autor: Julián Zícari

Número de Páginas: 480

¿Qué significó el año 2001 para la Argentina? ¿Cómo se desató ese gigantesco vendaval? Estas son algunas de las preguntas centrales que se intentan responder en Camino al colapso, una radiografía exhaustiva de la mayor crisis argentina de la historia. Este libro analiza los diferentes conflictos sociopolíticos ocurridos durante los últimos años de la convertibilidad. Estudia cómo operaron las disputas entre actores, agentes e instituciones. Indaga sobre las dinámicas partidarias y los liderazgos al interior del peronismo, el Frepaso, el radicalismo y la Alianza. Repasa las luchas de las clases populares, concentrando la atención especialmente en los grupos piqueteros. Y evalúa las contradicciones económicas del "uno a uno", que culminaron en el antagonismo dolarización/devaluación. En suma, se trata de una tesis sobre un orden social en decadencia, que hizo del país una "sociedad estallada". Camino al colapso es, entonces, el trabajo más completo sobre la crisis del 2001, al combinar un abordaje histórico, económico, político y sociológico. Y, como tal, va camino a convertirse en un clásico.

COMM092PO - Redes sociales y marketing 2.0

COMM092PO - Redes sociales y marketing 2.0

Autor: Jesús Blanco Morales

Número de Páginas: 303

Se diferenciaran las características del entorno 2.0, la nueva comunicación on-line y el impacto de las redes sociales y todas las posibilidades que nos ofrecen para proyectar la imagen/marca a través de la web social. También gestionar la imagen de su empresa en internet a través de las redes sociales y adecuar los contenidos para internet, en base a las necesidades de los usuarios. Finalmente establecer objetivos de comunicación en redes sociales y elaborar un plan de comunicación y su implementación. TEMA 1. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA. 1.1. Concepto de protocolo. 1.2. Tipos de protocolo. 1.3. Protocolo en la empresa. TEMA 2. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING. 2.1. Introducción. 2.2. La publicidad y la Web. 2.3. El marketing unidireccional de la interrupción. 2.4. Antiguas normas del marketing. 2.5. Las relaciones públicas y la prensa. 2.6. Antiguas normas de las relaciones públicas. 2.7. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas. TEMA 3. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER. 3.1. ¿Qué es un Community Manager y de qué se encarga? 3.2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager. 3.3. Funciones y responsabilidades de un Community Manager....

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Crisis, reacción y evolución

Autor: Juan José Rastrollo Suárez

Número de Páginas: 183
Recogida y transporte de residuos urbanos o municipales

Recogida y transporte de residuos urbanos o municipales

Autor: Euformación Consultores

Número de Páginas: 188

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