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Atención al cliente en el proceso comercial. UF0349

Atención al cliente en el proceso comercial. UF0349

Autor: D. Enrique Domínguez Gonzalo

Número de Páginas: 86

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0349 "Atención al cliente en el proceso comercial" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final con sus soluciones en el email tutor@tutorformacion.es. Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los diferentes canales de comercialización, atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente. - Efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones, y seguimiento de clientes en los servicios postventa. Índice: Presentación Introducción y objetivos 1. El Departamento comercial y la atención al cliente 2. La comunicación comercial 3. El telemarketing 4. El servicio postventa Resumen Conclusiones Bibliografía

UF0349 Atención al cliente en el proceso comercial

UF0349 Atención al cliente en el proceso comercial

Autor: Alexandre Hermida Mondelo e Inmaculada Iglesias Fernández

Número de Páginas: 170

Una correcta atención al cliente es el requisito prin­cipal para lograr el éxito en el proceso comercial. Por lo tanto, el profesional debe saber comunicarse de forma adecuada para incentivar la compra y para solucionar cualquier problema que pueda surgir du­rante la operación. A lo largo de las cuatro unidades didácticas que componen este manual, publicado por Ideaspropias Editorial, se estudiará el procedimiento, las técnicas y los medios de comunicación comercial, así como la tramitación de los servicios de posventa, entre los que destacan el seguimiento comercial, la fide­lización de la clientela, y la identificación de quejas y reclamaciones. En este libro, el lector aprenderá a aplicar técnicas de comunicación en operaciones de compraventa mediante los diferentes canales de comercialización, atendiendo a criterios de calidad de servicio de aten­ción al cliente. También conocerá cómo efectuar los procesos de recogida, canalización o resolución de reclamaciones, y de seguimiento de clientes.

Atención al cliente en el proceso comercial. UF0349.

Atención al cliente en el proceso comercial. UF0349.

Autor: Miguel Ángel Ladrón de Guevara

Número de Páginas: 168

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0349 "Atención al cliente en el proceso comercial" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los diferentes canales de comercialización, atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente. - Efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones, y seguimiento de clientes en los servicios postventa. Índice: Atención al cliente en las operaciones de compraventa 6 1. El departamento comercial. 7 1.1. Funciones básicas. 7 1.2. Funciones del director comercial. 8 2. Identificación de necesidades y gustos del cliente: clasificación del cliente. 9 2.1. Tipos de Clientes. Clasificación General. 9 2.2. Tipos de Clientes. Clasificación Específica. 10 2.3. Ejemplos de segmentación estratégica. 13 2.4. Ejemplos de segmentación más operativa. 14 3. Ejercicios. 15 4. Procedimiento de...

UF0349: ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL (ADGG0208) (ADGD0308)

UF0349: ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL (ADGG0208) (ADGD0308)

Autor: Direccionate Estrategias Empresariales S.L.

El objetivo de este manual es aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los diferentes canales de comercialización, atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente. Describir las funciones básicas en un departamento comercial y/o facturación.

Atención al cliente en el proceso comercial. ADGD0308

Atención al cliente en el proceso comercial. ADGD0308

Autor: S. L. Innovación y Cualificación , Francisco Alfonso Izquierdo Carrasco

Número de Páginas: 188

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Atención al cliente en el proceso comercial. ADGG0208

Atención al cliente en el proceso comercial. ADGG0208

Autor: S. L. Innovación y Cualificación , Francisco Alfonso Izquierdo Carrasco

Número de Páginas: 188

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

UF0515 - Plan General de Contabilidad

UF0515 - Plan General de Contabilidad

Autor: SERGIO ALCON MARCOS

Número de Páginas: 190

Las operaciones que se llevan a cabo en una empresa son de muy diversa índole. Las terceras personas, como socios y otra gente interesada, pueden querer información acerca de estas operaciones: es aquí donde entra en juego la contabilidad, gracias a la cual se sintetiza toda la actividad de la empresa y que, debido a unas normas y procesos aceptados, muestra tanto el resultado de las operaciones realizadas durante un ejercicio como el camino que ha seguido la empresa para alcanzar sus objetivos, y de ahí su importancia a la hora de realizar los apuntes contables y saber interpretarlos.El presente libro trata, por un lado, del procedimiento contable, analizando los distintos documentos que tienen relación con la empresa, los elementos que forman parte de su patrimonio y la realización de los registros contables; por otro lado, se analiza la problemática del impuesto sobre el valor añadido, explicando la función de los diferentes libros y el funcionamiento del IVA intracomunitario. Los contenidos se presentan de tal forma que resulta fácil el estudio y comprensión de los mismos; se incluyen además actividades de autoevaluación y ejercicios que servirán para afianzar lo ...

Grabación de Datos (MF0973_1)

Grabación de Datos (MF0973_1)

Autor: Gema Mª Valentín López

Número de Páginas: 113

Grabación de datos es uno de los módulos formativos que se estudian dentro del Certificado de Profesionalidad de Actividades Administrativas en la relación con el cliente. Este libro incluye los contenidos teórico-prácticos relacionados con las actividades realizadas en las operaciones de grabación de datos y que permiten adquirir la Unidad de competencia UC973_1: Introducir datos y textos en terminales informáticos de seguridad, calidad y eficiencia. Dichos contenidos están distribuidos en los siguientes capítulos: Capítulo 1. Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos en el proceso de grabación de datos Capítulo 2. La actuación personal y profesional en el entorno de trabajo de la actividad de grabación de datos Capítulo 3. Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados extendidos de terminales informáticos Capítulo 4. Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados numéricos de terminales informáticos Capítulo 5. Utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resultados

Gestión administrativa del proceso comercial

Gestión administrativa del proceso comercial

Autor: HORTIGÜELA VALDEANDE, MARIA ANGELES , SÁNCHEZ ESTELLA, ÓSCAR

Este manual pone a su alcance los conocimientos y habilidades necesarias para manejar y cumplimentar correctamente toda la documentación relacionada con las operaciones administrativas vinculadas a la compraventa. Presentamos un libro imprescindible para adquirir las competencias profesionales relacionadas con la gestión administrativa en las empresas: se analizan los documentos administrativos, la normativa comercial y fiscal relacionada con las operaciones administrativas y un completo estudio de la gestión de stocks. Todo ello desde una perspectiva práctica, con ejemplos resueltos y propuesta de ejercicios para afianzar los conocimientos que se van adquiriendo de manera sencilla y eficaz. El resultado es la integración de un conocimiento global que enseña a comprender los porqués y a aprender practicando. Las soluciones a todos los ejercicios y cuestionarios están disponibles en www.paraninfo.es En esta edición actualizada, revisada y puesta al día se incorporan más propuestas de ejercicios, los nuevos tipos de Incoterms para 2020, la adaptación a la normativa de protección de datos y en definitiva toda la actualidad vinculada a la gestión administrativa. Además, ...

Gestión de archivos

Gestión de archivos

Autor: ARRIBAS DEL POZO, MIGUEL

Número de Páginas: 186

A lo largo de esta obra se describen las funciones que tiene que desempeñar un archivero en cada una de las etapas de creación del mismo, empezando por los sistemas de clasificación y organización, enumerando cada una de las partes físicas que lo componen y analizando los procedimientos para tratar la información, procesos de digitalización, etc. También se abordan aspectos del archivo relativos a las tecnologías de la información, procedimientos de seguridad y acceso a los sistemas, tanto en soporte convencional como informático. Se presta asimismo atención a los dispositivos informáticos que permiten realizar todo tipo de operaciones con estos archivos, estableciendo protocolos y acciones para garantizar la seguridad y confidencialidad del sistema y analizando las funciones de los sistemas operativos que trabajan con dichos archivos. Por último, se exponen los fundamentos de las bases de datos como instrumento para gestionar de forma eficaz la información, mediante consultas e informes sobre tablas de datos con la ayuda de los asistentes que ofrecen los distintos sistemas de gestión. Cada capítulo se complementa con actividades de autoevaluación, que servirán...

Aplicaciones informáticas de contabilidad

Aplicaciones informáticas de contabilidad

Autor: DÍAZ PÉREZ, FERNANDO

Número de Páginas: 88

La utilización de aplicaciones informáticas contables para la llevanza de la contabilidad está totalmente instaurada desde hace tiempo, y cualquier persona en el campo contable y/o fiscal debe manejarlas con aceptable soltura. En esta obra se desarrollan, utilizando una de las muchas aplicaciones de este tipo existentes en el mercado, aquellas utilidades o segmentos de la aplicación que representan la mayor parte del tiempo para un contable. Se incorporan además actividades de autoevaluación y supuestos prácticos muy útiles para llevar a la práctica los conocimientos aprendidos, realizando las operaciones necesarias para el registro de las transacciones económicas.;Los epígrafes que conforman esta unidad formativa 0516 Aplicaciones informáticas de contabilidad responden a los contenidos establecidos por el RD 645/2011, donde se regulan además todos los relativos al certificado de Actividades de gestión administrativa, en el que se inserta esta unidad.;Fernando Díaz Pérez (Oviedo, 1976) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, con amplia experiencia en el campo de la gestión financiera y fiscal y una larga trayectoria como profesor en dichas...

Atención al cliente en el proceso comercial - UF0349

Atención al cliente en el proceso comercial - UF0349

Autor: María del Rocío Guardeño Ligero

Número de Páginas: 204

Objetivos Contribuir a la competitividad de las empresas, favoreciendo la introducción de todas las innovaciones posibles y asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios que se van produciendo en las mismas; a la vez que permite cualificar y aumentar la representación de los trabajadores, aumentando la formación en sus competencias. Contenido 1. Atención al cliente en las operaciones de compraventa Introducción. El departamento comercial. Procedimiento de comunicación comercial. Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes. Relación con el cliente a través de distintos canales. Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente. Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente. 2. Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa Introducción. El proceso de compraventa como comunicación. La venta telefónica. 3. Adaptación de la comunicación comercial al telemarketing Introducción. Aspectos básicos del telemarketing. La operativa general del teleoperador. Técnicas de venta. Cierre de la venta. 4. Tramitación en los servicios de postventa Introducción. Seguimiento...

Sin imagen

UF0349, Atención al cliente en el proceso comercial

Autor: Laura Torres Tirado , Antonio de la Cruz Alba

Número de Páginas: 306
UF0349 - Atención al cliente en el proceso comercial

UF0349 - Atención al cliente en el proceso comercial

Autor: SOLEDAD CARRASCO FERNÁNDEZ

La atención a los clientes representa, en el entorno actual de globalización y enorme competencia comercial, el instrumento de mayor eficacia con el que las empresas cuentan para diferenciarse y atraer a nuevos clientes. Es indiscutible la ventaja comparativa que supone una adecuada relación con los clientes, donde cada empresa tiene a su alcance ofrecer un trato personalizado y adecuado a quienes, en definitiva, son los destinatarios de sus productos y servicios. Profesionales, docentes y alumnos vinculados o interesados en el mundo de la comunicación y el contacto con el público encontrarán en esta obra las claves para conseguir la excelencia en el servicio de atención al cliente. Desde la redacción de diversos escritos hasta las pautas para realizar llamadas telefónicas de manera eficaz, todos los temas son tratados desde un enfoque que otorga a la comunicación el protagonismo que merece en la eficiencia comercial. Los aspectos fundamentales de la atención a los clientes de manera presencial, telefónica o telemática, se abordan desde una explicación rigurosa y práctica en la que se tienen en consideración los más actuales avances que la tecnología pone al...

Aplicaciones informáticas de la gestión comercial. UF0351

Aplicaciones informáticas de la gestión comercial. UF0351

Autor: D. Enrique Domínguez Gonzalo

Número de Páginas: 142

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0351 "Aplicaciones informáticas de la gestión comercial" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final con sus soluciones en el email tutor@tutorformacion.es. Capacidades que se adquieren con este Manual: - Utilizar aplicaciones informáticas de gestión comercial, almacén y/o facturación, registrando la información y obteniendo la documentación requerida en las operaciones de compra y venta. Índice: Presentación Introducción y objetivos 1. Aplicaciones de gestión comercial (CRM) 2. Aplicaciones de gestión de almacén 3. Aplicaciones de gestión de clientes: pedidos, facturas y albaranes 4. Aplicaciones de gestión del servicio post-venta Resumen Conclusiones Bibliografía y programas informáticos

Gestión administrativa del proceso comercial. UF0350

Gestión administrativa del proceso comercial. UF0350

Autor: D. Enrique Domínguez Gonzalo

Número de Páginas: 170

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0350 "Gestión administrativa del proceso comercial" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final con sus soluciones en el email tutor@tutorformacion.es. Capacidades que se adquieren con este Manual: - Confeccionar los documentos básicos de las operaciones de compraventa, utilizando los medios informáticos o telemáticos, realizando los cálculos necesarios y aplicando la legislación mercantil y fiscal vigente. - Aplicar métodos de control de existencias, teniendo en cuenta los principales sistemas de gestión de almacén y las tipologías de productos y/o servicios, en distintas actividades empresariales. Índice: Presentación Introducción y objetivos 1. Tramitación administrativa de una compraventa 2. Normativa mercantil y fiscal de una compraventa 3. La gestión de inventarios Resumen Conclusiones Bibliografía

Gestión de archivos. MF0978

Gestión de archivos. MF0978

Autor: D. Enrique Domínguez Gonzalo

Número de Páginas: 166

Este Manual es el más adecuado para impartir la MF0978 "Gestión de archivos" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final con sus soluciones en el email tutor@tutorformacion.es. Capacidades que se adquieren con este Manual: - Identificar los componentes del equipamiento del sistema de archivos -equipos informáticos, sistemas operativos, redes, elementos y contenedores de archivo. - Utilizar las prestaciones de los sistemas operativos y de archivo de uso habitual en el ámbito organizacional, creando y manteniendo una estructura organizada y útil a los objetivos de archivo planteados consiguiéndose su optimización. - Aplicar las técnicas de registro y archivo de la información, pública y/o privada, que faciliten el acceso, la seguridad y la confidencialidad de la documentación en soporte papel. - Ejecutar los procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información. - Utilizar las prestaciones básicas y asistentes de aplicaciones informáticas de bases de datos para la obtención y...

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Atención al cliente en el proceso comercial, UF0349

Autor: Miguel Ángel Ladrón de Guevara

Número de Páginas: 168
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UF0349, Atención al cliente en el proceso comercial

Autor: Patricia Blanco Rivas

Número de Páginas: 91
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Atención al cliente en el proceso comercial, UF0349

Autor: Ana Isabel Zapatero Álvarez

Número de Páginas: 79
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UF0349, Atención al cliente en el proceso comercial

Autor: Lorena Rodríguez Fradejas , Roberto Rodríguez Inés

Número de Páginas: 77
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Atención al cliente en el proceso comercial, UF0349

Autor: Patricia Blanco Rivas

Número de Páginas: 128
Técnicas de información y atención al cliente/consumidor

Técnicas de información y atención al cliente/consumidor

Autor: SOLEDAD CARRASCO FERNÁNDEZ

Número de Páginas: 116
MF0978_2 Gestión de archivos

MF0978_2 Gestión de archivos

Autor: Alexandre Hermida Mondelo , Inmaculada Iglesias Fernández

Número de Páginas: 164

La gestión de archivos físicos y digitales es un aspec­to imprescindible para el funcionamiento de las em­presas, ya que dependen de los datos almacenados en ellos para llevar a cabo sus actividades. Este manual, publicado por Ideaspropias Editorial, le enseñará a identificar el equipamiento del sistema de archivo y a utilizar y optimizar las prestaciones de los sistemas operativos, creando y manteniendo una estructura organizada y útil para los objetivos plan­teados. Además, aprenderá a aplicar las técnicas de registro y archivo de la información y a ejecutar los procedimientos que garanticen la integridad, segu­ridad, disponibilidad y confidencialidad de la misma. También conocerá cómo utilizar las prestaciones bá­sicas de aplicaciones informáticas de bases de datos para obtener y presentar la información. Mediante este libro, aprenderá a organizar el archivo en soporte convencional e informático de acuerdo con los procedimientos y normas establecidos, ga­rantizando su custodia, orden, integridad, confiden­cialidad, actualización, acceso y reproducción.

Atención al cliente y calidad en el servicio. COMM002PO

Atención al cliente y calidad en el servicio. COMM002PO

Autor: Miguel Ángel Mateos de Pablo Blanco , S. L. Innovación y Cualificación

Número de Páginas: 156

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

UF0350 Gestión administrativa del proceso comercial

UF0350 Gestión administrativa del proceso comercial

Autor: Alexandre Hermida Mondelo , Inmaculada Iglesias Fernández

Número de Páginas: 236

Las actividades que conforman las operaciones comerciales de compraventa son de muy diversa índole, puesto que cubren un amplio proceso que abarca desde la extracción de materias primas, hasta la elaboración del packaging de los productos fabricados. El conocimiento de todos los elementos de esta cadena será clave para aportar la máxima calidad al proceso. A lo largo de las tres unidades didácticas de este manual, publicado por Ideaspropias Editorial, se estudiarán los distintos procedimientos administrativos que tienen lugar en las operaciones de carácter mercantil, haciendo hincapié en la documentación básica y en el cálculo de diferentes aspectos e impuestos. Se darán, también, unas notas en cuanto a legislación fiscal y mercantil que es necesario tener en cuenta en este ámbito, así como unas nociones para la gestión de mercancías e inventarios en el almacén. A través del estudio de este libro, el lector adquirirá las competencias suficientes para resolver con éxito distintas circunstancias relacionadas con actividades de compraventa, tanto de corte administrativo, como normativo o de control de existencias.

Posicionarse o desaparecer

Posicionarse o desaparecer

Autor: Joan Mir Juliá

Número de Páginas: 85

O tiene una posición diferenciada en la mente de sus clientes o su precio tendrá que ser muy, pero que muy, barato. Descubra la utilidad del concepto posicionamiento en la gestión de una marca, una empresa, una idea e incluso un individuo. Vivimos en un mundo sobrecomunicado. La mente humana está sometida a un intenso y continuo bombardeo de información. Ante esa situación, la mente reacciona de dos formas: 1. Rechaza todo aquello que no encaja con marcos de referencia o paradigmas construidos a partir de experiencias anteriores y de conocimientos acumulados. 2. La mente ha aprendido a ordenar las ideas en escaleras mentales. Cada escalera mental corresponde a una idea, diferencial y relevante, o categoría. En cada escalón o peldaño se posiciona el nombre de una marca. El objetivo para cualquier nueva marca debe ser estar posicionada en el primer peldaño de la escalera mental que le corresponde. Así pues, para que una marca sea sostenible en el tiempo, debe poseer un posicionamiento, diferenciado y relevante, en la mente del consumidor. Se calcula que menos de un 10% de las marcas han creado un posicionamiento claro, el resto tienen un futuro difícil a medio o largo...

MF0976_2 Operaciones administrativas comerciales

MF0976_2 Operaciones administrativas comerciales

Autor: Alexandre Hermida Mondelo , Inmaculada Iglesias Fernández

Número de Páginas: 534

¿Sabes cuál es el principal requisito para lograr el éxito en el proceso comercial? ¿Y los elementos clave de las operaciones de compraventa que aportarán la máxima calidad al proceso? ¿Dominas las aplicaciones informáticas especializadas en las fases de gestión comercial? Si dudas a la hora de responder a estas cuestiones o desconoces su respuesta, tienes entre tus manos su solución: el manual Actividades de gestión administrativa. En este libro aprenderás las técnicas de comunicación en operaciones de compraventa mediante los diferentes canales de comercialización, además de adquirir las competencias para resolver con éxito distintas circunstancias relacionadas con actividades de compraventa tanto de corte administrativo como normativo o de control de existencias. También, con el estudio de estos contenidos, tendrás todos los conocimientos para dominar las aplicaciones informáticas de gestión comercial (incluyendo el almacén y la facturación) para realizar el registro de la información necesaria en las operaciones de compraventa en la empresa.

Operaciones básicas en viveros y centros de jardinería

Operaciones básicas en viveros y centros de jardinería

Autor: José Luis Oblaré Torres

Número de Páginas: 306
Control interno y sistema de gestión de calidad

Control interno y sistema de gestión de calidad

Autor: Alejandro Tadeo Isaza Serrano

Número de Páginas: 354

El libro presenta en un ejemplo práctico, la metodología desarrollada de todos los estándares necesarios para que una empresa tenga un Modelo Estándar de Control Interno, teniendo en cuenta como referencia la norma internacional COSO (COMMITTEE OF SPONSORING ORGANIZATIONS), COMITÉ DE ORGANIZACIONES QUE PATROCINAN, tratando los puntos en común de componentes del sistema, evaluación de riesgos, las actividades de control, supervisión, normas generales del control interno, misión y objetivos, asignación de autoridad y responsabilidad, etc, estableciéndose como referencia práctica de control interno en las empresas privadas y además en las entidades del sector público. En complemento, desarrolla en el ejemplo práctico los estándares exigidos para implantar un Sistema de Gestión de Calidad, sobre los condicionamientos de la norma ISO (Organización Internacional para la Estandarización), como modelo que regula una serie de normas para el cumplimiento de la gestión empresarial. La finalidad es enseñar competencias para que los gerentes públicos y privados, asesores metodológicos de control interno y calidad y los auditores de cualquier perfil, puedan formar parte...

Comunicación empresarial y atención al cliente (GRADO MEDIO)

Comunicación empresarial y atención al cliente (GRADO MEDIO)

Autor: Carlos Tarodo Pisonero

Número de Páginas: 252

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa, en concreto para el Módulo Profesional Comunicación Empresarial y Atención al Cliente. Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos de la comunicación (tipos de organización y departamentos, comunicación oral, principales características y documentos de la comunicación escrita, comunicación en la empresa, correspondencia, comunicación telefónica y correo electrónico), archivo de la información (métodos de ordenación, tipos de archivos y archivos informáticos) y la atención al cliente (tipos de clientes, fidelización al cliente, fases de la atención al cliente, reclamaciones y quejas de los clientes, calidad al cliente, normativa del consumidor, relación del marketing con la imagen de la empresa y políticas de comunicación). Los capítulos incluyen actividades, ejemplos y casos prácticos con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados. Así mismo, se incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado...

Gestión de productos y promociones en el punto de venta

Gestión de productos y promociones en el punto de venta

Autor: SOLEDAD CARRASCO FERNÁNDEZ , ENRIQUE GARCÍA PRADO

Número de Páginas: 176

Todas las claves del éxito de un establecimiento comercial: • Identificación del producto. • Gestión del surtido y del espacio de venta. • Distribución de las zonas en el establecimiento. • Tratamiento de quejas y reclamaciones. • Desarrollo de las promociones. • Gestión de los recursos humanos. • Prevención de riesgos laborales en el punto de venta. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión de Productos y Promociones en el Punto de Venta del Ciclo Formativo de grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. El texto se acompaña de gran cantidad de imágenes, esquemas, tablas, ejemplos y cuadros de información importante, adicional y de vocabulario, que se alternan en todas las unidades con actividades propuestas y actividades resueltas. Cada unidad concluye con un mapa conceptual que permite al alumnado repasar y afianzar lo aprendido e incluye también útiles actividades finales.

MF0979_2 - Gestión operativa de tesorería

MF0979_2 - Gestión operativa de tesorería

Autor: Andrés González Gallardo

Número de Páginas: 518

Esta publicación está dirigida a aquellas personas que estén interesadas en formarse dentro del área de Administración y Gestión, ya que conforma una parte de los Certificados de Profesionalidad de (ADGG0308) Asistencia documental y gestión en despachos y oficinas; (ADGD0308) Actividad de gestión administrativa. Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de realizar las gestiones administrativas de tesorería. Se identificará la normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros y documentos de cobro y pago, así como las entidades vinculadas a su emisión, además de los medios y plazos de presentación de la documentación de cobro o pago ante distintos destinatarios públicos o privados, de acuerdo con la normativa vigente. Se confeccionarán los documentos de cobro y pago aplicando la normativa mercantil y fiscal, utilizando medios convencionales y telemáticos, registrando los mismos en los libros correspondientes. Se aplicarán los métodos y funciones del control de la tesorería detectando las desviaciones producidas e identificando las consecuencias de su no-aplicación. Se realizarán los cálculos correspondientes a la gestión de...

UF0259 - Servicio y atención al cliente en restaurante

UF0259 - Servicio y atención al cliente en restaurante

Autor: Josefa María Zambrana Martínez

Número de Páginas: 226

La finalidad de esta unidad formativa es enseñar a acoger y atender a los clientes, informándoles sobre la oferta gastronómica del restaurante y atendiendo en todo momento sus peticiones, de modo que se sientan bien recibidos, se satisfagan sus expectativas y se cumplan los objetivos económicos de la empresa. También a servir los alimentos y bebidas de acuerdo con los tipos y normas de servicio. Para ello, se profundizará en el servicio del Restaurante y la atención al cliente. También se analizará la comunicación y venta en restauración.

Gestión de archivos - MF0978_2

Gestión de archivos - MF0978_2

Autor: Julio Vílchez Beltrán

Número de Páginas: 204

Objetivos Conocer las técnicas de archivo documental: los sistemas de clasificación y ordenación así como los procedimientos de acceso, búsqueda, consulta, recuperación, actualización, conservación y custodia de la información archivada. Aprender a distinguir las partes de un ordenador. Crear, nombrar, copiar y eliminar archivos, carpetas y subcarpetas. Montar una red básica entre dos ordenadores. Aplicación de medidas de seguridad y confidencialidad del sistema operativo y de la información. Crear una base de datos, tablas con registros, realizar consultas, crear formularios e informes para la introducción y recuperación de datos. Interrelacionar la base de datos con otras aplicaciones. Contenidos 1. Gestión de archivos públicos y privados Aplicación de técnicas de archivo documental: Sistemas de clasificación y ordenación. Finalidad y objetivos. Índices de archivo: actualización. Aplicación de manuales y ayuda. Mejoras ante problemas de organización. Procedimientos de registro y posterior archivo. Identificación de soportes, mobiliario, útiles, elementos de archivo y contenedores. Reproducción y cotejo de la información de archivo documental a...

Kick-ass: La chica nueva

Kick-ass: La chica nueva

Autor: Mark Millar , John Romita Jr.

¡Kick-Ass ha vuelto y ahora vigila las calles, preparada para acabar con los peores criminales de Nuevo México! Pero hay un nuevo rostro tras la máscara: una soldado que regresa de los horrores de la guerra solo para encontrar una nueva batalla en las calles de su ciudad. Las leyendas del mundo del cómic, Mark Millar y John Romita Jr., se reúnen en el capítulo más reciente del más extraordinario cómic de superhéroes de la historia.

Solidarios

Solidarios

Autor: Antonio R. Rubio Plo

Número de Páginas: 168

Este libro presenta la trayectoria vital de cinco personalidades actuales que, mediante libros, artículos, discursos o películas, comparten la misma convicción: la existencia humana no puede concebirse sin los demás. Svetlana Alexievich, historiadora y periodista, ha puesto voz a las pequeñas voces. Antonio Guterres, secretario general de la ONU, subrayó siempre que la diversidad cultural es una riqueza y no una amenaza. Mahamat Saleh Haroun, cineasta, ha sabido plasmar en sus películas el dolor de los pobres y los humildes en África. Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de Sant'Egidio, incansable en su defensa de la paz como mediador de conflictos armados. Y finalmente, Antoinette Kankindi, profesora de Ética y filosofía política, y apasionada defensora de la mujer. Cinco hombres y mujeres que han sabido practicar, de palabra y de obra, la solidaridad.

Cirugía ortopédica y traumatología

Cirugía ortopédica y traumatología

Autor: Alberto D. Delgado Martínez

Número de Páginas: 953

Obra que representa un repaso exhaustivo de toda la especialidad de Cirugia Ortop‚dica y Traumatologia (COT) en el que han participado m s de 400 traumatologos de toda Espana. Todos los temas han sido revisados por especialistas de alto nivel nacional e internacional, y se han preparado primando sobre todo el concepto de claridad y concision. Pretende ser una herramienta para la preparacion de oposiciones para obtener plazas de COT en el sistema sanitario publico, y asi poder estudiar toda la especialidad, de forma r pida y clara.

Economía del Estado de bienestar

Economía del Estado de bienestar

Autor: Luis Ayala Cañón

Número de Páginas: 304

El Derecho privado europeo en la transformación digital es una obra, de fácil lectura, que aglutina veinte años de cooperación judicial civil, con una introducción a todos los instrumentos aprobados con base en el art. 81 del TFUE, así como la restante producción legislativa sobre distintas bases jurídicas que inciden en el Derecho privado (Derecho de sociedades, Gobierno corporativo, servicios financieros, consumo, derecho de propiedad...) Desgrana los principales instrumentos del Derecho digital: identidad digital, protección de datos, aplicaciones de Blockchain, robótica o telecomunicaciones. Incide en el análisis de los limites jurídicos en la realidad digital, Rule of Law y los principios generales del Derecho europeo, generalmente basados en el Derecho Romano, así como en las aplicaciones éticas. La autora, Académica de Numero de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y Notaria de Madrid, es especialista en Derecho europeo y experta del Ministerio de Justicia en el Consejo de la Unión europea desde hace veinte años. La obra esta prologada por Antonio Fernandez de Buján y Fernández, Catedrático de Derecho Romano en la UAM y Académico ...

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