Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 31 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Lectura de imágenes

Lectura de imágenes

Autor: Roberto Aparici , Agustín García Matilla

Un texto que explica la naturaleza mítica del proceso por el que se identifica la representación con lo representado, sobre presupuestos metodológicos que se proponen desde una doble perspectiva: los medios audiovisuales como apoyo crítico y enriquecedor, y como objeto de estudio en sí mismo.

Exploring evaluative, emotive and persuasive strategies in discourse

Exploring evaluative, emotive and persuasive strategies in discourse

Autor: Antonio García-gómez , Mercedes Díez-prados

Número de Páginas: 240

This volume delves into the discursive construction of three closely linked linguistic functions: evaluation, emotion, and persuasion in order to explore how they may intertwine. The discourse genres examined comprise business pitches, political debates, media discourse, fiction, social networks, etc., either in English or Spanish. The editors bring together a miscellanea of papers written by scholars from different Spanish universities and with different research backgrounds to deal with diverse topics under the general premise that an evaluative process underlies every persuasive act and that persuasion is commonly achieved by emotive discourse.

Agenda digital para la TV pública en Iberoamérica

Agenda digital para la TV pública en Iberoamérica

Autor: Guillermo Orozco Gómez , Gabriel Torres Espinoza

Número de Páginas: 256

La televisión pública en Iberoamérica es y ha sido muchas cosas a la vez, por lo que la agenda que se plantea en esta obra es múltiple y ofrece diversas propuestas para abordar su complejidad. Entre ellas, revertir su creciente pérdida de relevancia, asumir los nuevos retos programáticos y tecnológicos propios de la era digital, así como ejemplos de buenas prácticas como ente público y estrategias para acompañar más sabiamente a las audiencias transmediales del siglo XXI. La convicción y compromiso de los autores aquí reunidos, en sintonía con la ATEI (Asociación de Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas), es la de sustentar una estrategia que ponga en perspectiva los diversos aspectos involucrados en la producción de contenidos y en su distribución, en las opciones de su emisión y recepción digital contemporáneas, y en las lógicas y propuestas específicas para una creciente interlocución con sus audiencias. Colaboran en este libro: Enrique Bustamante, José Manuel Corona, Darwin Franco Migues, Alejandro Piscitelli y Carlos Scolari.

La televisión, una mirada crítica

La televisión, una mirada crítica

Autor: Bergondo, Eladio , Flórez López, Juan Carlos

A pesar del avance de las nuevas tecnologías en el ámbito de la comunicación, la televisión continúa siendo el medio de masas por excelencia. En ocasiones, se puede convertir en un poderoso medio de propaganda, utilizándose como herramienta para mantenernos desinformados o simplemente captar nuestra atención y dirigirla hacia otros temas alejados de aquellos que debería tratar si cumpliera con uno de los objetivos fundamentales de cualquier cadena de televisión: dar servicio a la sociedad. Este libro analiza las principales características del lenguaje audiovisual en la televisión y los efectos que ésta produce en los espectadores. Profundiza en cuestiones tan debatidas en la actualidad como la naturaleza o el propósito de este medio de comunicación: ocio o negocio; y plantea otras posibilidades como la televisión educativa.

Braunwald. Tratado de Cardiología

Braunwald. Tratado de Cardiología

Autor: Peter Libby

Número de Páginas: 12340

La nueva edición de obra de referencia de la especialidad sigue manteniendo, tras más de 25 años, su objetivo de formar, estimular y servir como fuente para todos los profesionales que atienden a pacientes con enfermedades cardiovasculares. Numerosos expertos de reconocido prestigio en el ámbito mundial, muchos de ellos participan por primera vez en esta edición, sintetizan todos los descubrimientos que han revolucionado la práctica. Los recientes hallazgos en biología molecular que incorpora, el alcance de su cobertura y el formato versátil multimedia hacen de este libro la obra la referencia más actualizada para la práctica de la cardiología. Gracias a su diseño fácil de utilizar, completo, con más de 1.500 ilustraciones a todo color, el lector puede localizar las respuestas que necesita con rapidez. Asimismo, puede acceder a la información relativa a la práctica de la cardiología rápidamente con los 'Puntos sobre Práctica Clínica' que aparecen en cada capítulo y acceder al contenido completo online en inglés, con actualizaciones regulares que incorporan los últimos avances. La presente edición incluye siete nuevos capítulos sobre el infarto agudo de...

Introducción a la psicología

Introducción a la psicología

Autor: Charles G. Morris , Albert A. Maisto , María Elena Ortiz Salinas

Número de Páginas: 528
Señal abierta: Una mirada a la televisión peruana del siglo XXI

Señal abierta: Una mirada a la televisión peruana del siglo XXI

Autor: James A. Dettleff , Giuliana Cassano , Guillermo Vásquez Fermi , Thalía Dancuart Coelho

Número de Páginas: 219

Este libro analiza los programas televisivos peruanos en los principales canales nacionales de señal abierta —Latina, América Televisión, Panamericana Televisión, TV Perú, ATV y Red Global— con el fin de consolidarlos y categorizarlos. Para los autores la televisión peruana genera clusters discursivos que‐reflejan las características de la sociedad a la vez que construyen y consolidan‐sus imaginarios. De igual manera, estos imaginarios tienen rasgos que nos permiten reconocer nuestra identidad y relacionarnos con nuestra ciudadanía, así como representaciones que sostienen nuestra‐historia y memoria social. Sobre la base de una reconstrucción de la programación durante los primeros quince años de este siglo, se exploran las categorías de lo periodístico, lo cultural, el entretenimiento, la ficción, entre otras, observando cómo estas responden a las características y los cambios del mercado nacional e internacional, así como a las modificaciones y los procesos sociales peruanos

El rey de la TV. Goar Mestre y la pelea entre gobiernos y medios latinomericanos

El rey de la TV. Goar Mestre y la pelea entre gobiernos y medios latinomericanos

Autor: Pablo Sirvén

Número de Páginas: 238

Biografía del padre de la televisión argentina.

Televisión pública--del consumidor al ciudadano

Televisión pública--del consumidor al ciudadano

Autor: Omar Rincón

Número de Páginas: 328
PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD: TEORÍA E INVESTIGACIÓN. VOLUMEN II

PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD: TEORÍA E INVESTIGACIÓN. VOLUMEN II

Autor: BermÚdez Moreno José , PÉrez GarcÍa Ana María , SanjuÁn SuÁrez Pilar

El texto de Psicología de la Personalidad: Teoría e investigación se ofrece como material didáctico básico para los alumnos que cursen la asignatura de Psicología de la Personalidad en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. No significa ello, sin embargo, que no pueda resultar de interés para cualquier estudioso de esta disciplina, tanto por su contenido temático como por la forma en que el mismo ha sido plasmado en los distintos capítulos. En estas Unidades se ofrece una visión equilibrada y actualizada de la respuesta que se puede ofrecer hoy a la cuestión acerca de qué es eso que denominamos Personalidad. A este respecto nuestra propuesta es la siguiente: la personalidad engloba todas aquellas características, atributos y procesos psicosociobiológicos cuya interrelación e integración posibilita identificar a cada persona como individuo único y diferente de los demás. El lector va a encontrar, en el tratamiento de los contenidos abordados en cada capítulo, abundante referencia al sustrato de investigación científica en el que se apoyan los argumentos teóricos sobre los que se esté debatiendo en cada caso.

Estudio, innovación y desarrollo de proyectos en comunicación social en el EEES

Estudio, innovación y desarrollo de proyectos en comunicación social en el EEES

Autor: María Verónica De Haro De San Mateo

Número de Páginas: 296

Una serie de investigadores de vanguardia de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar el EEES. Así, se han recopilado sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos en el área de comunicación a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidiscipliar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes en la nueva Universidad derivada del EEES. A través de los...

Psicópatas, sociópatas y antisociales

Psicópatas, sociópatas y antisociales

Autor: Homs Sanz De La Garza, Joaquim

Número de Páginas: 356

Los psicópatas, sociópatas, antisociales y criminales en serie son objeto de un estudio científico riguroso y detallado respecto a su patología mental y su incidencia en la responsabilidad criminal. La presente obra repasa los criterios de científicos de prestigio internacional, tanto en neuroimagen, como en psicobiología, psiquiatría y criminología. El autor estudia desde una perspectiva sociológica y política las conductas psicopáticas, sociopáticas y delictivas, no solo de los criminales comunes, sino también de los delincuentes de cuello blanco, multinacionales y lobbies. La presente obra diferencia claramente entre lo que son psicópatas y antisociales, enumerando claramente las características de cada patología y sus rasgos más comunes. Las Mentes Criminales son actualmente un misterio para la ciencia, y las motivaciones de sus actos son estudiadas minuciosamente en lo que afecta a fenómenos como el suicidio o los delitos sexuales, todo ello en relación con la genética y la biología evolutiva. Dejamos al lector la última palabra, sobre el criterio más discutible de estos sujetos. ¿Son enfermos mentales o vulgares delincuentes?

Antisociales y psicópatas

Antisociales y psicópatas

Autor: Homs De La Garza, Joaquim

Número de Páginas: 266

Este libro pretende poner de manifiesto dos conductas psicopáticas muy diferentes, las individuales y antisociales del gamberro, el inmoral o violento, y el de los grupos de presión económica política o gubernamental. En él se puede desprender dos tipos de psicópatas diferenciados, los que hablan del psicópata tradicional, tratado por la doctrina, y los Nuevos Psicópatas, que son básicamente la mayoría de las grandes empresas y multinacionales que, con su política corrupta y psicopática dañan al conjunto de los ciudadanos. En esta obra se pretende dar a conocer al lector cual es el mundo de los antisociales y los psicópatas. En una primera parte trataremos de como el hombre desde su inicio tuvo conductas psicopáticas, que si siguen manifestándose, acabarán con la vida en la tierra. En otra parte se analiza la conducta de los antisociales, esas personas que no saben o no pueden vivir en comunidad. Finalmente desde un punto de vista clínico, médico-legal y psiquiátrico estudiamos a los psicópatas, esos seres sin conciencia ni escrúpulos que ponen en riesgo la salud y la vida de la mayoría.

Didáctica integradora y saberes compartidos: parte II

Didáctica integradora y saberes compartidos: parte II

Autor: Israel Acosta Gomez , Omara Duarte Gandaria , Yaneisy Triana Cabrera

Número de Páginas: 192

Este libro además pretende dar cumplimiento a las sabias palabras de nuestro inolvidable Comandante al expresar que: La Revolución hará el máximo por crear todas las posibilidades; los maestros harán cada vez el máximo por ser más eficientes, más útiles a su país, por impartir una enseñanza más beneficiosa, trasmitiendo conocimientos y sobre todo enseñarlo a pensar y enseñando a crear, ¡crear!, aprender de la Revolución que ha creado tantas cosas.

Desierto de espejos

Desierto de espejos

Autor: Raymundo Mier , Mabel Piccini

Número de Páginas: 386

La aparición del yermo. La irrupción del movimiento juvenil en la posguerra - Industrias culturales : hacia la extinción del grito - El guiño y la estrategia. Hacia una mirada semiótica de la televisión - El espacio televisivo y los nuevos sistemas de integración nacional - Estrategias y rituales. Las imágenes como recursos - Los programas juveniles en México.

Televisión, valores y adolescencia

Televisión, valores y adolescencia

Autor: Yolanda Montero Rivero

Los medios de comunicación siempre han suscitado debates en el ámbito académico y en la opinión pública. En este sentido, la televisión es el medio que mayores inquietudes despierta sobre el papel ejercido en la difusión de la cultura y de sus valores. Quienes conviven o trabajan con adolescentes suelen preguntarse cómo pueden competir con un medio tan seductor, que intenta desprestigiar los valores recibidos a través de la familia, la escuela, las iglesias y las asociaciones socioculturales. Este libro pretende verificar y refutar los alcances de estudios anteriores sobre la televisión y su impacto en los adolescentes. Combinando enfoques y métodos procedentes de la psicología social y de las teorías de la recepción televisiva, Yolanda Montero ha realizado un trabajo con adolescentes a partir del visionado de la conocida serie Al salir de clase, convencida de que «el espectador es quien dota de riqueza y profundidad a un material que, a primera vista, puede parecer poco profundo e infructuoso».

La cultura huachaca, o, El aporte de la televisión

La cultura huachaca, o, El aporte de la televisión

Autor: Pablo Huneeus

Número de Páginas: 168
Fundamentos de televisión analógica y digital

Fundamentos de televisión analógica y digital

Autor: Constantino Pérez Vega , José María Zamanillo Sainz De La Maza

Número de Páginas: 360

Esta obra es el resultado, principalmente, de los apuntes de Televisión utilizados en los cursos desde hace años han venido siendo actualizados de manera prácticamente constante. El material de la obra abarca los aspectos básicos relativos a los sistemas tanto analógicos como digitales.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Autor: Félix Moracho Galindo (s.j.) , Félix Moracho

Número de Páginas: 308
La televisión que yo viví y otras historias paralelas

La televisión que yo viví y otras historias paralelas

Autor: Francisco J. Banegas

Número de Páginas: 724

El lector tiene entre sus manos una obra embriagadora que avanza creciendo, que describe un mundo donde es posible la nostalgia entreverada con una mirada un poco triste del pasado, una delicia para cuantos disfruten de las narraciones de entonces, incluidas ahora como historias paralelas. La avidez insondable de una curiosidad que sabe trabajar el fuego de la emoción con brillantez manifiesta. El autor convoca a sus personajes y los desnuda, al tiempo que los viste casi simultáneamente, resultando más cómodos con la nueva apariencia que con la antigua. Los detalles que ofrece el relato revelan un observador certero que no se anda por las ramas; la huella humana del artista avizorando en los rincones de una existencia personal de azares y de pasiones en un rosario de hechos cotidianos, aventuras y debilidades Lo primero que cabe apuntar es que tiene un buen título, propuesto en un momento oportuno en que La televisión que yo viví tiene muchas cosas que decir en este juego cruzado que nos propone. Sin influencia de parte, nos muestra la televisión de antes, cual añoranza para hacer una crítica de ahora, en la que solo se espera la atención y el juicio del lector. 50...

Subliminal

Subliminal

Autor: Editorial Planeta S.a.u.

Número de Páginas: 662

Leonard Mlodinow, autor de obras tan conocidas como El andar del borracho y coautor con Stephen Hawking de Brevísima historia del tiempo y El gran diseño, nos ofrece un examen sorprendente y revelador de cómo las formas mentales inconscientes modelan nuestra experiencia del mundo y cómo, por ejemplo, muchas veces percibimos erróneamente nuestras relaciones con la familia, amigos y colegas de trabajo, decidimos mal nuestras inversiones u olvidamos eventos importantes. Nuestra preferencia por determinados políticos, la propina que dejamos en el restaurante... todos los juicios que hacemos o las percepciones que tenemos reflejan el funcionamiento de nuestra mente en dos niveles: el consciente, que conocemos bien, y el inconsciente, que permanece oculto. Este último ha sido durante mucho tiempo tema de especulación, pero en las últimas dos décadas los investigadores han desarrollado nuevas herramientas para sondear los aspectos ocultos, o subliminales, de la mente. El resultado de esta investigación es una nueva ciencia de lo inconsciente y un cambio radical en nuestra comprensión de cómo la mente subconsciente afecta a la forma en que vivimos. Utilizando el ingenio y las ...

Pigmalión. Informe sobre el impacto de la televisión en la infancia

Pigmalión. Informe sobre el impacto de la televisión en la infancia

Autor: Amelia Álvarez , Miguel Del Río , Pablo Del Río

Número de Páginas: 393

En esta obra se presenta una panorámica global del problema general de la influencia de la televisión en el niño que se basa en la revisión de tres décadas de investigación empírica sobre los efectos de este medio de comunicación en el desarrollo del niño. El informe está organizado en cuatro partes. La primera sirve de introducción evolutiva y educativa al situar el problema concreto de la televisión en el marco más general de las grandes teorías del desarrollo infantil y la educación en el momento actual. La segunda incluye una revisión actualizada de las investigaciones sobre los efectos de la televisión en la evolución de las capacidades y cualidades de los niños a partir de las evidencias aportadas por la investigación empírica y se aborda desde una óptica genética funcional. La tercera se ocupa de los problemas de la “ecología de la televisión infantil”, es decir, aborda el análisis de los contexto vitales del niño para comprender el impacto de la televisión en esos contextos de desarrollo, con un capítulo dedicado a la familia.y otro a la televisión educativa. La cuarta y última parte se dedica a delinear propuestas de actuación desde las ...

Argentina me tenés podrido

Argentina me tenés podrido

Autor: Javier Ugarte Gondra

Número de Páginas: 120

Este nuevo libro de Ugarte apunta a relatar los últimos setenta años de una Argentina trágica pero en el caso concreto, constituye un relato brutal de los daños causados por el “nefasto peronismo” que para el autor constituye el mal por excelencia de una decadente Argentina que abarca el ámbito económico, principalmente, pero también el político y el social. Rescata de un modo ostensible la corrupción –según Ugarte el afano descarado– de todos los regímenes peronistas que azotaron prioritariamente la vida de los argentinos a partir de la llegada de Juan Domingo Perón el 4 de junio de 1946. En forma despectiva, el autor nos habla del citado general como “Juan Domingo Cangallo”. La tesis principal que destaca Ugarte es el problema de la inflación, enfermedad terminal que fue creada, aportada y exaltada en forma demencial por el personaje de Juan Domingo Cangallo. Destaca muy especialmente, como lo hacen muchos economistas de renombre, que el fenómeno inflacionario era un proceso desconocido hasta la llegada de Perón al poder en 1946. Lo ilustra con una anécdota significativa extraída del Dr. Walter Beveraggi Allende (1977) que si el pan costaba 10...

Psicología social de las Américas

Psicología social de las Américas

Autor: Charles Kimble , José Carmen Pecina Hernández

Número de Páginas: 750
Los secretos del protocolo, las relaciones públicas y la publicidad (e-book)

Los secretos del protocolo, las relaciones públicas y la publicidad (e-book)

Autor: José Daniel Barquero , Luis Fernando Fernández Sánchez

¿Qué tienen en común estas tres disciplinas? La comunicación{ de ahí la importancia de este libro porque nos explica cómo debemos comunicar y transmitir la información de la mejor manera posible.Los autores -expertos con una dilatada experiencia profesional en estos ámbitos- nos enseñan a saber estar y hacer, con rigor pero de forma muy didáctica, amena y sincera.De este modo descubriremos la historia del protocolo{ cómo se organiza la Casa del Rey{ cuál es el orden jerárquico de los títulos nobiliarios (duque, marqués, conde...){ cómo se clasifican las figuras con las que se adornan los escudos heráldicos (propias, naturales, artificiales...){ de qué manera se ordenan las banderas en los mástiles{ cuáles son las condecoraciones más importantes{ cuándo debemos vestir de etiqueta (chaqué, esmoquin o frac){ cómo organizar un acto público{ cuál es el orden para colocar los cubiertos, copas y vasos y cómo servir la mesa, prestando una especial atención al protocolo iberoamericano{ a quién debemos tratar como { cómo se hace una encuesta de investigación, un "brief" o una campaña de publicidad, etc. entre otras cuestiones de notable interés.

El Nuevo Diccionario de Marketing

El Nuevo Diccionario de Marketing

Autor: Javier Alonso Rivas , Ildefonso Grande Esteban

Número de Páginas: 530

Este trabajo responde en su estructura y contenido a los manuales más avanzados sobre el comportamiento del consumidor. Sin embargo, difiere de los mismos en el planteamiento expositivo. La línea argumental se basa en la formulación de conceptos, planteamiento de interrogantes, discusión de soluciones, incorporación de aportaciones ajenas, suministro de datos, y todo ello con una lógica racional y desordenada. Se pretenmde desarrollar el conocimiento de los consumidroes. En definitiva, pensar y hacer pensar.

Historias fabulosas del marketing

Historias fabulosas del marketing

Autor: Ignacio Soret Los Santos

Número de Páginas: 280

Conocimiento del consumidor. Clasificación de consumidores. Necesidades y expectativas. Entorno del consumidor. La empresa, el consumidor y recursos humanos. Producto, servicio y precio. La distribución. La comunicación.

Últimos Libros buscados